collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Túnez Semana Santa 2010  (Leído 29295 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #60 en: Vie, 16 Abril 2010, 18:16:33, pm »
Muy chulas las fotos, marion :)

Gracias Dunes, viniendo de ti es todo un honor.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #61 en: Vie, 16 Abril 2010, 22:44:30, pm »
estoy siguiendo tu cronica des de la Caspadocia en este momento, perro no se que pasa que no puedo ver ninguna imagen, espero verlas cuando llegue a casa

toni hilla alos



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #62 en: Vie, 16 Abril 2010, 23:31:20, pm »
preciosas fotos y mejor viaje....uf que gozada....enhorabuena......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #63 en: Vie, 16 Abril 2010, 23:39:56, pm »

Gracias Dunes, viniendo de ti es todo un honor.



 :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #64 en: Sáb, 17 Abril 2010, 20:23:28, pm »
estoy siguiendo tu cronica des de la Caspadocia en este momento, perro no se que pasa que no puedo ver ninguna imagen, espero verlas cuando llegue a casa

toni hilla alos

Pues ya te estás pondiendo al día!!

Un saludo y buen viaje de vuelta

Marion



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #65 en: Dom, 18 Abril 2010, 17:14:39, pm »
Marion!!!!
muchisimas gracias por esta crónica y las fotos!!!!
Ha sido un placer compartir contigo este viaje....donde lo tecnico ,el trabajo y el compañerismo fueron lo mejor de lo mejor.
mas...
mas...
mas... fotossssss
Un abrazo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #66 en: Dom, 18 Abril 2010, 17:26:48, pm »
hola Marion i compañia
supongo que como muchos otros atrapados por la cenizaa
hasta ahoira nio he podido ver tus fotos, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenas
las dunas son más bajas que las de Marruecos en general
cada vez tengo más claro si puedo que Tunez es el próximo destino



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #67 en: Dom, 18 Abril 2010, 19:28:26, pm »
Gracias Alex, el placer ha sido mio. He hecho un "Master" con mayúsculas en la conducción por dunas y navegación, aunque iba de copi, no podía pedir mejor maestro. Y sobre el compañerismo sólo puedo reafirmarlo, fue fantástico, genial.

Toni, por lo que me han dicho compañeros de viaje que habían estado por las dunas de Marruecos, las de Túnez no son más bajas que las de Marruecos, todo lo contrario, y más difíciles al ser la arena mas fina. Y hay cordones y cordones de dunas seguidas. (Yo sólo repito lo que me han dicho los que iban por primera vez a Túnez y antes habían estado en Marruecos). Lo que pasa en las fotos no se aprecia bien (y la verdad tengo que decir que no estoy muy contenta con mis fotos de las dunas, no me gusta ni una de la que puedo decir "esta es muy chula").

Seguiré con las fotos y crónica más tarde, cuando tenga un hueco.

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #68 en: Dom, 18 Abril 2010, 20:07:05, pm »
Yo no he estado en marruecos (todabia) pero puedo decir que en las que yo estube en tunez eran enormes, yo sali rodando por una y parecia que no tenia fin, de hecho una junto a la ciudad de la guerra de las galaxias que has sacado Marion. Me ha encantado.



Desconectado toti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #69 en: Dom, 18 Abril 2010, 21:02:05, pm »
Muy buenas Lady Marion,

Geniales las fotos i genial la cronica.

Solo decir que eres una gran compañera de aventura y espero compartir contigo alguna mas.

Las dunas en Tunez son mas pequeñas que las de Marruecos pero mucho mas tecnicas y divertidas.

Bueno lady sigue con el relato que ahora biene lo bueno.............

TOTI



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #70 en: Dom, 18 Abril 2010, 23:46:09, pm »
Hombre Toti, tu por aquí, cuanto me alegro. También vosotros habéis sido geniales y también espero que no haya sido el último viaje que compartamos. VIVA EL MULTITEAM 4x4!!!

Respecto a las dunas, a mi no me hagáis demasiado caso, no he pisado muchas dunas en Marruecos y hace muchos años de mi último viaje. Hacedle caso a Toti, ha hablado el experto!!

Aunque tendría que trabajar un poquillo, no me sale nada bueno a estas horas, así que casi me veo obligada a seguir un poco con la crónica y las fotos  :P :P :P (que es más divertido que trabajar!!).

