collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?  (Leído 34941 veces)



Desconectado Wanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #330 en: Mar, 21 Julio 2009, 11:50:33, am »
Hola a todos,

Soy empujadora de Kotu, jejejeje, se dices asi, no? Bueno pues eso, que me he acoplado con él y su mujer en su coche para vivir esta aventura, pero tengo un problemilla. Cuando finalice el raid el día 15 en Ouagadougou, ellos seguirán de turismo por Africa, pero yo tengo que volver a la península porque trabajo, y necesitaba saber si alguien vuelve por Bamako, me gustaría coger un vuelo en Bamako que sale el día 17 a las 03:35 horas. Alguien tiene previsto pasar por Bamako el 16 por la tarde o noche?

Que alguien me diga que si, por fa.......  :'( :'( :'( :'( :'( :'(



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #331 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:20:33, pm »
Yo tambien quiero regresar en avión desde Bamako... aunque algo más tarde. Alguien sabe cuánto costará el billete? No habrá problema con comprarlo insitu?




Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #332 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:22:34, pm »
Por cierto, no se si se habrá hablado de esto en otro post...si es así, os ruego me digais dónde. El caso es que yo no tengo tarjeta de crédito, sino de débito y he leido en algún sitio que esas no funcionan en Mali. ¿Es cierto? De ser así, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo que llevar tooooodo el dinero encima? Es algo que me preocupa mucho...si me podeis echar una mano, os lo agradecería enormemente.
Un saludo compañeros!



Desconectado blackie

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #333 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:41:32, pm »
Yo encontré billetes desde Bamako y Ougadougu por unos 400 euros. AOV me ha comentado que se pueden comprara allí más o menos por el mismo precio. Yo lo he hecho así en otra ocasión, pero desde Senegal, y no tuve problema. Y sí, yo te aconsejaría llevar el dinero encma. Puedes encontrarte con que no puedas usar tarjetas en casi ningún sitio, empezando por las gasolineras



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #334 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:45:59, pm »
El año pasado, en el cajero del Gran Hotel de Bamako yo saqué dinero con una visa electrón, así por lo menos ya sabes de un sitio donde puedes sacar.



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #335 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:48:19, pm »
Una cosa tremelay, mi intencion es regresar por senegal, todo dependerá del tiempo, dinero,animos,etc......tambien te cuadra eso? cual es tu idea? mi idea es hacer el trayecto mas largo, ya que tengo el mes entero de agosto...pero la economia manda.......

saludosss



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #336 en: Mar, 21 Julio 2009, 14:19:29, pm »
Tremelay, consulte el tema en el banco y me dijeron que para africa las tarjetas de debito no te las admitiran en casi ningun sitio, por no decir en ninguno, necesitas una tarjeta de credito por si acaso surge algun imprevisto, ademas de intentar llevar el maximo de dinero en efectivo.



Desconectado Wanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #337 en: Mar, 21 Julio 2009, 14:31:39, pm »
Pues yo lo de los billetes de avión por 400 euros no lo tengo muy claro, mirad lo que dice Caddiatu en otro hilo:

Hola compis:

Pues bien, ya he comprado el billete de avión para la vuelta de Ouagadogou a Madrid. Tenía que haberlo comprado antes, ya que por querer esperar hasta ultimo momento me ha salido 300 € más. ja, ja, ja, "casi na la del ojo". Intente hacer juego con los días, pero nada, simulé como si hoy saliera desde Ouaga a Madrid y salía el vuelo por unos 1.400 €.
MORALEJA: Cuanto más esperes a comprar el billete, más caro cuesta, no hay rebajas en este sentido.

Os comento esto por si alguno decide finalmente volverse en avión, que tome en cuenta este aspecto, por que como se le ocurra comprarlo en el aeropuesto de Ouaga o Bamako o da igual, pero comprarlo el mismo día se va a ca...............................rrrrrr y se le van a salir dos lagrimones de sus ojuelos.

