collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camion-khaima: Cronica del estreno africano  (Leído 31322 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #150 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 17:54:09, pm »
estoy con house , de que eso que pretendes es una "locura" es simplemente "ley de la palanca" lor lo que si mitigas esa "flexibilidad" lo pondrás patas parriba a la primera  :-\

un saludo ;)

PD: a ver si puedo hacer fotos de mis camiones "plegando" la caja



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #151 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:07:48, pm »
Én esta cresta empanzó Jose. Menos mal que Mamy eriza le avisó rapido y alto, que si no se hinca de morro y hubiera volcado de frente. Las anteriores dunas eran bastante mas suaves hasta que llega la que no lo es y te la comes. Yo fui a acercarme por detras para sacrlo pero me escupió la traccion delantera y enterre las ruedas traseras. Ahora estabamos los dos invalidos, y caian unos cuantos grados a las tres de la tarde. Ya nos habiamos alejado del mar y por tanto se acabó el fresquito. Pero mira por donde 50m mas alante habia puesto Dios (bueno, allí Alá) una oportuna acacia. Sacamos cabrestante y eslingas y salió el toyota. Rodeó la duna y me sacó a

El tren de Mauritania (hasta 2 km de largo) en este caso necesitaba 4 locomotoras
« Última modificación: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:13:17, pm por suricatosahariano »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #152 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:26:35, pm »
 A ver si ahora me sale la foto de la duna del empace



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #153 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:33:08, pm »
Ahora que veo que anda Suri colgando las fotos del Banc d'Arguin (el barquito y demás), no quería dejar de contaros lo que nos ocurrió allí, para que esteis sobre aviso por si bajais y pasais por aquella zona.

Me permito pegar aquí lo que escribí en el foro de kdjoteros, donde teníamos abierto un tema sobre la situación actual en Mauritania, y donde conté a la vuelta esto que abajo os pego (posteriormente, varios foreros confirmaron experiencias similares o peores en el mismo lugar).



" ....finalmente entramos en Mauritania. Pasamos allí 3 noches.

El día 10 llegamos a Nouadhibou y al día siguiente visité a un amigo del Consulado.
Por cierto que se me abrieron los ojos como platos cuando vi ya desde la calle como ahora el consulado parece un bunquer  :o

Tras dejar atrás la frontera marroquí avanzamos por tierra de nadie y justo antes de llegar al arco de entrada a la frontera mauritana, a la derecha en la pista estaban parados en un Mercedes rojo tres mauritanos jóvenes. "Españoleeees fueraaaaa" fue la frasecita que nos espetaron, a lo que pensé "pues empezamos bien y aún no hemos entrado en Mauritania...  :-\ .... ¡¡ como esto sea un presagio de lo que nos espera.... !!.
Entraron tras nosotros a la frontera, pero su papeleo fué bastante más rápido y se alejaron y pararon junto a la salida de la frontera hacia Nouadhibou.

Mientras hacíamos los trámites yo aguardé en el camión escuchando a Malouma y al escuchar la música se me acercó un militar para charlar. Al cabo de un rato y viendo que había hecho "amistad" gracias al truquillo de la música, me permití comentarle el "incidente" y señañarle el Mercedes, que estaba ahora dejando la frontera hacia Nouadhibou. Me dijo que "esos" tipos tenian que volver a pasar por allí a la mañana siguiente porque cruzaban la frontera todos los días por trabajo, que no me preocupara que ya se encargaría él...

Dentro ya de Mauritania, en todos los sitios el trato fue correcto, como siempre, pero a diferencia de otras ocasiones fue frío. Como digo todo correcto, excepto en el puesto de Nouamghar (una de las salidas-entradas del parque costero d'Arguin (patrimonio de la Unesco): paramos allí para preguntar por la pista que llevaba al asfalto; Suri se fue para el puesto del guarda. Viendo que tardaba en volver me dice Mamy eriza que está discutiendo con el guarda (¿Suri discutiendo?, me pregunté; mal asunto, porque no es algo propio de él, algo pasa; y salí del camión acelerada hacia la caseta donde me encuentro a Suri encendido intentando explicarle al tío no sé qué y el tío mirándole con una media sonrisa descarada y provocadora, con cara de "meimporta unamierdaloquemecuentes". Ahí fué cuando empecé yo a meter baza.

