collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Visado mauritania!aviso para naveganteS!  (Leído 6579 veces)



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« en: Mar, 24 Marzo 2009, 10:33:23, am »
Hola a todos!
Acabo de hablar con la embajada de Mauritania y me han dicho que el visado tardan 7 dias!!las tasas para una entrada son de 62€ mas o menos.  Me ha comentado que lo han cambiado hace poco y que la duración de los 7 dias es para todas las embajadas, porque ahora lo tramitan en Mauritania o nose que historias...Me ha dicho también que la pagina web la tienen sin actualizar asi que no hagais como yo que me he fiado hasta la última semana...por no hacer los deberes a tiempo.me ha pillado por sorpresa, justo viajo dentro de 8 dias y no me voy a arriesgar a mandar los papeles y que no me lleguen a tiempo.
He leido que el consulado de Casablanca lo han trasladado a Rabat, alguno sabe algo sobre esto?y la duración del trámite?
ahora tiraré hacia Rabat y probaré suerte y a ver si me hacen el visado en el menor tiempo posible.
Un saludo.





Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Marzo 2009, 13:23:53, pm »
El ultimo visado a Mauritania me lo hice directamente en la frontera, tardan na y menos , segun a la hora que pases, con 30€ apañao y es valido para 15 dias, esto fue a finales de 2008  ;)
Serrallonga



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Marzo 2009, 17:38:48, pm »
Hola Serrallonga,
tuviste que llevar las fotos o algo más?el de la embajada me ha dicho como que aun asi habria que esperar unos dias , pero bueno lo intentaré de todas formas y  ya os comento.
Gracias!



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:05:51, pm »
En la entrada de Mauritania no te piden fotos ni nada, solo tu pasaporte, documentacion del coche y te hacen hacer un seguro, para los dias que vayas a estar alli, en la misma aduana pregunta por Artouro, el te arregla lo del seguro y no se pasa con el precio ,es un buen tio, cuidadin con el cambio de moneda, siempre que puedas y muy discretamente cambio en los bancos, es mas rentable para tu economia, otra cosa, llena el deposito antes de entrar (Gasolinera el Barbas es la ultima, hacen buen cafe y la comida muy apañadita) en Mauritania, el gas-oil es mas caro que en la zona del Sahara.
Lo de las fotos no te las piden ni nada, de todas formas no esta nada mal siempre llevar unas cuantas, por lo que pueda suceder.( Si ligas se la das a la novia que te has hechao ;D Y al de la embajada que le den pan con chocolate :o
Serrallonga ;)



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Marzo 2009, 11:25:49, am »
Bien bien,  espero que siga igual el tema. Para encontrar un banco tengo que ir hacia una ciudad no?porque en la frontera no hay no?o si?
y cosilla mas esto ya no tiene que ver con lo de mauritania, el papel blanco del coche , me lo dan en el ferry para que lo rellene o en Marruecos cuando llegue?, puedo rellenarlo desde aqui y que luego m pongan el sello?donde podria conseguirlo?
gracias



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Marzo 2009, 12:59:10, pm »
Bien bien,  espero que siga igual el tema. Para encontrar un banco tengo que ir hacia una ciudad no?porque en la frontera no hay no?o si?
y cosilla mas esto ya no tiene que ver con lo de mauritania, el papel blanco del coche , me lo dan en el ferry para que lo rellene o en Marruecos cuando llegue?, puedo rellenarlo desde aqui y que luego m pongan el sello?donde podria conseguirlo?
gracias

Una vez entres en Mauritania, o vas a Nuadibu, alli hay bancos, o cambias en la frontera al primero que se tercie, es aconsejable ir al banco, saldras ganando, unos eurillos, no recuerdo como esta el cambio.

En cuanto al papelillo blanco de la aduana o te lo dan directamente en la aduana o por internet, no tengo la direccion ahora mismo, pero tambien te lo puedes bajar y asi ya lo llevas hecho , si tengo un momento mirare donde tengo esa documentacion o en el ferry si entras directamente a Tanger o a Nador
;)



Desconectado joanvi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Abril 2009, 01:29:30, am »
urre, no confies ya en hacerte el visado en la frontera, pues solo dura tres dias y despues tienes que ir a la capital a ampliarlo, nosotros hemos vuelto hace 15 dias y cuando entramos el dia 28  de febrero , fuimos los primeros a quienes aplicaron la nueva norma,( para una vez que somos los primeros en algo y tiene que ser malo), en nuestro caso decidimos arriesgar pues ir a la capital nos rompia totalmente el viaje e ir el resto de viaje sin visado.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Abril 2009, 07:41:40, am »
I...algún problema a la hora de salir?

