collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Túnez Semana Santa 2010  (Leído 29296 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Túnez Semana Santa 2010
« en: Dom, 11 Abril 2010, 01:43:45, am »
Veo que los demás ya habéis empezado a contar vuestros viajes. Creo que ya es hora que cuente el mío.

Todo empezó 10 días antes de Semana Santa, cuando estaba leyendo en el foro los varios destinos que teníais para Semana Santa, y a mi cayéndome la baba, cuando me llama un amigo que se había quedado sin copi para ir a Túnez, que si quería ir. Imaginaos lo poco que he tardado en decir que sí!!  ;D ;D

Pues bueno, el día 26 por la tarde vamos dirección Marsella y nos quedamos en Arles a dormir y comer unos últimos chuletones en un "Buffalo Bill", que estaban de muerte. A las 8 de la mañana había que estar en el puerto de Marsella, el ferry salía a las 11. Llegamos casi puntuales (debido a unas obras nos liamos un poco en la entrada del puerto). En la cola de embarque me encontré con un montón de conocidos e iba de coche en coche, un cava por allí, una birrita y unas tapas por allá. Total nos quedaban 22 horas de travesía.
Salimos bastante puntuales, sobre las 12.30.

Aquí algunas fotos del puerto de Marsella, para los que no lo conocen (para mi también era la primera vez)





Que nos vamos, que nos vamos!!! Se palpaba la excitación de todo el mundo.



Comimos en el barco de lo que habíamos traido, pero cenamos en el Self-Service a bordo. Se podía comer, aunque no mataba. Nos quedábamos a tomar unas copas y muchas risas en uno de los muchos bares del barco, pero a las 12 de la noche apagaron las luces y que remedio, a dormir. El camarote era cómodo y estaba limpio, todos tenían baño propio. Dormí como una marmota, la travesía estaba tranquila.

La mañana siguiente sobre las 9 y pico ya todo el mundo a sus coches, que estábamos llegando. A las 10 empezamos a desembarcar y toco la parte de papeleo, lo mismo que en Marruecos, y cambiar dinero. Sobre la 1 todo el mundo ya había salido de la frontera y nos dirigimos por carretera de Tunis a Kairouan. Los primeros 2 días íbamos a hacer un poco de turismo. Decidimos comer cordero en uno de los muchos chiringuitos que había al lado de la carretera, que decían estaba muy bueno.







Llegamos lo suficientemente pronto a Kairouan para ir a visitar la ciudad. Kairouan es la cuarta ciudad Santa del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén y fue la primera ciudad islámica de África.

Dimos una vuelta por las callejuelas y como siempre, me fascinaban las puertas (tengo toda una colección de fotos de puertas de muchos lugares).







Quisimos entrar en el zoco, pero estaba momentáneamente cerrado, era la hora de rezar. Sólo vimos de pasado un taller donde tejían estas fabulosas colchas que aún me arrepiento de no haber comprado ninguna, estaban baratas:





Decimos de volver más tarde al zoco y fuimos en busca de su famosa Medina, declarada por UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y allí estaba, preciosa, con su curioso cementerio delante. Este era de lujo, en otras poblaciones eran diferentes.







Como es lógico no pudimos entrar, pero ya por fuera se podía imaginar la magnificencia de su interior.

Volvimos al zoco. Ya se había hecho de noche y no había traido el flash. El de la cámara no da mucho de si. Además me había llevado la cámara vieja por se acaso me entrara arena (la nueva la necesitaba inmediatamente después). Y me arrepiento no haber llevado el equipo completo.

Entrar en un zoco es entrar en el mismo corazón de una ciudad o pueblo. Con sus gentes, sus colores, sus olores, si no te habías dado cuenta antes, te dabas cuenta en ese momento que estabas en otro mundo, que estabas en África.

Mañana sigo.

