collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya he vuelto de Groenlandia  (Leído 19743 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #30 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 15:10:02, pm »
Que lagos mas preciosos. ¿Y no te pegaste un bañito en semejante sitio? !que cobarde!, si seguro que el agua estaba templadita  ;D ;D

De cobarde nada, claro que nos bañamos. Que remedio, era la única forma de lavarse. Y por raro que suena, te llegas a acostumbrar. Duchas con agua caliente sólo había cada 4 ó 5 días.

Luego sigo.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #31 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 16:20:04, pm »
3º dia – Qassiarsuk-Tassiusak

El tercer día del viaje, es decir el segunda de nuestra estancia en Groenlandia, el día amanece gris y parece que va a llover (cosa normal en Groenlandia en la segunda quincena de Agosto). Emprendemos una caminata por detrás del albergue hasta llegar al fiordo del otro lado. Como veréis en las fotos, todo es tundra y vegetación hay poca. La gente de allí son, aparte de pescadores, granjeros.














En este lago encontramos a un grupo haciendo Kajak:




Y cerca del agua encontramos en todo el sur de Groenlandia esta planta, el algodón polar:




Esta es un típico iglú de los nómadas de Groenlandia (a diferenciar de los de hielo o piel de vejiga de foca que se utilizan en Alaska) y donde tomamos nuestro pick-nick al resguardo del viento. Iglú en groenlandes significa casa.




Por el paisaje, aquí hubiera pensado estar en Escocia, al no ser por lo que nos esperaba a la vuelta de la esquina - toneladas de icebergs. Fijaros en qué enormes son comparados con la granja que se ve pequeñita hacia la izquierda de la segunda foto.






Volvemos sobre nuestros pasos hacia el albergue, y ahora si, la Zodiac nos lleva en un viaje de 2 horas (con una parada en medio para repostar), hacia el siguiente campamento, Fletanes, en frente del glaciar Qalerialiq. Llegamos allí medio congelados a causa de la lluvia y el viento durante las 2 horas de viaje  (y por falta de estar curtidos, era nuestro segundo día). Esto si, aunque nos mojamos  nosotros (por mucha ropa de agua que lleves, con lluvia durante 2 horas todo cala), mi cámara quedó a buen recaudo en el bote de aceitunas que me aconsejó Dunesdesorra, te estaré eternamente agradecida y se lo recomiendo a cualquiera. Pero no la saqué para nada, por eso no tengo fotos del viaje en Zodiac.


Volveré

Marion









Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #32 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 16:23:21, pm »
Impresionante ;) ya tengo ganas de mas.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #33 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 17:06:03, pm »
Esto si, aunque nos mojamos  nosotros (por mucha ropa de agua que lleves, con lluvia durante 2 horas todo cala), mi cámara quedó a buen recaudo en el bote de aceitunas que me aconsejó Dunesdesorra, te estaré eternamente agradecida y se lo recomiendo a cualquiera. Pero no la saqué para nada, por eso no tengo fotos del viaje en Zodiac.
Volveré

Marion

Estoy contenta que te sirviera la idea pero no pienses que me lo inventé yo, eh? Qué va, a mí me lo enseñaron quienes me llevaron a hacer un barranco, lo hacían así y era una maravilla.
Yo con un barranco tuve suficiente pero en mi casa se aficionaron, había botes de aceitunas de todos los tamaños, jajjja, Los muy grandes  los poníamos dentro de una mochila, luego te ponías la mochila y te la atabas bien, y te servía de salvavidas. Dentro: ropa limpia, la comida y la cámara fotográfica bien envuelta con la ropa para evitar golpes. Nunca se nos mojó nada y era un sistema bien barato.

Sigue con tus fotos que nos encantan

Gracias

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #34 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 19:05:07, pm »
Supongo que neveras no utilizaran mucho por alli...

