collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!  (Leído 26793 veces)



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #60 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 14:43:58, pm »
Jose Luís eres un artistazo  8)

Saludo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #61 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 14:44:11, pm »
Gracias Marcus. Lastima que no tenga mas videos de tu superfurgo



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #62 en: Sáb, 07 Marzo 2009, 19:19:11, pm »
Bueno pues hemos estado esta mañana en Alovera, pusimos la tienda y el proyector como estaba pensado, algo de carteleria y mientras charlábamos con el respetable, nos hemos apretado un aperitivo gentileza de Ladrillo.  ;D

Y para que os sirva del ayuda os pongo el enlace para el que quiera descargarse las fotos, en cuanto a la nota de prensa, Aov me ha comentado que la escribiría y la colgaría de manera adecuada...

https://picasaweb.google.es/eduardo.montedu/Alairett# 

Dar las gracias a la gente de Alairett, Juan Tomas, Domingo, Etc. por la ayuda y el apoyo.

PD: Un evento de calidad, el próximo no os lo perdáis...

Saludos.

Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #63 en: Dom, 08 Marzo 2009, 12:41:25, pm »
Mis felicitaciones a todos por estar alli



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #64 en: Lun, 09 Marzo 2009, 18:38:32, pm »
Bueno Edu, no fue nada, como siempre un placer.
Corroboro lo dicho por ti el festival estuvo muy bien.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #65 en: Lun, 09 Marzo 2009, 20:27:08, pm »
Hey chavales que pena no poder haber estado alli. Desde ya queda inaugurada la convocatoria de Alairett como lugar para la pre-presentación de los equipos participantes del año que viene.

Kadiatu y yo os damos mil gracias por vuestra ayuda y apoyo. Nos dijo Antonio que no le faltó de nada y eso se agredece "pa siempre".

Mientras tanto se me ocurre que que tal si con tiempo vamos buscando algun lugar equidistante a nuestros lugares de residencia para quedar a la africana. Me explico....todos los participantes o casi todos....un pueblo....nuestros vehiculos con sus pegatinas dorsal.....comida, barbacoas y a dormir en el polideportivo del pueblo o en tiendas acampados.

Que os parece?

Saludos



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #66 en: Lun, 09 Marzo 2009, 21:50:14, pm »
Hay que estudiarlo, ami me parece muy bien.
Saludos. Juan



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #67 en: Lun, 09 Marzo 2009, 21:53:38, pm »
Hola, "mughdad" & toda la Cia.:

Bueno pues hemos estado esta mañana en Alovera, pusimos la tienda y el proyector como estaba pensado, algo de carteleria y mientras charlábamos con el respetable, nos hemos apretado un aperitivo gentileza de Ladrillo.  ;D     (...)   Dar las gracias a la gente de Alairett, Juan Tomas, Domingo, Etc. por la ayuda y el apoyo.

PD: Un evento de calidad, el próximo no os lo perdáis... (...)

¡Es verdad!. Estubo cojunut. Yo me lo pasé mubien. Ademas acompañó la climatologia a pesar de lo que podria haber parecido dada la semanita pasada... El año proximo hay que repetir. Sin duda.

El evento lo organizó el Club "ALAITE TT" de Alovera, cuyo "alma mater" es el fabuloso Juan tomas Nobel, QUE SE VIENE AL VIIº RAID y que ya tiene su dorsal y todo; participa con una Mitsubishi L-200. ¡Un tio cojonudo! y competidor a tener en cuenta porque viaja regularmente por Africa y es uno de los habituales guias del Club Camaleón de Ceuta, el de Juan Arnet: ¡¡Habrá que marcarle de cerca en el RAID...!!.

