collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31613 veces)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #180 en: Mar, 23 Junio 2009, 18:49:28, pm »
[/url][/img]



Antonio así es como te gustaría que fueramos ?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 23 Junio 2009, 18:51:44, pm por joseluistoyota »
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #181 en: Mar, 23 Junio 2009, 21:57:16, pm »
Hola,


Otra de mis preocupaciones es la del agua.Para dormir haremos campamento casi todos los días
 y no sé si se encuentra con facilidad ,fuentes,grifos,para rellenar el depósito de 25litros necesario para el aseo diario.¡¡Que prosaico!!

¿Depósito de 25 litros necesario para el aseo diario? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡¡¡Dile algo ToBurkina, por favor!!!!!!

Tienes agua en el Río Níger, puedes recoger la lluvia de las tormentas monzónicas, rellenar el bidón en las gasolineras, en los hoteles, puedes comprar garrafas en las tiendas...

Chao.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #182 en: Mar, 23 Junio 2009, 22:36:59, pm »

Hola "joseluisToyota":



Antonio así es como te gustaría que fueramos ?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jua, jua, jua, ese seguro que va feliz... !.

Yo soy mas del plan de "suerte loca", porque me gusta el coche con mi aire acondicionado y la musica de la radio.

Del tema del agua, para beber se encuentra agua mineral con facilidad aunque muy cara. Y para lavarse hay agua en las gasolineras y hoteles, y pozos de agua que usan los locales. Yo opino que el agua no es problema.  ¡Pero en mi "plan mileurista" debo reconocer con mucha verguenza que me llevo un garrafon de 20 litros de agua del grifo de casa para no tener que comprar 20 botellas de agua mineral...!, "c'est l'Afrique"...

Saludos.




Desconectado TELEMACO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • QUO VADIS
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #183 en: Vie, 26 Junio 2009, 13:06:07, pm »
Hola Suerte Loca, Aov y toda la peña

!! Pero que exagerado soy!! Y a mi "X" que le digo que botellita de litroymedio es suficiente para una ducha.

Me tranquiliza saber que no hay problema por el agua.
La misma verguenza reconozco yo pispo,porque,además del agua llevaré cerveza.

Salud



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #184 en: Lun, 29 Junio 2009, 10:23:26, am »
El otro día buscando encontré alguna foto muy guapa de subis, a ver que os parecen!



con esta altura y esas ruedicas ya sería otra cosa verdad???



de esta os quería preguntar acerca del protector de piedras del capó, pensais que merece la pena?, es que al ser más bajito que los demás seguro que recibiremos mogollón de pedrazos no? y de la manera que está me preocupa más el capó que la luna, ya que esta se cambia sin problema al regresar.Estoy exagerando un poco quizás?

saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #185 en: Lun, 29 Junio 2009, 11:59:04, am »
Hola, "subiyama":

¡Como me gustan los Subaru!. Yo soy de tu equipo.  Seguramente será lo que me compre a cambio de mi Mercedes, que envejece poco a poco ¡pero envejece!.

Ademas, me gusta mas este que el Forester.

El problema de las piedras lo tenemos todos los coches; es mejor no pegarse mucho al coche de delante en las pistas porque te puede tirar piedras.

Cuando te cruces con otro vehiculo viniendo de frente en las pistas es mejor disminuir la velocidad por si te tira una piedra. Para no tirarle piedras tu tampoco.  Dos detalles; yo suelo salirme el primero del asfalto o echarme a un lado en la pista porque así él se queda en medio de la ruta y me tira menos piedras; o si no hay sitio para salirme me quedo literalmente en medio, parado, para que él pare tambien, y nos echemos a un lado los dos a la vez despacio. Todo para que no me tire piedras.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #186 en: Lun, 29 Junio 2009, 12:02:19, pm »
Hola otra vez:

Para protejer el coche puedes comprar "aironfix" transparente y ponerlo por todos lados; en los faros, en la parte de arriba del parabrisas, el los bordes delanteros del capot y de las aletas...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #187 en: Jue, 02 Julio 2009, 12:39:33, pm »
Hola:

Ya están arreglados algunos detalles que me señalasteis anoche en la "pagina" WWW.TRANSAHARA.ORG para la actualizacion de julio, la ultima y definitiva antes del VII RAID; el relato "dia a dia" de los "Controles de Paso" en Mauritania... algun detalle de la Info. Gral...

