collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No es broma-S.O.S.  (Leído 17635 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
No es broma-S.O.S.
« en: Lun, 04 Enero 2010, 09:00:25, am »
Ayer por la noche me encontré con un mensaje privado del forero mehari. Está viajando por MArruecos solo y pide ayuda.

Ni fenec ni yo sabíamos como ayudarle y nos acordamos que en algún post Afrikia había escrito que era abogada y si necesitábamos alguna consulta se la podíamos hacer.

Así que eso hicimos. En  un rato fundimos los móviles, llamando a mehari para tranquilizarlo, para pedirle sus datos, hablando con Afrikia, con suricato y ellos, a su vez, hablando con personas que conocen en el país vecino que parecía que le podían ayudar.

Ahora todo tendrá que seguir su cauce pero está más tranquilo sabiendo que le van a cuidar de cerca en todo lo posible.

Tendremos que ir siguiendo el tema a ver como se resuelve.

Aquí os dejo su mensaje.

Hola Dunes feliz anio q tal;te escribo desde Tata. En principio mi viaje ya ha terminado ha sido espectacular como siempre. Lamentablemente ayer un chaval con su bici choco con mi patrolo y esta muy mal,le enviaron al hospital de agadir. A mi me confiscaron el pasaporte y hasta ahora no me lo han devuelto; menos mal q me dejan dormir en el hotel )Relais de Sables)y no en la carcel.Maniana dicen q vuelva a las 9 al juzgado y a ver q pasa. He contactado con la embajada alemana en Rabat,son muy amables pero tampoco me ayudan mucho;si el chico fallece,no se lo q va a pasar, todo es contradictorio;Si maniana siguen sin darmelo tengo q hacer mas fuerza tienes alguna idea?

Gracias y perdona, el mensaje va en serio no es broma


dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Enero 2010, 10:37:57, am »
Hola Dunesdesorra.
¿Porqué no se pone en contacto con la embajada española? Sería lo más conveniente, creo. Si tuviera más problemas podría preguntar a un compañero mío los datos de algún abogado de la zona que fuera de confianza, de los que él tiene relación.
Saludos.
« Última modificación: Lun, 04 Enero 2010, 10:51:18, am por LEBLON »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Enero 2010, 11:08:50, am »
¡Hosti...!.  ¿Alguien me puede mandar por privado el tlf de "mehari"?. ¿Y el tlf. del "Relais des Sables" de Tata?. Slds.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Enero 2010, 11:22:55, am »
Cuando anoche recibí la llamada de Fenec y Dunes  me puse como una bala a intantar hacer lo poco que yo podía hacer: llamar a uina amiga marroquí que vive en Jaén, casada con un abogado amigo nuestro y cuyo padre, residente en Rabat es un alto cargo de la administración marroquí.

NO sabía como nos podría ayudar; lo que quería era que Mehari se sintiera en todo rato apoyado allí por alguien que "tuviera mano" y que velara por sus intereses; este señor, el padre de mi amiga, puesto al tanto de la situación, y con todos los datos necesarios a su alcance, estuvo en contacto anoche directamnente con mehari en todo momento, brindándole todas las garantías en el normal proceso en estos casos, que además me aseguró que se sigue aún más exquisitamente cuando un extranejro está implicado, por especial deferencia en el mimo al turismo, sea del tipo que sea en Marruecos.

Me consta que este señor hablaría también personalmente con contactos/conocidos en Tata para que se interesaran y atendieran a mehari, aparte de ofrecerle a uno de sus abogados, el de Agadir, el más cercano a la zona de Tata... pero no sabía si estarí a tiempo para la comparecencia de esta mañana.

Desde luego yo estaría más que tranquila si este señor estuviera pendiente de mí si me encontrara en algún atolladero.

Desde aquí mi agreadecomiento al Sr. El Bakkali por su implicación personal en asistir a nuestro amigo mehari y en especial a mi amiga Susi (Lalla Achoucha El Bakkali) y a su marido y José Serrano por sus gestiones y recomendaciones.

La última vez que hablé anoche con mehari, esperaba de nuevo la llamada del Sr. Bakkali, que estaba muy pendiente de él para brindarle toda su ayuda, y por ello me hizo saber que se encontraba mejor, más animadillo.

