collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31641 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #150 en: Dom, 03 Mayo 2009, 18:53:05, pm »
Holatodoss:

Habia puesto un "boceto" en otra parte, creo que en el hilo de "PARTICIPANTES PROVISIONALES" e ilusionado cuando me enteré de que "aminata" se apuntaba en "BTeam QTK'gas"!. Pero como todo tiene arreglo... o se puede empeorar en esta vida, ahí os pongo una mejora sustancial de nuestro logotipo. ¡¡Le he puesto unas banderitasssss...!!



Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #151 en: Dom, 03 Mayo 2009, 19:27:39, pm »
yeii que passa¡¡¡

estaba un tiempo sin pasarme, pues eso un saludo a todos...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #152 en: Dom, 03 Mayo 2009, 22:10:21, pm »
Respecto a los equipos, ToBurkina, he probado el coche en un par de pistas no muy complicadas y me lo he cargado en las dos ocasiones... bueno no ha sido muy serio pero la verdad es que este coche no me da mucha seguridad en pistas y menos por Africa, como mucho pistas de tierra sencillas... así que nos gustaría estar en un equipo que no se aventuren mucho por pistas...   

Hola RRV. Hace algún tiempo hicimos una ruta durisima por MArruecos con mi viejo Toyota y un RAV de serie recién sacado de la casa. El RAV daba en los bajos cada dos por tres pero volaba por las dunas y en pistas iba de miedo. Es una opción que no descarto.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #153 en: Lun, 04 Mayo 2009, 20:41:49, pm »
Hola, a los que se quieren llevar emisora, habeis pensado que las de dos metros necesitan repetidores???????,,,(los hhay ?????????) os veo cargando una decametrica,, y no creo que la antena os quepa en el  techo del coche. si vamos todo s por el mismo sitio,, mas o menos,, o en grupos,, no sera mejor comprar unos walqui talqui, de esos que venden en el carrefur por 30 pavos?

Esos no alcanzan mas de 5 km y sin nada por medio. Garantizado...lo usamos en el curro y van genial para obras en edificios pero poco mas.
Ahora que también los uso y los suelo llevar cuando hemos ido un par de vehiculos a tomal pol culo para hablar entre ambos vehiculos sin tener que parar....por si te pasas un cruce....por si llegas a un puesto policia con radar y avisas al de atras...etc. A mi me gustan para eso....poco mas. Son practicos y sin instalación. Igual me llevo dos de esos y que le den a la emisora.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #154 en: Lun, 04 Mayo 2009, 21:49:12, pm »
Quedan 89 dias   Quedan 89 dias   Quedan 89 dias   Quedan 89 dias   Quedan 89 dias   Quedan 89 dias
« Última modificación: Lun, 11 Mayo 2009, 01:34:17, am por ToBurkina »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #155 en: Dom, 10 Mayo 2009, 19:34:01, pm »
Hola:

Acabo de “colgar” la actualización de la “pagina”  www.transahara.org,  ( “boletín (extra)oficial” del  VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO )  correspondiente al mes de mayo.

La importante participación que se anuncia para provoca unas pocas variaciones importantes en el mes de mayo; ¡no es lo mismo un RAID para una docena de coches que para medio centenar…!.

Por ejemplo:

Antes decíamos que no hacia falta reservar hoteles porque estaban todos vacíos; ahora decimos que sí hay que hacerlo porque nosotros los vamos a llenar en varias pequeñas localidades del interior de Mauritania y Malí.

Antes decíamos que era sencillo comprar el billete de barco al llegar a Algeciras el 2 de agosto por la mañana y cruzar en el barco de las 06.00 h. esp.; ahora decimos que tal vez no quepamos todos en el primer barco y que algunos tendremos que esperar a cruzar en el segundo, a las 07.00 h. esp.

