collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31605 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #90 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 13:16:53, pm »
Nachoraid, yo ultimamente no llevo nada. Con los mensajes de movil nos vamos apañando....pero reconozco que la emisora es mas practica. Yo tengo una 27 y quiero pasar a la 2m. Me parece que tiene mayor alcance no? Cuentanos como te va con la 2m y sus secretos.
Otra opcion es llevar una pareja de walkies de esos baratos que venden de motorola con alcance de 5 km.

Lo de los mensajes de movil funciona muy bien alli pero luego viene la factura.....verdad AOV???

Saludos



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #91 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 13:27:06, pm »
ToBurkina!

Yo suelo llevar walkies de 2mts  (que tambien se denominan VHF), que en teoría necesitas licencia para operar.... estos tienen muy muy buen alcance (sobre todo si tienes una antena exterior de coche, y son mucho más discretos que una emisora de 27...     No tiene nada que ver con los de 'uso libre'... los 'baratos' no creo que puedas llegar a alguien que esté a más de 500 mts si hay una duna por medio.

Estos walkies yo los utilizo para comunicaciones en Montaña y funcionan muy bien...  pero claro depende de lo que lleve todo el mundo.

Ya me contaréis.... 
Nachoraid
Discovery 200



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #92 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 13:29:01, pm »
Por cierto.. esto sería un ejemplo de lo que estoy hablando 

https://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d10.html&lmd=39883.814074  (que conste que es lo primero que he encontrado en Internet)
Nachoraid
Discovery 200



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #93 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 13:42:26, pm »
sobre las emisoras nosotros gastamos las de 2 m,y la verdad es que marchan muy bien 10km sin problemas y si te subes un poco a un monticulo puedes llegar a 30km las de 27 tienen 2 o3 km de alcance pero lo mejor es que la mayoria tenga la misma .lo de las fotos de nuestro cacharro no se como hacerlo para meter fotos en el foro,referente a la frontera lo que hay que hacer por lo menos en maroc es esconderlas al entrar y cuidado con las antenas,despues dentro la gendarmeria no te dice nada siempre que no hables delante de ellos cuando te paran



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #94 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 14:01:41, pm »
Y colocar la 27 con amplificador de 50w? Eso es lo que yo tengo.
Saludos.



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #95 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 14:10:36, pm »
cuanto te alcanza en llano con ese mega amplificador?



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #96 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 14:17:38, pm »
el problema de los amplificadores es que todo el mundo debería llevar el mismo... porque sino puedes transmitir... y seguramente te oigan, pero si el receptor no tiene amplificador da igual que intente devolverte la comunicación.

Con las de 27 con amplificador, por el tipo de frecuencia, no obtienes la misma distancia ni la misma claridad de señal que con la de 2 mts
Nachoraid
Discovery 200



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #97 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 15:08:40, pm »
nosotros llevamos de 27.. dudo que entre los coches del team haya una distancia de más de 5 km..  si estubieramos a más de 5 km es por haber un problema! y pararíamos e iriamos al rescate! .. .. esa es la idea nuestra.
                                     



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #98 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 18:07:42, pm »
hola toburkina estas son las fotos de el 105 las del camion ya te las mandare pues no se si me salen kas fotos o solo numeros



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #99 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 20:45:01, pm »
Hola, "carlost" & todos:

Buenooooo...  ¡Vaya makinas lleva el personal este año...!.  De todas formas, mi super-Paugeot 505 "Gran Luxe" lo pienso llevar siempre limpio... y perfumado... snif, snif...

Saludos, "carlost" & todos los "nuevos"; prepararos bien todo el tema de ver donde vas a dormir y como, si tienda u hotel, y si vais a meteros por alguna pista o todo por carretera como yo, y que ruta usareis para voler luego, cuando terminemos en Ouagadougou y "disolvamos" la caravana de participantes, etcetera. Preparar el RAID es empezar a disfrutarlo ya mismo. Si teneis alguna pregunta de lo que sea, seguro que siempre hay alguno de LA TRIBU que os lo va a ir resolviendo. Yo ya he hecho las seis anteriores ediciones...

Saludos.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #100 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 21:50:28, pm »
Hola Carlost.

Por supuesto que podéis arrimaros al "Cruz del Sur 4x4 Team" no hay ningún problema por ello.

Comentarte que tenemos previsto aderezar el viaje con alguna pista mas de lo  que esta previsto, tanto en Mauritania como en Malí, y si fuera posible también en Marruecos.

Aquí siempre tendrás tu casa y la de todo el que traiga buen rollo, ganas de divertirse y no le importe colaborar con los demás.

Por cierto cuenta algo de la nueva montura que tienes prevista.

Un saludo.

Edu.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #101 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 22:36:29, pm »
Yo apenas conozco gente que lleve emisoras de 2m. nosotros usamos para  las  de 27 mhz, y si estan bien montadas y con buenas antenas y se remata con un amplificador el alcance maximo que hemos controlado en mi grupo de amigos ha sido de unos 12 kilometros con pocos obstaculos, y donde nosotros vamos creo que muchas montaña precisamente no hay no???

Saludos.



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #102 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 23:34:37, pm »
hola a todos ,donde nos digais y donde venga bien alli vamos,a nosotros tambien nos apeteceria hacer algunas pistas,asi que si algun grupo va hacerlas y nos quiere adoptar estupendo,referente a lo que me prguntas de la proxima montura,es un camion pegaso militar que compre nuevo en francia iba destinado a lanza misiles y no se llego a montar,lleva mecanica pegaso gatos hidraulicos 6x6 bloqueo a los tres ejes y cabrestante,despues le frabrique una celula para cuatro personas desmontable y todavia no lo he llevado al desierto pero estamos haciendo salidas de finde para afinarlo



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #103 en: Dom, 15 Marzo 2009, 00:51:54, am »
FOTOS
FOTOS
FOTOS
FOTOS
FOTOS




Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #104 en: Dom, 15 Marzo 2009, 01:50:00, am »
[im[/URL][/img]



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #105 en: Dom, 15 Marzo 2009, 01:54:05, am »
[img][/img]



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #106 en: Dom, 15 Marzo 2009, 01:58:24, am »
Sí señor... eso ya son palabras mayores... y muy mayores ...  :o :o
Nachoraid
Discovery 200



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #107 en: Dom, 15 Marzo 2009, 02:00:54, am »



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #108 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:29:11, pm »
Bueno Bueno...

El grupo de Cruz del Sur llevara un camino 6x6,

...eso no lo pueden decir todos...

ya tenemos medio raid ganado.  :)

Pd: el tema de las emisoras tendremos que hablarlo, mas detenidamente.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #109 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:41:16, pm »
peaso de camion!!  :o

vendras con el a Burkina Faso?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #110 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:42:58, pm »
Hola:

¡Juderrrr!, ¿vas a ir con el aparato ese?.  ¡¡Vaya nivel hay este año en el RAID!!.


Hablado de radios y otros equipos: A ver si me explico bien...

Este año hemos estrenado esta formula del RAID TURISTICO marcando 35 "Controles de Paso" con sus horarios; es una forma de dividir la caravana en grupos mas pequeños, de no ir tanta gente junta porque esto está creciendo mucho y vamos a ser cerca de treinta vehiculos.

Ahora bien.

Yo opino que no debemos NUNCA perder el espiritu que ha caracterizado siempre las anteriores seis ediciones de las caravanas de LA TRIBU; sencillez y discrección:  Los mas viejos de esta TRIBU, los que ya habeis bajado antes, los Dlacuadra & Cia., Dario & Cia, Mikel & Cia., yo mismo, sabemos lo que es meternos por aquellos poblados del valle del rio Niger o de la falla de Bandiagara, o los poblados Bambara en la frontera entre Mauritania y Malí, lugares donde los Negros viven con lo estricto minimo, sobreviven diria yo, y hasta se mueren de hambre, incluso, a veces.  Nosotros no debemos ir por allí haciendo ningun tipo de alarde de nuestro nivel de vida. Es una cuestion de moral y sentido comun.  ¡Podemos ir perfectamente, y ellos estan encantados, pero no debemos molestarles con demostraciones superfluas de nuestras riquezas, de lo bien que vivimos nosotros en relacción a lo mal que viven ellos!.