Como dice "mughdad" & Cia. del Equipo "Cruz del Sur", que fueron quienes se encargaron de montar la "sala de proyecciones" conmigo, hay que tener en cuenta que Juan Tomas ni siquiera ha insinuado ni de lejos ni de cerca que tubieramos que pagar absolutamente nada por plantar nuestra carpa en el evento, a pesar que que era "de pago" para los expositores. ¡Nos codeabamos de "tu a tu" con las carpas oficiales de Mitsubishi, de Mercedes, etcetera, o las de Clubs de mucha solvencia y reconocida reputacion como los de "Auto-Rescate" o los mas elegantes de todos, los "Conduce-T", con unos cochazos de la rehossss... allí, junto a nuestro kiosko. Y otros. Los del "Pemar Racing Truck" y su camion deputamadre de carreras del DAKAR, dandonos unos bañitos de polvo a todos...!. UN NIVEL, chavales/as.  Allí estaba presentandose (otra vez, será por presentaciones...) nuestro muy modesto y sin embargo muy admirado VIIº RAID A BURKINA FASO.

Estubo deputamadrecagoendiezzz.

El año proximo hay que volver a disfrutar de una buena mañana de sabado allí,  y a enseñarles las fotos a todos ellos; hubo unos 2.500 asistentes al evento... je, je, je...  Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #68 en: Lun, 09 Marzo 2009, 21:58:32, pm »
AOV, me ha mandado un mensaje Alberto Guillen de Mundo4x4, dice que estuvo alli pero ya no estabamos, supongo que iria por la tarde, no se, el caso es que dice que le mande informacion de nuestro estand, asi que en cuanto tengas la nota de prensa, ponla para que se la envie, de momento le he adelantado unas fotos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #69 en: Lun, 09 Marzo 2009, 22:02:57, pm »
"Dlacuadra", nos estamos desviando del asunto principal de este "hilo": COMO PARTICIPA UN MILEURISTA.

Aquí vamos a lo que vamos en este hilo. No se me ocurre que más contaros para que podais participar gastando poco dinero. Lo mejor es que pregunteis vosotros. Pero no estaria mal que tubieseis en cuenta un sistema que yo he usado a veces: Consiste en comprarse algo con la tarjeta de credito, un gasto que luego podreis amortizar en varias mensualidades, y venderlo "cash", en metalico y moneda local, al llegar a Africa para ir pagando gastos. Por ejemplo se venden bien y rapidamente  los grupos electrogenos diesel, esos de 1.5 C.V.  Tambien es buena idea llevarse una caja de cambios entera, o una culata, ¡todo de segunda mano, usado, comprado en una chatarreria, por supuesto!, del mismo modelo de vehiculo que el que useis vosotros. ¡¡Alguna vez yo me he bajado un motor entero...!!. No es que se venda bien, pero si se vende rapido y al contado. Y os haceis con alguna liquidez que luego amortizareis en varias mensualidades a vuestra Tarjeta de Credito.

En fin. Es una idea.  Canchullos africanos, "quaaaaa...".

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #70 en: Lun, 09 Marzo 2009, 22:08:14, pm »

Hola, "ladrillo":

AOV, me ha mandado un mensaje Alberto Guillen de Mundo4x4, dice que estuvo alli pero ya no estabamos, supongo que iria por la tarde, no se, el caso es que dice que le mande informacion de nuestro estand, asi que en cuanto tengas la nota de prensa, ponla para que se la envie, de momento le he adelantado unas fotos.

¡Joder, pues plegamos a las 14.00 h.!.  Mañana mismo escribo la "Nota de Prensa" oficial del mes de Marzo. ¿Vosotros hicisteis fotos?; yo mando la "Nota de Prensa" al Equipo "Cruz del Sur", vosotros elegís una o dos buenas en "alta resolución", y se lo mandais el todo con vuestro logotipo y presentación. Mañana.  Y no olvideis mostrarnos a todos los demas el resultado de la promoción, a ver si lo podemos incluir en nuestros respectivos "Dossieres de Prensa" todos los demas.

Saludos y muchas gracias.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #71 en: Lun, 09 Marzo 2009, 22:10:37, pm »
¡¡Bueno!!, ¡Claro!, y le mandamos la famosa "Nota de Prensa" nº 2, mes de marzo, a toDios de los periodistas que ya hayamos contactado todos los demas... Yo tengo un par de ellos. Ya os contare mis resultados.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #72 en: Lun, 16 Marzo 2009, 20:26:25, pm »
Hola chicos. Hoy me llamaron de ABC Sevilla. Quieren publicarnos el evento en el peridico local. Me pidieron fotos y anecdotas así que las envio hoy mismo. Haber si estas pequeñas publicaciones nos ayudan a encontrar ese pedazo de patrocinador que nos pague el viaje, o parte de el.
Así que ya os mantendré informados de cuando sale el tema. Harán especial mención a los vehiculos que salen de Sevilla por tratarse claro de la prensa local.....que nadie se mosquee ehhhhhh????

