collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31547 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #30 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 21:58:56, pm »

Hola, De la Cuadra:

(...) AOV ìenso que hay que sugerir el que es buena idea para los que no tengan un mes de vacaciones bajar con un coche "vendible" (peugeot 504, 505, mercedes caja 123, furgonetas mercedes, etc). Así podrán volver en avión. (...)

Personalmente, y como dice mi mujer "sin que sirva de nada mi opinion", yo estoy absolutamente en contra de este tipo de cosas; eso de bajar con un coche viejo y venderlo allí para pagarse gastos y utilizar menos tiempo es un mal royo...

Olvidaros de eso de "bajar" con un coche de 1.000 euros: Es cierto que yo voy con un viejo Peugeot 505, pero yo lo llevo muy trabajado, muy rodado, lo conozco perfectamente, lo he hecho mucho desde principios de los años 80, cuando no habia otra cosa. Lo llevo con la preparacion "QTKgas" que os he contado en plan cachondeo, pero que es buena y funciona. Solo las ruedas AT valen unos 400 o 500 euros... La bateria es de plasma, ligera... No se como explicarme. Pero, por ejemplo, en el TEAM PEUGEOT 505 GRAND LUXE solo vamos a ir Peugeots 505 bien ptreparados, nada de cascajos viejos.

Lo de vender es un tinglado y, si no tienes mucha suerte, la cosa se alarga tres o cuatro dias minimo. En esos tres o cuatro dias yo ya estoy de regreso a Marruecos.

Y volverb a subir, aunque sea en una semana, es otra aventura estupenda; dos transaharianas por el precio de una.

¡Es una pena volverse en avion!.

Y de vender un coche viejo por 2000 euros, nada. Ahora mismo no hay ni un put... euro en todo Africa. ¡No reunes 2.000 euros todos juntos uno detras de otro en el Mercado Central de Ouagadougou ni borracho...!.

En fin. Yo estoy contra esta idea. Pero particularmente. Yo no lo hago. Pero quien quiera, que haga lo que le parezca bien... Ya le pasaré la información que se me pida. Solo teneis que preguntar y os digo que papeles, como, que vehiculos son los mejores, etc.


Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #31 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 22:23:33, pm »

Hola, "xgrunge" & toda la Cia.:

(...) este me comentó el dejar mi mitsu en garaje e ir con un coche "viejo". Él ofreció acompañarme pero siendo él el piloto y con un subaru impreza del año no se que.. :o y hombre, tiene tracción a las 4, de por sí es bastante altito, 2 personas con equipaje van comodísimas y un motor más que potente y sin problemas (el pavo este tiene 3 imprezas en su garaje y 2 motores ahí desperdigaos en casa xD y ahora quiere el nuevo sti! ) pero de conducción no me fio ni un pelo si buscamos que ese subaru dure 1000km por lo menos.. (...)

¡Ahí tienes una buena idea: Un coche que ya es tuyo, que lo conoces, que es un buen SUV, que va como un avion. Pero tienes que saber si puede hacerse un viaje tan largo, de 12.000 kms., sin dejarte tirado. Y para saberlo nada mejor como usarlo habitualmente por España, antes de ir. A mi me parece una buena idea... ¡y un competidor serio!.

Y nada de vender el coche en Africa. Yo te lo desaconsejo, personalmente. No me gusta esa idea. Hay que volver con él. Y si quieres, lo vendes en España, luego.

(...)  Gastos en coche 0, ya está preparado, como mucho 1 revisión exhaustiva antes del viaje (200€) +recambios, filtros, manguitos, aceites.. (200€) (tengo ya de un pasado viaje a marruecos frustrado recambios de embragues, cojinetes, correas, turbo nuevo, neumáticos... por lo que el gasto es mínimo)

-Gasoleo1800€? ¿ (AOV, tú ya has bajado, podrías decirme el consumo de tu 505 para hacer aproximación de mi 2.5TD? )

-Herramientas: maletín sin fín + cables batería + kit de desatascos varios y reparapinchazos.

