collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.  (Leído 23714 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #60 en: Lun, 25 Mayo 2009, 22:43:23, pm »

Hola, "Nieve & Arena", casi "pierdo" este "post"...



(...)   Yo quisiera saber si va a llover mucho en Malí y Burkina este año?? Vamos en plena época de lluvias y las pistas se ponen... mas que interesantes, hasta las carreteras se cortan por que las riadas se llevan los puentes y/o parte del firme. Claro, si hay mucha lluvia hay muchos mosquitos y no solo mosquitos, insectos de todo tipo, que a la hora de acampar, con la luces vienen a "saco" y se meten en tu plato de comida y hasta en tu boca si no tienes cuidado.

Porque si vamos muchos coches, el tema del alojamiento que no sea acampada va a ser mas que complicado...

En fin, Antonio, tu que conoces bien aquello, si la lluvias hacen de las suyas, te sabes las "alternativas"?? Incluso a quien hay que "preguntar" para ver por donde se pasa este o aquel río??  (...)


Me parece muy logicos tus reparos, son los habituales de todo el mundo. Incluso mios... je, je, jjj...   hummm.

"EPOCA DE LLUVIAS" .-  Lo que quiere decir realmente es que el resto del año no cae una gota. Desde septiembre a junio no vuelve a llover nada y el Sahel se combierte en desierto otra vez. Entre julio y agosto caen algunos fuertes tormentas monzonicas "aderezadas" con tormentas previas de polvo y arena, caracteristica propia del Sahel.

Nosotros lo vamos a sufrir a partir de Nouakchott y mas abajo, hasta llegar a Ouagadougou.

1º.- en la "Ruta de La Esperanza" de Mauritania circulamos por carretera asfaltada, pero no hay puentes para salvar los rios y vaguadas sino "badenes" asfaltados. Algunos rotos. Cuiando nos encontramos con uno que está lleno de agua y no permite el paso paramos y esperamos. A veces podemos esperar un dia entero. Cosa habitual. "C'est l'Afrique". No desesperarse. ¿Que no hay que hacer?; n arriesgar ni un pelo. Vamos de vacaciones y no merece la pena inundar el coche. Si no se puede seguir uno se para y espera a que el rio o vaguada se descongestione del agua de la ultima lluvia. "C'est comme ça". Ya nos ha pasado en el V RAID A TOMBOUCTU en agosto del 2007...

2º.- Entre la frontera de Malí y Bamako la carretera es completamente nueva, terminada el año pasado, y allí si que han ehco puentes y tenido en cuenta este tema. Vereis que la carretera transcurre levantada sobre una especie de "dique" durante centenas de kilometros. No creo que tengamos problemas.

3º.- Entre bamako y la falla de Bandiagara; ¡esto ha sido asi desde siempre, desde la epoca de la independencia, desde que yo lo conzco a principios de los 80!; si no llueve se va a ver los poblados, si llueve y no se puede ir, no se va.  No se que mas decir. En el 2007, en el V RAID TURISTICO A TOMBOUCTU, aquel año nos llovió una barbaridad y ni pudimos ir a la falla de Bandiagara ni pudimos ir a Tombouctu. Ns dimos la vuelta de regreso a casa en Mopti. ¡¡Y nos lo pasamos igual de bien!!. leeros el relato en la "pagina" www.transahara.org.

4º.- Entre la fala de Bandiagara y Ouahigouya... je, je, je...  ¡Ahí os quiero yo ver!. ¡Ahí está "la salsa" de este VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO!. Si llueve ahí va a haber un monton de gente que se va a tener que dar la vuelta de regreso a casa sin conseguir "la porra" de este vii raid...   Pero tampoco hay que preocuparse; si llueve y se complica mucho nos damos la vuelta desde la falla de regreso a casa como hicimos el año pasado, en el VI RAID TURISTICO AL VALLE DEL RIO NIGER. ¡Y nos lo pasamos mubien, tambien...!. Y si no llueve, miel sobre hojualas, pasaremos y lo conseguiremos.

QUIEN HA DICHO AQUÍ QUE SE PUEDE GANAR IMPUNEMENTE ESTE VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO ?.  Yo he dicho que se puede participar... y llegar a Marrakech, y a Agadir, y a Dakhla, y al Parque Nac. del Banco de Arguin, y a Nouakchoott, y a Bamako, y a Djenne o Mopti, y a la falla de Bandiagara...  pero GANARRRR...  je, je, je... Eso ya es mas dificil.

Yo lo intentaré con mi super-Peugeot 505.

Saludos.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #61 en: Lun, 25 Mayo 2009, 23:09:24, pm »
Maletas: Las de fibra están bien. Quieres reforzarlas? llamamé. Pero no hace falta a no ser que pienses que te vas a caer cada dos por tres.



M.Lopez yo habia pensado forrarlas con una cinta de poliuretano negra que tenemos alli a medias....jejeje

Julio!! Toburkina lleva mucha razón, aunque no sabe ná de moto, no se montó en una moto en su vida... ;D ;D ;D peeeero si sabe mucho de viajes africaneros  ;) .

En cuanto a las maletas, CUIDADO con Tourkina que te pone las maletas llenas de poliester rapidamente.... ;D ;D ;D si quieres te dejo unas alforjas que tengo tipo lonetas, estas no se rompen con la facilidad de las tuyas... de todas formas espero que no te caigas...que tienes la moto muy nueva.

Saludosss ;)

M.Lopez yo me referia a reforzarlas con esa cinta de poliuretano resistente autoadhesiva que tenemos en la nave....jejejejej
« Última modificación: Lun, 25 Mayo 2009, 23:13:36, pm por ToBurkina »



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #62 en: Mar, 26 Mayo 2009, 11:14:41, am »
Hola a todos, para mi equipo, el discovery III, he gestionado los billetes de Ferry a través de Camaleon Tours de Ceuta, como es un equipo numeroso me ha aplicado una tarifa especial, contandole el tema del VII Raid Turistico me ha comentadop que la tarifa que nos a aplicado a nuestro equipo la hace extensible a todos los participantes, por lo que he comprobado nos da un precio que no he conseguido mejorar por ningún otro sitio, además la ventaja que el nos envia un billete eléctronico a casa con lo que nos evitamos las colas de última hora.
me ha dado los siguientes precios:
Coche ida y vuelta 158 €
Personas ida y vuelta 48 €
Como comprendereis con estos precios yo ya tengo reservado mis billetes
el telefóno de Camaleon por si alguien mas se quiere aprovechar de ésta oferta y comodidad 856.206.891 preguntar por Luís

Un saludo a todos

P.d. Toburkina ¿cuantos días quedan?, ya estas tan nervioso que se te olvida la cuenta atrás. ;D

Modifico el mensaje para comentaros que me han pasado precio para los niños menores de 12 años en 38 € ida y vuelta
« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 14:04:01, pm por NACHORS »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #63 en: Mar, 26 Mayo 2009, 11:20:42, am »
68 puñeteros dias!!!!                 68 puñeteros dias!!!!!!           68 puñeteros dias!!!!!!         68 puñeteros dias!!!!!!!!!                                 
« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 11:22:45, am por ToBurkina »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #64 en: Mar, 26 Mayo 2009, 11:24:45, am »
Hola NachoRS vaya alegria mas dao colega!!!! El año pasado nos salió por 450 pavos ida y vuelta a nosotros dos asi que ya ves. Hay diferencia.
Pero una cosa. No he llamado a esa agencia pero el numero no es un poco raro? empieza por 8.

Saludos





Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #65 en: Mar, 26 Mayo 2009, 11:29:51, am »
Hola NachoRS vaya alegria mas dao colega!!!! El año pasado nos salió por 450 pavos ida y vuelta a nosotros dos asi que ya ves. Hay diferencia.
Pero una cosa. No he llamado a esa agencia pero el numero no es un poco raro? empieza por 8.

Saludos




No es raro, si quieres puedes entrar en su web y comprobra que ese nº es correcto, yo lo llevo en la memoria del móvil y acabo de hablar con ellos



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #66 en: Mar, 26 Mayo 2009, 14:34:21, pm »
Por cierto en ésta página se puede llevar realizado el papelito de exportación temporal de coches en Marruecos, se rellenan los datos y se manda imprimir, salen automaticamente las copias necesarias, así se evita el tener que recoger en la frontera el papelito, rellenar los datos y entregar, ya lo llevamos puesto ;D, desde casa, un pequeño trámite menos a hacer alli.

   https://www.douane.gov.ma/edouane/dmcv/at/menu_at.htm



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #67 en: Mar, 26 Mayo 2009, 14:51:21, pm »
Ok. Gracias Nacho. Yo habia tramitado/consultado con FRS hace tiempo pero creo que no me hecharon ni cuenta. Claro que cuando les hice la consulta eramos 15.

Saludos




Desconectado dieguilonf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #68 en: Mar, 26 Mayo 2009, 16:41:33, pm »
Buenas chavales!
Yo tengo una pregunta; en la pagina de transahara pone que hay que llevar la cartilla de vacunacion internacional con los sellos de las vacunas del colera y de la fiebre amarilla. Pues bien a mi solo me pusieron la de la fiebre amarilla, y en la carta pone que es la única vacuna que te pueden exigir para entrar a un pais. Es correcto?
Del colera me vacunare tambien, pero no aprarecera en la carta.
Un saludo



Desconectado RAM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #69 en: Mar, 26 Mayo 2009, 20:52:05, pm »
Gracias NachorS eres un Crack, eres un autodidacta creativo virtual, te puedes ganar la vida con una Agencia de Viajes Virtual.