Si veis mas "faltas" en la pagina www.transahara.org me lo decirs y lo corrijo, quiero que esta ultima quede perfecta.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 03 Julio 2009, 10:39:27, am por AOV »



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #188 en: Vie, 03 Julio 2009, 00:18:21, am »
Bueno amiguetes, tengo problemas.

El supresor del catalizador me sube una pasta gansa, pero lo más xungo es de todos los talleres donde miro ninguno me garantiza que una vez hecho vaya a funcionar sin dar error la centralita, con lo que sólo hago que pasar días y ponerme nervioso con el tema.Espero a ver si a mediados de la semana  próxima alguien me da una respuesta un poco fiable , y por lo menos puedo confirmar la matrícula para tramitar el visade de mauritania.


Otra opción que barajo es comprar una c15 una kangoo o algo similar en diesel al precio más bajo posible con lo que son vehículos de finales de los 90 y la mayoría con 150.000kms o más, me podeis dar algún consejo? un 4x4 no lo miro por que son mucho más caros y a parte el consumo de gasoil se dispara,a parte de que cuando vuelva en caso de que no pueda vender la c15,por lo  menos lepuedo dar algo de uso.

Que pasaría si comprara un coche sin aire acondicionado??? ::)


perdonad, pero es que estoy hecho un lío,a ver si soluciono el tema de una vez, que ya me estoy mosqueando.

saludos y  muchas gracias!!!! ;)
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #189 en: Vie, 03 Julio 2009, 10:44:35, am »
Hola, "subiyama":

Te digo lo que yo haria;

1º, quitaria los cables (los desconectaria sacandolos, sencillamente ) de la segunda sonda, la que va detras del catalizador, y rodaria a ver como va el tema: Yo creo que va a ir perfectamente bien solo con la primera sonda, la que va delante del catalizador. Te lo digo porque ya me ha pasado con otro coche, con un Mercedes, que solo daba problemas para arrancar EN FRIO, pero en Africa nunca te va a hacer ese frio, no vas a tener ese problema. Pero es cosa de experimentarlo...

2º, el visado te lo pides ya poniendo esa matricula tranquilamente, que no la piden en ninguna parte del impreso de la Embajada.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #190 en: Vie, 03 Julio 2009, 10:50:46, am »
Mira, segun mi punto de vista, te compres lo que te compres, sera un cacharro con muchos km. por lo que cuentas y te arriesgas a arruinarte el viaje y dejartelo alli, creo que con muchas posibilidades, si no he entendido mal, tu coche es un Subaru 4x4, que siempre sera mejor que cualquier chatarra vieja con traccion a dos ruedas, por mucho que te cobren por el tema de quitar el catalizador, siempre te saldra mas barato que comprar un vehiculo de segunda mano,
porque no lo consultas en:
- A.R.C. Racing C/La Ceramica, patio 4, nave 40 Madrid. 918515355
- Ser 4x4 C/Isla de Tavarca, 34 Madrid. 917405003 - 917302062
- Soldaduras Carmona C/ Sauce, 62, Polg. Ind. Torrejon de Ardoz (Madrid) 916751892
- CSA Preparaciones C/Fluor, 33, Villalba (Madrid) 918515355
Animo y suerte, que no decaiga la fiesta



burbuja

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #191 en: Sáb, 04 Julio 2009, 00:14:18, am »
Hola, "subiyama":
Yo llevo el Seat Cordoba y creeme estoy peor que tu .........
cuando quieras te lo cambio a pelo jajajajajajaja
supongo que al estar rodeados de 4*4 super preparados a excepcion del 505 de AOV (que tambien tiene "su" preparacion ) .....es normal que nos comamos el coco!!!
Yo estoy pasando por un calvario igual que tu (y encima tengo una kangoo, que es bastante mas alta que el Seat) me he planteado y aun me planteo mil posibilidades.............
que si le cambio unos amortiguadores regulables ( mi mayor problema segun lo veo yo es la altura de mi coche al suelo)
que si le pongo una plancha de aluminio , que si le meto unas ruedas mas altas etc etc..
Yo solo he llegado hasta Erg Chebbi al pie de "la gran duna" hasta donde solo llegaban los 4*4 ..........
Pero al final es mejor irnos con nuestros coches que ya los vamos conociendo...... despacito y buena letra ........y si tenemos algun problema que espero y deseo que NO sea asi ...........
pero en el caso de tenerlos.............piensa que no vamos solos un poquito de eslinga (pongamos unos 2000 km.) y seguro que encima ahorramos combustible!!



