collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.  (Leído 23716 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #30 en: Mié, 22 Abril 2009, 20:39:59, pm »
pssssssss....si quieres no hace falta que te la lleves. Muchos...no la llevamos.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #31 en: Jue, 23 Abril 2009, 00:26:21, am »
Raul, yo la llevaría, se os hará más ameno y tendrés más "seguridad" al poder charlar con algun coche lejano ante cualquier imprevisto.. total son unos 70€ antena incluida.. y para cuando hay caravana  se nota mucho el llevarla o no llevarla.. la de chistes que se cuentan!!! ;D ;D  En la frontera  se esconte por aquello de ser "material militar" y una vez pasada se recoloca. No conozco de nadie que haya tenido problemas por llevarla..
                                     



Desconectado yak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #32 en: Jue, 23 Abril 2009, 23:43:53, pm »
La verdad que gracias por toda la informacion , ayuda  mucho en el viaje y quita miedos ...da confianza ... y todos los consejos que nos dais los cumpliremos pero yo que soy africano no le tengo miedo a las diferentres aguas ni al calor ...despues ya os reireis si me duele la tripita.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #33 en: Vie, 24 Abril 2009, 08:15:11, am »
Yakoni, que tal, bienvenido. Tengo que actualizar la lista de dorsales. Este fin de semana lo hago. Cuentanos...de donde eres. Como nos conocistes. Dame datos para tu dorsal.

Saludos.



Desconectado yak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #34 en: Mar, 28 Abril 2009, 23:15:30, pm »
Hola Toburkina:
Los he puesto en el otro sitio pero no me cuesta nada

Piloto :Lahat Yakoni
Acompañantes : Marcoss y alguien mas sin aparecer todavia
Maquina:... estoy en ello
Ciudad: Vitoria
Nikk:Yak
Nombre del equipo : A L'ataquer

Soy de Senegal pero vivo en Vitoria hace muchos años y como tenia muchas ganas de hacer viaje a mi pais por tierra, pues me lie en internet...y aparecisteis muy rapido. con poco que os lei me enganchasteis y la verdad es que con vuestra informacion y experiencia me habeis facilitado  mucho el preparar este viaje





Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #35 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 13:37:25, pm »
Ese es Yak, el capitán general de los tres de Senegal ;)

Pregunta para los que entienden de estas cosas. Por circunstancias tengo un transceptor Kenwood TH-27E que no he usado nunca porque no es ni mío y no sé ni cómo funciona. Ese trasto vendría bien llevarlo ¿no?

La batería me da que está petada. ¿Se puede encontrar alguna que le valga? ¿enchufar al mechero del coche?... ¿?

Eso de estar conectaos por radio me suena a que mola.

AOV: en uno de tus primeros mensajes leo que se sale en la madrugada del domingo 2 de agosto... el 2 de agosto es sábado. ¿Te refieres a la noche del sábado al domingo?
« Última modificación: Sáb, 02 Mayo 2009, 13:45:16, pm por MarcossC »



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #36 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 19:51:16, pm »

AOV: en uno de tus primeros mensajes leo que se sale en la madrugada del domingo 2 de agosto... el 2 de agosto es sábado. ¿Te refieres a la noche del sábado al domingo?

Vamoos a verrrr.

Dia 1 de agosto: Sabado

Dias 2 de Agosto de 2009: DOMINGO, 5:30 HORA ZULU ( DE LA MADRUGADA ) QUEDADA EN LA COLA DEL FERRY CON DESTINO CEUTA, Y pistoletazo de salida del "I RAID TURISTICO A BURKINA FASO AGOSTO '09".


Ta claro...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #37 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 21:49:45, pm »
Ups, perdón perdón. Muy cierto. 2 de agosto domingo. Perdón.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #38 en: Dom, 03 Mayo 2009, 12:51:17, pm »
Hola a toda la Cia.:

Voy a contaros algo de esto de los alojamientos al aire libre:

   Campamentos.

En la costa atlantica marroquí hay facilidad para encontrar hoteles...excepto en Tarfaya, donde vamos a parar el tercer dia. Paramos allí para poder entrar a la mañana siguiente en la playa, ya está explicado. Pero allí hay que dormir en campamento al aire libre o marcharse hasta El Ayoum, a 100 kms. de distancia, para dormir en un htl. En El Ayoum si hay alojamientos de 1 a 4*.

En la frontera entre Mauritania y Malí, la etapa en que cruzamos la frontera y dormimos por la region de Nioro, tampoco hay ninguna infraestructura hotelera, y hay que dormir en campamento al aire libre.