Por eso en este VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO ni en ninguno de los anteriores o de los sucesivos que liemos los de LA TRIBU, y todos los que participamos aquí ya somos de esta misma TRIBU DE PIRADOS VERANEANTES por defecto ( nunca mejor dicho ), nunca vamos a montar esos "campamentos de carrera" ( ...o "de raid" ) que montan otros viajeros europeos por allí, insultantes escaparates del derroche mas absurdo, islas de riqueza "vista y no vista" en medio del desierto, el sahel o la sabana africana. Y en medio de una de las regiones mas pobres del mundo.

Entonces. Y referente a lo que voy de las radios. O cualquier otro "extra":

SI LAS TENEIS COMPRADAS LLEVARLA, que no se queden en casa, pero no hos gasteis 150 o 200 euros en equiparos con ellas para este RAID. Usar ese dinero para otras cosas mas sencillas e imprescindibles que se os ocurran; por ejemplo, una caja de herramientas que luego podeis regalar a alguno de los chavales jovenes que trabajan de aprendices en los talleres de los pueblos aquellos perdidos del mundo, en Malí, en Burkina Faso... Un compresor que luego le regalais a las monjas de la Mision Catolica de barapireli o a los curas de la Escuela de Formacion Profesional de Pere Michel de Bamako. Incluso si les dais las tiendas de campaña a unas mujeres de pastores nomadas sarakoles de la frontera de Mali.  Etcetera.

Como estamos entre gente inteligente, yo creo que no me hace falta extenderme mas. Hacer lo que os paezca bien, ir como querais, desde luego. Aqui cada cual hace lo que le apetece mas. Pero tener en cuenta este detalle desde ahora, desde el principio.   Vamos de vacaciones, vamos a divertirnos, vamos "por lo facil" nada peligroso ni complicado, y no hace falta ni gastarse mucho dinero ni que los Negros a los que vamos a visitar se sientan... ¿ muy pobres ?.

Saludos.



.



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #111 en: Lun, 16 Marzo 2009, 21:26:49, pm »
hola a todos,referente a si llevaremos el camion,me temo que no ,puesto es una aventura que comenzamos hace 2 años ,lo compre en una subasta y aunque no se habia estrenado pague muy poco por el,despues hemos estado trabajando en el para adaptarlo de uso militar a civil y conseguir los papeles para que pudiera circular,a continuacion lo alijeramos dentro de lo posible anulandole algunas cosas como los blindajes (creo que de momento nadie nos va a disparar) y despues nos pusimos hacer una celula vivienda muy simple y casera pero suficiente para vivir en ella ,ahora estamos probandolo en fines de semana y sacandole defectos que vamos subsanando sobre la marcha,tambien hay que tener encuenta que es un vehiculo lento y necesitariamos un mes para bajar,aparte de que las sensaciones de conducir un camion por pistas no tiene nada que ver con hacerlo por carretera y hay que acostumbrarse a los vaches inclinaciones y falta de espacio para pasar y por lo menos para mi me es bastanta complicado,pero poco a poco vamos adelantando en este proyecto que creo que estara operativo al 100x1000 al final de año pues todo me lo estoy haciendo yo y los fines de semana son muy cortos.saludos



Desconectado nachoraid

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #112 en: Lun, 16 Marzo 2009, 21:52:12, pm »
Hola Antonio,

Me parece perfecto que recuerdes ese punto, que para mí es crucial. 

Desde luego mi idea cuando me plantee bajar contigo era el poder viajar sencillamente (dentro de las diferencias que existen) y no llamar mucho la atención.  He viajado bastante por el mundo y desde luego yo viajo para conocer realidades (buenas y malas) e interactuar con la gente.  Hasta que no descifré lo que querías decir con 'Raid' (que no era una carrera como muchas otras que se celebran en Marruecos) no me lo plantee en serio.

Mi comentario de las emisoras es porque sé que mucha gente viaja con ellas, fundamentalmente por seguridad, para 'pegar la hebra' y no aburrirte y demás...   Simplemente quería entender que tipo de equipos solíais llevar por si lo que tengo vale..

Abrazos

Nacho

Nachoraid
Discovery 200



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #113 en: Mar, 17 Marzo 2009, 21:11:54, pm »
Correccion: el dorsal 23 carlost se viene con cruz del sur.