El tipo nos quería cobrar de nuevo al salir del parque (entramos por Chami la mañana anterior) y nos quería multar por haber dormido allí. Nadie nos informó de que no se podía dormir allí, intentamos explicárselo diciendo que no éramos responsable del error del guarda del otro puesto al omitir toda la información en base a la que nos reclamaba nuevo pago y además multa....
Nos cabreamos bastante con el tipo y me hervía la sangre porque ignoraba socarronamente los intentos de Suri de explicarse y me reclamaba la palabra energicamente cuando yo habklaba porque él quería decir algo; pero el tío pasaba totalmente de nosotros cuando le queriamos dar explicaciones.... incluso le tuve que llamar la atención yo a él para que me prestara atención y me mirara cuando le hablaba (como él me hizo a mí), porque se puso a jugar con un niño en muestra de desinterés por mis palabras...

En un momento dado y viendo que el tío era un ***** le dije al tipo y a mis compañeros "" ¡¡¡ no vamos a pagar y nos vamos !!!!; salí de allí bastante cabreada me monté en el camión, los demás se montaron en su coche y salimos de allí sin más.

Delante del tipo llamé al consulado a un buen amigo y conté lo ocurrido (para ver si así el tipo este entraba en razón).
El tipo del puesto decía que le daba igual a quien llamara y que además recibían dinero de la cooperación española a lo que le contesté que la cooperación española y la Unesco (de la que el parque es patrimnio) recibirían el testimonio sobre el "mangoneo" de los guardas, sobre el estado de suciedad y medio basurero del parque y del trato que su gente da al mar (vimos como tiran todo tipo de mierda al mar, desde bombillas, hasta botellas y todo eso el mar lo devuelve a la orilla, que parece un basurero) y recibirían las fotos.
Parece que el dinero se va a otras cosas porque hay cantidades ingentes mierda que nadie se encargaba de limpiar. Las autoridades que conceden ayuda deberían educar a los pescadores de la zona en el cuidado del entorno que les da de comer y deberían controlar más la gestión y el destino de el dinero que conceden y del estado de parque.

Disculpad el ladrillazo.


« Última modificación: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:40:13, pm por Afrikiya »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #154 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:39:52, pm »
El día 10 llegamos a Nouadhibou y al día siguiente visité a un amigo del Consulado.
Por cierto que se me abrieron los ojos como platos cuando vi ya desde la calle como ahora el consulado parece un bunquer  :o


menos mal (o no) que no recibiste mi sms contandoos lo del atentado de esa tarde , supongo que si lo llegais a recibir , ni entrais

un saludo ;)

PD: si supieras de las de sitios que me ido sin pagar en este viaje "no ticket, no money " ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #155 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 18:44:58, pm »
El día 10 llegamos a Nouadhibou y al día siguiente visité a un amigo del Consulado.
Por cierto que se me abrieron los ojos como platos cuando vi ya desde la calle como ahora el consulado parece un bunquer  :o


menos mal (o no) que no recibiste mi sms contandoos lo del atentado de esa tarde , supongo que si lo llegais a recibir , ni entrais

un saludo ;)

PD: si supieras de las de sitios que me ido sin pagar en este viaje "no ticket, no money " ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no lo recibí Kotu, pero me enteré por un amigo del consulado con quien estaba en contacto antes de entrar.
Teníamos ya decidido no pasar por Nouackchott y lo del atentado solo hacía más firme esa decisión, pero no iba a impedir que al menos hiciéramos lo poco de de la ruta por Mauritania que íbamos a hacer tras eliminar los tramos "peligrosos".

Gracias por el intento de aviso  ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #156 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 21:59:56, pm »
Hola a los dos. Primero felicitaros por el camion ,esta de lujo . ;)

Las cosas que contais ponen los pelos de punta.


Otras molan mazo.

Felicidades por la haima
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #157 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 11:14:05, am »
COOOOOOÑO TINO!!! Estas vivo!!! Ande te metes ultimamente? Me alegro volver a saber de vosotros  :D