Moveros por los periodicos locales que están superinteresados en esto. Es solo llamarles y explicarle el tema. Al principio te escuchan como a los locos pero cuando ya les dices que habeis salido en varias publicaciones y que hay 30 vehiculos pues......ya si muestran mas interes........

A por ellos!!!!

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #73 en: Lun, 16 Marzo 2009, 20:29:03, pm »
Ah se me olvidaba. Cogeis del Youtube el enlace de los videos y se los mandais. Es ....el anzuelo perfecto. Eso como que allana el camino hacia ese pedazo de redactor que nos va a entrevistar.

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #74 en: Lun, 16 Marzo 2009, 21:41:04, pm »
Hola:

¡Si señor, "dlacuadra"!, buuueeeenoooo, por fin uno que me hace caso; ¡creia que ya estaba por allí, perdido en el desierto o la sabana africana...!.

Hace falta que toDios visite al periodico local de su ciudad, y que saquen nuestras "Notas de Prensa". ( Por cierto, estoy esperando a que aparezcan las revistas de este mes para escribir la segunda, la de... marzo/abril ??. )

Y hace falta que vayais dando ideas de Empresas a las que podamos visitar ofreciendo nuestros servicios para hacerles el favor de mostrar su Marca en nuestros vehiculos durante el "evento" del motor mas fabulossso del verano 2009. Y en los articulos de prensa que se deriban y se deribarán de él.  Esta bien claro. A ver si nos pagamos unos cafés en Marrakech, por lo menos...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #75 en: Vie, 20 Marzo 2009, 12:50:35, pm »
Hola:

Acabo de comprar el AUTO VERDE 4X4 del mes de abril, y en la "seccion" dedicada a las actividades de los Clubs he visto el "anuncio" que ha puesto el equipo "CRUZ DEL SUR":

Está muy bien, pero...

Lo mejor es que todos unifiquemos criterios. Voy a establecer unas "NORMAS GENERALES para esto de la promocion...



1º.- Cuando visiteis a los Medios de Comunicación PROMOCIONAR VUESTRO PROPIO EQUIPO, anunciandoos a vosotros mismos. No hace falta que promocioneis el VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO porque este está ya mas que anunciado, y to'Dios sabe lo que es. Hasta en Francia...


2º.- Si quereis, podeis llamarle al VII RAID como os parezca bien; por ejemplo, " Iº RAID TURISTICO BARCELONA - OUAGADOUGOU  -BLACKSANDS- '2009 "  los catalanes del equipo "Blacksands" de Barcelona. O por ejemplo  " Iº RAID TRANSAHARIANO -WEELTRACKS- '09 " del equipo del Club Weeltracks 4x4. No hace falta que sea VIIº RAID A BURKINA, precisamente. Hacerlo como sea mejor a vuestros respectivos intereses, para buscar patrocinadores. Y podeis decirles a todos que ya teneis 31 "equipos" apuntados... je, je, je... ¡Eso es lo mas interesante!


3º.- LA TRIBU es solamente una denominacion generica que nos damos a todos nosotros, una reunion de gente a la que gusta hacer estas cosas por Africa: Podriamos llamarnos "CUATREROS" pero viene gente con vehiculos 4x2 o motos... Podriamos llamarnos "AVENTUREROS" pero no todos lo somos, yo por lo menos no lo soy.  Podriamos llamarnos "VERANEANTES", y yo si lo soy, pero eso sonaria demaseado "rarito" para los periodicos y revistas y patrocinadores... ¡Asi que somos de LA TRIBU. Y ya está. Pero LA TRIBU no es ninguna "Organización".


4º.- Señalar siempre el tema de los 35 "Controles de Paso" con horarios previstos, y que el paso por esos "C.P." serásn los que irán "sumando puntos" para ganar el RAID. Y que esos "Controles de Paso" están situados en los lugares de interes turistico. Y que sus horarios son faciles y relajados.


