collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Túnez Semana Santa 2010  (Leído 29349 veces)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #90 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:58:29, pm »
Yo los veo debajo de mi tienda y me cago vivo.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #91 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:34:10, pm »
Sigo a trompicones, por lo que pido disculpas, pero voy un poco de culo.

Habíamos llegado a un oasis, cuyo nombre no recuerdo.



En el oasis había un estanque con aguas termales. La gente, sobre todo los niños, se zambullían a gusto en el agua, llevábamos 4 días sin ducharnos, el agua de los depósitos de los coches hace rato se había acabado.



Se notó el turismo del lugar e incluso nos topamos con algún u otro camión curioso.



Después de tomarnos unas cervezas bien fresquitas en el bar, ya cada cual como quería dirección Matmata. Pero nuestro grupo, el MULTITEAM 4x4 encabezado por dos de los Indis, siempre juntos. Como aún no estábamos acostumbrados a la civilización, decidimos comer en algún lugar por el camino, donde nos volvimos a encontrar con los curiosos transportes de animales.



Finalmente llegamos a media tarde, por carretera, a Matmata, famoso por sus cuevas. Ya antes de llegar una cueva preciosa, tomaré buena nota de la escalera para mi cueva de Baza.





Al entrar ya en el pueblo mismo, el paisaje cambió radicalmente. La formación montañosa era igualita a la de Guadix cuando entras por el sur. Y estaba lleno de palmeras con dátiles y para el que no lo sabía, Túnez es uno de los primeros países productores de dátiles, aunque los de esta parte del país al parecer no sirven, los dan a los animales. Aquí viven principalmente del olivo.



Finalmente llegamos al bonito hotel, una gran cueva sobre la que se habían construido varios pisos. Pero uno se podía perder por los muchos pasillos.



Todo el mundo estaba loco por una ducha. El pelo estaba pegajosa y la arena te salía por las orejas. Nos tomamos entonces nuestro buen tiempo antes de ir a dar una vuelta por el pueblo.





Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #92 en: Mié, 28 Abril 2010, 22:59:55, pm »
Después de la buena ducha fuimos a dar una vuelta por el pueblo.







que también tenía sus curiosidades



Decidimos coger un guía y nuestro negociador Toti se puso a negociar el precio. Nos enseñó las cuevas por fuera y por dentro. Para mi no era nada nuevo, pero para quien no
las ha visto nunca, son curiosas.







Se notaba que había llovido hace poco, el barro churreaba por las paredes




También visitamos las cuevas donde se rodó otra parte de la Guerra de las Galaxias, la madriguera de Darth Vader y a la izquierda el famoso bar.



Se hizo de noche y volvimos al hotel. Después de una buena cena, todo comida típica de allí y a falta del fuego en el desierto, hicimos el Whiskybriefing en el bar hasta que cerraron. Y después a dormir. Me repito si digo que no cambiaría la acampada en el desierto por el mejor hotel, pero dormir en una cama de vez en cuando no está mal del todo.


Continuará ....

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #93 en: Mié, 28 Abril 2010, 23:03:39, pm »
Ese oasis estaba en el medio del desierto?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #94 en: Mié, 28 Abril 2010, 23:27:53, pm »
Pues más bien si. Por un lado las dunas y por el otro a un par de km o 3 había una carretera, recta recta, pero estaba en medio de la nada. Realmente desde esa carretera mirabas donde mirabas, no había más que tierra árida y dunas en el horizonte.

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #95 en: Mié, 28 Abril 2010, 23:48:44, pm »
Yo cuando estube en tunez estube en un oasis parecido no se si sera el mismo y se llegaba por una pista que al llover (porque llovio mucho en media hora) pasamos unos 20 rios, y el patrol se quedo en uno, que miedo pase. Como se puede remolcar un coche con una soga a 120 y 3 metros de separacion? jajaja



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #96 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:35:34, am »
que no se acabe la crónica ni las fotos :'( :'(



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #97 en: Jue, 29 Abril 2010, 11:48:21, am »
que no se acabe la crónica ni las fotos :'( :'(

Aún no se ha acabado Karmela, sólo tengo que encontrar los momentos de ponerme.



Desconectado el alquimista

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #98 en: Vie, 30 Abril 2010, 11:35:24, am »
Buen dia, pues con esta cronica y las fotos, me he terminado de decidir, sera mi proximo destino, muchas gracias por compartirla.