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #192 en: Sáb, 04 Julio 2009, 14:21:45, pm »
Hola BUrbuja!

procuraremos no dejarnos de la mano, que a la que nos descuidemos nos van a pasar por encima 8), estos quatreros son así ;)

mi gran preocupación radica en los catalizadores, ya que suben una pasta y nadie me da garantía de un correcto funcionamiento del coche,pero espero resolverlo la semana entrante y luego ya hacer otras cositas, me enseñaron un protector de bajos en duraluminio, y desde entonces no duermo.Lo importante es preparar bien las máquinas como dice antonio para posteriores excursiones, de hecho yo ya me planteo la de navidad a senegal, estoy seguro que este verano será un exitazo para todos!!! :)

saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!




Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #194 en: Dom, 05 Julio 2009, 21:16:49, pm »
Hola BUrbuja!

procuraremos no dejarnos de la mano, que a la que nos descuidemos nos van a pasar por encima 8), estos quatreros son así ;)

mi gran preocupación radica en los catalizadores, ya que suben una pasta y nadie me da garantía de un correcto funcionamiento del coche,pero espero resolverlo la semana entrante y luego ya hacer otras cositas, me enseñaron un protector de bajos en duraluminio, y desde entonces no duermo.Lo importante es preparar bien las máquinas como dice antonio para posteriores excursiones, de hecho yo ya me planteo la de navidad a senegal, estoy seguro que este verano será un exitazo para todos!!! :)

saludos


Mirate esta pagina, www.vimesasport.com  son especualistas en el tema y seguro que el asesoramiento que te dan es bueno yo tengo amigos que les han hecho lo que tu quieres y han quedado muy satisfecho, el precio rondara los 300 Euros + -, y la tranquilidad vale mucho mas...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #195 en: Lun, 06 Julio 2009, 08:52:59, am »
Leerse esto

https://www.automotriz.net/articulos/gasolina-con-plomo-en-sin-plomo.html

Saludos

BUenos días:

gracias toburkina por la info, más o menos lo que ya sabía, pero lo que no sabía es que los gases producidos por la combustión de la gasolina con plomo cascaban las sondas....espero que la mía sea de recubrimiento cerámico como comentan en el escrito, que sinó...de oidas tengo entendido que la primera vale unos 200€ y la segunda unos 300€, a parte de quemar más gasolina de lo debido.Espero que me esté haciendo una bola impresionante y que luego una vez allá no sea nada.

Mughdad:

muchas gracias por la info,como último recurso lo tendría en cuenta,ya que soy de barcelona y me pilla muy lejos, pero sinó les mandaría el tubo por correo, aunque es un poco complicado.Por los 300€, pues ojalá , ya firmaría donde sea ahora mismo, los precios que tengo están todos entorno los 800/1000€, pero lo malo es que nadie te da garantía de un correcto funcionamiento, me parece muy raro, ya que tampoco es nada del otro mundo que un coche de gasolina semi actual baje a áfrica,incluso estando en preparadores de 4x4 te ponen mala cara al pedirles el supresor,yo ya entiendo que la mayoría de coches que bajan son diesel pero me da mala espina, ya veremos, yo después de cambiar los de la moto pensaba que sería mucho más fácil.

Antonio me aconsejó que desconectara directamente la segunda sonda y probara si va y como va el coche, pero esperaré un poco ya que esta mañana me acercaré a dos sitios más a ver si ya encuentro la solución, y sinó pues probaré de sacarla y a ver si funciona o no.

Gracias a todos!

cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #196 en: Lun, 06 Julio 2009, 09:38:04, am »
Buenas de nuevo:


os copio una respuesta más que clara de alguien en un caso parecido.

La respuesta es del foro de subaru, luego os pongo el enlace.



Hola te escribo desde Guinea Conakry no lejos de donde tienes intención.

Llevo ya unos 6 años por África (Malí, Mauritania, Senegal, Congo, Guinea) decirte que tu duda es fundamental, efectivamente por aquí la gasolina una vez pasado Marruecos es con plomo y además el octanaje debe andar sobre 92 octanos según me han dicho en un taller de importación de toyota.