Si no teneis inconveniente :)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #114 en: Jue, 19 Marzo 2009, 22:11:57, pm »
No sé Antonio, pero en el equipo de Discovery 3 veo que me falta gente, ya se nos unió RAM (Campeón), y en el correo que le envié a Toburkina habia mas discoverys, a ver de memoria quienes se apuntan y me faltan...
- RAM
- Off-Roadrunner
- Tucan
- Pachanga
- Pagudo
- Burton
- TitoRR
- Gárgola
Y alguno más que se me olvida, yo no estoy de puente, pero el domingo verá a unos pocos de estos participantes, así que recopilaré mas información para pasarla por aqui.
La mayoría de ellos son amigos de otros foros y no pasan por aqui, pero ya los iré aleccionando para que se presenten ellos mismos por acá.

Contando veo que será un equipo muy numeroso,  ??? tendremos que subdividirlo
Un saludo
Nacho RS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #115 en: Jue, 19 Marzo 2009, 22:33:19, pm »
Uyyyyy tiron de oreja pa ToBurkina!!!!!

Ahora los apunto



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #116 en: Jue, 19 Marzo 2009, 23:39:47, pm »
Aupaaa.... Toro Camper...,me  uno con vosotros..... :) :)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #117 en: Jue, 26 Marzo 2009, 20:54:17, pm »
Hola a todos :

Ahí voy.  Pongo este mensaje aquí y lo he repetido en el el "hilo" PARTICIPANTES PROVISIONALES. Yo soy asi...

Reflexionado sobre lo que dice "RAM" por ahí, no lo encuentro, el nombre de mi equipo “QTK’gas Racing Team” cambia y pasa a llamarse el “Brothers Team QTK’gas”   ( “BT QTK’gas” para los amigos… ).  Vamos a ir a lo facil, facil, plan veraneantes totales. Ofrezco reunirse en él a todos los que vayan con participantes menores de edad; “RAM”, “subiyama”...    Nuestro lema será “Paso De Todo” y vamos a hacer un logotipo y una bandera con Hommer Simpson como mascota. La única condición exigida para apuntarse en él es que se esté dispuesto a madrugar, lo siento, “c’est momme ça”:


“Brothers Team QTK’gas”

Staff:
- PJ. ( PutoJefe ) :  “AOV”
- ESSG. ( Exmo.Sr.Secretario Gral. ) :  “azrahel”
- TP. ( TraganPolvo ) :  “rubenkiron”, “subiyama”, “RAM” & todos los que vayan con chicos / as.


Equipación “sine qua non”:  Aire acondicionado, tumbona y tienda de campaña, camping-gas y spaguetti o arroz.

Perspectivas: Conseguir patrocinio de FABADA LITORAL y ganar, nada mas.

Logo, Lema, Bandera & Mascota Oficial:    -Pasando de todo-,  Hommer Simpson.

Alojamientos:  Htl. “Ibis” en Marrakech, tiendas de campaña en Taznit, en Tarfaya, en Bojador, en Barbas y en Cabo Tafarit,  htl. “El Amane” en Nouakchott,  tiendas de campaña en Kiffa y Nioro,  htls. “Grand Hotel” en Bamako y “L’Aubergue” en Segou,  tienda de campaña en Djenne,  htl.campement “La Guina” en Sanga y htl.“Independance” en Ouagadougou.

Alimentacion:  Chiringuito frente al “Grand Hotel España” en Larache, chiringuitos en la plz. Jma el Fnac de Marrakech, restaurante-terraza en el paseo maritimo de Agadir a la entrada de la nueva marina, spaguetti en camping-gaz en Tiznit, restaurante del htl. “Sable d’Or” en Tan Tan, spaguetti en camping-gaz en Tarfaya, restaurante “Josefina” en El Marsa, spaguetti en camping-gaz en Bojador, restaurante “Samarkanda” en Dakhla y “Barbas” en Barbas, bocadillos en la frontera mauritana de “Kandahar”, spaguettis en camping-gaz en cabo Tafarit y bocadillo en la playa de Tioulit, restaurante-pizzeria “Lina” en Nouakchott, bocadillos en Akjout, spaguettis en camping-gaz en Kiffa, bocadillos en la frontera Malí de Goguin, spaguetti en camping-gaz en Nioro, bocadillo en una cuneta en Didjeni, restaurante “Relax” en Bamako y restaurante del htl. “L’Auberge” de Segou, bocadillo cerca de Say, spaguetti en camping-gaz en Djenne, restaurante “Bar Bozo” en Mopti, spaguetti en camping-gaz en Sanga, bocadillo en la frontera burkinabe de Tiou y restaurante en la piscina del htl. “Independence” de Ouagadougou.  ( Los bocadillos son “sin cocina” y los spaguetti son alimentos cocinados…)

Visados: Obtenidos en las tres fronteras; Mauritania por 80 euros con dos entradas, Malí por 50 euros con dos entradas, y Burkina por 20 euros.