Seguimos en las dunas, el segundo o tercer día ??? ???. Uff, no me acuerdo. Tengo que confesar que en algún momento del relato me he saltado un campamento, pero sinceramente no me acuerdo ni como ni donde era el segundo. ¿O era el primero??  ::) ::) Del tercero si me acuerdo, ya lo creo.  :P :P :P Pero esto más adelante.

En principio éramos muchos coches en total, pero íbamos en grupos de unos 8, al no ser que encontrábamos a alguno perdido o enganchado por ahi que no se había leido las instrucciones de la pala.  :-X :-X Sólo alguna vez para comer o por la noche nos encontrábamos todos, pero manteníamos todo el día el contacto por radio. Y eso era lo divertido, por la noche nos juntábamos y cada grupo contaba sus batallitas.






Naturalmente sería muy aburrido si todo se haría de un tirón palante palante, pero ya se encargaron los coches (casi todos) una y otra vez de mantenernos ocupados, sobre todo a Alexindi, quien apenas vuelto a sentarse en el coche ya tuvo que acudir en ayuda de otro, buscándose la vida para pasar adelante, a veces a contraduna. Y en otro grupo "el Profe", quien espero que se conecte uno de estos días. Diría que Toti era uno de los pocos que se espabilaba casi sólo, ya que "sólo perdía un poco de presión..." ¿O como lo llamabas?





El conductor del Jeep (recordad que era completamente de serie) quien lo pasó fatal el primer día, después pasó las crestas y ollas con dos coj**** mejor que nadie. Era todo un crack y el ídolo de todos!!! Es todo un personaje y aún mejor persona, igual que su compañera quien os puedo asegurar ha aprendido bien como funciona la pala. No podía evitar quedarse de vez en cuando, no por falta de altura sino por relajarse, porque se quedaba en las dunas más pequeñas  ;D ;D



Con tantas incidencias, que en mi opinión contribuyeron a que el viaje por las dunas se hiciera mucho más divertido (no se si los implicados opinan lo mismo, pero yo me dedicaba mientras tanto a hacer fotos - a nadie le gusta verse reflejado en apuros, pero yo tengo las fotos,  ;D ;D), habíamos acumulado 6 u 8 horas de retraso según lo previsto. Hoy debíamos dormir en Matmata, pero el sol ya estaba bajando con rapidez y tenía toda la pinta que debíamos improvisar otro campamento en el desierto. Yo no salía de mi asombro de los constantes cambios de colores, las dunas están preciosas al atardecer (que muy a mi pesar no he sabido captar como es debido). Ya está visto que tengo que volver una vez aprendida la lección!!  :P :P





Ya casi era de noche y el primer grupo ya había encontrado un sitio más o menos bueno para acampar. Pero delante nuestro había un problema. Uno de los coches se había quedado en una olla y el Cherokee, quien había acudido en su ayuda, también. Ya se había hecho completamente de noche y la cosa se complicaba. Quedaron 5 coches detrás atrapados, era imposible buscar de noche una trazada alternativa.



Con el winch de Alexindi no había suficiente. Los coches estaban en una mala posición y el winch no llegaba, y si se adelantaba más el coche con el winch, se jugaba quedarse también atrapado. Además, la visibilidad era casi cero. Llegó un coche del campamento, que estaba a tan sólo 500 metros, con luces largas en el techo, otro winch y más manos para ayudar. Al final con muchas maniobras que prefería no mirar, se podía enganchar el winch y sacar el primer coche, que se quedó en una zona segura, ya que no se atrevía buscarse el camino para alcanzar el campamento de noche. El segundo coche estaba más enterrado aún, pero finalmente se sacó. No se si tardamos media hora, 1 hora ó 2, pero tardamos!! Entretanto en la emisora se oían los ánimos de la gente del campamento. Vaya muestras de compañerismo, es una cosa que se queda grabada para siempre!!

No hice fotos de todo el rescate, estaba demasiado ocupada con mi "trabajo" muy cómodo, que consistía en pisar el freno del coche que tiraba con el winch para que no se adelantara y cayera en la misma trampa. Pero finalmente pudimos bajar todos hacia el campamento, con las luces de larga distancia del primer coche mostrándonos el camino. Entretanto en el campamento habían puesto todas las luces y focos posibles para que encontraramos el camino y nos recibieron con júbilos y aplausos, sobre todo al del Cherokee, que a pesar de ser el único coche de serie y en cierta manera algo más vulnerable, no se lo pensó dos veces en acudir en ayuda de un compañero en apuros, aúnque era casi de noche (ya os decía que era el ídolo del grupo, y ahora más)!!