-Comestibles, entiendo que se va a la aventura, por lo que dejamos de lado a Ferran Adrià y creo que la compra al DIA% o Mercadona ;D con 150€ se va sobrado si hablamos de latas, "energy drinks" etc.

-Vacunas varias ¿? esto va por SS o previo pago? se puede uno pinchar, por decir algo, mañana y no tener que hacerlo nunca más o es recomendable, 1 mes antes del viaje o que ¿?

-Botiquín... + kit anti diarreas y estreñimientos, dolores de cabeza, mareos, etc. ;D (que se yo!, dudo que cueste más de 25€.. )

-Trastos varios: kit camping molón PRO XAvi-ps10 quechua ;D , plato, vaso, cubiertos, campingaz, luz de leds,cuerdas varias, etc etc etc estacas anti vampiros varias + señor roca portatil de los bricos de la zona camper, la intimidad para cagar es importante si quieres que te sigan apreciando ;D ;D ;D en mi caso faltarían 1 par de cosillas baratas.. 40€

300€ arriba 300€ abajo ::) unos 2500€ entre 2 personas.. llevando ambos la Visa para posibles estancias de hotel y demás por si algo no fuera bien o simplemente quisieramos alguna noche "sultan".
cómo lo ves? (...)

No quiero entrar en el detalle de las cuentas que se hagan otros, pero yo voy siempre, desde hace seis años y con las anteriores seis "caravanas transaharianas" que tengo relatadas en la "pagina" de LA TRIBI, WWW.TRANSAHARA.ORG, con 1.000 euros por persona viajando dos o tres personas por coche. ¡Y eso que a veces he bajado en mi mercedes 300 TD "4MATIC" de gasoilina, que gasta mas de 16 l./1000 kms... Cuando veo que me estoy gastando mucho bajo el gasto durmiendo mas en campamentos y menos en hotel, dejando los hoteles y comiendo mas arroces y spaguettis que me hago en mi campamento al aire libre...

¡Yo voy con 1.000 euros, mas otro copiloto con otros 1.000, y me lo hago tranquilamente!. Lo que dice De La Cuadra es verdad; me llevo muchos litros de reserva en bidones para cargar en el sur de Marruecos, donde el precio del litro de gasoil está a 40 o 50 centimos de euro. En carburante debo gastar unos 500 o 600 euros por coche.

Tambien gasto unos 220 por barco y trayecto coche y dos personas, unos 450 total.

Unos 100 o 150 euros de visados por persona.

Unos 140 euros de comida para dos personas. Mas otro tanto gastado "in situ" en restaurantes.

De hoteles suelo usar 1 en Marrakech, otro en Nouakchott, 1 en Bamako, 1 en Segou y otro en Djenne pero solo si llueve... ¡y el ultimo en Ouagadougou, sin duda!. El resto suelo dormir en campamentos al aire libre; en Tiznit, en Tarfaya, en Bojador, en el Barbas, en el cabo Tafarit, en Kiffa y Nioro antes de llegar a Bamako. Y dos o tres veces en Malí dependiendo del clima; cerca de Segou, de Djenne y en la falla de Bandiagara. Cuando llueve gasto mas... ¡hasta que veo que estoy gastando demaseado, y entonces duermo dentro del coche!.

¡¡Hombre, está claso que es mejor llevar mas dinero y poder dormir mas noches de hoteles, mas restaurantes, etc.!!.   Pero a mi me gusta mas el otro plan, perosnalmente. Cada cual que vaya como quiera. 

Desde luego hay hoteles en todos lados, mejores o peores, salvo en el Parque nacional de Arguin, quien no quiera ir a dormir a cabo Tafarit puede irse directamente al hotel de Nouakchott perfectamente, y en Nioro, en la frontera entre Mauritania y Malí. Esas dos noches son de campamento al aire libre obligatoriamente. Todas las demas noches se pueden encontrar hoteles con aire acondicionado y cuartos de baño con agua caliente.