Un saludo/Marion













Desconectado SkavenXXI

  • Fakin in de nait
  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
    • Alvaroncho.es
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Abril 2010, 02:02:46, am »
Unf ... otra crónica que promete. Estaremos atentos :)
Mis Fotos 4x4 --> Fotos.Alvaroncho.es



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Abril 2010, 02:53:59, am »
otra cronica en la que nos dejaremos laspestañas abrasadas en la pantallay el teclado babeado.
tiene muy buenapinta.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Abril 2010, 09:08:12, am »
Genial, cambiamos de destino, he trabajado mucho en Tunez y me encantaria ir en coche, no te olvides de la info básica, buscavidas, ambiente de inseguridad o no, si es caro etc...., tipo de desierto. Yo hiba del hotel al curro y siempre con gente nativa de dinero, por lo que no ves la realidad.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Abril 2010, 17:37:38, pm »
Buenas Marion.
Lo primero y ante todo bienvenida de tu viaje -aventura y nos alegramos que lo hayas pasado estupendamente bien.
Has empezado la crónica con muy buena mano ;) ;) ;) ;) ;).
Estaremos atentos al relato y a las fotos.

saludos norteño, Noega
 Hace años tuve la  oportunidad de ir a Tunez y al final no pude ser por cambio de destino , todavía me arrepiento  :'( :'( :'(
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Abril 2010, 19:05:32, pm »
Otra vez será Noega, aún te quedan muchos años con posibles viajes por delante.

Pues sigo con la crónica, pero no sin antes contestar a las preguntas de Tortugo. Tienes razón, antes de empezar debía dar algunos datos sobre Túnez. Debo puntualizar que nosotros recorrimos la mitad Norte del país, de Matmata para arriba. Túnez es mucho más pequeño que Marruecos y casi la mitad de su territorio está cubierto por el Gran Erg Oriental del Sahara. Es tierra de buena gente, que es amable y siempre está dispuesta a ayudar. Hablan el árabe, pero también el bereber y el francés, y también he visto que muchos hablan el italiano, sobre todo en las ciudades y poblaciones más grandes. En sus 5000 años de historia, fenicios, cartaginenses, romanos, árabes y turcos han dejado sus huellas que aún hoy pueden verse.

El paisaje en el norte no es tan verde como en Marruecos, es más árido, enseguida te encuentras en el desierto. Quizás diría que Túnez es más civilizado que Marruecos, ya que alguna u otra pista que queríamos hacer nos la encontramos asfaltada (desde el año pasado). No obstante, hay que conducir con mucha precaución tanto en carretera como en autopista, la gente las cruza con sus animales. Y la conducción es tan caótica como en Marruecos. La seguridad en Túnez es la misma que en España, en las grandes ciudades se debe ir con precaución igual que aquí, pero ser objeto de un robo sería excepcional. No hay actividad terrorista y pocos militares hemos visto. Controles en carretera muchos, pero no nos pararon ninguna vez. Pero debo hacer hincapié que estábamos en el Norte. Nos encontramos el último día con un grupo que estuvo en el Gran Sur (allí donde están las dunas verdaderamente altas) y estos si estaban constantemente vigilados por los militares, por estar cerca de la frontera con Libia y Argelia. Pero para ellos sin incidentes, se ve que eran muy amables.

El gasoil vale algo más de la mitad que en España, la gasolina también es más barata. No hay problemas de abastecimiento (excepto en el Gran Sur). Cerca de la frontera Oeste con Argelia te encuentras además con multitud de pequeños puestos donde venden gasoil o gasolina en garrafas (se ve que hay un gran tráfico de gasolina por la cercanía de Argelia). Estos pueden servir en caso de emergencia.

Volviendo a la gente, no piden cosas como en Marruecos. Son más orgullosos, cosa que les honra. Sólo quieren cobrar por su trabajo, pero eso si, propinas para todo. Si le haces p.e. una foto al burro de un niño, te pide enseguida un dinar. En los hoteles hay guardacoches que viven únicamente de las propinas y os aseguro que son bien recibidos. Y todo allí hay que negociarlo, es su forma de ser, incluso la comida. Antes de sentarnos en un chiringuito a comer p.e. cordero o lo que sea, hay que negociar el precio de la comida por persona. Pero una vez acordado el precio, te ponen toda la cantidad que puedes comer.

Espero haber contestado a tus preguntas Tortugo. Si me he olvidado algo, sólo tienes que decirlo.

