collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos : santa semana con viento lluvia i todo lo demás  (Leído 14470 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #30 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:51:01, pm »
Muy bonitas las fotos de Fez (no he estado nunca) y las de los monos ni te cuento.
Lo del winch es normnal Toni, si lo tienes lo quieres utilizar. Aunque nadie me escuchaba en Túnez (que le vamos a hacer, ya estoy acostumbrada  :D), pensé que una azada ancha iría mucho mejor que una pala. Así sería mucho más fácil sacar la arena de debajo del coche para liberarlo. ¿Que te parece la idea Toni? Y las planchas esas rojas de plástico van de coña, tienes razón.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #31 en: Vie, 06 Mayo 2011, 14:15:53, pm »
Jo, que buena rampa de arena se vé en una de las fotos  :o. No sé si me atreveria a bajarla con el camión, acongoja un poco  ;)
si vas el primero i no tienes traza delante si que acojona, siempre prudencia i poco a poco



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #32 en: Vie, 06 Mayo 2011, 14:17:45, pm »
Lady
Tienes razon en el tema de la azada, lo bueno es cuando alguien se presenta con una pala plegable que en cima la venden en algunas tiendas especializadas
« Última modificación: Vie, 06 Mayo 2011, 23:01:50, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #33 en: Vie, 06 Mayo 2011, 14:28:41, pm »
 En cuanto a las planchas no las utilicé, pero me alegra que digas que funcionan,  suponía que ivan bien pero no lo savia, gracias   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #34 en: Vie, 06 Mayo 2011, 15:02:27, pm »
En este viaje hemos pasado una noche en el Xaluca a cuerpo de rey,  los habituales del grupo cada año querían pasar una noche en esta Kasbha y así fue
La Suite Real es una pasada,
La mayoría del grupo pasó por la sala de majajes y por el Spa, yo con un baño en la piscina
E n el  exterior del  hotel


Detalles de la habitación
 


Cama de la habitación  

A partir de este pundo es muy privado
La verdad es como un alto en el camino, como una isla en el camino…..  de repente entras en otra dimensión, el mundo interior del hotel no tiene nada que ver con el mundo exterior del hotel , la verdad merece un alto en el camino  
 La chipa que faltaba

 
« Última modificación: Sáb, 07 Mayo 2011, 22:00:54, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #35 en: Vie, 06 Mayo 2011, 15:28:33, pm »
Destino Ciudad Perdida, esta vez sí que hemos llegado, primero una parada en uno de los escenarios de la película “La Momia”




Al fondo la entrada a la fortaleza


Camino de la ciudad perdida






Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #36 en: Vie, 06 Mayo 2011, 15:33:54, pm »
Y por fin la Ciudad Perdida, con un ambiente muy especial, de película de perdidos en el desierto, por suerte la cartografía  y los GPS funcionan de maravilla, puedes disfrutar más  del viaje solo tienes que ir echando un vistazo de tanto en tanto a la pantalla para comprobar que vas en la dirección correcta ………. y cuando te pierdes pues eso te has perdido, pero saves donde estas perdido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ??? ???



« Última modificación: Sáb, 07 Mayo 2011, 17:28:47, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #37 en: Vie, 06 Mayo 2011, 23:56:36, pm »
..………. y cuando te pierdes pues eso te has perdido, pero saves donde estas perdido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ??? ???

Muy buena esa frase ;D ;D sigue cuando puedas con la cronica! ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #38 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:12:16, am »
Pequeño relato de un incidente en las dunas
Después de que el toyota saliera de la empanzada, nos pusimos de nuevo en marcha, en aquel momento por la luz a pleno Sol que había a no se veía ningún tipo relieve, para poder ver se tenía que forzar la vista mucho, Manolita en aquel momento se  habia quitado el cinturón, no se fue por una distracción mía el resultado fue que me tragué un escalón de unos 80cm en el corazón de las dunas, golpe seco en el parachoques, el radiador se desplazó unos milímetros, muchos km después por el pirineo la polea perforó un manguito del radiador, el parachoques un poco magullado (de momento se queda a sin mientras pienso si lo reparo o aprovecho y hago una pequeña modificación), el intermitente derecho se aguante con cinta americana
La peor parte se la llevo Manolita al ir sin cinturón en aquel momento, de cabeza directa al parabrisas, golpe fuerte, y el resultado en la foto, y Manolita con una fuerte contusión por suerte se ha va solucionando con anti inflamatorios  y un colarin    


