collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5  (Leído 29483 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Crónica de... te vienes con nosotros?? a partir de pag.5
« en: Lun, 07 Marzo 2011, 09:33:46, am »
Hola compañeros estamos planeando una bajada a Marruecos en Semana Santa, os paso un dossier de cómo será más o menos el viaje. Si alguien le gustaría venir que me lo diga lo antes posible, estamos intentando cerrar el grupo, ahora mismo vamos 3 coches seguros, un Montero, una Pick-up y yo con el GR, la idea es no pasar tampoco de 6-7 coches más o menos como el año pasado.  

Buenas, os pongo un dossier resumen del viaje que va tomando forma, va quedando menos, también he preparado el conjunto de archivos de waipoint y ruta para todos los días, hechos sobre traks ya hechos, algunos nuestros y otros perteneciente a otros grupos, por lo que no habría problema en hacerlos. La aventura está cada vez más cerca:



Marruecos 2011.

 

De domingo 17 de abril a sábado 23 abril. 7 días y 6 noches

 

1.- Tarifa-Errachidia.

2.- Errachidia-Merzouga.

3.- Merzouga – Tagounite.

4.- Tagounite - Zagora.

5.- Zagora- Marraket

6.- Marraket-Marraket.

7.- Marraket- Tarifa.

 

 

 

1º DIA Etapa Tánger (N35 46.974 W5 48.449) /Er. Rachilla (N31 55.912 W4 25.508) 683 Km.  aprox.

 

Llegó el ansiado día y nos pondremos en marcha bien temprano hacia Algeciras o Tarifa (pendiente de confirmar con el ferry) cargados de ilusión de cara a embarcar cuanto antes y aprovechar las horas de luz para hacer esta larga jornada de primer día.

 

Intentaremos embarcar en el primer ferry sobre las 8,00 h,  para llegar a Tánger donde además nos  beneficiaremos del cambio horario (dos horas menos), por tanto estaremos a las 9.00 h. aprox. hora local en el puerto de Tánger para iniciar nuestro recorrido por tierras africanas. Quitaremos las emisoras y bases de la vista así como equipos GPS, considerados como tecnología militar por as autoridades de la aduana, una vez pasada las volveremos a instalar.

 

Se desayunará en el mismo barco para no perder tiempo. Tras aproximadamente una hora de  travesía llegaremos a la frontera donde habrá que hacer entrega de los pasaportes y documentación de los vehículos. Intentaremos agilizar el máximo el paso fronterizo, eso no quita que os arméis de paciencia ya que a poco que se complique la cosa estaremos allí como mínimo una hora. “Amigo la prisa mata”!! y aquí elevan a la enésima potencia esta expresión.............para los que sea la primera vez no desesperéis que “al final pasaremos!!!!

 

Aprovecharemos para cambiar  divisas en el mismo puerto. La moneda nacional es el Dírham, el cambio actual está aprox. 1Eu=11 DH. Recomendamos no cambiar más de 300 Eu  (unos 3.300 Dh aprox.) ya que las compras suelen ser de escaso valor y si se necesita dinero para compras mayores se puede cambiar en el país sin dificultad. El euro es una moneda que también aceptan en casi cualquier sitio.

 

Una vez hayamos cambiado todos dinero y tengamos el permiso de paso saldremos a Tánger, recomendamos no separaos, guardad el contacto visual entre coches ya que el tráfico es bastante caótico y es fácil perderse. Atravesaremos Tánger dirección Rabat y pararemos a las afueras de esta ciudad en la primera gasolinera que os encontraréis en la carretera es de la empresa AFRIQUIA.

 

         Ahí llenaremos tanques (sobre 0,75 € el litro de gasoil) para la larga jornada que nos queda hasta completar los 900 Kms de esta etapa desde Cordoba hasta Er. Rachilla................

Una parte  del trazado será por peaje (unos 8 Eu aprox. en total) por la A1 desde Tánger a  Rabat, en este punto cogeremos dirección Meknes por la A2, una vez pasado Meknes cogeremos el desvío por la N13 dirección El Hajeb, Azrou, pasaremos por el famoso túnel del Legionario el cual está situado  unos 100 km antes de llegar a Er. Rachilla.

 

         Llegaremos a Er. Rachilla después de casi 1000 Kms  muy cansados  debido al nerviosismo acumulado, la larga etapa y las pocas horas de sueño del día de salida.

