collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya he vuelto de Groenlandia  (Leído 19745 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #60 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 22:17:14, pm »
precioso Marion, que envidia. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto (y que ahora nos lo estes contando claro...)  ;) ;)

saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #61 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 22:57:52, pm »
Sigo pues con el 9º día

A las 9 la niebla se había levantado lo suficiente para que la Zodiac podía navegar y nos acerca hasta el puerto de la mina de oro de Kirke Spiret, inaugurada en el 2003, baja la característica montaña del mismo nombre. Empezamos una travesía por el "Itillesuaq" un paso a través de la tundra que separa el fiordo del "Sondre Sermilik" del fiordo "Tasermiut" y que es utilizado desde tiempos de los vikingos como medio de comunicación cuando el hielo procedente del oceano ártico es demasiado compacto y no es posible navegar por mar. La tundra se mezclaba con terreno muy rocoso y un sinfin de pequeños lagos. Y siempre con algún pequeño glaciar a la vista.












No se si habéis andado alguna vez sobre tundra, pero al principio da un poco de yuyu por ser tan blanda. Y se hace especialmente difícil durante varios horas, ya que debajo de la tundra se esconden piedras y agujeros. (Se ve de cerca en la foto siguiente). Hay que ir con mucho cuidado para no torcerse el tobillo. Tardamos 5 horas para pocos kilómetros.



Voy a cenar y ahora sigo
« Última modificación: Mar, 09 Septiembre 2008, 23:37:24, pm por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #62 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 00:16:20, am »
Por la tarde (estamos bastante cansados), la Zodiac nos vuelve a recoger y nos traslada hasta el glaciar "Tasermiut", a lo largo del fiordo del mismo nombre. En la ruta vamos descubriendo las impresionantes montañas del "Ketil, Ulamertorssuaq y Tinitertuup" hasta llegar al pie del glaciar, que cae 1.400 m de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas 3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.














Cerca del barco un par focas se ponen a fisgonear, pero en una zodiac en marcha es difícil mantenerse en pie, sujetarse con una mano e intentar hacer una foto con la otra, (pareciéndonos además muñecos Michelin con las muchas capas de ropa y encima la pesada parka polar y el chaleco salvavidas), por lo que sólo conseguí captarles el lomo cuando volvían a sumergirse.

Con la boca abierta por los espectaculares paisajes nos dirigimos a nuestro próximo campamento en el mismo fiordo, donde pasaríamos las siguientes 3 noches, bajo la mole del "Ulamertorsuaq", una de las paredes más verticales y grandes del mundo, superior al "Capitán" en Yosemite.










Este fiordo, dicho aparte, está considerado como una de las 10 Maravillas del Ártico.


Y como todas las noche, hacemos guardia por turnos a ver si veíamos la Aurora Boreal. Y esta noche por fin se dan buenas condiciones. Aunque en esta época del año, por hacerse aún de noche bastante tarde, no se ve tan espectacular como en Septiembre o Octubre, a mi ya me bastaba. No tenía ni idea cómo tenía que fotografiarla, no veía nada en el visor. Apoyé lo mejor que pude la cámara en una roca, calculé más o menos el ángulo, puse enfoque manual en infinito y a 30 segundos. Algunas fotos no me salieron nada mal, otras completamente desenfocadas.






Suma y sigue ................

Marion







Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #63 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 00:32:30, am »
Aaaaala, Marion, viste la aurora boreal!!!!
Qué pasada, debe de ser muy emocionante estar debajo de estos colores.

Gracias por las fotos, por lo menos a mí me hacen soñar.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #64 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 10:09:19, am »
Que fotos tan increibles , que maravilla ¡¡¡¡ :o :o :o
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #65 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 10:13:16, am »
no me canso de mirar este hilo :o :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #66 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 15:53:23, pm »
Aaaaala, Marion, viste la aurora boreal!!!!
Qué pasada, debe de ser muy emocionante estar debajo de estos colores.

