collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos  (Leído 44743 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #240 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 20:55:19, pm »
Eaaa! po voy a empezar a demolerte chaval!!!! pero que tas creio!!!







Saludos






« Última modificación: Vie, 25 Septiembre 2009, 21:00:06, pm por ToBurkina »



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #241 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 21:14:07, pm »
!Esto se pone  bieeennnn.....! a tope. Haber esas fotossss...



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #242 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 21:44:13, pm »
Joder, ¡las primeras prometen!. Fijaos que yo he estao allí y aún así me estás dando envidia ToBur. ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #243 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 21:56:49, pm »
Hola otra vez de mi parte.

Ahjí van algunas imagenes mas de "ToBurkina" por "La Rua de la Esperanza":





















Durmiendo en el Paso de Djouk, un lugar mafnifico de Africa...











¡Ahí estan otros de esos heroes silenciosos del VII RAID A BURKINA FASO, sin 4x4 pero com mucho "todo-terreno" en la cabeza y en el alma, conduciendo un Cordoba este año!, y espero que un 4x4 el proximo. ¡¡O un super Peugeot 505, el mejorrrr TT del mundo mundial... je, je, je...!!. La super-familia de "burbuja". Bravo por ellos. ¡¡Se fueron hasta la falla de bandiagara, y se llevaron un disgusto cuando les dije que no podrian bajarla con el coche...!!.  "No pasa nada, nos la bajamos a pié...", respondieron. Se hubieran ido a pie hasta Ouagadougou si se lo digo.









Y ahí está a ultima de "La Ruta de La Esperanza", una mujer Sarkolle de viaje, transhumando con los hijos.





Mañana mas. Saludos.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #244 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 22:09:45, pm »
buenoooooo el Pepe, Faly y el heredero... pues buenos son. Acojonan ¿eh? No sé si os ha quedao claro que A L' ataquer es "The Team" (porque la familia es del equipo, que conste). Y ni un puto 4x4 en la cuadrilla. Todo resíduos. Que esos es pa pijos. ;)

¡Bueh! En serio: ¿No sería posible bajarlas a más resolución? No digo en alta, pero joer, un poco más de caña, para verlas en un monitor a pantalla completa al menos.

Es que me jode archivarlas y que se vean "justitas" en pantalla. :(



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #245 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 22:15:03, pm »
Hola, MarcossC & toda la Cia.:

No te peocupes, prefiero poner aqui baja resolucion, para no cargarle el Servidor a "odin", y ya te las pasaré todas en alta resolucion en un CD cuando nos veamos y me pases las tuyas. "Pas de panic".

Saludos.



burbuja

  • Visitante
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #246 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 23:58:20, pm »
Marcos que se te olvida Dario..........aunque creo que para el año que viene va ha vender el Toyota y comprarse un 4*2 y venirse con "igualdad de condiciones"...jajajajajaja
Antonio muuuchulas las fotos ,.... y como tu dices... "con mucho "todo-terreno" en la cabeza y en el alma" ........aunque no podemos abandonar a nuestro team de adopcion " Al' ataquer " ............



burbuja

  • Visitante
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #247 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 00:06:22, am »
Para que no se diga,  ahi va una foto de la falla de Bandiagara, a la que bajamos y subimos tras 3 cocacolas tamaño africano en nuestro 2*2 https://img34.imageshack.us/img34/2925/dscn5988.jpg



burbuja

  • Visitante
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #248 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 00:07:53, am »
Para que no se diga,  ahi va una foto de la falla de Bandiagara, a la que bajamos y subimos tras 3 cocacolas tamaño africano en nuestro 2*2



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #249 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 08:32:16, am »
Romántica que-la-fli-pas.
 ;) ;) ;)
Si a donde no lleguéis vosotros...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #250 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 20:18:36, pm »
Hola a todos:

Ahí van unas imagenes del Sahel en Malí, entrando en el VII RAID A BURKINA el dia 10 de agosto. En el poblado de Tonkoro, donde hicimos la primera noche en Africa Negra, unos kilometros al sur de Nioro du Sahel. Las imagenes siguen siendo de "ToBurkina", que me las pasó a mi portatil sobre la marcha y me las he quedado, como él se quedó con mis cervezas; ¡gracias, estimadisimo colega!:





































Sigo.













Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #251 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 20:23:03, pm »
Ahí van unas imagenes ( de "ToBurkina" ) de la carretera que bajaba desde la frontera de Mauritania hasta la capital, Bamako. Hubo gente que se metió por las pistas, pero yo andaba con ganas de llegar a la piscina del hotel la verdad, y lo dejé para mas adelante; ¡quedaba mucho todavia hasta Ouagadougou...!:




































Sigo mañana, que debo "colgarlas" en mi "dominio" cibergalactico primero. Saludoss.






Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #252 en: Sáb, 26 Septiembre 2009, 23:43:42, pm »
 :o :o :o :o :o que pazada dios ;) .
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #253 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 21:26:27, pm »
Espero en breve poneros aqui una pequeña sorpresita..



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #254 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 21:57:06, pm »
AOV, no pares, por Diossss, (o por el marabú que corresponda a cada cual).

Si no tengo mi dosis diaria me da por pensar en que he vuelto al trabajo y me deprimo.

¡Molan todazo! Algún día yo tengo que llegar hasta allí. ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #255 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 22:36:53, pm »
Hola a todos:

Ahí van las imagenes de "ToBurkina" & mias de lo que nos quedamos en la retina en la Rep. de Mali: Son las ultimas etapas, desde Segou, en el valle del rio Niger hasta Mopti.


Esto primero es Segou, donde dejamos la carretera para meternos en las pistas del delta interior del Bani en el Niger... :




















































Ya jhemos llegado a Djenne, una de las localidades mas bonitas de Africa Negra:




















Y ahora salimos de Djenne y nos vamos a Mopti:





























Mañana subo mas. ¡No se si me estoy adelantando a las vuestras, ya...!.

Saludos.


« Última modificación: Lun, 28 Septiembre 2009, 22:38:55, pm por AOV »



Desconectado gordopilo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #256 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 01:18:04, am »
Hola amigos,
aqui gordopilo, o nacho , o simplemente el de la BMW roja.

Mi viaje fue algo accidentado, me quede tirado en Nouakchott por un problema en un ojo, y la vuelta a España tampoco fue sencilla. Os hago una cronica breve, pero eso si, muy aburrida.

A la ida de Madrid a Algeciras se me para la moto a 2 km de mi casa. Grua a casa y vuelta a empezar.
Se me para en cerca deTrujillo. Grua a Trujillo, y a convencer al taller de motos que abra y me la arregle. Al final era una valvula de gasofa obturada.
Taller de Trujillo


Llego a algeciras a las 2AM, "muy descansado"...
Ferry a las 6AM y 600km pa'Marrakesh

En moto se hacen largas las tiradas de 600km aunque sea por autopista

Confraternizando con los compas de viaje

Enseguida me junte con Ruben Kiron y Araceli (Sangyong Kyron)y con Jose Angel(Patrol largo lleno de bicis y ayuda pa'hombori)

Esta foto, y la mayoria de las que salgo yo, las hizo Araceli, camino de Marrakesh. Al llegar a esta ciudad oscureciendo, en lugar de refrescar entraba cada vez mas calor por el casco:
 

Despues de cenar en Jemal Fnaa, nos asamos durante la noche y el nuevo equipo decidimos ir por Tizi'n'test, puerto espectacular que cruza el Atlas desde Marrakesh para el sur:
Mi nuevo "equipo" revisando la moto.

Curveando en Tizi'ntest



El puerto es MUY peligroso en moto, no por las curvas, grava o zonas de pista, sino por la conduccion de los paisanos.

Dia siguiente, desde Tiznit vamos a Sidi Ifni y vemos playas como esta:



A monumento a Saint Exupery nadie le hizo mucho caso:




Acantilados en algun lugar del Sahara

Madrugon para hacer mecanica y tener un rato de tranquilidad

Este Dyane y sus pilotos son el paradigma de los viajes por africa, tranquilidad, paciencia, ingenio (hinchaban las ruedas con bomba de bici). Aprendamos de su sencillez.

El ferry Armas embarrancado en Tarfaya. Si no me quivoco la ansiada linea Canarias-Tarfaya duró unos meses.



Mi gordita conociendo por primera vez la playa en Tarfaya

este es Julio, él me animo a meterme en la playa porque a mi me daba un poco de canguelo. Por suerte le hize caso y nos lo pasamos "teta"

Luego por esta pista de arena, tremendo calor, tremenda sudada, con los trajes de romano y el casco. Los kilometros se hacen laaaargos, la moto sufre mucho con arena y sal y los moteros...