Nos habían esperado para cenar, cenamos de nuestras provisiones y después se hizo un gran fuego, para celebrar el rescate y que podíamos estar todos otra noche más juntos en medio del desierto, algo que no cambiaría nunca por el hotel más lujoso del mundo!!

Pero esta ya es otra historia. Mañana más.

Ah, y Karmela, házte a la idea de que NO TENGO FOTOS de la velada!!!!

Un saludo/Marion




« Última modificación: Dom, 18 Abril 2010, 23:52:19, pm por Lady Marion »



Desconectado toti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #71 en: Lun, 19 Abril 2010, 08:37:30, am »
Diría que Toti era uno de los pocos que se espabilaba casi sólo, ya que "sólo perdía un poco de presión..." ¿O como lo llamabas?

Marion, a esto se le llama "perdida momentanea de presión"

Queremos mas.



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #72 en: Lun, 19 Abril 2010, 14:57:00, pm »
Diría que Toti era uno de los pocos que se espabilaba casi sólo, ya que "sólo perdía un poco de presión..." ¿O como lo llamabas?

Marion, a esto se le llama "perdida momentanea de presión"

Queremos mas.


Totiiiiiii.....
ilustres matices del desierto...
"perdidas momentaneas de presión" junto con la "importancia de la conservación de mecanica a excepción de amortiguadores y piezas varias" pasaran a la Enciclopedia  del viajero en 4x4.
A ver si el viernes en el Multiespai sale alguna foto del los wiskibreafings   
Un abrazo y hasta pronto
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado gary

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #73 en: Lun, 19 Abril 2010, 21:00:12, pm »
Magnífica crónica Marion.

En cuanto a la "perdida momentanea de presión" sin comentarios  ;D ;D ;D



Desconectado torb

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #74 en: Lun, 19 Abril 2010, 21:31:02, pm »
 

  Bonito viaje,las fotos demuestran que no es ningun paseo...
   saludos y muchos km



Desconectado torb

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #75 en: Lun, 19 Abril 2010, 21:33:20, pm »

  Xaval ya veo que eres un crakc duneando, tendras que darme clases
  prometo ser aplicado....
   



Desconectado torb

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #76 en: Lun, 19 Abril 2010, 21:39:10, pm »

   lo de arriva es para el amigo Alexandi ???



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #77 en: Lun, 19 Abril 2010, 21:41:14, pm »

   lo de arriva es para el amigo Alexandi ???

A qué te refieres???

Un saludo/Marion



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #78 en: Mar, 20 Abril 2010, 00:06:08, am »
No si desde que vi la primera foto me di cuenta que los indi estaban alli.......mala de verdad tenia que estar la arena pa que toti y alex se engancharan tanto....jejeje
Que pasada de viaje y de compañia....a ver si me apunto a tunez que tengo unas ganas locas de ir, eso si aprovechare para cumplir con uno de los "pilares" del 4x4, hacer la peregrinacion al menos una vez en la vida.......al multiespai.....jejejeje
Un abrazo



Desconectado toti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #79 en: Mar, 20 Abril 2010, 08:50:16, am »
No si desde que vi la primera foto me di cuenta que los indi estaban alli.......mala de verdad tenia que estar la arena pa que toti y alex se engancharan tanto....jejeje
Que pasada de viaje y de compañia....a ver si me apunto a tunez que tengo unas ganas locas de ir, eso si aprovechare para cumplir con uno de los "pilares" del 4x4, hacer la peregrinacion al menos una vez en la vida.......al multiespai.....jejejeje
Un abrazo

Amigo Targui,

Los indis no se enganchan, "paramaos para descansar i tomar una cerveza" ja ja ja



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #80 en: Mar, 20 Abril 2010, 09:35:22, am »

Ah, y Karmela, házte a la idea de que NO TENGO FOTOS de la velada!!!!

Un saludo/Marion


 >:(

Magnífica crónica y muy buenas las fotos, nos transportan a Túnez y nos hacen vivir vuestra aventura, aunque... faltarian algunas para mi gusto ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #81 en: Mar, 20 Abril 2010, 22:36:44, pm »

Ah, y Karmela, házte a la idea de que NO TENGO FOTOS de la velada!!!!