Un saludo/Marin




Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Abril 2010, 19:38:18, pm »
esta semana no veas.otra cronica a seguir jejeje
muy muy bonitas fotos marion y pedazo de viaje.
saludossss y mas
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Abril 2010, 19:46:04, pm »
Gracias Marion, yo estube en el norte también aunque currando, y el fin de semana me llevaba el chofer de la empresa a hacer un poco de turismo, con la suerte de que fuimos a sitios turisticos de los tunecinos no europeos, como un pueblo balneario, barbacoas en el campo etc, todo cerquita de la capital. La primera vez que fui estaba todo bastante bien, la capital pseudo europea, pero la última vez me comentaron que la economia estaba fatal a causa del cierre de las fábricas textiles(los chinos los han detrozado). Me gustó mucho el zoco de tunez, al ir con nativos me enseñaron calles y tiendas escondidas chulisimas. Lo tengo como destino próximo, venga esas fotillos, jeje.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Abril 2010, 20:16:03, pm »
Sigo pues con la crónica.

Al día siguiente teníamos planeado llegar de Kairouan a Tozeur, un tramo de 370 km, 100 de ellos por pista. Pero para nuestra desgracia, la pista se había asfaltado hacía pocos meses, así que tuvimos que conformarnos con ir por carretera. En los alrededores vimos aún algo de verde, pero poco, y todo muy plano.



Paramos en Sbeïtla, una de las mejores ruinas preservadas del legado romano en Túnez. Tres enormes templos en el Capitol, en medio del árido paisaje, se levantan con un color dorado imperturbables al tiempo. Con el teatro, las casas, los baños y la puerta de entrada es como si uno se adentrara a un pasado extinguido y aprende a ver más claramente como era la vida romana. También aquí negociamos el precio para todo el grupo, lo que era innegociable es que tenías que pagar si querías hacer fotos.









Gran parte del poblado alrededor de del capitol central estaba medio enterrado, como se ve en esta ventana que asoma sólo por la parte de arriba:



Seguimos, por carretera pues, nuestro camino con las típicas paradas técnicas:



hasta que encontramos un camino para apartarnos y poder comer en un oued, a algunos les tocó un poco de sombra debajo de una palmera. Pero la temperatura era agradable, sobre unos 30º





Después de la pausa seguimos, siempre dirección Tozeur. Paramos en un poblado muy pequeño detrás de un inmenso palmeral, para ver desde arriba unas gargantas impresionantes.









Allí tenían unos pequeños chiringuitos montados para los turistas que llegaban de vez en cuando con los Toyota autóctonos. Pero me gustaba mucho su colorido en contrapartida a la árida tierra de piedras.







Yendo por abajo, decían, había una bonita cascada. Queríamos verla, por supuesto, y vamos en su busca, no antes de liarnos un poco en las callejuelas del cercano poblado, pero finalmente encontramos el lugar. Un lugareño nos quería dar una vuelta por la zona, 20 minutos a pie, a través de otra pequeña garganta. Después de discutirlo entre nosotros, al final asentimos (naturalmente negociando el precio), y no me arrepiento.









Y finalmente llegamos a la cascada. La caminata nos había dejado bastante exhaustos (había que subir y bajar rocas), pero estábamos contentos de haber visto algo más de lo planeado.




Luego sigo.

Un saludo/Marion









Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Abril 2010, 20:51:09, pm »
Que buen viaje!! estaré atento a la crónica.. muy muy interesante
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Abril 2010, 21:21:08, pm »
Que bonitas fotos!! En esa cascada nos bañamos hace dos años!! Estaba lleno de patitos con su madre pata! ;D

Que buenos recuerdos!!

Tunez es muy bonito!! La gente muy agradable!! ... Disfrutamos mucho aquel país.

Gracias Lady Marion!! Otro post para seguir!!




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Abril 2010, 21:48:18, pm »
otra cronica genial a la que apuntarse.

Felicidades Marion.
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #12 en: Dom, 11 Abril 2010, 22:15:23, pm »
Que bonitas fotos!! En esa cascada nos bañamos hace dos años!! Estaba lleno de patitos con su madre pata! ;D

Que buenos recuerdos!!

Tunez es muy bonito!! La gente muy agradable!! ... Disfrutamos mucho aquel país.

Gracias Lady Marion!! Otro post para seguir!!



Siguen estando los patitos. Juraría que les he hecho una foto, pero no la tengo   ::) ::) Y estaba lleno de lagartijas muy gordas.