Esa noche todos dormimos bien en Bojador. Los kilometros, el calor, los nervios, (a alguno la marea casi le da un susto), los remojones en el mar,nos dejaron baldaos.

Intentando cambiar la moto por este Land Rover, en la Junction de dakhla

Despues de cruzar la frontera con Mauritania, tiramos al parque Banc d'arguin:
En algun lugar que no recuerdo en alguna playa

la moto clavada en la arena y buscando un lugar con Ruben y Jose para cruzar el cordon. O sea, a 40grados y disfrutando a tope

Echandole la bronca a Araceli para que me hiciera mas fotos. Pero de buen rollo, eh, que si no fuera por ella casi no tendria fotos.

Disfrutando a tope, eso si, tranquilito y bien protegido, que uno es novato.


Esa noche dormimos en el cabo Tafarit. El bañito nocturno en el atlantico no tuvo precio, el agua estaba caliente.
Al dia siguiente tiramos rectos a la carretera para ir a Nouakchott




Averia en la moto. La cadena se salio y retorcio como una montaña rusa. La enderezamos a base de fuerza bruta. El desgaste por la arena estaba siendo bestial. Por supuesto todo esto ocurrio en medio del desierto en la hora de mas calor, claro.

Despues averia en el ojo. Supongo que me entró arena entre la lentilla y el ojo, porque siempre usaba gafas.
Ruben tuvo que coger mi moto el ultimo rato antes de llegar a Nouakchott

El dia que llegamos a Nouakchott, atentado suicida en la embajada de Francia

Así es la vida, me tengo que quedar en Nouakchott a curarme el ojito. Tambien se quedan Antonio e Inma  con el Hyunday Santa Fe, con una averia de embrague. Ellos batieron el recordo del mundo de infortunio, aunque salieron airosos de todos. Basicamente les intentaron estafar en un taller, tanto que llegaron a los tribunales, la verdad es que es mala suerte encontrarse con mala ente, porque la policia y los jueces no les ayudaron mucho, pero ellos le echaron un par de pelotas.
Esta es Inma en Nouakchott, completamente inundado tras una tormenta. En la ciudad habia un ambiente raro por el atentado. En la embajada nos dijeron que estabamos locos por ir por la calle o por ir en taxi. ¿Como querian que fueramos?

Despues de 4 o cinco dias eternos en Nouakchott meto la moto en un camion con el hyunday para no subir solo con la moto.

El sistema es que los camiones nunca paran hasta Casablanca, van tres o cuatro en caravana con un conductor extra, que se supone que va durmiendo. Por supone las cuentas no salen y nuestro conductor se iba durmiendo todo el rato. Os aseguro que estuve dos noches vigilando que no se durmiera, y dandole collejas cuando se salia (literalmente). Finalmente me baje en TanTan, harto de camion, humo, gasoil, de no dormir...
Este es el conductor. Se daba collejas cuando se dormia, y si no se las daba yo. Me paso dos noches sin dormir por vigilarle, no era muy de fiar

Me baje en TanTan, y me hice 600km en una tarde hasta Marrakesh.

Al dia siguiente otros 600 hasta Tanger. En la ultima estacion de peaje al lado de Tanger se me rompe la cadena que me habian puesto en Nouakchott. Me duro 1200km la cadena "nueva"!!
Llamo a mi seguro en España y en 10 minutos viene una grua que me lleva a la frontera. Cruzo la frontera andando, luego otra grua me lleva a Ceuta, al Parador de Turismo!!! Y al dia siguiente un avion desde Jerez a Madrid, y la moto me la mandaron despues. Hay que reconocer que el seguro se porto bien.

Asi termina mi accidentado viaje a Africa donde a pesar de todo me lo he pasado genial, y espero conservar las amistades que he hecho alli.

Y para sacarme la espina me he ido en septiembre tres semanitas al oeste de los USA, a que molo?
















¡¡JJOO en Madrid??        NO EN MI NOMBRE



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #257 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 11:14:38, am »
Gordopilo.

Buena cronica, muy grafica.

Espero verte el aproximo año por allí.  ;) :)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #258 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 13:15:13, pm »
Hola a todos:

¡Hombre, Nacho, que pena lo del ojo!. Espero que la traductora que te puso el seguro te lo tradujera todo bien. Pon alguna foto de ese capitulo tan apassssionanteee....