Me imagino que mal rato debe estar pasando y me alegra enormemente que el Sr, Bakkali esté personalemente en contacto con él apoyándole en todo lo necesario y más.

Para mí es una tranquilidad.

Cuando tenga más noticias os lo hago saber.

P.D. Anoche le pregunté a Mehari si había notificado el inciddente a su seguro, entre otras cosas, porque puede que además tenga suscrito en ese seguro asistencia jurídica; en cuyo caso se correrían por patre del seguro con los correspondientes gastos. Me dijo que no que llamaría hoy; yo habría preferido que lo hubiera hehco anoche, antes de entrar en faena esta mañana, para que luego la aseguradora no le ponga trabas....Pero tampoco quise presionarle....

Un saludo a todos.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Enero 2010, 11:57:11, am »
Pues es uno de los miedos que tube cuando baje a marruecos, no pensaba yo que habria tantisima gente andando por carreteras y caminos a cualquier hora del dia o de la noche. No sabia que pasaria si entrompaba el coche o atropellaba a alguien, de echo en badag un taxi que me guiaba atropello a dos motoristas y casi yo tambien, pero el taxi se dio a la fuga, yo me quede alli solo y perdido jejejje.

Por eso que me gustaria seguir este tema de cerca porque nos puede afectar a todos y en estos paises nunca se sabe.

Como siempre es de agradecer todo el apoyo que se recibe desde este foro, madre que calidad, sois increibles.


Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Enero 2010, 14:11:45, pm »
Afrikia
que anda todo este tema
un saludo
si hablas com mehari dale animos de parte de todos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Enero 2010, 14:43:52, pm »
Descuida que lo haré  ;)



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Enero 2010, 14:47:08, pm »
Espero que pueda volver lo antes posible y que no tenga muchos problemas



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Enero 2010, 15:38:26, pm »
joder, vaya mala pata, saludos a mehari si hablais con el,
esperamos que el chaval mejore y mehari pueda regresar pronto!!




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Enero 2010, 15:41:40, pm »
Hola a todos. Acabo de llegar a casa y me encuentro que habeis escrito mucho.

Mehari se puso en contacto con la embajada alemana porque es alemán y su pasaporte es alemán.

En cuánto al seguro, para hacerse cargo le piden papeles que allí no le dan. No le dan ningún papel del hospital ni ninguno de los que le piden en el seguro, así que está muy nervioso pensando que si no le abren el siniestro cuando  tenga los papeles que le piden no se lo querrán tener en cuenta, éste es el miedo que tiene.

Por otra parte, ayer acabó bastante animado pero ahora mismo acabo de hablar con él y está hundidísimo.

Se ve que le dicen que hasta que el chico no salga de la UCi no le van a dar el pasaporte y él solo piensa que pueden pasar días. No se aclara con el francés, así que lo tiene difícil para entenderse.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:02:18, pm »
Salvo enviarle un abrazo enooormeee no se que otra cosa hacer.

Afrikiya te mereces un beso muy grande por lo que haces. Gracisa tambien a Dunes.

¿No podria la embajada alemana como minimo poner un interprete? ¿Y la española, ya que es residente en España?

Suerte Mehari y animo.

Un abrazo muy fuerte. Estamos contigo.
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:07:29, pm »
P.D. Anoche le pregunté a Mehari si había notificado el inciddente a su seguro, entre otras cosas, porque puede que además tenga suscrito en ese seguro asistencia jurídica; en cuyo caso se correrían por patre del seguro con los correspondientes gastos. Me dijo que no que llamaría hoy; yo habría preferido que lo hubiera hehco anoche, antes de entrar en faena esta mañana, para que luego la aseguradora no le ponga trabas....Pero tampoco quise presionarle....



no tiene la "carta verde" ???

el lo que tiene que tener es un resguardo/justificante de la policia que le ha retirado/retenido el pasaporte y el porqué , y su embajada/consulado debe estar al tanto ya que el pasaporte es un documento propiedad de ellos

un saludo ;)

PD:esperemos que no sea nada



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #12 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:24:50, pm »
Voy a llamar a mehari....que me diga cual es su compañía y voy a llamar a ver que dicen respecto a eso de que necesitan determinada documentación y si no ahí te quedas  >:( >:( >:(

