collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RAID A BURKINA ¿?  (Leído 27569 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #150 en: Mar, 25 Agosto 2009, 20:39:15, pm »
¡¡ Hola a toa la Cia. !!.

"Odin", ya estamos aquí, je, je, je... Tenemos "unos mensajes" que contar, je, je...

Nosotros (el "papa Pascal", "Pascal", "ToBurkina" & Cia. empujadora, "RubenKiron" & Cia. mexicana, y "Juan-Ladrillo" & Cia empujadora y un servidor; un Peugeot 505, un Toyota Runner, un Kyron y la Nissan Navara ) hemos llegado el lunes por la mañana: No pudo ser el domingo pero "mas vale tarde que nunca" mi Jefe dice que vale, asi que debe ser que no le sobro... je, je... 

El viaje de regreso fué:

lunes de Ouagadougou a Bobo.
martes a Bamako.
miercoles a Ayoum el Atrouss.
jueves a Boutilimit.
viernes a Bojador.
sabado a Tiznit.
domingo a Sevilla.
y lunes a Madrid.

A unos 800 kms. diarios excepto el ultimo, que hicimos casi 1300 para llegar a dormir a Sevilla, en un Palacio de allí.

Tocojunut. Muy bien. La verdad es que yo me lo he pasado tambien muy muy muy bien. Todos los objetivos cumplidos. ¡Incluso el de ser de los primeros!; tube que "hacer trampa" en el "Control de Paso" de Djenne para recuperar la ventaja de 1 punto que me llevaban los primeros e igualerme a ellos, les abri el Control a las 20.00 h. como previsto y se lo cerre a las 21.00 h. pasadas sin esperar mas, ¡aunque lo habitual hasta allí habia sido que los "Controles" estubieran abiertos todo el tiempo que hiciera falta...!! jua, jua... Objetivo cumplido: Los primeros hemos sido:

con 28 "Controles de Paso";
-------------------------

Samuel (a) "VitaraToyotero"  CONDUCIENDO SOLO.
Ruben (a) "RubenKiron" con "la mexicana asesina".  ( esos ojos cargados de 44/40...)
Jose Luis (a) "ToBurkina" y
Antonio (a) AOV,  que si no ganamos no coordinamos el proximo mecagoendiezzz... !!


Ya os pondré aquí los siguientes. Cuando descanse un poco. Esty asfisiaó de tanta movida.

Mi Peugeot 505 EL MEJOR COCHE DEL RAID, despues del Subaru, que es el que me quiero comprar. No iba con nevera pero si con botijo; muy buen invento, un descubrimiento para mi, cunca habia llevado uno  y a partor de ahora se ha hechop imprescindible.

Como dice "Subiyama", todas las compañeras y compañeros de VII RAID han sido lo mejor que nos podia pasar. Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reido de nosotros mismos mutuamente y por riguroso dersorden. ¡Habia que ver a los catalanes de "los helicopteros" (a) el equipo AFRICA TRACKS desatascando a toDios, al Seat Cordoba de "Burbuja" mujer e hijo con el parachoques perdido en un bache de las pistas del Parque Nacional de Arguin, a "la hormiga atomica" (a) el Suziki Swift de "Chema" & "Blacki" como iba por las pistas, etc, etc, etc... No me quiero dejar a nadie ¡pero eramos 62 coches en la salida! PERO YO LE DARIA EL PREMIO al equipo de los "Centauros del Desierto" con su Citroën Dyane 6; han llegado a casi todo los "Controles de Paso" en hora, incluido el dificil del Cabio Tafarit, y solamente un puto rodamiendo satelite el penultimo dia les ha retrasado un dia en la llegada y la perdida de la 1ª o 2ª posicion en el VII RAID A BURKINA FASO ex-equo contra unos vehiculos mucho mas potentes y modernos ¡¡Unos CAMPEONES!

Bueno.

Si quereis hacemos como el año pasado; vamos a esperar a que regresen todos los participantes y empezamos a "colgar" aquí mismo LAS MEJORES IMAGENES de cada cual DIA A DIA con los relatos particulares de cada uno, su batallas y anecdotas. Así nos vamos a ir entreteniendo unos cuantos dias.  Empezamos la proxima semana, cuando toDios esté en casa descansado.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #151 en: Mar, 25 Agosto 2009, 20:46:29, pm »
¡¡Haaa!!, se me olvidaba:

Quiero pedir disculpas por no haber ido informando DIA A DIA del desarrollo del VII RAID como estaba anunciado en la "pagina" www.transahara.org  ¡No he tenido tiempo!. Fuimos muy optimistas cuando nos programamos hacerlo, y muy imprudentes cuando lo anunciamos que lo ibamos a hacer. Ha sido imposible.

