collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.  (Leído 31546 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« en: Mié, 12 Noviembre 2008, 21:34:09, pm »

Hola:

Abro este “hilo” para que pongamos aquí todas las cuestiones relativas a los EQUIPOS que quieran participar; quien quiere ir, quien busca compañeros para formar un equipo, quien no tiene coche y busca plaza en coche ageno, quien quiere ir solo, quien quiere ir en moto, quad, autobus de transporte publico, camion, avion de linea regular, bicicleta… Poner aquí todas vuestras preguntas relativas a este tema.

Y como lo de “EQUIPO” también puede pensarse que se refiere a la equipación, también lo ponemos aquí eso; que equipaje se necesita, que hay que llevar en los vehiculos, etc.

1º.- Equipo “PEUGEOT 505 GRAND LUXE”

Empiezo yo anunciándoos que voy en el Equipo madrilosevillano “PEUGEOT 505 GRAND LUXE” formado por dos coches, el Peugeot 505 GRD de Nacho Martinez+copiloto y el Peugeot 505 GRDT mío propio, Antonio Ortega+copiloto mi hijo Gerardo; ¡lo siento; ya solo podéis ser terceros, como mucho…!. Nuestros fabulosos Peugeot llevarán una agresiva preparacion consistente en ruedas AT 196/70x15, copelas de Mercedes en los muelle para ganar altura libre al suelo, y traslado del peso sobre el eje trasero incluida la bateria y deposito de combustible. No vamos a llevar dorsal pegado en las puertas ni ningun otro adhesivo para ganar peso… y para no ir dando el cante… mas de lo que lo damos ya, me refiero, claro!. Llevaremos unos 20 kilos en cada maleta personal incluido un pequeño botiquin. Y poca comida porque preferimos ir comprandola por el camino en vez de llevar ese peso. Pero no faltará el camping-gas, unas cazuelas y sartén, y cubiertos, una mesa y dos sillas por coche y esas cosas de cocina y limpieza. Llevaremos un bidón de 10 litros de agua, uno de aceite de 5 litros, y otros de liquidos hidraulicos ademas de una sola caja de herramientas para los dos, rueda de repuesto y un neumatico sin llanta por coche, un gato hidraulico en vez del suyo original porque la rosca se estropea con la arena, y dos planchas de aluminio por coche compradas en una ferreteria, de esas muy ligeras que se ponen en los desagues… Y una pala y una eslinga para los dos. Un juego completo de correas de servicio y pastas “Araldit” de varios tipos, y dos filtros de gasoil y aceite. Para dormir llevaremos una cama plegable de camping, un saco ligero y una luz pero no vamos a llevar tienda con la idea de quitarnos ese tinglado de encima; si llueve dormiremos dentro de los coches.  Y nos vamos a llevar 1.000 euros por persona, piloto y copiloto.

Naturalmente, nuestro fabulossssso Equipo está abierto a nuevos compañeros que quieran sumarse a nosotros con el mismo tipo de coche y preparación, que nosotros deniminamos “QTKgas”. Saludos.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 20:19:08, pm »

Hola, "Azrael":

El "modelo" de preparacion denominada por Nacho & yo "QTKgas" es...


 Nuestros fabulosos Peugeot llevarán una agresiva preparacion consistente en ruedas AT 196/70x15, copelas de Mercedes en los muelle para ganar altura libre al suelo, y traslado del peso sobre el eje trasero incluida la bateria y deposito de combustible. No vamos a llevar dorsal pegado en las puertas ni ningun otro adhesivo para ganar peso… y para no ir dando el cante… mas de lo que lo damos ya, me refiero, claro!. Llevaremos unos 20 kilos en cada maleta personal incluido un pequeño botiquin. Y poca comida porque preferimos ir comprandola por el camino en vez de llevar ese peso. Pero no faltará el camping-gas, unas cazuelas y sartén, y cubiertos, una mesa y dos sillas por coche y esas cosas de cocina y limpieza. Llevaremos un bidón de 10 litros de agua, uno de aceite de 5 litros, y otros de liquidos hidraulicos ademas de una sola caja de herramientas para los dos, rueda de repuesto y un neumatico sin llanta por coche, un gato hidraulico en vez del suyo original porque la rosca se estropea con la arena, y dos planchas de aluminio por coche compradas en una ferreteria, de esas muy ligeras que se ponen en los desagues… Y una pala y una eslinga para los dos. Un juego completo de correas de servicio y pastas “Araldit” de varios tipos, y dos filtros de gasoil y aceite. Para dormir llevaremos una cama plegable de camping, un saco ligero y una luz pero no vamos a llevar tienda con la idea de quitarnos ese tinglado de encima; si llueve dormiremos dentro de los coches.  Y nos vamos a llevar 1.000 euros por persona, piloto y copiloto. QTKgas

Llevado por la emocion se me olvidó decirte ayer que al Paugeot 505 tambien hay que quitarle la ultima seccion del tubo de escape, los dos silenciosos que van muy pegados a la rueda trasera derecha, para ganar sitio libre para el barro que se suele amontonar allí; entonces hay que ir a un Garaje de verdad y fabricar una salida lateral desde el silencioso central, el grande que va debajo del coche, al lateral derecho por detras de la puerta trasera. Y guardas todo lo que le quites para ponerselo luego, al volver.

Y otro detalle que hay que hacer es retrasa al maximo los cuatro tornillos que sujetan los asientos delanteros del coche; yo suelo quitar los tornillos y reinstalar los dos delanteros en los dos agujeros traseros, y hago un taladro en el suelo para meter los dos traseros lo mas atras posible. Ten en cuenta que mis casi 100 kilos, o los tuyos, que vas por ahí como yo, mas los del copiloto son interesantes que vallan lo mas retrasados posibles. Es una chapuza facil de hacer con un poco de maña y un taladrador.

Saludos.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 20:55:00, pm »
bueno pues inscribo aquí también mi equipo "cruz del sur 4x4" los vehículos de momento y a falta de confirmar son un par o tres de Nissan 4x4 en distintas versiones y carrocerías, y un par de Defender largos pertrechados para la ocasión con toda la familia al completo.

Eslingas, palas, ruedas de repuesto para compartir, correas, filtros, reparadores de pinchazos, compresores, planchas de arena, nos haremos con algún bidón para transporte de combustible y agua para el aseo, cocinas de gas con cartuchos, trastos de cocina, algo de mobiliario, para impresionar al personal, no piensen que por aquí se vive de cualquier manera...

Ya se me ocurrirán mas cosas.

Pd: Este siempre es un equipo abierto a todo el que traiga buen rollo y algo para hacerme la pelota ;)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 20:56:26, pm »
ha de ser un cacharro de esos? ??? tipo citroen zx de edad del "genial" ????
o puede ser un TT normal y corriente de los de casa?? ;D
                                     



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 21:31:59, pm »
Que morro, Xgrunge, llamar a tu máquina un "TT normal y corriente de los de casa"!!!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 22:20:14, pm »
Que morro, Xgrunge, llamar a tu máquina un "TT normal y corriente de los de casa"!!!!
:P lo digo porque me  tira mucho la idea de ir  ha hacer ruta laaaarga, semi light, en plan mochileros con vehículo. Con el pro de que en agosto tambien tengo 3 semanas de vacaciones este año 2009..

sería una opción alternativa a la de semana santa, que solo tengo 12 días.. 

no se, es un planteamiento de "ir de excursión larga" y de paso alguna que otra vez jugar a ver si se gana la porra :P ;D ;D o simplemente no ir solo y aprender del gran grupo que podríamos llegar a ser.. no se.
                                     



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 23:34:08, pm »
Hola compis de ruta. Nosotros somos de Sevilla. Mi mujer y yo iremos en nuestro super-mega-bonito-amado Toyota Land Cruiser de tan solo 22 añitos de juventud. Vamos con cierta ventaja pues nuestro bichito ya se sabe el camino asi que no se extrañeis si nos veis al llegar a Burkina en la barra del bar del Independence tomando una fresquita Fanta africana.
Tambien llevaremos una superpreparacion de la ostia con todo lo necesario pa llegar y volver y reparar lo irreparable. Herramientas, correas, filtros, pegamentos y pastas bicomponentes, repuestos, nuestra cocina de gasolina africana (que me gusta sacar la cocina y decirle al gasolinero....leno por favor...mientras le muestro la cocina jejej), para dormir la tienda del Decatlon que es muy barata y apañada. Aunque tuve la oportunidad de probar esa hamaca Maura que la verdad es superpractica y ver un trillon de estrellas que en la tienda no se ven.

Y como no, nuestra nevera congelador.....que no se porque......desde que la tenemos se nos hacen muchos amigos........porque será????




Quizas solo agamos la ida y nuestro bichito se quede para siempre o solo temporalmente en Bamako. Volveriamos en avion. Y así tendriamos un vehiculo en Bamako para alguna aventura sorpresa o para que lso colegas lo disfruten cuando lo deseen. Siempre quise que nuestro viejo Toyota pasara sus ultimos años en tierras africanas. Asi esta en su salsa!!!!!

Bueno pues haber si para dentro de 3 meses hay bastantes inscritos y la liamos bien liada.

Saludos colegas.






Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 10:07:27, am »
Aprovecho para presentarme, soy NachoRS del equipo QTKgas, no se si me contentaré con llegar el segundo, lo mas probable, que cuando llegue el resto, AOV yo ya nos habremos tomado unas pocas de cervezas y estaremos en tablas, que los peugeot son mucho peugeot,
Bueno mi copiloto será mi hija Fátima de 9 años y yo también llevaré nevera-congelador para que no nos falten amigos  ;)
y por supuesto las cañas de pescar

Un saludo a todos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 15:11:40, pm »
Aprovecho para presentarme, soy NachoRS del equipo QTKgas, no se si me contentaré con llegar el segundo, lo mas probable, que cuando llegue el resto, AOV yo ya nos habremos tomado unas pocas de cervezas

Bienvenido por aquí Nachors!!!
 Veo que entras con muuuucha fuerza!!  ;) ;D ;D ;D

Saludossss




Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 18:16:44, pm »
Nuestro equipo peleara por llegar, a burkina y volver a la peni, para nosotros es suficiente, a la vuelta comentaremos los pormenores de esto...

por el tema de la cerveza no os preocupeis estoy casi seguro que no os la beberéis toda antes de llegar los últimos.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #10 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 20:44:07, pm »
Aprovecho para presentarme, soy NachoRS del equipo QTKgas, no se si me contentaré con llegar el segundo, lo mas probable, que cuando llegue el resto, AOV yo ya nos habremos tomado unas pocas de cervezas y estaremos en tablas, que los peugeot son mucho peugeot,
Bueno mi copiloto será mi hija Fátima de 9 años y yo también llevaré nevera-congelador para que no nos falten amigos  ;)
y por supuesto las cañas de pescar

Un saludo a todos

Bienvenido al foro Nachors,  ;)
¿Que tal unas fotos de tu vehículo?  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #11 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 21:02:00, pm »
Muchas gracias por la bienvenida,
 fotos no puedo tener todavía porque no he comprado el Peugeot aún, si tienes interés en saber cual es el actual, justamente el de la foto identificativa de AOV,
contaré algo mas de mi, algunos miembros del foro ya me conocen, soy del grupo que coincidimos con AOV, Dlacuadra....en Malí el pasado verano, así que en alguna de las fotos colgadas de la crónica aparezco, la verdad que fué un placer compartir unos ratitos con ellos.
Bueno ahora AOV con unas buenas dotes persuasivas me ha animado para ir el próximo verano formando parte del equipo QTKgas, y la verdad que es muy interesante, y aqui me teneis, si consigo localizar un buen 505 (alguno visto tengo) y en caso contrario ser´el vehiculo escoba del equipo con mi  actual LR discovery3



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #12 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 21:37:11, pm »

Hola, "xgrunge":
 
ha de ser un cacharro de esos? ??? tipo citroen zx de edad del "genial" ????
o puede ser un TT normal y corriente de los de casa?? ;D

¡Siempre pasa igual!. La gente se descojona de mi Peugeot 505... al principio. Le llaman "cacharro de esos"...  ¡¡¡hasta que se dan cuenta de que no pueden con él!!.  "Xgrunge", mas te vale que traigas tu configuracion mas "racing" del Mitshubisi si quieres optar a algo en este RAID, ademas de a llegar. Schlleser es mi segundo nombre.

Saludos. Ya nos veremos.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #13 en: Vie, 14 Noviembre 2008, 22:01:22, pm »

Hola, "xgrunge":
 
ha de ser un cacharro de esos? ??? tipo citroen zx de edad del "genial" ????
o puede ser un TT normal y corriente de los de casa?? ;D
"Xgrunge", mas te vale que traigas tu configuracion mas "racing" del Mitshubisi si quieres optar a algo en este RAID, ademas de a llegar. Schlleser es mi segundo nombre.