En Malí y Burkina si hay hoteles, ¡pero caros y malos, esa es la verdad!.

Por estas tres razones yo os animo a que pongais atencion a la hora de prepara vuestros campamentos al aire libre. ¡¡Deben ser agradables para pernoctar, no "arreglillos chungos" para ir tirando hasta el siguiente... !!.

En estas imagenes a continuacion  teneis mi opinion; es bueno llevar una tienda de campaña grande, para poder cenar dentro, incluso, a resguardo del viento y de los mosquitos. Y es bueno llevar un entramado de hierros (o aluminios...) que la sujeten porque hace mucho viento en la costa y porque llueve torrencialmente en Africa Negra a veces. Y es bueno llevar uno o dos toldos grandes de ripia, baratos, para echar por encima de la tienda, o para echer por encima del entramado de hierros cuando hace sol.












La tienda de campaña grande se puede poner fuera del toldo, sin montar este si no hace falta, pero tambien debajo del toldo si amenaza lluvia. Fijaros que el entramado de hierros es el de una de esas antiguas tiendas de campaña "tipo chalet" que se usaban antes, y que todavia podeis comprar en las tiendas de camping.

Poner atencion tambien en llevaros una cama de camping, silla y mesa.

Saludos.







Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #39 en: Dom, 03 Mayo 2009, 14:48:26, pm »
recomendaría ir agilizando tema vacunas, cartas verdes y demás papeleo. Para que no se haga con estrés en el último momento!! ;)




PD: Antonio, genial ese toldo, creo que es el toldo más vendido de la historia! jaja quien no tiene uno de esos? ajaj. oye, la estructura de "tipo chalet"  se vende sola?
                                     



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #40 en: Lun, 04 Mayo 2009, 21:51:04, pm »
Quedan 82 dias   Quedan 82 dias   Quedan 82 dias   Quedan 82 dias   Quedan 82 dias   Quedan 82 dias



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #41 en: Mié, 06 Mayo 2009, 23:24:35, pm »
Gracias ToBurkina. Lo buscaré en Barna que seguro que lo encuentro por cuatro duros.  ;)

Por cierto, aprovecho para preguntar unas cosillas. (Aunque si éste no es el lugar me lo decis y lo cambio):

1. Se que lloverá. Es la época. La pregunta es ¿mucho? Una vez cada tres días, o todos los días? de qué modo? trombas concentradas y cortas o lluvia continuada?? bueno...mas o menos claro..

2. Algunas guías recomiendan llevar manga larga tanto en la zona más desertica (por el sol) como en la más húmeda (por los mosquitos). Qué pensais vosotros? los mosquitos no picaran igual? compensa el calor? ???

3. Cómo estará el tema cobertura de telfs móviles durante la ruta?


En fin. Perdonar si repito cuestiones que ya se han dicho en otra parte. Si lo preferís no escribir dos veces lo mismo, podeis remitirme a otros post. os lo agradezco de antemano.




Lluvias: Solo nos llovera a partir de entrar en Mali. Ya veras que esa frontera es diferente. Al pasarla todo es verde. Baobabs, Neres, aldeas de adobe.......y lluvia...mucha lluvia. Normalmente por la tarde...y llueve a cantaros. Solo una o dos

https://www.youtube.com/watch?v=2KBxeQirap4&feature=channel_page

https://www.youtube.com/watch?v=_6KMhpW2x3I&feature=channel_page

Manga larga/corta: Hara calor, asi pues maga corta.....pero la noche en la costa atlantica es fresca asi pues manga larga....y en Mali...hace calor y llueve a cantaros....y ahi ya no sabes que ponerte. Si eres delicado con el sol...manga larga.

Moviles: Marruecos, cobertura total
            Sahara, Buena cobertura en las poblaciones, poca o nada entre estas.
            Mauritania: Buena cobertura en poblaciones. Zero cobertura al salir de las poblaciones.
            Mali: Mas o menos como en Mauritania.


Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #42 en: Jue, 07 Mayo 2009, 10:27:41, am »
Ya que os juntais  ciento y la madre ¿no seria bueno que alquilarais un turaya? entre todos no creo que os salga muy caro y la cobertura es total, comunicacion entre equipos por cb y para emergencias el turaya.
Es una idea.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #43 en: Jue, 07 Mayo 2009, 15:00:38, pm »
Lo del Thuraya ya esta visto pero.......vamos el ciento y la madre ...pero no todos juntos. Osea......casaos...pero no cosios. Ais que no serviria de nada que tuvieramos un solo Thuraya para todos. Por otro lado hay cobertura en casi toda la ruta. Y por otro lado para quien lo desee le pongo en contacto con una empresa que los alquila y que os darian buen precio al que yo les suelo alquilar cuando me meto en fregaos de estos en solitario.

