collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc: Objetivo Chott Tigri  (Leído 24158 veces)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #30 en: Jue, 22 Octubre 2009, 21:11:18, pm »
Figuig es un oasis relativamente grande, bonito, vuelvo a la civilizción, ya se ven algunos turistas, y me alojo en el Camping Figuig, que me costó bastante encontrar. Os pongo las coordenadas para que no lo busquen tanto como yo: N32 6.378'  W1  13.532'.
La ducha caliente no hace mal, y cenar caliente tampoco, después de tantos días afuera:


Al día siguiente hago tour turístico por Figuig, primero al límite natural con Argelia, está al otro lado del oued Zousfana:


Muchos militares mosca por aquí jjje no me soltaban ojo. Peligro hacer fotos!! Visita al Marabout Sidi Abdelkader:




Me lleno de aprovisionamiento para los próximos días, me ha gustado Figuig, es tranquilillo aún...hasta luego, seguimos hacia Boudnib



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #31 en: Jue, 22 Octubre 2009, 21:36:29, pm »
Sigo por carretera hacia el oeste, para coger la "piste intedit" de Mengoub, así aparece en el mapa, pero de prohibida ya no tiene nada. Es una pista rápida, dá morbo conducir sobre una pista prohibida jje, además me llevará a mi próxima estación de ferrocarril:


Llego a la estación abandonada de Mengoub Tinbtal, antiguamente salçía de aquí el carbón de las minas de Kenadza en Argelia, y debería ser una estación de la nunca construída línea "Mediterrannee-Niger". Otra estación fantasma, que bueno:





Esta última foto de la placa no está tomada al revés, los obreros la habían colocado así, luego fui pensando del porqué, no había sido un descuido, no. Los árabes escriben y leen "al revés", y obviamente el obrero sabía leer de izuierda a derecha no más, por eso la puso así. Por la misma razón en la frontera nos ponen todos los sellos en la última página del pasaporte, para ellos es la primera..yo tengo esa página llena, no caben más, pero siguen sellando allí...
Si se sigue unos kms de aquí hacia el sur, nos encontramos con el monumento al General Leclerc, pero no me interesa hoy, cogo carretera hacia Boudnib




Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #32 en: Jue, 22 Octubre 2009, 22:24:24, pm »
de derecha a izquierda quería decir, leía el obrero jjeje.
Entro a Boudnib, que por cierto, ojo, no tiene gasolinera. A la entrada ya acechan los buscavidas, a montones holaaa amigo que tal..viva Madrid jjaa, noche en el desierto en jaimas, primera vez en Marruecos? etc., etc. Cada vez me ponen más de los nervios, lo siento. Ya sé que nosotros los turistas somos los culpables que sean así, pero si les digo 3 veces no, gracias, que me dejen ya en paz no? Un buscavidas es extremadamente pesado, y me sigue con su bici hasta la entrada de la pista hacia Merzouga. La Hammada du Guir me espera! Entro a la pista, doy gas a tope para hacerle desaparecer en una nube de polvo..sigo normal..y aparece de nuevo en el espejo! joerrr q no se escapa..doy más gas, y llego al Oued Guir..uhhh..está crecido, donde le atravieso? Veo al buscavidas por el espejo..se acerca, no quiero hablar con el, busco rápido arriba y abajo un sitio para pasar, y me decido a lo pronto entrar al agua, justo antes de salir......rassssss, me quedo empanzado, no sale, allí me quedo. El buscavidas se acerca, con otros amigos ya, y se ríe. Le regaño, diciendole que seguro que lo sabía y blabla.
Pero nada, en un plisplas, se metieron al agua, algunos en calzoncillos, y empezamos a trabajar.
Intentamos de todo, con las planchas, con el HiLift, metiendo piedras, ramas, con la pala..nada, estaba encallado el Patrolo, yo no le apagaba el motor, para que no se apague.
Bueno, al final hubo que llamar al tractor del amigo del buscavidas, que se llama Youness; la verdad que ya acechaban algunos tractores esperando sacarme...pero había que esperar al del amigo de Youness. Nosotros ya éramos amigos, me cayó bien, así que esperé al tractor, y después de 2 horas en el Oued Guir, me sacó el tractor sin problemas:


De amarillo, mi amigo el buscavidas Youness:



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #33 en: Jue, 22 Octubre 2009, 22:40:27, pm »
Ahora había que pagar, me pareció justo pagar 100dH al del tractor, y otros 100dh a la peña de Youness, ellos también quedaron satisfechos así. Me acordé cuando empanzé el Patrolo en el barro haciendo tonterías, a 1 km de mi casa, un domingo a las 15 h, las calles de mi pueblo estaban vacías, hasta que encontré a alguien con una retroexcavadora que me lo sacó sin problemas. Me cobró 100€!!  Tuve que reírme cuando pagué los 100dH (=10€) al del tractor, y entendí perfectamente el valor que le dán a 100dH, pues muy fácil: 100dH = 100€ para ellos, está clarísimo, acuérdense cuando regateen.
Por supuesto Youness quería que durmiese en su casa, pero yo quería dormir en la Hammada, solo. Es algo de lo que más disfruto, dormir en medio del desierto o de la Hammada, es más, cuando sé que voy a pasar la noche así, estoy todo el día nervioso como un niño, pensando en la noche.
Así que dí gas unos kms, y paré el Patrolo al lado del alcantilado, creo que el amigo fennec le llama balcón. No hice fotos, estaba ya desconectado, cenando, paseando, pensando en lo que me pasó, disfrutando del silencio y la soledad. Me preparaba para la noche....


Ahora tengo 2 objetivos nuevos, ya es el segundo oued marroquí que me traga, tengo que encontrar algún día el nacimiento del oued Guir, además de encontrar el famoso reloj ALLAHAKHBAR jjaja:



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #34 en: Jue, 22 Octubre 2009, 22:54:19, pm »
Último capítulo para hoy, y perdonen el ladrillo, que luego vendrán más fotos
Esta noche va a ser especial, como puedo llevar música en el coche, realizo algo que quería hacer ya hace siglos: Me levanto a altas horas de la madrugada, salgo al aire libre,  me dejo absorber por la oscuridad y escucho el silencio total, y me dejo observar por la noche exageradamente estrellada.
Y le pongo volumen a la música elegida para esta noche:
Pink Floyd - Wish you where here
https://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw

Y después
Deep Purple - Child in time
https://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw

Eso ya es el no vá mas...casi me corro de la emoción. En estos momentos se dá uno cuenta de lo que verdaderamente es importante en la vida, y ya os dejo filosofar...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #35 en: Jue, 22 Octubre 2009, 23:02:07, pm »
Ahora si Deep Purple-Child in time:
https://www.youtube.com/watch?v=BJCTrolF3CY



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #36 en: Vie, 23 Octubre 2009, 00:00:24, am »
A fenec también le gusta ir solo por estos lugares pero yo  no podría.  :)

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #37 en: Vie, 23 Octubre 2009, 00:21:00, am »
Madre míaaaaaaaa, buen relato, sí señor.....ya me quiero ir otra vez, por esa zona....que lo demás lo tengo un tanto trillado...¿solos?...si quizás unos amigos solitarios, esteparios y ortos con una daily e Ishinca....y Hola Carlos..... ::) ::) ::) nos quisieran acompañar la próxima Semana Santa por ejemplo..... ::)

Soñar es gratis  ;D ;D ;D

Sigue mehari, sigue....

Por cierto, te mola mi muecín cantarín ¿eh?



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #38 en: Vie, 23 Octubre 2009, 09:00:10, am »
ya me quiero ir otra vez, por esa zona

Yo tambiéeeeeeeeeeeeeen!!!! Aunque yo, Afrikia, por la zona que sea  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D Este relato me acaba de poner otra vez nostálgica. Que hace ya más de tres años que no puedo irrrrrrrrrrrr con la mi**da del pieeeeeeeee!!!!!!

