collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RAID A BURKINA ¿?  (Leído 27549 veces)



Desconectado desertwind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #120 en: Dom, 16 Agosto 2009, 01:25:35, am »
Hola me presento, me llamo Cris y yo estuve alli.................Mis compañeros Pep, Raúl y Tamara continuaron su aventura en Nuakchott  donde me despedi con la pena de no llegar al final juntos . Lo mejor el Nissan Patrol GR blanco  de no se cuantos años, lo q puede aguantar un coche.......siguiendo las roderas subiendo aquella  duna q parecia imposible en cabo  Tafarit, el paisaje era de pelicula .......y la escenita tambien. Vamos una aventura en mayusculas.Hoy  15 de agosto dormiran tod@s en ougadougou , aunque para mis compañeros la noche sera larga por q a 100 Km  de la capital con apenas bateria y sin luces,  la media noche les acechaba.Creo q el Patrol se habia dado cuenta de q iba a ser extraditado.......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #121 en: Dom, 16 Agosto 2009, 17:30:01, pm »
 Bienvenida al foro, me alegro que haya sido una buena aventura y que hayais vuelto bien.

Quedamos a la espera que descanses un poco y nos cuentes cosas y nos cuelgues fotos.

Gracias de antemano
Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 17 Agosto 2009, 09:05:23, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #122 en: Lun, 17 Agosto 2009, 02:16:15, am »
hola a todos y en especial a esa chica maravillosa que esta en Espana.
Ya estamos de vuelta de Auagadougou. nos encontramos en Bobo Diulasso y vamos con la directa hacia casa. El viaje aunque largo esta  siendo una pasada. comentaros que todos nos encontramos bien. Hemos tenido dias fresquitos en la costa Marroqui, tormentas de arena en el interior de Mauritania, mucho sol como es natural, tormentas de rayos truenos y centellas en Mali y Burkina Fasion, mas sol, pescadito fresco por la costa, buenos companeros (j... no hay manera de encontrar la ene en este p... teclado), que mas decir que no podais imaginar, excepto dar las gracias a los desorganizadores de la tribu que han hecho, posible esta movida y pedirles desde aqui que no pares, sigue sigue.... 8) 8) 8) 8) 8)
carino un besazo, te hecho de menos : ;) ;) ;) ;)-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*














o



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #123 en: Lun, 17 Agosto 2009, 09:06:54, am »
Muchas gracias por la información y a seguir bien y con cuidado hasta la vuelta. Esperamos vuestras crónicas.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #124 en: Lun, 17 Agosto 2009, 09:42:23, am »
Bienvenida al foro desertwind! nos alegramos de tenerte por aquí :D :D

Gracias por la información a ti y a ladrillo, esto promete mucho  :o :o :o

Esperamos impacientes las crónicas y las fotos! ;D ;D ;D

P.D. cuidadín a la vuelta! ;)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #125 en: Lun, 17 Agosto 2009, 15:24:35, pm »
Esta manaña he estado hablando con Caddiatu, la mujer del "desorganizador" ToBurkina, despues de problemas de atrasos con los vuelos, ayer por la tarde estaba en Casablanca y debia estar aqui, y hoy ya por fin, ha llegado a España.

Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #126 en: Lun, 17 Agosto 2009, 15:42:07, pm »
Bienvenida Caddiatu
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #127 en: Lun, 17 Agosto 2009, 19:28:23, pm »
puf!!! van volviendo todos al redil!! ;D ;D ;D ;D



