collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Senegal y Gambia Dic.2009  (Leído 67539 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #120 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 19:18:32, pm »
House con tu permiso
   
Desde el 22 de Diciembre, NO ES POSIBLE circular en Mauritania a partir de las 18.30, por razones de seguridad.

Las fuerzas de seguridad, tienen la orden de obligar a los que circulen a partir de esta hora a obligarles a parar y a retomar la ruta al amanecer.


no estaria de mas, que el que tenga el tef del grupo de Cota O o Beatle, les avisara



Hola,estamos en el hotel Independence en Segou,mali,estamos enterados de todo,y puede que antes que vosotros y todo,ademas hablamos con los guias y n os cuentan por donde ir y no ir de primera mano.
No hemos podido ir a la mano de Fatima,y no hemos QUERIDO ir a Tomboucu,porque poder se puede,pero nos dicen que dejaramos el coche en Mopti e ir con un coche de ellos,pero como no podemos hacer tampoco Tomboucu-Nema-Walata y demas,pues hemos pasado
de ir si no es en nuestro coche.Del Niger hacia abajo no hay ningun tipo de problema,y para regresar pues entraremos en Senegal para estar solo dos dias en Mauritania,total que nos hemos tenido que amoldar la ruta a las circunstancias,y nos han jodio el viaje por la mitat,pero menos da una piedra,en fin...
Felices fiestas a todos

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #121 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 19:40:59, pm »
Ostias Enrique, ande estás que no te encuentro?. Ah, sí, que estás en la piscina del hotel. Yo acabo de pegarme un bañito. Hay que joderse, 23 de Diciembre, 38 grados en la calle y bañándonos en la piscina. Que mal vivimos.... :P :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #122 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 20:22:55, pm »
Pues nos alegramos muchisimo......y ademas esperamos que paseis una muy feliz navidad ...aunque esteis fastidiados por las malas temperaturas (del agua de la piscina), el frio (de la cervecita recien servida), el hielo (de los cubatitas), el mal servicio (de ese pedazo de hotel) y el tarbajo de disfrutar de las pistas de mali......... un abrazo y que lo disfruteis por todos nosotros....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #123 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 06:05:19, am »
Venga, pues, a seguir bien, y si os queda la mitad del viaje por hacer, tendreis motivos para volver otra vez. HAy que ser positivo!  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #124 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 21:08:08, pm »
Que buenas noticias de que esteis bien enrique-jorge, es como dice dunes, ya tenemos motivos para ir de nuevo.
Pues nada que paseis felices fiestas y siga todo segun lo planeado .

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #125 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 22:08:11, pm »
Me alegro que todo os vaya bien por allí!!

Cuidarse y disfrutar!!



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #126 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 12:06:59, pm »
Ajo a quienes sigan pensando en pasar por la Casamance, a pesar de que en septiembre y octubre ya hubo asaltos, asesinatos y secuestros; ahora esto:
https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,127.msg6125.html#msg6125



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #127 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 17:29:39, pm »
bien mas de lo mismo o una forma de joder aum más la situación



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #128 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 20:53:14, pm »
Pues mira, no soy ni Enrique ni Jorge, soy "el otro". Hoy os saludo desde unos 30 km al sur de Dakar, concretamente en Ndayane, en el Campament Terre D'Africa. Estamos literalmente mojándonos con las olas del Atlántico. Esto es una pasada.
De la caravana inicial ya sólo quedamos dos coches, Enrique y Raval, Jorge creo que esta noche la pasa en Dakla.
Bueno, voy a disfrutar de un cervezón que me acaban de poner, marca de Senegal, "La Gazelle". :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #129 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 21:13:12, pm »
EH...bien....me alegro de leerte juan roberto......uf  que pasada de viaje....me como las uñas cada vez que conectais...ahora me voy al mapa a ver donde es eso (Ndayane)....
Lo de la marca de la cerveza, el termino gazelle, aunque su traduccion en frances es gazela, en marruecos se usa para decirle en plan piropo a una mujer que es muy guapa y gracil.....como curiosidad...
Un abrazo y pasarlo muy bien.......saludos a todos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #130 en: Mar, 12 Enero 2010, 12:58:12, pm »
El 31 de Diciembre despues de comer un magnifico tagin de congrio en el mercado de Sidi-Ifni, fuimos a llamar a las familias a una teleboutique y nos encontramos un magnifico HZJ muy bien preparado, y despues de darle un par de vueltas me di cuenta que en letras medio arabes ponia Serrallonga  :o :o :o, te estubimos buscando, pero no se donde andarias.

Nos hubiera gustado saludarte y desearte feliz año ;) ;). Siempre alegra ver a alguien conocido cuando estas fuera de casa :) :)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #131 en: Jue, 14 Enero 2010, 18:36:49, pm »

Hola pakito, una de dos o nos cruzamos andando o estabamos metidos en una de las tiendecillas del mercado, antes estuvimos en el cafe delante de donde estaba aparcado el coche tomandonos un cafe con leche que solo alli saben preparar y de alli ya nos fuimos hacia el Barco a darnos una duchita y prepararnos para la cena de fin de año, lastima no hubieseis dejado una nota en el parabrisas.
;)

El 31 de Diciembre despues de comer un magnifico tagin de congrio en el mercado de Sidi-Ifni, fuimos a llamar a las familias a una teleboutique y nos encontramos un magnifico HZJ muy bien preparado, y despues de darle un par de vueltas me di cuenta que en letras medio arabes ponia Serrallonga  :o :o :o, te estubimos buscando, pero no se donde andarias.

Nos hubiera gustado saludarte y desearte feliz año ;) ;). Siempre alegra ver a alguien conocido cuando estas fuera de casa :) :)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #132 en: Jue, 14 Enero 2010, 18:44:54, pm »
Hola a todo el personal, por fin tengo un ratito para ir poniendome al dia en lo que hace al foro (primero las cosas del comer).
Antetodo gracias a tod@s por haberos preucupado tanto por nosotros cuando andabamos por Africa, es algo que se agradece saber que no viajas solo, que llevas a un monton de gente metida ahi (con razon gastan tanto estos cacharros) y ademas felicitaros las fiestas y el año nuevo, que espero os depare lo mejor a todos y cada un@.

Bien asi pues ya estamos aqui de nuevo y poco a poco os haremos un resumen del viaje que se que mas de un@ no se lo cree todavia.
Besos y abrazos a tod@s segun corresponda a vuestro genero (las damas primero por supuesto)
 ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #133 en: Jue, 14 Enero 2010, 19:04:20, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #134 en: Jue, 14 Enero 2010, 19:06:10, pm »
bienvenido de nuevo a casa.....

no me creo nada de ese viaje ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #135 en: Jue, 14 Enero 2010, 19:08:28, pm »
bienvenido de nuevo a casa.....

no me creo nada de ese viaje ;D ;D ;D

idem  :D

idem  >:D



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #136 en: Jue, 14 Enero 2010, 19:09:09, pm »
Yo tampoco. Ahora pretenderá hacernos creer que ha estado por allí bajo y que encima se juntó con Cota, Beatle y Raval.  :-* Pues va a ser que no me lo creo.... :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #137 en: Jue, 14 Enero 2010, 19:22:45, pm »
fotos please  ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #138 en: Jue, 14 Enero 2010, 20:04:49, pm »
Yo tampoco. Ahora pretenderá hacernos creer que ha estado por allí bajo y que encima se juntó con Cota, Beatle y Raval.  :-* Pues va a ser que no me lo creo.... :P
Un saludo.

Tu no eras el de Tambuctu?, no me calientes que te doy
;)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #139 en: Jue, 14 Enero 2010, 20:28:45, pm »
buenaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!

feliz año a ti y a tere!!!

ya tardas con las fotooooooooooooooosssssssssssssssssss!!!!
o no nos creeremos nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!  ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #140 en: Jue, 14 Enero 2010, 22:47:45, pm »
Eiii benvingut de nou..me alegro de que fuera bien el viaje... cuando te pongas al dia......

cronica y fotos  :o :o :o

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #141 en: Vie, 15 Enero 2010, 09:22:14, am »
donde dice que han estado? ::) ::) ::) ;D ;D ;D




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #142 en: Vie, 15 Enero 2010, 10:00:00, am »
no!
creo quedicen que tenian pensado haber ido....
;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #143 en: Vie, 15 Enero 2010, 11:22:00, am »
No se si saldra una cronica o un rollazo, os ire contando mas o menos la ruta que hizimos y algunas anecdotas que se fueron dando por el camino.
El primer dia salimos de casa, fui a recoger a Tere al trabajo y carretera y manta hasta Algeciras donde llegamos a las 4 de la madrugada, envie un sms a unos amigos de Ceuta, sabiendo que a aquella hora estarian durmiendo, despues me fui a los traficantes de billetes de barco y compre los billetes, el barco salia a las 6, que bien, la cosa sera rapida y asi fue, antes de las 7 ya estabamos en Ceuta, sin dormir, solo una cabezadita de media hora en el barco, fui a comprar tabaco y hacer cambio de moneda antes de pasar la frontera, iba a poner gas-oil ycual mi sorpresa, estaba solo a 0.15 centimos mas barato que en españa, puse un poco, para llegar a alguna gasolinera marroqui y pasamos la frontera, 20 minutos,lo nunca visto, maravillados por la poca gente que habia y eso que tuvimos que esperar que el que te ponia el sello en los papeles del coche acabase de desayunar, el tio se reia, dejo claro que " no prisa " despues otro pasmade estos, me hace abrir el coche por detras, lo mira me hace cerrar y se va, no dice naa mas, al cabo de un rato lo veo pasar en otra direccion  le pego un grito" tu, ven pacaaaa" y vino, le digo que que pasa, si me puedo ir, y el me pregunta si llevaba armas, le puse mi mejor cara de sorpresa y le dije que repitiese la pregunta, le conteste lo logico, que no y aqui se acabo, nos dijo que ya nos podiamos marchar y buen viaje y de ahi salimos rotonda hacia arriba camino a Tanger, llegando a Tanger me llamo Targui, eran mas o menos las 8 de la mañana, quedamos que ya nos veriamos en otra ocasion.
Ya en autopista alguna paradita a tomar algun té y a mediodia parada a comer, despues de comer una sistecilla de casi 2 horas puesta en marcha de nuevo y llegada a Marrakech, agotado, fueron algo mas de 24 horas de una tacada.
A la mañana siguiente nos pusimos en marcha camino a Sidi Ifni, no estaba en la ruta previamente marcada pero los preparativos de un viaje son eso, preparativos, despues sobre el terreno haces lo que se te ocurre en ese momento y santas pascuas, total tira para abajo por la carretera de Guemassa, por cierto para los que no la conozcan, muy divertida ya que es estecha y se juega con el que te viene de cara, ¿ quien sera el ultimo de salir del asfalto? y claro la solucion es facil, siempre sale el pequeño  ;D ;D, de ahi a Imi N Tarioute y ahi empieza la pesada carretera que algun dia acabaran hasta Agadir paramos a comer, despues seguimos viaje hasta Ifni, saludamos a la familia Suerte loca y nos cogemos habitacion estoy cansado, muchos kilometros en dos dias, necesito una buena ducha de agua ardiendo, depues una cena tranquila preparada pr Malika y a dormir temprano.



En la foto estamos Tere, yo, Amido y un ciclista de Malaga que se estaban dando una vuelta por Marruecos, vendia la bici bien de precio, un tipo muy divertido. El del fondo en la pared un agregao desconocido.
;)
« Última modificación: Vie, 15 Enero 2010, 17:50:30, pm por Serrallonga »



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #144 en: Vie, 15 Enero 2010, 11:34:26, am »
Buenas serrallonga..., me alegra que empieces a comentar tu viaje............ , por cierto me alegra vuestra presencia , seguire para ver que os contais....


Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #145 en: Vie, 15 Enero 2010, 11:36:03, am »
Bien...bien...bien.... por fin empieza ;)

Menuda tunda os metisteis en el cuerpo para empezar :o

Pues nada Druida, sera un placer leer esta cronica

Saludos y recuerdos, Xavi.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #146 en: Vie, 15 Enero 2010, 11:37:52, am »
Hay que joderse, para una vez que pones fotos necesito un televisor de 42 pulgadas para poder verlas.... :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #147 en: Vie, 15 Enero 2010, 11:58:08, am »
Un saludo desde ...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #148 en: Vie, 15 Enero 2010, 12:30:55, pm »
Hay que joderse, para una vez que pones fotos necesito un televisor de 42 pulgadas para poder verlas.... :-*
Un saludo.

No queriais alguna foto, pos a lo grandeeeeeeeee.
Ya esta corregido, las tenia en alta resolucion y las he bajado a la altura de alguno ( con perdon)
;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #149 en: Vie, 15 Enero 2010, 14:32:57, pm »
Hola y bienvenido, y hola a todos:

¡ya te ha costado "desatascarte", socabbbbronnn!...  ¡Venga!. ¡Animo con ello!, apor las imagenes y batallitas. Saludos.