Lo unico que me jo... es que al ser de Sevilla, la subida a Marsella, y la bajada, me sean un coñazo.
Nunca dominaras el desierto, solo podras ser su amigo, y lo bueno es que el lo sea de ti.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #99 en: Vie, 30 Abril 2010, 11:40:39, am »
Te lo confirmo! Es un coñazo!! Peeero es lo que hay Manuel!! Una vez allí, Tunez es una maravilla, eso sí, según dicen ( nosotros no tuvimos problemas ) en el puerto de Marsella siempre atento, más o menos como en Sevilla.
Saludos




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #100 en: Vie, 30 Abril 2010, 14:48:39, pm »
que bonito seria entrar por marruecos i cruzar argelia, tunez ........... sin problemas sin burocracias .............  :) :) :) :) :) :) :) :) ??? ??? ??? ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D de mi mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #101 en: Vie, 30 Abril 2010, 15:25:40, pm »
Que yo sepa hay un barco de Barcelona a Génova, que ya os ahorraría algunos kilómetros (ahora bien, el precio no se). Y de Génova también hay barcos a Túnez. Lo cierto es que si hay overbooking o huelga en Marsella (que pasa a menudo), te mandan a Génova.

Y ya sabéis, si tenéis que hacer noche en Barcelona, hay muchos foreros en los alrededores, así que casa tenéis!!

Un saludo/Marion

« Última modificación: Vie, 30 Abril 2010, 15:27:47, pm por Lady Marion »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #102 en: Vie, 30 Abril 2010, 15:40:59, pm »
que bonito seria entrar por marruecos i cruzar argelia, tunez ........... sin problemas sin burocracias .............  :) :) :) :) :) :) :) :) ??? ??? ??? ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D de mi mismo

ooohh!! Que bonito sería Toni!! Que pena de tanta "burro"cracia!!
Saludos



Desconectado el alquimista

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #103 en: Vie, 30 Abril 2010, 16:35:35, pm »
Pues estamos viendo ir a Argelia, desde Valencia, y pasar a Tunez. Claro que llegar a Argelia e irte sin patear un poco sus desiertos , como dice un amigo, pasas por el quiosco del jamon, para comprar mortadela a 25 metros.

Habra que tomarselo de buen royo, y a Marsella.....
Nunca dominaras el desierto, solo podras ser su amigo, y lo bueno es que el lo sea de ti.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #104 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 00:15:23, am »
esta abierta la frontera entre argelia i tunez?  :) :) :) :) :) :) :)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #105 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 07:52:02, am »
esta abierta la frontera entre argelia i tunez?  :) :) :) :) :) :) :)

Pues que yo sepa no!  ::)  ;)

Ojalá!!
Entrar por Marruecos, cruzar a Argelia, de allí a Tunez y Líbia es un sueño para muchos...  :P

Saludos




Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #106 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 13:02:19, pm »
Lo que está cortado es el paso de marruecos a argelia, y lo tiene cortado marruecos, como rabieta por estar argelia en el lado del polisario en el tema del sahara occidental.
Ellos son así .......



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #107 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 13:21:31, pm »
que bonito seria entrar por marruecos i cruzar argelia, tunez ........... sin problemas sin burocracias .............  :) :) :) :) :) :) :) :) ??? ??? ??? ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D de mi mismo

¡¡¡ inch' Allah... !!!  ::)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #108 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 13:22:09, pm »
Lo que está cortado es el paso de marruecos a argelia, y lo tiene cortado marruecos, como rabieta por estar argelia en el lado del polisario en el tema del sahara occidental.
Ellos son así .......

¡¡ totalmente !!  :-\



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #109 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 15:32:33, pm »
excelente viaje, cronica y fotos

te superas con creces marion ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #110 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 20:47:40, pm »
Gracias Dueño. Ahora sigo.

Por lo de las fronteras abiertas no estoy segura. Había un grupo que tenía que hacer precisamente ese viaje: Argelia, Túnez, Libia. Pero al final hicieron el Gran Sur de Túnez por estar cerradas las respectivas fronteras. La de Libia segura que está cerrada, pero la de Argelia a Túnez no estoy segura. Pero puedo enterarme si queréis. Ahora mismo hay 2 del grupo con el que fui que están participando en el 1º Desert Raid en Túnez.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #111 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 21:21:25, pm »
Sigo un rato con la crónica.

Después de Matmata, ya sólo quedaba el largo camino de vuelta a Tunisia a lo largo de la costa. Pero el viaje aún no se había acabado, ahora tocaba hacer un poco de turismo, que uno quiere ver de paso lo que ofrece un pais con tanta historia.

Salimos pues por la mañana de Matmata dirección Hammamet. Por el camino nos paramos en un pueblo de la costa a tomer una menta y vaguear un poco, aún estábamos un poco tocados de tanto esfuerzo en las dunas y de dormir tan poco durante tantos días. Sólo tengo una foto de ese pueblo, mi cámara también tenía vaguitis.



Siguiendo hacia el norte decidimos desviarnos hacia Sfax (su nombre en castellano "Pepino"). Sfax es la segunda ciudad más poblada de Túnez y su economía está centrada en el fosfato y la prensa del aceite que le da un olor especial a la ciudad. Queríamos ir a ver sus famosas murallas que aún se conservan en perfecto estado.