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #128 en: Lun, 17 Agosto 2009, 21:53:02, pm »
Hola a todos compis. Por fin he vuelto despues de dos días intensos de huelgas. Os cuento: Él día 15 de agosto ibamos llegando casi la mayoría a Ouagadogou (capital de Burkina Fasión), la capital una pasada, más "a la afriacana" que las anteriores (y eso que solo la puede conocer de noche). El hotel Ricardo muy bien, lo mejor la pedazo piscina que tenía. Lo único que puede hacer fue darme un baño en ella (bajo prohibición de los empleados ya que habían echado el cloro), ducharme, cenar con mis compañeros y poco más. A las 1:30 h de la mañana me acompañaron al "pedazo de aeropuerto", el incondicional AOV y mi amado TOBURKINA. A partir de ahí empezó la odisea. El aeropuerto, de tebeo de de mortadelo y filemón. Me entero que hace dos días que Royal Air Maroc esta en huelga y que los vuelos no salen. Por fin consigo mi pasage y paso la sala de embarque a las 2:00 h de la mañana, y sentada allí hasta las 7:00 h, si una minima atención (normal) ni nadie que comunicara el motivo del retraso. A las 7:00 h nos comunican que vendrá un avión para llevarnos a Casablanca. A las 8:00 h embarcamos, un sueño de demonios y un dolor de espalda que lo que hacía era anunciar, la segunda parte del viaje. En casablanca más de lo mismo, perdí mi avión de las 12:00 h por consecuencia del anterir, por lo que me dieron un vuelo a las 18:20 h, "ostras que bien", me dije "me puedo dar con un canto en los díentes, si todo sale bien duermo esta noche en sevilla". El tiro por la culata. El avión salío a las 22:00 h de la noche, entre tanto, hubo largas esperas, cabezadas en las sillas, largos paseos, comidas eso sí pagadas por la compañia, siestas en el suelo y un amotinamiento, con poli y tele incluida. Un chou. Tuve que dormir en Madrid y esta mañana he cogido un ave a mi queridísima y calorosa Sevilla. Acabo de levantarme ahora mismo.
To Burkina, viaja con Komankirski y junto a los demás hacia arriba. La entrega de diplomas fue a la mañana siguiente, por lo que no puedo contar como fue.
Estamos muy cansados pero con ganas de contar muchas anegdotas. Se ha hecho una lista de problemas con los vehiculos, los cuales han sido superados todos, gracías a la mecánica africana y la gran paciencia y cordura de los integrantes de los vehiculos.
Mañana seguiré.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #129 en: Lun, 17 Agosto 2009, 23:25:38, pm »
Esperaremos con paciencia que descanseis  :)

Saludos

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #130 en: Lun, 17 Agosto 2009, 23:27:04, pm »
 ;) ;) :D hola.me alegro de ya esteis de vuelta.y esperamos esa cronica y fotos+fotos :o de todos ustedes. ;D ansiozamente.
saludosss y bienvenidos ;)  ;D
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #131 en: Mar, 18 Agosto 2009, 08:18:22, am »
bienvenida, esperamos la cronica ansiosos.
« Última modificación: Mar, 18 Agosto 2009, 09:53:51, am por muchomichu »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #132 en: Mar, 18 Agosto 2009, 09:44:52, am »
Bienvenida Caddiatu ;)



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #133 en: Mar, 18 Agosto 2009, 22:52:42, pm »
Hola,

Despues de un dia de descanso en un cutre-hotel de Bobo Dioulasso, hoy he tirado la casa por la ventana y estoy en el Gran Hotel de Bamako. Vuelvo ya sin prisa pero sin pausa. Todo bien.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #134 en: Mié, 19 Agosto 2009, 00:14:45, am »
Nos alegramos  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #135 en: Mié, 19 Agosto 2009, 09:20:52, am »
Muy bien hecho Suerte Loca!, está bien eso de darse un caprichito de vez en cuando!  ;)



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #136 en: Sáb, 22 Agosto 2009, 17:26:58, pm »
Muy buenas gente:
nosotros estamos ya en casa, dimos media vuelta en Bamako, ya que mi mujer empieza a trabajar el dia 24, y la verdad es que no me veia haciendo +1000 de kilometros al dia durante unos 7 dias, asi que de esta manera tuvimos unos 2/3 dias mas para subir tranquilos.

esperamos mas noticias ya que veo que aqui falta mucha gente.
saludos xavi



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #137 en: Dom, 23 Agosto 2009, 20:39:50, pm »
Rebienvenido a casa nisavara, ahora a descansar y a colgar fotos y crónicas

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #138 en: Dom, 23 Agosto 2009, 20:58:37, pm »
Nos alegramos de que esteis bien, como dice Dunes, estamos ansiosos de crónicas y fotos! :D