¡Ni siquiera se ve bien la "pagina"!; cuando se quedo sin cuota de publicacion por exceso de visitas en julio yo creí que podia se otra cosa, la borré para "re-colgarla" y... ¡no la publiqué entera!.  Ahora no se ve.   Que desatre.

Pero "pas de panique", estoy haciendo la version SEPTIEMBRE y ya se verá... cuando se pueda. Espero que para la semana proxima.

Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #152 en: Mar, 25 Agosto 2009, 22:00:24, pm »
Hola a todos, ya estoy aqui y vivo, despues de conducir de un tiron desde Tiznit a Madrid.
Quiero dar las gracias a todos los componentes del Raid (compañeros) por su buen humor y camaraderia y como no en especial nuevamente a los desorganizadores por su buen rollo y buen hacer.
El viaje ha sido una pasada y un espectaculo continuo para los sentidos, espero que este evento sirva para que la cosa siga adelante, ya hos contare algo mas porque de momento estoy pillado con el curro y no he recuperado todavia la anormalidad cotidiana, entre el cansancio y la desorganizacion que traigo.
Saludos 8) 8) 8) 8)
Juan.



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #153 en: Mar, 25 Agosto 2009, 22:27:11, pm »
Ivan deve de ser una putada que el coche ese asqueroso "SUBARU" te tenga que remolcar ¿no? ;D ;D
ya me han contado lo del arreglo de la bomba de agua.....
nos vemos ¿ok?

saludos



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #154 en: Mar, 25 Agosto 2009, 22:47:52, pm »
 ;) bienvenidos a tod@ los que vais llegando.
 ;) veo que lo aveis pazado muy bien me alegro mogollon.
esperamos asiozomente la cronica yyyyy lasss fotossss ;D :P :'(
saludosss .
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #155 en: Mar, 25 Agosto 2009, 23:36:42, pm »
Ivan deve de ser una putada que el coche ese asqueroso "SUBARU" te tenga que remolcar ¿no? ;D ;D
ya me han contado lo del arreglo de la bomba de agua.....

fue cosa de 1 km y luego con 2 golpes  de pala a la bomba de agua todo volvió a funcionar ;D del palo: "que me remolque un subaru?? ni hablar!!"  ;D ;D
                                     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #156 en: Mié, 26 Agosto 2009, 08:29:53, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D Faltaría más, no?, jajajajjajaaaa
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #157 en: Mié, 26 Agosto 2009, 08:55:50, am »
Ivan deve de ser una putada que el coche ese asqueroso "SUBARU" te tenga que remolcar ¿no? ;D ;D
ya me han contado lo del arreglo de la bomba de agua.....

fue cosa de 1 km y luego con 2 golpes  de pala a la bomba de agua todo volvió a funcionar ;D del palo: "que me remolque un subaru?? ni hablar!!"  ;D ;D
Ivan deve de ser una putada que el coche ese asqueroso "SUBARU" te tenga que remolcar ¿no? ;D ;D
ya me han contado lo del arreglo de la bomba de agua.....

fue cosa de 1 km y luego con 2 golpes  de pala a la bomba de agua todo volvió a funcionar ;D del palo: "que me remolque un subaru?? ni hablar!!"  ;D ;D

BUenos días a tod@s!!!!

x-grunge, no te hagas el xulete, que in situ no hacías muy buena cara que digamos!!!!
hasta que el mitsu no vio las "herramientas", es decir la pala para resolver esos problemas xungos no quería andar, jeje.Por cierto ni se te ocurra vender el mitsu tio, que lo tienes muy guapo, personalmente opino que con 4 arreglillos lo tienes perfecto, total los fallos fueron todo xorraditas, nada grave.

la verdad es que cada día que pasa más valoro lo que hemos hecho, es una experiencia acojonante, merece la pena el viaje!


AOV:me alegra ver que +- todos habeis regresado sin novedades!nos cruzamos en ouaga, justo cuando nosotros partíamos, verdad?

Ya nos informarás de próximos eventos, que uno se ha quedado enamorado, el hecho de superar la barrera de Marruecos y continuar dirección sur me ha abierto muchas posibilidades, Gracias!!!!

cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado rubenkyron

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #158 en: Mié, 26 Agosto 2009, 15:19:29, pm »
bueno, pues nosotros despues de un par de dias de descanso en Ciudad Real ya estamos en casita tambien, ahora a poner todo en su sitio y limpiar bien el coche que me va a llevar algún tiempo jiji.
En cuanto nos centremos un poco colgaremos algunas fotitos para poner los dientes largos al personal  ;)
Abracitos y besitos para tod@s  :-*



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #159 en: Mié, 26 Agosto 2009, 15:25:53, pm »
Bienvenido a otro más. Limpia y descansa  ;D ;D pero cuelga fotos luego, por favor  ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado rubenkyron