No puedes bajar nunca la guardia ni quitarte el cinturón de seguridad



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #39 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:16:03, am »
Madre mia vaya susto!!! :o :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #40 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:32:17, am »
En el hilo se Semana santa Misión casi imposible
Hay una nota de Alibaba sobre los servicios (por suerte no todos) en Marruecos, Alibaba tiene toda la razón, en algunos establecimientos turísticos no han subido los precios significativamente, pero si que han bajado drásticamente la calidad, y no es bueno para el turismo ni para el país, en este momento la relación precio calidad servicios esta mucho más equilibrada en establecimiento de 5***** que en establecimientos tipo albergues, por mi trabajo conozco bien este tema, y es nuestra obligación, la de todos los usuarios de hacerlo saber a quien corresponda y en el momento que corresponda, si todo nos parece bien todo irá a menos calidad y más precio



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #41 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:33:47, am »
Madre mia vaya susto!!! :o :o
hola Pouz
suto de momento, instantes de nervios hasta que compruevas que solo ha sido eso un susto



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #42 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 09:19:28, am »
Hola, Toni & todos:

¡Que bueno!. Y que envidia...  ¡Como me gusta ese Range!. Aunque la caja esa, tan poco aerodinamica no me parece muy buena idea. Pero que bonito, con esas ruedas.

Sigue, por favor. Saludos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #43 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 15:34:29, pm »
Hola, Toni & todos:

¡Que bueno!. Y que envidia...  ¡Como me gusta ese Range!. Aunque la caja esa, tan poco aerodinamica no me parece muy buena idea. Pero que bonito, con esas ruedas.

Sigue, por favor. Saludos.

tienes razon con la aerodinamica, pero la verdad es que a la velocidad de crucero que vamos no tiene mucha importancia



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #44 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:07:35, pm »
Camino y ciudad perdida
Es un lugar especial tienes que imaginarte esa ciudad en su mejor momento, no tengo ni idea porque se levantó una ciudad en ese lugar,  pero por su situación supongo que seria un punto de descano y al mismo tiempo de protección de las caravanas de dromedarios que circulaban por la zona con todo tipo de mercaderías
 


Un bastión justo en delante de la ciudad perdida


Base donde se sienta la Ciudad


Vistas des de la Ciudad, lo que nos dejaba el Sr. Viento dueño i señor de la zona estos días






Resto de la construcción




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #45 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:13:39, pm »
Atardecer desde el albergue Ouzina Rimal, el viento no paró pero si que aflojo






[/URL



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #46 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 17:20:03, pm »
En las dunas de Erg Ouzina
Con mucha hierva de camello, camuflada por el viento, y la arena blanda




En las primeras rampas algún copiloto prefirió bajar a pie


Es una zona solitaria sin aglomeraciones, el erg no es tan espectacular como el Chebbi, al estar rodeado de montañas, me encantan las dunas 




Con la presión adecuada en 4x4 y en largas puedes superar la mayoría de zonas, y cuando no puedes con las largas y engranas las reductora y oyes rugir el motor eso es una maravilla maravillosa


Hasta el chasis clavado hasta las partes más intimas, la primera vez siempre hace gracia, la arena estaba para circular a 800g de presión, con más presión era un drama circular, los neumáticos se clavaban en la arena como si fuera mantequilla


Toni y Juan unos amigos increíbles, siempre es fácil viajar con ellos


Un alto en las dunas, el paisaje de las dunas nunca me deja indiferente, es un ente vivo con sus propias reglas


Jordi, su primer viaje, y viajaba con su padre, gracias por vuestra compañía. Los dos 4x4TT clavados, no se debe frenar de golpe


El toyota del Manel en acción, con su hermana Elia, también era su primer viaje para ellos, a Elia ya le conté que no podía llevarse ningún niño, que todos tenían familia, se han adaptado al entorno, y nos lo hemos pasado bien, gracias por vuestra compañía


