collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Info Mongolia  (Leído 39863 veces)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #90 en: Jue, 25 Febrero 2010, 12:47:14, pm »
disculpad, pero a mi no me parece ético dejarles así sin más la chatarra. Porque es Mongolia, y un país lejano, les tratamos así? Tenemos que ser responsables con todo el mundo, y con nosotros mismos. El que viaja con esas ideas, no merece ser contemplado aquí. Tengan en cuenta como nos tratan en esos países a nosotros los turistas, su inmensa hospitalidad hacia nosotros, sin tener ellos nada. Y nosotros les pagamos con esa moneda? A reflexionar...



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #91 en: Jue, 25 Febrero 2010, 13:43:53, pm »
Hola mehari.
No se que es lo que tu ética entiende por chatarra, pero mi ética me dice que un Subaru Forester de 1998 con 160000km (llegara a Mongolia con 175000km) más toda la preparación que le haremos NO ES NINGUNA CHATARRA!. Es más, si no puedo venderlo, el mongol al que se lo regale va a ser el tío más feliz de todo el país porque tendrá un coche que ni en sus mejores sueños. Más de uno aquí en España también seria feliz con este coche, y más aun si se lo regalan, no crees?

Y si no, se tu el primeo en regalar un Toyota de 60.000 euros.
Saludos.



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #92 en: Jue, 25 Febrero 2010, 13:48:51, pm »
Según tu ética, te parece esto una chatarra?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #93 en: Jue, 25 Febrero 2010, 14:02:26, pm »
A ver a ver, no seamos susceptibles, que a lo mejor mehari a leido entre lineas y no se ha dado cuenta que coche era, no hay que mosquearse, que solo es una persona consecuente con sus actos, buena gente, pero que ha cometido un errocillo.
Saludos  ;)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #94 en: Jue, 25 Febrero 2010, 14:29:42, pm »
exacto, yo no he señalado ningún coche en especial. Y seguramente, como tú dices EEA, cualquier mongol u otro ciudadano del tercer mundo, o de un país emergente, se alegrará muchísimo en que le dejes ese coche, e incluso chatarra, seguro que le sacarán algún partido. Va a ser el tío más feliz del mundo nuestro, porque para nosotros coche=felicidad total? No estoy de acuerdo, mira como convertimos a nuestros amigos marroquíes con nuestras felicidades (caramelos, stilo, etc.). Pues ahora nos quejamos que son unos pesados....Viajemos por el mundo, conozcamos nuevos mundos, únamonos a ellos temporalmente, compartamos con ellos temporalmente, eso es lo que a mi me enriquece...pero luego déjalos ser, no les convirtamos en lo nuestro, y no les despertemos cosas que aunque les hagamos felices en el momento, a la larga salimos perdiendo todos, ellos y nosotros. Pero dejemos el hilo al viaje a Mongolia, yo solo he filosofado en voz alta ,amigos.



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #95 en: Jue, 25 Febrero 2010, 14:52:42, pm »
Ok, entonces cuando llegue a Mongolia lo quemaré.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #96 en: Jue, 25 Febrero 2010, 17:14:56, pm »
¿Sabéis como está el tema de viajar durante el Ramadán por la zona?, ¿igual que Marruecos o hay que tener alguna precaución adicional?. ???

Gracias y un saludo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #97 en: Jue, 25 Febrero 2010, 17:35:41, pm »
Esta muy malita la cosa, estan quemando coches ;D ;D ;D ;D