Yo voy a reservar ya.

Un saludo,

RAM
RAM



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #70 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:43:42, pm »

Hola, "dieguilof" & todos:

Buenas chavales!
Yo tengo una pregunta; en la pagina de transahara pone que hay que llevar la cartilla de vacunacion internacional con los sellos de las vacunas del colera y de la fiebre amarilla. Pues bien a mi solo me pusieron la de la fiebre amarilla, y en la carta pone que es la única vacuna que te pueden exigir para entrar a un pais. Es correcto?
Del colera me vacunare tambien, pero no aprarecera en la carta.
Un saludo

Es correcto. Llevaté solo la Fiebre Amarilla y vas bien. ¡Pero hay que llevar el Certificado Internacional de Vacunacion!. Lo piden para hacer el visado de Malí y de Burkina Faso en las fronteras.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #71 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:46:05, pm »
Hola otra vez, "Nieve & Arena" & toda la Cia.:


(...)   Yo quisiera saber si va a llover mucho en Malí y Burkina este año?? Vamos en plena época de lluvias y las pistas se ponen... mas que interesantes, hasta las carreteras se cortan por que las riadas se llevan los puentes y/o parte del firme. Claro, si hay mucha lluvia hay muchos mosquitos y no solo mosquitos, insectos de todo tipo, que a la hora de acampar, con la luces vienen a "saco" y se meten en tu plato de comida y hasta en tu boca si no tienes cuidado.

Porque si vamos muchos coches, el tema del alojamiento que no sea acampada va a ser mas que complicado...

En fin, Antonio, tu que conoces bien aquello, si la lluvias hacen de las suyas, te sabes las "alternativas"?? Incluso a quien hay que "preguntar" para ver por donde se pasa este o aquel río??  (...)


Como este es un tema en el que mucha gente insiste, vamos a extendernos mas. Te repito lo de ayer pero mas extenso. Si queda alguna duda al respecto hazlo saber, por favor.

De todas formas, previamente hay que decir que creo que esta explicacion será mas comprensible si leeis los relatos de ediciones pasadas; leeros la del V RAID A TOMBOUCTU 2007 en la “pagina” www.transahara.org, concretamente.

Deciamos ayer eso de que “EPOCA DE LLUVIAS" realmente quiere decir que el resto del año no cae una gota; desde septiembre a junio no vuelve a llover nada y el Sahel se convierte en desierto, otra vez. Pero entre julio y agosto caen algunas fuertes tormentas monzonicas que llegan desde el sur "aderezadas" con tormentas previas de polvo y arena que atacan desde el norte, caracteristica propia del Sahel de Malí.

Nosotros lo vamos a sufrir a partir de Nouakchott y mas abajo, hasta llegar a Ouagadougou.

1º.- en la "Ruta de La Esperanza" de Mauritania circulamos por carretera asfaltada, pero no hay puentes para salvar los rios y vaguadas sino "badenes" asfaltados. Algunos rotos. Cuando nos encontramos con uno que está lleno de agua y no permite el paso, paramos y esperamos. A veces podemos esperar un dia entero. Cosa habitual. "C'est l'Afrique". No desesperarse. ¿Que no hay que hacer?; no hay que arriesgar ni un pelo intentando el vadeo. No merece la pena. Vamos de vacaciones, estamos muy lejos de casa y no hay que arriesgar el coche. La palabra clave es PRUDENCIA. Si no se puede seguir se para y se espera a que el rio o vaguada se descongestione del agua de la ultima lluvia. "C'est comme ça". Ya nos ha pasado en el V RAID A TOMBOUCTU en agosto del 2007... Como vamos a salir temprado de Nouakchott y no hay ningun vadeo importante hasta llegar a Aleg, por lo menos eso lo vamos a conocer. Entre Aleg y el paso de Djouk hay algun vadeo importante antes de llegar a Magta Lahjar, justo en Oued el Abiod ( precisamente del nombre de un importante “oued” que hay allí…) y al subir el minipuerto o la cuesta del paso de Djouk. En esos tres sitios, si llueve hay que esperarse sin buscar pasos alternativos, porque no los hay. Si no llegamos a dormir a Kiffa por culpa de la lluvia tenemos un “campement” donde resguardarnos en el mismisimo paso de Djouk, un sitio nuevo y muy majo. El siguiente paso complicado por culpa de la posible lluvia está entre Tintane y Ayoum el Atrouss; ¡allí es donde estan esos cinco o seis vadeos con agua en los que no hay que arriesgar ni un pelo!. Si llueve, allí no hay ningun resguardo; lo unico es llegar tarde por la noche a Ayoum el Atrouss, donde hay un par de hoteles minimamente abordables pero secos. Para terminar, si está lloviendo mucho no es conveniente aventurarse en la nueva carretera de Ayoum a Nioro, es mas prudente esperar a que escampe alojados en esa localidad.

