collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se acabo la cuenta atras.  (Leído 63124 veces)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #360 en: Mar, 14 Julio 2009, 22:38:28, pm »
fennec, tienes las coordenadas de la puerta de belen? Hay tantas pistas que bajan del norte hacia remlia. En navidades atravesé el oued rheris, y bajé más hacia el oeste. Si puedes poner un mapa con tu recorrido, pues se agradece. Sigue sigue jjejje



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #361 en: Mar, 14 Julio 2009, 22:56:21, pm »
fennec, tienes las coordenadas de la puerta de belen? Hay tantas pistas que bajan del norte hacia remlia. En navidades atravesé el oued rheris, y bajé más hacia el oeste. Si puedes poner un mapa con tu recorrido, pues se agradece. Sigue sigue jjejje

N-30º 45'  603"

W-004º 33' 056"

 ;) ;) ;) :)

Saludos
« Última modificación: Mar, 14 Julio 2009, 23:21:33, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #362 en: Mar, 14 Julio 2009, 23:20:10, pm »
A medida que pasaba el tiempo crecian los contrastes de luz y sombras en las dunas.


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

Ya cerca de Ouzina tomamos la pista de la izquierda, por los arenales cercanos al erg, en parte para esquivar las zonas de polvo cerca del pueblo y para pasar por Djaid.

Llegamos a Taouz justo a la puesta del sol, pero ya solo nos quedan 25km de asfalto para llegar
al albergue, a los pocos km vemos una figura humana a lo lejos que se planta en mitad de la carretera, le hago rafagas para que se aparte, pero no se mueve un poco mas cerca distingo que es un gendarme, y me hace parar, pregunto que pasa, y me responde que estan filmando una pelicula y no podemos pasar hasta que nos avisen, saco el camion de la carretera y matamos el tiempo charlando con el, esta muy enteresado en el camion, cuanto gasta, cuanto corre etc, hasta que comunican por radio que podemos pasar, seguimos y vemos todo el montaje, camiones, caravanas, y un monton de gente, que recoge cables focos y un sinfin de trastos, son españoles,  unos minutos mas tarde nos adelantan cuatro vw touareg a toda velocidad, deducimos que son los actores que se van al hotel, pero no vimos a nadie, por fin llegamos al albergue, hemos hecho mas de 180 km de pista y casi 100 de carretera, una buena ducha, y una cena tranquila,( soy el unico huesped del albergue)y a la cama.
« Última modificación: Mar, 14 Julio 2009, 23:29:09, pm por fenec »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #363 en: Mié, 15 Julio 2009, 20:29:27, pm »
si, si, tu ves poniendo fotos Fenec, que nosotros iremos pidiendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nos tienes que llevar por estos lares...




Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #364 en: Jue, 16 Julio 2009, 00:29:12, am »
Preciosas las fotos de las dunas... que me gustaría cruzar el desierto, intentaré guardar la esperanza que aún soy medianamente joven!!!

Waiting new photos!!!!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado djzacombo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #365 en: Jue, 16 Julio 2009, 09:52:48, am »
muchas gracias por esta cronica artista



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #366 en: Jue, 16 Julio 2009, 14:08:04, pm »
..Esto ya se ha acabado?....o tambien tendremos que hablar con tu agente?.... ;D ;D ;)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #367 en: Jue, 16 Julio 2009, 14:08:59, pm »
Jajjaja...que ya ha empezado a currar, papu y tiene que ir buscando ratitos y no abundan  :D
« Última modificación: Vie, 17 Julio 2009, 03:42:57, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #368 en: Jue, 16 Julio 2009, 14:10:40, pm »
...valeeeeeeeeeeeeeeee....le damos 24 horas mas de plazo.... ;D ;)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #369 en: Jue, 16 Julio 2009, 14:12:02, pm »
Ni una mas!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #370 en: Jue, 16 Julio 2009, 15:41:55, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #371 en: Jue, 16 Julio 2009, 21:47:38, pm »
y como no se ha pedido un dia de fiesta para ponernos a nosotros la crónica?