5º.- Finalmente, señalar primordialmente que la participación en el RAID es GRATIS. Y que solo se hace una "porra" de 20 euros por conductor, pero que se la llevan integramente los participantes que tengan mas puntos, normalmente los 35 puntos y todos "ex equo"...

Pues eso.

Si hay dudas en cuanto al sistema, preguntar y se os aclararán. Aqui, de lo que se trata ahora es de aprovechar el "bulto" para buscar ventajas con los posibles patrocinadores.

Saludos.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #76 en: Vie, 20 Marzo 2009, 16:35:40, pm »
Vamos a ver, por lo que se ha escrito.. no se, Blacksnd y yo, como director del equipo, bajo nuestra opinión.. creemos que el raid está bien con ese nombre, es llamativo y diferente. No es una carrera, es una ruta turística y vamos a Burkina Faso.
Si lo llamara "raid burkina faso blacksand lo que sea".. pues no lo veo óptimo pues  seria como organizado por mi Team.. y no es así. Por ello,  al raid lo prefiero como nació, llamado como se ha empezado, que es conocido ya. No veo el por que cambiarlo..
 
 Para los posibles patrocinadores  se le ha de vender este raid como "el dakar como era antes" "así nació el dakar.." con pocos recursos y sin ir a 200 por hora.. la aventura y el compañerismo entre miles de kilómetros era lo que se buscaba.. es lo que nosotros Blacksand utilizamos como punta de exposición ante cualquier pregunta sobre el raid. Aqui vamos nosotros.. a por esa aventura, esa ruta a lo desconocido por muchos. Súmale el que tiene el gancho turístico..y puede albergar a toda la familia en furgo, coche, tt, moto, quad, buggy.. porque no es carrera, es el VII Raid turístico a Burkina Faso y ante todo estamos cada vez más contentos de estar metidos en él!!!!!     :D  (ahora deberíamos poner la música de braveheart ;D ;D )


Con ello digo, que sí, coordinemos el raid para que nadie se crea que va a una cosa que no es.

Dad Potencial a vuestro equipo como si hicierais un currículum, con seguridad ante lo que haceis y los propósitos, lo que el sponsor ganará con vosotros si decide confiar en vuestro equipo.. ofrecedle fotografías, ofrecedle  blogs, ofrecedle publicidad, no solo en el Raid y lo relativo a ello.. Nosotros estamos llegando a acuerdos donde llevaremos sus logos/propagandas 6 meses despues del raid, y acordamos acudir a eventos varios y mover los vehículos por las ciudades y , vamos, que se vea su marca no solo en áfrica.
jugad con el: "cuánto os cuesta poner un cartel publicitario en Plaça Catalunya 1 día?, pues por equis € lo yo aparco todo el día con sus pegatinas... "  seguro que salís  muucho más a cuenta.. eso, amigos, eso vende.

teneis que saber moveros y sobretodo disfrutar del viaje planificándolo no dejarlo al último momento, que las prisas son malas consejeras!. ;D

Saludos y espero haberos ayudado un poquitín!

No se, es mi idea de planteamiento y la de nuestro equipo.
                                     



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #77 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:14:23, pm »
Hola, "xgrunge" & todos:

Todo lo que hacemos los de LA TRIBU en Africa es "codigo abierto", gratis y para todos. Y todos los "bravos" de esta tribu pueden y deben utilizar todos los recursos posibles para irse de vacaciones a Africa Negra. Eso es.   

Y vale todo: Si para "enganchar" a tu patrocinador debes venderle el RAID todo completo se lo vendes. Y si hace falta que le llames "Iº RAID " EL CORTE INGLES" A BURKINA FASO 2009" se lo vendes así. Tienes permiso de "los viejos" de LA TRIBU. ¡Todo por la pasta...!.

Hablando de "codigo abierto", en el mensaje de antes se me ha olvidado deciros que todos los equipos participantes estais autorizados a poner los textos y las imagenes que hay en la pagina www.transahara.org. Podeis ponerlo en vuestras propias "paginas" de vuestros Clubs y en vuestros "Dossier de Prensa".

