collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Senegal y Gambia Dic.2009  (Leído 67659 veces)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #180 en: Lun, 18 Enero 2010, 18:19:27, pm »
Serrallonga!!! Enhorabuena por tener ese maquinón!! Que buena pinta tiene....

Te lo cambio por el Magirusss???  ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Que lo sigas disfrutando compañero!!!

Saludosss

PD: Pasa del Toburkina!! Que es un lioso!!  ;D ;D ;D ;)

Saludosss

Gracias por lo de maquinon, si lo es. :o :o :o
No te lo cambio :P
En eso estamos en disfrutarlo.

P.D. No se debe pasar de nadie, por zumbao que este esté  ;D ;D ;D

;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #181 en: Lun, 18 Enero 2010, 18:37:27, pm »
A todo esto que llega el dia de tirar para abajo, direccion a Cabo Barbas, salimos sin mucha prisa, son 300 y pocos km. Por el camino la tipical paradita en el tropico de Cancer



Por cierto si buscais en el cartel, queda claro que por alli han pasado y sabemos cuando compañeros del foro, sois capaces de ver quienes son los energumenos que van escribiendo en los carteles?



Desde alli a llegada al Barbas un momentito de nada, alli nos encontramos Con nuestros amigos y compañeros Beatle y Cota0, charlamos un buen rato, admiramos nuestros vehiculos y despues de comer fuimos a reparar una rueda que Beatle llevaba rajada, fuimos al mismo mecanico que me la reparo a mi el año pasado en las mismas condiciones, rueda rajada lateralmente, meterle un buen trozo de cubierta dentro y una camara, una rueda que quedaba para un verdadero caso de emergencia, por suerte todos llevamos dos, a todo esto llegaron los que faltaban para acabar de encontrarnos, Raval49 y toda la familia y el amigo Pableras conocido por alguno de vosotros, nos alegramos mucho de verlos, nos saludamos, contamos rutas, aventuras y desventuras, cenamos todos muy bien,( nadie se quedo con hambre) que yo sepa y quedamos en salir a las 8 de la mañana direccion a la frontera y a dormir que ya es tarde





Las maquinas bien aparcaditas delante del Hotel- Restaurante-gasolinera Barbas

 ;)
« Última modificación: Lun, 18 Enero 2010, 19:04:21, pm por Serrallonga »



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #182 en: Lun, 18 Enero 2010, 18:54:45, pm »
Despues lo hago que me voy un momento gracias por todo :)
 



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #183 en: Lun, 18 Enero 2010, 19:31:49, pm »
Buen viaje parece este, Serrallonga.
 La etapa Ifni- Villacisneros la recuerdo demoledora (creo que 1025 km). En 2004 la hice con el samurai 1300 con reductora del 1000 (max 100 km/h) :P :P :P
Sigue sigue....



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #184 en: Lun, 18 Enero 2010, 20:00:34, pm »
al fin e podio poner la imagen a mi avatar gracias Serrallonga  ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #185 en: Lun, 18 Enero 2010, 20:18:57, pm »
Buen viaje parece este, Serrallonga.
 La etapa Ifni- Villacisneros la recuerdo demoledora (creo que 1025 km). En 2004 la hice con el samurai 1300 con reductora del 1000 (max 100 km/h) :P :P :P
Sigue sigue....

En uno de mis viajes hacia el sur sali de Guelmin hacia Dackla y todo un dia, es muy largo y pesado ese tramo.
;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #186 en: Lun, 18 Enero 2010, 20:19:39, pm »
al fin e podio poner la imagen a mi avatar gracias Serrallonga  ;)