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #160 en: Mié, 26 Agosto 2009, 16:05:20, pm »


















aquí os dejo esto para ir abriendo boca jiji



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #161 en: Mié, 26 Agosto 2009, 16:12:15, pm »
Ooooh!!! LA playa de Legzira me tiene enamorada  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #162 en: Mié, 26 Agosto 2009, 16:28:20, pm »
Por cierto ni se te ocurra vender el mitsu tio, que lo tienes muy guapo, personalmente opino que con 4 arreglillos lo tienes perfecto, total los fallos fueron todo xorraditas, nada grave.
in situ veia  que si necesitaba recambios no los tendria en 2 días minimo.. y el 24 curraba mi copiloto y yo. eso veia yo, un marrón grande sumandole que no hablo francés! por eso la cara de "mierda y ahora  como me espabilo teniendo el tiempo tan justo!" suerte que estabas ahí para hablar frances chaval! ;D

lo de vender el mitsu,  lo veo así:
el motor para uso normal o campero  esta de puta madre, aguanta 300 mil km seguro. pero para lo que a mi me gusta  se está haciendo viejo. y antes de que pierda valor sumando km inutilmente...

guapo es, como su dueño ;D ajajaja pero lo guapo es solo estética y puedo dejar guapo cualquier carro. entiendes? te lo cambio por una moto y  algo de efectivo ;)
                                     



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #163 en: Mié, 26 Agosto 2009, 22:43:42, pm »
Ayer, desayunando en Marruecos y hoy en Fuengirola en donde me he tomado un "mercido·descanso"  acabo de llegar a Cordoba a donde me ha traido -sin parachoques- pero sin ningun problema serio mi SUPER CORDOBA TDI .............
mañana mas ............todos sois cojonud@s!!!



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #164 en: Jue, 27 Agosto 2009, 11:32:56, am »
Buenas a todos!!!!!!
Bienvenidos!!!!!!
Que sana envidia leyendo todos esos preparativos!!! Espero el año que viene poder ir!!!!!
Saludos a todos!!!!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #165 en: Jue, 27 Agosto 2009, 13:08:45, pm »
Bienvenidos a todos! :D

Por fín algunas fotillos!! mas, mas!!! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #166 en: Jue, 27 Agosto 2009, 21:24:25, pm »
Hola, "karmela" & toda la Cia.:

¡paciencia!, paciencia, es mejor que esperemos a que todos los compañeros regresen y las pongamos luego todas por orden, pacienciaaaa, ya llegarán.

Por ahora quiero pediros una cosa, que me echeis una eslinga: Como tenemos compromisos de enviar relatos a todos los periodistas que nos pusieron Notas Informativas del VII RAID antes de salir en diferentes Periodicos, y ahora debemos mandarles los reportajes del mismo, ni Jose Luis "ToBurkina" ni yo mismo somos capaces de tanta fecundidad literaria.

Si quereis, hacemos una especie de "Concurso de Relatos" del RAID, y vamos enviando sucesivamente los relatos que vayan apareciendo a los diferentes periodistas. Porque hay que mandar relatos diferentes a los diferentes Medios de Comunicacion, claro, no puede ser el mismo para todos.

Basas;  escribir un relato personal de la experiencia vivida con una extension maxima de dos hojas de WORD, es decir dos folios. Maximo. Mandarmelas a mi, yo las retoco los detalles tecnicos (nombres de pueblos, nombres de etnias, regiones...) y se las envio a los periodistas firmadas por su autor, naturalmente.

¿OK?. Pues ya estais tardando mucho. Se admiten todo tipo de enfoques, criticas y lo que se quiera. No va ha haber ningun tipo de censura, desde luego, estaria bueno.

Saludos.



Desconectado jordi manguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #167 en: Jue, 27 Agosto 2009, 23:37:44, pm »
er manguito y su señora estan en casa, por cierto cambio manguito por torero, NO ESTA MAL CARGARSE DOS VACAS



Desconectado jordi manguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #168 en: Jue, 27 Agosto 2009, 23:38:28, pm »
burbujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tal la playa de sidi ifniiiiiii



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #169 en: Jue, 27 Agosto 2009, 23:51:03, pm »
Jordi .... tio ..... acabo de conectar el ordenata y ya me estais haciendo recordar intensos momentos!!! jajajajajajaja



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #170 en: Jue, 27 Agosto 2009, 23:51:57, pm »
Me alegro de que hayais llegado bien!!!



