collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5  (Leído 29525 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #150 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:34:36, pm »
Gracias AOV, ya nos contó Glacius que os conocíais... te podías haber venido con él, ya nos contó lo que es capaz de hacer un 190 preparado.. y hombre algunas pistas blandas seguro que te habría hecho falta una tracción integral y reductora...

El subaru aguantó estoicamente!! las pistas bien, la arena blanda también bien, algún enganchón, pero vamos normal, lo único que le vino un poco grande fueron las extensas pisas pedregosas del lago iriki.. y he de decir que fue el único vehículo que subió la Gran Duna de Erg Chebbi, la relación peso potencia y las manos de Hamid hicieron el resto... Los demás no pudimos por el peso, nos faltaban 200cv a cada uno...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #151 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:43:08, pm »
Muy chula la crónica y las fotos, gracias ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #152 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:49:47, pm »
Muy chulo todo, aunque a mi no me pillan con mi coche más en las dunas, casi vuelco y aun me tiemblan las piernas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #153 en: Mar, 26 Abril 2011, 18:53:34, pm »
Seguiré poniendo fotos y contando todo, la verdad es que las dunas son traicioneras, y varían mucho según el día, la hora, y el clima, esa mañana nosotros fuimos de la mano de Hamid, nos acompañó y os aseguro que no es lo mismo que una persona de allí te vaya guiando por donde puedes ir y cómo cogerlas...

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #154 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:14:02, pm »
Tras las dunas desayunamos, hicimos unas compras en Merzouga de última hora y me reuní con mi amigo Raúl de Tripiana Motor que nos acompañó durante dos días...

Con mucha pena nos despedimos del Palais des dunes y de Hamid y nos pusimos rumbo hacia Ramblia.

 

Por el camino se atraviesa un lago seco de sal donde puedes aprovechar y pisarle al coche un poco, fue entonces cuando escuchamos a David decir por emisora que se le calentó el coche, fue el resultado de haberle exigido mucho en dunas, hicimos una parada para que se enfriara y rellenar el circuito con anticongelante.















Continuamos el viaje y no hubo ninguna consecuencia más... llegando a Ramblia aprovechamos para almorzar.




Murphy también nos acompañó, en su ley, el único coche que no llevaba llave de repuesto era el Ford Ranger y evidentemente, se cerró con las llaves dentro... jeje  David nos buscaba entretenimientos... si no le quitamos el martillo se carga los cristales...  con calma y paciencia consiguieron abrir el pestillo con un alambre...














Por la tarde continuamos pistas rápidas y a disfrutar del camino!!













Durante todo el día y parte del anterior tuvimos una molesta tormenta de arena, había bastante viento que hacía las paradas molestas por la arena volando, pero al final de la tarde aflojó y nos permitió acampar estupendamente, pudiendo disfrutar de una noche en mitad del desierto, rodeado por acacias, piedras y una luna preciosa.









Amanece en el campamento, una medio ducha con la garrafilla y desayunando:










Recogimos todos los trastes:









En una revisión de por la mañana David tuvo que arreglar un guardapolvos de un palier delantero que se había roto, así que gato, cinta americana y bridas, todo OK.

Recogimos todo, basura incluida y rumbo a Tagounite....














 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #155 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:49:38, pm »
A mitad de camino Eloy mira su coche y ve que le había ocurrido lo mismo que David, un guardapolvos roto, así que lo mismo, gato, cinta americana, bridas y mucho viento y arena para hacer bien las cosas...



Usando los turbantes... por cierto, no se quien eres... jeje





una trampa en el camino, se había roto el hormigón y estaba cubierto con hojas de palmera, pero en el interior había unas gavillas de hierro que podían pinchar el coche.









Al llegar a la carretera nacional, repostamos en Tagounite y partimos el grupo, Bandolero y Bauto tiraron hacia Zagora para reparar el guardapolvos y descansar, Tripiana se fue con su discovery hacia Merzouga por carretera y seguir su viaje, y los cuatro restantes comimos en el pueblo de Tagounite y nos adentramos en pistas camino al lago Iriki!!

ïbamos con retraso sobre la ruta prevista, así que improvisamos rutas alternativas. La tarde era muy mala, incluso llovía!! quien nos lo iba a decir que nos llovería en el desierto...