Saludos. Ya nos veremos.
;D ;D ;D a ver si voy a tener que pedir a Fenec o a Hause que venga con el camión lleno de recambios para que los mecánicos trabajen de noche! jaja ;D

no, no es mi intencion el ir a por todas ni nada de eso hombre!, pero el ir en el plan de cada uno hace lo que quiere pero a la vez todos juntos, me gusta. (más que nada por el tema económico, que sinceramente, soy un mileurista con 3 master en gestión de recursos jajajaja )
La idea sería usar mi actual  michu, ya preparado para la batalla, con lo cual inversión 0.. y gastarme la paga doble de verano y un pelín más en la aventura.
Mi idea sería ir en plan tranquilito, siguiendo a todos los de la cabeza, estando "de los primeros" en los checkpoints e impregnarme de los que ya saben como tratar las gentes, situaciones, experiencias.. además, tantos Km, lo hacen muy atractivo! culturas tan tan diferentes.. a mi ver, te digo que contra tu 505 no tendría nada que hacer ;) ,  más que competir para ganar una porra, lo encamino más a como un libro: leer para saber.. que de eso me falta mucho..

y me parece un muy buen "libro" este que planteas ;D en serio!

( por cierto, ;D me haría falta copiloto, mi anterior copiloto digamos que "se mareaba" ;D ;D :P )
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #14 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 16:01:50, pm »

soy un mileurista con 3 master en gestión de recursos jajajaja )

¡¡Que morro, que morro, que morro!!  >:( >:( >:(

Saludos,  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #15 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 22:22:40, pm »

Hola, "xgrunge":

La verdad, me parece que este royo de ir de quemado es lo mas divertido, por ahora. Si vas en plan prudente no me rio tanto. Cuando nos metamos en faena ya veremos como nos reimos de otra cosa.

(...)Mi idea sería ir en plan tranquilito, siguiendo a todos los de la cabeza, estando "de los primeros" en los checkpoints e impregnarme de los que ya saben como tratar las gentes, situaciones, experiencias... (...)

Por ejemplo, estaba pensando que aprovechando un error tipografico del otro dia a los "Controles de Paso" o "checkpoints" que tu dices les podriamos llamar "Controles de Paco", para que la gente no se crea que esto es una carrera...

Bueno, ya me ha salido otra chorrada.

Ya nos conoceremos mas en serio.

Por otro lado, esto que dices de los mil euros si creo que es una cosa seria y que yo quiero dedicarle una atencion especial. Porque hay mucha gente que no viene nunca a Africa porque se creo que es muy caro. Yo siempre les intento convencer de que es verdad que unas vacaciones de tres semanas salen mas baratas "bajando" allí que quedandose aquí.

Lo que voy a hacer va a ser abrir otro "hilo" para el tema del presupuesto, que se va a llamar RAID TURISTICO A BURKINA FASO PARA MILEURISTAS. Yo me apunto a eso. Porque creo que, ademas de ser muy sano eso de ir gasando poco, me parece correcto ir a Africa viviendo como vive la gente de allí; sin un duro, sin alardes, sin derroches.

Vamos a ponernos serios por un rato: Yo voy con mi hijo de 10 años, Nacho con la suya de 9, y el "TEAM CRUZ DEL SUR" creo que tambien está compuesto de chicos jovenes. M. Lopez dice que tambien va con su hijo de 8. ¡hay que aprovechar el viaje para enseñar a los chavales que la vida que tienen aquí no es un termino absoluto sino relativo!. Que hay otros valores, otras escalas y otras formas de ver la vida. Mucho mas modestas en Africa. Esto tambien es el RAID TURISTICO. He ir en contacto con aquella naturaleza tan diferente y extrema durmiendo en los campamentos al aire libre como hacen los maures, los sarkolles, los peuls o los bozo, que viven en las barcas del rio Niger, y en hoteles tan sencillos como las casas de los locales, o de las de adobe de los bambara y los dogon tambien es algo que deben aprender. Que no todos vivimos igual, y que nuestras casas son diferentes a las suyas pero la gente que vivimos dentro somos todos equivalentes aunque diferentes. Por eso a mi me parece importantisimo ir en plan modesto. Y por otras cosas de las que ya tendremos tiempo de hablar. Pero esto debe ser una enseñanza para la gente joven que venga en el RAID.

