collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31545 veces)



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #210 en: Jue, 09 Julio 2009, 22:38:17, pm »
Segun mi opinion la mayoria llevamos emisora de 27



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #211 en: Jue, 09 Julio 2009, 22:42:03, pm »
Si Ladrillo. Hey llamame que quiero hablar de Africa.......



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #212 en: Jue, 09 Julio 2009, 22:49:20, pm »
¡Coño!, "kotu" me sacó una foto con mi coche...







¿Que no?









Fijaros bien en mi Peugeot 505 al fondo a la derecha !. Saludos, "kotu".
« Última modificación: Jue, 09 Julio 2009, 22:51:58, pm por AOV »



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #213 en: Jue, 16 Julio 2009, 08:54:32, am »
BUenas amiguetes!

emisora montada y probada, la llevo en el canal 19 que es el de los camiones, que por cierto no veas lo freakies que son los tíos :o....

pasada la revisión y he comprado varios recambios entre ellos filtro de aire, filtro aceite , arandelas tapón cárter, correas servicio..., instalado el supresor de catalizador, instalado el protector de bajos, zona motor.

Espero a  ver si la semana próxima me regalan 2 cubiertas viejas y ya empiezo a pensar como vamos a llevar todos los bártulos lo más cómodo posible.
Intentaremos llevar los asientos de atrás siempre recogidos, posición cama,llevar los 3 jerrycans dentro, detrás de los asientos y la comida dentro también.Arriba en un baúl de plástico llevaremos la ropa el fogón y cosas varias y al lado del baúl quiero hacer una base de madera para poner las dos cubiertas y quizás un jerrycan dentro de las mismas ::)


Alguien puede subir una foto de las canaletas de aluminio que utilizais como planchas?

Pues nada deciros todo esto para que veais que no paramos ni un momento...pero seguro que nos va a servir para próximos viajecitos, lo que pasa es que este primero no sha cogido un poco desprevenidos ;D

saludos!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



burbuja

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #214 en: Vie, 17 Julio 2009, 08:38:14, am »
Subiyama tio ya lo tienes casi todo!!!
Yo voy en el QTKgas y si, le estoy montando una de 27 con una antena discretita para quitarla en las aduanas canal 19 u otro, ya lo veremos en Algeciras .....
La furgoneta descartada(no tiene aire acondionado) y encima vamos 3 y es de dos plazas ........
Al Seat ya le han puesto el protector de carter, le estan poniendo amortiguadores nuevos de gas (marca Aurgi) con que me hagan la ida y la vuelta me conformo........y he descartado lo de subirlo 3 cm. de momento asi que ire pegando barrigazos todo el tiempo ...
Lo de las canaletas me dijo AOV que preguntara en almacenes de fontaneria y aun no me he llegado , intentare hacerlo hoy y si lo encuentro te digo precios y demas.............. me faltan las dos cubiertas y encima la mia de repuesto es de las pequeñas que no sitven pa "na"
Cuantos jerrycan te vas ha llevar ??? y de agua que ??
Me estoy dando cuenta de que este coche mio es muy pequeño !!! y encima lo quiero llevar descargado ....jajajajajaja 



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #215 en: Vie, 17 Julio 2009, 09:41:19, am »
HOla burbuja!!!

pues no veas la movida de prepararlo todo la primera vez, vaya tela!!
veo que tu también vas invirtiendo fuerte en el tema no???yo creo que el presupuesto me lo voy a pulir antes de llegar a ceuta ;)

A mi Antonio me dijo que para ir tranquilo 3 jerrycans metálicos de 20ltrs cada uno, o sea que 60 litros.El tema agua pues me llevo una ducha solar de 20 litros,intentaré llevar unas 3 garrafas de 8litros de agua para beber,pienso que será suficiente.Lo que voy como tu, que me falta sitio, y eso que solo vamos 2 y con baúl arriba, pero no quiero que ande todo por ahí suelto, por que luego ya sé lo que pasa, quye andas de mala leche todo el día buscando cosas, la idea es llevarlo todo bien puesto y poco a poco ya se va creando el kaos.
Ayer por la tarde me puse a sacar papeles antiguos del maletero y aproveché para rellenar bien los huecos y he puesto todos los recambios, la eslinga el crick yvarias cosas más en el agujero de la rueda de repusto.Por cierto acordaros de la carta verde para entrar a marruecos!

Ahora estoy a la espera de ver si me regalan la dos ruedas y ya empezar a pensar como lo ubico todo, pero la idea es dejar los asientos de detrás en posición cama siempre.Otra labor pendiente es hacerme un pequeño avancé atado a la baca, ya veremos.

saludos, ya nos contaremos chistecitos por al emisora!!! ;D
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #216 en: Vie, 17 Julio 2009, 13:22:04, pm »
Burbuja, la antena de discretita nada, porque de todas formas grande o pequeña en las aduanas la tendras que quitar para que no sepan que llevas emisora, asique si quieres que tenga un minimo de alcance que sea larga y con buena bobina porque si no con una antena pequeñaja no llegaras casi nada, solo te servira para contactar con los que lleves a unos dos o tres km. con una antena normal, puedes alcanzar entre 5 y 10 km.
Saludos. Juan



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #217 en: Vie, 17 Julio 2009, 17:09:10, pm »
ladrillo:

yo en el tema emisoras me estreno,de hecho he montado una president billy que me han prestado, esta a su vez venía con una antena de 1mts más o menos, y fui a la tienda a por el cable y el soporte y les pregunto acerca de la antena esta , me recomiendan com prar una maas de 1.5mts,me dicen que recibiré lo mismo pero tendré más salida.El caso es que casi oigo mejor con la pequeña que con la grande,me han dicho algo que debo ajustar las estacionarias o algo parecido?también me dijeron que tenía que comunicarme con alguien con emisora para que me dijera si estaba alto o bajo.Sabeis algo?ya os repito que yo NPI!!!! ;D
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #218 en: Vie, 17 Julio 2009, 20:19:31, pm »
En cuanto al tema antena, yo te recomendaria una Santiago 1200 ò una Sirio 4000 y si quieres algo mas economico, hay unas antenas que las monta mucha peña, la varilla es de unos 1,5m. aprox. la bobina no es muy gorda y lleva un muelle largo y fuertedonde va cogida la varilla, no se la marca ni el modelo, pero es una antena muy corriente de ver.
El tema de las estacionarias, si es conveniente que las midas, porque si no aparte de que cuando modules posiblemente salgas mal y no llegues lejos, te puedes cargar los transistores de salida de la emisora si haces modulaciones largas, hay emisoras que llevan incorporado el medidor de hondas estacionarias, en el caso de la tuya no lo se, pero hay aparatos para medirlas, una posible soluccion es que puesto que tienes que probar el equipo para ver como funciona te pongas a modular por la city y aprobeches para preguntar a los que salgan si tienen medidor y te acercas y te las miden en un pliqui, los radiopitas somos asi y no nos suele importar hacer este tipo de favores, otra soluccion es que te las midan en la tienda donde compres la antena, la forma de ajustarla es muy sencilla, se trata de meter o sacar la varilla hasta dejarla en el punto donde menos estacionarias de, lo suyo es uno y poco, pero 2 o 2,5 puede estar dentro de lo aceptable, hay veces que no se pueden ajustar mas