Desconectado MAMY ERIZA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #158 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 14:33:54, pm »
Soy yo, mamy eriza, compis de viaje de suri y de afrikiya, no se si se os ponen los pelos de punta por algunos relatos o si por lo contrario veis con envidia el viaje,......lo que si os puedo decir es que ha sido de LUJO, han sido unos guias magnificos, yo necesitaba sacudirme el estres,   pues bien, tanto me lo sacudi, que olvide mi empresa y los problemas que deje,. A sido fantastico, cogiamos el coche y a disfrutar en cuanto desayunabamos, luego de ir en ruta viendo cosas fantasticas que ellos nos iban guiando de la mano, cuando a media mañana EL ANGELUSSS y dicho esto aperitiveabamos unas birras granizadas con sus buenas tapas, todo esto siguiendo viaje claro, cuando nos daba hambre, parabamos a comer,buena comida,buena conversacion,buen toldo de la haima de suri y despues una copichela ¡¡¡¡¡ para hacer la digestion!!!!!  no penseia mal. y despues seguiamos viendo cosas fantasticas, cruzandonos con gente que a la paz de humildes eran fantasticos anfitriones,,,,nos ofrecioan sus frutas, su "che ment" y lo poco que tuvieran....y no me di cuenta de que iban pasando los dias, y por ultimo cuando nos daba sueño parabamos a dormir donde fuera....una suerte extrema y un maravilloso buen hacer de afrikiya que diriguia el cotarro.
La verdad es que santo job, como le llamaban a mi marido NO SE POR QUE dijo antes de salir, que aunque llevabamos todos los lujos, comida, bebida, haima donde dormir, ducha, etc. EL queria cada 4 o 5 dias, dormir en cama de hotel.No se si habra por ahí ropa tendida!!!! tened en cuenta que nosotros dormiamos en tienda de techo, y nuestro hijo ALEX debajo de nosotros, dentro del toyo en una cama que le hizo el santo job, era una caja que se construyo a toda prisa en julio, con tres departamentos: uno para la comida,otro para la ropa y otro de herramientas para nosotros y los compis de viaje. Bueno que me enroyo, el chico debajo, nosotros en el techo, os lo imaginais, ANSTINENCIA TOTAL.......ya lo pillais. Entonces lo de el hotel era una escapada para nosotros??? y para el claro!!!! tiene 15 años.
Bueno pues poniendole todas esas trabas a Afrikiya y nada, lo fuimos cumpliendo todo...todo..todo, me prometio ver el tren de 2kms. de Mauritania y lo vi, el parque cabo blanco con sus focas, el cementerio de barcos, el parque arguin con sus pelicanos, garcetas,tortugas marinas, flamencos,cangrejos violines, y demas especimenes que ya habeis visto...no???
Ah!!! se me olvidava, todos los dias 23, 24 grados, de dia y de noche 18 0 19,hasta tapados con mantas, solo un dia en el centro de parc'arguin, que nos quedamos atascados en la cresta de una duna,(que por cierto la foto que ha puesto Suri, si os fijais, mi cabrestante optico ya ha tirado del toyo y no se ve la altitud de la cresta porque el coche ha ido machacando con la panza), pues bien caían las 2.30 de la tarde y si rondamos los 50 grados. Pero por lo demas, nada una maravilla.
Y bueno voy a dejar de darle brillo a mis compis, no vaya a ser que me los quiteis.....je,je,je ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #159 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 16:36:42, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias por esos merecidísmos piropos  ;D ;D ;D.

Sois compañeros de viaje y de vida magníficos  :-*



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #160 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 17:51:14, pm »
jajajaja... estar ante tamaña modestia me abruma ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #161 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 19:40:14, pm »
Una de las casetas de la frontera mauritana


Coches desguazados en tierra de nadie, una franja de unos 3 kms entre las dos fronteras


Frontera de marruecos desde tierra de nadie


« Última modificación: Sáb, 05 Septiembre 2009, 22:25:52, pm por suricatosahariano »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #162 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 20:05:31, pm »
En uno de los controles por el sahara, al poli no le valian nuestras fichas (ya entregadas en varios controles mas) pues tenia rectificada la fecha de entrada al pais (ahora entrabamos desde mauritania) y nos hizo rellenar otra que nos dio él.


Estas son las casas no estrenadas de los multiples pueblos "fantasma" o mejor "pueblos paripé"





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #163 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 20:22:29, pm »
Cartel indicativo del tropico de Cancer, aunque el que lo puso se equivocó unos cientos de metros. Segun el GPS estaba mas al norte.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #164 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 20:38:16, pm »
Un clasico en las carreteras marroquis



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #165 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 13:11:54, pm »
seguid...seguid... aquí estamos calladitos, con las palomitas, siguiendo vuestro estreno y vuestra crónica! ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #166 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 21:03:52, pm »
Hola "suricatosahariano" & toda la Cia.:

¡Muy guapo, el relato, las imagenes... ¡y esa solucion para el camion!!. Cojonut. Con esa magnifica aerodinamica delantera ¿que velocidad de crucero haces normalmente?.