Saludos

dunesdesorra

PD- QUé tal el viaje, joanvi?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Abril 2009, 09:17:18, am »
urre, no confies ya en hacerte el visado en la frontera, pues solo dura tres dias y despues tienes que ir a la capital a ampliarlo, nosotros hemos vuelto hace 15 dias y cuando entramos el dia 28  de febrero , fuimos los primeros a quienes aplicaron la nueva norma,( para una vez que somos los primeros en algo y tiene que ser malo), en nuestro caso decidimos arriesgar pues ir a la capital nos rompia totalmente el viaje e ir el resto de viaje sin visado.

Vaya! lo han vuelto a cambiar? que putada, de todas formas en mi proximo viaje a Senegal y Gambia mauritania es de paso



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:19:30, pm »
joanvi,o quien me pueda contestar, sabriais decirme si es factible hacer el dichoso visado en el aeropuerto de nuadchok, llegando en un vuelo a dicho aeropuerto.lo pregunto porque en otros paises si es factible.

Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:45:21, pm »
Hola, "tintin.fr" & todos:

Si llegas "por libre" no te hacen el visado, y te quieren poner nervioso anunciandote que te van a embarcar en el proximo vuelo de regreso. Es verdad que luego, con buenas palabras, te dejan irte al hotel... ¡pero reteniendote el Pasaporte y anunciandote que debes pasar a recogerlo a la DGSE, en el Ministerio del Interior, cuarta planta a la derecha, ultimo pasillo!. Y allí puedes tirarte uno o dos dias esperando a que te lo dén.

Si vas en un viaje organizado por una Agencia de Viajes ( mira www.alsahara.com ) debes mandar al Corresponsal local los impresos rellenos y una fotocopia del Pasaporte. Y es mas rapido, te hacen el visado sobre la marcha en el aeropuerto o en la DGSE.  Pero cualquier Agencia de Viajes que controle un poco te va a recomendar hacerte el visado en España, en la Embajada de Madrid.

De todas formas y hablando de otra cosa, me parece a mi que debo contradecir a "joanvi" ( aunque sin ninguna seguridad porque nunca se sabe nada con seguridad en Mauritania...) y señalar que eso del "Visado de Entrada" de tres dias con la obligacion de obtener el "Visado de Estancia" de un mes en la Oficina de la "Seguridad del Estado" mas cercana está abolida ahora. Fué una norma transitoria. En la frontera te dan un "Visado de Entrada" valido por 15 dias, ahora. Y no hace falta sacar el Visado de Estancia si vas por menos tiempo que esos quince dias.

Saludos.



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Abril 2009, 23:31:12, pm »
Aclarado AOV,muchas gracias. ;)el pediros esta informacion,es para unos compañeros que se van para Nuadibu a finales de mes para supervisar la construcion de un orfanato que financia la ONG de la cual somos socios.Los gastos de transporte y estancia corren de nuestros bolsillos y toda informacion referente a posibles abarratamientos de gastos pues bienvenida sea.

gracias.   


Saludos
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Abril 2009, 08:41:26, am »
Repito lo dicho anteriormente, en diciembre de 2008 me hicieron el visado en la aduana y para 15 dias, me parecio magnifico y solo por eso estuvimos mas dias en Mauritania dando paseos por toos los rincones
« Última modificación: Jue, 16 Abril 2009, 18:27:00, pm por Serrallonga »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Abril 2009, 20:34:25, pm »
Hola, "tintin.f":

¡Lo dicho por "Serrallonga" y por mi de que te dan visado para 15 dias es en la frontera de tierra de "Kandahar", limitrofe con Marruecos!. No en el aeropuerto.

Yo opino que es muy facil sacarse el visado en la Embajada de Mauritania en Madrid si vas a ir volando en avion.

Saludos



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Abril 2009, 23:01:51, pm »
Mañana me pasare por la embajada y probare haber si hay suerte.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Abril 2009, 19:26:17, pm »
pregunta, alguien puede responderme
si te sacas el visado en Madrid
el permiso para entrar el coche lo tramitas en la misma frontera
lo pregunto porque si tramitas el permiso en la embajada de Madrid te piden un aval bancario del coche total una gran mi........da
gracias
toni hilla i alòs     



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Visado mauritania!aviso para naveganteS!
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Abril 2009, 19:49:06, pm »
comfirmado el visado en la embajada en Madrid, se pone en 62,50 y te lo dan en unos cinco dias.
Toni hilla,que yo sepa en la frontera te hacen el tramite para el coche y que yo sepa no te piden ningun aval, al no ser que esto tambien haya cambiado.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar