collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??  (Leído 13874 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #30 en: Lun, 21 Febrero 2011, 10:15:17, am »
AOV, quizás hayas cambiado de opinión pero, no recuerdo donde, tú dijiste, refiriéndote a Marruecos  "optar siempre por coches con traccion trasera".  ::) Me llamó tanto la atención :o



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #31 en: Lun, 21 Febrero 2011, 12:10:16, pm »
AOV, si por ir a cualquier lugar del Sahara en un 4x2 te refieres a ir por carretera de acuerdo, pero si no dudo mucho que puedas ir a cualquier sitio al que puedes llegar tranquilamente con un 4x4. Un 4x2 se queda a la mínima en cualquier pista que tenga algo de arena, o un simple oued mas profundo que de costumbre, no te digo ya nada cruzar un pequeño riachuelo etc. Vamos que se puede ir en 4x2 a Africa pero  sabiendo muy bien las limitaciones que ello tiene salvo que el que se anime a bajar en 4x2 no tenga inconveniente en estar atascado un rato si y otro también si se sale del asfalto y pretende hacer las rutas que se hacen en 4x4. Saludos.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #32 en: Lun, 21 Febrero 2011, 13:32:14, pm »
Creo que pasar con un 4x2 fue cuestion de suerte, imposible no es, tenemos prueba de ello, pero que probabilidades hay, 1 de cada 10 y si duplicas el trayecto 1 de cada 100, porque una piedra, una zanja, un agujero...  que diera o pasara pocos cm mas a un lado u otro, podia haber cambiado la historia, al final llegaron por los pelos, pero lo mas probable es que dejes una chatarra en medio del desierto, contaminando y además creo juegas con tu seguridad.
Yo no me meteria ni si lo desconociera, pero si ya me han avisado y gente como Fenec y demás, que de esto saben bastante, porque pienso que para disfrutar de Africa necesitas un 4x4, pero es solo mi opinión, que para gustos los sabores. ;)




Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #33 en: Lun, 21 Febrero 2011, 21:41:07, pm »
Hola a todos!


Montse, si he entendido bien dice que repetiría el viaje, pero mejor preparado, luego con 4x4 ¿no?.

Ah!! Uy, pues si no lo he interpretado bien pido disculpas a urre. :)


Dunesdesorra, culpa mia que no dejé claro.
Pero si, lo volveré a hacer pero en 4x4. Pero aun así habiendo hecho el camino una vez ,estas pistas, vosotros sabeis mejor que nadie que en poco tiempo pueden cambiar mucho, y normalmente a peor!



Hola urre, esa pista es una clasica, era el camino para ir a Foum- Zguid antes de que asfaltaran la carretera  de Agdz a tazenakht,y seguro que no encontraste a ningun local en ella, prefieren subir por asfalto y dar un buen rodeo, cosa que yo, si viviera alli tambien haria,si pasaste en el 2009 recordaras que los primeros 20 o25 km esta hecho el talud y la carretera compactada a punto de poner asfalto seguro que fuistes por el lado derecho del valle, junto al jbel Bani, es muy mala con mucha piedra y numerosos oued que tienes que atravesar, tambien te darias cuenta de que casi todos los oueds de mayor tamaño tenian colocados unos tubos de cemento y los petriles del talud para la carretera asfaltada, lo que llamas campos de arena es una zona muy estensa de bercanes, que ocupa el centro del valle, y llega hasta los laterales en forma de ondulaciones de arena, es mejor pasar por el centro, esta foto es de ese lugar



Uploaded with ImageShack.us

puedes sortear la arena y el suelo es duro,a partir de aqui es mejor dirigirse a la izquierda del valle, direccion al cruce de Bou-Rbia a partir de aqui mejora bastante,