Un saludo/Marion



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #13 en: Dom, 11 Abril 2010, 22:23:44, pm »
Que bonitas fotos!! En esa cascada nos bañamos hace dos años!! Estaba lleno de patitos con su madre pata! ;D

Que buenos recuerdos!!

Tunez es muy bonito!! La gente muy agradable!! ... Disfrutamos mucho aquel país.

Gracias Lady Marion!! Otro post para seguir!!



Siguen estando los patitos.
;D ;D ;D

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Abril 2010, 23:04:14, pm »
Lady Marion, me apunto de todas todas a seguir esta crónica! :D

Cuanto me alegro de que hayas disfrutado estas vacaciones, y cuantísimo me alegro de que lo compartas con nostros  :-*

Las fotos son geniales, y Túnez, se ha convertido para nosotros en un destino pendiente ;)

Pero, sigue...sigue...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #15 en: Dom, 11 Abril 2010, 23:31:09, pm »
Karmela, la verdad te gustará. Es muy diferente a Marruecos y sólo su gente ya vale la pena. Es muy difícil explicar la diferencia sin menospreciar a nadie. Marruecos está más cerca de Europa y por lo tanto más gente va allá y los marroquies se acostumbran. Tienen toda la razón los que están en contra de repartir juguetes y demás entre los indígenos. Les hace vulnerables a querer cosas que antes no necesitaban, y así rebajamos su estatus y su orgullo. Pero creo que el daño ya está hecho, porque en el fondo no creo que los marroquies y los tunecinos sean muy diferentes, nosotros hemos hecho que se comporten de una manera diferente. Yo también repartía cosas en Marruecos, pero ahora veo la diferencia. No me dió tiempo de preparar nada para llevar a Túnez, pero no necesitaba llevar nada. En las zonas turísticas los niños piden dinero, pero en las poblaciones es todo lo contrario. Había un abuelo que tallaba la madera de palmera y hacía maravillas (ya pondré las fotos más adelante). Nos quedábamos pasmados mirando como hacía las figuras, de rodillas y sólo con un pequeño hacha. Una de las niñas quería darle una moneda pero el hombre sólo movía la cabeza en señal que no. Para mi esto era como darme una bofetada, me sentía como la última Mierda (con perdón de la palabra), que no sabíamos respetar la dignidad de las personas y nos creíamos mejores.

No se si me explico, pero me ha quedado grabado.

Un abrazo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Abril 2010, 23:48:58, pm »
Bueno, sigo un poco más la crónica, que aún no habíamos terminado el segundo día en Túnez.

Después de salir de la cascada, volvimos a la carretera, que estaba medio inundada.



camino a un oasis de montaña. Otra cascada y muchos colores (los que me conocéis ya sabéis que me fascinan los colores).







Desde allí subimos a las alturas para mirar un paisaje alucinante. No tengo palabras. En el fondo se ve uno de los chotts más grandes de Túnez, el Chott el Charid, con las brumas del atardecer y el viento de la arena





Llegamos a última hora de la tarde al hotel. Un hotel precioso, pero aunque los niños se deleitaron en la piscina, aún no se para que, no lo aprovechamos, aparte del botellón por la noche  ;D ;D. Lo cambiaría mil veces por los campamentos de los próximos días en las dunas.



Mañana nos vamos a perder en las dunas para algunos días.

Un saludo/Marion






Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Abril 2010, 14:49:11, pm »
Buena cronica Marion y peazo de viaje, yo ya habia escuchado lo de tunez y a igual que Alfonso es un viaje que me gustaria hacer, pero una pregunta marion en el tema de la seguridad como esta el tema es parecido a Marruecos.
Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Abril 2010, 15:10:31, pm »
Con tú permiso Lady Marion;
Para mi, estuve hace dos veranos, la seguridad en Tunez es muy buena... con decirte que tuve complejo de "Papa" de tener que ir saludando a todos los tunecinos que tenia por delante desde dentro del toyota...  ;D

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Abril 2010, 15:48:20, pm »
Supongo que se refiere a seguridad ciudadana. Para mi también hay mucha seguridad (igual que en Marruecos). Nosotros siempre dejábamos todo en el coche (GPS, ordenador, antenas, etc.) cuando íbamos por los pueblos o a visitar algo. En las ciudades tendría las mismas precauciones que en España, tal como decía más arriba y en los hoteles hay vigilantes que están vigilando el parking toda la noche. Y en las dunas no hay nadie, así que no hay que preocuparse. Y si alguien roba algo, seguro que no será un tunecino. De todas formas, la documentación la llevo siempre encima en una bolsita colgada al cuello, vaya donde vaya.