Pero ya te digo que no creo que haga falta.

Saludos.

P.D Michu vente pal Sur....



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #44 en: Jue, 07 Mayo 2009, 16:30:25, pm »

P.D Michu vente pal Sur....

Tu no te canses de ser el "no  organizador" y en alguno de ellos pormismuertos que nos veremos las caras  ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #45 en: Jue, 07 Mayo 2009, 16:51:58, pm »
 jajajaja!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no organizo
no coordino
solo te contamino.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



« Última modificación: Jue, 07 Mayo 2009, 16:56:59, pm por ToBurkina »



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #46 en: Vie, 08 Mayo 2009, 00:55:53, am »
Muchas gracias ToBurkina. La verdad es que hasta ahora solo me metía en el post de empujadores porque aun no tenia plaza, pero ahora que voy con Yak ya me siento un "raiderrr" así que empezaré a participar por aquí. Gracias por todo!!!



rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #47 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:22:16, pm »
Hola, somos un grupillo de dos personas que estamos ya casi decididos a ir, sólo nos falta ultimar algunos pequeños detalles. Yo soy el copiloto y me volveria en avión, ya que el piloto se queda un tiempo mas por Africa. He encontrado un vuelo por medio de ATS (la agencia en Bamako que recomendabais por aqui) que sale sobre 470 Euros. Si alguien sabe algo mas barato se lo agradezco mucho.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #48 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:41:41, pm »
Hola Rafalin. Bienvenido. Haber cuentanos como supiste de esta movida o si lo viste en prensa, etc.....Yo te aconsejo que te presentes en PARTICIPANTES PROVISIONALES. Aqui abajo....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19387.new#new

En que vehiculo veniis?
Si teneis hueco y quereis podeis llevarse a algún empujador y compartiis gastos.

Lo de los vuelos me interesa pues mi mujer vuelve en avión y esta buscando vuelo.

saludos





rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #49 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:45:39, pm »
Hola Rafalin. Bienvenido. Haber cuentanos como supiste de esta movida o si lo viste en prensa, etc.....Yo te aconsejo que te presentes en PARTICIPANTES PROVISIONALES. Aqui abajo....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19387.new#new

En que vehiculo veniis?
Si teneis hueco y quereis podeis llevarse a algún empujador y compartiis gastos.

Lo de los vuelos me interesa pues mi mujer vuelve en avión y esta buscando vuelo.

saludos




el coche es un Patrol Gr corto, pero sólo tiene dos asientos. Con respecto a los vuelos por ahora el mas barato que he encontrado es Ouagaoudou-Madrid por unos 470 Euros.

muchas gracias por todo.

Al entrar en el foro he querido presentarme lo primero, pero no he encontrado el apartado.

Teneis un foro muy completo y COJONUDO.

rafagas desde Cordoba



rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #50 en: Lun, 25 Mayo 2009, 00:18:23, am »
Una preguntilla sobre el medicamento para la malaria.

Veo que aqui recomendais el Coartem, tambien me han dicho que va muy bien el Malarone (lo receta la seguridad social ). No he probado ninguno de los dos, pero si alguien los conoce y sabe cual es mejor, agradecido estaré



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #51 en: Lun, 25 Mayo 2009, 08:03:39, am »
El Malarone sin duda alguna. Menos contraindicaciones. Y si ya lo pasa la Seguridad Social.....cojonudo pues es carisimo.

Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #52 en: Lun, 25 Mayo 2009, 15:07:33, pm »
bueno , como aquí parece ser que sólo se le da importancía a lo obligatorio en cuestión de vacunas, según mi humilde experiencia pongo lo que creo que es importante para que ninguna indisposición os fastidie este viaje :)

Tétanos: pensar que allí cualquier cosa esta oxidada , desde una silla de terraza a pasamanos de barcazas, es gratis y te la ponen en sanidad exterior

Hepatitis A y B: también son gratis y te las ponen en el mismo sitio junto a la del tétanos, no es por nada y sé que AOV lo tiene todo controlado al 99% , por eso no dejar que ese 1% os joda el viaje y el postviaje.