De res(nada)
Ojito que esta en bajada, tiene el freno de mano puesto?
;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #187 en: Lun, 18 Enero 2010, 20:43:47, pm »
Salimos de el Barbas a las 8 de la mañana direccion a la frontera, alas 9 en punto llegabamos era a la hora que abrian, el primer policia que me pilla me pide Cadeaux, le digo que si, que si pasamos la frontera marroqui en 20 minutos cuente con ello, el tio se descojonaba, vamos y quien no, conociendo esa frontera. Sino recuerdo mal saliamos direccion a la de Mauritania3 h y media despues casi a la una con un sol de justicia hacia 2 dias no hacia nada de viento cosa mas que rara en esa zona y en estas fechas, llegamos a la de Mauritania y otro tanto, con la salvedad de que ahi nos encontramos a Artouro que paso la zona de Kandahar en el coche de Enrique, a la vez que sirvio de guia y para librarnos de los moscones fronterizos, es de agradecer tener un amigo asi, le dimos trabajo, como no, le pedi que nos facilitara cambio de moneda y nos hiciese los seguros Mauros, ambien se tiene que ganar la vida, digo yo, pasado todo el tramite salimos hasta un poco mas abajo del cruce donde esta el control y de ahi, hacia la derecha, direccion Cap Tifarit y Banc d'Arguin



Lugareño viendo pasar el tren mientras nosotros bajamos presiones de los neumaticos disponiendonos a meterenos en harina.



Beatle estirando a Cota0 en una empanzadita en lo alto de una dunita.

Despues llego el polvillo, Fes- fes, que eso si es lo peó de lo peó, ahi nos quedamos todos, unos salimos por medios propios y otros por ajenos, pero salimos





Diferentes momentos de los recates en el mismo sitio todo el rato



Hasta las niñas de Raval49 estuvieron trabajando(explotador de menores!)





Y una puesta de sol, mientras Beatle cambiaba correas, y los demas le molestabamos o le dabamos animo a la vez que ibamos tomando posiciones para cenar y dormir

;)
« Última modificación: Lun, 18 Enero 2010, 20:45:34, pm por Serrallonga »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #188 en: Lun, 18 Enero 2010, 20:59:12, pm »
Ahí es donde le hice una "L" a las planchas de Jorge. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #189 en: Lun, 18 Enero 2010, 21:06:20, pm »
Ahí es donde le hice una "L" a las planchas de Jorge. ;D
Un saludo.

Si, no tendras ninguna foto de la plancha 90º???, quedo curiosa, si,  y si quieres añadir algo de estos dos dias que rodamos juntos encantado de recibir aportaciones.
Ya he leido en otro hilo que tambien os encontrasteis a Marcus, buena gente, no me dieron de comer, pero tampoco me quitaron la cartera.
Lo de pagar en la pista el tio se hecho para atras cuando le clarifique que yo vivia en un parque natural ademas de que era el unico camino por alli, paso de todo y desaparecio igual que aparecio
;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #190 en: Mar, 19 Enero 2010, 15:49:14, pm »
Hola Serrallonga.......explicame porfa...

quieres decirme que tienes una bateria auxiliar que solo recibe carga de la placa solar de 30 w y con eso ha durado todo el viaje????????

Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #191 en: Mar, 19 Enero 2010, 16:00:22, pm »
Algunas fotos de esos días.









Por nuestra falta de previsión nos encontramos con marea alta en la playa, lo que obligó a circular por las dunas paralelas. Para mi fue genial, además de lo poco de arena que tuve en el viaje y así no repetía la playa, pero la verdad es que los demás se perdieron la gran travesía por el borde del mar y el Barc d'Arguín les decepcionó un poco.

Este es mi aporte Serra, lo siento pero no tengo mas fotos de nuestros días comunes :(



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #192 en: Mar, 19 Enero 2010, 16:02:46, pm »
Enhorabuena a todos los que bajasteis, la crónica a varias manos una buena idea, tenemos varios puntos de vista     

Toni hilla i alòs 



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #193 en: Mar, 19 Enero 2010, 16:28:36, pm »
Las niñas tambièn lo pasaron en grande por lo que veo  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #194 en: Mar, 19 Enero 2010, 16:41:14, pm »
Hola Serrallonga.......explicame porfa...

quieres decirme que tienes una bateria auxiliar que solo recibe carga de la placa solar de 30 w y con eso ha durado todo el viaje????????