Que pasada¡¡¡

Saludos ,Tino  ;)
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #35 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 19:37:20, pm »
buenas Marion ;) como ya sé que te ha ido muy bien , empieza a llenar este post de fotos ya ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD como debes estar con el jet lag, no tienes escusas y menos que si la rana tal o cual :-* :-* :-*



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #36 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 19:42:17, pm »
Retiro lo de "cobarde" y me descubro ante usted  ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #37 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:09:20, pm »
4º día – Fletanes

La llegada a Fletanes era más o menos esta (aunque aquí es otro grupo con una zodiac más pequeña, venían de hacer un paseo por el glaciar).




Y este nuestro campamento con vista a uno de los frentes del glaciar Qalerialiq.






También amaneció lloviendo y estaba prevista una ascensión al gran lago Tasersuatsiaq, desde donde se tiene una visión panorámica de Inlandis. No obstante, preferí quedarme en el campamento, me había dado un golpe en el pie y me dolía bastante. El resto del grupo volvió a la hora de comer calados hasta los huesos a pesar de la ropa de agua que llevaban y sin tener panoramica a causa de la niebla. Hice bien en quedarme y aproveché los ratos sin lluvia para hacer fotos en los alrededores. Había una gran cantidad de plantas, todas rastreras y estaba lleno de arándanos.












Encontré este precioso lago (el color no es ningún truco de Photoshop, es así). donde más tarde algunos se bañaron (yo sólo metí las piernas, el agua estaba un poco fresquito).




A la tarde la lluvia cesó y las nubes se marcharon poco a poco. La marea había bajado dejando pequeños trozos de hielo en la playa que con los rayos del sol parecían piezas de Swarovski. Ninguna mejor ocasión para tomarse un Martini "on the rocks".






Hasta luego







Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #38 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:16:07, pm »
Que preciosidad marion. A mí me vuelve loca el hielo azul y seguro que por allí habrás visto mucho :)

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #39 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:17:48, pm »
Queee chulada de fotos. Siento no poder viajar a esos sitios pues Mamen el frio no lo lleva muy bien. Calor el que le echen.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #40 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:18:55, pm »
Y con tanta agua y tanto frío y remojón, es capaz de no haberse ni resfriado  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #41 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 23:56:17, pm »
Que preciosidad marion. A mí me vuelve loca el hielo azul y seguro que por allí habrás visto mucho :)

Saludos

Los icebergs y el hielo en general se pone azul en la parte baja cuando se llena de oxígeno. He visto muchos y cada uno era una obra de arte. Y no me he resfriado, allí hace lo suficientemente frio para que no sobrevivan los microbios!!  :) :)

Pero sigo con el relato y las fotos, aún quedan muchos días y los mejores.

Un saludoMarion



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #42 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:28:05, am »
sigue sigue no te cortes.... ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #43 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:30:02, am »
5º día – Expedición al glaciar

A partir de este día el tiempo cambió para nosotros y tuvimos la gran suerte de disfrutar el resto del viaje de un tiempo espléndido, aparte de una tarde.

Hoy nos vamos de expedición al glaciar. No al de en frente del campamento, allí no se puede llegar con la barca, sino a una lengüeta al lado. Montamos pues en la zodiac (os pongo la foto del barco como medida para que veáis la grandiosidad, y eso que sólo es una lengüeta.




Nuestro guía Edu, montañero y experto en glaciología, nos enseña como hay que ponerse los crampones para andar de forma segura sobre el hielo. Es muy fácil y enseguida nos hacemos con ellos.




La ruta a pie empieza en el río, en el punto donde el glaciar y el río se juntan. Pero lo que veis en la foto cayendo no es agua, es hielo, el río subglacial sale de debajo. Y aunque lo veis negro, es hielo que se mezcla con la llamada “harina glacial”, que es un polvo muy fino que el agua de los ríos subglaciales, que corren debajo del hielo con mucha fuerza como se ve en alguna foto, trae con la erosión de las rocas durante cientos de años.