Saludos

Fenec, nosotros ibamos todo el rato por la parte izquierda del valle camino a Zagora, menos cuando faltaban unos 5km hasta la pista 'buena', esas creo recordar que las dejabamos a nuestra derecha , pero muy muy lejos. Los bancos de arena nos los encontramos antes de entrar en la pista preparada para asfaltar, no habia otro camino posible (o no lo vimos) ademas habia rodadas y por alli seguimos. recuerdo que estaban preparados los tubos de hormigon, quedaban a nuestra derecha en todo el camino.
Locales, nos encontramos con una niña que apareció corriendo de la nada y con esto , no se si lo he colgado en la anterior cronica pero la pongo, https://www.youtube.com/watch?v=DEmovKLU9DE . hacia un viento terrible.
solo tenemos 2 videos, este es el primero , donde la cosa era mas tranquila
https://www.youtube.com/watch?v=wve8RF4EJRM&feature=player_profilepage

AOV, estoy seguro de que vas a ir, asi que pon loctite a todo!!! que el antinieblas tb acabo sin tornillos, es un tramo vibrante!!!

aquí la unica foto que tenemos 

By urre at 2009-07-02

Por lo que se ve, no parece muy mal, pero habia muchos oued pequeños que uff...

La verdad que tuvimos mucha suerte, el coche aguantó como un champion lo que pudo, ni pinchamos ni nada. Todavia pienso que si fuese un coche de hoy en dia no hubiesemos llegado, con todos los golpes que se llevo, os puedo asegurar que cuando lleve un dia el coche al mecanico, y vió los bajos, puso una cara que...

menudo toston que os he metido, :P

Saludos a todos!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #34 en: Lun, 21 Febrero 2011, 22:56:52, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #35 en: Lun, 21 Febrero 2011, 23:28:22, pm »

Hola:

Creo que no nos ponemos de acuerdo. Vamos a recapitular. 
Fernando decia que iban a ir en cuatro 4L y un Peugeot 505, y preguntaba si la pista de Zagora o Mhamid a Foum-Zguid era demasiado dura, si era imprescindible el 4x4 o no. Tambien dice que van con todos con bajos protegidos y ruedas de tacos:

Hola gente, estoy planificando una ruta para S.S 2011 con unos amiguetes(6 coches), queremos bajar como ya hicimos este año con coches viejos +20años pero esta vez sin organizacion  p: que total para lo que nos ayudaron, es como si hubiesemos bajado solos  >:(

  Que me podeis decir de esta pista? es demasiado dura :-\ ? Es imprecindible ir en 4x4? Si sirve de algo  bajare con la furgo que es 4x4 por si alguien se queda atrapado, son varios R4s y un 505, todos con bajos protegidos y ruedas de tacos >:D

Saludetes


Y yo le doy mi opinion refiriendome a los turismos 4x2:  Yo creo que yo un traccion trasera bien calzado con neumatidos anchos y altos detras HT, y con neumaticos altos pero estrechos codigo C delante, descargado y con el motor funcionando bien pasa.
Y luego le digo que debe ir en grupo, con unos buenos amigos que ayuden, hora del dia, suerte con el clima (creo que esto se me olvidó... ummm...):

Hola:

Yo creo que es muy dificil opinar de esto. En mi modesta opinion, yo creo que un traccion trasera bien calzado con neumatidos anchos y altos detras HT, y con neumaticos altos pero estrechos codigo C delante, descargado y con el motor funcionando bien pasa.

Pero esto tambien depende de muchas cosas... como hora del dia y compañeros de viaje para echar una mano si te quedas en algun lado.

Porque si vas con un 4x2 decir que "pasa" no quiere decir que no te vayas a qudar enganchado nunca: Te puedes quedar alguna vez, una o dos al dia, pero si vas con compañeros que te ayudan tu bajas de coche, quitas arena, pones las planchas, te ayudan empujando, y sigues. Y luego tu ayudas a los compañeros tambien.

Hablando en general, yo creo que se pueden hacern todas las pistas del Sahara de esta forma.

Saludos.


Releido lo que he escrito en este "hilo" me parece que debo mantener mi opinion. Tambien he escrito  que "Hablando en general, yo creo que se pueden hacer todas las pistas del Sahara de esta forma"; recuerdo viajes hechos con 4x4 muy bien preparados con los que no conseguí seguir las rutas que queria por las dificultades de las pistas...  ¡no siempre se pueden hacer todas las pistas del Sahara que se quiere!!. Lo importante es irse pa'ya, meterse en el fregado y disfrutar de Africa.

Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #36 en: Lun, 21 Febrero 2011, 23:38:28, pm »
Antonio, yo creo que lo mejor es irse sabiendo a donde se va y yendo preparado para ello, en la medida de lo posible.

Lanzarse a ir con un 4x2 a una zona que se desconoce, pero que para eso ya avisamos que es para 4x4, claramente son ganas de tener problemas mecánicos o bien no importar perder el tiempo (el tuyo propio y el de las personas a quienes acompañes) y dinero en desatascos y reparaciones.

Pero cada cual es libre de obrar como le parezca a pesar de ir en contra de la lógica, la prudencia y los consejos.

Un saludo  ;)
« Última modificación: Lun, 21 Febrero 2011, 23:44:42, pm por Afrikia »



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #37 en: Mar, 22 Febrero 2011, 10:23:24, am »
Que animado esta esto! Bueno decir que tratamos de buscar información de primera mano del recorrido, para minimizar los posibles problemas, que sin duda los vamos a tener eso si tratando de que no se conviertan en una pesadilla.

   El año pasado ya bajamos con cacharros y no fue mal del todo, tambien es cierto que son coches viejos y no importa demasiado si sufren mas de la cuenta, ademas estan algo adaptados. 

   Lo mas importante es no meternos por pistas muy blandas donde la traccion si que es imprescindible.

Aquí dejo un track que me paso Mamen que he subido a Wikiloc para ver como quedaba, este parte de Tagounite  la de Mhamid esta descartada  :'( por arena


https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1491995

Saludetes



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #38 en: Mar, 22 Febrero 2011, 12:46:17, pm »
Perfecto Fernando; por esa variante norte sin problemas con un 4x2  ;)

Espera, recuerdo que hay un paso de un oued tipo en U/V que en su día arrastró muchas piedras y tuvimos que hacer de zapadores, pero no recuerdo exactamente en qué punto de la ruta está; siento no acordarme y no poder localizártelo ahora. Pero puede estar cambiado, acondicionado y quizás estar perfectamente transitable ahora.

En ese punto solo habría que tener cuidado con bajos, y embrague. También se podría buscar algun otro paso un poco más arriba o abajo por el mismo oued.
« Última modificación: Mar, 22 Febrero 2011, 12:54:53, pm por Afrikia »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #39 en: Mar, 22 Febrero 2011, 13:16:28, pm »

Hola, "Afrikia", "rabegon64" & todo el mundo:

¡ummmm... ¡que interesante!!. Este "hilo" me gusta. Sobre todo eso de...

(...)  Pero cada cual es libre de obrar como le parezca a pesar de ir en contra de la lógica, la prudencia y los consejos. (...)

No he ido nunca por allí, pero creo que va a ser mi proximo viaje a Marruecos. ¡Eso hay que conocerlo!. ¿Será tan fiero el leon como lo pintan...?.   je, je, je...

Te quiero preguntar una cosa, "rabegon64"; ¿dices que has pasado de M'hamid a Founzguiz todo derecho por los arenales, por el sur, pasando por El Gouera?. Si es así ¿me podrias pasar el "track"?. Muchisimas gracias.

Fernando, supongo que harás una crónica y colgaras fotillos, no?, Yo he hecho de M'hamid a Founzguiz y es un arenal de mucho cuidado. A la salida de M'hamid tienes un tramo de unos 20 km de dunas pequeñas, despues bordeas el erg chegaga por un rio de arena, bastantes km y despues pedregal. No es por desanimarte pero creo que con un 4x2 te puedes quedar muchas veces. Si quieres tracks te los paso. Suerte y disfrutat.

¡Esto se pone muy muy muy interesante, je, je...?. Saludos.





Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #40 en: Mar, 22 Febrero 2011, 16:26:26, pm »
Coñe, ahora caigo, Fernando1275 vosotros sois con los que hablamos hace casi un mes en el trabucador en el delta verdad.
Yo soy el de la cosa rara esa blanca. Hace dos años por navidades un grupo de R4 y otros coches pequeños estuvieron por la zona de Foun-Zguid, ignoro si llegaron hacer el Iriki pero hay una pista para llegar a él a unos 5km o mas a la salida de Foun hacia Tata muy buena que no os dará problemas, la pista que sale justo salir de Foun-Zguid y que esta indicada con un cartel descartada es un pedregal.   
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #41 en: Mar, 22 Febrero 2011, 16:54:16, pm »
Ya le he enviado correo a Fernando para explicarle que al abrir el track que ha colgado en wikiloc me ha extrañado porque no reconocía esa ruta, que va por la cara norte de la cadena montañosa; la ruta que yo hice, va paralela y por la cara sur de la cadena montañosa; pasa por la zoauia, está marcado; es un pista tan importante y sin confusión posible, que hasta en los mapas de papel viene.

Me puse a buscar mi track y es imposible dar con el; ese track me lo pasaría alguien, porque yo nunuca he ido por ahí; lo renombré igual que el mío y con eso machaqué y eliminé mi archivo  >:(

Sobre mapa Marokko de Garmin y sobre mapa Michelín he proyectado el track que tiene Fernando; la pista que yo digo es la que (en Michelín se ve perfecta) transcurre justo por debajo, se ve punteada y pasa por la Zaouia; solo guardé el track (que me he cargado) la primera vez que la hice; como es tan clara y fácil de seguir no lo volví a usar ni a guardar otro.







« Última modificación: Mar, 22 Febrero 2011, 16:57:37, pm por Afrikia »



fenec

  • Visitante
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #42 en: Mar, 22 Febrero 2011, 22:41:40, pm »
Ya le he enviado correo a Fernando para explicarle que al abrir el track que ha colgado en wikiloc me ha extrañado porque no reconocía esa ruta, que va por la cara norte de la cadena montañosa; la ruta que yo hice, va paralela y por la cara sur de la cadena montañosa; pasa por la zoauia, está marcado; es un pista tan importante y sin confusión posible, que hasta en los mapas de papel viene.

Me puse a buscar mi track y es imposible dar con el; ese track me lo pasaría alguien, porque yo nunuca he ido por ahí; lo renombré igual que el mío y con eso machaqué y eliminé mi archivo  >:(

Sobre mapa Marokko de Garmin y sobre mapa Michelín he proyectado el track que tiene Fernando; la pista que yo digo es la que (en Michelín se ve perfecta) transcurre justo por debajo, se ve punteada y pasa por la Zaouia; solo guardé el track (que me he cargado) la primera vez que la hice; como es tan clara y fácil de seguir no lo volví a usar ni a guardar otro.









Afrikia. me parece que el track marcado en rojo no va a poder ser.no creo que sea posible, se cruza con la pista que viene de Zaouia, y pasa delante del oasis Sacre, justo en el estrecho de Hassen ou Brahim. de hay, hacia el norte estan las paredes del Jbel Bani,no creo por ahi se encuentre un paso para pasar a El <faija aparte de la carretera y del oued Draa.
Enterate bien de la fuente que lo recibiste.
Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #43 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:04:01, pm »
No recuerdo de quien o recibí , pero lo activaré y desactivaré sobre la cartografia de garmin para ver si justo bajo él transcurre una pista; si no existe pista bajo ese track en el marokko topo de Garmin ... lo borro.