De todas maneras nada es imposible, suelen vender en las estaciones TOTAL un aditivo para los coches que funcionan con gasolina sin plomo son unos botes que los hechas al hacer el lleno.

El tema de los diesel tampoco es mejor sobre todo los de últimas generaciones con los inyectores piezoelectricos (o como se llamen) ya que tampoco llegan al octanaje mínimo (además suele tener agua y otras impurezas) tengo un amigo con un vitara de los últimos con filtro antipartículas que lo tiene que sacar de paseo ya que se le pone en emergencia y no le tira hasta que no limpia el dichoso filtro.

África es la enemiga de la electrónica, para disfrutar hay que traerse algo lo más simple posible una c 15 es perfecta, se traga el gasoil que le eches sin problema y es ligerita con una robustez a toda prueba.

Yo tengo aquí un outback del 98 con 280.000 kms y con el testigo del Check engine encendida desde el primer día (supongo que lo trajeron de los eeuu cuando se le fundió el catalizador)

Yo no me traería el outback porque te puede dar problemas al regresar con la itv

Casi seguro que fastidies algo del catalizador y es una pasta.

Traerte una c -15 me parece buena idea, venderla no va aser tan fácil por papeles hay que pagar aduana...

Yo me bajé hace un par de años un peugeot 405 gr x4 con suspensión neumática atrás (la pera) y con carburador, date cuenta que si tienes algún problema (joder el carter...) no te van a poder ayudar sobre todo si algo es electrónico, sin embargo la c 15 es todo mecánico y siempre se puede bricolear.

Guardate el outback para España y disfruta del confort de un coche con 25 años atrás en tecnología pero que te dará el gustzo de meterla donde sea sin miramientos no vas a sufrir.

Un saludo



enlace al tema:
https://subarutodocamino.ning.com/forum/topics/marruecossahara-1?page=2&commentId=1356688%3AComment%3A102781&x=1#1356688Comment102781

al final la vamos a liar, ya son demasiadas personas que me dicen que no llegaré por culpa de problemas eléctronicos...toy cojonau :-\
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #197 en: Lun, 06 Julio 2009, 10:45:20, am »
Hola Burbuja, entre bajar con un turismo y con una furgo, yo me bajaria con la furgo, me parece mas adecuada para un viaje africano, mas que nada por la robusted y por la zona de carga. Ademas supongo sera diesel
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #198 en: Lun, 06 Julio 2009, 17:54:30, pm »




gracias toburkina por la info, más o menos lo que ya sabía, pero lo que no sabía es que los gases producidos por la combustión de la gasolina con plomo cascaban las sondas....espero que la mía sea de recubrimiento cerámico como comentan en el escrito, que sinó...de oidas tengo entendido que la primera vale unos 200€ y la segunda unos 300€, a parte de quemar más gasolina de lo debido.Espero que me esté haciendo una bola impresionante y que luego una vez allá no sea nada.

Mughdad:

muchas gracias por la info,como último recurso lo tendría en cuenta,ya que soy de barcelona y me pilla muy lejos, pero sinó les mandaría el tubo por correo, aunque es un poco complicado.Por los 300€, pues ojalá , ya firmaría donde sea ahora mismo, los precios que tengo están todos entorno los 800/1000€, pero lo malo es que nadie te da garantía de un correcto funcionamiento, me parece muy raro, ya que tampoco es nada del otro mundo que un coche de gasolina semi actual baje a áfrica,incluso estando en preparadores de 4x4 te ponen mala cara al pedirles el supresor,yo ya entiendo que la mayoría de coches que bajan son diesel pero me da mala espina, ya veremos, yo después de cambiar los de la moto pensaba que sería mucho más fácil.

Antonio me aconsejó que desconectara directamente la segunda sonda y probara si va y como va el coche, pero esperaré un poco ya que esta mañana me acercaré a dos sitios más a ver si ya encuentro la solución, y sinó pues probaré de sacarla y a ver si funciona o no.