Para nuestro paseo por el hielo he intentado hacer una selección de fotos mínima, pero se me ha hecho un poco difícil, era simplemente impresionante mirabas donde mirabas y había mucho que fotografiar. Y lo que parecen dibujos hechos con tiza o 3D, son fotos reales y sin retocar ni mejorar, no hacía falta.
























Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #44 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:37:18, am »





















Lo que se ve en esta última foto y en otra más es un rio subglacial que se ve con toda su fuerza a través de una grieta y agujero.

Os dejo con estas fotos hasta mañana.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #45 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 00:49:46, am »
Muchas gracias, marion. ¡No sé cuántas veces las he mirado ya!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #46 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 09:34:49, am »
Impresionante :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #47 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 09:40:10, am »
Impresionantes fotos. :o :o
Gracias por compartirlas, Lady Marion. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #48 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 12:06:48, pm »
no tengo palabras , indescriptible ese viaje, es increible lo que la naturaleza nos puede enseñar.
enhorabuena por el viaje y gracias por mostrarnoslo.
un saludo Marion.
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #49 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 20:06:41, pm »
ufffffffff

ummmmm

estooooo.....

 :o :o :o

solo puedo decir;  GRACIAS POR ESTE POST COMPAÑERA y que envidia te tengo leñe!!  ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #50 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 20:13:38, pm »
joder, mira que la gente se va de vacaciones a sitios raros, con lo bien que se esta al solecito en Benidorm... ;D ;D ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #51 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 20:21:03, pm »
calla House, calla......

Que tú tambien nos tienes contentos  >:D >:D

Donde estas en este momento?

PD; Benidorm?    no gracias...jejeje  ;)  Un saludote desde las Salamancas!  ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #52 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 20:48:16, pm »
Antes de volver al campamento, nos acercamos en la zodiac hasta la otra lengüeta del frente glaciar, a una distancia que la seguridad permitía. Cientos de diferentes pájaros poblaron la zona, alimentándose del plancton que traen los ríos subglaciales. También me fascinó el color del cielo.

Nosotros observamos este espectáculo natural en el más absoluto silencio, no es para menos. Creo que sobran los comentarios.






















Si se hace demasiado largo o pesado me lo decis y abrevio.

Un saludo/Marion



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #53 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:27:41, pm »

Si se hace demasiado largo o pesado me lo decis y abrevio.

Un saludo/Marion

Ni se te ocurra. Queremos hasta el mas minimo detalle. ;D ;D

calla House, calla......

Que tú tambien nos tienes contentos  >:D >:D


Si, si; estas tu para hablar de nadie, con un post de tu segundo viaje a Marruecos a madias. >:( ;D ;D ;D

El otro dia, decian en la tele que, segun un estadistica, solo el 4% de los españoles,realizaba grandes viajes en sus vacaciones. ¿Que co*o pasa, que estan todos en este foro? ??? ??? ???
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #54 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:31:40, pm »
6º dia – Fletanes – Narssaq – Upenaviarsuk

El día siguiente la zodiac viene a buscarnos temprano y hacemos un viaje de aprox. 1 hora entre enormes icebergs, hacia la ciudad Narssaq en la isla Tugtutoq.












Narssaq es la tercera ciudad del sur de Groenlandia con 1700 habitantes. Bajamos de la zodiac para entrar un poco en calor y proveernos de algo de víveres. No encontramos apenas fruta u hortalizas, sólo manzanas, que ya es algo. No están incluidos en la dieta de Groenlandia, pero ya os lo explico a su debido tiempo.












La gente en Groenlandia es muy simpática. Siempre te saludan. Evidentemente ninguno de nosotros hablaba el inuit, que es complicadísimo. Pero la mayoría de la gente también habla el danés y unos pocos incluso chapurrean el inglés, sobre todo la gente joven. Para entenderlos podía hacer valer mi alemán, que tiene una similitud aproximada con el danés.

En el puerto había unas niñas jugando y nos unimos a ellas a la espera del conductor de la zodiac.