Saludos.

P.Data.-   ¿Tu coche no va a 200 kms./h... ?     Buuuaaaa....    ( Este tampoco le gana a mi Peugeot AVR (Ari Vatanem Replica) , je, je, je... )



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #78 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:28:31, pm »

Voy a explicarme mejopr, otra vez:


(...)  Si lo llamara "raid burkina faso blacksand lo que sea".. pues no lo veo óptimo pues  seria como organizado por mi Team.. y no es así. Por ello,  al raid lo prefiero como nació, llamado como se ha empezado, que es conocido ya. No veo el por que cambiarlo. (...)


Ya está bastante claro en todas partes que el RAID no tiene una Organización. Y ni se dá nada, ni se cobra nada por algo que no se dá; esta es la reunión de un grupo de amigos de veraneo en Africa.   

¡Pero tu sí que ORGANIZAS el equipo "BLACKSAND RAID TEAM"!; y puedes fomentarlo, promocionarlo, buscarle patrocinadores, etc.    Puedes ir a una revista y poner un anuncio del "VII RAID A BURKINA FASO"  ( o del "Iº RAID "EL CORTE INGLES" A BURKINA FASO". o del "Iº RAID "BARCELONA-OUAGADOUGOU" 2009" patrocinado por el Ayuntamiento, por ejemplo...)  y "anunciar" al equipo "BLACKSAND RAID TEAM" buscando participantes que se quieran integrar en él. 

¡Ten en cuenta que aquí cada cual va como quiere, y tal vez en tu equipo les ofreces todas las noches en hotel, todos los mediosdias una comida de pic-nic, un compañero-guia "conocedor del recorrido", o un transporte de material en camión, o un transporte de un remolque para los que van en buggy... Etcetera.

Si no estás de acuerdo o no has comprendido nuestra idea, dimelo y pregunta, para que otros a los que les pase lo mismo tambien se aclaren.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #79 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:42:38, pm »
Entonces el "anuncio" en la Sección de CLUBS de una revista seria:

Titulo: "VII RAID A BURKINA FASO"  ( O "Iº RAID "EL CORTE INGLES" A BURKINA FASO".  O "Iº RAID BARCELONA-OUAGADOUGOU 2009" ... )

Itinerario: El que está publicado en la pagina de LA TRIBU, los 35 "Controles de Paso" con sus horarios.

Organizador: El Equipo BLACKSAND RAID TEAM.

Precio: El que ponga el equipo BLACKSAND RAID TEAM por ir con ellos, teniendo en cuenta los gastos de barco, de Seguros, de hoteles si los dá, de comida si los dá, de guia si lo hay... etcetera.


¿Me explico?.  Es muy facil. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #80 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:49:18, pm »
¡Bueno...!. O poner que es gratis si el "BLACKSAND RAID TEAM" lo decide así, no organizandose nada de alojamientos, alimentaciion, extras... y que cada uno del equipo vaya pagandoselo por su cuenta directamente.

!!Desde luego, como no hay una Organización, a esta no hay que pagarle nada... !!

Otra cosa:

El equipo BLACKSAND RAID TEAM o cualquiera otro equipo puede preparar el itinerario a realizar entre dos "Controles de Paso"; por ejemplo, entre el "Control de Paso 06" en Tiznit y el "Control de Paso 07" en Tan Tan podeis hacer un recorrido por Playa Blanca, cosa que es interesante pero que otros equipos no hacen, en "QTK 'gas Racing Team" por ejemplo...  Si tienes una "Documentacion" o una "pagina Web" puedes escribir alli esta y otras varias excursiones que puedes hacer con el BLACKSAND RAID TEAM.

¿Me explico?. Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #81 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:52:10, pm »
Oiga......pa Toumbouctou???