Bueno , si no recuerdo mal , a finales de los 80 fué cuando Bosch (no es Xgrunge ;D ;D ;D :-* ) evolucionó el sistema de inyección LE II Jetronic por el M5 con doble sonda lamba(por primera vez) por motivos tanto de mapa como ecológicos , vamos, para que la gente no pudiera ir con ellos si cascaban como antes se podía hacer (los catalizadores se empezaron a colocar  en los sistemas L jetronic de inyección monopunto (un inyector que sustituía a los chiclés en los carburadores , el cuerpo era similar , no rampa ni acumulador) antes los podías puentear con una resistencia equivalente y continua y quitando el catalizador  , ahora no lo sé porque llevo mucho tiempo fuera de esto pero ten en cuenta , que un simple empujón para intentar arrancar el coche por la entrada de oxígeno sin quemar reventaban los catalizadores (y eran un wevo de caro , sobre los 20.000 duros de la época :o :o :o :o )


para que veas un ejemplo de los coches que se mueven por África ,por si te sirve de ánimo :) , casi todos son gasolina y no creo que el del Lexus , el 4.6HSE , el del 645i o el del Lincoln vayan con el testigo del enginnerchecklist encendido, si no , pamatarlos ;D ;D ;D ;D y no son modelos para "mercados emergentes"










































un saludo ;)

PD:
las fotos las hice yo , no son sacadas de ningún lado 8)





Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #199 en: Mar, 07 Julio 2009, 00:13:31, am »
Mensaje para COINO
Hola te estamos intentando localizar para organizar el tema hoteles y ruta si ves este mensaje mi tlf. es 913683833 / 671646380, mi correo es:juancruzdelsur4x4arrobahotmail.com
si alguien sabe de el o lees este mensaje, contacta conmigo o alguien de nuestro grupo lo antes posible, puesto que ya vamos algo justos de fechas.
Juan (Ladrillo) grupo cruz del sur 4x4



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #200 en: Mar, 07 Julio 2009, 00:15:47, am »
Nacho Raid, creo que venias con el grupo cruz del sur 4x4, no te podemos localizar y tenemos que organizar el tema hoteles lo antes posible, asi que contacta conmigo en el tlf.913683833 / 671646380
Juan (Ladrillo)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #201 en: Mar, 07 Julio 2009, 11:13:41, am »
Mensaje para COINO
Hola te estamos intentando localizar para organizar el tema hoteles y ruta si ves este mensaje mi tlf. es 913683833 / 671646380, mi correo es:juancruzdelsur4x4arrobahotmail.com
si alguien sabe de el o lees este mensaje, contacta conmigo o alguien de nuestro grupo lo antes posible, puesto que ya vamos algo justos de fechas.
Juan (Ladrillo) grupo cruz del sur 4x4


Posiblemente me llame esta tarde para tomar café, si es así le daré tu mensaje y tu Nº de telefono

Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #202 en: Mar, 07 Julio 2009, 12:04:36, pm »
Gracias Jose Luis



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #203 en: Mar, 07 Julio 2009, 14:55:53, pm »
Gracias Jose Luis
             De nada   ;D ;D

De todas formas el telefono de su amigo , que es el que sabe de ordenadores y le "manda " los mensajes , es

653.93 32 14  Ël le transmitirá tu mensaje si yo no lo veo esta tarde.
El "COINO" se llama Antonio Guerrero.
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #204 en: Mar, 07 Julio 2009, 15:48:47, pm »
Subiyama,
 por quitarte un poquito de peso de encima, ya he viajado con mi coche en dos ocasiones a Mali (por cierto la 1ª lo conducía OAV), y otras dos al sur de Marruecos donde todo tiene plomo, tengo un Land Rover discoverY 3 V8 (gasolina) de última generación, Dic.2.006, no he desmontado el catalizador ni ninguna sonda, consume como el primer día (ni mas ni menos), no se me ha encendido ningún testigo ni me ha dado ningún fallo, entiendo que el día que me toque pasar la itv tendré que pasar por caja y colocar un catalizador nuevo, guardando el que debe estar muerto, sigo pensando en realizar muchos mas viajes africanos donde todo es con plomo, ¿que haré?, pues cada vez que baje colocar el catalizador que ya murió y guardar el nuevo para circular por Europa.
Pero como te digo ya tiene 120.000 kms. y no me ha dado ningún "keo" por éste motivo.

Un saludo
NachoRS



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #205 en: Mié, 08 Julio 2009, 09:05:37, am »
Buenos días:

Kotu:
pues tranquiliza ver esas fotos de todos estos coches,sin duda alguna todos ellos son mejores y más sofisticados que el mío, con lo que la cosa va quedando clara.