P.D. que a tu mujer le sea leve ;)



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #139 en: Lun, 24 Agosto 2009, 08:46:16, am »
Muy buenas a todos!!!!!


vaya pedazo de experiencia.... aún estoy flipando de lo bien que lo pasamos, pero como siempre te das cuenta de lo bueno que han sido los viajes cuando llegas a casa y te pones a recordar y mirar fotos y demás, la verdad es que perfecto, agradezco enormemente la dedicación y buen rollete de los organizadores,da gusto andar con gente así, muchísimas gracias por compartir con los demás todas vuestros conocimientos!!!!! de la demás gente sólo decir que reinaba un ambiente cojonudo, te hacías con todo el mundo y era muy gratificante estar rodeado tan buena peña en todo momento, un ole para todos!!!!!! ;D

Nada deciros que salimos con x-grunge el 16 de Ougadougou al mediodía, y que nos marcamos unos 1.000kms diarios, con lo que llegué el sábado 22 de agosto a las 16.00 a Granollers(Barcelona),con lo que pienso que no gané en la bajada pero de subida soy líder! ;D, hay premio????

Solamente quisiera pedir disculpas a toda la gente que estaba en el hotel Ricardo, ya que la salida fue muy precipitada y no pude despedirme de casi nadie, lo siento, pero es que fue una decisión de última hora y me sumé a x-grunge al vuelo casi cuando ya despegaba, disculpas.

Solamente remarcar que el Subaru pasó por todas las pistas y carreteras, aguantando como un campeón, y que por suerte solo me tocó cambiar una bombilla y el filtro de aire, además de añadir 1lt de aceite en 14000kms, o sea que me ha sorprendido incluso a mismo, es mucha más máquina de lo que yo ya suponía :-*

Esperaremos a ver si abren un nuevo post para ir añadiendo fotos y comentarios,pero repito que la experiencia y la compañía un 10!!!!!!!

saludos!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #140 en: Lun, 24 Agosto 2009, 09:06:43, am »
Enhorabuena pues  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #141 en: Lun, 24 Agosto 2009, 11:53:30, am »
Bienvenido Subiyama!!!
Nos alegramos de que todo haya ido tan bien!
Esperamos esas fotos y esas crónicas! :D :D :D



Desconectado centauro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #142 en: Lun, 24 Agosto 2009, 13:14:52, pm »
HOLA A TODOS!! Somos los centauros y estamos ya en casa. Lo de air maroc nos pilló también a nosotros pero con la diferencia que nos tocó esperar un dia mas en Bamako y cuando por fin salimos...Sorpresa!! nos llevan a Monrrovia como allí no puede aterrizar el avión por tempestad nos llevan a... guinea!! (vamos buscando los mas pacificos) y allí pasamos la noche tirados en una sala de espera rodeados de todas las comodidades de una pelicula gore al final llegamos a barajas no sin antes pelearnos en casablanca para que nos metieran en un vuelo inmediato y... Magia!!! los equipajes han desaparecido!!Bueno el mio realmente esfumado porque no aparece por ningún sitio. Pero bueno que sepais por lo demás que los centauros conseguimos reparar el rodamiento con una pieza que parecia una maza medieval y terminamos!!!!Por cierto TREMEDAY da señales de vida que estamos empezando a pensar que estas por las calles de Barna fardando de dianne 6 (es broma) pero da señales de todos modos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #143 en: Lun, 24 Agosto 2009, 15:43:10, pm »
Vaya periplo de vuelta, eh?  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #144 en: Mar, 25 Agosto 2009, 01:08:09, am »
Hola,