2º.- Entre la frontera de Malí y Bamako la carretera es completamente nueva, terminada el año pasado, y allí si que han hecho puentes y tenido en cuenta este tema. Vereis que la carretera transcurre levantada sobre una especie de "dique" durante centenas de kilometros. No creo que tengamos problemas circulando entre Nioro y Bamako. Si los tubiesemos deberemos pasar la noche en las casas de algun poblado indigen o en los coches. O montar una buena tienda de campaña a resguardo de la lluvia con un buen toldo por encima como aparece explicado en el “apartado” CAMPAMENTOS de este mismo “hilo”. El año pasado, durante el VI RAID TURISTICO AL VALLE DEL RIO NIGER nos llovió durante la etapa “KIFFA–NIORO”… ¡y seguimos rodando durante toda la tarde para llegar a dormir a Bamako!; finalmente llegamos a las 22.30 h. española, y de esa forma hicimos en un dia lo que este año tenemos programado hacer en dos dias…

3º.- Entre Bamako y la falla de Bandiagara: ¡Esto ha sido asi desde siempre!; si no llueve se pueden ir a visitar los poblados que hay en el delta interior del rio Bani afluyendo al Niger, los poblados bozo en las riberas del rio Niger, o los poblados dogón de La Meseta. Pero si llueve uno no se puede alejar mucho de la carretera asfaltada, y debe conformarse con visitar los mas accesibles, “desolée”; ¡pero estos ya son muchos, os lo aseguro!. No conviene meterse por las pistas por dos razones; uno, porque te quedas “enganchado” en cualquier lado tipo “Camel Trophy”; y dos, porque rompes las pistas y molestas a los locales.  El dia que vamos de Bamako a Segou no tendremos problemas, salvo el tema de que habrá que alojarse obligatoriamente en hotel si llueve. Lo que yo suelo hacer es programarme acampar muy cerca de Segou, y si llueve levanto el campamento y me voy a dormir a la ciudad. Al dia siguiente, para ir desde Segou a Djenne, la opcion es clarisima; si llueve vamos por carretera, si no llueve vamos por las pistas del delta interior. Y en cualquiera de los dos casos debemos alojarnos en Djenne; en las habitaciones o el comedor del “campement” local si llueve o en la terraza y los alrededores de la ciudad si no llueve.  Y al dia siguiente, para ir a la falla de Bandiagara, si llueve conviene forzar la cosa e intentar llegar a Sanga circulando por los 44 kms. de la pista “BANDIAGARA-SANGA” aunque sean malos, y dormir a cubierto en el “campement” La Guina de Sanga, porque al dia siguiente se pueden ir a visitar los poblados indigenas dogon de la falla de Bandiagara andando, como hicimos el año pasado; ¡muy bonito!.

4º.- Entre la fala de Bandiagara y Ouahigouya... je, je, je...  ¡Ahí os quiero yo ver!. ¡Ahí está "la salsa" de este VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO!. Si llueve ahí va a haber un monton de gente que se va a tener que dar la vuelta de regreso a casa sin conseguir "la porra" de este VII RAID...   Si no llueve no hay problema; vamos tranquilamente, acampamos cerca del poblado por si acaso, y al dia siguiente bajamos la falla de Bandiagara con los coches para enfilar rumbo a Ouagadougou pasando por Banani, Ibi, Boromo, Nomblosougou, Barapireli y Swan hasta Koro. Alli encontramos la pista internacional SOMADOUGOU- OUAHIGOUYA. Si llueve un poco, lo podemos intentar. Si llueve mucho, cada cual deberá decidir si quiere meterse en esos tinglados o no. Y si llueve muchisimo y está todo inundado directamente no hay discusion porque no se puede pasar por Banani a Ibi. Y hay que dar por terminado el VII RAID TURISTICO allí y volverse a casa tranquilamente. Y muy satisfechos, seguro. El año pasado lo hicimos así y no hay nadie que pueda decir que no quedó satisfecho; a ver, los "viejos" de LA TRIBU... ¿Si o no?, ¿merece la pena ir y llegar hasta la falla de Bandiagara?

Saludos.