...si el país en cuestión no la emite, no la pueden exigir y si no que no den cobertura internacional, digo yo......tendrán que conformarse con documentación análoga u otra que la sustituya.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:26:54, pm »
Yo he intentado animarle pero creo que no lo he conseguido :'(
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #14 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:30:46, pm »
acabo de hablar con mehari y lo dicho , menuda mierda de embajadas que tenemos , atienden mejor a los de fuera que a los propios >:( >:( >:( >:( voy a seguir indagando a ver si se le puede solucionar algo

un saludo

PD: parece que el problema viene de la fiscalía , que necesita el testimonio del muchacho herido... hay que joderse >:(




Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #15 en: Lun, 04 Enero 2010, 16:56:14, pm »
Joder...
A los que habléis con él, transmitidle todo el apoyo del mundo. Vaya faena, no entiendo algunos modos de actuar...
Respecto a lo de la fiscalía, tampo entiendo bien. Dios no lo quiera, pero ¿y si el chaval hubiese fallecido, pedirían su testimonio también?
Entiendo que allí se piensa y actúa de otra manera, pero el sentido común es el sentido común. Y las aseguradoras, como siempre...

ANIMO MEHARI!!!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:03:34, pm »
A ver, estoy al habla con la FDA, la Fundación de Defensa del Asegurado.

En cuanto sepa algo en claro os cuento.

También le he dado el teléfono del Consulado de España en Agadir, a ver si con ser residente español es suficiente para que le atiendan y le echen un cable xD !!!

A llamar a todas las puertas. Si se os ocurre algo más... decidlo porfa.

Su compañía es Click Seguros.
« Última modificación: Lun, 04 Enero 2010, 17:11:42, pm por Afrikia »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:06:51, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:16:13, pm »
Joder...

Respecto a lo de la fiscalía, tampo entiendo bien. Dios no lo quiera, pero ¿y si el chaval hubiese fallecido, pedirían su testimonio también?

no , por desgracía , todo sería más fácil :(, ya que con el testimonio del hermano y del amigo del herido (que coinciden con el de mehari) caso cerrado, indemnización y a correr, en España pasa igual, cosas de los seguros :-\

un saludo ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:21:27, pm »
Mientras, estoy tanteando esta opción

https://www.ofesauto.es/es/1_2.html


Responsable de Siniestros:
   Mme Zhor Berrada
Domicilio:
   154 Boulevard d'Anfa MA - 20050 CASABLANCA (Marruecos)
Teléfono:
   [212] (22) 39 18 57 / [212] (22) 39 18 59
Fax:
   [212] (22) 39 39 34

https://209.85.229.132/search?q=cache:P8Rk6ZCYWTQJ:seguro-de-coche-online.es/Seguros/Carta-Verde/Sistema-Carta-Verde.html+accidente+carta+verde&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
« Última modificación: Lun, 04 Enero 2010, 17:26:29, pm por Afrikia »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:40:06, pm »
Pues en las condiciones de Clik seguros dice ésto:

4.13. Defensa jurídica automovilística en el extranjero

clickseguros se hará cargo de la defensa del Asegurado conductor del Vehículo ante las jurisdicciones civiles o penales en el extranjero, de las acciones que contra él se dirijan a consecuencia de un accidente de circulación sufrido con el Vehículo y hasta una cantidad máxima de 1.200 Euros. El Asegurador le reembolsará los gastos que puedan producirse en la contratación de un intérprete, abogado y/o procurador. La elección y designación de intérprete, letrado o procurador serán en todo caso por cuenta del Asegurado, quien deberá acreditar el gasto con las correspondientes facturas.

Cuando le sean exigidas al Asegurado, conductor del Vehículo, las costas procesales en un procedimiento criminal como consecuencia de un accidente de circulación sufrido con el Vehículo, clickseguros le reembolsará las mencionadas costas hasta un límite de 1.200 Euros.

4.14. Adelanto de fianzas penales en el extranjero

En el caso de que sea necesaria una fianza penal para garantizar la libertad provisional del Asegurado o su asistencia personal a juicio, el Asegurador adelantará por este concepto la cantidad exigida hasta el límite de 5.000 Euros.