Imposible acordarme ahora de quien me lo envió. Cuando alguien me envía cartografía suelo crear una carpeta con el nombre de quien me la envió; pero este es de hace mucho tiempo, no lo hice y ni idea  ::) :-\
« Última modificación: Mar, 22 Febrero 2011, 23:05:58, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #44 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:09:25, pm »
Por cierto fenec, en esa intersección que hace la pista de la zaouia con el track, en el paso, nunca he visto que se incorppore ninguna pista desde el noroeste...o no la he visto; tiene que ser como dices; pero ya por curiosidad mañana miro en el pc la cartografía del garmin.



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #45 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:32:52, pm »
Coñe, ahora caigo, Fernando1275 vosotros sois con los que hablamos hace casi un mes en el trabucador en el delta verdad.
Yo soy el de la cosa rara esa blanca. Hace dos años por navidades un grupo de R4 y otros coches pequeños estuvieron por la zona de Foun-Zguid, ignoro si llegaron hacer el Iriki pero hay una pista para llegar a él a unos 5km o mas a la salida de Foun hacia Tata muy buena que no os dará problemas, la pista que sale justo salir de Foun-Zguid y que esta indicada con un cartel descartada es un pedregal.   

Hola Eura! esos eramos nosotros, os recuerdo perfectamente  ¿como olvidar esa cosa blanca que tu dices?, es inconfundible e inolvidable :-) tienes una maquina muy bonita. Ese dia fuimos a ver como se comportaban los coches en la arena y a practicar con la pala y las planchas, llegamos hasta el faro, no veas como lo pasamos.



Ya le he enviado correo a Fernando para explicarle que al abrir el track que ha colgado en wikiloc me ha extrañado porque no reconocía esa ruta, que va por la cara norte de la cadena montañosa; la ruta que yo hice, va paralela y por la cara sur de la cadena montañosa; pasa por la zoauia, está marcado; es un pista tan importante y sin confusión posible, que hasta en los mapas de papel viene.

Me puse a buscar mi track y es imposible dar con el; ese track me lo pasaría alguien, porque yo nunuca he ido por ahí; lo renombré igual que el mío y con eso machaqué y eliminé mi archivo  >:(

Sobre mapa Marokko de Garmin y sobre mapa Michelín he proyectado el track que tiene Fernando; la pista que yo digo es la que (en Michelín se ve perfecta) transcurre justo por debajo, se ve punteada y pasa por la Zaouia; solo guardé el track (que me he cargado) la primera vez que la hice; como es tan clara y fácil de seguir no lo volví a usar ni a guardar otro.









Afrikia, oido cocina! no te preocupes en absoluto, por eso lo habia colgado para que le pegarais una miradita. Lo has dejado muy clarito  ;) he estado viendo google maps y se ve una pista muy marcada justo por donde indicas. Esperare a recibir el topo marruecos y si tengo alguna duda de esa pista me pongo en contacto.

Por ciero voy a borrar ese track de wikilo no sea qe alguien se lie.

saludos y gracias por vuestros consejos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #46 en: Mar, 22 Febrero 2011, 23:40:20, pm »
OK  ;) ¿qué gps tienes ?



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #47 en: Mié, 23 Febrero 2011, 11:26:01, am »
un Garmin 60CSX



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #48 en: Mié, 23 Febrero 2011, 11:45:16, am »
Esta es la cartografía de Marruecos para Garmin, gratuita, y muy buena, que uso y usa casi todo el que conozco con Garmin; la cargas en Mapsource y de ahí la pasas al Garmin (creo que tu Gaarmin la puede cargar).

Esta cartografía es la que ves en la segunda imágen que te colgué con el track proyectado.

https://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
« Última modificación: Mié, 23 Febrero 2011, 11:47:05, am por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #49 en: Mié, 23 Febrero 2011, 11:59:36, am »
Fenec, he mirado lo que te comenté ayer, a ver si hay camino bajo el track en la cartografía y sí, lo hay, mira: (cada vez me gusta más esta cartografía, que además es gratis  :D).

