collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Túnez Semana Santa 2010  (Leído 29326 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #120 en: Dom, 02 Mayo 2010, 19:59:54, pm »
Las cuevas de Matmata es otro escenario, cuevas, donde también rodaron parte de la Guerra de las Galaxias. No valen tanto la pena verlas, ahora están convertidos en una especie de hotel. Matmata en sí me decepcionó bastante.

Pero imagino que Toni se refiere al pueblo entero que sale al principio de la crónica, donde se rodó parte del epsiodio IV (la 1ª entrega de la trilogía). Representaba el planeta Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker. Como dije, está cerca de Tozeur, una vez pasado el Chott El Jerid (donde se rodaron también escenas de la peli). Es que soy my fan de Star Wars!!!

He hecho un pequeño montaje con unos muñecos que tengo aquí  ;D ;D



Averiguaré las coordenadas.

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #121 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:01:36, pm »
Muy gracioso el montaje



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #122 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:06:30, pm »
Aaaaaaaah, vale; vi las fotos de las cuevas y pensaba que se refería a ellas, sorry  ::)

Muy bueno el montaje; esa ambientación es la que debía tener el sitio  ;) ;D



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #123 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:23:56, pm »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #124 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:49:32, pm »
Ni idea Picapiedra, no sabría reconocerlo en el enlace, pero tiene toda la pinta. Entre Neftah y Tozeur. Es que rodaron muchas escenas en diferentes lugares de Túnez. Creo que se podría hacer un tour completo de la Guerra de las Galaxias en ese país.  :D Pero que yo sepa, algunos escenarios ya no existen.

Pero los demás tedrán las coordenadas. Lo averiguaré cuando vuelva. Mañana me voy de ruta por Zaragoza y Teruel, por trabajo  ;D ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #125 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:51:20, pm »
Buen trabajo ese, pa' mi lo quisiera yo  ;D ;D ;D

Disfruta  ;)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #126 en: Dom, 02 Mayo 2010, 20:57:38, pm »
DE que trabajo hablamos si se puede saber?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #127 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:10:23, pm »
Trabajo para una revista de coches. Mañana presentan un coche nuevo y voy a probarlo mañana y pasado. No puedo decir de cual se trata hasta que no haya pasado la presentación. Pero creo que lloverá y tendremos un poco de barro  ;D ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #128 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:13:24, pm »
Si el trabajo llegara a aburrirte, acuérdate de mí, que encantada te sustituyo  ;D ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #129 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:27:04, pm »
Pero imagino que Toni se refiere al pueblo entero que sale al principio de la crónica, donde se rodó parte del epsiodio IV (la 1ª entrega de la trilogía). Representaba el planeta Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker. Como dije, está cerca de Tozeur, una vez pasado el Chott El Jerid (donde se rodaron también escenas de la peli). Es que soy my fan de Star Wars!!!
primero muy bueno el montaje
segundo gracias por las nota merrefiero a esas

sigue no pares 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #130 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:33:52, pm »
pido tanda (como decimos por aqui) me pongo en la cola

Picapiedra tienes las coordenadas en log i lat
gracias 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #131 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:42:31, pm »
nota de Marion
epsiodio IV (la 1ª entrega de la trilogía).

localizado






Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #132 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:45:48, pm »
Toni cuando crees la ruta por favor no dejes de enseñarla entera.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #133 en: Dom, 02 Mayo 2010, 21:56:09, pm »
Trabajo para una revista de coches. Mañana presentan un coche nuevo y voy a probarlo mañana y pasado. No puedo decir de cual se trata hasta que no haya pasado la presentación. Pero creo que lloverá y tendremos un poco de barro  ;D ;D ;D

Un saludo/Marion

Que envidia de trabajo (sana)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #134 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:32:45, pm »

 Afrikia, míralo bien.

 Las coordenadas señalan el punto exacto.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #135 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:46:12, pm »
Si el trabajo llegara a aburrirte, acuérdate de mí, que encantada te sustituyo  ;D ;D ;D

No se si quisieras sustituirme. Si supieras lo "bien" y lo "pronto" que pagan, igual te lo pensarías. Aunque yo lo hago porque me gusta, me divierto mucho. Soy fotógrafa con toda mi alma y me gusta mucho conocer lugares nuevos. ¿Qué más puedo pedir? Y siempre conozco a gente nueva y agradable. Pero son malos tiempos ahora para las revistas, apenas hay anunciantes, que es lo que principalmente les sostiene. Y creo que en estos momentos hay que aguantar el tipo y arrimar el hombro. No quiero que ninguna revista cierra. Pero tengo que tener otro trabajo para mantenerme.

Por lo menos te has comprado la revista donde sale tu coche Afrikia?????????

Un saludo/Marion




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #136 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:47:24, pm »

 N  33º 59,666

 W 07º 50,572

el error esta en log. has puesto W i es E  



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #137 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:49:35, pm »
Marion
para ir hasta Ksar Ghilane necesitasteis los permisos para el gran sur o solo son necesarios si bajas mas al Sur

perdona por las preguntas



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #138 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:56:02, pm »
Cuando estuvimos allí no hacía falta ningún permiso. A ver como están las cosas ahora  ::)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #139 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:57:27, pm »
Yo compré la revista!!! jeje
Algún dia podríamos hablar del temario de las revistas, a ver si alguna se anima y lo adapta a la necesidad de los usuarios, un buen ejemplo es el número donde sale afrikia family.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #140 en: Dom, 02 Mayo 2010, 22:58:39, pm »
Afrikia
gracias
el primer viaje lo estoy planteando hasta Ksar Guilane  



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #141 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:10:44, pm »
Bueno, termino la crónica antes de irme, ya queda poco.

Salimos de Sfax de la misma forma caótica que entramos hasta encontrarnos con la carretera que nos llevaba a Hammamet, donde pasaríamos la última noche en Túnez. Pero no queríamos dejar Túnez sin haber visto el famoso anfiteatro de El Jem, que quedaba a unos 60 km de Sfax en la dirección que íbamos. Quedamos que comeríamos en algún chiringuito en las cercanías, que era la hora. Encontramos uno justo en frente del anfiteatro, donde el dueño propuso hacernos primero unos Brik, que son una especie de torta que se rellena con un huevo y patata chafada, se dobla por la mitad (como los calzone) y se fría en abundante aceite caliente. Están buenísimos.





El dueño nos propuso además hacernos unos pinchitos de cordero y pavo, y se puso su barbacoa en la calle a hacerlos



Con la bebida había un cierto problema. Como es la costumbre allí, sólo servía cervezas sin alcohol, pero no sabían a nada. Quisimos traer cervezas fresquitas del coche, pero el dueño nos suplicó que por favor no, sino tendría problemas con la policía. No había más remedio entonces que tomar las de allí, que mezcladas con una especie de limonada que tenía no estaban tan mal.

Después de comer dimos una vuelta por la placita donde estaba el bar, que estaba lleno de tiendas de antigüedades.



Finalmente visitamos el anfiteatro. El anfiteatro romano de El Jem es uno de los monumentos romanos más famosos de Túnez. Ocupa el séptimo rango mundial después del de Roma, Capue, Milán, Autum, Verona y Cartago. Fue construido en el siglo III, con capacidad para 35.000 espectadores. Se mantuvo casi intacto hasta el siglo XVII, momento en que se utilizaron sus piedras para otras construcciones, como pasó con muchos monumentos.

Pero sus restos se encuentran bien conservados y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Y la verdad es muy espectacular y mereció la pena una visita.










Llegamos ya de noche a Hammamet, nos instalamos en el hotel y a cenar. Allí nos enteramos que la compañía naviera que nos tendría que llevar de vuelta a Marsella estaba de huelga. Pero que estaba en camino otro barco tunecino que venía de Génova. Pero en vez de salir a las 11 de la mañana, saldríamos a las 2 ó las 3 de la tarde. A mi y a unos cuantos más no nos hubiera importado quedarnos unos días más en Túnez!!!  :P :P :P

Por lo tanto ya no teníamos que madrugar. Y cuando cerraron el bar a las 12, seguimos con el botellón en el Parking.  ;D ;D ;D :P

Por la mañana algunos decidieron ir a visitar un pueblo blanco cercano a Tunis. Nosotros fuimos a buscar a un servicio Toyota para mirar el aceite del cambio. Parecía que había entrado arena en el cambio y costaba mucho sacar la reductora. Pero al final no era nada y llegamos a las 12 al puerto. La gente estaba triste por tener que volver. Se hicieron la 1, las 2 y ningún barco a la vista. Nos dijeron que embarcaríamos sobre las 5, pero tampoco, el barco no llegaba. Finalmente llegó sobre las 6 y media, el embarque fue rápido y salimos finalmente a las 8. Con 9 horas de retraso. Y nos quedaban 22 horas de navegación por delante. O eso pensamos.





