collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible  (Leído 38214 veces)



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #60 en: Mar, 03 Mayo 2011, 11:29:51, am »
Que chulas las fotos de Erg Chebbi. Creo que debe ser al otro lado justamente de donde pasamos nosotros ese día. En el Palais de las Dunes. A nosotros también nos pilló el día siguiente la tormenta de arena, se nos hizo de noche, en ruta hacia Zagora.

Ir con estos cacharritos debe ser como llevarte la casa a cuestas! Los lugareños deben alucinar al veros por las dunas!




Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #61 en: Mar, 03 Mayo 2011, 21:22:52, pm »
Fantastico, este año por primera vez, la semana santa me quede sin viaje a tierras Marroqui.
Otra vez sera, me alegro que lo disfrutarais.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #62 en: Mar, 03 Mayo 2011, 22:09:31, pm »
Que buenas fotos, los dos en la piscina, de fondo las dos máquinas y las dunas....
Que Guaaaapo!!!! Como habréis disfrutado!! ;)

Saludos!!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #63 en: Jue, 05 Mayo 2011, 19:56:31, pm »
Voy a seguir un poco:
Esa noche, el lunes, estaba prevista la llegada de Patanegra y Marga sobre las 11:30 ó 12 de la noche. Como eran tantos km, fué dificil acertar con la previsión de los tiempos, y llegaron a las 2. Los del albergue dijeron que no habia problema para cenar, que ellos esperaban. Pues intentamos cenarnos un cordero a la brasa. Digo intentamos porque aquello no habia cojones de hincarle el diente. Era casi todo hueso y la poca chicha que tenía estaba mas tiesa que tutankamon. Lo malo es que ante esas cosas deberiamos protestar, pero como nos estubieron esperando y fuimos muy "cortos" pues no se lo hicimos saber.
Los que llegaron venian reventados, aguantaron una copita despues de la cena y a dormir.



moisex2006

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #64 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:08:24, pm »
Voy a seguir un poco:
Esa noche, el lunes, estaba prevista la llegada de Patanegra y Marga sobre las 11:30 ó 12 de la noche. Como eran tantos km, fué dificil acertar con la previsión de los tiempos, y llegaron a las 2. Los del albergue dijeron que no habia problema para cenar, que ellos esperaban. Pues intentamos cenarnos un cordero a la brasa. Digo intentamos porque aquello no habia cojones de hincarle el diente. Era casi todo hueso y la poca chicha que tenía estaba mas tiesa que tutankamon. Lo malo es que ante esas cosas deberiamos protestar, pero como nos estubieron esperando y fuimos muy "cortos" pues no se lo hicimos saber.
Los que llegaron venian reventados, aguantaron una copita despues de la cena y a dormir.
¿Y la foto del cordero?.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #65 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:11:30, pm »
Una cosa que siempre se me olvida preguntar ¿ en un viaje como ese, donde repostas el agua del uso diario, no me refiero a la de beber, la de los tanques para fregar, ducha, etc. ¿hay que comprarla?.


saludos

Moiséx ??? ??? ???



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #66 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:24:31, pm »
En un camping u hotel que tengan las condiciones basicas. Me imagino que en una gasolinera, si preguntas no habra problemas. Parar en un camping o similar cada tres o cuatro dias, te permite quitar la "roña" con mas comodidad, ademas de vaciar y llenar depositos, siendo lo mas ecológicos posible



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #67 en: Jue, 05 Mayo 2011, 21:47:54, pm »
Desde luego relaja ver estas fotos. Que bien os cuidáis. Pero bueno, para eso se uno de vacaciones a su aire ¿no?

Sigo. pendiente del resto del viaje.