Gracias por las fotos, por lo menos a mí me hacen soñar.

dunesdesorra

Si la he visto, y dos veces, también la última noche, y era más grande que esta que mando, pero las fotos de esa noche no me han quedado bien. A ver si un compañero me manda las suyas, a él parece que si han quedado aceptables. La Autora Boreal es un ir y venir durante unas 2 o 3 horas, es constante. Aparece y vuelve a aparecer, la intensidad y el color dependen de las explosiones del sol. Lo malo es que no te puedes preparar la camara cuando aún es de día, ya que nunca sabes de donde te va a venir. Normalmente por el Norte, pero no exactamente y no siempre. Una noche en el campamento, que daban más o menos buenas condiciones, éramos 5 esperando fuera con una botella de vino (para mantenernos el cuerpo caliente), pero apareció por el lado opuesto detrás de la montaña y se vió muy poco.

De todas formas, las condiciones de luz allí son muy diferentes que aquí (el sol se levanta y se pone casi en el mismo lado) y hay otros fenómenos aparte de la Aurora. He podido captar otro que es el sol rodeado de un arco iris, cosa que al parecer se da muy poco y he tenido la suerte de verlo. Cuando ves estas cosas es cuando te das cuenta que estás en una latitud completamente diferente a la habitual. Según la posición del sol y las nubes que inciden, el cielo cambia completamente de color (violeta), como seguramente habréis visto en las fotos. Imagino que se debe a que la atmósfera en el círculo polar es más delgada que aquí.




Esta noche sigo con el relato y las fotos, aún faltan los vikingos y los icebergs de verdad!!

Un saludo/Marion
« Última modificación: Mié, 10 Septiembre 2008, 15:55:15, pm por Lady Marion »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #67 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 16:53:30, pm »
Me encanta todo lo que cuentas y las fotos son magníficas.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #68 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 23:00:59, pm »
Sigo contando (es que eran muchos días y todos diferentes):

Los dos días siguientes nos quedamos en el mismo campamento Tasermiut. El primer día hicimos una marcha hasta la base de la impresionante mole de granito “Nalumasortoq” cuyas paredes gemelas extremadamente pulidas las convierten en las más apreciadas del sur de Groenlandia por los escaladores. Desde esta base se puede observar la cara sur del “Ketil” y la norte del “Ulamertorssuaq”, además de muchas otras sin nombre. El paisaje era precioso, muy alpino y glaciar, con vistas extraordinarias.

El segundo día hicimos una marcha corta hasta la base de la pared del  “Ulamertorssuaq”, considerado el mejor “Bigwall” del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo. Esta montaña es de una belleza muy singular.














Por la tarde hicimos “panching” en la playa. Nos atrevimos incluso a bañarnos (era la única forma de lavarnos decentemente), algunos en el rio y algunos en el fiordo. Igual nuestra estancia allí resultaría más larga de lo previsto, ya que nos había llegado la noticia que en el campamento de Fletanes el viento había levantado la noche anterior 5 tiendas. No estaba seguro que la Zodiac pudiera venir a recogernos. Pero allí las cosas son así, nosotros teníamos un tiempo espléndido mientas que en otro fiordo era completamente diferente.

















Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #69 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 23:48:28, pm »
12º día – Tasermiut – Tasiusaq

Por la mañana quedamos pendientes de las noticias sobre el tiempo y si la zodiac podía navegar (sólo se disponía de teléfono por satélite). Finalmente recibimos noticia favorable y nos recogieron a las 2, después de comernos nuestro ya tradicional picnic en la playa.

Nos dejaron en la desembocadura del río “Kuusuaq”, el río salmonero más famoso de Groenlandia. Desde allí marchamos por un escenario alpino y tundra (como siempre lleno de setas de diversos tipos) hacia el lago “Tasersuaq”, utilizando el sendero de Saputit, creado por los habitantes de “Tasiusaq” para ir a pescar al lago.








Pasamos por lo que es para ellos un bosque. Debido a la poca fertilidad de la tierra allí, los árboles de este bosque de apenas 1 m de altura tardaron unos 50 años en crecer.




Llegamos hacia el atardecer a “Tasiusaq”, un pintoresco pueblo de 80 habitantes, con una trágica historia que bien refleja el modo de vida de ese país en otros tiempos: Hace unos 140 años todos sus habitantes murieron de hambre, siendo repoblado en los años 30 por familiares supervivientes.










Y así es como secan allí el bacalao:




También aquí nos esperaba un escenario espectacular entre montañas.