Este barco, el tunecino, era más grande que el francés y más bonito. Tenía unos cuantos restaurantes, bares, tienda duty-free, cine, parque para los niños, etc. Cogimos un bono de 28,- € que servía para la cena, desayuno y la comida del día siguiente. Y la comida estaba muy buena. Después de cenar fuimos a uno de los bares grandes a tomar algo, pero el barco se estaba moviendo mucho y la gente se empezó a marear. La mar no estaba tan calma como en la ida. Nos fuimos a dormir pronto.

Cuando me desperté por la mañana y fui a desayunar, había poca gente. El barco seguía dando botes. A mí por suerte no me afectó, pero me fui otra vez al camarote y volví a dormir hasta mediodía. Hacía un día majo, pero el mar parecía estar enfadado.



En la comida había incluso menos gente aún, todo el mundo estaba mareado y prefirió quedarse tumbado. Encontré a unos pocos por la tarde para poder charlar, de alguna forma había que pasar el tiempo. Con esta mala mar, nos retrasaríamos, el barco no podía ir a toda máquina. Finalmente llegamos sobre las 9 de la noche. Habíamos tardado 25 horas para la travesía. Con el mar así no me extraña que el barco llegase tarde el día anterior.

Cerca de las 11 de la noche todo el mundo ya había desembarcado y pasado los controles de la frontera. Al desembarcar nos encontramos con gente conocida que iban a cogerlo, pero no tuvimos tiempo de advertirles que se preparen para una mala travesía.

Aún nos quedaba un buen trecho desde Marsella a Barcelona. Paramos por el camino a cenar lo que llevábamos aún en los coches. Llegué a casa a las 4 de la madrugada. Y encima me costó dormir, con muchas ganas me hubiera quedado una semanita más.

Y la verdad es que aún tengo el mono. El mono de algo diferente y sobre todo echo de menos a los compañeros. Eran, y son, de lo mejor que me podía pasar. Ya nos hemos juntado dos veces en Granollers y nos volveremos a encontrar, cuando vuelvan estos granujas que se han vuelto a ir a Túnez para participar en el 1º Desert Raid. ¡Como los envidiamos todos! Espero que podamos hacer más viajes juntos, aunque sean rutas por España. Sólo por su compañía ya vale la pena, vayamos donde vayamos.

Hasta pronto

Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #142 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:12:40, pm »
Yo compré la revista!!! jeje
Algún dia podríamos hablar del temario de las revistas, a ver si alguna se anima y lo adapta a la necesidad de los usuarios, un buen ejemplo es el número donde sale afrikia family.
Yo opino lo mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #143 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:17:06, pm »
Marion
para ir hasta Ksar Ghilane necesitasteis los permisos para el gran sur o solo son necesarios si bajas mas al Sur

perdona por las preguntas

No lo se Toni, nosotros no fuimos al Gran Sur. Posiblemente el grupo que fue si necesitaban alguno, ya que contaron en el barco que estaba lleno de militares, aunque eran amables, les estaban vigilando. Además fui con una organización por agencia, que por cierto altamente recomendable. Van muchos coches pero no te enteras, coges tu grupito y vas a tu aire.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #144 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:18:23, pm »
Yo compré la revista!!! jeje
Algún dia podríamos hablar del temario de las revistas, a ver si alguna se anima y lo adapta a la necesidad de los usuarios, un buen ejemplo es el número donde sale afrikia family.

Te refieres a la revista Mundo 4x4 donde salieron Edu y Afrikia con su camión?

Un saludo/Marion



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #145 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:19:55, pm »
Si, la compré, normalmente compro 2 o 3 revistas al mes



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #146 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:20:31, pm »
Ahh y me refiero a un ejemplo positivo no negativo.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #147 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:34:06, pm »
Pues ahi es donde trabajo yo  ;D ;D ;D ;D

Y este reportaje sobre el camión de Edu y Afrikia, y también los de las otras 2 preparaciones los he hecho yo. Me alegro que te gusten. Y estoy buscando más preparaciones para describir. Ahora estoy buscando en Alemania.

De todas formas, aunque yo no intervengo en la programación de la revista, una crítica constructiva nunca la rechazo. Y el Jefe siempre está abierto a sugerencias que le hago de vez en cuando. Pero ahora son malos tiempos y no se pueden incurrir en muchos gastos. También hay que tener en cuenta que Mundo 4x4 abarca también los SUV que otros no hacen, que son puramente todo terreno. Y hay que hacer un compromiso, ambos tienen su razón de ser.

Un saludo/Marion









Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #148 en: Dom, 02 Mayo 2010, 23:38:09, pm »
Vale,  abriremos otro post.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #149 en: Lun, 03 Mayo 2010, 00:48:58, am »
Para terminar, un bicho que nos hemos encontrado por el camino  ;D ;D ;D ;D




Un saludo/Marion