Bueno, mehari, sigue, por lo menos me queda soñar y esta crónica me gusta mucho.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #39 en: Vie, 23 Octubre 2009, 10:00:43, am »
Mola mazo ese reloj, Afrikia, y exactamente en ese color lo quiero, es arte Kitsch.
Dunes, sabes que el Steppenwolf es un lobo solitairo, por eso será. No creas que a mi no me está volviendo nostálgico mi propio relato, me dán ganas de volver ya..



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #40 en: Vie, 23 Octubre 2009, 18:58:59, pm »
Gracias. Hacia mucho que no escuchaba tan buena musica.

Joer. me voy a dejar el pelo largo


es  broma.

Me encanta la cronica.


« Última modificación: Vie, 23 Octubre 2009, 19:04:44, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #41 en: Vie, 23 Octubre 2009, 19:05:56, pm »
Otra cosa, el coche esta precioso. No lo digo por se Patrol o tal, esta muy guapo.
Hola



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #42 en: Vie, 23 Octubre 2009, 19:45:37, pm »
Gracias Tino, también le he metido muchas horas al Patrolo restaurando y adecuándolo a mi gusto, eso no se acaba nunca, ya sabéis.
Supongo que muchos conocéis la pista que atraviesa la Hammada de Guir, a mi me fascina el panorama cada vez de nuevo, los paisajes lunáticos infinitos, los colores de la tierra..espectacular..me pierdo en la Hammada:












Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #43 en: Vie, 23 Octubre 2009, 20:00:04, pm »
Llego al oasis del Hassi Tarhemt, aquí quiero hacer pausa para comer, debajo de las palmeras:



Es un momento mágico, en el pozo hay unas mujeres nómadas muy tapadas, cargando a tope sus burros con agua, les regalo mi última bolsa de nueces, casi ni te miran, solo afirman levemente con la cabeza:



Las dejo tranquilas, y se acerca ya el buscavidas del oasis, hola que tal..y va sacando sus piedras para vender. Le digo que podemos hablar de todo, quiero comer tranquilo y si quieres come conmigo, pero deja las piedras en los matorrales. En ese momento me reconoce, he estado algunas veces con la moto aquí. Así que compartimos comida, tomamos té, yo me había decidido a coger primero la pista a Erfoud antes que a Merzouga, para repostar allí. Como esa pista no la conocía, el amigo me indica el camino, y le llevo un trozo a su otro oasis, el ZafZaf.
La pista desemboca en las canteras de La Carré, paro para buscar fósiles, pero imposible, debajo de cada piedra salen niños buscavidas, les dejo acercar, no salgo del coche, les hago una foto y adiós, ya les tirará otro sus caramelos o cualquier otro cadeau:





Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #44 en: Vie, 23 Octubre 2009, 20:19:38, pm »
Reposto en Erfoud, incluyendo el delicioso zumo de naranja de la plaza, y sigo pista a Merzouga.
Si quieren comprar fósiles, pueden parar en el primero a la izquierda, ya en la pista; Le Carré, allí está Mohammed. Yo conocí a su padre, la primera vez que fui a Marruecos, hace siglos. Está todo casi igual. A mi me cae bien, y siempre paro allí a tomar té y comprar piedras y charlar. Esta vez le podría haber comprado toda la tienda, como voy en coche, pero ya mi casa está bastante llena jje:





Acepta cosas a cambio claro está, hay que regatear, ya sabéis. Que conste que no cobro comisión...
El resto lo conocéis, me acerco a Merzouga, y duermo por primera vez en el Touareg, suelo ir al Auberge La Tradition, que queda prácticamente en frente dirección duna, es más tranquilo, suelo estar solo o con 2-3 turistas. Pero esta vez me apetecía un poco "bulla española", y la tuve:



Al día siguiente, desinflo ruedas, y hago la obligatoria vuelta y el bailoteo entre las dunas del Erg Chebbi:








Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #45 en: Vie, 23 Octubre 2009, 20:30:54, pm »
Ya por la tarde toca volver a enfilar el norte, inflo ruedas, y cogo asfalto hasta Midelt:



Desde la habitación del Hotel en Midelt, veo esto:


Me dán escalofríos solo con ver como sube este valenciano sus quads al camión, obviamente ya lo ha hecho muchas veces.
Al día siguiente, Moulay Idris, Ceuta y a casa:



Bonne route inschallah!!!





Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #46 en: Vie, 23 Octubre 2009, 21:18:34, pm »
Supongo que muchos conocéis la pista que atraviesa la Hammada de Guir, a mi me fascina el panorama cada vez de nuevo, los paisajes lunáticos infinitos, los colores de la tierra..espectacular..me pierdo en la Hammada:


Pues no no conozco esa pista, pero sin duda y si puedo será uno de nuestros próximos objetivos.

Estupenda crónica y fascinante viaje, ahí con un par bien puestos  ;) ;)
Yo tengo muchísimas ganas de realizar una aventura de esas características, solos en la nada.

El patrol, lo tienes precioso.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #47 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 00:32:21, am »
La Hammada du Guir me encanta  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #48 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 00:33:41, am »
Y la piedra de tu avatar también  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #49 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 01:50:11, am »
esta ruta queda pendiente para nosotros, La Hammada du Guir, espero poder sentir la mitad de lo que nos has transmitido :D

bonita crónica y bonitas fotos! ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #50 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 01:52:22, am »
Madre míaaaaaaaa, buen relato, sí señor.....ya me quiero ir otra vez, por esa zona....que lo demás lo tengo un tanto trillado...¿solos?...si quizás unos amigos solitarios, esteparios y ortos con una daily e Ishinca....y Hola Carlos..... ::) ::) ::) nos quisieran acompañar la próxima Semana Santa por ejemplo..... ::)
Soñar es gratis  ;D ;D ;D

Vale pulpo como animal de compañia?

P.D.ya no es la Daily ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #51 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 16:55:59, pm »
Nosotros hemos estado un par de veces en  por el chott tigri, muy bonito y tranquilo, de momento.
Supongo que te guiabas por la guia gandini.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #52 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 20:38:44, pm »
Y la piedra de tu avatar también  :)

Me lo has quitado de.........del teclado. Está chula la dualidad PATROLO-PIEDROLO !!!!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #53 en: Sáb, 24 Octubre 2009, 21:07:42, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #54 en: Dom, 25 Octubre 2009, 18:34:01, pm »
El Chott Tigri es el Erg mas al norte que podemos encontrar en Marruecos, pero no tiene nada que ver con el Erg Chebbi o Chegaga, es mucho mas sencillo. Quizás un poco mas al E sea mas "interesante" pero nos adentramos en Argelia....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #55 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 15:02:04, pm »
Mehari, buenos días
Younses es una persona legal, siempre que paso por  Boubnid pasa por casa de Younsses para saludar a su familia, nos conocemos desde septiembre del 2006 durente las grandes lluvias con destrozas importantes en Merzouga i otros sitios


By tonihilla
   

By tonihilla



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #56 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 15:05:08, pm »
mehari
en tendrara hay carburante

toni hilla i alòs



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #57 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 17:27:00, pm »
jaa Toni, que bien que conoces a Youness también. Si, es totalmente legal, de eso me dí cuenta durante mi imprevisto; somos amigos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #58 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 17:33:52, pm »
mehari
puedes responderme al tema del carburante en tendrara
gracias
toni hilla i alòs



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Objetivo Chott Tigri
« Respuesta #59 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 17:44:18, pm »
toni, lo siento eso no te lo puedo responder, ya que no pasé por el pueblo, lo rodeé para ir directamente por pista a la estación. Eché carburante en Figuig