 

 

2.- De Errachidia a Merzouga hay sólo 1,5horas, pero lo haremos por pistas y rodeando ERG Chebbi por pistas de arena y hamadas, teniendo como escenario las dunas rojizas del Chebbi. Llegaremos sobre el medio día al Palacio de las Dunas, un albergue al más puro estilo marroquí, nada de lujos pero si tendremos una cama limpia y buena gente que nos tratará bien y nos hará la estancia muy agradable, Hameed nos recibirá y por  la tarde la dejaremos para poner presiones a 1kg y dunear, ir al oasis de Erg Chebbi,  visitar Merzouga o lo que queramos, en definitiva disfrutar de Merzouga.  Serán unos 100km  

 

 

 

 

3.- ETAPA 3ª

 

         En este día nos dirigiremos desde Merzouga dirección M’hamid  y Zagora por pistas y desierto puro y duro, estaremos muchos kilómetros bordeando el  límite de Marruecos con Argelia, y en algunos puntos del trazado nos adentraremos inevitablemente en tierras argelinas.

         Ruta a Zagora, será una exigente pista que cruza constantemente ríos de arena, oueds, hamadas, toulé ondulé que castigará a coches y ocupantes, por la tarde haremos un campamento donde pasaremos la noche cerca de Tagounite.

 

4.- ETAPA 4ª

      

        Tras el amanecer en el desierto recogeremos campamento y continuaremos por las pistas pedregosas hacia otra dura etapa de desierto puro, repostaremos en Tagounite y nuestro día estará rodeado por la majestuosidad del lago Iriki. Será una ruta de dunas, arena y pistas que al final del día nos llevará hacia Zagora donde podremos descansar y recuperarnos en un buen hotel. También podremos contar con Mohamed “El gordito” por si necesitáramos asistencia mecánica o simplemente revisar los coches, niveles, filtros…  

 

 

5.- Zagora/ Marrakech 348 km

 

         Saldremos relativamente temprano  dirección Ouarzazate para llegar lo antes posible a Marrakech, por el camino haremos una parada en la Kasbah para visitar las ruinas de Ait Ben Hadou, lugar delcarado monumento de la Humanidad y escenario de películas como Gladiator o Laurence de Arabia. Intentaremos llegar por la tarde-noche a Marraket y como podréis ver es una ciudad totalmente cosmopolita y seguramente una de las más occidentalizadas de todo Marruecos.

 

         Aún así, el tipismo de su gente (nada que ver con la del sur), las aglomeraciones, las diferentes etnias que allí se citan y sobre todo la impresioanante Medina y su plaza de Djemaa El Fna, donde se dan cita encantadores de serpientes, cuenta cuentos, puestos de frutas y más de medio millón de personas a cualquier hora del día y casi de la noche, harán que la visita a esta ciudad milenaria no se borre nunca de tu retina.

 

 

         Antes de llegar a Marrakech ojo!!!!!  atravesaremos el Alto Atlas con sus curvas y desfiladeros de muerte jejejejejejejeje…., osea al que le de fatiguita curvear que lleve biodramina!!!

 

         (En los archivos de waipoint y ruta de este día e incluido dos tramos por pistas que podemos hacer opcionalmente, están hechos sobre puntos de traks por lo que no debería haber problemas en hacerlos, todo será el tiempo que tengamos y las ganas) La otra opción es por carretera.

 

 

6.- ETAPA 6ª

 

         Día en Marrakech, será una jornada más relajada,  podemos hacer pistas a su alrededor y visitar lugares de interés o turismo por el interior, aún está por definir, pero haremos noche allí también.

 

 

7.- Marrakesh/ Tanger  574 km

 

 

         Como todo lo bueno se acaba.....................esto por desagracia no es diferente, así que nos levantaremos a una hora prudencial ya que seguro que la noche de Marraquech hará que todos durmamos muy poquito!!! Jejejejeje.

         Tras el desayuno, montaje de equipajes, preparación de los coches y camino a Tánger. Este trazado es todo peaje (unos 10 Eu aprox), así que los km nos lo “beberemos” aunque si es verdad que son bastantes y a estos hay que sumar  los que tendremos luego cada uno a sus casas.

         Intentaremos embarcar en cuanto lleguemos, la comida la haremos esperando el barco o a bordo ya que la idea es no embarcar más tarde de las 16,00 h. , además hay que tener en cuenta que al llegar a España perderemos la hora que ganamos en la ida y nos quedan casi 300km hasta Córdoba.

 

 

 

 

FERRY:
Por ahora mirando precios de Tarifa Tánger, Algeciras Ceuta… el precio más económico que he visto es con BALEARIA de Algericas Ceuta Algeciras que cuesta:
Precio por persona ida y vuelta 40€
Coche ida y vuelta 118€                                
Total 2 pers + 1 coche 198€


Gastos aprox para un coche y 2 pers.