Antes habíamos puesto el “Control de Paso nº 26” a las 16.00 h.esp. en la terraza del restaurante “Relax” y salíamos de la ciudad callejeando todos juntos rumbo a Segou; ahora lo hemos cambiado al hotel “Grand Hotel” y a las 13.00 h.esp. porque creemos que aquello no es posible con tantos coches, y que es mejor que cada equipo circule a su ritmo e independientemente hacia Segou antes o después de comer, con tiempo.

Pero el cambio mas importante se produce en el desarrollo del día 13 de agosto: En la etapa “Segou – Djenne” desaparecen dos antiguos “Controles de Paso”, los viejos 29 y 30, porque nos iban a entorpecer el RAID mas que a ayudarnos. Me explico: Para ir de Segou a Djenne se puede ir por la carretera asfaltada o por las pistas del interior del delta. Para ir por el delta pasando por esos dos antiguos “C.P.” había que atravesar el río Bani en la pequeña barcaza de San obligatoriamente, viaja y lenta; ¡cruzar por allí unos 50 coches nos iba a llevar medio día!. Solución encontrada; hemos quitado esos dos “Controles de Paso” que obligaban a ir por las pistas del delta, y ahora cada cual va por donde quiera. Los que lleguen, vean que hay mucha gente y no quieran esperar la cola podrán enfilar por la carretera tranquilamente; esa ruta también es bonita.

Para terminar, otra novedad ha sido la incorporación de un nuevo “Control de Paso” el ultimo día al llegar a Ouagadougou. Hará las veces de “Meta”. Antes dábamos por hecho que todos íbamos a ir en “caravana neutralizada” desde Sanga hasta Ouagadougou el día 15 de agosto. Pero ahora hemos pensado que es posible que algunos salgamos de Sanga por la mañana pero no podamos o queramos llegar a Ouagadougou por la noche, y perdamos ese punto. Por eso hemos establecido allí el ultimo “Control de Paso”, el nuevo nº 34.

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #156 en: Dom, 10 Mayo 2009, 20:46:35, pm »
Claro que sí Antonio!!! Llevas mucha razón con todo esto que dices, no es lo mismo 15 coches que 50... llevamos tiempo pensandolo, peeeero...

Ya queda menos para salirrr!!!

Saludosss



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #157 en: Mar, 12 Mayo 2009, 22:37:15, pm »
referente a lo de la presion de las ruedas ,en arena nos funcina muy bien con 1 kilo ,en pista con piedras 2,5 y si hay mucha piedra con peligro de corte ponemos 3 ,en barro 2,5 a 3 pues interesa que la ruda se clave en lo duro si lo hay y tenga menos superficie ,pero cada coche tiene su presion ideal y hay que encontrarla ,esto va bien para un coche pesado con rueda mt de perfil alto que al desinchar tiene mucha superficie.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #158 en: Mar, 02 Junio 2009, 22:46:20, pm »
Hola:

¿Que tal llevais la preparacion de los vehiculos?. Os voy a adelantar una buena noticia:

Me acaba de llamar un compañero de fatigas, la verdad es que no sé todavia que dorsal tiene, y me cuenta que dispone de un camion 6x6 perfectamente equipado para servir de ASISTENCIA a los que querais.

Si nadie lo necesita, él irá tranquilamente con su todo-terreno normalito: ¡Pero si algun o algunos equipos se lo comunican, él estaria encantado de poder ir con su camionazo como ASISTENCIA!. Es una buena cosa tener esta posibilidad, y por eso no me puedo aguantar la tentacion de adelantarme a él y contaroslo.

¡"NachoRs", a tu "equipazo" de 13 vehiculos les vendria de perla!; creo que lleva unos neverones jigantes, todas las tiendas y material de cocina... Con él vais autonomos, sin necesidad de hoteles...!!. Miratelo... ¡cuando él lo proponga!.

Es que es de un "equipo" que todavia no se ha apuntado, creo que se llama el AFRICA TRACKS, y es de varios coches.

Saludos



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #159 en: Mié, 03 Junio 2009, 13:47:56, pm »
Eso esta mu bien llevar un vehiculo de apoyo, en mi caso pasa mas o menos lo mismo, entre varios se hace un mocho y asi pueden tener sus asistencias , normalmente se suelen hacer con mecanico o sin mecanico, yo las hago todas sin mecanico por que siempre un moto es mas manejera a la hora de arreglarla que un coche.