Aparte de esto, esta claro que cada cual va como quiere. Estaria bueno. ¡bastante tengo yo con ocuparme de ver como voy yo...!.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #16 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 23:42:50, pm »
AOV ìenso que hay que sugerir el que es buena idea para los que no tengan un mes de vacaciones bajar con un coche "vendible" (peugeot 504, 505, mercedes caja 123, furgonetas mercedes, etc). Así podrán volver en avión. Cuanto mas barato compremos el coche aqui tanto mejor será, pues su venta quizas nos pague el vuelo desde Bamako a Madrid.
Lo que habra que ir informandonos, de la forma mas segura de vender un coche alli, tramites, etc y como evitar ser engañado. AOV tu sabes bien de esto. También se puede regalar a alguien necesitado de alli, que seguro sera el regalo de su vida.

Creo que esto abrira los ojos a mas de uno que piense que no puede venir porque no dispone de 4 semanas cuando tan solo hacen falta dos.

Asi que hagamos una lista de ches vendibles y precio aprox. de venta alli.

Un ejemplo:

Peugeot 505. Se puede conseguir por unos 1000 euros o menos. Viajan 3 personas comodamente en el compartiendo gastos. Cada uno se gasta sobre 600 euros en toda la bajada. Luego el grupo se gasta 2800 euros en total.

El vuelo Bamako-Madrid para el 17 de Agosto de 2009 sale sobre 550 euros/viajero con Air Maroc (desde Bamako seguro que sale mas barato), luego sumamos a la cifra de 2800 los vuelos quedando en 4450 los gastos con vuelos y coche incluido. Si vendemos el Peugeot por 2000 euros (cifra que creo buena) nos habra salido el viaje a tres personas por 2450 euros.

Unos 800 euros/pasajero.  Una ganga teniendo en cuenta las aventuras que se van a vivir y los lugares que se conoceran.
No hay agencia mas barata en el mundo entero.

Tour por Marruecos, Republica Arabe Saharaui Democratica, Mauritania, Mali y Burkina Faso, en hoteles con millones de estrellas por tan solo 900 pavos!!!!!!!!
Casi sale lo mismo quedarse en casa!!!!!

Saludos.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #17 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 08:45:36, am »
ayer lo estube hablando con un amigo lo del viaje, ya que estoy recolectando ofertas de copilotos ;D, este me comentó el dejar mi mitsu en garaje e ir con un coche "viejo". Él ofreció acompañarme pero siendo él el piloto y con un subaru impreza del año no se que.. :o y hombre, tiene tracción a las 4, de por sí es bastante altito, 2 personas con equipaje van comodísimas y un motor más que potente y sin problemas (el pavo este tiene 3 imprezas en su garaje y 2 motores ahí desperdigaos en casa xD y ahora quiere el nuevo sti! ) pero de conducción no me fio ni un pelo si buscamos que ese subaru dure 1000km por lo menos..

Total, que a medida que se acerquen las fechas lo iremos hablando más, porque dudo que quiera dejar un impreza ahí por 4 duros.., en caliente todos nos apuntamos, pero con el tiempo, salen problemas.. ya os diré, pero casi 90 % que bajaríamos con el mio.

Dime si voy muy mal encaminado AOV:
-Gastos en coche 0, ya está preparado, como mucho 1 revisión exhaustiva antes del viaje (200€) +recambios, filtros, manguitos, aceites.. (200€) (tengo ya de un pasado viaje a marruecos frustrado recambios de embragues, cojinetes, correas, turbo nuevo, neumáticos... por lo que el gasto es mínimo)
-Gasoleo1800€? ¿ (AOV, tú ya has bajado, podrías decirme el consumo de tu 505 para hacer aproximación de mi 2.5TD? )
-Herramientas: maletín sin fín + cables batería + kit de desatascos varios y reparapinchazos. 0€
-Comestibles, entiendo que se va a la aventura, por lo que dejamos de lado a Ferran Adrià y creo que la compra al DIA% o Mercadona ;D con 150€ se va sobrado si hablamos de latas, "energy drinks" etc.
-Vacunas varias ¿? esto va por SS o previo pago? se puede uno pinchar, por decir algo, mañana y no tener que hacerlo nunca más o es recomendable, 1 mes antes del viaje o que ¿?
-Botiquín... + kit anti diarreas y estreñimientos, dolores de cabeza, mareos, etc. ;D (que se yo!, dudo que cueste más de 25€.. )
-Trastos varios: kit camping molón PRO XAvi-ps10 quechua ;D , plato, vaso, cubiertos, campingaz, luz de leds,cuerdas varias, etc etc etc estacas anti vampiros varias + señor roca portatil de los bricos de la zona camper, la intimidad para cagar es importante si quieres que te sigan apreciando ;D ;D ;D en mi caso faltarían 1 par de cosillas baratas.. 40€