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #82 en: Dom, 22 Marzo 2009, 07:13:40, am »
entiendo que quieres decir Antonio, pero  una de nuestras normas fue el compartir los sponsors por igual en mi equippo.. si uno nos da 1000€,  son 500 para cada uno, si somos 3 ya no toca a tanto y para la estrategia 2  ya nos va bien. que no me hace nada que alguien venga con nosotros, pero que no se meta como blacksand. pueden ser "catalanes asociados" ;D o como quieran llamarlos, pero tampoco soy catalán.. así que  no me incluyo en un paquete de catalanes :P jejeje. Cada uno va como quiere y nosotros queremos ir 2 coches :P quien se apunte o nos siga pos genial. de hecho el ser o no de blacksand es solo "temas de burocracia, economía y amistad de varios años"..
además, creo que hacemos demasiado incapie en equipos organizados, cada uno se espavila a su bola, sean 3 6 o 15 en cada equipo.. hemos de ir autosuficientes.. y si en momento dado queremos juntarnos con los sevillanos  porque son la repera y reimos mucho con ellso pues nos juntamos, pero no por ello ser de su team.. a eso me refiero. ;)

es tontería darle más importancia al tema este de los equipos o clasificarse cada uno en un lugar... lo que se dice es eso de "quieres venir al raid?, VENTE!" ;D y ya. a nadie se le va a dejar solo o tirado si pide ayuda o recambios o algo que pueda ofrecer.
                                     



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #83 en: Mié, 25 Marzo 2009, 11:22:47, am »
100% de acuerdo con esto.... ,

Entiendo también lo que comentaba Antonio de ser más 'ágiles' en equipos pequeños.... pero eso se va a ir improvisando sobre la marcha me da la sensación...

entiendo que quieres decir Antonio, pero  una de nuestras normas fue el compartir los sponsors por igual en mi equippo.. si uno nos da 1000€,  son 500 para cada uno, si somos 3 ya no toca a tanto y para la estrategia 2  ya nos va bien. que no me hace nada que alguien venga con nosotros, pero que no se meta como blacksand. pueden ser "catalanes asociados" ;D o como quieran llamarlos, pero tampoco soy catalán.. así que  no me incluyo en un paquete de catalanes :P jejeje. Cada uno va como quiere y nosotros queremos ir 2 coches :P quien se apunte o nos siga pos genial. de hecho el ser o no de blacksand es solo "temas de burocracia, economía y amistad de varios años"..
además, creo que hacemos demasiado incapie en equipos organizados, cada uno se espavila a su bola, sean 3 6 o 15 en cada equipo.. hemos de ir autosuficientes.. y si en momento dado queremos juntarnos con los sevillanos  porque son la repera y reimos mucho con ellso pues nos juntamos, pero no por ello ser de su team.. a eso me refiero. ;)

es tontería darle más importancia al tema este de los equipos o clasificarse cada uno en un lugar... lo que se dice es eso de "quieres venir al raid?, VENTE!" ;D y ya. a nadie se le va a dejar solo o tirado si pide ayuda o recambios o algo que pueda ofrecer.
Nachoraid
Discovery 200



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #84 en: Mié, 25 Marzo 2009, 13:47:04, pm »
Tambien de acuerdo pero es importante que nadie se quede fuera. Rodar solo puede convertirse en "angustioso" para quien no haya andado antes por estas tierras.
Lo de equipos alli en Africa debe funcionar en ese plan, SEGURIDAD, APOYO, COBERTURA, etc y aqui en España estos equipos deberian si quieren claro!!! promocionar el raid en sus provincias acudiendo a prensa local, etc. y así conseguirán patrocinadores.

Yo ya tengo 1/2 viaje pagado.....(si no se retira el patrocinador claro)

Y de camino deciros:

Proximo viernes, periodico 20 minutos en las ediciones de toda Andalucia. Un articulo sobre el raid.
Proximo Sabado, periodico ABC, edición de Sevilla. Un articulo.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #85 en: Dom, 12 Abril 2009, 17:43:59, pm »
Hola. Por eso de que este Raid es el Raid Mileurista pues estamos guardando algunas cosillas. Tengo ya 3 pantallas viejas de ordenador....algun taladro que no me vale......una cazadora de piel que me regalaron y no usé nunca.....pienso canjearlo todo....a cada gasolinera que vaya les intentare hacer el canje....o incluso alojamiento a cambio de estas cosas que ya no me valen y a ellos puede que si.
Es algo que ya he hecho otras veces y a funcionado bastante bien.....asi que ...viva el trueque.

Polilla esto también lo podeis hacer en vuestro equipo de empujadores.