Buena idea esta para el RAID.

Saludos



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #160 en: Mié, 03 Junio 2009, 17:51:04, pm »
Hola:

¿Que tal llevais la preparacion de los vehiculos?. Os voy a adelantar una buena noticia:

Me acaba de llamar un compañero de fatigas, la verdad es que no sé todavia que dorsal tiene, y me cuenta que dispone de un camion 6x6 perfectamente equipado para servir de ASISTENCIA a los que querais.

Si nadie lo necesita, él irá tranquilamente con su todo-terreno normalito: ¡Pero si algun o algunos equipos se lo comunican, él estaria encantado de poder ir con su camionazo como ASISTENCIA!. Es una buena cosa tener esta posibilidad, y por eso no me puedo aguantar la tentacion de adelantarme a él y contaroslo.

¡"NachoRs", a tu "equipazo" de 13 vehiculos les vendria de perla!; creo que lleva unos neverones jigantes, todas las tiendas y material de cocina... Con él vais autonomos, sin necesidad de hoteles...!!. Miratelo... ¡cuando él lo proponga!.

Es que es de un "equipo" que todavia no se ha apuntado, creo que se llama el AFRICA TRACKS, y es de varios coches.

Saludos

Es cuestion de pensarlo, pero cuando se ponga en contacto, de momento como somos muchos y vamos con niños de 3 a 17 años, pues como que puede ser una opción interesante,   además entiendo nos daría la seguridad de "coche escoba", eso para los padres siempre es una tranquilidad, vamos a esperar que se manifieste.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #161 en: Sáb, 06 Junio 2009, 23:29:48, pm »
Hola, "nachoRS" & toda la Cia.:

El equipo AFRICA TRACKS, por ahora disimulando camuflados en el listado como DESSERT TRAKS para que no les vayamos poniendo zancadillas desde ya mismo, ¡pero ya os digo yo que son lo0s dorsales 50 y 51!, están intentando desde hace unos dias poder "colgar" aquí un mensaje con una proposicion de colaboracion para otros equipos; disponen de un camion 6x6 "delahostia" perfectamente equipado como vehiculo de asistencia. Tiene de todo, hasta radiocassettee.

Pero parece ser que no lo pueden "colgar", el mensaje.  Paciencia.

A mi me gustaria ver semejante maquina en el VII RAID TURISTICO aunque no tengo ni idea en que condiciones. Yo tambien estoy esperando la propuesta. ¡Igual, si sale bien de precio, podiamos ponernos todos de acuerdo con ellos para que nos hagan la asistencia a todos juntos!.

Os juro que no tengo ni idea de lo que van a proponer, y solo sé que se me quejan de que "no pueden entrar". Pero sea lo que sea, ando expectante porque sea cual sea el presupuesto para llevar un camion de asistencia, SI SOMOS 40 O 50 COCHES no debe salir muy caro...

Ya veremos si entra dentro del presupuesto de un RAID MILEURISTA como este, para gente miserable y tiradilla como nosotros.

Por cierto; ¿os habeis empollado ya el Manual del Cutreaventurero de mi hermano Jose, el que "colgoó" aquí "ToBurkina"... ?.  Lo digo porque solo veo dos o tres viejos cacharros 4x2 como el mio...  Todo lo demas son maquinones "delarehostia4x4". Yo no tengo nada en contra. Creo que hay que dejarse guiar por los que saben. Y si vosotros los 4x4 sois mayoria será por algo. Será que teneis razón. No soy cabezón.

Al final nuestro VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO puede llegar a convertirse en un RAID para 4x4 's y con camion de asistencia y todo. Ando expectante, la verdad. Yo solo miro... ¡¡y disfruto un montón!!.  Para mi, toda esta movida que estamos montando ya es bastante interesante, sea lo que sea luego lo que salga en verano, en las vacaciones.

¡¡Y ahora un camion 6x6...!!;  esto es muy, muy, muy interesante. A ver que sale.

Saludos.



Desconectado Africa Tracks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #162 en: Dom, 07 Junio 2009, 21:19:20, pm »


Servicio de asistencia AFRICA TRACKS
Raid turístico a Burkina Fasso


África Tracks pone a disposición de los participantes en el Raid Turístico a Burkina Fasso 2009 su servicio de asistencia, desarrollado y contrastado en rallys como el Dakar o la Africa Race,  que consiste en un camión 6X6 de 400 cv.  con especificaciones T4 y cuya caja está equipada con un completo taller, generador eléctrico de 6.000 W, compresor de aire, equipo de soldadura, iluminación interior y exterior, congelador, nevera y todo lo necesario para dar asistencia a los mejores equipos de competición.

El servicio “Asistencia África Tracks” consiste en un pack en el que el participante tiene derecho a un espacio de carga dentro del camión (Ruedas de recambio, piezas o equipajes), una plaza alrededor de dicho camión en las acampadas y en todos los finales de etapa, donde dispondrá de aire comprimido para soplar filtros o interiores, luz, herramientas, acceso a sus recambios y equipajes, asesoramiento mecánico, soldadura, pequeños materiales (bridas, alambre, papel, etc), bebidas frescas, etc; también tiene derecho de remolque, lo que significa que cualquier avería que sufra en etapa, será atendida in situ, y, si no tiene solución, el vehículo será remolcado hasta un lugar donde se pueda solucionar, o hasta final de etapa.

¿Porqué contratar la Asistencia África Tracks?

-   Porque todo el recambio y equipaje lo llevará el camión, con lo cual el coche circula mucho más ligero.
-   Al llevar menos peso, se disfruta mucho más de la conducción y se sufren menos averías.
-   Incluso, podemos disponer de alguna plaza más en el coche.
-   Podemos cargar nuestros propios alimentos y bebidas en la nevera y congelador del camión (imprescindible en el caso de personas alérgicas a determinados alimentos o que tengan que tomar medicamentos que deban conservarse en frío).
-   Se facilita muchísimo el mantenimiento, al tener un camión-taller en cada final de etapa.
-   Personal especializado nos aconsejará y ayudará en las operaciones de mantenimiento.
-   En los lugares más despoblados, donde no dispongamos de hotel, la gente de   Asistencia África Tracks disfrutaremos de un servicio opcional de catering de calidad.
-   ¡Lo más importante! Nos aseguramos de no perder el vehículo, ya que, en caso de avería grave, seremos remolcados hasta donde se pueda solucionar.


Los precios variarán en función del número de coches que contraten el servicio. Para 25 cohes, 960 € por coche. Para 50 coches, 480 €, y para 75 coches, 320 €.

¡Vamos a disfrutar!..  Y no es cuestión de que una avería tonta o las carencias de algunos elementos nos tiren por tierra nuestras vacaciones. Esto es lo que trata de asegurar el servicio “Asistencia África Tracks”



Desconectado Africa Tracks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #163 en: Dom, 14 Junio 2009, 21:21:25, pm »
Hola aventureros del Raid Turístico a Burkina Fasso.

Soy "bufalo Gil", del equipo AFRICA TRACKS. Me ha parecido que en mi primera intervención entré un poco a saco, y, ahora que tengo algo más de tiempo, quisiera explicar que mover un camión de estas características es algo que cuesta bastante dinero.

Es por eso que, en esta primera aparición en vuestra excitante aventura, nosotros condicionamos nuestra participación con el camion a que una parte de estos gastos puedan ser sufragados a cambio de los servicios que podemos ofreceros. Si no lo podemos llevar iremos con los Toyota "pequeños".

Nuestra mayor ilusión sería disponer de un patrocinador que sufragase los gastos que genera el camión, y poder ofreceros nuestro servicio de manera gratuita. Y estamops aprovechando el gran tirón que esta teniendo el Raid para visitarles, enseñarles las apariciones en los periodicos y revistas, pasarles la lista de los equipos inscritos... ¡Pero, lamentablemente, de momento no es así!. Nadie está decidido a patrocinar el camion.