Y finalmente llegamos al Albergue Touareg, un simple mueble como un sofá i ser de diseño es una maravilla


En el Albergue Touareg el servicio ha mejorado mucho ………………





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #47 en: Lun, 09 Mayo 2011, 15:55:31, pm »
Final del 20/04 i 21/04
Esta noche no estaba previsto pasar la noche en albergue, pero la climatología aconseja estar en un lugar protegido
Después de la ducha, comer, beber ……….. ir a ver el partido de futbol del día uno más del Barça Madrid no recuerdo cual era, los futboleros recordareis el resultado, finalmente y después de una noche con viento ………  llega el amanecer ……… desayuno……..todo preparado   i salida dirección al Oasis Oubira a unos 5 km en línea recta desde el albergue Touareg, de momento la visibilidad buena, la arena en condiciones, bajar presión i avanzar ………. Pequeñas encalladas que la mayoría se resuelven quitando la arena acumulada alrededor de los neumáticos,  como anécdota mientras sacaba la arena que tenia acumulada alrededor del terrano pasa justo a nuestro lado un francés con su “Toyoton” acompañado por un joven guía i sigue uno del grupo me comenta: ves el francés va con un guía y sabe por dónde ha de pasar ……. Sonrío ……. Termino de sacar la arena y seguimos, al bajar la segunda duna nos encontramos el francés hasta los ojos, miro al del comentario ……..  sonrío ……… silencio …., paro, hago señales para que el resto pare y le echamos una mano al francés, aprovechamos para charlar, intercambio de opiniones ………… un trago de agua y seguimos hacia el Oasis ahora vamos 7 4x4TT  más o menos juntos ……………..                 

Los fumadores no tienen remedio, en la calle, será por la fuerza de la costumbre

Entrada albergue Touareg, silencio, calma ………… ducha ……… cena ………… descanso ……
 
Entrando al Erg Chebbi, desde el Touareg directamente al Oasi Oubira

En algún lugar del Egr

Es lo que hay, subir, bajar, buscar, equivocarte, reír, pasarlo bien, volver a buscar ………
 
Trazas en las dunas
 
Una de las grandes dunas que forman el erg, detrás a la derecha está el Oasi Oubira




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #48 en: Lun, 09 Mayo 2011, 16:08:06, pm »
Continuamos por el Erg Chebbi
 Otro toyota  :) :) :) :) :) :)

Seguimos …………. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

El ranger enganchado, salio por sus medios …………. :P :P :P :P


Esperando al ranger y mirando como se las arreglan para sacar al ranger  ;D ;D ;D ;D

Un momento en el erg ……………..

Por el erg ……………..


« Última modificación: Lun, 09 Mayo 2011, 16:10:36, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #49 en: Lun, 09 Mayo 2011, 16:29:12, pm »
El Oasis Oubira

El pozo del oasis Oubira, siempre con agua


De nuevo en ruta, con destino el oasis Tisidermine
 
Las dunas siguen imponiendo sus reglas, unas palabras y con su permiso podemos seguir

Un alto en el oasis tisidermine para comer, como siempre no faltan los niños con sus mercaderías, alguno muy correcto la mayoría muy pesados, en otras ocasiones ya he hablado del tema de dar cosas por dar cosas ……………….. no estoy de acuerdo en absoluto
 
Una sombra, una mesa, sillas, todo sabe a gloria
 





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #50 en: Mar, 10 Mayo 2011, 15:35:59, pm »
22 de abril
Después de una noche reparadora, pero con viento, por la mañana hablando con Hassan me dice que el viento nos respetará hasta el medio día más o menos …………. Desayuno …….. y en ruta dirección a casa del amigo Ibrahim Alla en Hassi bereber en el oued Talrhemt , la primera intención es subir por el ouet desde el Oasis Tisodermine, solo entrar en el oued  el kiron se clava hasta los ojos, eso no estaba en el guión, desatasco sin problemas, pero a la primera de cambio de nuevo hasta los ojos ……….. Algo malo pasa …….. no engrana el 4x4 ni en largas ni en reductora, recuerdo una pista con unas balizas grandes a base de piedras,  mientras el kiron sale del atolladero, busco la pista después de consultar el mapa,  la tenemos justo en frente a cierta distancia, el kiron sale del Oued como puede y con mucho cariño, ya en la pista a rodar en 4x2 sin problemas ……… pasamos de largo un control militar ………….. un paisaje encantador , la pista hace como un gran cambio de rasante y el paisaje cambia totalmente, en frente tenemos el Oasis donde vive la familia Ibrahim Alla …………
 

Balizas una en la pista y otra en la montaña



El oasis un cambio total de paisaje, agua, vida ………….
 