Pero estos detalles de INFORMACION GENERAL voy a ir poniendolos poco a poco en el otro "hilo" que he abierto.

LO DE LOS 1.000 EUROS POR PERSONA, dos personas por coche, es un "MINIMO NECESARIO". Es muy bueno llevar mas. Cuanto mas, mejor, je, je, je...

Saludos.


.



Desconectado dieguilonf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #32 en: Dom, 14 Diciembre 2008, 22:03:25, pm »
Muy buenas gente!

He estado siguiendo los hilos relacionados con el Raid Turistico, y deciros que estoy muy interesado en hacerlo. Es un sueño que tengo realizar un viaje así por Africa y poder vivirla (de momento solo conzco Marruecos).
El mayor inconveniente que tengo es que no tengo un vehiculo adecuado para algo así, y por otra parte está el curro, que no me permite cogerme más de 20 días seguidos de vacaciones, por lo que mi opción de acudir al Raid sería como copiloto en algún equipo teniendo que realizar la vuelta en avión.
Así que si alguien lo necesita o no le importa llevar una persona más,aquí me ofrezco yo, un chico joven con ganas de disfrutar viajando y aportar todo lo que pueda. Un saludo!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #33 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 21:46:06, pm »
Bueno pues trancribo el mensaje que me manda un colega. Y yo preocupado por los 90 escasos caballos de mi toyota. Je je

Jose mu buenas, ya tengo el vehiculo en la parcela en proceso de preparacion,esto me quitra el sueño,el 4l se va a portar como un campeon aunque me ha dado una sorpresa,yo creia que era el motor 1100 de 40 c.v. y resulta que es un 850 de 33 c.v.pero me da igual se va a portar como un campeon hemos tensado barras de torsion,he localizado 4 llantas de tx 5,5" y le vamos a cambiar su traje blanco por un llamativo amarillo huevo,eso de momento,un abrazo a todos estamos en contacto ya dare novedades.

Bueno pues esperemos que se pase pronto por aqui y nos cuente como va ese Super4L que va ser la envidia de la expedicion Burkina. AOV aqui tienes un serio rival chaval.

Creo que va a ganar el Raid algun equipo de Sevilla. Es solo por estadistica. A ver si se animan mas provincias leches!!!!

Saludos y mas salsa para el tema



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #34 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 23:08:50, pm »
Hola a todos, como en este hilo no me he presentado, aprovecho la ocasion.
soy Juan y me apunto con el equipo cruz del sur 4x4 con mi carrilla nissan pick up, como no tengo ganas de competicion le dejaremos al equilpo qtk... que gane si quiere, yo prefiero dedicar mi atencion al viaje en si, ya que hace 4 años que no piso mas abajo de Algeciras y quiero estar concentrado en colores, paisajes etc...aparte de que la experiencia me ha demostrado que en cuanto cruzas el charco, los problemas mecanicos vienen sin necesidad de buscarlos.
----Por cierto necesito acompañantes ya que voy solo. ----
Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #35 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 23:53:47, pm »
Ea!!! ya he encontrado un vehiculo camper barato para el viaje. Ademas gasta muy poco.

https://es.youtube.com/watch?v=vyI8OwZt6Ak



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #36 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 23:54:07, pm »
Mola ehhhhh!!!!!!!!!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #37 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 14:30:12, pm »
Mola ehhhhh!!!!!!!!!!

¡¡Moral no te falta!!  :o :o :o Aunque tendrás que tomártelo con calma.  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Enero 2009, 14:10:46, pm »
Presento mi vehiculo  :o :o





Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Enero 2009, 14:51:59, pm »
menudo yerro bujias, bienvenido



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Enero 2009, 16:50:51, pm »
Dios!!!!!! este tio no puede venir......con ese maquinón. no no no no. Aqui vamos a tener que poner reglas ya de ya. Vehiculos con menos de 10 años salen 5 dias mas tarde. ea!!!!!
mamones!!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Enero 2009, 16:55:17, pm »



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #42 en: Jue, 08 Enero 2009, 17:14:24, pm »
Dios!!!!!! este tio no puede venir......con ese maquinón. no no no no. Aqui vamos a tener que poner reglas ya de ya. Vehiculos con menos de 10 años salen 5 dias mas tarde. ea!!!!!
mamones!!!!