No sé si, finalmente, cuajará la idea; entiendo que para este año puede ser un poco precipitado. Si, finalmente, no resultase posible, yo no iré personalmente y dejaré la representacion del equipo AFRICA TRACKS en manos de mis dos colegas Jordi y Jesus. Deseo a todos la mejor de las aventuras… Y que regreséis a casa con salud y con los ojos atascados de paisajes bonitos, como siempre que se viaja a África.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #164 en: Dom, 14 Junio 2009, 21:42:20, pm »
Hola Africa Tracks. Lo primero daros las gracias por ofrecer este gran servicio que sin duda alguna seria muy demandado. Pero quizas no encaje del todo bien en este asunto por el hecho de tratarse del "Raid Mileurista" por excelencia.
Si te das una vuelta por los otros hilos en especial el de Viaja como un mileurista veras que muchos estamos "mu tiesos". Yo llevo meses buscando patrocinadores pues pienso que esta movida es lo suficientemente atractiva para enganchar a por ejemplo "Red Bull", Repsol, Vodafone, etc, etc y que nos paguen el camión y la fiestesita en Ouagadougou.

Si este raid es así de atractivo es porque no hay que pagar nada a ninguna empresa ni organización convirtiendolo en el Raid mas barato de la historia....eso creo.

Yo desde ahora me pongo en marcha para decirles a los patrocinadores que ya hemos atacado que ya somos muchos...mas de 50 vehiculos, y que vendrán camiones de apoyo si ellos nos patrocinan y que dispondrán de espacio publicitario en vuestros camiones por supuesto.

Pero lo malo es que tan solo queda un mes y medio, y la crisis castiga a las empresas. Las inversiones en publicidad están cerradas. Pero ostia!!!! que guapo seria contar con esos camionacos detras nuestra.
Demostrariamos que no hace falta gastarse 100.000 euros por vehiculo participante para vivir una gran aventura.

Nosotros no podemos salirnos de los 1000 euros/persona......y creo que muchos tampoco.....la solución quizas esté en meterle por los ojos esta movida a un patrocinador gordo.

Yo le escribí a Red Bull, a Vodafone, a Fabada Litoral, a Coronel Tapioca, a Decatlon, a Panama Jack......y hasta ahora ninguno contestó.
Quizas no supe transmitir la originalidad, espontaneidad y a la vez sencillez de este maravilloso Raly mileurista.

Seguimos presionando?
¿Que tal si elegimos una marca y la bombardeamos entre todos?
Obliguemoslos

Donde esta la sede de Red Bull en España?
¿Nos vamos un fin de semana todos, absolutamente todos a su puerta con pancartas exigiendoles patrocinio?


Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #165 en: Dom, 14 Junio 2009, 21:47:02, pm »
se ma ido la olla verdad?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #166 en: Dom, 14 Junio 2009, 22:12:22, pm »
Africa Tracks ojala pudiera venirse ese camioncillo.. pero como dice toburkina.. no hay dinero! ;D




¿Que tal si elegimos una marca y la bombardeamos entre todos?
Obliguemoslos

lo desaconsejo. La presión hace ceder si eres un poderoso inversor y presionas "amenazando de no invertir"... si eres gente de a pie como somos la mayoría.. lo máximo que haremos será que el departamento de marketing de la empresa en cuestión nos marque como "no admitidos" para que se me entienda.

has dado la información, has dado enlaces, has mostrado imágenes y hay interés por mucha gente de seguir el raid. De hecho, comercialmente hablando, si la marca en cuestión estubiera ya en el meollo.. tendría muchas mejores visitas ahora (cuando hablamos tanto del viaje) que en el viaje en sí.. que no será televisado.
Por ello que cada marca estudia las características y compara para ver otras opciones con, por su puesto, su rentabilidad/coste.