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #156 en: Mar, 26 Abril 2011, 20:59:46, pm »
 :o :o :o :o hola alfonso
no tengo palabra para decirte lo que siento cuando veo las fotos.
que pena me da no avero podido acompañar.que buen royo se ve.
y ensima coinside con el tripi ;D
y las fotos de la acampada me encantan eso rato no tienen presio ;)
buenas fotos. y no pare  de poner sigue poniendo foto a BONBA LLENA ;D
saludos y que grande ere alfonso ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #157 en: Mar, 26 Abril 2011, 22:24:38, pm »
Gracias AOV, ya nos contó Glacius que os conocíais... te podías haber venido con él, ya nos contó lo que es capaz de hacer un 190 preparado.. y hombre algunas pistas blandas seguro que te habría hecho falta una tracción integral y reductora...

El subaru aguantó estoicamente!! las pistas bien, la arena blanda también bien, algún enganchón, pero vamos normal, lo único que le vino un poco grande fueron las extensas pisas pedregosas del lago iriki.. y he de decir que fue el único vehículo que subió la Gran Duna de Erg Chebbi, la relación peso potencia y las manos de Hamid hicieron el resto... Los demás no pudimos por el peso, nos faltaban 200cv a cada uno...

Antonio, hay algunas etapas que hubieran hecho las delicias de tus manos! Salvo las zonas de piedras rompecoches, el resto de pistas son para disfrutar de la conducción al aire libre, a la africana! Te tienes que hacer con un Subaru y prepararlo, nada de Mercedes! jejeje!

El coche se portó muy bien, cada día más contento!!!, de hecho lo único que como dice Alfonso, en las piedras y el "toule ondulee" tenía que ir cuidando mecánica mucho más que ellos! La suspensión independiente es lo que tiene. Eso si, El protector se llevó lo suyo! madre mía, como estaba al final de la etapa al llegar al Gordito (taller de Zagora de lo más eficiente, por 15€ me repararon los soportes y me cambiaron filtros y revisión general) Yo no me cortaba nada, el lema era por donde fuera el Patrol de Alfonso, por ahí va el Subaru, o me quedo aquí, jejeje!
Alfonso! pon algún video! que se vea!

Por cierto! que bonita la crónica y que chulas las fotos!!! Eres un fiera! ;-)  !!!quiero volver a esas pistas y esas llanuras polvorientas!!
« Última modificación: Mar, 26 Abril 2011, 22:29:03, pm por Glacius »



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #158 en: Mar, 26 Abril 2011, 22:55:52, pm »
Vaya si me sorprendió el Subaru... Glacius a ver si saco tiempo y la forma de hacerlo, porque estoy ordenando casi 7GB de fotos y otros 7-8GB de vídeos, además de los de mi cámara que graba en DVD directamente...

A ver si puedo seguir con la cronica y después me ocupo de los vídeos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #159 en: Mar, 26 Abril 2011, 23:00:50, pm »
Sin palabras. Enhorabuena a todos por el pedazo viaje que os habeis brindado!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #160 en: Mar, 26 Abril 2011, 23:32:19, pm »
Bueno, pues me había quedado en Tagounite, nos acomodamos en un restaurante para comer y mientras comenzó a llover... algo chocante para mí... no se los días que llueve allí... pero vamos, la tarde apuntaba malas maneras, mucho viento, tormenta de arena a la vista... vamos, las condiciones ideales para hacer rutas por el lago Iriki y Erg Cheaga, jeje

Comenzamos la ruta con esta estampa:



Increible, todo lleno de acacias con sus duras espinas manteniendose firme ante tal ventolera... adelantabamos a la tormenta, y cuando parábamos a hacer una foto o un pis, nos pillaba irremediablemente acercándose como en la película de La momia, una pared de arena de no se cuantos metros de altura que engullía todo...

Aquí mi equipo en nuestra "casa" porque horas hemos echado en el interior del GR!! observen el color del cielo que se ve por la ventana...






Tras bastantes kilómetros por unas duras pistas llenas de piedras, toulé ondulé... decidimos cambiar sobre la marcha, en busca de terreno blando y arena, pero todo iba en dirección contraria a nuestra meta Zagora y nos podía pillar la noche...

Cruzamos un par de ríos de arena y en Erg Cheaga tuvimos algunos enganchones, pero vamos, fueron por despistes y tonterías... ninguno grave.