300€ arriba 300€ abajo ::) unos 2500€ entre 2 personas.. llevando ambos la Visa para posibles estancias de hotel y demás por si algo no fuera bien o simplemente quisieramos alguna noche "sultan".
cómo lo ves?

                                     



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #18 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 11:03:53, am »
Hola xgrungue. Por 1800 de gasoil....llegamos a Sudafrica!!!!!

Mira...hasta llegar a zonas de gasoil subvencionado tenemos unos 1400 km, tu Michu rondara los 8 l/100 y encontraremos el gasoil a 75 cts el litro mas o menos.....lo cual quiere decir que ese tramo te costará  84 euros.

Ahora viene el truco..entramos en el Sahara...gasoli a 38 cts y 900 km por delante, calculando me sale 28 euros de gasto en este tramo.

Ya llevamos 113 euros y estas en a tomar por culo de lejos......seguimos.

Esto es lo mas importante....debes llevarte y en tu michu lo puedes hacer sin problemas unas 6 garrafas de 25 litros vacias. lo cual son 150 litros. Tu deposito debe cargar almenos con 90 litros no?  Suponiendo que sea asi nos plantamos en la gasolinera Barbas con un potencial de carga de 240 litros a 38 centimos que son en total 91 euros. Con esos 240 litros tenemos para despreocuparnos unos 2500 km (ahora he subido la media de consumo pues cogeremos mas pistas).
Con esos 2500 km nos plantamos perfectamente en Ouadadougou.

Total gastos de bajada 204 euros.

204 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subida idem. Total viaje 400 a 500 euros de gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eiiii  que esto no se lo imaginabaissssssssssss! venga que nos vamos.

Saludos



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #19 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 13:38:12, pm »
Mi granito de arena,
El pasado verano llegué hasta Mopti y vuelta (desde Sevilla), el gasto total que tuve fueron unos 3.000 €, mi coche es un discovery3 V8 de gasolina , (el gasto mayor la gasolina 15 lts/100 Km. de media), para ahorrar un poco como dice dlacuadra es llenar a tope en barbas, yo tengo un depsoito aux. de 60 lts, a la vuelta igual recargas en a tope en Chebika a precio barato, por un motivo u otro la mayor parte de las noches fueron en hotel, así como dice AOV viajar a África es mas barato de lo que parece, en los 3.000 € todo incluido (ferrys, gasolina, hoteles, compra en Lidl,compra de regalitos, propinas, visados..etc), para dos personas, es mas todavía tengo Güisky que sobró del viaje, sin duda que lo realizan perfectamente bien los mileuristas.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #20 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 13:51:27, pm »
jeje bueno, el consumo de mi michu es de 15L a los 100 ::) aparte tambien que el depósito es de 75Litros pero llevo 2 garrafas de 25L metálicas.. de todos modos.. me has dado una peaso alegría en el ahorro ;) solo habrá que gastar en buenos filtros de gasoil y aditivos jejeje.
PD: Yo los 1000€ no me los quito de predicción en gasoil, así voy sobre seguro en presupuestos.

gracias por la info ;) seguro que lo que he preguntado responde a muchas preguntas de quien no postee :)


NACHORS okis ;D genial, es lo que barajaba, unos 1500 por cabeza ;) voy bajo presupuesto! ;D
                                     



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #21 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 10:01:22, am »
Este año no se si podre de todas maneras voy a estar muy pendiente de este post y por favor no escatimeis en recursos fotograficos jajajaja



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #22 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:33:34, pm »
Pues aqui os presento mi maquina!!! pedazo bicharraco!!! esta en la grua porque no funciona!! pero bueno para lo que me ha costado, solo 1500 leros  ;D ;D ;D, es del año 91 con motor 200, irrompible, o al menos eso dicen, de chapa esta casi bien, y el interior, pefecto para lo viejo que es, mi idea es tenerlo mecanicamente perfecto para el raid, si todo sale bien...  ;D ;D ;D