Nosotros desde Blacksand Team estamos terminando un blog donde cada día, desde la salida de Barcelona, colgaremos las novedades junto con las notícias redactadas por nosotros en pleno raid. Editado por el diario Ultima Hora, a su vez publicarán en su periódico un pequeño recuadro con el texto editado por ellos.Servirá para ahorrar en teléfonos y de paso para estar al día del qué passa en Blacksand y cómo lo estamos viviendo.

Donde esta la sede de Red Bull en España?
¿Nos vamos un fin de semana todos, absolutamente todos a su puerta con pancartas exigiendoles patrocinio?
Saludos


NO! imponer algo?? estás de broma, no?
mejor la diplomacia, un buen comercial y buen material para que se negocie que a 1 año vista, según haya ido esta edición 2009, la edición 2010 podría ser algo que podrán explotar luego..
Solo digo que, por la fuerza, todo lo que se puede conseguir está penado por la ley.. :P jaja.
Toburkina, ya veo que tú debías ser de esos en el cole que decían "DAME TU BOCADILLO" jajajaj ;D ;D


De RedBull recibido hace un tiempo:  (copy/paste)

****************************************************************************

Estimado Ivan:

Estaremos encantados de recibir cualquier información o dossier que pueda mandarnos en esta misma dirección de e-mail, para que se lo pueda pasar al departamento correspondiente para estudiarlo a fondo y ver si encaja con nuestra estrategia de marketing.

Un saludo,


M** M** L****
Red Bull España S.L.
Paseo de la Castellana 259D
Torre Espacio, pta32
28046 Madrid
+34 *******
********************************************
R. F/Spain/RedBull


marketing@blacksandteam.com
29/04/2009 22:04 Please respond to
marketing@blacksandteam.com

 

To
***@es.redbull.com


cc
 


Subject
A WWW-Mail ****@es.redbull.com
  
 
***********************************************************************************

Con esto demuestro que Red Bull están enterados y estuiando si les es viable.. dejemos que trabajen, y si no hay respuesta, simplemente es que no entra en su idea/concepto de publicidad para este 2009.. quien sabe para la 2010. Sinceramente, yo si tubiera de poenr dinero, querría saber a ver "como lo lleva" el que lo lleve, y en este caso, si no lo lleva nadie.. pues "como lo lleva la anarkia cívica" de los participantes en si.
Vamos, que lo más seguro es que tras el Raid Turístico a Burkina Faso 2009, una vez empecemos a editar videos, mostrar imágenes, salir en prensa, contrastado visitas en youtube/webs/foro... a partir de ahí se hará más viable el que quiera o no poner dinero de manera seria algún Patrocinador.



                                     



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #167 en: Dom, 14 Junio 2009, 22:48:36, pm »
Pue yo Ivan sigo pensando que si nos plantamos en la puerta de las oficinas de Red Bull o alguna empresa gorda gordisima y cachonda esta nos tiene que patrocinar por cojones. Es mas yo hasta haría un anuncio....como aquel anuncio de acuarius y el viejete de la Catedral...la catedral de justo.....claro que eso si que es merito y no esto.

Voy a escribirles a Red Bull amenazandoles de rechazar cualquier oferta que en el futuro quieran hacernos si en esta edición no nos apadrinan y nos ponen camión y la fiestesita

Ah se me olvidaba. Hace dos semanas le escribí a Jose Maria Ruiz Mateo.jejeje pero no me ha contestado.

Saludos



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #168 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:32:03, pm »
Hola   a todos,, perdonad que netre desfasado  y con poca informacion,,, PERO SABEIS QUE EL DIA 20 DE AGOSTO EMPIEZA EL RAMADAN?????, SABEIS LO QUE SIGNIFICA PARA LOS QUE VOLVEMOS????,, un saludo

PD, yo ya lo pase,. jejjjejejj, nos vamos a enterar saludos camaradas de penurias



Desconectado TELEMACO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • QUO VADIS
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #169 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:53:58, pm »
Hola a toda la peña.
Yo de momento acabo de recoger el coche con una nueva carga para el aire acondiionado.
Por otra parte y después de una revisión general al coche,yo me la haré cuando vuelva,a priori
todo está correctamente,palabras del jefe de taller oiga.

