collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIAJE A FRANCIA EN AC  (Leído 19158 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #120 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 09:02:30, am »
Da cosa ver todos estos bunkers y cementerios. Mi padre estuvo en el desembarco de Normandía. Nunca volvió allí hasta bastante mayor, buscando a sus compañeros en los diferentes cementerios. Y los encontró, todos chavales entre 19 y 22 años. Volvió con una depresión de campeonato. Aún tengo su mapa a buen recaudo



En la parte que está un poco más sucia, la parte más usada, es donde desembarcó e imagino que es donde habéis estado.

Pero perdona Noega, no quería ensuciar el post. Lo pongo para Tino que entiendo le gustan estas cosas.

Son guapísimos los lugares y estos acantilados!!! Que disfrute para la vista.

Un saludo/Marion

Marion ...me has dejado impresionada y más habiendo visto después de muchos años los restos de la batalla con los cuales se puede intuir lo que de debió de pasar tu padre pero no me puedo imaginar tal horror.
No ensucias el post Marion....esto es una auténtiva maravilla.. :o :o y te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros
Espero que algún día, no muy lejano y si te apetece ;) visites esta zona.

Gracias Marion

salduos
« Última modificación: Sáb, 02 Octubre 2010, 09:05:28, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #121 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 11:38:24, am »
Da cosa ver todos estos bunkers y cementerios. Mi padre estuvo en el desembarco de Normandía. Nunca volvió allí hasta bastante mayor, buscando a sus compañeros en los diferentes cementerios. Y los encontró, todos chavales entre 19 y 22 años. Volvió con una depresión de campeonato. Aún tengo su mapa a buen recaudo



En la parte que está un poco más sucia, la parte más usada, es donde desembarcó e imagino que es donde habéis estado.

Pero perdona Noega, no quería ensuciar el post. Lo pongo para Tino que entiendo le gustan estas cosas.

Son guapísimos los lugares y estos acantilados!!! Que disfrute para la vista.

Un saludo/Marion

Muchas gracias Marion.

Estando en las playas, en Omaha, Juno,etc, intentas ponerte en el lugar de ellos y es terrorifico, mas aun, cuando sabes lo que es capaz de hacer una ametralladora, o un puesto de mortero...

Algo que si me asusta de verdad, que me impone mucho respeto, es ver el impacto de una bala en una fachada.

Espero que podamos hablar Marion.

Muchas gracias.



Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #122 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 22:11:55, pm »
cuanto horror, cuantas vidas jóvenes perdidas, me duele el corazón... pero no debemos olvidar para no repetir, nunca jamás!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #123 en: Dom, 03 Octubre 2010, 09:14:12, am »
Cita de: karmelalink=topic=24906.msg334860#msg334860 date=1286050315
cuanto horror, cuantas vidas jóvenes perdidas, me duele el corazón... pero no debemos olvidar para no repetir, nunca jamás!

Ya Karmela, pero ya ves si no es aquí es allá y todo sigue igual :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #124 en: Dom, 03 Octubre 2010, 22:13:09, pm »
Este es un viaje que seguro que haremos.
Cuando los chavales crezcan un poco Normandie cae seguro.

Respecto a los Castillos del Loira, veo que no estubisteis en Los Minicastillos. Es un pequeño parque tematico con todos los castillos a escala. Los chavales se lo pasaron muy bien alli.

Seguid completando la ruta que nos valdra mas adelante para el que quiera ir.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #125 en: Lun, 04 Octubre 2010, 09:17:05, am »
Pues sí, por ejemplo yo  :D Hemos querido ir muchas veces pero siempre ha pasado algo y se ha quedado en el tintero. supongo que allí aguardará.

Me ha impresionado el mapa que ha colgado Marion de su padre.  YA se lo deberían pasar bien mal, pobres  :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #126 en: Lun, 04 Octubre 2010, 10:20:21, am »
Bueno, espero que Reyes pueda seguri con la cronica...

En Normandia, vistitamos museos,cementerios, y lugares  de interes. Pueblos conocidos St Lo..etc y nos marchamos con la sensacion de estas "hastiados" de tanta guerra. Por otra parte es importante conocer la historia .

Dejamos Normandia, nos adentramos en Bretaña.
 (Gran Bretaña=Inglaterra ; Bretaña=provincia fracesa)

Nuestro destino : Caen...(coon en frances)

Llegamos alli...y bueno, pasamos de largo para irnos hacia.......coño, no me acuerdo.