Hoteles, albergues... aprox 300€ 2 pers.
Gasoil aprox 350€
Ferry 200


« Última modificación: Vie, 29 Abril 2011, 11:24:45, am por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Marzo 2011, 09:35:34, am »
Se me había olvidado, no somos ninún club, organización ni nada parecido, vamos por libre y ninguno se gana un euro con el viaje.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:51:30, pm »
animo que esta jente son jamon de pata negra.alfonso asta la cabeza me duele de darle vuelta jajajaja.pero no puedo acompañaro este año.envidia pero sana amigos.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Marzo 2011, 20:26:44, pm »
Ya que has empezado asi........... cuendo regreseis te tienes que pegar una buana cronica, eh?¿

Es posible que muchos de los que estamos por aqui os cruceis mas de una vez...

Saludos e ir disfrutando ya del viaje ya que ya estais en el.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:31:23, pm »
Pues sí que es verdad, desde que comienzas a pensar en itinerario, preparativos... ya estamos metidos... la crónica por supuesto que estará aquí a la vuelta...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Marzo 2011, 14:53:47, pm »
Hola Rsialfonso y todos los demás!

Que propuesta tan buena! La verdad que estoy interesado en unirme a vosotros en este viaje!
Yo iría desde Madrid, con un Subaru Forester 2007 gasolina. No es un TT Puro como los vuestros, pero se defiende bien en tierras Africanas (el año pasado hice el Raid a Burkina y no tube más problema que la gasolina sin plomo, jeje).

¿Me aceptaríais en vuestro grupo?

No tengo mucha experiencia en Marruecos, por eso la idea de ir con gente como vosotros.
Algunas dudas que quizá vosotros tengáis ya resueltas:
¿Tienes los tracks para GPS Garmin?
¿Podría ir con una emisora de 27Mhz?

Bueno, a ver si puedo unirme a vosotros en esta aventura que tiene tan buena pinta.

Saludos!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:02:51, pm »
Glacius por supuesto, el Forester es un 4x4 e incluso con reductora no?? creo que sería lo mínimo para hacer el viaje, tracción 4x4 y reductora. Tengo los traks del viaje y la emisora y una eslinga sería lo mínimo para hacer el viaje.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Marzo 2011, 17:29:01, pm »
Me surge una duda que es principalmente lo que me echa para atras en este tipo de rutas... la asistencia... que pasa si se me averia el coche ai en mitad del desierto?? seguro?? asistencia propia?? :S:S:S que hay pensado para ese caso??
Otra cosa, yo tengo una navara del 2007 con sus turbos con su electronica y tooodo lo que ya conocemos... como es de recomendable esa ruta llena de polvos y pistas castigadoras para ese tipo de coche?? que equipamiento/preparacion de coche minimo tengo que llevar para ir mas o menos preparado para no tener una mala experiencia??

Mil gracias :D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:07:26, pm »
Hola p3t3r, normalmente si un coche está revisado, sus aceites en condiciones, ruedas, filtros... no debería pasar nada, de todas formas en Marruecos hay bastantes talleres donde son capaces de arreglar casi todo, y si a unas malas no pudiera ser siempre el seguro del coche puede enviarlo a España, pero sería en averías serias... un TT está preparado para circular por el polvo vamos...  hablas de una navara 2007.... aunque moderna es un coche duro... mi GR también es de 2008 con comon rail, turbo y tonterías electrónicas, esperemos que no se estropee nada...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:11:45, pm »
Me surge una duda que es principalmente lo que me echa para atras en este tipo de rutas... la asistencia... que pasa si se me averia el coche ai en mitad del desierto?? seguro?? asistencia propia?? :S:S:S que hay pensado para ese caso??
Otra cosa, yo tengo una navara del 2007 con sus turbos con su electronica y tooodo lo que ya conocemos... como es de recomendable esa ruta llena de polvos y pistas castigadoras para ese tipo de coche?? que equipamiento/preparacion de coche minimo tengo que llevar para ir mas o menos preparado para no tener una mala experiencia??

Mil gracias :D

Eso no problemo, paisa.

Tengo algo de experencia en ese campo.....

Aceptais una AC, es mucho mas campera de lo que piensa Alfonso, ademas, lo que cuenta es el piloto coñe.

Pero mejor soy bueno y me quedo en las europas..asi no saco los colores a ningun Gr... (por cierto, tengo una correa de distribucion nueva, si la quieres dimelo y te la envio ;))
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:48:01, pm »
jeje tino ya me gustaría ver una AC por las dunas!!