Cólera , fiebre amarilla y tifoideas : las podeis encargar vuestra farmacia de confianza y os las pueden colocar allí mismo , si las compras en Sanidad exterior , primero tendrás que hacer un ingreso y depués os darán cita por lo que perdereis 2 mañanas :(

Malaria: es un tratamiento profiláctico, via oral , los hay para distintos vectores , para la zona que se va a transitar los más efectivos son el CORTAEM como dice AOV y el MALALONE , este es caro (unos 60€ para 10 días) pero muy efectivo . pensar que estas profilaxis pueden y tocan el hígado si se abusa o se tiene algun trastorno hepático , amén de poder tener reaciones desagradables en personas sanas (probar en casa si se puede antes unos 2 días)



rectifico esta información ,  la de la fiebre amarilla te la tienen que poner por webos en Sanidad Exterior >:( >:( >:( otro sello NO VALE y os/me puede originar problemas :( si para alguno es tarde , que intente negociar con "su delegación" sabiendo que pueden "acusar de intrusismo al que os/me la puesto :-\ , lo importante es el estar vacunado , pero al ir por carretera , es algún puesto podría plantearos /me problemas , yo estoy intentando arreglarlo , si sé algo más lo pondré

un saludo y perdonar la desinformación
 ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #53 en: Lun, 25 Mayo 2009, 19:20:49, pm »
Hola a toda la peña,

Yo quisiera saber si va a llover mucho en Malí y Burkina este año?? Vamos en plena época de lluvias y las pistas se ponen... mas que interesantes, hasta las carreteras se cortan por que las riadas se llevan los puentes y/o parte del firme. Claro, si hay mucha lluvia hay muchos mosquitos y no solo mosquitos, insectos de todo tipo, que a la hora de acampar, con la luces vienen a "saco" y se meten en tu plato de comida y hasta en tu boca si no tienes cuidado.

Porque si vamos muchos coches, el tema del alojamiento que no sea acampada va a ser mas que complicado...

En fin, Antonio, tu que conoces bien aquello, si la lluvias hacen de las suyas, te sabes las "alternativas"?? Incluso a quien hay que "preguntar" para ver por donde se pasa este o aquel río??

Espero no haber asustado a nadie, jejeje


TEMA LLUVIA Y CRUZAR RIOS

https://www.youtube.com/watch?v=gDiZm01gsDk

https://www.youtube.com/watch?v=2KBxeQirap4&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=_6KMhpW2x3I

https://www.youtube.com/watch?v=mKjs6E_S0T4

Lo de cruzar rios o no.....si tienes dudas esperar a que un local lo cruce, si no lo cruzan y se dan la vuelta...esta claro!!!!! Si nadie llega para aclarar la duda pues la tecnica.....eslingamos un vehiculo a otro mientras el primero cruza...si este no lo logra lo sacamos...si este cruza ...pasa el segundo y el primero tira de el. Si la corriente es muy fuerte mejor asegurar el segundo vehiculo a un arbol o piedra enorme.

Mosquitos: Si hay luna mejor no encender nada de nada. La luz roja los atrae muchisimo menos. Autan a tope, mosquitera y poco mas.


Saludos.




« Última modificación: Lun, 25 Mayo 2009, 21:37:50, pm por ToBurkina »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #54 en: Lun, 25 Mayo 2009, 21:41:06, pm »
Hola a todos:

Esto se va calentando y como dice Antonio hay que tenerlo todo lo más preparado posible.

Me gustaría que me aclararais algunas cosas a la hora de organizar el viaje lo mejor posible.

 Me ayudaría mucho ya que es la primera vez que emprendo este tipo de  viaje,  no conozco África, con lo que, todo lo que me digais me podrá ayudar,  esto no tiene nada que ver con lo que he hecho.

Como sabeis yo voy en moto

En relación a las ruedas cuales me recomiendais, mixtas o de tacos. Debo Llevar cubiertas de repuesto por si rompes.


En cuanto a lo que me leo  de quitar catalizador por que la gasolina con plomo  lo romperá. Es solo eso lo que hay que hacer, quitarlo y ya está.


Maletas, me hablaban de las de aluminio, crees que las otras, de material tipo fibra-poliester, no sirven, son las que tengo, y me temo  que el herraje que llevo es expresamente para las que tengo, podría forrarlas con algo para no romperlas mucho.

En cuanto a la temperatura, en Sevilla en la moto en verano llevo ropa de esta  perforada que ventila un poco, ¿crees que puede servir o por el tema de los mosquitos puede no ser adecuada?. ¿Hace frío en algún punto?

El agua, las lluvias,  fueron un problema importante (pistas impracticables),  llegasteis a pararos periodos largos por este tema, que ropa llevabas para el agua.


Debo llevar algún navegador  Gps que te ayude algo, si es asi cual llevar?.

En cuanto a dejar la moto por ahí, ¿crees que hay peligro de robo?,que llevar para protegerla.

