collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camion-khaima: Cronica del estreno africano  (Leído 31256 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« en: Lun, 24 Agosto 2009, 11:57:04, am »
Holaaaaaaa a todos. Ya estamos aquí. Nosotros bien y los vehiculos tambien. No se por donde empezar. Voy a poner las ideas en orden y ya seguiré. Besos y abrazos urbis et orbis.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Agosto 2009, 12:07:03, pm »
Muy bienvenidos, esperamos ansiosos pero primero descansad  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Agosto 2009, 12:35:58, pm »
Aquí no descansa nadie!!!! >:D >:D >:D >:D >:D
es broma ;D ;D


Bienvenidos! esperaremos impacientes! ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Agosto 2009, 13:19:58, pm »
Bienvenidos!! esperamos ansiosos las fotos-crónica del viaje!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Agosto 2009, 16:55:31, pm »
que es eso de descansar?? y lo de ordenar las ideas?? si habéis tenido casi un mes para hacerlo, a ver si ahora vais a venir con el cuento de la depresión postvacacional??

Bienvenidos.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Agosto 2009, 17:31:44, pm »
Bueno, pues hemos estado al final en Mauritania. Unos dias antes llamamos a una fuente muy muy fiable y nos dijo que la cosa estaba mas tranquila, y que si no nos metiamos mucho en "grandes" ciudades como Nouackchott, Atar, o la zona de choum y via del tren, no tenia porque pasar nada. Asi que decidimos pasar solo a Nouadhibou (dormimos en un camping) para hacer el seguro del coche, y luego tiramos un par de dias por el Banc d`Arguin.
Casi todo el viaje lo hemos hecho dos vehiculos (el nuestro y el Toyota de Jose, Mariloli y Alex). En Ifni se nos añadió Martin y Lidia (con un Montero) y se nos separó entre el Aaiun y Bojador.
El camion se ha portado muy bien en la arena bajando las ruedas de 4 a 2 kilos,  aunque los tambaleos laterales asustaban un poco. Lo primero que hare sera ponerle delante unos amortiguadores buenos (los de atras se los puse nuevos aunque no son gran cosa). Luego me dio un problema dos veces  y es que cuando paraba en arena un poco en cuesta, se le salia la traccion delantera, parece ser que la membrana de vacio que empuja la palanca no lo hace con suficiente fuerza. Una cosa que he comprobado es que cada 1000 km aprox, le tengo que hechar 1/2 litro de aceite (es raro con solo 60.000 km).
Bueno, lo dejo. Ya pondremos las fotos. Un poco de paciencia.
 



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Agosto 2009, 17:33:11, pm »
Tranquilos que esto es un resumen del resumen. Ya contare con mas detalle ;)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Agosto 2009, 17:49:29, pm »
hay fabricantes que dan como bueno un consumo de aceite de 1 litro cada 1000 Km...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Agosto 2009, 18:04:03, pm »
 ;) hola y bienvenido me alegro de que esteis ya en casa.
saludossssss y unas fotillos ;D ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Agosto 2009, 18:17:44, pm »
hombre, una de las cronicas esperadas ;)

perooo... y esas fotillos primeras para ir haciendo boca ;D


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Agosto 2009, 20:48:10, pm »
hay fabricantes que dan como bueno un consumo de aceite de 1 litro cada 1000 Km...
Me consuela eso, pero el pickup (nissan tambien) no gasta ni gotica y tiene 140.000km.



fenec

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Agosto 2009, 21:21:22, pm »
me alegra saber que todo ha ido bien, ahora a esperar que comience la cronica, y las 3000 fotos que seguro ha hecho Afrikilla. ;D

Saludos



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #12 en: Lun, 24 Agosto 2009, 21:21:51, pm »
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
bienvenidossssssssssssssssssssssss
me alegro de que esteis de vuelta y sanos y salvos!!!
esperamos las fotos con ansiassssss!!!!
joé....tanto descansar!!!! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #13 en: Lun, 24 Agosto 2009, 22:44:10, pm »
¡¡¡Bienvenidos!!!. Nos alegramos que todo haya ido bien. Ya nos contaréis, sin prisa pero sin pausa... ;)
Me alegra que me hayáis tratado bien el camión... ;D ;D ;D >:D >:D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #14 en: Mar, 25 Agosto 2009, 21:14:33, pm »
Hooooolaaaaaaa  ;D ;D ;D

Ya os contaréeeeee...yo no he cogido el camión, me he limitado, al principio muy austadiza y luego más tranquila, a estar atenta al funcionamiento y comportamiento del camión.

Solo tengo 5 años de carnet y no me considero con experiencia suficiente para conducirlo con seguridad y menos aún para reaccionar adecuadamente a cualquier comportamiento o acontecimiento imprevisto en la conducción.