Saludos/Marion



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #68 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:26:04, pm »
Citar
Esa noche, el lunes, estaba prevista la llegada de Patanegra y Marga sobre las 11:30 ó 12 de la noche. Como eran tantos km, fué dificil acertar con la previsión de los tiempos, y llegaron a las 2. Los del albergue dijeron que no habia problema para cenar, que ellos esperaban. Pues intentamos cenarnos un cordero a la brasa. Digo intentamos porque aquello no habia cojones de hincarle el diente. Era casi todo hueso y la poca chicha que tenía estaba mas tiesa que tutankamon. Lo malo es que ante esas cosas deberiamos protestar, pero como nos estubieron esperando y fuimos muy "cortos" pues no se lo hicimos saber.
Esto ya lo hablamos en el viaje. Yo no se si nos pasamos de educados, o no queremos ser prepotentes, o nos sentimos culpables de algo. El caso es que poco a poco, segun vamos pasando los turistas, nos van cojiendo el punto y cada vez nos dan peor de comer, los hoteles mas destartalados, y cada vez mas caros. Y nosotros diciendo que esta todo muy bien. Algo que no hariamos en España. Estamos pagando comidas y hoteles casi al precio de España, cuando España tiene una renta per capita 15 veces superior. Para comer bien, hay que ir donde comen los marroquies. Los sitios de turistas, son malos como en España, pero aqui por lo menos no son tan caros.
El kilo de cordero esta a 65 Dh, la mano de obra de un oficial en la construccion sobre 100, una mujer en casa te cuesta 50 Dh y gracias. El Hotel era basico, pero mono. En resumidas cuentas, coste beneficio exagerado, y encima parece que estamos contentos. Así no les ayudamos. Hay que hacer critica constructiva. Si esta mal esta mal, y se pondran las pilas. Si todo vale, el siguiente lo pagara, hasta que todos se arten y viajemos por otros lados.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #69 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:29:44, pm »
Estupendo el viaje y las fotos, estoy siguiendo con detalle el hilo.
Se ve que lo pasásteis bien ;-)
Un abrazo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #70 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:55:59, pm »
Pues alibabá, si quieres ver la crítica que le hice al kanz erremal en su página de facebook.... ;)

copir y pegar en la barra de direcciones del navegador:
https://www.facebook.com/home.php?tab=1#!/group.php?gid=26300093092
« Última modificación: Vie, 06 Mayo 2011, 09:47:04, am por Afrikia »



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #71 en: Jue, 05 Mayo 2011, 23:24:07, pm »
Magnificas fotos!!

Me encanta tu celula Alibaba, Un par de preguntas ¿tienes problemas con los civiles al circular por España con la celula? ¿hay que tocar las suspensiones del pickup para que aguante el peso sin hundirse de atras?

Y el camion de Suricato es guapisimo, ¿donde lo apañaste?? Es que es mi sueño un bicho así...

Saludos
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #72 en: Jue, 05 Mayo 2011, 23:28:02, pm »
Magnificas fotos!!

Me encanta tu celula Alibaba, Un par de preguntas ¿tienes problemas con los civiles al circular por España con la celula? ¿hay que tocar las suspensiones del pickup para que aguante el peso sin hundirse de atras?

Y el camion de Suricato es guapisimo, ¿donde lo apañaste?? Es que es mi sueño un bicho así...

Saludos
ç

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20863.0

leete esto ;) aqui tienes todo .
Un saludo desde ...



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #73 en: Jue, 05 Mayo 2011, 23:55:28, pm »
Magnificas fotos!!

Me encanta tu celula Alibaba, Un par de preguntas ¿tienes problemas con los civiles al circular por España con la celula? ¿hay que tocar las suspensiones del pickup para que aguante el peso sin hundirse de atras?

Y el camion de Suricato es guapisimo, ¿donde lo apañaste?? Es que es mi sueño un bicho así...

Saludos
ç

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20863.0

leete esto ;) aqui tienes todo .

Madre miaaaa!!! Qué caña!!! Buff, creo que voy a estar leyendo ese hilo muuucho rato. Gracias!
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #74 en: Vie, 06 Mayo 2011, 01:19:53, am »
Subbetico:
La pickup esta homologada para circular con su caja original, con celula y sin caja ni celula. LLeva unas balonas neumaticas atras, y ademas le he reforzado las ballestas



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #75 en: Vie, 06 Mayo 2011, 18:06:12, pm »
Guapo el viaje como todos.  ;D

Lo que me estoy dando cuenta leyendo varias cronicas es la impresión general de que todo el mundo se esta "desencantando" con el trato recibido por las gentes marrokis. Una lastima pq uno de los alicientes eran los lugareños  :( siempre he sabido que alli somos euros con patas... pero tanto?