Por otro lado: Me pregunto... ¿que quiere decir eso de "RAKTERITO" que pone en el cartel del Tropico de Cancer?. Respecto a la situacionexacta, pregunta para los expertos...¿Cuas es la latitud exacta?. Porque hay gente que me dice que es allí y otros que me dicen que no. Y yo no tengo ni idea, nunca he visto la raya esa, je, je, Pero creo que el tema es en la coordenada exata. ¿O no?... Ayuda, pfvr.

Saludos, y pon mas, por favor, gracias.
« Última modificación: Dom, 06 Septiembre 2009, 21:06:01, pm por AOV »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #167 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 21:18:47, pm »
genial la cronica, seguid asi.  ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #168 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 21:43:45, pm »
Hola "suricatosahariano" & toda la Cia.:

¡Muy guapo, el relato, las imagenes... ¡y esa solucion para el camion!!. Cojonut. Con esa magnifica aerodinamica delantera ¿que velocidad de crucero haces normalmente?.


Por otro lado: Me pregunto... ¿que quiere decir eso de "RAKTERITO" que pone en el cartel del Tropico de Cancer?. Respecto a la situacionexacta, pregunta para los expertos...¿Cuas es la latitud exacta?. Porque hay gente que me dice que es allí y otros que me dicen que no. Y yo no tengo ni idea, nunca he visto la raya esa, je, je, Pero creo que el tema es en la coordenada exata. ¿O no?... Ayuda, pfvr.

Saludos, y pon mas, por favor, gracias.

La velocidad tope, real (de gps), que estamos haciendo oscila entre 90-95 km/h.

Sobre el Trópico de cáncer: está situado actualmente (época 2008-2009) a una latitud aproximada de 23º 26´ al norte del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27').

Lo de Rakterito hará referencia de algún modo a quien/es pusieron el cartel.

Un saludo.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #169 en: Lun, 07 Septiembre 2009, 19:17:43, pm »
Creo recordar que durante la construccion del camion-khaima me dedique a leer y admirar la evolucion diaria, pero sin contestar al post. Cada dia la cosa tomaba forma y era como un "trabajo diario" repasar las evoluciones.
Ahora pasa lo mismo con el viaje inaugural.
Ni tengo el dinero ni el tiempo para poder hacer algo asi, pero no os quepa duda, que la "semilla del mal" empieza a germinar dentro de mi, jejejeje
Enhorabuena por el proyecto y por lo que os esta dando.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #170 en: Mar, 08 Septiembre 2009, 14:34:43, pm »
suricatooooooooosssssssssssss!!!

que nos olvidais o que??



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #171 en: Mar, 08 Septiembre 2009, 15:40:53, pm »
Hola Parejita!!! Me alegro de leeros de nuevo!!!
Hacia tiempo que no entraba... Que bonito habeis dejado vuestro camión!! Que bonito!! muy buen gusto!!!

Bonitas fotos y buena crónica.

Mamy Eriza bienvenida por aquí!!! Bonitos erizos que tienes!!!




suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #172 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 10:47:38, am »
Hola M. Lopez, tambien nos alegramos de leerte de nuevo. ¿que tal tu viaje?  ¿y tu camion, como lo llevas?



Desconectado RAM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #173 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 13:15:04, pm »
Que pas Suricato, soy RAM ( Madrid) nos vimos con Nachors en la gasolinera, por cierto es verdad que lo pasamos mal con la gasolina del Discovery.

Me alegro que ya esteis en casa.

un abrazo,

RAM
RAM



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #174 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 18:28:52, pm »
Otro abrazo RAM, voy a ver si pongo otras pocas fotos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #175 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 18:57:39, pm »
Me habia olvidado de la cronica.
Dia 13 : Ya semi-relatado por Afrikiya con lo del guarda del parque y sus modales. Tambien lo del empance de Jose en la cresta de la duna.
Salimos a carretera y tras unas gelidas birras y alguna tapita, seguimos direccion norte hacia la frontera. Al pasar la mauritana nos dicen que es posible que la marroqui este cerrada (pues era atardeciendo). Nos aconsejan que en ese caso deshiciesemos los 3 ó 4 km de tierra de nadie (zona sin ley y por tanto de chusma selecta  ;D) y durmiesemos junto a ellos. Cuando llegamos efectivamente estaba cerrada pero para no deshacer camino, le pedi a los militares marroquis que si podiamos acercarnos todo lo posible a su valla, pues habia vigilancia toda la noche y eso daba tranquilidad. Asi lo hicimos y montamos el campamento para cenar. No se acercaron a pedir nada (extraño) ???
 