Aún así me decían tanto Suri como los compañeros que en cuanto me pusiera al volante se me pasarían los miedos. Inch' Allah, pero de momento esperaré a que Suri refuerce la suspensión delantera que es la primera tarea que nos hemos marcado.

Tengo mucho trabajo pendiente de mi otro vicio, la fotografía, con lo que tardaré un poquito en colgar fotos. Aunque he de decir que no hice muchas porque estar "atenta" al camión me "absorbía" casi por completo.

Tengo muchas ganas de veros a todos en Octubre. ¡¡¡ Ya queda menos !!!  ;)

« Última modificación: Mar, 25 Agosto 2009, 21:16:14, pm por Afrikiya »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #15 en: Mar, 25 Agosto 2009, 22:25:11, pm »
Hola. Mientras descargamos las fotos voy a hacer un resumen de las etapas.
Dia
2: Salimos de Jaen sobre las 6:30 de la tarde para llegar a dormir al aparcamiento del Lidl y el mcdonald que hay en el poligono de Palmones (cerca de Algeciras).
3: Embarcamos para Ceuta y una vez alli buscamos una tienda de electricidad para hacer un arreglo en el camion, ya que me di cuenta de que no se cargaban las 2ª y 3ª baterias.   Como el relé estaba fundido y no encontramos ninguno, me aconsejó mi asesor en mecanica (Jose) sacar un cable directamente de la bateria del camion a las otras dos y un interruptor para desconectar por la noche. Y todo volvio a funcionar :D. Perdimos bastante tiempo en eso y en la frontera, y por la carreterita de la costa  llegamos a dormir a Cabo Espartel, cerca de Tanger. Dormimos en la playa.
4: Visitamos las grutas de Hercules y salimos, ya por autopista, hacia abajo. Queriamos llegar a Oualidia que tiene fama de buen marisco. Alli llegamos y cenamos en un restaurante. Luego fuimos a dormir a una gran explanada de arena que hay tras las dunas de la playa.(lo conociamos del año pasado y era buen sitio).
(ahora seguire que voy a ponerme un "digestivo") ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #16 en: Mar, 25 Agosto 2009, 22:54:06, pm »
Dia
5Nos pusimos en marcha sin saber, como siempre, donde pondriamos el huevo ese dia. Pasamos por Essaouira para comer en los chiringuitos junto al puerto y continuamos por la costa hacia Agadir, pero no llegamos pues, al caer el sol, buscamos algun camino (unos 40km antes de Agadir) que se alejara de la carretera hacia la playa y encontramos un buen sitio con arena junto a unos bonitos acantilados. Cuando estabamos cenando sale de la playa un furgon y cuando se acerca a nosotros se atasca en la arena. Yo, siguiendo el "piensa mal y acertaras" les dije a los mios "estos han simulado un atasco para tener la excusa de acercarse a nosotros para pedirnos viveres, beberes, fumares etc..." pero no, cuando nos acercamos estaban atascados de verdad hasta la panza. Empujamos ellos, nosotros, otros que se acercaron desde la playa y aquello no se movia ni un cm. Debian llevar mas del doble del peso "autorizado". Al final saque eslinga y el camion se lo llevo (en 1ª corta) casi a ralentí. Bueno, despues de la faena me sente a contemplar la noche, digestivo en mano, yo solo pues los demas se acostaron todos. !vaya compañeros de viaje! Si lo se me apunto con los del "drink team" ;D
« Última modificación: Mar, 25 Agosto 2009, 22:58:44, pm por suricatosahariano »



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #17 en: Mar, 25 Agosto 2009, 23:04:53, pm »
 Bienvenidos a casa de nuevo  ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #18 en: Mar, 25 Agosto 2009, 23:29:24, pm »
Dia
6 En poco tiempo llegamos a Agadir en donde entramos al Marjane para comprar hielo (5 bolsas que nuestra nueva y magnifica nevera nos conservo 12 dias) y alguna cosilla mas. Seguimos hacia Ifni y sobre las 3:30 ,como todos los dias, sacamos nuestro toldo del modulo, si no hace mucho aire, y si hacia aire poniamos uno de esos azules pillado con pulpos a los dos vehiculos, para comer relajadamente durante aproximadamente 1,5  o 2 horas. A media tarde llegamos a Sidi Ifni a nuestro entrañable hotel "Suerte Loca" donde nos esperaban los otros viajeros del Montero (Martin y Lidia) que venian de Marrakech y se nos unirian varios dias.