« Última modificación: Mar, 26 Mayo 2009, 21:53:29, pm por AOV »



Desconectado dieguilonf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #72 en: Mar, 26 Mayo 2009, 21:47:21, pm »
Gracias Antonio, me quedo mas tranquilo. Con gente como tu da gusto viajar a Africa. Saludos



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #73 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 14:06:49, pm »
Hola compis. Hace tiempo que no escribo nada, pero ya esta mi ToBurkina para escribir por mi y por medio foro, ja,ja,ja.......
Bueno a lo que voy.
He leido ya comentarios sobre, algunos miembros de equipos que tienen que volver antes de tiempo para España y ya he leido propuestas sobre los vuelos, etc.
Mi situación es similar, yo tengo que estar en España, concretamente en Sevilla el día 17 de Agosto, lo más tardar por la tarde, ya que el 18 tengo que estar currando. Ya he bicheado por varios sitios vuelos de vuelta desde Ouagado y desde Bamako, todos hacen escala en Casablanca. Miré también en la agencia propuesta por AOV, la agencia ATS que está en Bamako y les he escrito un correo proponiendole que me ofrezcan alguna oferta recogiendole el billete el día 12 de Agosto en Bamako, estoy a la espera de la respuesta.
He visto que todos los vuelos salen a las 3:25 de la madrugada.
MI OPCION DE VUELTA PARA MI ES ESTA:
Salida día 16 de Agosto desde Ouagadogou a las 3:25 h de la mañana,escala en Casablanca y llegada a Madrid -no recuerdo la hora- (Es decir, despues de la fiestuqui, con la media cogorza, coger el avión directamente). Este vuelo sale por esta agencia, al cambio por unos 500 € aprox.
Yo tengo que hacer esto por que desde Madrid tengo que coger un AVE a Sevilla. No he encontrato una posibilidad más barata, ya que comprar vuelos separados (Ouaga-Casablanca) - (Casablanca-Sevilla), me salen muy caro.

Propongo que los compis de equipos que se encuentren en la misma situación que yo y necesiten estar en España el mismo día que yo, volemos juntos. Lo propongo por que yo por tierras Africanas me desenvuelvo tela, pero por aires africanos, no se, estoy un poco verde.

Así que, el que quiera dormir la mona en el avión como yo, ya sabeis. Si encontrais vuelos más baratos con agencias, lo podemos comentar a ver que es lo más "economiqué".

Pondré este comentario en otros hilos de nuestro maravilloso, querido, adorado y esperado VII1 Raid, OK?



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #74 en: Mar, 02 Junio 2009, 16:30:11, pm »
Hola mi reina de los mares.....(que pelota!!!)

He hablado con un cliente que tiene una agencia de viajes en Sevilla y me da estos precios para la vuelta. Hay tres opciones. Lo pongo aqui y así le sirve a quien le pueda interesar.

Ahora que también hay otra opción y es que le digas a tu jefe durante el viaje que nos han retenido en la frontera y que vas a tardar 10 dias mas .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Os copio lo recibido:




Hola José Luis,
Aquí te paso las opciones más económicas que he encontrado a día de hoy pudiendo variar en función de la compañía aérea:
 
 
 

IDA
Duración
15:30h  Salida 03:25 dom, 16-ago  Ouagadougou - Ouagadougou (OUA)  Burkina Faso Royal Air Maroc  Royal Air Maroc 
Llegada 07:55 dom, 16-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Turista     
 
Conexión - Cambio de avión. Comprueba la hora y la puerta de embarque con la aerolínea.
Duración de la escala: 10 horas 25 minutos 
Salida 18:20 dom, 16-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Royal Air Maroc  Royal Air Maroc 
Llegada 20:55 dom, 16-ago  Madrid - Barajas (MAD) 4S  España Turista     


Precio........550€ (tasa incluidas)
 
 

IDA
Duración
09:10h  Salida 03:25 lun, 17-ago  Ouagadougou - Ouagadougou (OUA)  Burkina Faso Royal Air Maroc  Royal Air Maroc 
Llegada 07:55 lun, 17-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Turista     
 
Conexión - Cambio de avión. Comprueba la hora y la puerta de embarque con la aerolínea.
Duración de la escala: 4 horas 5 minutos 
Salida 12:00 lun, 17-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Royal Air Maroc  IBERIA 
Llegada 14:35 lun, 17-ago  Madrid - Barajas (MAD) 4S  España Turista     

 
Precio........512€ (tasas incluidas)
 
 
 

IDA
Duración
09:00h  Salida 03:35 lun, 17-ago  Bamako - Senou (BKO)  Malí Royal Air Maroc  Royal Air Maroc 
Llegada 07:55 lun, 17-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Turista     
 
Conexión - Cambio de avión. Comprueba la hora y la puerta de embarque con la aerolínea.
Duración de la escala: 4 horas 5 minutos 
Salida 12:00 lun, 17-ago  Casablanca - Mohamed V (CMN) 2  Marruecos Royal Air Maroc  IBERIA 
Llegada 14:35 lun, 17-ago  Madrid - Barajas (MAD) 4S  España Turista     