Saludos.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #23 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:45:50, pm »
esta en la grua porque no funciona!! pero bueno para lo que me ha costado, solo 1500 leros  ;D ;D ;D, es del año 91 con motor 200, irrompible,
Saludos.


grua, irrompible,  ??? ??? aquí hay algo que no cuadra ;D ;D ;D

No os imaginas la envidia que me estais dando todos, y de la mala cahis en to. me voy a echar otra primi que como toque me voy en ultraligero y sus vias a enterar   ;D ;D
« Última modificación: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:48:05, pm por muchomichu »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #24 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:50:51, pm »
Pues coño!! que va en grua pero cuando este arreglado no se romperá jajajaja.
Veras lo he comprado con alguna averia en el motor, pero ni el dueño del coche (el coche lo iba a arreglar su cuñado que es vecino mio) no yo (el cabron del cuñado no me quiere decir lo que tiene el coche porque esta enfadado con el antiguo dueño que a su vez es mi compañero de trabajo) ;D ;D ;D ;D sabemos lo que tiene, solo que le salio un ruido, otro de los motivos por los que no se mueve, es porque no debe hacerlo, lleva tres años parado en la calle esperando a que el "cuñado-vecino-mecanico" lo arreglase, hasta que le llego a la hora y llego a mis manos  ;D ;D ;D ;D, por supuesto le daré una nueva vida!!!!

Saludos.



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #25 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:53:13, pm »
[...] esta en la grua porque no funciona!! [...]

Creo que querías decir "porque aparentemente no funciona", verdad?

Juanete,... bonito, si señor.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #26 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 17:55:33, pm »
menuda historia, parece un culebron venezolano ;D ;D ;D , pero a rio revuelto .... menudo juguete te has sacado



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #27 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 18:01:37, pm »
parece un culebron venezolano ;D ;D ;D , pero a rio revuelto ....

Vaya guasa que tienes con lo del culebron, jajajaja, pues si, aprovechando la crisis y los rios revueltos ganamos los compradores!!!

[...] esta en la grua porque no funciona!! [...]

Creo que querías decir "porque aparentemente no funciona", verdad?

Juanete,... bonito, si señor.

Pues mas o menos eso, tiene suelta la tapa de balancines, pero yo creo que todo es cuestion de montar la tapa, reponer aceite y refrigerante y colocarle una buena bateria, y..... contacto!!! eso si, con la mano izquierda!!! y a ver por donde resopla.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #28 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 20:02:37, pm »
Pongamonos en situacion..... 15 de Agosto de 2009. Salon del bar del Hotel Independence en Ouadadougou, fiesta con todos los participantes, negros y blancos to juntos de cachondeo (como debe ser!!!!) y Aov me pregunta por Pedro Terrano. Lo llamamos y resulta que el tio anda en un taller de Bamako con el motor to partio de su indestructible Defender....la novia dandole de ostias.....no pasa na...a la vuelta lo recogemos. Je,jejeje

Que noooooo Pedro no te disgustes que nadie se queda atras!!!!! Seguro que esa machine inglesa llega a Burkina. Dile al del taller que te garantice que no va da problemas durante 14.000 km.......y a la vuelta te piras pa Tarifa sin pasar por casa...verdad???

No olvides soldarle esos tubos para soportar las cañas de pescar que tengo ganas de comer tiburon en Tafarit.
Conozco un tonto que te las suelda en su nave...je, je je!!!

Veo que la cosa se anima, hoy me llamó un señor desde Barcelona que se va a interesar en el tema y tiene una furgona Wolswaguen (no se como se escribe), me dijo que se pasaria por aqui......la tribu crece!!!

Saludos. Ey el que no lleve una botellita de Matusalen será abandonado a su suerte en zona fronteriza!!!!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: EQUIPOS y VEHICULOS.
« Respuesta #29 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 21:34:27, pm »
Pedazo de Land Rover que te has comprado!!!

Con eso llegas hasta donde te propongas Pedro!!

Ahora poquito a poco a ponerlo en marcha y a empezar a disfrutar de él.

Dirle a ese vecino-cuñado-mecánico que se deje de rollos y te cuente la averia que tiene.

Me gusta mogollón!! Enhorabuena!!