Donde hay que tener mucho cuidado es en Marsella, al esperar el embarque. Puertas y ventanas del coche bien cerradas, y aún así el coche siempre vigilado.

Un saludo/Marion




Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Abril 2010, 16:37:40, pm »
Que buen viaje  :o Sigo atento la cronica  :)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Abril 2010, 21:17:11, pm »
Sigo un poco con la crónica.

Al día siguiente, 3º día de nuestra estancia en Túnez, ya vamos a coger camino hacia las dunas. Pero no sin antes visitar el escenario en medio del desierto de La Guerra de las Galaxias. ¿Os suenan las fotos de la primera película? Sólo faltan Luke Skywalker con su C3 PO y R2 D2.











No había nadie más que nosotros allí, aparte de un par de chavales vendiendo collares de madera de palmera y un chico aburrido a ver si alguien quería dar un paseo en camello



La verdad el escenario estaba muy chulo y muy bien conservado. Deberían cobrar entrada, así tendrían una fuente de ingresos más para el poblado más cercano.


Saliendo otra vez del desierto cogimos una carretera larguísima y todo recta, acercándonos al grandísimo Chott El Jerid. Para los que no saben que es un Chott, en pocas palabras, son grandes extensiones de barro de agua salada cubiertas con una capa de sal que impide que salga el agua que hay debajo. Pero ojo para los que quieren ir a Túnez, estos Chotts son muy traidoras para los 4x4. No se ve el barro, sólo la capa de sal y te puedes quedar atrapado. Y nadie te va a sacar de allí. Sólo se debe pisar si se está seguro de que no te hundas en el barro. Oimos de otro grupo que un coche se había metido en un Chott y tardaron 4 horas y necesitaron 4 coches uno tras el otro para sacarlo!!

Al acercarnos al Chott, desde lejos la vista era increible. Una gran masa blanca con una luz rojiza y detrás grandes espejismos. Lástima que los espejismos no se ven en las fotos. Indescriptible la sensación que te da. A unos 300 metros había un viejo autobus que se había quedado atrapado y no podían sacar (ya lleva tiempo allí). Queríamos ir a verlo pero no nos atrevimos. Ya al llegar vimos roderas de todo terrenos, pero no se habían adentrado casi nada. Pero vimos un 4x4 tunecino y un viejo Toyota circulando hacia el autobus con toda seguridad y decidimos ir.
















Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Abril 2010, 22:18:41, pm »
Paramos en un pueblo para comprar los últimos víveres. Como veis, allí hay de todo. Y hacer una pequeña reunión antes de atendrarnos en terrenos arenosas, para la mayoría era su primera incursión en las dunas.








Salimos del pueblo y sólo a unos 300 metros detrás empezaba la arena. Todos a bajar presión de neumáticos a 1. Como curiosidad decir, en el fondo de la foto siguiente hay unas pequeñas dunas con vallas en las crestas, hechas de madera y hojas de palmera. La gente las pone a las dunas cercanas a las poblaciones para que no se muevan y se adentren en sus calles. Es un trabajo inmenso, había kilómetros y kilómetros de estas vallas hechas a mano.



Pasamos por un mini-oasis donde encontramos una caravana descansando. Más adelante nos topamos con jaimas de nómadas.





Y empezamos a trepar pequeñas dunas. El primer día eran pequeñitas, para que la gente se acostumbre a conducir por la arena. Pero el del Cherokee, y que conste que vino con el coche de serie con ruedas de calle (que son en principio los que mejor van en las dunas), aún estaba muy torpe y se quedó en la primera ocasión en una pequeña cresta.



Pero con dos empujoncitos ya estaba libre.



No nos reimos nada con los del Cherokee durante todo el viaje. Con dos coj*** se metía después a todo gas donde otros no podían subir.

El pobre se quedaba una y otra vez, le faltaba altura.






