collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruta tigri semana santa 2010  (Leído 60385 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #300 en: Lun, 10 Mayo 2010, 15:44:49, pm »
………. Una vez en el asfalto, desengrano el 4x4 i el Terrano se queda en 4x2, i a rodar, entramos en Er-Rachidia, casi a la hora de comer i aprovechamos el momento, como otras veces utilizamos los servicios de varios profesionales, en un establecimiento compramos la carne, en otro nos la hacen a la brasa, i en otro el bar nos montan las mesas donde comeremos, a este último le compramos las ensaladas, i la bebida …..
Nos acercamos al mercado para comprar algunos víveres que empiezan a escasear i continuamos dirección norte por la carretera cruzando todo el palmeral de Er-Rachidia que es enorme….. parada en el mirador ……. I seguimos hasta el Kasbah Jurassique que cuenta con una zona de camping, donde pasamos la noche ……..

Al día siguiente seguimos ruta hacia el norte, nos detenemos en el area de descanso de Taourit donde encontramos a Yeraiz i Egoitz con el toyota, no han solucionado el problema pero por suerte puede circular por asfalto, mañana en Almeria lo recogerá una grúa ……
Nos quedan unos 90 km hasta Nador, esto se acaba……. Llegando a Nador me adelanto para sacar las tarjetas para embarcar de todo el grupo, como teníamos previsto me encuentro con Juanete en la Terminal …….. compás de espera ……… algo no anda bien no llega el resto del grupo ……. Intento contactar con la emisora i llega la respuesta Joana me comunica que le falla el alternador, se ha encasquillado, lo han solucionado cortando la correa por suerte es independiente, mañana tendrá que llegar a Terrassa antes del anochecer para no tener que conectar las luces i no fundir la batería

Solo quedan los trámites de la frontera para embarcar, por suerte los hacemos muy rápidos, i el embarque también sin problemas ……… una vez instalados en el camarote, bajamos a la cafetería a cenar i en entre conversación i conversación ………. La mente sin darnos cuenta empieza a maquinar nuevos destinos con mucha arena i al llegar a casas te conectas en el Foro, ves que todos los que han salidao i has seguido el hilo estan de regreso, lo celebras, i te encuentras con la crónica de Marion sobre Tunez la lees miras fotos i ya estoy trabajando en el tema           

Gracias a los que habéis leído i aguando mis escritos, como siempre si alguien necesita alguna información si la tengo se la facilitaré                             



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #301 en: Lun, 10 Mayo 2010, 16:40:10, pm »
encantado de haberla leido toni

todo un lujo para los sentidos

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #302 en: Lun, 10 Mayo 2010, 19:38:07, pm »
gracias
i a por otra 



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #303 en: Lun, 10 Mayo 2010, 19:49:08, pm »
Y si puede ser que no te sea tan accidentada.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #304 en: Mar, 11 Mayo 2010, 22:20:50, pm »
Gracias Toni por compartir el viaje. Por mi parte encantada de "aguantar tus escritos". Incluso se me ha hecho corto.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #305 en: Mar, 11 Mayo 2010, 23:19:20, pm »
hola Lady
Ahora estoy liado con el proyecto Túnez pero tengo mil i una duda, a tramos sigo la guía Toyota
Me ha parecido que en Ksar Ghilane hay algún camping con piscina natural?     
De Ksar Ghilane a Matmata es pista o asfalto



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #306 en: Mar, 11 Mayo 2010, 23:50:07, pm »
Dia 30
Como todas las mañanas Toni S pegandose con la quechua

Desde lejos, no se sabia a que venia esa reunion.

Esta es la explicación

Junete, Yeray y Toni S no quisieron perderse esta oportunidad




El Ranger mostrando toda su potencia. Todos los bloqueos puestos

Y llego la noche. El campamento instalado




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #307 en: Mié, 12 Mayo 2010, 14:39:18, pm »
ALIBABA
muy buenas las imagenes
puedes seguir



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #308 en: Mié, 12 Mayo 2010, 18:30:07, pm »
La jodia bajada del Col de Belkasem es inconfundible, pero la subida esa del ranger no me suena nada. Debimos ir por rutas distintas.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #309 en: Mié, 12 Mayo 2010, 18:49:14, pm »
Me ha encantado toda la cronica.
La verdad es que los percances forman parte del viaje-aventura y lo importante es volver a casa, recordarlos y reirse de aquel momento de angustia vivido.

Gracias a Toni y a los demas componentes por compartir vuestro viaje.

Saludos.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #310 en: Mié, 12 Mayo 2010, 19:44:07, pm »
La jodia bajada del Col de Belkasem es inconfundible, pero la subida esa del ranger no me suena nada. Debimos ir por rutas distintas.
no era un paso obligado justo al lado había una rampa fuerte pero accesible, esta situada en la pista entre Mengoub i Beni-Tajitte
una pista muy solitaria, solo algún lugareño



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #311 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 22:27:25, pm »
"La jodia bajada del Col de Belkasem", no tiene comparacion con la subida al Tizi-nTazazert, que hariamos unos dias despues.