Lo que me encanta de todas las ciudades son los "graffitis" por todos lados.



Era difícil llegar a las murallas que se encuentran en la parte vieja, es decir, en el centro de la ciudad y el tráfico es, como ya estamos acostumbrados en esos paises, desastroso.



Pero llegamos y ahora se presentaba otro problema, aparcar 8 todo terrenos. Había un descampado que era un Parking. El portero nos dijo que estaba lleno, pero Toti, como no, negoció con él y pudimos entrar todos por un buen precio. Estaba pegado a las murallas.



Nos metimos en todos los huecos posibles. Y ya que estábamos en el centro, nos metimos en su medina, un espacio dedicado al comercio. Aquí no se venden artículos dedicados al turismo, aquí la gente va a comprar los productos del día a día y, en cada calle, en cada esquina se palpa la realidad de una ciudad viva y en continuo movimento. Existe una calle para los herreros, otra para ropa, otra de especies, un mercado para el pescado (que no vimos), y muchas otras. Y así pasamos un par de horas merodeando por sus calles. Primero por la calle de la ropa. Me chiflaban estas telas brillantes multicolores y los letreros.







Me sorprendieron también tantas tiendas de vestidos de fiesta











Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #112 en: Sáb, 01 Mayo 2010, 21:40:54, pm »
Después pasamos por otras calles, encontrándonos por el camino preciosos edificios con fachadas tallados y pequeñas mezquitas







Y naturalmente no faltaban las tiendas de especies y hierbas, panaderías, olivas, además de todo tipo de cachivaches















En esta paradita me llamó especial atención lo que parecían piedras blancas, que se ven en la foto. Pregunté y me explicaron que era para hacer cremas. Olían de maravilla y otra vez, me arrepiento de no haber comprado nada. Todo lo que se ponen en la piel, ya lo veis en la foto, es natural.





Mañana más ....

Un saludo/Marion





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #113 en: Dom, 02 Mayo 2010, 18:35:39, pm »
Al día siguiente, 3º día de nuestra estancia en Túnez, ya vamos a coger camino hacia las dunas. Pero no sin antes visitar el escenario en medio del desierto de La Guerra de las Galaxias. ¿Os suenan las fotos de la primera película? Sólo faltan Luke Skywalker con su C3 PO y R2 D2.
hola Marion
tienes coordenadas o referencias de este lugar para localizarlo de una forma facil
gracias

toni hilla i alòs    



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #114 en: Dom, 02 Mayo 2010, 18:53:21, pm »
Al día siguiente, 3º día de nuestra estancia en Túnez, ya vamos a coger camino hacia las dunas. Pero no sin antes visitar el escenario en medio del desierto de La Guerra de las Galaxias. ¿Os suenan las fotos de la primera película? Sólo faltan Luke Skywalker con su C3 PO y R2 D2.
hola Marion
tienes coordenadas o referencias de este lugar para localizarlo de una forma facil
gracias

toni hilla i alòs   

Está a unos 20-30 km de Tozeur, pero no es fácil de encontrar, está en medio del desierto. Lo siento Toni, iba de copi y no tengo el track. Pero intentaré conseguir las coordenadas. Alguien las tiene que tener.

Un saludo/Marion

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #115 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:05:10, pm »
Están en Matmata Toni  ;) (al suoeste de Matmata nouvelle).

Estan son las coordenadas de las cuevas:

33º 32.557' N
9º 58.010' E

Estuvimos allí hace uffff en 2002 o 2003... no recuerdo  ::); no sé como estará ahora, pero si lo ambientaran más respecto a la peli, estaría muchísimo mejor. Pero merece la pena  ;)
« Última modificación: Dom, 02 Mayo 2010, 19:20:10, pm por Afrikia »



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #116 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:22:22, pm »

 N  33º 59,666

 W 07º 50,572



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #117 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:41:30, pm »

 N  33º 59,666

 W 07º 50,572

me sale en el mar frente a Rabat  ???, míralo a ver.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #118 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:47:54, pm »
hola Akfrikia, gtacias por las coordenadfas, pero Marion habla de un lugar situado a unos 20 ó 30km de Tozeur por lo tanto no pueden ser las mismas pero tomo buena nota de tus cooedenadas, i espero si Marion puede tener las otras
como te imaginas empiezo a diseñar una ruta para visitar Tunez   



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #119 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:57:35, pm »
Si hablamos de las cuevas de la película Star Wars, que yo sepa, están en Matmata; estuve allí y son las mismas de sus fotos.

Están a unos 40 kms de Gabés; quizás Marion lo confundió con Tozeur .... no sé, a ver qué nos dice.