Larga cambiada para comentaros lo siguiente.Quiero instalar dentro del habitáculodel pickup,una nevera que funciona con 12 v,220 v y ¡¡gas!!.La botella de gas sería la mediana de las azules,pero me inquieta la idea.Veís algún peligro. Decid que no¡¡ de esa manera tendríamos cervecitas frías para todos...los de mi equipo.Y para todo el que quiera acercarse a el campamento que voy a montar todas las noches con mi super toldo cutre de plástico azul.

Salud




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #170 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:00:30, pm »
Hola Telemaco. Enchufala a la bateria hombre por dios!!! y por las noches la enchufas al gas para que no tire de la bateria.
La nuestra es a 220, 24 y 12 v y la dejo encendida noche y dia durante toda la ruta y va de maravilla.......unos botellines Cruzcampo con escarcha que no veas.
En el coche no me gusta encendida la de gas porque eso funciona calentando una tuberia con una llamita y eso es mas propio de autocaravanas que van en plan tranqui. No te veo yo mu  tranquilo por las pistas dando botes con la bombona esa azul.


Saludos.




Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #171 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:19:40, pm »
Yo te preguntaria si ya tienes la nevera, porque si tienes que comprarla, te recomiendo la de bateria, como te dice Toburquina, no consumen demasiado y ademas las Waeco en concreto llevan desconectador automatico de bateria incorporado de manera que si la bateria baja mas de la cuenta se desconectan y ademas enfrian de coña (aunque este mal decirlo es la que yo llevo y vendo, ejem.... ;) ;)) te lo digo mas que nada por si necesitas consejo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #172 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:30:42, pm »
la mia es la waeco CF50 y va de pelicula
Saludos



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #173 en: Jue, 18 Junio 2009, 22:52:18, pm »
A perecer y segun tendo entendido, discutido y explicado en este y otros foros:
NEVERA A 220,12V Y GAS, OSEA TRIVALENTE, SOLO PARA AUTOCARAVANAS-CARAVANAS.
NEVERA DE COMPRESOR A 22O,24 O 12 V, SON LAS MAS ADECUADAS PARA EL USO EN EL CAMPO.

Asi que si no te crees lo que te he dicho  ;D ;D ;D ;D, mira por los foros y contrasta la informacion!!!  ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado carlost

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #174 en: Dom, 21 Junio 2009, 21:14:11, pm »
hola referente a los coches que tengan mas de 150 000 km seria prudente que comprarais  un juego de redamientos de ruedas delantero y trasero pues normalmente petan a esos km y si los llevais se cambian en un rato,tener encuenta que repuestos de lanrover son dificiles y de nisan complicado ,de tyota es mas facil



Desconectado TELEMACO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • QUO VADIS
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #175 en: Lun, 22 Junio 2009, 20:29:57, pm »
Hola peña.
Gracias Ladrillo,Pedro Terrano temdré que pensarlo como coja afición a estos paseos africanos,mentras tanto hay que usar lo que tengo,porque de mileuristas nada;entre una cosa y otra me han subido el sueldo que no veas.
Es trivalente,la compre hace años de sgunda mano y funciona estupendamente.La idea es colocar una segunda batería en la parte de atrás ,una vez quitados los asientos y conectarla
como dice Burquina durante la marcha a la batería y por la noche a gas.

Otra pregunta quiero haceros.Dispongo de un baúl,dónde caben 5 garrafas de las metálicas de 20 litros.Tengo intención de colocarlo sobre unas barras en el techo.¿Qué os parece? Mucho peso para el techo,pérdida de estabilidad;en fin problemático?Siguiendo los comentarios de burquina sobre lo barata de la gasofa por allí....

¿Qué es de mi otro equipo Nieve y Arena que no sé nada?
Victor,no se anima nadie a unirse a nosotros.¿Por qué será?