Nuestro hospedaje era en la Casa Comunal de la que todos los pueblos disponen, que tiene duchas y una lavadora/secadora para sus habitantes. Los que queríamos, podíamos hospedarnos en casas particulares, y yo naturalmente quería. Junto con otro compañero me fui entonces a dormir a casa del maestro del pueblo, que da clase a 13 niños. Lástima que habíamos llegado tan tarde y ya habían cenado (allí a las 7 cenan), hubiera estado bien cenar con ellos y charlar más rato (el maestro hablaba un inglés un poco macarronico, pero se entendía).

La casa era una típica casa de allí prefabricada de madera, de color rojizo. Por dentro era muy divertida: la sala de estar/comedor estaba llena de cuadros, fotos y cachivaches y recuerdos varios. La gente duerme allí en el suelo sobre delgados colchones y no tienen armarios, todo está colgado en alguna parte. El lavabo, como la mayoría allí, químico. La ducha se veía que no la utilizaban, iban a la casa comunal. Y la calefacción la tenían a tope. No hice fotos dentro de la casa, lo encontré una falta de respeto si invadía de esa forma su intimidad.




A la mañana siguiente nos levantamos temprano, hacía mucho calor en aquella casa, pero he dormido como una reina encima de un colchón. Nos dimos una vuelta por el pueblo, con la niebla matutina el paisaje era de ensueño.






Mientras que esperamos a la zodiac que nos llevara a nuestro próximo destino, jugamos con los niños más pequeños del pueblo, los otros les miraban con envidia desde la ventana de la escuela.






Volveré ..........

Marion




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #70 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 00:43:13, am »
marion as cumplido uno de mis sueños!!! fotografiar una aurora boreal!! eres una maquina!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #71 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 15:23:23, pm »
13º día: Tasiusaq – Nanortalik


Navegamos durante unos 40 minutos hasta llegar a “Nanortalik”, la ciudad más meridional del país. Con unos 2300 habitantes, es la segunda más habitada del sur de Groenlandia. Esta ciudad permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y su nombre significa “lugar donde hay osos polares”, aunque las posibilidades de encontrarnos uno eran muy pequeñas, pero bajan hasta allí en invierno.










Visitamos el Museo de Cultura y Tradiciones Inuit, gran parte del museo está en el exterior y muestra como fabricaron antíguamente los kajak que no faltan en ningún hogar, y sus casas (iglús).








Hoy dormíamos en un albergue con camastros (qué lujo). Teníamos la tarde y la cena libre para visitar la ciudad, que en principio nos costó sólo un par de horas en recorrer entera. Como en todas partes del Sur de Groenlandia, la gente vive, aparte de la caza de la pesca, que se hace presente en todos los rincones de la ciudad. (Nanortalik tiene aparte una de las mayores fábricas de envasado de gambas). Pesca de todo tipo de pescado, pero sobre todo pez lobo, bacalao y ballena que pescan para su propio uso. Sólo les está permitido pescar un tipo de ballena en concreto.












Nos dijeron que allí había un único restaurante y teníamos ganas de comer algo más consistente. Fuimos en su busca y lo encontramos, pero nos dijeron que teníamos que haber avisado el día antes, lo tenían todo congelado (no había nadie más). Acabamos finalmente comprando en una tienda lo que conocíamos y acabamos haciéndonos en el albergue una tortilla española, una ensalada de tomates, bacon, etc.












Hasta luego
Marion





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #72 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 20:27:48, pm »
Esperaré paciente, marion. Este viaje que nos cuentas me encanta.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #73 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 23:57:31, pm »
Esperaré paciente, marion. Este viaje que nos cuentas me encanta.

Saludos

Gracias Monte. A veces estoy pensando "que pesada eres con tanta historia y tantas fotos". Pero con que le guste a una sola (aunque sospecho que haya más), ya me basta y se agradece. Sigo pues, el viaje ya toca a su fin.  :'( :'(


14º dia – Nanortalik – Qaqortoq

Al día siguiente nos esperaba un viaje en barco de 4 horas. Dijeron que íbamos en barco cubierto, pero nos dieron una sorpresa: nos llevaron al heliopuerto y fuimos en helicóptero. El viaje fue muy emocionante y las vistas, ni que lo cuente.