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #171 en: Jue, 27 Agosto 2009, 23:53:19, pm »
acabo de hablar por telefono con las "chungitas" y Chema y Blackie , tambien estan en Madrid



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #172 en: Vie, 28 Agosto 2009, 00:00:09, am »
Por cierto para los que no lo sepais Todos los del Raid tienen ademas de un nombre que les puso su padre y su madre ......tienen el nick de este foro y un mote que por diferentes circunstancias se han ido ganando a pulso.................
Propongo que hagamos una lista con el nombre y el nick y le añadamos el mote porque yo la verdad hay algunos que todavia no se como se llaman



burbuja

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #173 en: Vie, 28 Agosto 2009, 00:07:11, am »
Jordi manguito (no se porque los del manguito) yo se la he visto y tan grande no la tiene.........JAJAJAJAAJA
es nuestro RESCATADOR OFICIAL nos ha sacado de mas de una y de mas de dos......... es ademas como el dice "el torero" yo tambien podria ser ademas del burbuja.............. "el pollo" (porque me cargue uno que se cruzo en la carretera ) o "Pepe arenas" porque la de veces que me quede en la misma ....por cierto Gracias Dario , Gracias Rafa, Gracias a Antonio....... Perez no al otro y no voy a seguir ... que al final vais a saber las veces que me quede enganchado.... jajajajaja   



Desconectado jordi manguito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #174 en: Vie, 28 Agosto 2009, 00:51:19, am »
¿pollo? peroooooooooooo en africa no son ¿POLLOS CORREDORES?, que corren tanto que no hay quien los pille......
¿A QUE NADIE SE CARGO UNA CABRA???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI QUERIENDO¡¡¡¡¡
 



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #175 en: Vie, 28 Agosto 2009, 11:44:38, am »
Bienvenidos a casa de nuevo a todos, a los conocidos y a los nuevos por supuesto.
espero esas cronicas , un saludo a todos,;)
Un saludo desde ...



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #176 en: Vie, 28 Agosto 2009, 13:59:53, pm »
Para ir dando un poco de color,
mi máquina entrando en Boujdour

https://img507.imageshack.us/img507/3681/boujdour2009.jpg



rafalin

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #177 en: Vie, 28 Agosto 2009, 16:26:38, pm »
Hola a todos/as la/las peñasssssssssssssssss,

tuvimos un percance en Ouagadougu y tuvimos que regresar a España urgentemente.........

............................................................................

NOS QUEDAMOS SIN CERVEZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


jejejejeje

Nosotros (Perez y yo) llegamos a Córdoba el Sabado a las dos de la madrugada, haciendo un último Tiznit- Córdoba de tirón.

No esta mal, aunque he visto por ahi un Tiznit- madrid (este es pa nota)

Bueno , el viaje, como todo viaje largo y de Km tiene sus momentos mejores y peores, pero al regreso y haciendo la cuenta de la abuela, ganan por mayoria los mejores. Hemos conocido sitios nuevos para nosotros, y sobre todo muchisima buena gente que tienen un hueco en mi casa para cuando quieran y que yo considero mis amigos.

Gracias a Antonio y al elemento ese de Toburkina (al final no llegué a conocerlo) jeje.
No me gustaria dejarme atras a nadie, si asi es que me perdone.

Antonio Ortega: es usted un maquinon.
Tobur y Caddiatu: ¿COMO TE HAS APAÑAO CHIQUILLA?, CON LO MAJA QUE ERES. jejeje
Rafa Resina y Ana: 2 catalanes de lujo, aqui me teneis
Jordi manguito y Rosa: Rosa que peste huele el Jordiiiiiiiiiiiiiiii, (es una puti.......lla)
David y Joel: Buena gente si señor, Y Joel es un campeon con dos pelotas
Yula y Xavi: Nos veremos en otra, todo un placer
Las chicas del r 11: la puta caña
Burbuja y familia: he ahi un cordobes como debe de ser
Julio: la proxima en moto, ¿y tu?
Miki 4matic y sra: ole ole y ole



Desconectado aminata

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Euskal herritik mundura!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #178 en: Vie, 28 Agosto 2009, 17:02:45, pm »
No esta nada mal...Tiznit-Cordoba puffff. No se como estara la gente pero nosotros todabia hoy estamos mas comodos en la esterilla que en el colchon de casa, nosotros llegamos el martes despues de 2 noches en Tafarit y otras 2 en Conil, lo demas de tiron! y todo muy bien!
...queremos conseguir cierto licor de sabor dulce y mucho peligro... como era el nombre?

Saludos a tod@s!!!!



rafalin

  • Visitante
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #179 en: Vie, 28 Agosto 2009, 17:03:55, pm »
si es que tiene uno la cabeza fatallllllllllllllllllllll

me he dejao atras a manolo de toro camper y su mujer, dos personas de lujo.................... y con conocimientos de medicinaaaaaaaaaaa....................... me ayudaron a reparar mi tubo de escape.................jejejeje

un abrazo a todos