La culpa es tuya por decir que cualquier cosa valia... :-)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #43 en: Jue, 08 Enero 2009, 18:07:09, pm »
cabrito...... ;) ;) mi carro es de el año 94......., a que no lo parece?¿  ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #44 en: Jue, 08 Enero 2009, 18:44:01, pm »
bujias, edita el post donde  has puesto la foto (para no llenar el post de fotos  dispersadas) y añádele otra de tu máquina peeero visto de morro! quiero ver esos faros ;)
                                     



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #45 en: Jue, 08 Enero 2009, 19:13:35, pm »
voy a ver..., pero no creo que tenga fotos del morro.... ::) ::), ya que tengo ese coche de plantilla para rotular el mio...ese son de unos amigos mios de Francia.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #47 en: Jue, 08 Enero 2009, 19:19:52, pm »
Los tiestos con 21 años o mas....osea nosotros, vamos delante siempre. SIEMPRE.
No vale adelantarnos bajo ningún concepto. ta claro?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #48 en: Jue, 08 Enero 2009, 20:57:56, pm »
xgrunge..., toma este enlace que sale con los faros...... ;)
https://31337videos.com/google/dakar_series_2008_team_biscauto_43_me_au_gnral_sur_l_/-4613647825800320267.php
coñe!, tú eres un pez gordo! ;D ;D  ;) genial el VID y los focos tambien jaja :)
                                     



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #49 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:16:46, pm »
anoche aburrido un poco hice ... ;D ;D, jeje , mi propio montaje fotografico, jejeje, por favor que conste que soy muy malo :-[





Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #50 en: Jue, 15 Enero 2009, 22:20:04, pm »
bujias, estamos impacientes por ver el de verdad, que le tienes muy guardado.

suerte, y a ver si te decides pronto a enseñarnosle.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #51 en: Jue, 15 Enero 2009, 23:50:30, pm »
ya queda menos................................................ :o :o, yo si que stoy impaciente ;)



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #52 en: Vie, 16 Enero 2009, 15:03:15, pm »
Antonio no te preocupes, posiblemente pase del patrol y me pille un 505 turbo que estoy hablando ahora....

haber si el equipo 505 racer se haceeeee....

por dios le pondre un aleron.....o dos.....

PD: por cierto para los 505 raid:

- le puedo poner ruedas de mixtas al 505....(asi pincho menos)
- se pueden poner las traseras mas gordas para mejor traccion por arena...(rollo buggi)
-el turbo puede ser un problema de temperatura?? o pillo directamente un 2.5 sin turbo??

por dios que ganas tengooooo, aprate detodo por compartir el viaje con la misma gente que el año anterior que fue lo mejor del viaje y no digo nada de compartir con Antonio un autentico Guru de los viajes africanos (por lo menos para mi)

« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 15:06:48, pm por Azrhael »
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #53 en: Vie, 16 Enero 2009, 18:01:11, pm »
Hey chicos...., para el que le interese......., tengo dos Citroen Xm 2.1 td..., eso es un maquino.., ademas , la suspension la puedes subir y bajar.....
Uno es normal y otro es familiar, creo que os podra ir bien



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #54 en: Vie, 16 Enero 2009, 20:08:29, pm »
Azrahel. Espero que no se te ocurra bajar sin mi Matusalen. Yo pongo el hielo chaval....
Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #55 en: Vie, 16 Enero 2009, 20:45:40, pm »
Bueno chicassss, en mi Team casi seguro se une un colega más con un Cherokee.. al cherokee le faltan unos arreglillos, pero es un doble eje y automáticco! así que  creo que con reforzar el conjunto de suspensión, neumáticos y alguna protección de bajos irá sobradete.
                                     



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #56 en: Vie, 16 Enero 2009, 21:41:39, pm »
Hola, "hazrael":


(...) haber si el equipo 505 racer se haceeeee....

por dios le pondre un aleron.....o dos.....

