collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)  (Leído 15441 veces)



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Pues lo tengo pensado desde hace ya mucho tiempo y ya no me queda mas que empezar a moverme.
Hace tiempo, casi 2 años encontre este foro de casualidad y a sido mi mejor descubrimiento en internet y tambien referente al 4x4. ;D

Llevo unos 4 años en el mundillo del TT, pero solo para salidas por cantabria, para ver el monte y embarrarme, jamas pense en viajar mas lejos, como mucho alguna KDD. ;)
Pero pinche en "viajes y aventuras", y ufff, me quede meses todas las noches, leyendo los relatos, viendo las fotos y soñando con ser yo algun dia el que escribiera la historia. 8)
Es por eso por lo que practicamente os conozco a todos, mas o menos. :P

La idea general es irme unos 12 dias, con mi mujer y mi terranoII del 96 a Marruecos. Estoy esperando a ver si un amigo que queria bajar se decide.
Por ahora solo somos 2, yo y mi copi, 30 y 27 años respectivamenste, novatos totales en viajes :-[.
Las fechas no estan concretadas, no va a poder ser en semana santa, seria o un poco antes o un poco despues.
El coche es un Nissan Terrano II, del 96, con 100cv, + de 360000km   ::) ::), 3 puertas, +5cm, snorkel, Fedima sirocco y poco mas.
Para lo que mas le he usado es para trialear, osea que caña se ha llevado, pero bueno responde muy bien y es muy duro.








Este es el coche, (y la copi)las ruedas que lleva son las que uso para ir a todos lados, es mucho taco pero estoy acostubrado y me gusta asi, pero claro igual no vales para bajar a marruecos.

La emisora me la trajeron los reyes y la he legalizado esta mañana.(ya pondre el modelo).

GPS, tengo un garmin de carretera, pero me he comprado un Panasonic tougth cf-18, un pepinillo, y se lo recomiendo a cualquiera, por internet lo puedes conseguir por 400 € aprox en ebay, es pantalla tactil y especificaciones del ejercito, se le ve bastante resistente, le he instalado el "navigator" y el compegps, como tiene bluetooth, la antena es de 20 € del ebay y va bien, aunque solo tengo cartografia de españa y me estoy descargando algo de marruecos a ver que calidad tiene.

Tambien tengo dudas, en si la 1ª vez es aconsejable ir con un club o una empresa, por que no tengo ni idea como va nada, solo por lo que contais, me he leido el post de muchomichu, entero y he imprimido lo mas importante pero nose.

Esta claro que si al final bajo solo, pues prefiero ir con un club o algo, nuse.

Tengo mil dudas que ire poniendo, pero esto es mucho ladrillo y me tengo que ir a comer, un saludo a todos.


« Última modificación: Lun, 12 Enero 2009, 13:56:11, pm por bullys »
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Enero 2009, 13:53:25, pm »
360.000 km... bueno, por lo menos ya esta bien probado ;D ;D ;D revision antes de irte y listo. Por lo demas me alegro de que uno mas de nosotros se decida, este que emprenderas no es un viaje, es una experiencia... y si ya tienes algo claro, ¿por donde piensas moverte mas o menos? venga, que la cronica despues del viaje es una gran cosa, pero los preparativos son si cabe aun mejor ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Enero 2009, 14:13:51, pm »
suerte en esta empresa que ahora comienzas, seguire muy atento a este hilo, como a todos, para aprender de todos los que bajais, ya que espero seguiros algun dia, suerte y si cuando bajes pasas por mi tierra no dudesen darme un toque y te ayudare en lo que necsites.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Enero 2009, 14:30:54, pm »
Yo pasaria de clubs... iras a golpe de pito, Marruecos no tiene ningun misterio, hay de todo ;)

Los GPS y las emisoras alli se consideran material militar, tienes que esconderlos para pasar la frontera, te lo comento para que no hagas instalaciones fijas, que de una forma u otra sea facil de poner y sacar ;) pero luego, una vez dentro no se de nadie que haya tenido problemas por pasearse con la antena y demas... las ruedas, si tubieses las de carretera por ahi te harian mas servicio que las de taco, el taco rompe la arena y escarba, las de carretera y a un kilo son de lo mejorcito.

Y lo dicho, puedes ir perfectamente por libre, incluso si quieres en la frontera encontraras una pila de tipos que a cambio de unos pocos dinerillos te cumplimentaran la documentacion a presentar en la garita, lo unico si vas solo es tener en cuenta por donde te metes por si hay averia, pero aun y asi en las partes menos inospitas de Marruecos hay cosas para ver como para no acabartelas y siempre pasa alguien. Importante aunque no tengas intenciones de acampar es llevar material de acampada suficiente, por si aka ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Enero 2009, 14:59:21, pm »
bueno , yo estoy con xavi (por una vez y no te me acostumbres ;D ;D ;D ;D ) de que Marruecos no tienen nada de particular para viajar solo (como cualquier país de mundo más o menos) solo hay que prestar atención a ciertas cosillas como "donde fueres , haz lo que vieres" , "el coche es tu hogar , no lo maltrates" ,"no te dejes liar mucho" (son muy liantes) y el típico "prisa mata" ;D ;D ;D ;D ni en 10 días ni en 20 años vas a conocer todo marruecos, siempre habrá algo que no hallas ni visto ,ni oido, ni olido ,ni tocado y eso es lo que gusta de viajar , aunque sea siempre al mismo país , incluso al mismo apartamento de la playa( el agua que pasa por debajo del puente nunca es la misma :o :o :o :-* :-* :-* :-* )

aquí te dejo un post de mi amigo racso  ;) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13909.0 empezó peor que tú por las circustancias que vivió marruecos ese año pero al final fué sólo y se lo pasó de PM , lo de "la crónica" fue como lo de los "Magirus" ahora  , una epidemia provocada por el virus de "gandini" ;D ;D ;D ;D por lo que salvo la del bombero y la de muchomichu, creo que ese año no se hicieron muchas crónicas (incluyéndome yo ;D ;D ;D ;D ;D )

en fin , que todo esto es para decirte que te pires tu con tu moza y vivas tu viaje como te salga de ahí ;D ;D ;D ;D ;D que para eso es VUESTRO TIEMPO

un saludo :)

PD: como a todos los que han querido , sin problemas en ayudarte tanto en este hilo como en privado 8)
« Última modificación: Lun, 12 Enero 2009, 15:15:07, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Enero 2009, 15:13:26, pm »
Bullys
Como dice Xavi “pasa de clubs”
Recuerda que el viaje empieza en casa con los preparativos, yo también utilizo el CompeGPS para la PDA i si necesitas algún waypoin de alguna zona i lo tengo te lo puedo pasar sin problemas  
Para ir abriendo boca ;D ;D ;D ;D ;D
Erg Ouzina

By tonihilla
Bivac cerca de Lac Maider

By tonihilla




Desconectado juan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Enero 2009, 19:34:26, pm »
Yo estoy convenciendo a la mujer para ir este año la primera quincena de Julio pero nosotros iríamos con una niña de casi 4 años y no se como hacerlo todavía y estoy convenciendo a un amigo para ir con el y sus dos hijas pero la cosa esta muy verde todavía

Saludos
Juan



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Enero 2009, 21:49:40, pm »
Yo estoy convenciendo a la mujer para ir este año la primera quincena de Julio pero nosotros iríamos con una niña de casi 4 años y no se como hacerlo todavía y estoy convenciendo a un amigo para ir con el y sus dos hijas pero la cosa esta muy verde todavía

Saludos
Juan

Mira que coincidimos en la edad de las niñas.......el problema que tenemos nosotros es que sigue sin aguantar el coche... ; ::)


bueno , yo estoy con xavi (por una vez y no te me acostumbres ;D ;D ;D ;D ) de que Marruecos no tienen nada de particular para viajar solo (como cualquier país de mundo más o menos) solo hay que prestar atención a ciertas cosillas como "donde fueres , haz lo que vieres" , "el coche es tu hogar , no lo maltrates" ,"no te dejes liar mucho" (son muy liantes) y el típico "prisa mata" ;D ;D ;D ;D ni en 10 días ni en 20 años vas a conocer todo marruecos, siempre habrá algo que no hallas ni visto ,ni oido, ni olido ,ni tocado y eso es lo que gusta de viajar , aunque sea siempre al mismo país , incluso al mismo apartamento de la playa( el agua que pasa por debajo del puente nunca es la misma :o :o :o :-* :-* :-* :-* )

aquí te dejo un post de mi amigo racso  ;) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13909.0 empezó peor que tú por las circustancias que vivió marruecos ese año pero al final fué sólo y se lo pasó de PM , lo de "la crónica" fue como lo de los "Magirus" ahora  , una epidemia provocada por el virus de "gandini" ;D ;D ;D ;D por lo que salvo la del bombero y la de muchomichu, creo que ese año no se hicieron muchas crónicas (incluyéndome yo ;D ;D ;D ;D ;D )

en fin , que todo esto es para decirte que te pires tu con tu moza y vivas tu viaje como te salga de ahí ;D ;D ;D ;D ;D que para eso es VUESTRO TIEMPO

un saludo :)

PD: como a todos los que han querido , sin problemas en ayudarte tanto en este hilo como en privado 8)

El Sr. kotu de vez en cuando dice algo con sentido ::)

jajaja

Tienen razon ;)
Hola



Desconectado juan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Enero 2009, 21:57:28, pm »
Tino que se sigue marcando? que pena porque seria un viaje increíble un viaje con niños con mas tranquilidad con piscina...........etc ¡¡¡de otra manera¡¡¡¡¡

Saludos
Juan



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Enero 2009, 23:28:36, pm »
Gracias a todos, si todo sale bien, por supuesto que pondre la cronica, que menos para agradecer las horas de lectura y experiencias que habeis compartido el resto.
El problema mas gordo son los dias, por que a mi mujer en el trabajo no se al final que dias le daran, puede que incluso los de finales de febrero, uffff, no es que no me gusten, pero no se si me dara tiempo a prepararlo.

la ruta exacta no la se, estoy buscando tracks para ir mirando la ruta, pero claro si se apunta alguien pues la hacemos como haga falta  :)

respecto a las ruedas tengo las 5 de carretera de serie, con las llantas de aluminio, pero estan muy tralladas, solo las uso para pasar la itv, si se va a notar mucho pues tendre que comprar unas nuevas.
Que pena me daria desacerme de mis tacos  :'( :'(

La verdad Xavi, es que tengo pensado acampar alguna noche, tambien alguna noche de hotel, soy nuevo hasta en lo de acampar, tengo la quechua de 2" y la habre usado 4 veces, nunca mas de 1 noche seguida XDD,, pero ganas no me faltan.

Os hare caso y paso de apuntarme a un club, tampoco me hacia mucha gracia, no queria quitarle ese espiritu de aventura al viaje.

toni hilla, esas 2 fotos, resumen lo que me gustaria vivir jejejejej.

Acabo de llegar de pedir la protecciones de los bajos, en el terranoII solo venia la del carter y la arranque hace unos meses, he ido a un taller de 4x4 de santander, para que de paso me eche un vistazo por abajo, a ver si esta todo OK.



Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Enero 2009, 09:02:03, am »
Yo, sin dudas, iría por libre, sin estar sometido a los horarios, rutas, ... de un organizador. Así fue mi viaje a Marruecos y así será el próximo.
Hay que disfrutar del viaje, no solo durante el tiempo que estamos viajando, la preparación de un viaje es parte del mismo, y también se puede disfrutar de ella (mapas, alojamientos, rutas, recopilar info, etc.).
Si vas solo (un solo TT) deberás tener un poco más de cuidado a la hora de meterte en lios pero, hay rutas muy transitadas (según las fechas), en las que siempre aparecerá alguien para echarte una mano, si surgen complicaciones.
Te dejo este enlace, por si te sirve de algo...https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12140.0
Saludos
CHOU



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Enero 2009, 09:08:32, am »
de aqui a finales de febrero te da tiempo a preparar 10 viajes jajajaja, en serio, con solucionar el tema de los ferris ( por internet) el resto va solo... incluso cada noche puedes pillar el mapa y decidir donde te vas al dia siguiente.

Lo de acampar no te lo pierdas, la sensacion de estar alli en medio, al fuego de un tronco de acacia ummm... y si ademas no te arrasa de repente una tormenta de arena como nos paso a nosotros que estabamos tan felices y de repente vemos una pared de arena a lo lejos que viene a saco a por nuestro campamento, sin eso, ya tiene que ser la hostia ;D ;D ;D

Un consejo para acampar, depende de por donde te estes moviendo si ves leña mientras ruteas no dudes en irla cogiendo, la vas atando a la rueda del porton y asi por la noche te aseguras un buen fuego, y otro consejillo mas, si vas a acampar no esperes a que la noche se te venga encima, hazlo con tiempo para poder ver bien donde te metes y, obviamente, si el tiempo no esta bien claro (y mejor que ni asi)  no se te ocurriese acampar en medio de un Oued

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Enero 2009, 09:36:59, am »
Ep Señor Bullys,... me uno al frente popular en favor de viajar en lugar de turistear. El viaje háztelo a tu medida ya que lo disfrutarás desde el primer mapa que cojas o relato que te lleves al lavabo. El viaje organizado, en grupo y a toque de silbato del sargento chusquero, seguro que te ofrece un mayor relación objetivos/tiempo pero el viajar empieza cuando por fin ha entrado todo en el maletero del coche y ronronean los duendecillos que hay en los motores. Cada poste kilométrico es viaje, cada dátil de aquella palmera torcida es viaje, las bolsas de plástico negro enganchadas en los arbustos es viaje, un cubo lleno de higos chumbos junto a dos niños en la carretera es viaje, un té con menta improvisado en un pueblecito del Atlas es viaje, cada decisión es viaje,... no solo el destino parcial de cada etapa.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Enero 2009, 09:43:00, am »
Hola bullys, enhorabuena por el viaje que estás preparando.  :)
La preparación ya es una gran parte del viaje y de por sí una gran vivencia, te hace encontrar ya in situ estando aún en tu casa, jajaja...

Como te ha dicho Xavi... tienes tiempo de sobra!

No sé qué puedo decirte que no te hayan dicho ya los demás, respeto por los lugares que pases y por las gentes que te cruces y su cultura, de todo se aprende y todo lo nuevo enriquece.

Mucho cuidado con el coche que se está muy lejos de casa y hay que volver. Ir a vuestra bola es a mi juicio  mucho mejor que tener que llegar por narices a un sitio solo porque se tiene un hotel reservado.

Acampar bajo las estrellas será lo más agradecido que te hayas encontrado y si no las ves porque hay luna... pues seguramente podrás disfrutar de su salida por el horizonte: ¡Una preciosidad!

Bueno, para que te animes:

By rosadeldesert at 2008-01-02


By rosadeldesert at 2008-01-02


By rosadeldesert at 2008-01-02

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Enero 2009, 13:02:39, pm »
No te lo pienses y Palante !!!

 Marruecos es un bonito pais!!

 Todo el que lo visita, vuelve!! Por algo será.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Enero 2009, 19:23:10, pm »

El problema mas gordo son los dias, por que a mi mujer en el trabajo no se al final que dias le daran, puede que incluso los de finales de febrero, uffff, no es que no me gusten, pero no se si me dara tiempo a prepararlo.


yo los preparo en un par de horas :o :o :o :o lo que tarde en encontrar lo básico y cargarlo ;D ;D ;D ;D ;D



El Sr. kotu de vez en cuando dice algo con sentido ::)

jajaja


yo no , será el litio cuando hace efecto (casi nunca)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Enero 2009, 23:20:54, pm »
Me uno a lo dicho, pon en el maletero lo basico, " cabe en una bolsa de viaje" y marchate, sobre todo no tengas prisa, dedica el tiempo necesario para empaparte de lo que encuentres, siempre te quedaran cosas por ver, y gentes por conocer, Marruecos no tiene ningun problema para viajar, y por libre, sin clubs es mucho,mucho mejor,

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Enero 2009, 09:23:20, am »
nosotros el año pasado llevabamos tropecientos kilos de equipaje que no usamos para nada, la idea este año es hacer caber lo de los 3 en una mochila, el resto va puesto desde casa y la comida y tal en los flamantes armarios del Anibal ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Enero 2009, 09:33:29, am »
nosotros el año pasado llevabamos tropecientos kilos de equipaje que no usamos para nada, la idea este año es hacer caber lo de los 3 en una mochila, el resto va puesto desde casa y la comida y tal en los flamantes armarios del Anibal ;D ;D ;D

Juas, juas, juas, juas y rejuás,... si lo consigues te pongo al teléfono con mi medio albaricoque y me la convences por favor!!! Años llevo demostrándole que la mayoría de ropa nunca sale de la maleta y la vamos paseando por medio mundo, pero la maleta siempre va a reventar y nunca es una sola.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Enero 2009, 10:04:04, am »
ya te pasare una foto del evento para que tengas herramientas jajajaja, ahora en serio, poco y bien escogido y un costurero de campaña y tira...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Enero 2009, 10:25:01, am »
Hola  ;)

poco mas se puede decir a lo que ya te han dicho los companeros..

Simplemente recalcaria lo de cuidar el coche como tu bien mas preciado. Piensa que alli va a ser como tu casa. Una averia aqui en espana es un fastidio, pero alli puede ser mil veces peor... (te lo digo por experiencia)  ::) ::)

Disfruta de todo lo que veas alli, empapate de la cultura, que es muy diferente a la nuestra, y ve sin prejuicios. No tengas prisas por abarcar mucho, creo que pasarse el dia en el coche no es la mejor forma de disfrutar de un pais como marruecos.

Como te han dicho, es mejor no llevarse a la casa a cuestas... quizas es mejor reservar ese espacio para llevar algo de ropa o comida a la gente de alli  ::)

un saludo y a disfrutar ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Enero 2009, 17:36:34, pm »
Mucho ojito Bullys que aquí hay mucho livingstonsupongo  ;D ;D, como ya has leído mi post ya sabes mi postura y de mi poca experiencia te diré que no ha cambiado un pelo, si vas con niños, para mi un viaje organizado es infinitamente mas seguro, si no tienes niños, pues no está mal salir a la aventura, pero ten claro que llegaras a menos cosas.. claro que siempre será una buena excusa para repetir  ;). Si tienes idea de “navegar dunas”, es cierto que caigas donde caigas siempre sale un paisa para echarte una mano (son muy amables) pero ir con alguien que tenga experiencia siempre da mas tranquilidad, y en ese ambiente, la vas a necesitar. Puede que peque de conservador, pero para mí la seguridad es fundamental, sobre todo en terreno desconocido e insisto, con niños más; una diarrea, una insolación o una indigestión, en un niño es un mundo.
Suerte con el viaje y disfruta desde ya, siempre digo que mi iniciación no fueron 10 días, fueron 6 meses de planes, sueños, conversaciones y experiencias de los demás.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Enero 2009, 17:47:42, pm »
Lo de los niños lo digo por si vais acompañados, que tampoco es cuestion que os pongais al tema para darme la razón  ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #23 en: Jue, 15 Enero 2009, 19:32:32, pm »
... la idea este año es hacer caber lo de los 3 en una mochila, el resto va puesto desde casa y la comida y tal en los flamantes armarios del Anibal

Algo así decidimos cuando fuimos a Argelia. Una bolsa pequeña para cada uno, la ropa muy estudiada, ¡poquísima! Éramos cuatro, y unos veinte y pico días, la comida, sacos, tiendas....Una vez puesta la ropa de los niños en sus bolsas, aún cabía algo, no gran cosa, y dejé que la acabaran de llenar con algún juguete.

Una vez allí, el primer día que pillamos una buena ducha, voy a abrir la bolsa del pequeño, y antes de abrirla me dice: ¡-Yo no he sido!
En mi interior supe que algo no iba bien  ;D ;D
El niño, antes de salir de casa había vaciado la ropa y había llenado la bolsa de juguetes  :o :o :o Había dejado solo la ropa interior  ;D ;D ;D Acabábamos de empezar el viaje y, como era un desastre, iba de lo más sucio y roto  ;D ;D ;D ;D Pues ésto es lo que hubo!  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Enero 2009, 00:07:44, am »
Si tu viaje es para finales de febrero,puede que nos veamos. Estoy esperando hablar con unos amigos para ver si vienen conmigo.Si te hace apuntarte aqui estoy

fernando
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Enero 2009, 00:33:58, am »
...si vas con niños, para mi un viaje organizado es infinitamente mas seguro

Esta afirmación no es más que una falsa sensación de seguridad -sin acritud- ya que ninguna organizacion mágica te va a librar de los virus, de un accidente o de un mal esguince. Lo que puede hacer es medio "asegurarte" el alojamiento para la siguiente noche y, es cierto, una mayor rentabilidad de objetivos por tiempo.
El primer viaje que hicimos con mi hijo Pablo, todavía no tenía más que cuatro meses (habiendo sido sietemesino) y fué una escapada a Oporto. Después ha vuelto a Portugal, más vuelos a las Baleares, en el 2007 fueron cuatro semanas por Canadá cumpliendo su primer año allí, el verano pasado otras cuatro por Alemania y Alpes y multitud de salidas que solemos hacer y únicamente una vez en dos años y medio ha visitado un hospital y fué en Lisboa por una otitis. Jamás hemos hecho un viaje organizado y no creo que me encontreis en esas fiestas y no porque esté en contra sistemáticamente sinó porque no comulga conmigo el ser transportado.

Ah y la próxima SS me lo llevo a su primer Marruecos. ;D

Juanete,... que no se me malinterprete como una crítica a los viajes organizados tanto en cuanto mis pretensiones eran valorar que la seguridad en el viajar es tan aparente como que corremos más peligro quedándonos en nuestras seguras ciudades llenas de emocionalmente tensos, suicidas con el B1 retirado y demás,....
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #26 en: Vie, 16 Enero 2009, 08:07:45, am »
Estoy de acuerdo. Las cosas pueden pasar en cualquier sitio. Si pensáramos esto no haríamos nada.

Yo me fui al desierto con los niños de quinto de la escuela. En quince días, en pleno verano, no pasó absolutamente nada, ni un rasguño, nada! (y me tenía preocupada el tema, teníamos siempre dos 4x4 preparados por si había que salir disparados) pero no hizo falta, sin embargo al llegar a Barcelona, al bajar del tren un crío se pilló el dedo en la puerta ¡Ya me direis! ¡Después de estar quince días en Africa!

Saludos
« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 10:38:31, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #27 en: Vie, 16 Enero 2009, 09:09:32, am »
opino igual, de hecho, la SS pasada Albert tenia 7 años y aguanto como un jabato demostrandose muy resistente y adaptable, a medio viaje, por la zona del Draa empezo a hacer fiebre y una de sus acostumbradas bronquitis alergicas, conocedores y precabidos ibamos consecuentemente preparados e iniciamos el tratamiento, al dia siguiente la cosa fue a peor y empezamos a darle antibiotico, al siguiente dia estaba nuevo ;) , ir en un grupo organizado no habria cambiado para nada la situacion. Se trata de en la medida de lo posible ir preparado. En depende que zonas posiblemente, de ir preparado, tu botiquin sea mas completo que el del centro sanitario local. Y si ya nos ponemos a plantear a las malas en plan accidente de coche grave y demas sencillamente lo mejor es no avandonar la peninsula por que si, posiblemente, un grave accidente de coche en medio de una hamada te cueste la vida, pero estos planteamientos funestos hay que tenerlos un minimo presentes para no hacer el burro pero no pueden ser el condicionante para ir o no, sea por libre o con grupo organizado (sea lo que sea, grupo o no, las posibilidades sanitarias de la zona no variaran...)

Preparado, con cuidado, con logica y por libre, mi voto ;D



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #28 en: Vie, 16 Enero 2009, 09:29:30, am »
Yo me fui al desierto con los niños de quinto de la escuela. En quinze días,  teníamos siempre dos 4x4 preparados por si había que salir disparados)

Tu lo has dicho Dunes, si vas solo ¿de donde sacas esos dos 4x4?, ademas no dejas de ser una organizacion. (yo ya cambio cualquiera por ir al lado de la "estupen" en un viaje  ;D ;D)
La prevención, está como los seguros, cuando menos necesitemos de ellos mejor. Juanete, no creo que sea falsa seguridad, Una organización, no te va a librar del virus, pero sabe lo que hay que hacer en caso de urgencia, conoce los hospitales, como agilizar las cosas ,como moverse en ese ambiente, que no digo que sea malo, es distinto. Un problema medico con un niños, la velocidad es muy importante. Insisto, estoy hablando de niños, que en principio no es el caso.
Una cosa es no moverse por los riesgos que puedas correr y otra ignorarlos y a ver que pasa. estar preparados para cualquier eventualidad es garantizar el exito del objetivo.
No se trata de ir con un camión con la solución de todos los posibles problemas que puedan surgir, si no, conocer esos problemas y tener “esbozado” un plan de acción. No es volumen, es prevención y análisis.
Dunes hablas de espacio, en mi caso como recordaras íbamos seis (tres filas abiertas), con lo que quedaba de maletero y sin baca teníamos toda la ropa, comida para 9 días, nevera, botiquín, todo lo básico para un rescate y/o reparación de emergencia,  sillas, mesa y dos bolsas de juguetes para repartir. al llegar a los hoteles, nos hacían fotos.
Tambien es cierto que a mi la logística y planificación  “me pone”



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi primer viaje en 4X4, y Africa, (Marruecos), culpable el foro4x4.com :)
« Respuesta #29 en: Vie, 16 Enero 2009, 09:45:54, am »
jajajaja... tenemos un tecnico en Tetris ;D ;D ;D ;) os faltaba la suegra y la jaula con el canario ;)


Hasta el infinito y más payá...