Un saludo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #86 en: Dom, 12 Abril 2009, 21:43:31, pm »

Hola:

Ahora que lo dices, "ToBurkina"; yo me voy a llevar un compresor de aire de 220 voltios con deposito grande que me compré hace dos o tres años, y que todavia no he podido "colocar". Esta vez lo vendo, o lo cambio por artesania, o por un par de buenas noches de hotel en Bamako o Segou...

Si sñor. Que no se me olvide meterlo en el coche.

Saludos.



Desconectado Polilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #87 en: Lun, 13 Abril 2009, 00:22:56, am »
Precisamente hoy me he estado acordando de lo que hablamos el otro día sobre eso de cambiar cosas, ToBurkina. Es un planteamiento perfecto.

El otro día mi cuñado me animaba a hacer lo mismo. Hace ya bastantes años él hizo un viaje por Marruecos en coche con unos amigos. Resistieron todo el viaje prácticamente sin dinero, cambiando cosas que ya no les servían por alojamiento, sobre todo.

Así que voy a ir rebuscando por aquí a ver qué encuentro...

Un saludo!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #88 en: Jue, 16 Abril 2009, 20:40:22, pm »
Hola:

En otro "hilo" solté la tonteria (una mas...) de que podriamos llevar el "patrocinio" de Fabada LITORAL. Y como parece que esa idea le gustó a un par de compañeros, me he escrito una carta para mandarsela al Director Comercial de "LITORAL" y pedirle... lo que sigue a continuacion. Os la pongo aquí para que la leais y me la corrijais, o mejoreis, solicitando vuestra aprovación. Si es OK se la mando. ¡¡ComohayDiosss!!.




CARTA PARA LA EMPRESA "LIOTORAL"
============================

Madrid, 16 de abril 2009

Estimado Señor Director Comercial:

Tengo el gusto de dirigirme a Usted no solo en calidad de grande y viejo aficionado a la “Fabada LITORAL” sino como “coordinador” del centenar de participantes en el “VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO agosto 2009”; puede conocer todos los detalles del evento en las “paginas” www.transahara.org   y  foro4x4.com.

Todos los pilotos y copilotos de los treinta y cinco vehículos inscritos por ahora en el RAID, todas las “categorías” confundidas, han elegido por aclamación estruendosa y  unanimidad sin fisuras a su reputada marca “LITORAL” como “sponsor ideal” para este nuestro, y confiamos que pronto también suyo, evento vacacional del próximo agosto 2009.

¿Qué mejor compañía que la de “LITORAL”?. ¿Cuántas veces hemos sentido con ilusión la cercana y agradecida presencia de esa lata de “fabada LITORAL” calentando al baño maria en la fogata del campamento levantado en aquel rincón perdido entre dunas del desierto del Sahara, aquella recóndita sabana del Sahel o junto al ultimo poblado indígena de la selva africana?. El crepitar de la leña, el burbujeo del agua junto a la lata, el aroma familiar y apetecible de la fabada asturiana... ¡como en casa!.

El “VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO agosto 2009”, también conocido popularmente en los ambientes de Internet, “foros”, “paginas” personales y comunidades virtuales tipo  YouTube.com  como “RAID MILEURISTA A BURKINA FASO”,  se complace en invitarle a Usted personalmente, al Señor Director General también naturalmente, y a todos los Señores Consejeros del Consejo de Administración de tan apreciada Empresa a participar en dicho evento. Quedan invitadas también sus señoras esposas e hijos. Seria un honor para nosotros que Usted nos permitiese cambiar el nombre del evento y denominarlo a partir de ahora “VII RAID TURISTICO “FABADA LITORAL” A BURKINA FASO”

El nuestro es un homenaje a “fabada LITORAL” y la invitación, desinteresada. Los participantes somos pobres, mas o menos, pero honrados y no le estamos pidiendo nada a cambio; la aventura está lanzada y la decisión inquebrantable de llegar a Ouagadougou, tomada. Sin embargo…  Si el evento pasa a denominarse “VII RAID TURISTICO “FABADA LITORAL” A BURKINA FASO” lógicamente se pone de manifiesto la necesidad de re-fabricar los adhesivos que ya nos hemos hecho, distribuido y pegado en los coches, mucha gente. ¿Serian tan amables Ustedes de fabricar los nuevos adhesivos incluyendo su logotipo en ellos, y distribuirlos entre los treinta y cinco vehículos participantes y el centenar aproximado de otros vehículos de aficionados al todo-terreno que se lo han adquirido para lucirlo en sus coches?.