Qaqortoq es la capital del sur de Groenlandia con unos 2800 habitantes y fue fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadora y atractiva de toda Groenlandia.








Hicimos una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubrimos la belleza de sus coloridas casas, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los diferentes esculturas en roca que se encuentran esparcidos por toda la ciudad.










Descubrimos una divertida tienda y naturalmente, como tengo especial predilección por los puertos con su va-y-ven y sus amasijos de hierro, tenía que ir allí.










Allí si pudimos finalmente cenar en uno de los 3 restaurantes de la ciudad, propiedad de un danés. Comimos una sopa de pescado (que estaba que ni os cuento) y como segundo cordero del pais hecho al horno. Del vino pasamos al ver el precio: más de 40 € la botella. Y también del postre, era carísimo.

En el camino nos percatamos de un local que parecía un bar nocturno y después de cenar nos fuimos allí. Resultó ser un karaoke. No entendíamos ni papa de lo que se decía por el micrófono, pero si entendíamos que los inuits son muy liberales (eso ya nos lo habían dicho antes), allí ligaban, sobre todo las mujeres casadas. También entendíamos que bebían cerveza como cubas (también nos habían dicho antes que en Groenlandia hay un serio problema de alcoholismo). Pero nos divertíamos a lo lindo con música de nuestros días.




y aún sigue ..............



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #74 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 00:42:43, am »
15º dia – Igaliku  (Gardar) y el glaciar Qooroq

Al día siguiente navegamos en Zodiac hasta “Itlleq”, donde fuimos a pie por el “Camino de los Reyes” hasta “Igaliku”, la ciudad religiosa de Groenlandia en tiempos de los Vikingos. Encontramos allí ruinas de la antigua catedral y la tumba del último arzobispo. Este pueblo, de unos 60 habitantes, tiene la particularidad de que sus casas no están hechas de madera como en el resto del país, sino de piedras cogidas de la catedral, hasta que se dieron cuenta de lo que había.


















Aquí quizás deberíamos hurgar un poco en la historia de Groenlandia relacionado con los vikingos. Según La Saga de Erik el Rojo, que narra la historia de unos navegantes noruegos, entre ellos Erik, que llegan a Groenlandia, Erik tuvo que huir de Noruega por causa de "cierta matanza". Su familia y él se establecieron primero en Islandia de donde volvió a ser exiliado por asesinatos hacia el año 982. De acuerdo con la Saga, mató a su vecino Thorgest debido a un conflicto por una pala prestada y a un granjero llamado Valthjof que había asesinado a unos esclavos suyos. Erik se marchó aún más hacia el oeste.

Llamó a ese pais “Greenland” (Tierra Verde), pero no porque todo lo que encontró era verde, sino porque quería atraer a colonizadores. Su hijo, Leif Ericsson, trajo el cristianismo al país y estableció en Igaliku la ciudad religiosa.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #75 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 12:25:35, pm »
Marion, si tu consigues convencer a Mamen de que allí no hace frio, quizá algun dia yo pueda ver esas maravillas en directo :'(



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #76 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 16:39:31, pm »
Aquí vive un islandés que se casó con una catalana. Vivieron un par de años allí para probar que ella también supiera como era aquella vida (aunque ya lo sabía porque ya había estado allí. Creo que fue por algún trabajo y allí se conocieron), y luego vinieron a vivir dos años quí para que él conociera la vida de aquí. Fue como un pacto que hicieron.

No sé cuántos años lleva aquí, pero ya unos cuantos y dice que a Islandia no vuelve ni de vacaciones. Está alucinado con el clima, con el sol, poder estar por la calle, por el campo, ver animales, que haya insectos.... Ésto es lo que siempre dice. Y no es que no le guste Islandia o no quiera a su tierra, pero el clima de aquí le pilló el primer día.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #77 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 19:50:41, pm »
Aquí vive un islandés que se casó con una catalana. Vivieron un par de años allí para probar que ella también supiera como era aquella vida (aunque ya lo sabía porque ya había estado allí. Creo que fue por algún trabajo y allí se conocieron), y luego vinieron a vivir dos años quí para que él conociera la vida de aquí. Fue como un pacto que hicieron.