El subaru intentó sacar a la pickup, pero.... el disco le tuvo que echar una mano:



A partir de aquí, ya no tengo fotos, apenas quedaba media hora de luz y estábamos entre dunas de Erg Cheaga, con tormenta de arena y muchos kilómetros hasta el hotel. la salida de las dunas era dificil, y había que hacerlo pronto, Paco se puso a trabajar con el mapsource y gps y trazando rutas de salida a Hamid, deshicimos unos kilómetros para asegurar la salida y pusimos rumbo a dicho pueblo. El itinerario se convirtió en un ejercicio de navegación GPS puro y duro, la visibilidad era nula, con 10 focos lo único que vehía era arena volando y un color marron de todo, avanzamos por una lengua de arena que finalmente nos llevó a Hamid a través de una emocionante, divertida, agobiante y desafiante pista de arena, la experiencia única y la gran satisfacción que ganamos al ver como la siguiendo la flechita del GPS cada vez vehíamos más pequeña la línea de ruta programada...


Mientras tanto los compañeros que habían puesto rumbo al hotel al mediodía disfrutaban del hotel:







Una vez que encontramos la carretera nos dirigimos a Zagora que llegamos aproximadamente una hora y pico después, y los del hotel nos pusieron rápidamente la cena, estaban esperandonos, así como Mohamed el Gordito para cualquier necesidad de limpiar filtros, revisar coches, poner el guardapolvos remendado de la pickup. Así da gusto contar con asistencia!.






Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #161 en: Mar, 26 Abril 2011, 23:55:40, pm »
A la mañana siguiente unas fotos del alojamiento muy bonito y bien de precio, es la Kasbah Asmaa



























Bueno, aquí nos teníamos que despedir del desierto, pues el palmeral de Zagora nos conduciría por el valle del Draa hacia la montaña, continuamos por carretera a visitar Ait Ben Hadou:












Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #162 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:11:56, am »
Buena cronica! ;) sigue cuando puedas ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #163 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:17:24, am »
Por el camino a Ait Ben hadouu pasamos por un pueblo que no recuerdo el nombre, pero había mercado y eso suponía parada obligatoria por la curiosidad que desprende. Mezclas de olores, cosas, utensilios de cocina o una cabra, en este mercado lo mismo te venden la cabeza de una cabra o un camello que una palangana o un saco de especias...




























Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #164 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:17:52, am »
Mañana seguiré porque esto tiene un curro...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #165 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:44:58, am »
Gracias por las fotos y la cronica ;)



Desconectado gv-total

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #166 en: Mié, 27 Abril 2011, 13:53:03, pm »
Alfonso que viaje más guapo sigue poniendo fotos y comentarios, y haber si fali y compañia se animan y podemos ir este año en el puente de diciembre



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #167 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:43:53, pm »
Alfonso que viaje más guapo sigue poniendo fotos y comentarios, y haber si fali y compañia se animan y podemos ir este año en el puente de diciembre
honbre fran que pasa tio.si pudiera en dicienbre y me coinsidiera bien col el trabajo lo mismo se puede mira.
buena cronica alfonso.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #168 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:17:47, pm »
Bueno, pues el viaje continuó en dirección a Ait Ben Hadou y por el camino paramos a ver unos decorados junto a los estudios de grabación...







Algunas de las piezas de atrezzo... todo mentira vamos...





Frente a la kasbah con unas vistas estupendas encontramos un cascarón de una casa en construcción que nos vino de perlas para almorzar y resguardarnos del viento.



No estábamos peleados, es que buscabamos los sitios más favorables para poner las cocinillas de gas..





También le vino de perlas a Jose para tender su ropa que había empapado 8 o 10 litros de agua de una garrafa de agua que se salía...



Esta foto del autentico africano en su estado de relax!! jeje





no se puede estar más agusto...





Este hombre quería ofrecernos unos collares un poco raros...





Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #169 en: Jue, 28 Abril 2011, 00:03:23, am »
Paseando por la Kasbah





















ya estuve allí en 2006 o 2007 y desde entonces la han restaurado mucho, ahora son paseos muy anchos y todo nuevo, lo que no me gustó es que hay muchas tiendas en su interior y los vendedores son bastante pesados... a alguno le siguió el vendedor con un camaleón tallado en madera hasta fuera de la Kasbah casi al río regateandole el precio...

Las vistas eran estupendas, con la nieve del atlas al fondo.



Este es uno de los que aún vive en este sitio, y se dejó fotografiar sin poner ninguna pega:

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??- Crónica de viaje
« Respuesta #170 en: Jue, 28 Abril 2011, 00:35:53, am »
Muy bueno lo de los collares ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??- Crónica de viaje
« Respuesta #171 en: Jue, 28 Abril 2011, 21:41:04, pm »
alfonso as puesto mogollon de fotos que coinsiden con las que yo tengo del 2006.
de los mismo sitios y la verda que se ve que an canbiado mucho.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??- Crónica de viaje
« Respuesta #172 en: Jue, 28 Abril 2011, 21:42:58, pm »
aaaaaa y te solprendio el castillo de carton piedra no jejeje ami me paso lo mismo.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #173 en: Vie, 29 Abril 2011, 12:20:43, pm »
Bueno, pues tras ver los decorados y la Kasbah, nos esperaba una tarde muy muy larga... continuamos por la pista que ahora está asfaltada hasta Marrakech, cientos y cientos de curvas.... además se puso a llover y no paró hasta llegar a Marrakech a las tantas... está comprobado, nunca llegamos con luz del día a los sitios...



El paisaje rocoso, los pueblos, los valles con sus casas integradas en el color... precioso, pobre, admirable, remoto... no se como calificarlo...






Pero bueno, esa noche cada uno a su cuarto y a descansar, decidimos no visitar la ciudad, además cuando llegamos al hotel, con buena luz, y más occidentalizado.. nos dimos cuenta de la cantidad de "roña" que teníamos jejeje así que mejor un buen baño, ducha y relax...

Por la mañana todos parecíamos de mejor familia, nos reunimos en el hall y estudiamos posibilidades para hacer:



Espectacular la lámpara del hotel, que por cierto estaba bastante bien, aunque sin el encanto de los del desierto... es el Ryad Mogador Ópera.





Al final decidimos alquilar un minibus con guía para que por la mañana nos enseñara la ciudad, y nos explicaran algunos de los monumentos, fue lo más fácil para conseguir una buena idea de la ciudad en poco tiempo y sin marearnos mucho.





Paseando por la ciudad roja con el Atlas al fondo aún con nieve...





Las primera visita fue el palacio de Bahía:





Unos techos impresionantes de madera de cedro.









Aquí una de las puertas más bonitas de la Medina:





Otra visita fueron las tumbas Saadies y los jardines de Menara... a mí no me gustaron, pensaba que eran jardines de verdad... vamos hombre estoy rodeado de olivos y me llevan a ver otro olivar... jeje





Las murallas que rodean la medina



La mezquita koutobia.



Parecemos... no, somos guiris totales...







Mohamed apunta bien!!!



Así, parece que salió bien...







En el paquete turistico nos llevaron a una herboristería... donde nos engatusaron un poco e hicieron su agosto... eso sí, echamos un buen rato también...







El almuerzo lo hicimos en un restaurante boufet muy cerca de la famosa plaza..



El restaurante muy bonito, con grandes salones y sofás... aunque había algún bulto "extraño" en una de sus salas.



Y después de comer que mejor que echar la tarde por la plaza Fna y las tiendas de las callejas del zoco.













Fue una tarde muy muy entretenida y cansada, el regateo es agotador...



Esto es una habitación con unas bañeras donde tiñen las lanas y telas... que el comerciante nos quiso enseñar..



Haciendo un tatuaje de Henna.



Y como en la plaza Fna podemos encontrar de todo y de todos los especímenes, os pongo algunos que pudimos ver por allí...








Cada uno echamos la tarde por libre y el lugar donde quedamos para reunirnos y cenar era el Café Argana a las 21.00h.... tristemente el lugar donde ayer ocurrió el atentado suicida con victimas mortales... me sentí afectado ayer al ver la noticia.

Es un sitio muy concurrido y desde donde los turistas ven el atardecer.





Al final cenamos bastante mal en uno de los puestos de la plaza, pero bueno, sería nuestra última noche en Marrakech...













Y aunque hacía algo de frío, qué mejor que llegar al hotel en Calesa.


















Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #174 en: Vie, 29 Abril 2011, 12:22:00, pm »
Poco a poco el viaje iba acabando, pero aún quedaba el último día que haríamos el viaje de regreso...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #175 en: Vie, 29 Abril 2011, 13:52:25, pm »
Jeje! Genial Alfonso! magistral la crónica! A parte de buen compañero de viajes, eres un excelente cronista y con chaleco y todo! al más puro estilo Pérez-Reverte! ;-)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #176 en: Dom, 01 Mayo 2011, 13:36:11, pm »
Bueno, pues la cosa iba acabando y el último día amaneció muy pronto para nosotros, recogimos los bártulos rápidamente y coches cargados:



desayuno y rumbo a Tanger sin perder ni un minuto... mis pasajeros durmiendo y las paradas justas para repostar, estirar piernas y seguir...