Sigo la crónica  ;D

Salu2
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #76 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:30:25, am »
esta nota también la he puesto en mi hilo
Hay una nota de Alibaba sobre los servicios (por suerte no todos) en Marruecos, Alibaba tiene toda la razón, en algunos establecimientos turísticos no han subido los precios significativamente, pero si que han bajado drásticamente la calidad, y no es bueno para el turismo ni para el país, en este momento la relación precio calidad servicios esta mucho más equilibrada en establecimiento de 5***** que en establecimientos tipo albergues, por mi trabajo conozco bien este tema, y es nuestra obligación, la de todos los usuarios de hacerlo saber a quien corresponda y en el momento que corresponda, si todo nos parece bien todo irá a menos calidad y más precio



moisex2006

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #77 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 00:57:07, am »
Subbetico:
La pickup esta homologada para circular con su caja original, con celula y sin caja ni celula. LLeva unas balonas neumaticas atras, y ademas le he reforzado las ballestas
Hola, se me ocurre que si esta tan duro de atras, ¿que elemento soportal as tensiones del peso? ¿el chasis?, es solo una idea, Es que estoy aburrido.

saludos

Moiséx



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #78 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:23:22, pm »
Guapo el viaje como todos.  ;D

Lo que me estoy dando cuenta leyendo varias cronicas es la impresión general de que todo el mundo se esta "desencantando" con el trato recibido por las gentes marrokis. Una lastima pq uno de los alicientes eran los lugareños  :( siempre he sabido que alli somos euros con patas... pero tanto?

Sigo la crónica  ;D

Salu2

con permiso de Suridcato y compañia
no es un problema de desencanto, el trato sigue siendo el mismo, el problema radica en la relación precio servico, y no siempre, pero se esta notando un desfase importante
solo eso
y como dice Alibaba no podemos sonreir a todo
yo pienso que las cosas cuestan lo mismo hacerlas bien o mal, hacer una plato de pasta es facil, si los macarrones cuando los intentas pinchar no puedes porque se desacen de lo cocidos que estan terminas por no comerte los macarrones, total que has pagado, no has comido, y te has cabreado y encima le sonries al propietario del chiringuito
eso es lo malo
digo yo
y perdonar por la intromisión en vuetro hilo  
« Última modificación: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:25:17, pm por Toni Hilla i Alòs »



moisex2006

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #79 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 16:43:30, pm »
Guapo el viaje como todos.  ;D

Lo que me estoy dando cuenta leyendo varias cronicas es la impresión general de que todo el mundo se esta "desencantando" con el trato recibido por las gentes marrokis. Una lastima pq uno de los alicientes eran los lugareños  :( siempre he sabido que alli somos euros con patas... pero tanto?

Sigo la crónica  ;D

Salu2

con permiso de Suridcato y compañia
no es un problema de desencanto, el trato sigue siendo el mismo, el problema radica en la relación precio servico, y no siempre, pero se esta notando un desfase importante
solo eso
y como dice Alibaba no podemos sonreir a todo
yo pienso que las cosas cuestan lo mismo hacerlas bien o mal, hacer una plato de pasta es facil, si los macarrones cuando los intentas pinchar no puedes porque se desacen de lo cocidos que estan terminas por no comerte los macarrones, total que has pagado, no has comido, y te has cabreado y encima le sonries al propietario del chiringuito
eso es lo malo
digo yo
y perdonar por la intromisión en vuetro hilo 
Hola, aqui en canarias y sobre todo en las islas menores, como te quejes, te enteras, saben que casi todo el que va no vuelve, te clavan y te tratan como el culo, no saben cuidar el recurso que les da de comer.