No sé cuántos años lleva aquí, pero ya unos cuantos y dice que a Islandia no vuelve ni de vacaciones. Está alucinado con el clima, con el sol, poder estar por la calle, por el campo, ver animales, que haya insectos.... Ésto es lo que siempre dice. Y no es que no le guste Islandia o no quiera a su tierra, pero el clima de aquí le pilló el primer día.

Como a todos los nórdicos que vienen aquí.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #78 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 19:56:10, pm »
Marion, si tu consigues convencer a Mamen de que allí no hace frio, quizá algun dia yo pueda ver esas maravillas en directo :'(

Hombre, si va bien abrigadita, no tiene porque pasar frio, si en vez de navegar en la zodiac buscas un barco cubierto. Yo es que me acostumbré enseguida. En los trekkings incluso tenía calor y todos hemos vuelto morenitos (menos yo que llevaba crema solar factor 50).

Un saludo/Marion



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #79 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:00:52, pm »
preciosa cronica.....
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #80 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:13:48, pm »
Sigo pues donde lo dejé cuando volvimos de Igaliku, el viaje ya toca a su fin.

Por la tarde nos recoge nuevamente la zodiac y hacemos una excursión por mar al fiordo “Qoorooq”, donde se encuentra, según dicen, el glaciar más espectacular del sur de Groenlandia, navegando entre bloques de hielo hasta que la densidad era tal que nos impedía el paso. Hay que tener en cuenta de lo que se ve de los icebergs es sólo el 25%, el resto está bajo agua. Esto significa que el conductor del barco tiene que ser sumamente cuidadoso y hábil.

El espectáculo de hielos flotando alrededor nuestro era maravilloso. Nos acercamos a uno de los icebergs para recoger hielo y aparecieron por sorpresa vasos y una botella de Baileys. Brindamos por la belleza de esa tierra y por la suerte que teníamos de estar allí para poder contemplarlo.

Aquí también me cuesta escoger unas cuantas fotos, cada iceberg era más bello que el anterior.

























Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #81 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:16:24, pm »
Realmente una preciosidad  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #82 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:52:24, pm »















Quizás debería mencionar, que el glaciar suelta unas 300 toneladas de hielo cada día que van navegando en el fiordo.


Luego ya camino de regreso al albergue base. Para cenar nos habían preparado comida típica del lugar: Malibú, foca, ballena y pez lobo. He probado de todo. El malibú estaba bueno, como ciervo, la foca se parece al hígado (a muchos les daba asco, a mi me gustó), la ballena era muy dura y el pez lobo, pues sabe como cualquier otro pescado.

Y por la noche, nuestra última en Groenlandia, el cielo nos regaló otra Aurora Boreal. Como ya dije antes, las fotos no me salieron bien porque no tenía donde apoyar la cámara. Os la enseño de todas formas, a la espera de recibir alguna mejor de un compañero.












El día siguiente, ya el último viaje en zodiac para cruzar el fiordo que nos separaba de Narsarsuaq, donde está el aeropuerto. Volamos a Reikjavik y el avión volvió a acercarnos a esa preciosa Islandis, ese "trozo" de tierra de casi 2 millones de km cubierto de hielo:








Llegamos a Reikjavik sobre las 6 de la tarde (hora local) y estaba lloviendo a cántaros y decían que había llovido los últimos 15 días. Qué suerte la nuestra!! Fuimos a cenar a una Pizzería y a acostarse pronto, la mañana siguiente me tenía que levantar a las 4 para ir al aeropuerto internacional que está a 1 hora. Y de vuelta via Londres, donde me tenían 8 horas en el aeropuerto por retraso del vuelo a Barcelona (el único). Estaba desesperando por falta de información y no estaba acostumbrada a esa multitud de gente, y sobre todo, no podía salir para fumar (al final acabé fumando en el lavabo, pero no se lo digais a nadie!!). Salió el avión con 4 horas de retraso y llegué a mi casa a la 1 de la madrugada. Me tumbé en el sofá y me quedé dormida enseguida.

Pues así finalicé el viaje. Más tarde un muy pequeño resumen de mis impresiones, es que he alucinado.