Oye, supongo que la correa será la del alternador o algo no?? el patrol 3.0Di no lleva correa de distribución lleva piñones.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Marzo 2011, 20:46:25, pm »
Como hablais de posibles averias en mitad del desierto, hay tres opciones:
1- Eres Macgiver y lo arreglas allí mismo.
2- Llamas al "Gordito" o similar (si tienes cobertura), te rescata y te cobra bién cobrao.
3- Te fabricas una barra de remolcar (a ser posible en dos piezas para que ocupe menos en el coche) y te remolca un compañero hasta el taller mas cercano.

Yo os recomiendo ésta última opción. Es barata y segura.  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Marzo 2011, 20:56:38, pm »
Estoy contigo suri, una barra con dos grilletes para remolcar hasta el taller del gordito jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:05:27, pm »
WTF! perdona mi ignorancia pero que es/en que consiste la barra de remolcar?? google no me da mucha info...
Que pasa si usas una eslinga?



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:07:10, pm »
PD: a cuanto nos referimos con "bien cobrao" en marruecos?



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:22:28, pm »
Pues te pueden cobrar 3000 Dh por ir a buscarte 100 km por pistas.
Remolcar con eslinga muchos km es muy peligroso y cansado. Se pueden chocar los dos coches, puedes pegar un fuerte tirón y romper los enganches, se te puede liar en el eje de las ruedas etc.
La barra que yo tengo son dos tubos de 1 m de largo cada uno, de hierro de seccion cuadrada y uno de más seccion que otro (para que entre dentro del otro). Se unen mediante uno o dos pasadores. En los extremos lleva una "T" con dos agujeros en los que entra una "U" con los extremos roscados, donde con unas tuercas de freno, lo ajustas a la "T" lo que quieras para que quede bién ajustado, sin apretar en exceso, al enganche de cada coche. Creo que si encuentro una foto se entiende mejor.
« Última modificación: Mar, 08 Marzo 2011, 21:24:24, pm por suricatosahariano »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:33:57, pm »
busca la foto suri, busca la foto!!!!!!
esta tarde sin ir mas alla, que casualidad, hablaba con un colegita yo de una barra de esas y lo bien que puede ir en caso de averia!!!!!



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:48:16, pm »
SISI eso ai que verlo!  :D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:37:51, pm »
Las hay más o menos sofisticadas o simples... pero su función es siempre evitar que el vehículo remolcado se coma al remolcador en un frenazo, es muy buena medida de seguridad




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:42:53, pm »
busca la foto suri, busca la foto!!!!!!
esta tarde sin ir mas alla, que casualidad, hablaba con un colegita yo de una barra de esas y lo bien que puede ir en caso de averia!!!!!

Ja, ja que casualidad ya te digo
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



fenec

  • Visitante
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:55:48, pm »
busca la foto suri, busca la foto!!!!!!
esta tarde sin ir mas alla, que casualidad, hablaba con un colegita yo de una barra de esas y lo bien que puede ir en caso de averia!!!!!

No problemo amigo hombre dildisierto tiene una de casi tres mietros para camion ;D ;D
Como hablais de posibles averias en mitad del desierto, hay tres opciones:
1- Eres Macgiver y lo arreglas allí mismo.
2- Llamas al "Gordito" o similar (si tienes cobertura), te rescata y te cobra bién cobrao.
3- Te fabricas una barra de remolcar (a ser posible en dos piezas para que ocupe menos en el coche) y te remolca un compañero hasta el taller mas cercano.

Yo os recomiendo ésta última opción. Es barata y segura.  ;)

MG....SI, recuerdo una vez muy al sur,mas al sur se estropeo la bomba inyectora, y con mi navaja suiza, una lata de sardinas y un embudo me fabrique una de fortuna, de esto hace casi cuatro años y todavia la llevo.... y sin problemas, incluso corre mas que antes
 CALLATE ya, Jo con el MC Guiver que pesao....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Marzo 2011, 19:22:28, pm »
Esta es la única que tengo. Pero si interesa copiarla, le saco fotos nuevas de los detalles. (cuando vaya al cortijo y me acuerde)




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Marzo 2011, 20:39:47, pm »
Hola:

jua, jua, jua,  ¡que frio hacia ese dia!...

Parece que estabas robando el coche, en vez de remolcarlo, je, je...

La que mas me gusta es esa que lleba el Jeep, haciendo un triangulo. Por cierto, que siempre me ha parecido curioso esas caravanas que se ven con ese tipo de remolque llebando un cochecito detras, ¿las habeis visto?. Lo remolcan asi, rodando y sin conductor dentro...