Pero no era ni mucho menos el único




Pero era bonito ver a los coches saltar por las dunas









Y el siguiente suceso, la primera desllantada, que se sucedían muy frecuentes en los próximos 4 días. Según los que habían ido varias veces, las dunas estaban muy guerreras este año. Además ya era casi mediodía y la arena estaba muy blanda.




Pero metiendo el globo debajo (según donde se encontraba el coche claro) y subiendo presión de neumático hasta que encaje de nuevo, y problema solucionado.

Luego sigo

Un saludo/Marion








Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #23 en: Lun, 12 Abril 2010, 23:03:22, pm »
hola Lady Marion
después detu crónica, los pobres mortales como seguimos con las nuestras

Tunes es un destino que tengo en mente, has acabado de convercerme, tinenes referencias de waypoints

gracias




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Abril 2010, 09:39:05, am »
Me encanta este hilo, que maravilla de fotos y de crónica! :o :o

Túnez es precioso...

Una pregunta, que os costó el billete del barco? y cuanto rato dura el viaje?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #25 en: Mar, 13 Abril 2010, 10:55:00, am »
Toni, ¿que pobres mortales? Pero si vuestro viajes son chulísimos! Ni se te ocurra parar. Piero piensa que he ido de copi, desde el asiento de al lado se ven muchísimo más cosas y puedes fotografiar más. Pero creo que me estoy pasando con la cantidad de fotos, así no acabaré nunca. Tengo que seleccionar aún más.

Karmela, no se lo que vale el barco, me fui con Territori 4x4 y ellos se encargaron de todo. Pero tengo entendido que no es barato, con camarote. La travesía dura 22 horas desde Marsella en condiciones normales. A la vuelta primero tuvimos que esperar que viniera un barco de Génova porque la compañía francesa con la que venimos esraba de huelga, Embarcamos de vuelta con 8 horas de retraso (el barco llegó tarde) y tardamos 25 horas a causa de la mala mar.

Un aludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #26 en: Mar, 13 Abril 2010, 12:43:01, pm »
Una crónica muy bonita e interesante. Ya veo que la pasaste bien, ¿eh Marion?

Saludos

PD- Una pregunta ¿porqué dices que no se ven los espejismos no se ven en las fotos? Porque no te han salido por lo que sea o porque piensas que realmente aunque los fotografies no salen ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #27 en: Mar, 13 Abril 2010, 14:37:20, pm »
Una crónica muy bonita e interesante. Ya veo que la pasaste bien, ¿eh Marion?

Saludos

PD- Una pregunta ¿porqué dices que no se ven los espejismos no se ven en las fotos? Porque no te han salido por lo que sea o porque piensas que realmente aunque los fotografies no salen ???

Si me lo pasé fantásticamente y la gente era genial.

Con los espejismos me ha pasado una cosa rara, igual como con la Aurora Boreal en Groenlandia. La Auroma con el ojo la veía blanca tirando a amarillo, pero en la foto me salía completamente verde y los demás colores estaban las normales. Los espejismos se veían en la lejanía, pero en la foto ha salido como una neblina. Si miras la foto donde los coches entran en el Chott, parece que había niebla, pero no había. Quizás tenga que ver con la cámara, me llevé la vieja y no la nueva, que tiene una gestión de color muy diferente y más buena. De todas formas en los países más cercanos al Ecuador y en el desierto, la temperatura de la luz es muy diferente y se debería jugar más con la apertura del diafragma. Pero tiré en automático porque la mayoría de las fotos las hice desde laventanilla con el coche en marcha.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #28 en: Mar, 13 Abril 2010, 15:05:08, pm »
Quizás sí que es la cámara. Yo los que fotografié en Marruecos salieron.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Túnez Semana Santa 2010
« Respuesta #29 en: Mar, 13 Abril 2010, 17:25:26, pm »
Ei Marion, vaya viaje guapo te has metido ;)

Estoy disfrutando mucho la cronica y las fotos, me estas haciendo memoria de cosas que ya habia olvidado... , mi viaje por Tunez fue en plan borreguero en autocar, a cambio me pase 15 dias seguidos alli, algun dia tendre que volver con la misma libertad que vosotros habeis tenido.

Gracias por la cronica ;)


Hasta el infinito y más payá...