 
Precio.........525€ (tasas incluidas)
 
 
Un cordial saludo y seguimos en contacto,
 
 
Jaime Campderrós
 
VIAJES TOUR OASIS S.L
Plaza Antonio Mairena 2
41510 Mairena del Alcor (Sevilla)
Tel. 955747204/Fax 955747206



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #75 en: Mar, 02 Junio 2009, 21:36:39, pm »
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE GUAY, Ya no tengo que seguir buscando, je, je, je......................TENGO ENCHUFE AQUÍ CON EL TOBURKINA EH?



rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #76 en: Sáb, 06 Junio 2009, 23:14:33, pm »
que buena gestion para el regreso del que tenga prisa, yo dependo en esto de mi compañero, que como tiene mas tiempo quizás se quede por alli un tiempo mas y yo regrese en avion ya que tengo menos tiempo.

muchas gracias por toda la informacion



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #77 en: Dom, 07 Junio 2009, 21:04:43, pm »
Hola, "rafalin" & todos los compañeros /as:

Una pregunta sobre los visados, yo tenía entendido que se solicitaban en la frontera, pero despues de leer esto en la pagina del ministerio de asuntos exteriores ya no se. Desconozco estos paises y agradezco que lo aclararais vosotros que estais mas puestos.

textos extraidos del ministerio de asuntos exteriores

Mauritania:

ATENCIÓN: Las autoridades mauritanas han dejado de expedir visados en sus fronteras, por lo que antes de iniciar el viaje, resulta indispensable obtener el correspondiente visado de entrada en el país en la Embajada de la República Islámica de Mauritania en Madrid (calle Velázquez, 90, 28006. Teléfono: 915 75 70 06 y fax 914 35 95 31) o en el Consulado General de la República Islámica de Mauritania en Las Palmas de Gran Canaria (calle Quintana, 14 - Ciudad Jardín - Las Palmas de Gran Canaria - Teléfono: 928 23 48 33 y fax 928 29 31 66).

Mali:

Visados:

El visado de entrada puede solicitarse en el Consulado de Mali en Paris :
43 Rue Chemin Vert, 750011 París; Tel.: 33 1.48.07.85.85
Fax : 33 1.45.48.55.34

La legislación vigente establece que los turistas de países sin representación diplomática o consular en Mali pueden obtener un visado de cinco días de duración en el aeropuerto de Bamako. (A 11 de junio de 2008 el precio del mismo es de 15.000 FCFA) (1 Euro=655.957 Francos CFA, paridad invariable). Éste puede ser prorrogado ante la Dirección de la Policía de Fronteras, en las dependencias de la misma en las principales ciudades del país, donde les será concedido un visado de un mes de duración. Dicha renovación tiene carácter gratuito y precisa de dos fotografías.

No obstante, pese a que España cuenta con representación diplomática en Mali, los viajeros españoles y europeos en general que entren en territorio maliense a través del aeropuerto de Bamako - Senou pueden obtener al aterrizar un visado turístico de cinco días de duración en el propio aeropuerto.

Para entrar en Mali con un vehículo, es necesario obtener en el puesto fronterizo (o en la localidad más cercana a la frontera) el denominado "laissez passer" (especie de autorización de importación temporal del automóvil), que tiene un precio aproximado de 2.000 CFA y una validez de 10 días, transcurridos los cuales el documento precisa renovación.

Burkina Faso:

Visado: SI

Visado obligatorio; se puede obtener en la Embajada de Burkina Faso en París (ver dirección arriba indicada), con un coste de 16 euros para estancias de más de tres meses y 31 euros para estancias superiores.


Bueno, espero que todo esto sean "chominadas" del ministerio, (como casi todo lo que dicen).

Muchas Gracias por todo y nos vemos pronto en Algeciras






Hola, "rafalin" & toda la Cia.:

MAURITANIA.

Efectivamente, parece que ha habido cambios. El leido en algun foro que ya no podemos sacar el visado de Mauritania, pero estoy esperando confirmacion por parte de un viajero que acaba de irse, y que me va a decir algo definitivo esta semana. Si no se puede hacer en la frontera deberemos hacerlo en la Embajada de Meuritania en Madrid, calle Velazquez.


MALI.

Lo hacemos en la frontera de Gogui el dia 10 de agosto, al llegar allí; hace falta pasaporte en regla con hojas en blanco, Certificado Internacional de Vacunacion y pagar unas tasas.


BURKINA FASO.

Lo hacemos en la frontera de Tiou el dia 15 de agosto, al llegar allí; hace falta pasaporte en regla con hojas en blanco, Certificado Internacional de Vacunacion y pagar unas tasas.