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #98 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:21:29, pm »
EEA, cuidado con lo de dejar allí el coche. Te aconsejo que lo tengas preparado y muy preparado. Mi compañero y yo estuvimos allí 7 días, 12 horas al día, arreglando papeles para poder salir sin coche, porque el coche se rompió. Además nos costó una pasta. Y eso que teniamos a nuestra disposición tradfuctor y un coche con matrícula CD, que nos permitía movernos por Tashkent con cierta agilidad. Y supongo que en Mongolia tres cuartos de lo mismo, cuando además están un poco moscas con que les dejen por allí los cacharros de medio mundo -Y con eso no quiero decir que el Subaru sea un cacharro-
Y lo de quitar la matrícula y listo, no se si es posible, pues igual que en Marruecos, cuando entras con coche te "pican el papelito", y para salir tienes que ir junto al coche.
Yo no pensaría en dejarlo salvo que tenga muy claro que llevo toda la documentación en regla.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #99 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:28:04, pm »
Hace unos años un compañero/socio/amigo me propuso comprar 6 o7 HZJ-78 prepararlos y tenerlos una temporada en Kenia, Senegal, Mongolia y organizar viajes en los que el cliente viajaba en avion y alli los esperabamos con los bichos preparados para hacer viajes +- de aventura. Al final eso no cuajo por motivos varios, pero sirvio de excusa para patearnos medio mundo. Habia estado en Rusia en moto, una Yamaha 1200 que consumia mas aceite que gasolina y algunos expaises sovieticos con el HDJ y el año pasado nos dio por hacer el Mongol Rally y depues de viajar en moto, TT etc te puedo decir que el viaje mas barato fue el que hicimos con un Renault Clio 1.200 el año pasado ¡4l a los 100!!! pero cuanto eche de menos mi toyota. Nosotros nos gastamos en 15410km desde el Portil hasta el centro de UB unos 1200 euros en gasolina.
Te pongo algunos precios: Paquete tabaco en Ucrania 0.60 centimos.  gasolina en Rusia 0.66 centimos, En Kzj 35 centimos en Mongolia 0.70 centimos en Mongolia. Hotel 4* en Samarkanda 45 euros, comida decente en restaurante desde 4 o 5 euros hasta 40 que fue lo maximo que llegamos a pagar para dos personas. Si es verdad que en kazajstan depende de donde llenes el tanque te puede salir mas barato o no. Tu con el camion solo deberias de ir seleccionando.

- En cuanto a lo de dejar el coche abandonado despues de la experiencia del Mongol casi hubiera preferido meterle fuego o regalarlo. Nosotros estuvimos 3 dias retenidos en la frontera porque la dichosa organizacion no mando el "pasavant". Creo que no se trata de llenar el pais de chatarra  simplemente si lo regalais para ellos sera como si les hubiera tocado la loteria.

-Por lo del Ramadan sin problema en casi toda la zona solo en el Valle de Fergana en Uzb se supone que no puedes entrar por el riesgo (islamismo radical).

-Pôr cierto el Forester guapisimo....  



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #100 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:33:55, pm »
C-ñ-, Overlan, yo hice el MongolRally en el 2007.... ;D ;D ;D



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #101 en: Jue, 25 Febrero 2010, 18:52:10, pm »
He intentado poner una foto del clio haciendo submarinismo pero no sale.
En una ocasion viajamos con unos americanos que iban en un Discovery y griparon el motor en Khov a 1000 y pico km. Cogieron las maletas y dejaron el coche cargado con comida,repuestos sacos etc, las cuatro puertas abiertas y las llaves puestas. Coincidimos con ellos en Moscu dias despues y no tuvieron ningun problema. No digo ni mucho menos que sea legal, etico etc pero yo lo he visto hacer sin problemas.
Y tampoco quiero que llames desde UB contando que te han detenido por que un capullo te dijo que no pasava na  



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #102 en: Jue, 25 Febrero 2010, 19:50:09, pm »
Gracias Overland.

Supongo que la ruta de más al Sur "Turquia-Irán-Turkmenistan" se descarta por el CDP en Irán y visados para más paises, no??. De Irán dice todo el que ha estado que es una pasada, tanto el territorio como la gente, lo que pasa es que con las revueltas internas que tienen, no les debe de hacer mucha gracia tener a occidentales dando vueltas por ahí.  :-X

Respecto a lo del Subaru (muy chulo), no lo quemes hombre  ;D ;D ¿habéis pensado dejarlo a buen recaudo para continuar en próximas vacaciones?.