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #51 en: Mar, 10 Mayo 2011, 17:50:38, pm »
Bonitas fotos, Toni  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #52 en: Mar, 10 Mayo 2011, 18:36:33, pm »
Bonitas fotos, Toni  :)
hola dunas
que tal por Marruecos, lo has encontrado todo en su sitio, tenías gas de bajar después de tanto tiempo
ahora espero tus fotos 



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #53 en: Mié, 11 Mayo 2011, 08:40:07, am »
Ya ves si tenía ganas, después de cuatro años y medio...Pero todavía estamos aterrando, hay mucho trabajo y poco a poco ya nos pondremos a la faena de las fotos  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #54 en: Mié, 11 Mayo 2011, 15:58:08, pm »
……….. finalmente decidimos cruzar el Oasis justo por donde está Hassi Bereber (pozo) es la franja de arena más estrecha, en el pozo me encuentro con parte de la familia Ibrahim Alla, hoy la Manolita se ha quedado a descansar en el Albergue después del susto de ayer  no quiere forzar, al tener espacio en el terrano parte la familia sigue conmigo hasta la casa (haima) familiar …….
Como siempre sonrisas, abrazos y alguna que otra lagrima camuflada ……. Como siempre con la ayuda de los hijos de Ibrahim entablamos una conversación mientras disfrutamos de su hospitalidad ……….. al final intercambio de presentes ………. Y como siempre las señoras en segundo término como podréis aprecias en las imágenes

El hogar de la familia Ihrahim Alla

La foto de familia
 
Momentos especiales



Ibrahim, todo un señor

La Sra de Ibrah, lamentablemente no sé cual es su nombre








El tiempo pasa y tenemos que seguir dirección Arfoud, pasando por el oasis SafSaf donde paramos a comer, y continuar hasta Merzane i Arfoud ………   



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #55 en: Mié, 11 Mayo 2011, 17:08:54, pm »
Mira que hace años que los vamos a ver, eh? Pero cuando fuímos nosotros no estaban, solo las mujeres y los niños. :'( Hablar con el señor mayor me encanta. Que después resulta que no es tan mayor, que es como nosotros :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #56 en: Mié, 11 Mayo 2011, 17:30:16, pm »
problemas de hipoteca no tienen. No conozco a nadie como ellos, pero vi algunas casitas de este tipo perdidas cuado cruce el atlas, y me parecio durisima esa vida, sobre todo invierno.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #57 en: Mié, 11 Mayo 2011, 17:39:42, pm »
Lo que ves es lo que tienen. En invierno levantan la tiena y ellos y ganado se instalan al sur. Cuando llega el buen tiempo hacen lo contrario y se instalan en el atlas. Vida durísima, seguro :o Aunque esta família en concreto ya se ha quedado en este lugar y ha empezado a hacer pequeños habitáculos de piedra.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #58 en: Mié, 11 Mayo 2011, 21:20:28, pm »
Me quedé impresionada el dia que les hicimos la visita, fueron muy hospitalarios con nosotros, nos prepararon te, cacahuetes, pan y aceite, que maravilla... miestras las cabritillas iban pasando entre nosotros, eran muy graciosas.

Hoy he visto a Elia y me ha dicho que se ha "enganchado" ja jaj a ja jaja!!! no sabia que iba con vosotros :D

Espero que Manolita esté mejor, pobrecilla, dale un besazo de nuestra parte :-*



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: santa semana viento lluvia i todo lo demás
« Respuesta #59 en: Mié, 11 Mayo 2011, 21:35:01, pm »
Y de la nuestra también, vaya golpe se llevaría :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....