Bueno compis, ya quea menos
.




Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #338 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:28:24, pm »
Coniiiio!  A ver, que al final me quedo en tierra... 1400€??? Yo acabo de meterme en air argelie y cuesta Bamako-madrid 600€. Ciertamente, ha subido unos 150€ respecto a la ultima vez que lomiré (hace más de un mes). Qué hago? lo compro ya via online o lo pillo en el aeropuerto?? Echadme una mano, please! :-)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #339 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:24:00, pm »
Por cierto, no se si se habrá hablado de esto en otro post...si es así, os ruego me digais dónde. El caso es que yo no tengo tarjeta de crédito, sino de débito y he leido en algún sitio que esas no funcionan en Mali. ¿Es cierto? De ser así, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo que llevar tooooodo el dinero encima? Es algo que me preocupa mucho...si me podeis echar una mano, os lo agradecería enormemente.


yo casi siempre he tirado de visa electron(débito) en cajeros y no he tenido problemas (siempre que funcionaran, claro) pero llevo de crédito por si las moscas (es dinero respaldado por el emisor , no contra una cuenta que no saben si habrá saldo)

un saludo ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #340 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:47:15, pm »
Hola:

En la "pagina" www.transahara.org aparece informacion a este respecto desde hace un año.

Primero, yo miraria horarios y frecuencias de las Cias. Royal Air Maroc o Air Algerie Bamako a Madrid o Barcelona.

Segundo, estudiaria la posibilidad de llegar a Bamako el dia 11 de agosto, e ira las Oficinas de las Cias. Royal Air Maroc o Air Algerie a pagar un billete BAMAKO-MADRID o BARCELONA para el 18 de agosto o mas adelante; seguramente os cueste unas 440 euros mas impuestos.  Pero debeis reservarlo ya desde España, directamente allí por tlf. y confirmandolo todo por mail, incluidas confirmaciones y localizador. Y explicando cuando y como vais a pagar el billete.

Esto quiere decir que yo buscaria en Internet el nº de telefono de las Oficinas en Bamako de las Cias. Royal Air Maroc o Air Algerie y les llamaria por telefono para enterarme de su precio para ese vuelo. El Jefe de Agencia de la "Air Algerie" se llama Sr. Kone.  Y reservaria el billete allí directamente explicando que podría pasar por sus Oficinas para pagarlo en metalico el dia 12 de agosto. Y confirmando su acuerdo.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 21 Julio 2009, 22:53:49, pm por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #341 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:49:56, pm »
Hola otra vez:

Otra posibilidad es hacer lo anteriormente explicado pero a traves de la Agencia de Viajes "Africa Trans Services" de Bamako, www.ats.com.ml. Creo que sweria bueno hablar por telefono con el Director Sr. Baba Tabouré directamente para confirmar toda la operacion.

Llamais, preguntais el precio, reservais, explicais que pasais a pagar en metalico el dia 12 de agosto a las 10.00 h. de la mañana, y pedis confirmacion de todo por e-mail.

Si hablais con el Sr. Baba Tabouré no estaria nada mal que le dijeseis que sois participantes del VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO que coordinan Antonio Ortega y J.L. de la Cuadra.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 21 Julio 2009, 22:52:46, pm por AOV »



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #342 en: Sáb, 25 Julio 2009, 19:38:21, pm »
Hola a  todos. Me puse en contacto con el Sr. Tabouré vía email, pero el precio que me ofrecio rondaba los 600e. He encontrado en viajesbarceló una oferta algo mejor: 470e con seguro de cancelación incluido. Qué os parece? conoceis esta empresa?

Un saludo



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #343 en: Dom, 26 Julio 2009, 11:14:43, am »
Bueno, he colgado esto en otro hilo, pero lo pongo también aquí, por si hay gente que no lo lee.

Ayer me quedé en casa estudiando la ruta y como estaba aburrido acabé haciendo esto. No es que tenga una utilidad especial, pero quizás a alguien le ayude para hacerse una idea.