Yo sigo poniendo las imagenes que tengo de "ToBurkina y mias hasta Ouagadougou, ya, que no quiero dar mucho la paloiza con tantos mensajes.

Vamos desde el valle del rio Nuiger, en Mopti, hasta Burkina Faso "bajando" por el territorio Dogon:

























Ahí teneis la pista de arcilla roja que bajaba desde la frontera de Malí hasta Ouahigouya, y de allí a Ouagadougou 200 kms. de carretera buena.





Yo termino mi "reportaje fotografico con esta ultima". Seguir poniendo vosotros las vuestras pero no nos alarguemos mucho, que hay gente a la que no le interesa el tema, tambien. 

Saludos y abrazos a todos. Yo me lo he pasado deputisimamadrecon todos vosotros. Encantado de haberos conocido, de verdad. Habeis sido unos compañeros / as magnificos. El año proximo repito, fijo. ¡¡Ya lo estoy preparando!!. Seguramente aparque mi super-Peugeot 505 y baje con mi Mercedes 300 E 4MATIC, en la variedad está el gusto.

Saludos y un fuerte abrazo a todos, de verdad. Gracias.




Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #259 en: Jue, 01 Octubre 2009, 15:33:17, pm »
Gordopilo, escueta pero buena la cronica, siento lo de tu ojo, pero por supuesto que me alegro de haber compartido un trozo de ruta contigo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #260 en: Jue, 01 Octubre 2009, 20:45:50, pm »
Anda el niño!!! a USa del tirón!!! asi sin anestesia...que morro.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #261 en: Vie, 02 Octubre 2009, 00:13:27, am »
Hola a todos, bueno con esto creo que me pongo al dia hasta la entrada en Mali, este reportaje lo han publicado en Mundo 4x4, el numero es de finales de septiembre, pongo la portada por si quereis comprarlo, a finales de octubre saldra la revista con la segunda parte, a esperar.... :) :) :)




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #262 en: Vie, 02 Octubre 2009, 16:28:44, pm »
ostras! que pasada Ladrillo! :D amos a tomar un te con wisky jaja
                                     



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #263 en: Vie, 02 Octubre 2009, 17:22:20, pm »
Ladrillo ¡Has estao sobrao!

Voy a ver si la encuentro por mi city para enmarcarla. ;) ;) ;)



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #264 en: Vie, 02 Octubre 2009, 20:56:51, pm »
Tengo que decir que lo he podido colgar aqui gracias a la ayuda de Marcoss.
Xgrunge, tranquilo que lo del te con Whisky no lo he contado en el reportaje para no dañar nuestra imagen, ja ja ja ;D ;D ;D ;D



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #265 en: Sáb, 03 Octubre 2009, 11:25:19, am »
Ladri, ya he comprao dos números. Uno para Yak y otro pa mi. Y porque no había más, que si no... ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #266 en: Mar, 06 Octubre 2009, 21:25:46, pm »
bueno compañeros , yo empecé a escribir mi crónica aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11272.450 (pág. 16) aunque los agradecimientos están a mitad de la pág 15 y seguiré escribiendo y colgando fotos en cuento pueda :)

un saludo y se os echa de menos a todos :)


















un saludo ;)








« Última modificación: Mar, 06 Octubre 2009, 21:28:14, pm por Kotu »



Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #267 en: Jue, 08 Octubre 2009, 23:51:33, pm »
Buenas, que no decaiga, he disfrutado mucho con este viaje aunque no haya ido.
Echo de menos alguna crónica sobre la vuelta, creo que algunos vehículos se quedaron por Africa, no?
Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #268 en: Dom, 11 Octubre 2009, 22:16:52, pm »
Bueno que bien lo pasateis piratasssss, yo al final tube que volve rantes por temas personales.....pero volveremos a vernos...

os dejo unos videos de mi nuevo cacharro EL MICROMACHINE¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=6GK8aUH6CEs

https://www.youtube.com/watch?v=oTdgjZgFqvA
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: VII Raid Turistico a Burkina Faso. Cronicas y fotos
« Respuesta #269 en: Mié, 21 Octubre 2009, 17:19:53, pm »
Hola buenas, alguien sabe que pasa con la pagina de las grandes rutas??? no se pueden ver... ??? ???
Saludos y que se arregle pronto!!