collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5  (Leído 29481 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #30 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:28:47, pm »
De todas formas si realmente respetas las normas y muy especialmente los limites de velocidad no te paran.

Realmente respeté las normas y aún así nos pararon invetando que habíamos cometido una infracción; nos pararon diciendo que habíamos adelantado un camión (que no existía, no había camión !!!! esto nos dejó perplejos de verdad) en una línea contínua (línea que no existía)



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #31 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:29:53, pm »
Gracias por tus palabras Rsialfonso.

De todas formas permite que comente que hay muchos talleres, y hacen de todo... pero no son nada finos en general y su maxima expectativa es hacer una reparación para seguir, pero nada de cosas definitivas.

Tienen la costumbre de utilizar siempre lo más barato en todo, ya sean aceites, valvolinas o filtros y las reparaciones son un canto a la chapuza porque no tienen ni de lejos los medios ni la experiencia de un taller español.

Y por supuesto para cosas de transmisiones (excepto palieres) ni se os ocurra... puente nuevo garantizado



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #32 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:33:23, pm »
Los abrá más finos y más chapuzas... pero sí que por lo menos te permiten seguir con el viaje y/o regresar a España
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #33 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:40:08, pm »
Por supuesto, y además ponen una voluntad que no veas y si encima tienen que estar currando toda la noche lo hacen encantados, pero tienen sus límites y estos están en en el trabajo de precisión.

Si las piezas llevan par de apriete, o holguras calibradas o montaje difícil.... aunque quieran no pueden y a los pocos kilómetros estás de retorno a otro taller.

El caso más divertido que recuerdo fué en Tagounite, donde un coche nos perdía líquido del diferencial por un retén e hicieron unos de cuero sin decirnos nada para salir del paso. Como a los pocos kilómetros la reparación se fué ha hacer puñetas desmontamos y no dábamos crédito.




Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #34 en: Jue, 10 Marzo 2011, 00:03:03, am »
Jajajaj por curiosidad llame a atencion al cliente de mi seguro para preguntarle si marruecos esta dentro de lo de la carta verde. Y me responde la chica que si (ok vamos bien). Si tengo asistencia en carretera en el extranjero (incluidos paises de carta verde, fuera de la comunidad europea). Si hasta 60 dias (joder, de p... m...) y lo de asistencia en carretera en mita del desierto ya no se lo e preguntao pq me iba a aver las intenciones, pero supongo que como su propio nombre indica es asistencia !en carretera! asi que ni pregunto... si se jode el navara en mita de la sabana, eslinga o barra asta el asfalto y listo... salvado (habria que verlo jeje) :D

Por lo pronto ma dicho la chica que me manda la carta verde por si me da por ir a Marruecos, que tiene de vigencia un año y que no cuesta € ni extras.... Y era española!! que emocion...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #35 en: Vie, 11 Marzo 2011, 09:10:15, am »
Chicos si alguien se lo está pensando la semana que viene seguramente compremos los billetes de ferry y cerremos las reservas con los hoteles. Queda un mes y hay que hacer algunos bricos para el viaje...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #36 en: Lun, 14 Marzo 2011, 12:58:35, pm »
Hola,

Aprovecho para saludar a todos y presentarme en este foro que últimamente visito a menudo.

Estoy buscando compañeros de viaje para Marruecos en Semana Santa y he visto vuestro Post. La verdad es que el recorrido que estais planteando es ideal para lo que estoy pensando y me gustaría que hablemos para ver si podemos encajar en vuestro planteamiento.

Por mi parte, puedo aportar ayuda en la organización si os parece bien. Ya hemos estado por libre en Marruecos en Diciembre pasado y me ocupé de todo el asunto de Ferry, hoteles, ...

Si os parece bien hablamos,

Un saludo 



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #37 en: Lun, 14 Marzo 2011, 16:56:50, pm »
Javierito mándame un email a: rsialfonso22@hotmail.com que te mande más info, ah, borra tu bandeja de mensajes privados que no me deja enviarte ninguno, está llena.

También pongo el enlace de nuestro viaje el año pasado, aunque este año será otro recorrido pero bueno. 


Este fue nuestro viaje el año pasado: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23731.0
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #38 en: Lun, 14 Marzo 2011, 17:24:39, pm »
Paso 1:
EMail con mis datos: Enviado.

Paso 2:
Deliberaciones familiares durante la cena: Pendiente.

1 de 2. No está mal. A ver si tengo suerte esta noche.



Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #39 en: Lun, 14 Marzo 2011, 23:03:10, pm »
Tras unas duras deliberaciones, el resultado ha quedado como sigue: Si no hay inconveniente por parte del resto de integrantes, nos apuntamos.

Finalmente, iremos cuatro. La jefa, nuestra hija de 16 años, la hermana de la jefa, y el que suscribe (que con esta compañía, no manda nada).

Alfonso, ya te llamo mañana para concretar.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #40 en: Lun, 14 Marzo 2011, 23:59:44, pm »
Pues muy bien Javierito tomo nota!! Bienvenido al grupo y a ver si nos pones unas fotos del Discovery por el foro
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #41 en: Mar, 15 Marzo 2011, 00:14:25, am »
Joder que pasada... tengo envidia pero sana :S:S. Yo con 22 años y mi navara del 2007, nos tendremos que esperar a la proxima con todas las ganas del mundo por que no tengo compañero/a de viaje (ir solo es aburrido) y porque en el curro me han puesto guardia la mitad de esa semana... AAAARRRRRG   pero lo demas estaba todo preparado, coche listo, preparaciones listas, presupuesto, el cajon listo para ser cargado.. en fin.

Hacer fotos por favor!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #42 en: Mar, 15 Marzo 2011, 08:18:04, am »
Bueno pues para otra, Marruecos no se irá de donde está, respecto al copiloto me podías haber dicho algo, había unos buscando un compañero que fuese solo pero ya lo han encontrado.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #43 en: Mar, 15 Marzo 2011, 13:34:51, pm »
Alfonso, siguiendo tu petición.

Aquí tienes una foto del viaje que hicimos en Diciembre.



Un saludo.

P.D. Ya la estoy liando. Ya no hay manera de pensar en nada que no tenga arena y grandes paisajes por medio.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #44 en: Mar, 15 Marzo 2011, 21:55:18, pm »
jejejeeje aso me pa
Alfonso, siguiendo tu petición.

Aquí tienes una foto del viaje que hicimos en Diciembre.



Un saludo.

P.D. Ya la estoy liando. Ya no hay manera de pensar en nada que no tenga arena y grandes paisajes por medio.

jejeje lo mismo me pasa a mi no puedo para de pensa .pero no puedo ir.
aaaa muy chula la foto y buena maquina.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #45 en: Mar, 15 Marzo 2011, 23:42:03, pm »
Bueno, pues cerramos la lista, ya tenemos un buen equipo de personas aventureras y buenas máquinas que nos llevarán de nuevo al desierto... Comenzamos la aventura !!!!!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #46 en: Mié, 16 Marzo 2011, 21:10:10, pm »
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #47 en: Dom, 20 Marzo 2011, 11:15:12, am »
Sacar muchas fotos ;) igual nos cruzaremos por alli ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #48 en: Dom, 20 Marzo 2011, 21:57:30, pm »
Pues a ver si nos vemos!! el año pasado en mitad del desierto me paré a saludar a un forero que sólo conocía su coche y el mío y un poco más tarde le ayudamos porque había perdido a su grupo...  aquello es una aventura tras otra
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #49 en: Vie, 25 Marzo 2011, 11:43:56, am »
Muy buenas compañeros! ¿Cómo váis con los preparativos? Yo ya tengo la carta verde, el coche en el taller dejándolo fino fino para que no haya paso que se resista y GPS con Marruecos cargado!

A ver si nos encontramos a las puertas del ferry ya!

Saludos!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #50 en: Vie, 25 Marzo 2011, 21:53:33, pm »
Hola Glacius pues las cosas van viento en Popa... yo ya estoy también comenzando con preparativos, hoy ha tocado limpieza a fondo, y reparar cosillas pendientes, como una luz interior que no funcionaba, cambiar sujección del subwoofer que me vibraba, limpieza de filtros del aire, prefiltro...

Mañana quitaré los bajos y engrasar transmisiones y arreglar cable del cabrestante... en fin poco a poco... que ya queda poco...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #51 en: Lun, 04 Abril 2011, 10:50:09, am »
Bueno compañeros! Siguiendo la fábula de la liebre y la tortuga (yo a paso de tortuga, jeje) ya tengo eslinga, grilletes y gato hinchable! Ahora, a por la emisora y algún apaño para guardar Jerrys en el maletero!
A ver is encuentro un sitio de confianza, que me hagan los bajos a un precio razonable. ¿Alguna sugerencia?