Un saludo/Marion


 >:(

Magnífica crónica y muy buenas las fotos, nos transportan a Túnez y nos hacen vivir vuestra aventura, aunque... faltarian algunas para mi gusto ;D

Gracias Karmela, es lo que pretendo. Yo misma la revivo. El viernes voy a ver a los demás del grupo. Seguro que alguno tiene fotos de las que te gustan y te las pongo, para ti solita (previa preselección  ;D ;D :P).

Un saludo/Marion



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #82 en: Mié, 21 Abril 2010, 10:58:51, am »
esperaré impacientemente :D

P.D. has vuelto a tu avatar!!! me encanta! :D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #83 en: Mié, 21 Abril 2010, 16:48:25, pm »
esperaré impacientemente :D

P.D. has vuelto a tu avatar!!! me encanta! :D

Jeje, tienes razón, pega más conmigo si. La Hippie que no tiene edad!!!  ;D ;D ;D :P :P Me alegro que te guste

Aunque el avatar del Willys era la foto del coche de mi padre en la 2ª Guerra Mundial. Quería hacerle un pequeño homenaje.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #84 en: Mié, 21 Abril 2010, 17:16:18, pm »
No si desde que vi la primera foto me di cuenta que los indi estaban alli.......mala de verdad tenia que estar la arena pa que toti y alex se engancharan tanto....jejeje
Que pasada de viaje y de compañia....a ver si me apunto a tunez que tengo unas ganas locas de ir, eso si aprovechare para cumplir con uno de los "pilares" del 4x4, hacer la peregrinacion al menos una vez en la vida.......al multiespai.....jejejeje
Un abrazo

Amigo Targui,

Los indis no se enganchan, "paramaos para descansar i tomar una cerveza" ja ja ja

¿Con que los Indis no se enganchan? Sobre todo en mariconadas de dunas. Cuanto mide esta ¿unos 20 cm? Y el del coche de atrás tronchándose.



Uyyyy lo que me espera cuando el implicado se entere que haya publicado la foto!!!

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #85 en: Mié, 21 Abril 2010, 21:50:47, pm »
Hombre no creo que sea como pa enfadarse, pero eso es para que veamos que ningun coche es infalible. Muy guapo.



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #86 en: Mié, 21 Abril 2010, 23:31:26, pm »
No si desde que vi la primera foto me di cuenta que los indi estaban alli.......mala de verdad tenia que estar la arena pa que toti y alex se engancharan tanto....jejeje
Que pasada de viaje y de compañia....a ver si me apunto a tunez que tengo unas ganas locas de ir, eso si aprovechare para cumplir con uno de los "pilares" del 4x4, hacer la peregrinacion al menos una vez en la vida.......al multiespai.....jejejeje
Un abrazo

Amigo Targui,

Los indis no se enganchan, "paramaos para descansar i tomar una cerveza" ja ja ja

¿Con que los Indis no se enganchan? Sobre todo en mariconadas de dunas. Cuanto mide esta ¿unos 20 cm? Y el del coche de atrás tronchándose.



Uyyyy lo que me espera cuando el implicado se entere que haya publicado la foto!!!

Un saludo/Marion

jajajajaajajajajaj Marion!!!! buenisima!!!!! la estabas esperando ehhhhhh!!!!  La duna minima para poder engancharse!!!!!! pero como dice Toti....es para descansar y tomar una cerveza!!!!!  juassssss  Fué buenisima!!!
Targui...de verdad que será un placer que nos visites en el Multiespai....finalmente nos conoceriamos!!!
Toñin....eso es una gran verdad....ni ningun coche ni ningun piloto son infalibles  :-)
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #87 en: Dom, 25 Abril 2010, 12:12:04, pm »
Mis compañeros de viaje me piden que siga con la crónica. Así que están leyendo, pero aparte de algunas excepciones, no dicen ni pio!! Se entiende, aún tienen “resaca” de Túnez!!

Sigo pues y dedico la crónica no sólo a los que habitualmente leen este foro, sino también a mis compañeros, que fueron de lo mejor del viaje. Un grupo de personas de lo más diverso y de todas las edades, que congeniamos desde el primer momento y con los que se ha creado un lazo de amistad para siempre. Ay cuánto les echo de menos, la risa contagiosa de Gary, el constante “qui tanca el grup” de Toti y muchas otras cosas inolvidables!!!!