Que menos que eso!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #372 en: Vie, 17 Julio 2009, 03:43:22, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #373 en: Vie, 17 Julio 2009, 10:31:17, am »
como nos ha dejao este hombre asin de tiraos por dios!!!! ;D ;D ;D ;D



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #374 en: Vie, 17 Julio 2009, 14:07:22, pm »
¡¡Que poca consideración !!  No hay derecho!!   >:( >:( >:( >:(

Se podía haber dado de baja y terminarnos la crónica   ;D ;D ;D ;D

¡¡Es lo peó !!
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #375 en: Vie, 17 Julio 2009, 14:17:28, pm »
 >:D >:D >:D >:D p: p: p: p: p: p: p: p: 

A ver si voy a tener que poner orden, con lo  a: a: a: a: a: que es  ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #376 en: Vie, 17 Julio 2009, 19:59:47, pm »
Bueno, bueno, bueno; veo que en mi ausencia, el bueno de Maese Fenec, se ha divertido bastante.
Me he leido la cronica de un tiron....bueno, lo que va de cronica y ahora, quedo ansioso a la espera de lo que falta. (Por si no lo has "pillado", es una indirecta, Jordi.) ;D ;D ;D
Un abrazo.
Me alegra leer que tu pie.....progresa adecuadamente, Montse.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #377 en: Vie, 17 Julio 2009, 21:21:49, pm »
Hola Pablo, me alegra leerte, a veces comentamos con Montse que se te encuentra a faltar, espero que sea para bien ;)

Saludos,

Pd ahora me pongo un rato



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #378 en: Vie, 17 Julio 2009, 22:11:15, pm »
Dia 6º
Me despierto como el dia anterior, con el canto de los pajaros, hoy dejo el albergue y empiezo a subir para el norte,como cada vez que tengo que marchar de casa del Hassan me entra una tristeza enorme, porque se que tardare un tiempo en volver, y por que el viaje toca a su fin, despues de un tranquilo desayuno,me despido de los viejos amigos y empiezo el camino de vuelta, decido que esta noche dormire en el lago de Tislit, encima de Imilchil a 2700mts de altura, y,,,, fresquito :D .
Pero no quiero ir por la carretera de Rissani, rodeare el Erg Chebi y pasare por Derkaua, por la pista antigua hasta llegar a Erfoud, No hay casi turistas y el camino que rodea el erg esta solitario, paro para hacer una foto de una palmera, la he fotografiado varias veces  en diferentes epocas y viajes,

Es una palmera solitaria que esta en el unico tramo del erg donde no hay albergues


By nangaparbat
LLego hasta el lago del Yasmina, pero esta seco solo tiene un poco de barro, doy la vuelta y tomo la pista de Derkaua, esta super marcada con piedras pintadas de blanco y amarillo, pronto me doy cuenta que se va demasiado al oeste esta girando descaradamente para el asfalto, la dejo y navego por la hamada, siempre he sentido una gran atraccion por circular fuera de las pistas, y trazar mis roderas color claro sobre la negra superficie de la hamada, pero en el plateau de Merzouga hace años que ya es dificil, por fin veo los tamariscos de Derkaua,rodeo el pueblo y el albergue por la izquierda y entro en el oued empedrado con losas planas de piedra, es la antigua pista francesa hecha en los años 30, y vuelvo a encontrar las antiguas balizas pintadas verde y blanco,me olvido de todo y sigo las balizas como la primera vez que pase por aqui, Hace ya mas de 20 años, han desaparecido los postes de la linea electrica, ahora han hecho una nueva mas potente y con torres metalicas.
LLego a la vieja carretera, todavia quedan restos del cartel verde y blanco que decia. A les Dunes....
han puesto una capa de asfalto y le han pintado rayas blancas, puedes rodar con tranquilidad,ya veo el Borj Norte,una ligera subida y aparece el Oued Draa y detras Erfoud, baja bastante agua por el oued y un grupo de mujeres hace la colada en el rio, paro a una buena distancia y coloco el zoom a la camara, quiero hacerles fotos sin molestarlas,

 
By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

Atravieso Erfoud sin detenerme y tomo la carretera de Tinehad, me encuentro una serie de pozos separados entre si por un tramo de terreno pero dispuestos de forma regular, se perfectamente que son, hace ya muchos años los vi en Argelia, alli se llaman Foggaras, son conducciones de agua subterraneaes un tunel cavado en el suelo con un pozo cada25 o 30 metros, para poder bajar y hacer el mantenimiento, transportan agua desde una capa freatica hasta un pueblo, o a la otra parte de un oasis, las de Argelia son muy antiguas, algunas datan del siglo XIII, las de Marruecos son algo mas jovenes,son de Finales del XVI pricipios del XVII,
Solo que aqui se llaman Kettaras.

Pozos de kettaras



Saludos
By nangaparbat
« Última modificación: Vie, 17 Julio 2009, 22:15:00, pm por fenec »



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #379 en: Vie, 17 Julio 2009, 22:40:04, pm »
...como me gusta leer estas cronicas... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #380 en: Sáb, 18 Julio 2009, 01:41:45, am »
Hola Pablo, me alegra leerte, a veces comentamos con Montse que se te encuentra a faltar, espero que sea para bien ;)

Ultimamente, el trabajo me tiene bastante ocupado y dado los tiempos que corren, eso no es malo.
Tambien he de reconocer que, de un tiempo a esta parte, le dedico mas tiempo a mi blog que a este foro; tendre que ponerme al dia ahora que estoy de vacaciones unos dias.
Un abrazo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #381 en: Sáb, 18 Julio 2009, 08:18:35, am »
No hay que dejar perder viejos amigos, Pablo  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #382 en: Sáb, 18 Julio 2009, 09:03:37, am »
LLego aTinehad, y sigo para Tinerhir, al llegar al cruce de Alnif, veo que esta recien asfaltado, y tambien que hay una furgoneta cargada de melones, y una persona que los vende. paro y compro un melon, y le pregunto si el asfalto llega hasta Alnif, me responde que solo quedan por asfaltar los 10 o 12km del puerto, el resto esta todo arreglado,al llegar a Tinerhir ya no entro, tomo directamente la carretera que sube al Todra.
Las Gargantas se han convertido en un punto importante de turismo local. en toda su longitud estan llenas de tenderetes de recuerdos y artesanos, y naturalmente una persona que intenta cobrar un peaje, o una tasa por aparcar, nunca he llegado a saber que cobra exactamente, pero tampoco le he pagado nunca nada, por lo que no tiene importancia, esta vez tambien se queda sin cobrar, subo por la carretera , y el asfalto llega hasta Ait-Hani, y de aqui hasta Agoudal esta toda preparado para asfaltar, la carretera ya esta lista.


By nangaparbat


By nangaparbat

los impresionantes paisajes del Tizi Tinherhouzine,


By nangaparbat

A partir de Agoudal y hasta llegar al cruce de Rich toda la pista esta en obras con maquinas trabajando y camiones, llego a un lugar que estan rellenando de tierra para ensanchar la pista,delante de mi va un camion Bedfor , los tipicos de color rojo, entra en la tierra y se queda clavado, intenta marcha atras y se hunde hasta el diferencial, el chofer es un verdadero animal, insiste dando acelerones, y el camion da unos saltos pero no sale del agujero que ha hecho, se oye un ruido siniestro, y el soporte de un amortiguador trasero sale despedido, con medio amortiguador enganchado, baja de la cabina y hace bajar de la caja a unas siete u ocho personas que viajan en ella, y les hace empujar, pero el camion esta bien clavado y no se mueve, hasta que no salga yo no podre pasar ,me ofrezco para tirar de el, al final un tiron con el winch y sale del agujero, y podemos seguir, pasamos por campos de labor donde estan segando y recogiendo hierba, todo el mundo esta atareado en su trabajo


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat
« Última modificación: Sáb, 18 Julio 2009, 09:29:09, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #383 en: Sáb, 18 Julio 2009, 09:22:44, am »
LLego al lago al atardecer, esta muy lleno de agua, tanta que el camino que lo rodea esta sumergido, y los arboles estan dentro del agua, busco un lugar plano y aparco,hace una temperatura fresca casi fria, y me pongo un polar, de los casi 50º de esta mañana a los escasos 15º de ahora, claro que tambien estoy a 2700mts de altura y rodeado de montañas de mas de 3000mts

El lago de Tislit


By nangaparbat


By nangaparbat



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #384 en: Sáb, 18 Julio 2009, 10:07:03, am »
  Preciosos lugares y muuuuuyyyyyyyyyy buen relato.
   Gracias Fenec



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #385 en: Sáb, 18 Julio 2009, 12:49:42, pm »
Si señor! Preciosos paisajes
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #386 en: Dom, 19 Julio 2009, 09:45:05, am »
La primera vez que acampamos en la orilla de este lago aún no había nada más. No habían hecho las construcciones que hay ahora, solo una casita muy pequeña en la que vivía un guarda.
Los niños eran muy pequeños y acampamos con la tienda. Una canadiense, las tiendas iglú aún no las conocíamos (y años tardamos).

Nos hizo un frío tremendo y pasamos un poco la noche del loro. Cuando nos levantamos nos encontramos el agua de la cantimplora congelada y encima de la mesa -que la habíamos dejado puesta- el rocío que había caído también se había congelado y estaba la mesa como de cristal.

Nos fuímos a ver al guarda para hablar con él un poco. Era un chico muy joven y simpático. Me acuerdo que tenía un viejo transistor que estaba estropeado y se había hecho un montaje que nos hizo mucha gracia y encontramos muy curioso e ingenioso,  con el cual conseguía que el trasto funcionase.
Pues ahora soy incapaz de acordarme de la instalación. A ver si fenec se acuerda.

Luego, nos bajamos al pueblo de Ilmichil, y fue como llegar a otro mundo. Por aquí pocas personas pasaban, pienso yo, o por lo menos a pocas mujeres de fuera habían visto.
A mí se me habían roto los pantalones y pensé que a lo mejor en el pueblo podía comprar hilo y aguja. No veíamos a nadie, parecía que estaba desierto. Ví una puerta entreabierta en un portal que encima lucía una placa de coca-cola. Un bar no era, enfrente al otro lado de la plaza había un café y se veía claramente que lo era.
Me imaginé que sería una tiendecita. A pesar de estar la puerta algo abierta, llamé con unos golpecitos..pero nada.

Llamé más fuerte...nada. Con más intensidad...nada de nada.

Me atreví a abrir poco a poco y entré. Era un lugar muy oscuro, como un pequeño patio interior lleno de puertecitas que daban a él. Al momento empecé a oír carrerillas y risas...¡Me estaban espiando! Y como tengo el oído muy fino, quizás se pensaban  que no les oía pero eran voces de mujeres y decían con expresión entre sorpresa y admiración: ¡-Es una mujer! -Es una mujer!

Al final salió un hombre, le expliqué lo que necesitaba y me dijo que allí no había. Así que seguí con mis pantalones rotos  ;D ;D ;D ;D

De mientras, nuestros hijos se habían hinchado de jugar con niños que salieron como siempre de todas partes.

dunesdesorra

PD- Lo siento fenec, me he metido en tu hilo, pero tus explicaciones me han hecho recordar. Tú te acordaràs también de ésto.
« Última modificación: Dom, 19 Julio 2009, 09:47:24, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #387 en: Lun, 20 Julio 2009, 12:06:42, pm »
veo que Fenec ha hecho bien sus deberes este fin de semana ;)

Dunes, no te cortes en explicar histórias, disfrutamos mucho con vuestros relatos :D :D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #388 en: Mar, 21 Julio 2009, 01:01:29, am »
No hay que dejar perder viejos amigos, Pablo  :D

Eso nunca, Montse. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #389 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:41:35, pm »
ya veo que tenemos que esperar hasta el fin de semana ::) ::) ::) ::) ::)

..............continuará >:(