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #176 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 19:34:25, pm »
Dia 14: Etapa frontera-Bojador. No hay mucho que relatar. Solo que con el constante viento del Sahara en contra, el camion gastaba lo que le daba la gana y un poco más. :o
Dia 15: Salimos de Bojador sin saber donde llegariamos, pero cuando vimos que se iba acercando el atardecer, ya sabiamos que no llegariamos a Guelmin por lo que nos quedariamos en los alrededores de Tan-tan. En este caso la mejor opcion era el ksar Tafnidilt, ya que nuestros amigos no lo conocian. Cuando cogimos la pista ya era de noche. Hay bifurcaciones que llevan todas al mismo sitio pero unas mejores que otras. La que cogimos tenia algunos tramos cortos de arena que habia invadido la pista y otros de fes fes (ese polvo tan fino que se levanta con mirarlo). Pues al pasar uno de esos tramos, puse la traccion 4x4 pero no entró y logicamente hubo que echar mano de eslinga y sacarme Jose. Llegamos al albergue con hora de cenar. Habia tambien un grupo de varios coches franceses. Nuestros amigos se cogieron una habitacion que tambien sirvió de local de copas esa noche  ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #177 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 19:51:18, pm »
Varias del Ksar Tafnidilt








suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #178 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 20:22:08, pm »
Dia 16: Esta etapa, para variar, no sabiamos si llegariamos a Marrakech. Siempre depende del trafico, del tiempo que tardemos en comer y su correspondiente sobremesa etc. Pasado Agadir y por la carretera que hacia interior se dirige a Marrakech, vimos en una guia que habia unas cascadas por una carreterita muy de montaña, y decidimos meternos por ahi y si se terciaba hacer noche.
Tras muchas cuestas y curvas llegamos a un pueblito pequeño pero al parecer algo turistico. De alli bajaba una carretera, mas bien una vereda asfaltada, hacia las cascadas que resultaron estar medio secas, al menos lo que se veia desde donde se dejan los coches. Como estaba anocheciendo y en el lugar habia varias moscas(de las que no vuelan sino que te dan el coñazo), decidimos subir de nuevo la peligrosa carreterita en la que teniamos que aproximarnos a centimetros del borde para cruzarnos con los que bajaban. Luego cogimos otra que salia hacia la direccion de Marrakech y por alli buscariamos algun sitio donde dormir.
Jose se metió por un camino y tras unos cientos de metros llegamos a un ensanche desde donde se veian unas casitas de adobe en alto pero cerca. No sabiamos si subir a pedir permiso para dormir allí pues tampoco sabiamos si eso era terreno de alguien o era estatal. Mientras empezamos a sacar los trastos de acampada y en esto que llega una mujer bereber con una bolsa de almendras (era la epoca de la recoleccion). Sin hablar frances, solo arabe o el dialecto que fuera, nos ofrecio almendras y nos invitó, por gestos, a dormir en su casa. Tambien por gestos le hicimos entender que ya habiamos sacado todo y la tienda desplegada y que eramos muchos (5 es multitud).
Nos damos cuenta que estaba embarazada, y al preguntarle nos dijo por señas que sí, pero
, pasandose una mano por la cara y cerrando los ojos, que estaba dormido el feto. Al decir esto, Mamen cayó en que hay una leyenda bereber, incluso vimos una pelicula que iba de eso. Por lo visto las mujeres bereberes, cuando el marido se ausentaba a la guerra o a trabajar durante mucho tiempo, iban a una curandera que les dormia el feto hasta que volviera el marido. A veces daban aluz a los 10, 12, 0 mas meses  ???



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #179 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 22:00:42, pm »
Hola Suri, Afrikiya, Mamieriza, Santojob y Alex.

Pedazo de viaje que os habeis marcado. Asi me gusta con arrojo y sin miedo al peligro. Estoy deseando ver al nuevo miembro de la familia..., bueno y a vosotros tambien (no seais celosos).
Gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros y hacernos participes de ellas.

Nos vemos pronto, chicos.

Un abrazo.
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.