Ya queda menos!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #52 en: Mar, 05 Abril 2011, 00:19:03, am »
Hola Glacius, pues pensaba llamarte para preguntarte como lo llevabas... veo que vas adelante. de emisora buscate una sencillita que no tenga muchos botones que luego todo se complica. Alan100 plus es buena compra. busca en google que encontrarás ese modelo bien de precio
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #53 en: Mar, 05 Abril 2011, 11:39:05, am »
Hola "glacius":

(...) A ver is encuentro un sitio de confianza, que me hagan los bajos a un precio razonable. ¿Alguna sugerencia?

En la calle Mendez Alvaro de Madrid, la de la Estacion Sur de Autobuses, hay una herreria que vende planchas. Puedes comprar de 8 mm aluminio o de 2 mm acero. Mejor aluminio. Tal vez para el Subaru, con lo ligero que es, te valkgan las de 6 mm aluminio...

Puedes tirarte bajo el coche, hacer unas plantillas con cartón, y luego les pides allí mismo que te las corten ellos.

Compras las planchas y las cortas allí, tambien compras tubo rectangular ligero pequeño, te fabricas un "marco" con este que atornillas al chasis (yo suelo soldarlo porque es mas barato, directamente...) en un soldador (en el Poligono "Las Mercedes", via de servicio de la A-2, hay varios), y suelo le atronillas al marco las planchas de aluminio.

No te saldrá muiy caro. Lo puedes hacer todo por menos de 100 euros. Pero debes currartelo.

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #54 en: Mar, 05 Abril 2011, 13:21:04, pm »
Muy buen consejo, haz unas provisionales en cartón y luego las pasas a chapa de hierro 3mm o bien con un marco y aluminio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #55 en: Mar, 05 Abril 2011, 13:53:40, pm »
Muy buenas amigo AOV!
Muchas gracias por la recomendación. Lo de soldar lo veo un poco "duro" porque si le quiero pasar la revisión o cambiarle algo, tendría que "desoldarlo".
100€ Barato barato! la cosa es que efectivamente hace falta tiempo y espacio para currárselo con el marco y demás (no tengo ni una ni otra :-)

¿Crees que será más duro esto para los bajos que el Raid a Burkina del año pasado? Recuerdo que toqué alguna vez en las pistas subiendo a playa blanca y llegando a djenne, pero poco más.

Saludos!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #56 en: Mar, 05 Abril 2011, 17:59:30, pm »
Hola, la plancha de proteccion de bajos del pickup la hice yo. Solo comprar una plancha de aluminio de 6mm (y de 1 x 2 metros, creo) costó 180 € (en jaén). Lo hice con el método de plantilla de carton. No pongais tornillos rosca chapa directamente al chasis, se aflojan. Es mejor soldar una tuerca al chasis, y luego tornillo con tuerca antiaflojamiento. Suerte  ;)



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #57 en: Mar, 05 Abril 2011, 18:10:45, pm »
Muchas gracias por los consejos! por ese precio más o menos, lo estoy mirando también en Soldaduras Carmona (Madrid). Pero en acero de 3mm. Lo que no sé es cuánto puede pesar de más con una chapa así debajo! ;-) Prefiero el Dural, pero es muuucho más caro!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #58 en: Mar, 05 Abril 2011, 18:56:24, pm »
Para que te sirva de referencia yo compré un pliego también de 2x1m de chapa de hierro en 3 o 4mm no recuerdo y me costó 60€, el resto fue pintarlas sobre la chapa, cortar con radial y lo llevé a una plegadora para hacer los pliegues (6-8€) y lo demás mano de antioxidante y pintura negra. Total unos 70€ todos y me sobró chapa. En duraluminio pesa menos pero claro también vale bastante más... Para cogerlo al chasis en mi caso utilicé las roscas que venían atornillados los protectores de serie por lo que no tuve que hacer nada.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #59 en: Mié, 06 Abril 2011, 13:33:27, pm »
Joé! viendo el nivel y lo apañaos que sois, lo que queda claro es que todavía me queda mucho por aprender! y sobre todo, herramientas que comprar y poder pasarme unas horas haciendo apaños!
Muchas gracias!
Por cierto Alfonso, he estado revisando parte de otros hilos y otros foros con respecto a la ruta y no termino de tener una idea clara ¿Vamos a pasar por zonas en las que tocaremos con los bajos mucho tipo trialeras y demás?
Saludos!