Seguro: Del coche en Mauritania tramitado en la frontera de “kandahar”, 15 euros. Y Seguro de Malí y Burkina Faso tipo “CDAO” (internacional) tramitado en la frontera de Goguin, 30 euros aproximadamente.

Barco: Pasaje de barco comprado el mismo dia de la salida, 2 de agosto, a las 05.00, unos 450 euros coche y dos personas.

Sanidad:  Llevamos el “Cretificado Internacional Vacunacion” con las vacunas de Colera y Fiebre Amarilla.  Llegados a Nouakchott compramos “Coarten” en una Farmacia como tratamiento preventivo contra el paludismo. Llevamos una crema anti-mosquitos y un pequeño botiquin de urgencia con alcohol y “Azol”, cremas para cortes y quemaduras de sol, antipireticos, antialgicos, antiestaminicos y antidiarreicos; lo demas lo iremos comprando en las farmacias locales. Todos llevamos nuestro “Seguro de Viaje” comprado en la Agencia de Viajes mas cercana por unos 30 a 50 euros.

Equipaje personal:  Llevamos ropa ligera y abundante porque no vamos a lavar nada, estamos de vacaciones; muchas camisetas de manga larga mejor, pantalones largos tambien mejor sobre todo las chicas, ( que por Africa Negra pueden ir enseñando las tetas tranquilamente sin que las mire nadie pero no pueden enseñar las rodillas bajo peligro de ser propuestas en matrimonio…), ropa interior, calcetines, etc., todo de “usar y tirar”. No hace frio pero en Africa Negra sí llueve, así que llevamos un chubasquero, unas zapatillas para el agua y un paraguas por las tormentas monzonicas de Burkina Faso. Gorra y gafas de sol. En la costa del Sahara atlantico refresca por las noches asi que llevamos un forro polar. Y para las noches en las que dormimos en campamento al aire libre con tiendas de campaña llevamos un saco de dormir ligero, luces, unas chancletas…



Ese es el equipo del “Brothers Team QTK’gas”.  Ni mas ni menos. ¡¡Ahi teneis!!. Para que vayais "mirando" como se hace UN EQUIPAZO CAMPEON, DE LOS DE VERDAD.     Saludossss.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #118 en: Jue, 26 Marzo 2009, 21:00:09, pm »

Hola a todos:

En contra de algunas opiniones leidas por ahí, no las encuentro ahora, creo que de "xgrunge", "ToBurkina" y no sé si alguien mas, ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que nos dividamos en “equipos” organizados con un “coordinador” porque es imposible que una caravana con tanta gente se pueda mover por África relajadamente, toda junta.   Hay que ponerlo en la “pagina” de LA TRIBU  www.transahara.org  como “obligatorio”…

Los de LA TRIBU hemos formado grupos de hasta una docena de coches en otras ocasiones, antes, nunca hemos tenido problemas con el numero y nos hemos arreglado bastante bien pero el éxito de este año nos obliga a todos a variar un poco nuestras  costumbres “ancestrales” y TOMAR MEDIDAS para no embarrancar.

Ya sabéis que toda esta TRIBU es una reunion de “bravos” amigos sin Organización organizadora; vamos por libre y nadie se ocupa de advertir a los restaurantes, hoteles o “campements” de que vamos porque se va decidiendo sobre la marcha ¡pero es que este año somos casi cien personas…!.   

Este año los “equipos” debemos organizarnos bien; y el que no se organice le va a ir mal, y no me quiero imaginar a nadie preguntando  “¿dónde comemos?” en el “campement” del cabo Tafarit… Mas vale organizarse, preguntar e informarse previamente aquí, antes de salir. Este año vamos a hacer varios “equipos” y cada uno de estos debe organizarse convenientemente e informarse previamente.