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #312 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 23:03:17, pm »
el sarho es una buena pista, el piso de la subida es de pizarra i es como subir una larga escalera de 20 km
el sarho de bajada es más espestacular
explicanos algo más de esos dias

toni hilla alos



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #313 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 23:51:08, pm »
Dia 31
Como no tengo la fecha de las fotos, puse fotos de este día en el otro post
Como todos los días, nos levantamos al amanecer. Hay que desmontar las tiendas, desayunar, etc etc. Nosotros con el modulo tenemos menos trabajo para recoger, y es todo mas comodo. Estas son las ventajas, las desventajas despues.
Nos ponemos en marcha, y pronto se forman los dos grupos. Uno mas rapido, y otro mas lento capitaneados por la lenta Navara, y escoltada por el Ranger, que va funcionando como escoba.
Esto no marcha, y ya lo habiamos pensado la noche anterior. No podemos seguir el ritmo de los coches de cabeza, y les estamos retrasando. Sus planes de viaje se trastocan; lo llevan preparando mucho tiempo. Nosotros tenemos tiempo, y no queremos fastidiar las vacaciones a nadie.
Nos paramos, y le digo a Toni F, que viene detras, que nos separamos del grupo. No podemos seguir el ritmo. Me intenta convencer, pero al final me comprende. El lleva tres dias detras de nosostros, si dar marcha a su Ranger. Le digo que no se preocupe, que llevo las rutas, y que si pasa algo ya lo resolveremos "Inch´Allah". Y si nos da tiempo, podremos llegar a la noche, para pernoctar con ellos.
Juanete decide quedarse con nosotros, y Yeray dice que ira de arriba a abajo, de cabeza cola, que no tiene prisa.
Una vez que parte Toni, descansamos. Se acabo la presion de ir lo mas rapido posible. De mirar mas al camino, que al paisaje. De notar como pegan las latas en el techo de los armarios. Comprobamos que la velocidad en la que  la Navara va comoda, es a la cual nosotros queremos ir. La velocidad a la que puedo estar mas tiempo mirando a los lados que al frente.
En los pasos de oued, dimos dos veces con la parte de atras. En una nos enganchamos, pero entre Juanete y yo, la sacamos despues de picar un poco, y poder sacar la pata del modulo, que se había quedado atascada.
En el col de Belkasem, nos estan esperando todo el grupo, y sin mediar palabra, nos unimos otra vez al grupo.

A partir de aqui, mas de lo mismo. Dos grupos, nos esperan, diez minutos de paradas, desunion, union en otra parada. Asi hasta el lio de la comida. Despues de la ultima parada antes de comer nos metemos todos en un oued, con arena blanda. El grupo se parte, y nosotros que vamos los ultimos (Toni F no cuenta, estaba parado por problemas de trabajo) nos encontramos a Juanete, que ha quedado descolgado, y no sabe por donde tirar. No tenemos contacto de emisora. En esto que aparece Toni F, y ya conoceis el resto, porque lo conto Toni H.
En la balconada

Yeray en una de sus escapadas

El cuartel militar


A partir de aqui, fue una ruta contra reloj. El te en casa de Ibrahim, fue un respiro. No puedo decir mucho, porque no tuve tiempo de conocerlo, pero creo que es una de esas personas por las que vale volver a Marruecos.
Nos quedarian 40 km de pista nocturna. Se había decidido buscar cama para dormir. No era ese nuestro problema. Esa es una de las ventajas del modulo. Llevas un hotel a cuestas. Pero despues de que te han estado esperando todo el día, no vas a poner pegas a nada. Si hay que hacer 40 km, se hacen. No hay problema. Y bueno, no era la primera vez que ibamos por pistas de noche, aunque ahora ibamos acompañados.,
Despues de hacer saltar por los aires, todas las latas y botes que llevamos, llegamos al Hotel de Hassan. Una cena con mantel y en un lugar espacioso. No viene mal de vez en cuando. Durante la cena comunicamos a Toni H que al día siguiente, seguiriamos por nuestro lado. No podiamos seguir retrasando su viaje. Al fin y al cabo,a nosotros todavia  nos quedaban 15 o 20 dias en marruecos.




Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #314 en: Lun, 24 Mayo 2010, 01:00:58, am »
A la mañana siguiente, en el hotel de Hassan, desayuno tranquilo, ducha, y limpieza. Se habia roto un brick de consome, en uno de los "botes" del día anterior. Parece mentira lo que puede manchar 1 litro de caldo. El Fluorescente de debajo del armario se estropeo. Lo acabo de arreglar con unos led.
Nos enteramos que Juanete, tampoco sigue con el grupo, y decidimos seguir juntos. Hacemos una mañana de mercado en Rissani, y a la salida nos cruzamos con el grupo de Afrikia