LLegamos a Sant Michel.....https://www.google.es/images?hl=es&q=saint+michel&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=nI2pTOyuJM6C4Qb-xZDfDQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBYQsAQwAA

Nuestras fotos las tiene Reyes, que esta en el trabajo. Y las fotos en casa...

El sitio es guapo pero guapo de verdad.

Somos de los que no nos gustan los lugares masificados pero señores/as, merece la pena.

Ya vereis las fotos del claustro, de la sala de los caballeros, del sistema montacargas, de.....





Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #127 en: Lun, 04 Octubre 2010, 10:38:11, am »
Nosotros cada vez lo tenemos mas claro que cae para las vacaciones del año que viene, ya estamos diciendo de aprovechar para ir a dar una vueltecilla por los paises bajos y a granel para arriba hasta que nos cansemos o se acaben las pelas, lo que primero pase.

Lo del mapa impresiona, y tanto... estamos hablando de una carniceria, pongo unas cifras:

Sólo el 6 de junio, perdieron la vida 50.000 soldados alemanes y 40.000 aliados.

Entre el 6 de junio y el 29 de agosto, murieron en Normandía 637.000 soldados. De ellos, 400.000 eran alenanes y 237.000 aliados.

El promedio es de 11.581 personas/dia del 6 al 29. El dia 6 caen cada hora 3.750 personas.

Pero puestos a cifras, durante todo el conflicto mueren un total de 60.000.000 de almas de las que 25.000.000 soldados y el resto civiles, unos 20.000.000 mas de personas que en la I guerra. Representa un promedio aproximado de 41.000 personas/dia.

Y aun mas, para los aliados el coste de la guerra fue de 171.000.000.000 $ y para el eje 105.500.000.000 $ (solo en inversion directa para la guerra, luego la cifra se amplio exponencialmente con la reconstruccion)

En fin... las cifras son tan monumentales que marean, una locura colectiva que no se alcanza a comprender...
« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 10:43:24, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #128 en: Lun, 04 Octubre 2010, 17:56:08, pm »
Continuemos...

En el pointe Du Hoc estuvimos largo tiempo y como se nos hacía tarde comimos allí mismo.
Hacia un día precioso y el lugar lo merecia.
Después de esto nos fuimos a  St-Lò, ciudad que quedó completamente devastada en la guerra y totalmente reconstruida.
Una vez terminadas todas estas visitas comentamos la posibilidad de ir directamente a Le Mont-St- Michel dado que patrol-astur había recibido una llamada que le hizo quedar un poco preocupado y quisimos adelantar la vuelta a casa.
Cuando llegamos al "Le Mont St Michel", nos quedamos asombrados de lo que estábamos viendo. Una cosa es ver fotos y más fotos y otra completamente diferente es vivirlo y verlo en primera persona. Estábamos con la adrenalia a tope y con ganas de no dejar ningún escondrijo por pequeño que fuera sin ver.

A nuestra llegada sobre las 18:30h más o menos, nos comentaron que el aparcamiento en el que pretendíamos estacionar se cerraba a las 19:00h dado que se inundaría completamente, así que media vuelta en busca del área para pasar por lo menos 2 días. Y así lo hicimos. Enseguida encontramos un sitio, aunque aquello parecía Benidorm en pleno agosto. Una vez que nos ubicamos nos fuimos a dar una pequeña vuelta.




Uploaded with ImageShack.us
Esta es la entrada del área donde estuvimos...


Uploaded with ImageShack.us

Le Mont St MIchel de noche.....que espectáculo :o :o


Uploaded with ImageShack
« Última modificación: Mar, 05 Octubre 2010, 09:27:19, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #129 en: Lun, 04 Octubre 2010, 19:07:44, pm »
Es como si vieras un postal, parece mentira, un espejismo, se hace muy raro ver esa "mole" alli plantada. Bonito es poco, y muchos diran que de tanta gente que hay esta "estropeado". En serio, llega un momento en el que no "ves" a la gente. Es tal el poder de atraccion que tiene la abadia que no te das cuenta de casi nada.