Saludos

Las placas solares trabajan cuando esta el coche parado, cuando estas circulando se carga la bateria secundaria con el alternador, eso es , hay un rele de separacion de cargas, cuando la bateria principal tiene suficiente carga, se abre el rele y da paso a la corriente para que con el excedente carge la secundaria, me he explicado bien?
Creo que si.
;)
Espero que te sirva de ayuda



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #195 en: Mar, 19 Enero 2010, 16:47:08, pm »
Gracias por el aporte Jorge.

Las niñas, sufridoras, cada vez que paraban el coche salian disparadas y ha jugar con la arena, se portaban muy bien, un viaje asi para niños parece una locura, pero se puede hacer, eso si, a mi parecer eran muchos kilometros y pocos dias, desde que Raval salio de casa hasta que entramos en Mauritania 5 dias eso es mucho kilometro para unas niñas, que si estan acostumbradas a viajar pero no en trayectos tan largos, solo queda felicitar a los padres por lo bien enseñadas que las tienen.
 ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #196 en: Mar, 19 Enero 2010, 18:21:52, pm »
Me encantan las fotos  :o :o :o



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #197 en: Mar, 19 Enero 2010, 19:01:23, pm »
Creo que eso lo dices por todos !!



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #198 en: Mar, 19 Enero 2010, 20:13:51, pm »
Amanece en el desierto, una pasada, frio, cafetera y puesta en marcha de todo el personal, salimos y llega un que otro atasquito, sera la tonica general del dia  :P



 pero eso si, pudimos disfrutar de unos bonitos paisajes tanto deserticos



como marinos







Todos en formacion para observar el infinito, las bonitas vistas de la zona



Miles de cangrejos de una sola pinza rondaban por las charcas cercanas donde Cota0 nos deleito con un empanzamiento de los que hacen historia(barro negro y putrefacto, que peste!!!), hubo bastante curro para sacarlo, no tengo ninguna foto del momento, Tere tenia la camara y fotografio fauna autoctona, Cota0 jugo con los cangrejos un ratito despues de que su coche fue rescatado ( Si alguien tiene fotos de la atascada del dia, que las ponga porfa.)






La "criatura" que le llama mi amigo Fabio (italiano como su nombre indica)




Esqueleto de ballena en la entrada del Banc d'Arguin



Pablo en un momento de descanso entre duna y duna que contaba anteriormente Cota0



Y las mujeres de Raval49, Vaya haren!!! Mústafa



En esta foto estamos los 4 mi barriga, yo mismo, el culo de Raval49 y el mismo



Pez globo resecado, mal padre!



Y esa gente que no se sabe como, aparecen de la nada por medio del desierto. Y van ¿ Quien sabe donde?

Bien la tarde empezaba a caer asi que acordamos que a la primera ocasion, ya cansados de tanta duna saldriamos a la carretera para llegar a Nouachott, cae la tarde y la encontramos, hinchamos ruedas y carretera, tenemos 100km por delante algo mas de una hora cagontoo, s'ha hecho de noche y quedan 100 km para estar en un lugar seguro , salimos a la carretera y en el camino sino recuerdo mal fueron 4 controles, ibamos 5 coches sin separarnos demasiado, porfin la capital, directos al Albergue Sahara, bien estamos a buen recaudo, duchita, cena, ese dia creo que envie algun e-mail, el albergue estaba lleno asi pues tuvimos que echar a suertes quien dormia fuera del albergue, lo hicimos a pajitas ::), total que durmieron fuera Cota y Beatle, se que a uno de los dos le tocaba dentro pero se lo cambiaron con Pablo, por razones logistias creo recordar.

;)
« Última modificación: Mar, 19 Enero 2010, 21:27:19, pm por Serrallonga »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #199 en: Mar, 19 Enero 2010, 20:55:49, pm »
Bueno venga,las fotillos del atasco



 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #200 en: Mar, 19 Enero 2010, 21:23:39, pm »
Barro negro y pestilente  :o :o :o
Munxas gracias  :D
 ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #201 en: Mar, 19 Enero 2010, 21:28:31, pm »
Yo ya cuando veo "zona oscura" yuyuuuu, tiro pa'trás como una bala  ;D ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #202 en: Mar, 19 Enero 2010, 21:31:39, pm »
Afri, esa zona no se veia oscura, fijate en la zona no marcada con las ruedas y no se aprecia el lodo que hay debajo, pero si una capa humeda sospechosa, vamos que fue un marron que acabo en negruzco.
 ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #203 en: Mar, 19 Enero 2010, 23:05:53, pm »
Ufff !!!! que recuerdos. Sigue sigue...que ganas tengo de perderme por alli otra vez.
mass fotossssss



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #204 en: Mié, 20 Enero 2010, 10:29:55, am »
sigo tu reportaje serralonga, y gracias por compartirlo! sigue sigue..