Saludos.


« Última modificación: Dom, 07 Junio 2009, 21:09:00, pm por AOV »



rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #78 en: Dom, 07 Junio 2009, 21:17:35, pm »
gracias, estaré pendiente por si hay que solicitarlo. AOV, perdon por poner esto en el post que no correspondia, pero la verdad es que no tenia claro de donde ponerlo



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #79 en: Dom, 07 Junio 2009, 22:00:04, pm »
Joder, "rafalin", no hace falta que pidas perdon por eso; lo has puesto, y da igual si lo pones allí o aquí, no es "un asunto grave", a mi no me molesta en absoluto.  Saludos. Ya veremos el resultado de este tema la semana proxima; porque tal vez haya sido una medida temppral por algun asunto en concreto.

Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #80 en: Sáb, 13 Junio 2009, 20:19:36, pm »
(cito así a ToBurkina, porque no sé hacerlo de otra manera  ;))

To burkina dice:

pssssssss....si quieres no hace falta que te la lleves (la emisora). Muchos...no la llevamos.

Moviles: Marruecos, cobertura total
            Sahara, Buena cobertura en las poblaciones, poca o nada entre estas.
            Mauritania: Buena cobertura en poblaciones. Zero cobertura al salir de las poblaciones.
            Mali: Mas o menos como en Mauritania.


Saludos




ToBurkina, permíteme que discrepe de tí en cuanto a la no necesidad de llevar emisora, como comentas.

Me explico.

Por mi experiencia, y es solo una opinión, porque para gustos colores  ;), llevar una emisora ayuda, y mucho, a agilizar la ruta de un grupo, a resolver problemas, caso de extravios en ciudad, por poner un ejemplo, amén de amenizar bastante las etapas, evitando el tener que ir literalmente pegados unos a otros para evitar extravíos, por ejemplo.

Además evita aumentar considerablemente el gasto del viaje, porque el precio de las llamadas, que se debieran hacer en ausencia de emisora, en Africa es astronómico.

Y teniendo en cuenta, como comentas, la escasa o nula cobertura de móvil en la mayor parte del recorrido, es casi un elemento de seguridad en determinados momentos.

Por todo eso, es por lo que yo lo considero obligatorio llevar emisora.

Pero como decía, es una opinión personal, puesto que a muchos os va perfectamente sin ella.

Un saludo  ;)
« Última modificación: Sáb, 13 Junio 2009, 20:28:31, pm por Afrikiya »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #81 en: Dom, 14 Junio 2009, 12:19:11, pm »
Buenos días aventureros  :D

Os quería comentar algo que ya le he comentado a AOV por privado, por si no lo sabeis, y para ahorraros muchos euros, que viene muyyyyy bien.

Leyendo la información para el Raid veo que comprareis los billetes para el ferry "por libre" en la estación Marítima o por Agencia.

Así lo venía haciendo yo hasta que hace un par de años; entonces le pedí precio a Luis, del Camaleón 4x4 que tienen oficina en Ceuta: le llamé porque un amigo que organiza viajes por Africa me lo recomendó.

Había comprobado precios del billete para coche y 3 personas, I/V Algeciras -Ceuta en todas las compañías y me parecía una barbaridad; el precio que nos daba Luis, con Transmedietrránea o Buquebus fue de 200 euros menos, una pasada. Este precio os hablo del verano pasado.

Está claro que desde entonces él nos gestiona nos billetes :D, menudo ahorro.

No tengo relación comercial con ellos; solo quería haceros saber esta opción por el dineral que se ahorra en los billetes; y es que me parece carííííísimo lo que cuesta un trayecto tan corto ¿verdad?.

Un saludo  ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #82 en: Dom, 14 Junio 2009, 13:31:08, pm »
Por cierto, que si alguien va a aprovechar para pescar o recorrer playas en 4x4, hay un programa para Windows con el que saber el horario de mareas para un día y lugar concretos; lo usamos esta semana santa para planear entrada a Playa Blanca y Playa Legzira (la playa de los arcos, 10 kms al norte de Ifni).

Me costó trabajo instalarlo. Si alguien no lo consiguiera; antes de partir os puedo falcilitar la información que querais; el programa solo da las mareas con unas 4 semanas de antelación.

Si alguien lo quiere, que me envié privado y le mando el .exe que pesa solo 1'5 megas.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #83 en: Dom, 14 Junio 2009, 14:24:14, pm »
Cawenlaleche, ya leí en el foro que había gente que iba a pescar. Qué envidiaza.