Un saludo.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #103 en: Jue, 25 Febrero 2010, 20:26:04, pm »
De Iran habla todo el mundo de maravilla. Gente super hospitalaria y nada que ver con lo que sale en la tele. A parte del CDP en Turkmenistan se esta poniendo complicado y salvo que vayas en grupo, de transito y/o autorizacion especial te pueden obligar a llevar a un militar.
Otra opcion es atravesar Armenia y Azerbaian y coges un ferry en Baku que te lleva hasta Kazajstan. Ahora esa ruta es solo pa los muuuuuy aventureros ya que es el paso de Rosso cada kilometros. 
Otra tercera opcion es hacer la Pamir Highway: de Uzbekistan pasas a Tayikistan,kirgystan y entras en Kazajstan por el sur. La Pamir es una pista/carretera que hicieron los sovieticos y sube hasta +-4000m de altitud creo que es la segunda mas alta del mundo.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #104 en: Jue, 25 Febrero 2010, 23:52:45, pm »
Pues parece que las rutas del "Norte" son las más rápidas-seguras-cómodas, aunque lo de la Pamir tiene que ser la releche.

Pensando en los moteros, se podría hacer todo el tramo de carretera buena en Europa, en un 4x4 largo con remolque para cada dos motos (no se si caben tres), y al llegar a la zona elegida, se deja el remolque en lugar lo más seguro posible para recoger a la vuelta, y coche y motos continuar el viaje rodando.

De esta manera se comparten gastos de combustible en la zona más cara y de estricto transito, y aunque con las motos se ruede más rápido, al ir como mínimo tres conductores por coche, se puede turnar el volante y no ser tan cansado. De paso, en la zona "mala" se cuenta con el apoyo de uno o varios coches, que supongo que en tema de víveres, combustible y repuestos, sumara una comodidad extra.

Unos polacos lo hicieron así, (creo que estos entraron en China) e incluso llevaban un pequeño remolque desmontable en uno de los coches para rescatar una moto en un momento dado. Buscare el post.

¿Creéis que sería factible? o es un engorro añadido a un viaje de ese calibre.

Saludos.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #105 en: Vie, 26 Febrero 2010, 07:30:17, am »
overland tu has hecho la Pamir? Pudiste ver al Lenin despejado?



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #106 en: Vie, 26 Febrero 2010, 09:28:59, am »
Gracias por la información LEBLON y overland. Me informaré sobre la manera de hacerlo legalmente, y si es muy complicado quizás deberíamos aplazar el viaje e intentar reunir unos 30 días más (y más euros) y regresar por tierra.

P.D.: Sólo por curiosidad. ¿Alguien sabe cuanto cuesta traer una moto en avión desde Mongolia hasta España?

Gracias.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #107 en: Vie, 26 Febrero 2010, 10:30:19, am »



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #108 en: Vie, 26 Febrero 2010, 12:01:14, pm »



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #109 en: Vie, 26 Febrero 2010, 17:34:31, pm »
overland tu has hecho la Pamir? Pudiste ver al Lenin despejado?
No mehari. Esta todavia en la carpeta de "pendientes". La familia ha crecido y solemos ir con ellas a todas partes por lo que de momento los destinos son un poquito (solo un poquito) mas light...
A no ser...... el hdj .....con un remolque .... ponernos de acuerdo unos cuantos.....total no estan tan lejos   



Desconectado noveleira

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • No necesitamos más
Re: Info Mongolia
« Respuesta #110 en: Vie, 26 Febrero 2010, 19:36:32, pm »
Pues venga vamos a hacer una pero pero con nenes ;D...que hay más que nos pasa lo mismo. Nosotros ahora la única condición es que vayan otros niños pq eso cambia todo aunque sean 3000 Km...es otra cosa e incluso nos favorece a los mayores. Eso sí nosotros tenemos la suerte de que los cuatro tenemos las mismas vacaciones ;D



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #111 en: Dom, 28 Febrero 2010, 08:01:35, am »
La de los Polacos ya la habia leido de otro foro, bueno leido... mirado las fotos digamos... y la verdad que es impresionante, el que tenga tiempo que lo lea/mire bien que vale la pena pero es muy largo.-

Yo comparto lo del viaje de 35/40 días claro que sin entrar en mongolia. El joven de gstrail que se va ahora le cuesta enviar la moto nose si eran 1300€... zaragoza-ulaambaatar.-

Muchas gracias por estas indicaciones, ayudas, concejos, etc... mil gracias!!!!