7 Sin prisa nos fuimos poniendo en marcha direccion Guelmin, Tan-Tan y, atardeciendo, nos adentramos unos cientos de metros, campo a traves, dunas adentro, junto a la reserva de Naila (antes de Tarfaya). Alli nuestro amigo Martin dio rienda suelta a su Mitsu, potenciado y con doble amortiguacion Olims, pero saltó por una duna y cayó de un panzazo en una zona de arena muy blanda donde quedó bien atascado. Para no meternos en esa zona unimos tres eslingas al cable del cabrestante del toyota y le fuimos tirando trabajosamente hasta sacarlo de la zona. Bonita acampada.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #19 en: Mié, 26 Agosto 2009, 08:33:13, am »
Sigue, sigue, que estaremos atentos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #20 en: Mié, 26 Agosto 2009, 17:49:15, pm »
Pero bueno, me he leido todo de un tirón y no hay ni una foto.... pero esto que es lo que es.?????? :P
Menos rollo y más fotos. :-* ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #21 en: Mié, 26 Agosto 2009, 17:49:40, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado figue

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #22 en: Mié, 26 Agosto 2009, 18:37:45, pm »
Bienvenidos de ese pedaasso de viaje..
lo del tema del aceite, me cometa un amigo,que es mecanico de nissan
que con esos km es casi normal ,que con los km ira disminuyendo el gasto
seguramente yo no lo acusaba tanto, porque los mios ,siempre eran desplazamientos
mas cortos
y dejar ya de descansar y empezar ya con esas FOTOSSSS  ;) ;) ;) ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #23 en: Jue, 27 Agosto 2009, 12:22:28, pm »
Dia 8: Salimos de las dunas y en una pequeña subida con curva veo que me estoy atascando, paro, sin insistir, y me acuerdo que no le habia bajado presiones (iba a 4 kg). Le baje a dos y quitando un poco de arena delante de las ruedas, salió solo.
Nos dirigimos hacia Tarfaya para coger la pista que lleva hacia la playa unos km mas al sur. Era asfalto pero totalmente invadido por dunitas en parte del recorrido. Cogemos la playa, pero hubo un fallo en el calculo de las mareas y ésta estaba subiendo, por lo que nos obligaba a circular por la parte alta con arena muy muy blanda. tras varios km con esta dificultad decidi subirme hacia unas cabañas de pescadores y buscar una pista interior. Para llegar a dicha pista habia que pasar un tramo de mucha arena con hoyos y algun giro que requeria inercia. Los otros coches se podian permitir dicha carrerilla, pero el camion no puede a velocidad hacer un giro brusco con algo de lateral. Asi es que lo hice a mi velocidad y logicamente me atasque cuando faltaban 50m para salir. Me ayudó el toyota con el cabrestante y varias eslingas.
Nos volvimos a acercar a la playa y comimos junto a unas casas de pescadores que nos ofrecieron el parapeto de sus casas para resguardarnos del aire. Le dimos algunos regalos y se sentaron con nosotros en la sobremesa. Ya con la marea bajando seguimos hasta El Marsa (Aaiun playa) donde nuestros compañeros se alojaron en "casa Josefina" donde tambien cenamos buen pescado.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #24 en: Jue, 27 Agosto 2009, 13:18:24, pm »
Veo que lo pasasteis de lo lindo! :D

Muy buena crónica Suri, muy interesante :o, pero de vez en cuando... si pones alguna fotillo... ;D ;D ;D ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #25 en: Jue, 27 Agosto 2009, 13:21:36, pm »
Pacieeeencia Karmelilla, paciencia.  ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #26 en: Jue, 27 Agosto 2009, 13:51:08, pm »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #27 en: Jue, 27 Agosto 2009, 14:02:10, pm »
Yo creo que están montando el reportaje y haciendo algún fotochop. En realidad no se han ido de viaje y estuvieron en Jaén (jajaja)  ;D ;D ;D ;D >:D >:D



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #28 en: Jue, 27 Agosto 2009, 14:28:27, pm »
Yo creo que están montando el reportaje y haciendo algún fotochop. En realidad no se han ido de viaje y estuvieron en Jaén (jajaja)  ;D ;D ;D ;D >:D >:D
Quizás sea verdad o quizás no, pero yo me los crucé por el sahara occidental, justo en la gasolinera que no tenian gasolina para mi coche, uf, por poco, pero llegué justito a Boujdour.
Bienvenidos, me alegro que todo os fuera bien,
saludos



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Camion-khaima: Cronica del estreno africano
« Respuesta #29 en: Jue, 27 Agosto 2009, 15:02:07, pm »
Yo creo que están montando el reportaje y haciendo algún fotochop. En realidad no se han ido de viaje y estuvieron en Jaén (jajaja)  ;D ;D ;D ;D >:D >:D

ostras...que razon tan grande tienes moito,  :o
la afrikiya que es una lince con las fotos, seguro seguro seguro que estan haciendo un montaje y estos no han salido de su provincia!!!!
fijate que hasta se han buscado complices.... ;D ;D
nachors, cuanto te han pagado confiesa!!! 8) 8) 8) 8)