Mapa del VII RAID TURÍSTICO A BURKINA FASO. Controles de paso y horarios

Es algo aproximado, basado en las indicaciones que han ido colgando Antonio, ToBurkina y otros foreros... Como vereis, hay dos puntos de control que no he logrado situar con precisión (el 10 y el 18). Si alguien puede echarme una mano...

Un saludo



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #344 en: Dom, 26 Julio 2009, 11:26:38, am »
Tremerlay, tu eres bueno, muy bueno. ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #345 en: Dom, 26 Julio 2009, 13:27:16, pm »
Hola "Tremelay" & toda la Cia.:

Muchas gracias. Que Dios te lo page.

Un detalle; acuerdaté que la ultima version de los "Controles de Paso" de la actualizacion de la "pagina" www.transahara.org, la de julio, hemos cambiado el de Kiffa por una parada un poco antes, en el paso de Djouk. Ya está cambiada la coordenada en el apartado "Controles de Paso" de este foro.

Saludos.



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #346 en: Dom, 26 Julio 2009, 13:46:45, pm »
Ok Antonio, ya lo he corregido. Si se te ocurre algo más no dudes en decírmelo.
Un abrazo



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #347 en: Dom, 26 Julio 2009, 18:39:13, pm »
menuda currada tremenlyss!! esta bastante bien el trabajito.......estoy intentando guardar el archivo y psarlo a formato gdb para poder pasarlo al gps, pero no lo consigo, el gpsbabel me da algun fallo.

estaria bien.

saludos



Desconectado Antonio1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #348 en: Dom, 26 Julio 2009, 20:08:25, pm »
Me ha dicho Angel que lo ponga, asi que si queda todavia por aqui algun empujador buscando plaza, que me envie un mensaje. Salimos desde Sevilla

Saludos



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #349 en: Dom, 26 Julio 2009, 20:56:55, pm »
Antonio, si no encontráis empujador y salís con una plaza libre, hablamos durante el viaje, que lo mismo me animo.

¡Saludos!



Desconectado AITORERG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #350 en: Lun, 27 Julio 2009, 00:43:50, am »
Hola a todos . Yo por problemas de ultima hora se me ha caido mi copi , con lo cual si alguien quiere ir a Gambia que me lo haga saber . Saludos y ya mismo nos vemos en Algeciras .



Desconectado Polilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #351 en: Lun, 27 Julio 2009, 01:36:38, am »
Hola a todos!

Después de un mes o más sin dar señales de vida reaparezco por el foro, que ya lo echaba de menos. He leído bastante de lo que se ha escrito por aquí para ponerme al día y la verdad es que si antes tenía ganas de hacer este viaje, ahora las ganas son aun mayores viendo la que se va a liar.

Peeeeero, finalmente no va a poder ser. Lo he intentado, pero por problemas con las fechas de las vacaciones de mi novia he tenido que descartar el viaje con toda la pena del mundo. Era algo que tenía muchísimas ganas de hacer, y no os podéis imaginar la pena que me da no poder acompañaros... Pero bueno, esperemos que el año que viene no haya problemas de ningún tipo y sí pueda formar parte de la Tribu.

Como no me pienso quedar en Sevilla en vacaciones, he buscado una alternativa y vamos a hacer un viaje por Marruecos con mi cochecito (esperemos que aguante). Tengo pensado bajar hasta Marrakech y volver por Ouarzazate, las gargantas del Dadés y del Todra, Ifrane, Fez o Meknés y parriba. ¿Alguien ha hecho esta ruta? ¿Me recomendáis algún paso obligado o algo interesante?

Bueno, pues que aunque no vaya a Burkina seguiré pendiente del foro!!

Un saludo!



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #352 en: Lun, 27 Julio 2009, 08:23:34, am »
dios ya queda menossssss!!! 

esta noche ya no he podido dormirrrrrrr

saludosss