Cuando entramos dentro......puuf  :o

Ibamos a apracar en el area  gratuita que hay, no nos gusto y estaba tan llena que nos gusto menos aun. Retrocedimos y decidimos ir al camping, peeero, jajaja, enfrente del camping hay un area para AC y campers ,Xavi, tambien para campers  ::), que por unos pocos €€€ tienes todos los servicios y estaba casi vacio....

Somos practicos, vemos que por 8€ tienes todos los servicios.....coño, pues sin pensar, pa´dentro.

Para mas coña, es un area con los mismos servicios que un camping, alli hicimos la colada en la lavanderia, creo que fueron 3€...

Imaginar la que se montaria aqui en España, justo en frente de un camping, un area con casi los miiismos servicios (menos bungalos  ;D) y mas barato.

Lo unico malo, los mosquitos, cierto es que en nuestra AC no se necesita mata bichos, todos vienen a mi y ya esta. Me picaron tanto que ...me queda el consuelo deque algunos rebentarian envenenados  >:D

Ahora que me acuerdo, viemos en un area como una AC de esas de 80 y muchos mil,pegaba con un palo y rompia toodo el morro....radiador,direccion...fue mientras aparcaba. Se medio el palo debajo del morro, el hombre no lo vio y craaas, todas las tripas fuera, que .utada.

« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 19:18:36, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #130 en: Lun, 04 Octubre 2010, 19:23:02, pm »
No nos llovio esos dias, la temperatura era estupenda, dimos algun que otro paseo por el pueblo, mas que nada para ir a ver la abadia.

Lore jugo lo que quiso, bueno, lo que aguante.  ::)

Buua que bueno.

Ahora que lo pienso, no tuvimos sensacion de quedarnos sin agua nunca, no fue imperioso el rellenar....

jajaja, recuerso que si, en una ocasion Reyes me avisa de que se termino el gas, paro, quito la espita, y ..coño, que fuerte salio, nada, retiro la bombona, pense que mucho pesaba, pongo la otra, coño, pesa igual.....-"Reyes ¿Miraste que este abierta la llave?"........... ;)

Mañana , mas.  :)
« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 19:28:00, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #131 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:03:31, pm »
ahhhhhhh jjajaja si me acuerdo de ese momento.

Por la mañana y bien tempranito y después de rellenar los estómagos..camino camino hacia la abadía. 2kms de caminata para llegar.
Fotos de fuera y  dentro.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Este es el aparcamiento en el que queríamos quedarnos. Como se ve todavía esta inundado.




Uploaded with ImageShack.us
y por dentro....


Uploaded with ImageShack.us
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #132 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:07:43, pm »
Este lugar siempre me ha atraído muchísimo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #133 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:18:53, pm »
Este lugar siempre me ha atraído muchísimo  :)
Este lugar siempre me ha atraído muchísimo  :)
pues creo que te gustaria Dunes ;) ;) ;) ;) y mucho

luego continúo.....

un saludo

« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 20:20:36, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #134 en: Lun, 04 Octubre 2010, 21:33:31, pm »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

[IMG=https://img155.imageshack.us/img155/6765/dscf0117p.jpg]https://[/img]

Uploaded with ImageShack.us

y para terminar comimos en este restaurante en el cual nos clavaron....
[URL=https://
« Última modificación: Lun, 04 Octubre 2010, 22:25:10, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #135 en: Lun, 04 Octubre 2010, 22:48:55, pm »
Pero la comida era buena?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #136 en: Mar, 05 Octubre 2010, 15:51:39, pm »
Pero la comida era buena?

Una cagada.......de verdad, mala, escasa (eso fue lo mejor) y el viaje fue curioso.

Igual fue por el calvados, esta bueno-bueno (50º jijiji), pero nos parecio divertido, jajaja

Sobre todo la cara de la camarera cuando pedimos el calvados (los calvados) jajaja para comer, en lugar de agua, jajaja.

Es verdad que a los 3 seg. pedimos cervezas.... ::) jaja fue divertido.



Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VIAJE A FRANCIA EN AC
« Respuesta #137 en: Mar, 05 Octubre 2010, 15:59:37, pm »
Comentaban en la guia que Umberto Eco, tomo la idea del laberinto de la biblioteca de su libro :"El Nombre de la Rosa" de esta abadia.

No es de extrañar.

Si os gusto el libro de "Los Pilares de la Tierra", "Te dare la Tierra" y "La Catedral del Mar" os dejara flipados.
Hola