Un saludo/Marion






fenec

  • Visitante
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #83 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 23:36:34, pm »
En horabuena Marion por este magnifico viaje,creo que no exagero si digo que he leido el post como cuatro o cinco veces, y a buen seguro que en los dias proximos volvere a leerlo.
He disfrutado mucho con las fotos, con todas pero especialmente con las de montañas, sobre todo las de paredes y aristas,como dicen la cabra tira al monte, y no puedo ver una montaña sin pensar por donde podria subir ;) ;) ;)
Muchas gracias por el trabajo, el mucho trabajo que conlleva  colgar tantas fotos, Para que todos podamos disfrutar de esas vivencias. Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #84 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 00:09:01, am »
Yo digo lo mismo.

Pero a mí lño que me trae loca son los icebergs y el hielo  cuandose ve azul

Muchas gracias  :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #85 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 00:10:07, am »
Felicidades por el viaje.... ;D ;D ;D

Pero la envidia me corroe las entrañas  ;) ;) ;) cuando recuerdo que en el año 82 estube a punto de ir a Groenlandia y concretamente al fiordo de Tasermiut con una espedicion organizada por el centro excursionista al que pertenecia y escalar algunos de los paredones que se ven en tus fotos, pero a ultima hora me negaron el pasaporte por estar ya en filas y a punto de irme a la p..a mili  :'( :'( :'( :'( :'(, de manera que todo quedo en un sueño.
Por cierto al regresar mis compañeros comentaron muchas anecdotas y algunas fueron con osos polares, vosotros no tubisteis ningun susto de este estilo.

Saludotes



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #86 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 16:40:52, pm »
Felicidades por el viaje.... ;D ;D ;D

Pero la envidia me corroe las entrañas  ;) ;) ;) cuando recuerdo que en el año 82 estube a punto de ir a Groenlandia y concretamente al fiordo de Tasermiut con una espedicion organizada por el centro excursionista al que pertenecia y escalar algunos de los paredones que se ven en tus fotos, pero a ultima hora me negaron el pasaporte por estar ya en filas y a punto de irme a la p..a mili  :'( :'( :'( :'( :'(, de manera que todo quedo en un sueño.
Por cierto al regresar mis compañeros comentaron muchas anecdotas y algunas fueron con osos polares, vosotros no tubisteis ningun susto de este estilo.

Saludotes

Pues ahí están las montañas del Tasermiut para que las escales. No se van a ir de allí!!! Suele ser un sitio donde acampan los escaladores, pero cuando estuvimos nosotros, no había ninguno. Tasermiut es un sitio increible. Una tranquilidad absoluta que te contagia. La semana pasada, cuando tuve que coger por primera vez después de las vaciones la autopista, me asustaron los coches!!!

Tus compañeros habrán ido más hacia el invierno, que es cuando bajan los oso polares. Nosotros no vimos a ninguno, pero si vimos casquillos de caza que bien pueden ser por los osos.

Un saludo/Marion



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #87 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 02:57:52, am »
¡Hola Marion!

¡¡Brutal la crónica, que fotos más bonitas!! No me sorprende ver en esta foto a las niñas con ropa de verano, en Islandia mucha gente vestía así marcando el termómetro ¡¡¡TRES GRADOS!!!  :o :o :o :o ¡¡¡Claro para ellos sigue siendo verano!!  ::) ::) ::)





Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #88 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 17:30:03, pm »
Hola Habibi:

Dichosos sean mis ojos de leerte!!! La verdad es que si, los niños no iban muy abrigados. Nos sentimos en algún momento incluso ridículos con la ropa que llevamos. Si, para ellos es verano, pero por la noche tenían la calefacción a tope!!

Tu viaje tampoco estaba nada mal. Y por poco nos encontramos en Reikjavik. Estuve la noche del 29/30. Si llego a saber que estáis allí, os llamo para cenar. O para tomar unas birras. Alllí beben como cubas, igual que en Groenlandia, pero en Reikjavik he visto que incluso conducen sumamente borrachos.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #89 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 18:22:14, pm »
Alllí beben como cubas

Cuando estuvimos en Noruega también nos llevamos esta impresión. Pero nos lo encontrábamos los fines de semana. También los vimos haciendo cola para comprar bebidas alcohólicas.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....