Este verano la pusimos a prueba, escogiendo seguir pistas simplemente porque aparecían en ella, para comprobar la fiabilidad, y perfecto :D Eso esta muy bien para viajar improvisadamente, siguiendo algunas de las pistas que te van apareciendo en el mapa y además divertida la exploración  ;)






« Última modificación: Mié, 23 Febrero 2011, 12:03:01, pm por Afrikia »



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #50 en: Mié, 23 Febrero 2011, 18:35:40, pm »
Buenas.

Referente a meterte en fregaos con un 2wd yo me quedé piyuli hace un par de año saliendo de la playa de Tarfaya con 4 4x4 y my syncro y el peugeot 505 del sr AOV abriendo ruta, las manos hacen y muchos está claro. A las 12 de mediodia en pleno Agosto y con la arena blandita.

Fernando creo que coincidimos en el mismo fanadango y yo recuerdo a los Patrolos atrancados en un pequeño arenal y otros coches pasando sin problema, en la etapa de Merzouga mucha gente se quedó tirada por pistas donde los lugareños pasan sin problemas.

Personalmente con varios vehiculos me pegaba la aventurilla.

Saludo.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #51 en: Mié, 23 Febrero 2011, 18:57:06, pm »
Afrikia, efectivamente esa pista existe, viene también en el Marokko Topo y en el Topo Maroco V2, lo que no sé es como estará porque no he ido nunca tan arriba para hacer esa etapa. Pero si van con ganas de fiesta malo será que no salgan con el invento.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #52 en: Mié, 23 Febrero 2011, 19:02:45, pm »
Yo tampoco he hehco esa nunca porque no sabía que existía; ahora, teniendo el marokko topo (el que se descarga de island-olaff.com) se descubren muuuuchas opciones, muchas nuevas pistas que no conocía antes  :D; las capturas de arriba son del marokko topo.



fenec

  • Visitante
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #53 en: Mié, 23 Febrero 2011, 19:59:55, pm »
Afrikia, efectivamente esa pista existe, viene también en el Marokko Topo y en el Topo Maroco V2, lo que no sé es como estará porque no he ido nunca tan arriba para hacer esa etapa. Pero si van con ganas de fiesta malo será que no salgan con el invento.
Afrikia, efectivamente esa pista existe, viene también en el Marokko Topo y en el Topo Maroco V2, lo que no sé es como estará porque no he ido nunca tan arriba para hacer esa etapa. Pero si van con ganas de fiesta malo será que no salgan con el invento.

bueno hay una pista que sale del mismo paso en direccion oeste pero en ningun caso atraviesa el Jbel bani, hacia Faija, la cara norte del Jbel es una pared vertical de bastantes mts en toda su longitud,la pista discurre por un estrecho  valle entre el jbel Bani y la cresta del Hassen ou Brahim, que comunica varias casas y pequeños nucleos habitados, y volvereis a salir otra vez a la pista de Zaouia.

Saludos



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #54 en: Mié, 23 Febrero 2011, 23:09:58, pm »
Esta es la cartografía de Marruecos para Garmin, gratuita, y muy buena, que uso y usa casi todo el que conozco con Garmin; la cargas en Mapsource y de ahí la pasas al Garmin (creo que tu Gaarmin la puede cargar).

Esta cartografía es la que ves en la segunda imágen que te colgué con el track proyectado.

https://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Afrikia eres una maquina :-* !! Ya tengo el mapa instalado ¡que facil!! me has ahorrado unos cuantos lios, pues el Morocco de Garmin me lo tenia que instalar un buen amigo de Alicante y nos vemos muy de vez en cuando. Os debo unos refrescos  >:D en morocco


Buenas.

Referente a meterte en fregaos con un 2wd yo me quedé piyuli hace un par de año saliendo de la playa de Tarfaya con 4 4x4 y my syncro y el peugeot 505 del sr AOV abriendo ruta, las manos hacen y muchos está claro. A las 12 de mediodia en pleno Agosto y con la arena blandita.