Si el evento pasa a denominarse “VII RAID TURISTICO “FABADA LITORAL” A BURKINA FASO” lógicamente los participantes festejaran el homenaje durante su periplo por tierras tan lejanas con un consumo regular y abundante de este producto tan típico y entrañable recuerdo de nuestra patria. ¿Serian tan amables de proveernos unas cuantas latas de “fabada LITORAL”?. También habría que tener en cuenta que vamos a circular por unas regiones muy apartadas y pobres en Mauritania, Malí y Burkina Faso, y que la gente se muere de hambre por allí, literalmente; ¡vamos a pasar muy cerca de las Misiones Católicas de Nouakchott, Bamako, Bandiagara y Barapireli, y nos parece inexcusable invitar a aquella gente con algunas latas de las que llevemos, también!, ¡háganse Ustedes cargo!; mas vale que sobren que no que falten…

Si el evento pasa a denominarse “VII RAID TURISTICO “FABADA LITORAL” A BURKINA FASO” lógicamente habría que volver a distribuir una nueva “Nota de Prensa” a los periodistas que ya han señalado información sobre el VII RAID en sus Medios de Comunicación, Revistas, Periódicos y Radios, para comunicarles la novedad y que la transmitan al publico;  ( … y aquí ponemos una relación de los periodistas que nos han publicado algo y sus Medios… ). ¿Quieren hacerlo Ustedes directamente o prefieren que lo promocionemos nosotros?.

También lógicamente habría que presentar la imagen publica de su marca en la SALIDA, los 35 “Controles de Paso” y la LLEGADA. ¿Serian tan amables de proveernos unas cuantas banderas y una carpa grande con su logotipo?; seguramente tengan algo de esto por ahí, en su almacén…

Por esa misma razón habría que considerar la posibilidad  de que la imagen publica de “LITORAL” estuviera presente en la cena de celebración y entrega de premios del ultimo día, el 15 de agosto y en el hotel 4* “Independance” de Ouagadougou, Burkina Faso. Las imágenes de esa cena quedarán grabadas perennemente en la memoria de los participantes, y en las fotos repartidas a la Prensa. ¿Seria posible que Ustedes pusieran a disposición de los participantes que consigan llegar a META unas cuantas “placas” con leyenda conmemorativa?. ¿Cincuenta…?.

También habría que tener en cuenta que en Ouagadougou y a mediados de agosto esa celebración no será el lugar ideal para abrir unas latas de excelente fabada, y que todos los participantes estarán mucho mas agradecidos a “LITORAL” todavía si Ustedes les hicieran una proposición con un menú mas digestivo, seguramente; ¡los esforzados que consigan llegar al otro lado del inmenso desierto del Sahara cumpliendo con todos los “Controles de Paso” en los horarios señalados les estarán eternamente agradecidos, desde luego!. Dados los habituales calores que suelen sufrirse en la capital de Burkina Faso estaría bien “aderezar” la cena con abundante bebida, también, ¿verdad?.

En fin, estimado Señor Director Comercial, no queremos abusar ni de su generosidad ni de su tiempo. Solamente homenajear esa insigne Empresa celebrando tantas alegrias, compartiendo con Usted nuestra aventura, este “VII RAID TURISTICO “FABADA LITORAL” A BURKINA FASO agosto 2008”.  Reciba un abrazo.


===================================================


¿Que os parece?. ¿Esta bien así?.

Saludos.







Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: VIAJA COMO UN MILEURISTA!!!
« Respuesta #89 en: Jue, 16 Abril 2009, 21:11:39, pm »
1. me descojonao de la risa.
2. todavia toy llorando
3. jajaja jaja jajajja
4. apoyo la iniciativa totalmente.
5. jajaja jajaj ajajja

este Raid va a dar que hablar............