Si lo sé, me llevo la caña ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #84 en: Dom, 14 Junio 2009, 21:46:44, pm »
Hola, "afrikiya" & toda la Cia.:


(...) Por mi experiencia, y es solo una opinión, porque para gustos colores  ;), llevar una emisora ayuda, y mucho, a agilizar la ruta de un grupo, a resolver problemas, caso de extravios en ciudad, por poner un ejemplo, amén de amenizar bastante las etapas, evitando el tener que ir literalmente pegados unos a otros para evitar extravíos, por ejemplo.

Además evita aumentar considerablemente el gasto del viaje, porque el precio de las llamadas, que se debieran hacer en ausencia de emisora, en Africa es astronómico.
(...)


Lo que dices está clarisimo.   Sin embargo me hace pensar que nunca es mala ocasion para recordar que en el VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO todos debemos ser completamente autonomos, que todos debemos "buscar nuestro camino" y "perdernos solos", no en compañia.

Si vienes al RAID y te pierdes, y le preguntas a un compañero, por ejemplo al cabron ese que va en un Peugeot 505,  le preguntas "¿Por dinde se va?", igual te manda hacia el norte o por una pista directamente hacia el este, hacia las dunas del desierto... je, je, je...  La radio puede ser un arma de informacion... ¡o de "desinformacion"!, je, je, je...

Yo lo que quiero decir es que esta aventura no debe ser similkar a una "Ruta 4x4" de un Club TT por Africa. Yo quiero que cada participante se prepare su viaje, se busque la vida, y haga el recorrido desde Algeciras hasta Ouagadougou encontrandose con los demas participantes en los 34 "Controles de Paso". Nada mas.

¡Hombre!, nos reunimos en "equipos" voluntariamente para no ir exactamente solos toda la ruta... Pero eso es tambien voluntario y poco serio, y poco extricto.

Por otro lado, a mi personalmente me gustan los viajes por el desierto por el silencio, la soledad y la tranquilidad, caracteristicas innatas a un viaje por Africa, y una radio va en contra de mi religion de verano.

Cada cual lleve lo que quiera, desde luego. Pero una radio no es obligatoria.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 14 Junio 2009, 21:50:08, pm por AOV »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #85 en: Lun, 15 Junio 2009, 00:59:24, am »
  :) :)
Efectivamente la emisora no obliga a nadie, faltaría más, pero es obligada la solidaridad cuando se viaja en grupo en circunstancias que pueden ser "adversas" en muchos casos,  y llevándola, si alguien me necesita me localiza y le ayudo, y viceversa, y no le voy a decir que no le echo una mano porque debe ser "autónomo", ¿o no?  ;)

¿Entonces que sentido tendrían los equipos?.
Y un equipo es eso, ser autónomos para no cargar a nadie, pero se apoyan si se necesitan y trabajan en común, nadie dirige a nadie.  ;) La emisora es la herramienta útil para eso.

Igual que si quiero que venga un amigo al viaje, y no llevo sitio, no se lo voy a "encasquetar" a nadie, por ejemplo. Solidaridad y autonomía tienen muchas caras.

La autonomía es para todo menos para dejar de estar disponible para quien lo necesite, sea de mi grupo o de otro.

De hecho nosotros viajamos totalmente autónomos, salvo para la comunicación: estamos siempre en contacto con todo el que esté a nuestro alcance o pertenezca a nuesrto grupo.

Si es que escribir no es lo mismo que hablar y puede haber malentendidos  ;)

Un saludo y magnífico viaje Antonio y resto de tribu  ;)




Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #86 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:31:03, pm »
Hola   a todos,, perdonad que netre desfasado  y con poca informacion,,, PERO SABEIS QUE EL DIA 20 DE AGOSTO EMPIEZA EL RAMADAN?????, SABEIS LO QUE SIGNIFICA PARA LOS QUE VOLVEMOS????,, un saludo

PD, yo ya lo pase,. jejjjejejj, nos vamos a enterar saludos camaradas de penurias



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #87 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:38:01, pm »
muy buenas!!!!

ya ultimando los preparativos.....qué ganitas!!!

Quisiera preguntar acerca de lo que comentais del visado de Mauritania, en caso de tener que hacer algún trámite, si os enterais ya lo comentareis.

saludos!!!!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #88 en: Mié, 24 Junio 2009, 15:34:29, pm »
bueno , estoy intentando imprimir el formulario y me sale sólo hasta el punto 21 porque dice que no puede poner los símbolos(me imagino que será la parte escrita en árabe)

un saludo ;)





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #89 en: Mié, 24 Junio 2009, 15:49:36, pm »
bueno , estoy intentando imprimir el formulario y me sale sólo hasta el punto 21 porque dice que no puede poner los símbolos(me imagino que será la parte escrita en árabe)

un saludo ;)




Espera, que intento colgar aquí las imágenes a ver si las podeis imprimir bien.