Y de herramientas y accesorios como andamos Victor?Que os parece esos gatos que se conectan a el tubo de escape? Y compresor...será suficiente los de un pistón?Y las chapas de desatasco y suma y sigue De mileurista dijiste?

Salud



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #176 en: Lun, 22 Junio 2009, 21:41:23, pm »
Hola, "telemaco" & todos:

Yo intento no llevar nada en el techo, ya. No solo es por que se mueve ocasionalmente. Es por cuestiones aerodinamicas, que cuentan muchisimo. Mucho mas de lo que yo pensaba antes.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #177 en: Lun, 22 Junio 2009, 21:53:08, pm »

Hola otra vez:


(...)  Y de herramientas y accesorios como andamos Victor?Que os parece esos gatos que se conectan a el tubo de escape? Y compresor...será suficiente los de un pistón?Y las chapas de desatasco y suma y sigue De mileurista dijiste? (...)


Joder, que rabia me da. Esto no puede ser.  No puede ser eso de que haya que llevar tanta cosa para irse de vacaciones a Africa. Yo me resisto, o me revelo, o me insurjo.  ¡Pero si nunca hemos llevado todo eso, y siempre hemos podido ir, releches!. Cuando eramos pobres, en la epoca de Franco, toDios en España iba igual de miserablemente.

Yo juro por lo mas sagrado que antes era mucho mas relajado. Que nadie se enmogollonaba porque no habia posibilidad de enmogollonarse, ya hubieramos querido, tambien es verdad...!.

En fin. Me estarçe haciendo viejo.

Pero que conste; se puede ir sin tanta cosa. Eso seguro. Lo tengo visto empiricamente. Igual que estoy seguro que se va mucho mas tranquilo.

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #178 en: Mar, 23 Junio 2009, 00:44:53, am »
Hola,

Todo eso de las emisoras, los gpeses, los jerrycanes en el techo, la comida y bebida para tres meses, etc, etc, etc, está muy bien para atravesar el Sáhara por alguna de las rutas más aisladas que pueden hacerse, pero en la nuestra hay comida y bebida en todas partes, alojamiento también, y es más fácil perderse en las capitales llenas de gente, como Bamako o Nuakchott, que en el Parque Nacional del Banco de Arguin. Yo apenas hablo francés, pero el mapa de África del Norte y Oeste, la frase "U e la rut a ..., sil vu ple?" y seguir el camino del nativo siempre me han sido muy útiles.

Cada cual es libre de viajar como quiera, faltaría más, pero quien esté preocupado por lo que hace falta llevar, si tiene el coche revisado y en orden de marcha con todo lo habitual (herramientas y repuestos básicos), y está vacunado contra la fiebre amarilla, basta con que prepare un bolso con la ropa más apropiada que tenga, añada al neceser un repelente de mosquitos y un protector solar, prepare una caja con algo de comida de emergencia,  coja la tienda de campaña, el saco de dormir, algún material básico de desatasco (planchas, pala y compresor) y el mapa. ¡Ah!, y el dinero, claro. Todo lo demás es accesorio, puede ser más o menos útil, pero no realmente imprescindible.

Se disfruta más viajando ligero de equipaje, relacionándose con la gente en las tiendas y mercados (aunque no se conozca el idioma), y evitando complicaciones innecesarias.

Saludos.



Desconectado TELEMACO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • QUO VADIS
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #179 en: Mar, 23 Junio 2009, 14:06:31, pm »
Hola AOV,Suerte loca y toda la peña

Sé que tenéis razón.
La inseguridad,el temor ,pueden ser los motivos, por lo que busquemos en el rodearnos
de cosas,la forma e compensarlos;tratando de crear una realidad perfecta,sin contratiempos,dónde todo este bajo control.

Otra de mis preocupaciones es la del agua.Para dormir haremos campamento casi todos los días
 y no sé si se encuentra con facilidad ,fuentes,grifos,para rellenar el depósito de 25litros necesario para el aseo diario.¡¡Que prosaico!!

salud