En este supuesto, el Asegurado deberá firmar un escrito de reconocimiento de deuda, comprometiéndose a la devolución de su importe dentro de los 2 meses siguientes de efectuado el adelanto.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:44:51, pm »
El problema es que le están solictando una documentación que Marruecos no emite y/o no facilita.

He estado averiguando y para los paises sujetos a carta verde, existe en cada país una oficina nacional que se hace cargo de tramitar, de cara a la compañía del asegurado, los accidentes ocurridos en su territorio por parte de extranjeros con vehiculo extranjero.

Mehari ya tiene los datos de esa oficina en Marruecos que centraliza accidentes de extranjeros y se encarga de coordinar lo necesario en el país del accidente con respecto a la seguradora, en este caso en España.

Lo que pasa es que estas aseguradoras online...no sé yo...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #22 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:47:27, pm »
Te refieres que a la hora de la verdad no respondan?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #23 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:49:20, pm »
Pues lamentablemente sí...dan largas y si el asegurado no pelea...ahí se queda más tirado que una colilla  :-\



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #24 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:52:36, pm »
En definitiva, que Click paga máximo 1200 € por todo, ya que la fianza debería devolverla.
No debe de tener problema con la Cía. de Seguros en cuanto a que se haga cargo del siniestro, porque en general las compañías -las cláusulas generales y particulares- lo que piden es que se notifique a la Cía. el siniestro, con la finalidad de que puedan intervenir en la jurisdicción penal o civil si lo creen oportuno. Pero desde luego no pueden evadir su responsabilidad civil basándose en que no le han facilitado determinados documentos. En cualquier caso, a Mehari le vendría bien poder justificar en el futuro cuales son los documentos que le piden, y que no los puede aportar.
Suerte Mehari.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #25 en: Lun, 04 Enero 2010, 17:54:16, pm »
Cuando me refiero a todo es a costas y fianza. La indemnización sí que deberá pagarla la compañía.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #26 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:09:38, pm »
Joder...

Respecto a lo de la fiscalía, tampo entiendo bien. Dios no lo quiera, pero ¿y si el chaval hubiese fallecido, pedirían su testimonio también?

no , por desgracía , todo sería más fácil :(, ya que con el testimonio del hermano y del amigo del herido (que coinciden con el de mehari) caso cerrado, indemnización y a correr, en España pasa igual, cosas de los seguros :-\

un saludo ;)

Gracias Kotu por la aclaración. También es una suerte que haya más testigos y todos estén de acuerdo.

Venga Mehari, ánimo, que tienes muy buena gente apoyándote y se solucionará pronto, y el chaval, ya mismo estará otra vez con sus amigos y su bici pasándolo bien. ÁNIMO!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:15:05, pm »
Es que tampoco tiene idea de como está el chaval. Él está en tata y el crío en Agadir. Tiene los papeles retenidos, no puede andar de un lado a otro. Pregunta y no le dicen nada.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:44:50, pm »
gracias a tod@s x los animos, sobre todo dunes fennec afrikia susi kotu me ayudan mucho a subir la moral.Aca no se mueve nada va mi tercer dia.Ya he hecho la colada para 1 semana mas y negociado con el hotel un precio.
En principio, mi unica esperanza es el Coronel Bakkali,maniana me llamara de nuevo
Lo dicho,soy aleman pero ya viviendo 20 anios en Espania x eso no se me ha ocurrido llamar al consulado espaniol tengo que averiguar el fono correcto
Aqui todos superamables pero ningun progreso,hoy el ayudante del fiscal practicamente me echo diciendo q mientras no salga de la UCI no hay pasaporte,pero creo que ni estan llamando al hospital tengo que conseguir el telefono tambien.Y si esta en coma semanas o meses q pasa
Contactada la embajada y consulado aleman, tambien en Madrid, todo palabras amables pero nada de nada



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: No es broma-S.O.S.
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Enero 2010, 18:49:34, pm »
Hola mehari, venga que no estás solo, en la otra parte del mundo y aquí conectado a nosotros on line.Ya te lo han dicho: PAciencia, prisa mata y donde estás las cosas van poco a poco, hay que adaptarse aunque los nervios te corroan por dentro  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....