Gracias ;)

Nachors:

ya me comentasteis tu y Antonio lo del discivery3, por año es del mismo que el mío,con lo que electrónicamente hablando el tuyo será más complicadete, pero está claro que el bicho ese debe ser un pepinazo en toda regla, y si además ya ha bajado alguna vez y sin incidencias pues va quedando todo más claro.Pero lo que no entiendo es como dices que ha ido siempre con los catalizadores de serie, ya que como me comentasteis desde buen principio eso es por decirlo de una manera imposible, incluso si lees el enlace que han colgado un poco más arriba dice bien claro que desde el primer depósito pierden su efectividad los catalizadores, llegando a obstruir la evacuación de gases, a parte de dar errores en la centralita.Pero no sólo eso sinó que además la combustión del plomo crea una capa alrededor de las sondas, en algunos casos, dejando a estas inútiles e irreparables, con lo que me cuesta entender como tu coche puede haber quemado gasolina con plomo y no sufrir ningún de estos problemas.

Perdonad mi ignorancia, quizás me he complicado demasiado en una cosa que realmente no era para tanto, pero se suman varios factores, 0 experiencia en África, 0 conocimemientos mecánicos,y hasta que no he encontrado un precio razonable para el supresor pues sólo veía pasar los días sin ninguna solución, por cierto espero esta tarde poder ir a recoger el nuevo tubo,ya os contaré.Lo que si hice fue desconectar las sondas, como me comentó Antonio, y probar de arrancar el coche, lógicamente se encendió el chivato pero el coche parecía ir bien, veremos que sucede ahora al montar el supresor ::)

saludos y muchas gracias a todos!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #206 en: Mié, 08 Julio 2009, 12:43:00, pm »
Una cosa. Las marcas venden los mismos coches en todos lados pero en la mayoria con una excepción. Al modelo Africano le quitan algunas cosas y en el Europeo las dejan.....Ejemplo....el Toyota que venden en Africa es la versión "tropicalizada" con algunos variaciones.

Yo me informaria mas de este asunto.

Los fabricantes saben de sobra que para que sirve un catalizador en Africa......pues una cosa menos en el modelo a vender en Africa.

Saludos..



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #207 en: Mié, 08 Julio 2009, 16:18:47, pm »
Hola de nuevo!!!!!

qué pesadete que soy,o que nervioso que estoy ya!!!!! ;D
nada deciros que supresor montado, deciros que la gente que me lo han hecho han sido super formales y serios en todo, a parte de que ha encajado de maravilla, en pocos minutos lo he montado, un 10 para ellos. Ya he probado el coche, no veas lo que sacan los catalizadores, hace el mismo humo y casi el mismo ruido que hacían los 124 de antes :-\, tendré que ponerle escape abierto para que suene guapo! nada que el coche funciona, pero como era de esperar sale el error del tablier, como debo hacer la revisión les diré que reseteen la centralita, en el caso de que siga fallando me plantearé de ponerle un tapón a las sondas para así no llevarlas ni conectadas,no vaya a ser que sean de esas cerámicas que dicen por ahí arriba 8)

Esta tarde iré a ver si encuentro el protector de cárter en duraluminio, lo que está claro es que casi me voy a fundir la mitad del presupuesto antes de empezar las vacas ::), esperamos poder ir amortizando todas estas cositas a base de viajecitos guapos con vosotros!!!

gracias ;D
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #208 en: Mié, 08 Julio 2009, 16:55:33, pm »
Hola JoseLuisToyota, muchas gracias, ya esta localizado el amigo Coino y estamos en marcha con to el asunto
Saludos. Juan



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #209 en: Jue, 09 Julio 2009, 20:49:07, pm »
Muy buenas!!

he estado buscando info acerca de las emisoras/walkies que vais a usar, y la  verdad es que no me queda claro.Por ejemplo en el equipo Ktg s team alguien lleva algo? yo puedo pedir prestada una emisora de 27 y no descartaría comprar unos walkies de 2 pnr o no sé como se llaman, de los que lleva la peña furgonetera, que suelen conecctarse a 2 22.A ver si aloguien me puede asesorar un poco, lol ideal para mi sería la emisora, ya no me costaría un duro, sería prestada.


saludos y ánimos que esto está muy parado!! :D ;)
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!