Saludos.




Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Marzo 2011, 20:49:20, pm »
Hola a todos !!  Yo vivo en Marruecos y además organizo viajes y no debeis tener problema alguno con las mecánicas. Es más, es más frecuente que la gente doble puentes y rompapalieres por hacer el burro que tener un problema mecánico por mucho polvo que haya.
Realmente es bastante más dañino el barro y el agua que el polvo para cualquier coche (o moto)
La ruta que habeís planteado está muy bien, peeeeero un consejo que os doy: evitar conducir de noche porque habrá sustos seguros.
En este país transita mucha gente de noche por los arcenes (que son estrechos), además van en burro (o sea, muy despacio) además el burro va cargao con toda la familia (todavía más despacio) y encima van todos vestidos de negro (o sea, os ves cuando ya estás encima)
Salvo eso vais a disfrutar como enanos, peeeeeero con cabecita que aqui hay policía en cada pueblo y multan, ya lo creo que multan.
Cualquier duda me consultais que os respondo con gusto.
Un abrazo



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Marzo 2011, 21:14:43, pm »
¿Es cierto que te pueden parar sin que hayas cometido una infraccion diciendo que sí que la has cometido, para que les sueltes una propinilla inferior a la supuesta multa y se olviden del tema?? varios amigos mios residentes alli me lo han dejado caer en alguna ocasion que lo suelen hacer con los que se van en plan "se nota que soy guiri", pero no se yo hasta que punto...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Marzo 2011, 21:34:09, pm »
Ya lo creo que es verdad; a nosotros nos ha pasado una vez, seguro, puede que dos; pero hay un truquillo, realmente varios:

- les dices tranquila, firme y amablemente que no llevas dinero, solo tarjeta, que te lleven a comisaría... (te dejan seguir);

- o más efectivo porque se quedan "a cuadros"  ;D: montas un "pollo" simulado con tu copi por el problema surgido, porque no llevas pasta (supuestamente) y ahora a ver qué haces  para solucionarlo..., y viendo el lío incluso te preguntan qué pasa, les explicas, y te dicen que bueno que no pasa nada y te dejan ir; a nosotros nos funcionó  ;D
« Última modificación: Mié, 09 Marzo 2011, 21:38:06, pm por Afrikia »



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #26 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:06:56, pm »
Realmente a mí no me ha pasado... pero eso no quiere decir que no ocurra.

De todas formas si realmente respetas las normas y muy especialmente los limites de velocidad no te paran.

De todas formas si te encuentras al que para a todos para recaudar lo mejor es hacer que no te enteras, sonries hasta que te duelan las mandíbulas, aguantas un ratito, y se piran a la caza y captura de una victima menos correosa.

Termino diciendo que los límites no son casualidad.... están mejor puestos de lo que parece y es un país de carreteras peligrosas y realmente ir despacio incrementa la seguridad.

Un abrazo pa tos



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #27 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:21:53, pm »
Muy buena info!! asi va uno un poco mas avisado ejjeje. Por cierto que idioma se usa para la comunicacion con dichos personajes??



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #28 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:05:15, pm »
En Marruecos lo que chuta es el francés.
Incluso los autóctonos entre ellos no hablan Arabe porque a partir de Ourzazare la gente habla Imigzigh (Bereber)
Los gendarmes en general son amables pero no chapurrean español, pero el que tiene una tienda te habla Ingles, Frances, Arabe, Catalán y hasta Finlandés si toca.
De todas formas los gendarmes son más o menos amables y si ten ve educado no tienes problemas.
Un saludo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos... Te vienes con nosotros??
« Respuesta #29 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:18:32, pm »
A mí también me pasó, generalmente no nos moveremos por la noche, pero el año pasado sí que tuvimos que cruzar el Atlas por la noche y teníamos ganas de llegar, pero vamos, desde lejos nos pararon a todos y nos multaron a los dos primeros, al primero le dijeron que iba a 70km/h en un sitio de 60, yo iba 2º y iba justo detrás y me dijeron que iba a 90/km/h vamos imposible... pero nada, 15€ y mi amigo 12€ nos permitieron seguir sin más incidencia...


Gracias Pacomartín por los consejos, yo cuando viajo por allí siempre voy con la filosofía que tengo que volver con el coche así que mejor preservar y no arriesgar. De todas formas sí que es verdad que hay muchos sitios donde poder reparar un coche, en Marruecos se puede encontrar casi cualquier cosa...
Siempre que puedas hazlo tú mismo