Jose Luís de la Cuadra y yo somos los PJ  ( putosjefes )  “coordinadores” de toda esta TRIBU como aparece en la “pagina” www.transahara.org,  pero ESTE AÑO VAMOS A INFORMAR POR ESCRITO PREVIAMENTE.  Lo hacemos a quien nos pregunte. Porque él y yo podemos ponernos de acuerdo facilmente en ruta, y con otros cuatro o cinco “PJ de equipo” también, ¡pero no podemos coordinar, informar y poner de acuerdo a mas de sesenta “bravos” en plan “asambleario” y sobre la marcha, cien Blancos perdidos en el corazón de Africa Negra…!.

Vamos a “organizarnos” previamente de la siguiente manera:

Primero vamos a hacer dos grandes grupos aunque la gente pueda ir cambiándose de uno a otro en ruta según le vaya apeteciendo, cada dia, naturalmente.

1º.-    Los que vamos “a lo fácil” con un mínimo de pistas. Y que van conmigo.
2º.-   Los que van “a lo difícil”, con un máximo de pistas. Y que van con Jose Luís.

Iros "apuntando" en cualquiera de estos dos grupos, por favor.


Después los sub-dividiremos en otros mas pequeños que se organicen para informarse previamente y rodar juntos, comidas, cenas, dormidas, etcétera. Iré basandome en los "equipos provisionales" que ya he adelantado.  Hay tiempo.


Saludos.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #119 en: Jue, 26 Marzo 2009, 21:09:43, pm »
Hola. Vamos a ir dandole forma poco a poco. Yo propongo estos "equipos" como punto de partida:


EQUIPOS QUE VAMOS "A LO FACIL":


1º.- "Brothers Team QTK'gas".

    - dorsal nº 1, el Peugeot 505 de "OAV".
    - dorsal nº 10, el Peugeot 505 de "azrahel".
    - dorsal nº 17, el subaru Outback de "subiyama". (hijos)
    - dorsal nº 26, el Nissan Navara de "RAM".   (hijos)
    - dorsal nº 12, el Nissan Navara de "nisavara".   (hijos)
    - dorsal nº 25, el Subaru Impreza de "noregistrado".


6º.- "A L'Ataquer Team / Diablosman"
    - dorsal nº 19, la Wolkswagen Transporter T4 de "liona".
    - dorsal nº 18, el Nissan Terrano II de "maurici".




EQUIPOS QUE VAMOS "A LO DIFICIL":


2º.- "ToroCamper".
    - dorsal nº 5, el Toyota bj75 de "ToBurkina".
    - dorsal nº 3, el Toyota hdj80 de "M.Lopez".
    - dorsal nº 14, el Toyota 4Runner de "comandirski".
    - dorsal nº 2, el Defender 110 de "Pedro terrano".
    - dorsal nº 8, el Toyota HZJ4.2 de "manza-no".

3º.- "Cruz Del Sur / (NMSKTP)".
    - dorsal nº 13, el Nissan Patrol de "mughdad".
    - dorsal nº 7, el Nissan pick-up rally-raid de "ladrillo".
    - dorsal nº 20, el Discovery II de "nachoraid".
    - dorsal nº 23, el Toyota HZJ105 de "carlost".

4º.- "Blacksand Raid Team".
    - dorsal nº 6, la Mitsubishi L200 de "xgrunge".
    - dorsal nº 11, el Jeep G.Cherokee ZJ 4.0 de "carles".

5º.- "Alaire Todo-Terreno".
    - dorsal nº 16, la Mitsubishi L200 de "juan tomas".
    - dorsal nº 9, el Toyota hdj90 de "suerte loca".

7º.- "Discovery III Team".
    - dorsal nº 4, el Discovery III de "nacho".
    - dorsal nº 21, el Discovery III de "hall".
    - dorsal nº 22, el Discovery III de "bogo".
    - dorsal nº 27, el Discovery III de "vicente".
    - dorsal nº 28, el Discovery III de "off-roadrunner".
    - dorsal nº 29, el Discovery III de "gargola".
    - dorsal nº 30, el Discovery III de "burton".
    - dorsal nº 31, el Discovery III de "tito-RR"

8º.- "Team Wheeltracks 4x4"
    - dorsal nº 15, el Nissan Patrol de "juanma".
    - dorsal nº 24, el Ssangyong Kyron de "rubenkiron".


Ir corrigiendome.  Saludos.     To be continued...