Fernando creo que coincidimos en el mismo fanadango y yo recuerdo a los Patrolos atrancados en un pequeño arenal y otros coches pasando sin problema, en la etapa de Merzouga mucha gente se quedó tirada por pistas donde los lugareños pasan sin problemas.

Personalmente con varios vehiculos me pegaba la aventurilla.

Saludo.

Marcus debiamos estar medio foro por alli abajo, precisamente ese dia tambien coincidi con Afrikia, yo no te vi que tu furgo la tengo fichada  ;D estabamos todos desperdigaos por Merzouga.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #55 en: Mié, 23 Febrero 2011, 23:20:10, pm »
Pues no sabes cuanto me alegro Fernando  :D, porque trastear estas cosas de cartografía a veces es complicado, un engorro y no sale a la primera...  :P

Probé el topo de Marruecos de Garmin (también leí opinión de otros) y no hay color con este marokko de island-olaff.

Que lo disfrutes; ahora verás que con ese mapa tienes muchas más opciones para planificar, y muchas facilidades si tienes que improvisar y variar ruta  ;)



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #56 en: Vie, 25 Marzo 2011, 11:46:26, am »
Muy buenas!

AOV, Fernando1275 ¿Os veremos finalmente por Marruecos en Semana Santa con vuestros 4x2? ;-)



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #57 en: Vie, 25 Marzo 2011, 12:30:14, pm »
Pues no sabes cuanto me alegro Fernando  :D, porque trastear estas cosas de cartografía a veces es complicado, un engorro y no sale a la primera...  :P

Probé el topo de Marruecos de Garmin (también leí opinión de otros) y no hay color con este marokko de island-olaff.

Que lo disfrutes; ahora verás que con ese mapa tienes muchas más opciones para planificar, y muchas facilidades si tienes que improvisar y variar ruta  ;)
Gracias no lo conocia ............



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #58 en: Dom, 27 Marzo 2011, 11:17:44, am »
Hola, "glacius":

Muy buenas!

AOV, Fernando1275 ¿Os veremos finalmente por Marruecos en Semana Santa con vuestros 4x2? ;-)

Ya he leido que vas a ir con aquellos colegas del otro hilo, los que van con los 4x4. Seguro que tu Subaru dará excelentes prestaciones, ademas conducido por tus expertas manos. "fernando1275" va con un grupo cerrado de amigos, y no quieren masificar el tema. Así que yo me veo bajando solo, o sin bajar por no ir solo. Lo haria pero... tambien es verdad que estoy "ahorrando" dias de vacaciones y dinero para bajar en agosto hasta Burkina aso con el X RAID de www.transahara.org 

En fin; yo dudo si bajar esta Semana Santa'11, pero no dudo que me voy a ir a conocer esas pistas antes o despues. Ya me contarás como son y como te van para el Subaru. Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Desde Zagora o Mhamid a Foum-Zguid en 4x2??
« Respuesta #59 en: Dom, 27 Marzo 2011, 12:34:08, pm »
Buenas, pues aprovechando esta interesante información me gustaría que me aconsejarais alguna sobre esta zona, vereis, nosotros vamos en 4x4 y venimos de Tagounite dirección a Mhamid y entrar por la pista más al sur, la idea es hacer acampada esa noche en las primeras dunas para por la mañana hacer ruta por el esa zona y la llegada ha de ser Zagora que tenemos el hotel reservado.

tengo muchos traks de esa zona, uno mío de hace unos años que empezamos a hacer pero no pudimos terminar por averías en dos coches. hicimos una pista circular que salía a Tagounite y llegada a Zagora por carretera...  Creeis que se podría hacer Mhamid hasta Found Gzid y de allí a Zagora por Carretera o sería demasiado?? tal vez sería más coerente disfrutar de las pistas, dunas y hacer pista circular más pequeña??


Es la parte que no conozco y no se lo extenso, o dificultad que pueda tener... 
Siempre que puedas hazlo tú mismo