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #112 en: Dom, 28 Febrero 2010, 08:48:09, am »
LA idea de Ovi no es mala, claro, hay que tener un remolque pa las motos y los del coche estar dispuestos a llevar un remolque, aunque compartiendo gastos de la parte cara seguro que conpensa... Aunque es compatible luego viajar motos y coches juntos?? lo pregunto por que no lo se... creo que depende mas de la forma de viajar de cada uno que del vehiculo no??

Noveleira lo de los niños esta clarisimo, en cuanto se bajan del coche a jugar!!!! eso es desconectar total para los padres!!!! Aunque los míos son pequeños todavia, pero el año que viene seguro estaran aptos para salir de viaje.-

Saludos!!!  Aaaiiiiii que ganas que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado gordopilo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #113 en: Dom, 28 Febrero 2010, 14:50:12, pm »
A Mongolia llegan todos los años multitud de coches para dejarlos alli, bien a traves de alguna ong Mongolia Charaity o The Adventurist prueba a hablar con ellos pero por lo que sé el año pasado el gobierno mongolo estaba un poco harto de recoger "chatarra" ya que los coches llegaban en un estado lamantable. Ademas si en la frontera se huelen que vas a abandonar el coche te pueden exigir el canon de aduanas, para el Forester calcula otrs 1500/2000 euros.  Ahora como dice Hectorbomb llegas a una aldea o incluso en UB fuera placa y una pasada de radial por el numero de chasis y seguramente podras sacar algo. Posteriormente sales por avion y no tienes problema. Por cierto los billetes de retorno sacalos alli (son mas baratos) detras de la plaza De Genghis Khan en la calle paralela por atras, pregunta por el BUdweisser Pub y justo detras tienes una agencia de viajes mu apaña. Busca via Moscu 1000 dolares dos personas hasta Madrid o Barna. 

¿Pero no tienes el problema de que te apuntan en el pasaporte al entrar el vehiculo con el que entras? Si es asi al intentar salir por el aeropuerto o el transiberiano te van a decir que "donde esta tu coche majete", no ?

Si por el contrario no te ponen nada en el pasaporte...entonces creo que lo mejor es tirar para con un turismo tipo citroen AX o algo asi,-estos vehiculos son mas duros de lo que parece- y luego darselo a algun paisano.
¡¡JJOO en Madrid??        NO EN MI NOMBRE



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #114 en: Dom, 28 Febrero 2010, 17:31:02, pm »
Overland!! Disculpa que te pregunte, ¿En que vehículo fuiste? ¿Cuantos kms más o menos? ¿Cuanto presupuesto se te fué en gasoil? ¿Se puede sacar de media el litro de gasoil a un euro? Es que me gustaría hacerlo (cuando lo hagamos) con el Trueno, pero calculando ida y vuelta (unos 30000 kms) me sale casi 6000 euros solo en gasoil... :o :o :o y con ese presupuesto creo que lo dejo en casa...
Gracias por toda la información que nos dás y Saludos


Un saludo Manuel.
Con las plazas que tienes en el Magirus, podrias compartir gastos, como FelDavid. :o :o :o
6000:6=1000 € ;D ;D ;D
NO sería ninguna tonteria  ::) ::)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #115 en: Dom, 28 Febrero 2010, 20:15:23, pm »
Overland!! Disculpa que te pregunte, ¿En que vehículo fuiste? ¿Cuantos kms más o menos? ¿Cuanto presupuesto se te fué en gasoil? ¿Se puede sacar de media el litro de gasoil a un euro? Es que me gustaría hacerlo (cuando lo hagamos) con el Trueno, pero calculando ida y vuelta (unos 30000 kms) me sale casi 6000 euros solo en gasoil... :o :o :o y con ese presupuesto creo que lo dejo en casa...
Gracias por toda la información que nos dás y Saludos


Un saludo Manuel.
Con las plazas que tienes en el Magirus, podrias compartir gastos, como FelDavid. :o :o :o
6000:6=1000 € ;D ;D ;D
NO sería ninguna tonteria  ::) ::)
Si, todo podía ser!! Pero de momento hago las cuentas solo con la familia...