¿Es necesario teléfono por satélite?, emisoras?.

¿Que averías puede tener la moto, que es lo que más sufre?.

Tengo que preparar y escoger muy bien el equipaje, no es lo mismo que ir en coche que tienes más sitio. Desde luego cuento con el bidón de gasolina., pero es que en una moto, en el momento que metes tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, en fin alguna cosa de vestir, pues ya no hay mucho más capacidad.


A ver esas motos, que parece que les da miedo. Tiene que apuntarse alguna más.

Muchisimas gracias a todos por la camaradería que hay, no sabeis lo que ayuda.



« Última modificación: Lun, 25 Mayo 2009, 21:42:39, pm por ToBurkina »



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #55 en: Lun, 25 Mayo 2009, 21:49:25, pm »
Hola,

Aquí os pongo un par de enlaces a la página web del hermano de AOV.

https://misviaj.es/cutreven.htm

https://misviaj.es/murphy.htm

Espero que os sean de ayuda para preparar el viaje.

Saludos.





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #56 en: Lun, 25 Mayo 2009, 22:00:01, pm »
Hola Tarisia:

Ruedas: Mixtas. Hay mucha carretera. Mejor mixtas que las de tacos dan vibraciones a tope. Sin dudarlo.

Catalizador: Fuera catalizador

Maletas: Las de fibra están bien. Quieres reforzarlas? llamamé. Pero no hace falta a no ser que pienses que te vas a caer cada dos por tres.

Ropa: Llevate la agujereada. De dia hay pocos mosquitos...salen de noche y tu no vas a rodar de noche.

Lluvias: Los moteros por las tardes y solo en Mali se paraban para refugiarse de la lluvia pero son fuertes lluvias que pasan rapido....normalmente.

GPS: A mi me gustan...pero no son del todo necesarios. Un Garmin pequeño con montura RAM es perfecto. Ye ayudara a encontrar los puntos CPs.

Robo moto: Un piton para la rueda o candado de esos integrados amarillos para las llantas. Alli no quieren la moto. Los pillarian en dos hora. No hay ningún negro en motos así por Africa.

Telefono satelite, emisora: El telefono satelite lo he llevado cuando hemos ido solos por ahi mi mujer y yo. Emisora a veces. En la moto no puedes llevar tantos cacharros,,,,gps, emisora, telefono movil, satelite....botella vino.....  Si he aprendido que con un satelite Turaya las llamadas salen muuuuucho mas baratas a España que desde el movil. Yo aconsejaria que cada grupo se lleve un terminal alquilado y cada integrante del grupo una tarjeta de llamadas de prepago  Turaya y lo usen entre todos. Yo tengo quien nos lo alquila...el de siempre. Es mas voy a pedirle patrocinio a cambio de publicidad.....ea!!!!

Averias: Revisa la transmisión con precisión. Rodamientos. Puesta a punto de engrase, aceites, filtros, etc. LLevate filtro de gasofa de repuesto y el de aire lo limpias alli con aire de los vehiculos o gasolinera. Rodamientos, rodamientos y rodamientos.


Saludos Tarisia

















« Última modificación: Lun, 25 Mayo 2009, 22:01:59, pm por ToBurkina »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #57 en: Lun, 25 Mayo 2009, 22:08:38, pm »
Suerte Loca.....yo a este tipo lo conozco......



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #58 en: Lun, 25 Mayo 2009, 22:17:31, pm »
Maletas: Las de fibra están bien. Quieres reforzarlas? llamamé. Pero no hace falta a no ser que pienses que te vas a caer cada dos por tres.


Julio!! Toburkina lleva mucha razón, aunque no sabe ná de moto, no se montó en una moto en su vida... ;D ;D ;D peeeero si sabe mucho de viajes africaneros  ;) .

En cuanto a las maletas, CUIDADO con Tourkina que te pone las maletas llenas de poliester rapidamente.... ;D ;D ;D si quieres te dejo unas alforjas que tengo tipo lonetas, estas no se rompen con la facilidad de las tuyas... de todas formas espero que no te caigas...que tienes la moto muy nueva.

Saludosss ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #59 en: Lun, 25 Mayo 2009, 22:23:03, pm »
Holatodosss:

Hola,

Aquí os pongo un par de enlaces a la página web del hermano de AOV.

https://misviaj.es/cutreven.htm

https://misviaj.es/murphy.htm

Espero que os sean de ayuda para preparar el viaje.

Saludos.





Jua, jua, jua...  yoesquemedescojonno. SI SEÑOR, ese es mi hermano. Es un moustruo.