Saludos

Moiséx



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #80 en: Sáb, 07 Mayo 2011, 17:11:55, pm »
« Última modificación: Lun, 09 Mayo 2011, 08:39:01, am por tortugo-big blue »



fenec

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #81 en: Dom, 08 Mayo 2011, 21:04:56, pm »
BUeno hace solo un par de horas que he llegado de Marruecos, ya he leido todo el tema, lo de los precios es por que no nos quejamos, ademas en este pais las gasolineras son lugares magicos  :o :o :o :o pues en un deposito de la marca nissan de 90 litros, igualito que el de Suri y Afrikia han llegado a meter 104 litros. o sea qe nos roban mas de un 10% de combustible en cada repostage, de todas las marcas la menos ladrona es ZIZ . AFRIQUIA es la leche, he protestado en cada ocasion y les he dicho de todo,el problema es que la bronca se la lleva un simple empleado, el jefe de la banda nunca esta.
Bonitas las fotos de Hassi Begga,  ;) :D



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #82 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:34:21, pm »
BUeno hace solo un par de horas que he llegado de Marruecos, ya he leido todo el tema, lo de los precios es por que no nos quejamos, ademas en este pais las gasolineras son lugares magicos  :o :o :o :o pues en un deposito de la marca nissan de 90 litros, igualito que el de Suri y Afrikia han llegado a meter 104 litros. o sea qe nos roban mas de un 10% de combustible en cada repostage, de todas las marcas la menos ladrona es ZIZ . AFRIQUIA es la leche, he protestado en cada ocasion y les he dicho de todo,el problema es que la bronca se la lleva un simple empleado, el jefe de la banda nunca esta.
Bonitas las fotos de Hassi Begga,  ;) :D

Bienvenidos al mundo de Mordor, que tal la vuelta, nosotros una semana ya por aquí y nos parece una eternidad, bueno ya hablaremos largo y tendido Sr. gandini.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #83 en: Lun, 09 Mayo 2011, 15:27:35, pm »
venga gente poner mas fotosssssssssssss!!!!!

holaaaaaaaaaaaa, que lastima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros!!!!!!
otra vez sera!!



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #84 en: Lun, 09 Mayo 2011, 17:02:53, pm »
Me apunto!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #85 en: Lun, 09 Mayo 2011, 17:10:37, pm »
venga gente poner mas fotosssssssssssss!!!!!

holaaaaaaaaaaaa, que lastima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros!!!!!!
otra vez sera!!
mucho pedir y poco dar...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #86 en: Lun, 09 Mayo 2011, 21:35:23, pm »
Sigo. El martes, tras levantarnos tarde (sobretodo Patanegra y Marga que estaban reventados) nos dedicamos a barriguetear y tomar cervecitas (de las nuestras) en la piscina hasta la hora de comer. Ya a esa hora se empezaba a levantar el jodio aire con su arenita y todo, por lo que comimos dentro del albergue. Tras la comida y algun "digestivo", a eso de las 5:30 salimos hacia Risani, donde repostamos y dimos aire a las ruedas. Continuamos hasta el cruce del "source bleu de Meski" donde giramos a la derecha direccion Boudenib. No llegamos pues cuando quedaba aun algo de luz, decidimos acampar a unos cientos de metros de la carretera. Ahora vendrá alguna foto.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #87 en: Lun, 09 Mayo 2011, 21:58:12, pm »
tan cerca y tan lejos.... como dice Anji, que lástima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros :-\

pero seguir, seguir poniendo de esas fotacas tan guapas :D

venga gente poner mas fotosssssssssssss!!!!!

holaaaaaaaaaaaa, que lastima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros!!!!!!
otra vez sera!!
mucho pedir y poco dar...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a ver si nos ponemos al dia y se abre el post ;)




Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #88 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:41:25, pm »
tan cerca y tan lejos.... como dice Anji, que lástima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros :-\

pero seguir, seguir poniendo de esas fotacas tan guapas :D

venga gente poner mas fotosssssssssssss!!!!!

holaaaaaaaaaaaa, que lastima no poder ni tan solo disfrutar una velada con vosotros!!!!!!
otra vez sera!!
mucho pedir y poco dar...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a ver si nos ponemos al dia y se abre el post ;)


si Hamada del chinchon
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: S.S.-2011 Maroc. Misión casi imposible
« Respuesta #89 en: Mar, 10 Mayo 2011, 10:09:59, am »
Holaaaaaaaaaaa  :D camionerosssssss