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #205 en: Mié, 20 Enero 2010, 10:33:33, am »
Si todo va bien esta tarde llegaremos a Rosso, depende del trabajo del dia, dentro de un ratito me voy y no aparezco por aqui hasta las tres por lo menos, asi pues, un poco de paciencia conmigo ya que no soy muy dado a hacer cronicas y si me agobiais me hecho p'atras ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #206 en: Mié, 20 Enero 2010, 10:34:10, am »
sigo tu reportaje serralonga, y gracias por compartirlo! sigue sigue..

Gracias a vosotros por seguirlo
;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #207 en: Mié, 20 Enero 2010, 14:23:47, pm »
pobre de ti que te heches patras,
estamos todos aqui pendientes de esa cronica y fotos!!!




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #208 en: Mié, 20 Enero 2010, 18:08:47, pm »
Amanece un nuevo dia, Cota0 y Beatle salen a lavar los coches y repostar gas-oil, Raval y Pablo van mas despacio y nosotros tambien, quedamos en vernos en la gasolinera, cuando llegamos ya no estaban, era viernes y supongo que salieron pitando a lavar en otro sitio, al menos es lo que hice yo al ver que ya habian desaparecido, bien, no nos hemos despedido como mandan los canones, pero da igual, otro dia ya nos despediremos (ardua labor, por lo menos a mi me cuesta despedirme de la gente). Fuimos a lavar el coche y carretera direccion al proximo destino, Rosso, direis, porque no pasaste por Diama?, pues por una razon, queria vivir en propias carnes la frontera de Rosso, simplemente eso.



Camiones mercedes con la carga justa a sus necesidades, por lo que parece comen mucha paja por alli.





Lo dicho, comen mucha paja

;)
« Última modificación: Mié, 20 Enero 2010, 18:10:41, pm por Serrallonga »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #209 en: Mié, 20 Enero 2010, 18:49:54, pm »
Entramos en la aduana antes de la una del mediodia, los guias acosadores acompañados de policia para ayudarte a arreglar los papeles, no te lo dicen, pero quieren, euros( pos va a ser que no), primero, el ticket para el transbordador, despues paga al ayuntamiento y no se cuantas cosas mas, le digo al pavo, el sello del jefe de aduana que? Me dice que se ha ido a comer, pues bien, nos montamos un bocata y comemos, le digo al que se erigio en mi guia en la aduana que como esta el sello para pasar, y me dice que despues de comer el jefe descansa y despues va a rezar, cuando cognio trabaja el tipo este? total que dando largas hasta las 17.30, que veo pasar al jefe por alli y me lanzo a buscarlo, tu, que me pongas el sello, que llevo aqui mas tiempo que el pugnietero rio, en un momento me puso el sello y pudimos montarnos en la barca, no sin antes ver una espectacular salida del barco de un camion, cargado con varillas de hierro que no podia subir la rampa, al final salio despues de varios intentos y un olor a embrague que creo que todavia lo noto.



Las pateras estas estan todo el dia de ado a lado del rio llevando a peatones





Por fin en el barco pasando hacia Senegal, donde nos tiramos media hora para hacer todos los tramites de entrada al pais.
Al pesado que se presto a hacerme todas las diligencias no le solte ni cinco, se quedo con cara de, porque no? No fue eficiente en la frontera de salida de Mauritania, aun asi, el tio se empeño en que tomase su telefono y direccion para que en otra ocasion le llame para ayudarme a pasar la aduana (Nunca volvere a pasar esa maldita aduana) Pero yo, tube que pasar por alli y tner criterio propio (cada loco con su tema) :)

 ;)