Llegamos bien al ferry, pero los lentos procesos de visado, policía y escanes hicieron que llegásemos al embarcadero para decir adiós al ferry que acababa de salir y apenas se distanciaba 10m de nosotros... el siguiente tardaría unas 6 horas en salir... con todo esto se truncaban los planes de llegar temprano para algunos y los planes de llegar sin necesidad de hacer noche en otro sitio por el camino...

En fin, como todo en Marruecos va despacio, así que campamento en el puerto y almuerzo por todo lo alto, buen humor y paciencia, en el fondo no queríamos abandonar tan pronto el continente africano jeje....



De todo esto, pues muchas vivencias positivas,  grandes imágenes, grandes aventuras y grandes amigos!! además de muy buenos compañeros de viaje!! Gracias chicos, entre todos habeis hecho esto posible, con todo esto uno olvida el gran trabajo que lleva liar todo esto, poner de acuerdo a 19 personas que entre ellas no se conocen, organizar rutas, recorridos, visitas, hoteles, ferry y por supuesto de forma desinteresada... como se decía al principio del post la aventura comenzó hace mucho tiempo, y aún sigue viva!!



[imghttps://fotos.miarroba.es/fo/74fd/2E4DD4AE54194DBD4B74254DBD4307.jpg [/img]https://








Para planes futuros mi intención es hacer aún más desierto, después de todo es el motivo principal por el que uno baja, me gusta más el trato con la gente del sur que las grandes ciudades...















Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #177 en: Dom, 01 Mayo 2011, 15:46:14, pm »
Buenisima cronica no esperaba menos de ti Alfonso, ayer estuvo en casa David y conocimos a su señoras y despues nos fuimos junto con Jose y petri a comernos unos pescaitos ;D ;D. Me comenta david que porque no pusiste esta foto, que le hace mucha ilusion de ver como te saco del atasco ;D ;D ;D ;D
La verdad que hemos hecho un viaje estupendo con personas que no conociamos y todo a salido perfecto a sido un veradero placer viajar con ustedes espero repetir algun que otro viaje con ustedes. Alfonso  este verano podiamos hacer un viaje juntos se acepta ideas,cerdeña,rumania,etccc..





Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re: Crónica de... te vienes con nosotros??
« Respuesta #178 en: Lun, 02 Mayo 2011, 00:20:38, am »
Alfonso,

Una excelente crónica. Además de cargar con la mayor parte de la organización de este estupendo viaje, podemos comprobar que lo documentas como nadie.

Gracias por el trabajo bien hecho, de verdad.

Como tengo una pequeña deuda pendiente con uno de los compañeros de viaje, creo que me permitirás añadir alguna imagen más. Solo para que quede claro la discusión entre automático y, .... 

Para empezar una imagen de grupo


El amigo Glacyus ocupado en sus tareas. Colocar y volver a colocar el maletero de un coche en el que solo viaja una persona, jejej


Una foto del grupo en el primer día de pistas.


En el balcón de Merzouga. ¡Qué ganas tenía de pasar por allí!





El viento y la arena, empezaban a ocultar el horizonte.




Llegada a Merzouga y una rápida visita a las dunas. Para deleite de alguno, el primero en atascar, ... El automático.





Y claro, ¿Quién iba a dar el tirón de gracia para liberarlo?



Bromas aparte, volvimos al hotel a cenar. A la mañana siguiente, si que nos hicimos un buen rato de arena donde el ligero del grupo demostró sus capacidades, no sin antes sufrir un poco.


El salvador de la noche anterior, luciendose.



Al rescate del ligero.


En un viaje de estos, no puede faltar "la fashion"


Alguna foto de las pocas veces que la tormenta de arena nos permitió ver el horizonte.



A primera hora de la mañana, el viento nos daba un respiro, pero según ibamos avanzando, la cosa se empezaba a torcer, y, ...


Otro pequeño detalle. Mientras me hacían escribir una carta a no se quien para que acudiera a una boda, el salvador de atascos (y el cuñado) no me perdían de vista. Por si volvía a atascar el automático, jejej


Hay que ver lo que dio de sí el tironcito, ¿no David?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« Respuesta #179 en: Lun, 02 Mayo 2011, 01:23:20, am »
Pues muchas gracias compañeros, David a ver si se registra y se presenta por aqui!! esas fotos y otras más aún estan en la carpeta de pendientes, por supuesto que debe estar!! entre guiar, GPS y ordenador con todos los programas a la vez ya no sabía si iba en trasera o reductoras!! que follón, me pasó dos veces, pero menos mal que siempre hay una pickup por ahí detrás para dar un tironcillo!
Siempre que puedas hazlo tú mismo