Que siga la crónica, sino me pongo a llorar y todo!!  ;D ;D Nos habíamos quedado en la última noche, en el campamento improvisado en el desierto. Para cenar ya no había filetes, butifarras, chistorra o cansalada. No estaba previsto y se habían acabado. Pero cualquier cosa era buena para llenar el estómago, y aún quedaba mucha comida. Después de cenar hicimos, como siempre, un gran fuego. A pesar del trabajo (aunque es divertido, cansa mucho conducir por las dunas y andar o correr por ellas ni os cuento, lo se mejor que nadie), estábamos curiosamente muy despiertos. El cielo estaba impresionante y la luna no tardó en darnos la bienvenida. De pronto apareció una armónica (que calladito se lo tenía!!!) y empezó a tocar viejas canciones, desde blues, country, pasando por todas las facetas de la música. Y nosotros cantando o intentando hacerlo lo mejor posible y lo que nuestras poco entrenadas voces permitían. Y las que no conocíamos, tarareando intentando seguir el ritmo y la entonación – vaya concierto!!! Entremedio la ronda de chistes. ¡Cuánto me he reído esa noche! (Ya vendrán las fotos, no las tengo pero me las van a mandar).

Pero tocó retirada. Ni idea que hora era, pero no importa. Aún no me había montado la tienda y el que quería ayudarme, mal lo veía. Así que la tiré en cualquier lugar que me pareció idóneo, pero con un poco de mala fortuna, tenía inclinación lateral. Me pasé la mitad de la noche (o lo que quedaba de ella) rulando hacia un lado y como no había puesto piquetas, la tienda rulaba conmigo. Hasta que finalmente me puse en diagonal y podía dormir un poco. No mucho porque quería levantarme pronto para finalmente hacer una foto del campamento antes de que todo el mundo recogiera. Hasta ahora no lo había conseguido, es que soy un poco marmota!







Uno de los coches con tienda de techo se había dado cuenta por la mañana que había aparcado encima de una madriguera de escorpiones. Es lo que tiene en el desierto cuando acampas en un lugar lleno de vegetación!!

Cuando me levanté, aunque ya era de día, el sol aún no había aparecido en el firmamento. Las tiendas estaban completamente mojadas. Qué alucine, ¡y esto en el desierto! Había caído mucha humedad por la noche y nosotros alrededor del fuego, aunque abrigados, no nos habíamos dado cuenta!! Y yo estaba completamente afónica, no podía pronunciar ni palabra.

El sol apareció pronto y mientras que desayunamos y recogíamos, pusimos las tiendas a secar lo mejor posible. El primer grupo no tardó en marchar, nosotros los últimos, como siempre, con tres cuatros de hora de diferencia. Un poco tristes, ya se estaban acabando las dunas y el destino de hoy (teóricamente ayer), Matmata, no quedaba lejos. Hasta que oímos por la radio: “Uy, otro cordón de dunas, éstas no estaban en Octubre”. Buenoooo, la peña tenía lo que quería, más!!! El buen humor de la peña, aunque siempre presente, se acercó a la euforia.

Tocó entonces atravesar otro cordón de dunas con su diversión y sus dificultades.







Aquí topamos con huellas de un coche que tuvo que coger carrerilla para atravesar una pequeña pero traicionera olla, que se esconde en medio (no se ve en la foto, sólo se intuye).



Nos acercamos finalmente a la gran hamada que nos llevaría a uno de los Oasis más grandes, cuyo nombre desgraciadamente no recuerdo.



Nos acercábamos a la civilización.




Luego más ....

Un saludo/Marion





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #88 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:24:43, pm »
Y no os dio miedo cuando visteis los escorpiones?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #89 en: Dom, 25 Abril 2010, 17:45:43, pm »
Yo no los ví. Donde estaba yo acampada no vi ninguno. Me lo dijo la niña que estaba en la tienda de techo encima. Pero ya está acostumbrada a verlos.

Lo que si vi en una de las paradas en una hamada era una serpiente cornuda, de las que dicen son muy venenosas y saltan. No le hice ninguna foto porque no me atreví acercarme demasiado. Anque enseguida se enterró. Creo que Toti hizo una foto o varias. A ver si las pone.

Si no invades su espacio ni los pisas o atacas, los animales no hacen nada, huyen. Eso si, las botas siempre dentro de la tienda y darles la vuelta antes de ponértelas, por si acaso.

Un saludo/Marion