Ya he llegado. He vuelto sólo desde Bobo Dioulasso. Me quedé allí un día entero para descansar y... para tener un baño cerca...  ??? ??? ??? Bueno, al día siguiente, bastante recuperado inicié la vuelta tranquilamente, aunque antes de llegar a Bamako adelanté a un pequeño grupo encabezado por Rekam. Ahí me di cuenta de que no iba tan tranquilamente, de hecho tenía prisa por ir al baño otra vez. Al día siguiente, en la frontera mauritana, el policía me mostró un papel firmado por un tal "To Burkina" dirigido a Samuel, en el que le decía que le diera un  bote de colonia al portador del papel porque se había portado muy bien. Obviamente, dije desconocer a tales individuos, ya que no llevaba ningún bote de colonia. A la mañana siguiente, en Ayoum el Atrous, en el control de la gendarmería me preguntaron por mis amigos, señalando la pegatina del raid que llevo en la puerta del coche. Dije que no lo sabía, que yo me había quedado un día descansando en Bobo Dioulasso porque estaba malo, y que la mayoría iban delante, aunque algunos se habían quedado atrás. Luego, me pidieron que llevara a un gendarme hasta el puesto de control siguiente a Kiffa. Lo llevé. El tipo iba avisando por teléfono a todos los controles, pero no para pasar de largo. Al llegar al control, en lugar de pedir la ficha, saludos efusivos, Madrid / Barcelona, y oh sorpresa, no pedían regalo.  :o :o :o Tras dejar al gendarme continúo hasta Boutilimit. Al día siguiente salgo hacia Nuakchott,  y en el último control antes de dejar la ciudad el gendarme me pide que lleve hasta Nouadhibou a un señor que está en la caseta, le explico que yo voy a la frontera, total que llevo al hombre hasta el cruce de caminos Nouadhibou - frontera. Resultó ser un saharaui que hablaba español perfectamente y con el que pude charlar durante más de 400 kilómetros. La frontera mauritano-marroquí me demoró unas dos horas. Nada que ver con la ida, en la que pasé más de ocho horas por culpa del colapso producido por la gente de un raid a Burkina Faso. Los tres últimos días, ya en Marruecos, ya en Ramadán, dieron para un paseo por Bojador y otro por las murallas de Tiznit, carretera y hambre.

Ahora, después de cenar toca dormir. Mañana veré si me acuerdo como se ponen las fotos.

Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #145 en: Mar, 25 Agosto 2009, 09:10:36, am »
Buena aventura  :o

Saludos

Ahora toca descansar pero esperamos las fotos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #146 en: Mar, 25 Agosto 2009, 13:29:14, pm »
hey perdonad por no decir nada!.

Nosotros llegamos el sábado a las 12 de la noche, algo más tarde que subi por culpa de una rueda que  la teníamos en mal estado y no queríamos tener ningún accidente. pues eso, a 1000km por día ;Djaja. Lo del subaru es tremendo, pasó por donde todos hasta en un vadeo donde todos daban la vuelta él me siguió y a cruzar el rio to decidido! jaja ;)

la gente como siempre, genial.
Yo tube varias averías por ir como un loco, la verdad. Solucionadas a pie de pista o en la misma jornada diaria del raid. Pero es que sinó le metia caña yo no lo hubiera disfrutado tanto yendo solo a 80km/h ;D ;D ;D



                                     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #147 en: Mar, 25 Agosto 2009, 14:10:54, pm »
Hola ivan, adonde ibas tan corriendo, eh? Que querías ganar el raid o qué?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y bienvenido

Pd- Y felicidades por retardado  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #148 en: Mar, 25 Agosto 2009, 15:21:52, pm »
a donde ibas tan corriendo, eh? Que querías ganar el raid o qué?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pd- Y felicidades por retardado  :D

jaja, ganar mola, pero  para ganar el raid no se tenía de correr! sinó llegar! ;) pero leñe, somos jóvenes y queríamos caña! jajaja. Nos lo pasamos en grande.
Ahora estamos mirando de vender mi L200 para adquirir otro más actual. A ver si la vendo rápido.

jeje, buf tener 28 añazos ya!  se me acerca la barrera de los 30!!! juur!
                                     



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: RAID A BURKINA ¿?
« Respuesta #149 en: Mar, 25 Agosto 2009, 15:33:49, pm »
Bienvenidos los que vais apareciendo por aqui!!!
Ivan a ver si tienes suerte y cambias el coche antes de los 30...... jajajajajaja.

Saludos.