PD: por cierto para los 505 raid:

- le puedo poner ruedas de mixtas al 505....(asi pincho menos)
- se pueden poner las traseras mas gordas para mejor traccion por arena...(rollo buggi)
-el turbo puede ser un problema de temperatura?? o pillo directamente un 2.5 sin turbo??
(...)


Dejaté de host... de Patrol y vamos a lo que vamos, a hacernos compañia, que veo que me vuelvo a ir otra vez yo solo, el unico con un coche 4x2...!m

Si te compras el Peugeot 505 dime que modelo es y yo te cuento: Da igual que tenga turbo o no, a mi me gusta mas con turbo porque corre mas, alcanza 160 con facilidad y el "sin turbo" se queda con 150 km/h. un poco agobiado, porque la temperatura del turbo del 505 nunca ha sido problema. Pilla el que esté bien mecanicamente, que eche poco humo por el tapón del llenado de aceite cuando lo arrancas, que no patine el embrague cuando lo pones a andar en segunda y con el freno de mano echado, que no tenga mucha olgura en la dirección, que ruedes con él a 90 0 100 y no "silve" la caja de cambios... ¡Que tenga buena pinta general, que el dueño lo haya cuidado!; eso se vé a simple vista.

Una cosa muy importante es que busques llantas de 15'; yo creo que esta es la clave. Las puedes encontrar de aluminio con relativa facilidad, pero las ideales eran las de chapa que montaban los familiares.

Si vas con llantas 14' debes calzarle unas 195/80x14. No creo que las encuentres de segunda mano... son raras...

Pero si consigues llantas 15' , te vas a un Concesionario SUZUKI y pides neumaticos del Vitara, unos buenos usados 195/80x15 "AT"; ¡estos son los ideales, la clave para un buen viaje!. Yo le pongo esos delante y unos 205/80x15 detras, tambien gonorreados en un Concesionario SUZUKI.

Luego seguimos hablando de la preparacion "QTK'gas" del equipo "Peugeot 505 Grand Luxe" (P505GL Racing Team)...

Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #57 en: Vie, 16 Enero 2009, 22:39:03, pm »
Oidooo cocina Antonio...... estoy buscando par atener 4 o 5 meses para prepararlo...
por suerte el tema neumáticos y suspensiones me ayudara un colega que corre, que le metera mano....

de Matusa 4 botellas mínimo¿no?
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #58 en: Mar, 27 Enero 2009, 08:10:33, am »
joder qué bien que os lo montais!!!!


nos están entrando unas ganitas de acompañaros ;)

aunque no sé si nuestro navara de serie 100% aguantaría? y nosotros que semus mu tranquilos aguantaríamos?


es que no sé parece muy guapo pero parece que va a ser un viaje a hierro pá bajo.

Decidme que no que vais de tranquis y sin dunas ni cosas raras!!!!


saludos y felicidades por tan magna iniciativa!!!! :)



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #59 en: Mar, 27 Enero 2009, 15:28:05, pm »
la verdad es que cuando mas leo mas ganas tengon de acompañaros, ya se que soy de los ultimos en escribir y decir que possiblemente vengamos, ¿pero no creeis que podriais centrar toda la
informacion en un solo post?, "simplemente es una opinion", porque estoy leiendo en un lugar y despues me voy al otro y asi, ya que me parece que hay tres o cuatro.
hablais de 4 semanas y yo solo tengo las tres ultimas, tambien de ir com un coche para vender, que no es mi caso, ¿de regreso vais todos en avion, o alguien sube otra vez en coche?
el tema de los visados ¿teneis informacion?¿ y de las vacunas?¿ alguien cerca de Barcelona tiene
intencion de ir?, solo lo digo porque puede ser mas facil la comunicacion, uff cuantas preguntas, seguro que dentro de un ratito se me passa algona otra por la cabeza. ???
saludos
xavi