Nos dirigimos al Sarho, despues de comer en Alnif. Comenzamos la pista en Ait Mersid, en lugar de Nkod. Mal comienzo de pista. Esta muy rota. Parece que este tramo no se usa. Nos movemos mas que la ropa en una lavadora. Buscamos sitio para dormir y empezamos a disfrutar de los paisajes que se ven desde las montañas. Expectacular atardecer




Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #315 en: Mié, 26 Mayo 2010, 23:09:58, pm »
Cuando llegamos al cruce de Nkob el camino mejoro algo

Siempre que subes, bajas, y en Marruecos te encuentras agua. Una paradita y baño para Pablete

Seguimos un ratito, por llano, que dentro de poco vendria lo peor


Cuando empezamos con la escalera del Tizi-nTazazert,como decia Toni, escalera de peldaños muy altos, nos encontramos unos paisanos, y Juanete se los echo al "hombro"

Si los suvo yo, en uno de los baches, los despido al barranco
Y luego a disfrutar de las vistas


Una buena comidita

Y de aqui derechitos a Tinerhir, donde nos esperaba un buen Kebta



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #316 en: Mié, 26 Mayo 2010, 23:18:43, pm »
Vaya vistas mas guapas, komo lo pasasteis, sigue sigue kon las fotos. Saludos Chema y carmen. ;)



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #317 en: Jue, 27 Mayo 2010, 00:03:36, am »
Yeray  echamos de menos tus chascarrillos, y a tu compa. Mala suerte tuvistes. Tienes que volver a Marruecos, porque tan mala suerte con el coche es dificil que se repita. Te debemos una visita. Haber si nos animamos, y volvemos a pasear por la Concha y de paso a comer cabra en una ciudad cercana. SAludos a Ergoid
PD. Ya tendras al toyota en plena forma



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #318 en: Jue, 26 Agosto 2010, 22:24:01, pm »
buenas al grupo
miraré de colgar alguna imagen mas



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #319 en: Jue, 26 Agosto 2010, 22:28:41, pm »
en el oasi oubira erg chebbi
 




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #320 en: Jue, 26 Agosto 2010, 22:38:18, pm »
En el oasi de oubida en el Erg chebbi












Desconectado Gaizka27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #321 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 22:20:12, pm »
      Muy guapa la cronica y mejores las fotos. Esta ultima zona la hice hace tres años con la bici y fue una pasada. Dura pero muy bonita. Seguid, seguid...



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #322 en: Dom, 29 Agosto 2010, 12:35:41, pm »
Hola Toni, veo que se acabaron las vacaciones-trabajo.
Tendre que cambiar de vehiculo si quiero llegar a ese oasis. Todo llegara.
Ya casi no me acuerdo de la Semana Santa, y creo que tendre que retrasar la vuelta a Marruecos, por otros viajes que van surgiendo. Pero la verdad, que se añoran esos caminos, casi solitarios.
Estamos preparando un viaje a Egipto, en plan turista seudoconvencional. ¿Tienes alguna información que me puedas pasar? ¿o sugerencia?.
Gracias Toni, por todo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #323 en: Dom, 29 Agosto 2010, 23:15:54, pm »
Hola Toni, veo que se acabaron las vacaciones-trabajo.
Tendre que cambiar de vehiculo si quiero llegar a ese oasis. Todo llegara.
Ya casi no me acuerdo de la Semana Santa, y creo que tendre que retrasar la vuelta a Marruecos, por otros viajes que van surgiendo. Pero la verdad, que se añoran esos caminos, casi solitarios.
Estamos preparando un viaje a Egipto, en plan turista seudoconvencional. ¿Tienes alguna información que me puedas pasar? ¿o sugerencia?.
Gracias Toni, por todo


egipto
todo esta super organizado, mucha paciencia

pero incluye abusimbel, pero pasando la noche alli, i contratalo desde aqui
la mejor opción (es como la hize yo) es ir en bus sales sobre las 04:00 horas, haces la visita guiada de abusimbel de dia
te llevan hasta el hotel, que sea bueno, te relajas en la piscina
cenas se cenas temprano
andando te vas hasta la zona monumental, haces la visita por tu cuenta al atardecer, dentro de los monumentos no dejan fotografiar, pero al atardecer con una sonrisa, una pequeña propina te permiten alguna que otra foto
i pou ultimo el espectaculo de luz i sonido el mejor de egipto
i al llegar al hotel de nuevo directo a la piscina     
 



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #324 en: Lun, 30 Agosto 2010, 01:39:45, am »
Gracias Toni. Lo tendremos en cuenta.
Ahora me estoy pegando con los mapas de Mexico, para cargar en el Garmin



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #325 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:27:10, pm »
yeray no puedo mandarte mensajes tienes el buzon lleno, puedes vaciar algun mensaje para poder recibir de nuevo



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ruta tigri semana santa 2010
« Respuesta #326 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:59:13, pm »
Ya esta!!creo.
yeray no puedo mandarte mensajes tienes el buzon lleno, puedes vaciar algun mensaje para poder recibir de nuevo
yeray no puedo mandarte mensajes tienes el buzon lleno, puedes vaciar algun mensaje para poder recibir de nuevo