Atras debia colocar asientos más cómodos y montar la tienda de techo para que durmieran... todo se verá!!
De momento solo es una ilusión!!
Saludoss



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #116 en: Lun, 01 Marzo 2010, 18:35:01, pm »
HOla gente. A mi también me gustaría saber si puede hacerse eso que decis (abandonar el país por avión habiendo entrado con un coche). Como comenta gordopilo, en más de un sitio marcan en tu pasaporte que has entrado con vehículo propio y no puedes irte sin explicar que has hecho con él... recuerdo a un señor en Marruecos que le hicieron darse la vuelta después de haber pasado toda la noche en el ferry...

Un saludo!

 



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Info Mongolia
« Respuesta #117 en: Mar, 02 Marzo 2010, 07:39:43, am »
EEA, cuidado con lo de dejar allí el coche. Te aconsejo que lo tengas preparado y muy preparado. Mi compañero y yo estuvimos allí 7 días, 12 horas al día, arreglando papeles para poder salir sin coche, porque el coche se rompió. Además nos costó una pasta. Y eso que teniamos a nuestra disposición tradfuctor y un coche con matrícula CD, que nos permitía movernos por Tashkent con cierta agilidad. Y supongo que en Mongolia tres cuartos de lo mismo, cuando además están un poco moscas con que les dejen por allí los cacharros de medio mundo -Y con eso no quiero decir que el Subaru sea un cacharro-
Y lo de quitar la matrícula y listo, no se si es posible, pues igual que en Marruecos, cuando entras con coche te "pican el papelito", y para salir tienes que ir junto al coche.
Yo no pensaría en dejarlo salvo que tenga muy claro que llevo toda la documentación en regla.
Yo no iría sin haber preparado la venta o donación del coche.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Info Mongolia
« Respuesta #118 en: Mar, 02 Marzo 2010, 15:27:35, pm »
Este es el post de los polacos.

https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=407209&page=2&highlight=nissan+poland
Impresionante señores!! Vaya paisajes! Entra ganas de preparar la mochila y la máquina e irse a hacer kms por aquellas tierras...

Graciasss



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Info Mongolia
« Respuesta #119 en: Mar, 02 Marzo 2010, 18:23:29, pm »
A mi no me hicieron anotacion alguna y a los americanos del discovery tampoco.
Puedes intentar hablar con los The Adventurist (la chica que habla español se llama Espe) ellos seguramente te lo solucionarian lo unico que te pueden pedir es el canon de aduanas y si fuera así es preferible hacer una importacion y luego lo vendes, el Forester tiene muy buena pinta. Si hicieras lo segundo tendrias que ir a aduanas aqui en España, pedir la D.U.A y sellarla en la ultima frontera de la CEE con eso ya justificas la exportación del vehículo. Una vez en la frontera mongola haces la importación (y pagas)  +-1000 0 2000 leuritos dependiendo de la antiguedad del coche y del valor que tu le des (te preguntan directamente) no te puedes colar pero logicamente tiras por lo bajo y ya lo puedes vender legalmente en Mongolia.
Quizas no ganes un duro (seguramente) pero puedes salir en tablas.
Este es el post de los polacos.

https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=407209&page=2&highlight=nissan+poland
Impresionante señores!! Vaya paisajes! Entra ganas de preparar la mochila y la máquina e irse a hacer kms por aquellas tierras...

Graciasss

Eso solo se soluciona de una forma:
Fechas: este año.... el proximo....
¿Quien se apunta?: camiones varios, motos, TT, con niños, sin niños, etc
Recorrido, dias disponibles, presupuesto,: a empezar a mirar mapas.....
Y ponernos en marcha: La vida es pa vivirla