« Última modificación: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:34:03, pm por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #55 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:54:25, pm »
Se me fue antes de tiempo.

Una vez de vuelta en la zodiac, seguimos hacia la estación de agricultura e investigación Upernaviarsuk, la meca del cambio climático en Groenlandia. En este pueblo tenemos toda una casita de 2 habitaciones y comedor para nosotros, todo un lujo. Y UNA DUCHA CON AGUA CALIENTE.

Tenemos el resto del día libre y nos vamos dando paseos por los alrededores.







 
Nos hacemos la cena (spaghettis y de una granja cercana nos traen una sopa calentita). Después a quitar mesas y sillas, hay que hacer sitio para dormir. En el suelo, que es como duermen los groenlandeses. Algunos nos quedamos fuera hasta tarde, por turnos para ir entrando en calor de vez en cuando, a ver si veíamos la anhelada Aurora Boreal. Hasta ahora siempre se nublaba por la noche y no se veía. Aunque el anochecer era precioso, también se nubló y nada de nada.





Hasta luego



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #56 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:57:38, pm »
Que pasada ^^
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #57 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 22:11:45, pm »
Que bonito todo :o :o :o :o :o

Voy a salir de este post que se me va a romper  el ordenador!!no veas como tengo el teclado de babas ;D ;D ;D

Saludos
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #58 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 17:36:55, pm »
7º día – Upernaviarsuk – Uunartoq

Por la mañana vamos a visitar el centro de investigación y agricultura. Este es, posiblemente, el lugar más vinculante de todo Groenlandia para la observación in situ de los efectos del cambio climático en el sur del pais. En este centro se realizan continuas investigaciones en materia de agricultura, ganadería, cultivos submarinos, etc., recursos para los que el control de temperatura es de vital importancia.

Este centro existe desde hace más 50 años, y aquí se está aprovechando que el cambio climático confiere a esa zona un clima más cálido. (Aquí el cambio climático tiene algo bueno). Además, incorpora una escuela de agricultura y ganadería donde los estudiantes pueden aprender todo sobre la horticultura y ganadería para aplicarlo en su lucha diaria por la subsistencia. Y aquí hemos visto las primeras y únicas vacas. Pero tienen en contra la tierra sumamente infértil de Groenlandia, que hace que un árbol tarda unos 50 años en crecer medio metro. También los vientos (el famoso foen que corre a más de 120 km/hora) que destroza los invernaderos. Ahora están estudiando otro tipo de estructura más resistente. El sur de Groenlandia cuenta hoy en día con unos 300.000 cabezas de ovejas, y unos 1.000 en la zona que estamos.


Esta foto la dedico a Tino por su afición a los tractores!!








No os extrañéis que las ovejas nos estén mirando, teníamos una compañero con un don particular de comunicarse con ellos!!!


Después de probar un poco de todas las verduras que allí estaban cultivando y comprar algunas lechugas (no pensaba que me iban a apetecer tanto), volvemos a nuestra casita para preparar la bolsa, ya que la zodiac llegará en pocos minutos para llevarnos a nuestro próximo destino




La navegación nos lleva por complejo sistema de fiordos repleto de icebergs, a la isla de Uunartoq, donde nos espera el siguiente campamento.










Me fascinaban también aquí las montañas que nos rodeaban, con sus pizarras colores y como sacadas de un dibujo japonés. Y el azul profundo del fiordo.








Allí tenemos la tarde libre para disfrutar de un baño relajante en unas cálidas aguas termales de 30º (las únicas accesibles en Groenlandia), donde encontramos un grupo de groenlandeses con los que nos divertimos (aunque creo que se estaban riendo de nosotros).






En la isla sólo había 2 casas. En una de ellas, la señora de la casa, la madre de uno de los conductores de Zodiac, nos invitó a una cena típica en su comedor, una tienda mongol (ahora no me acuerdo como se llaman): bacalao a la groenlandesa (cocido con agua del mar). Estaba riquísimo. Todos le dimos después las gracias, como es la costumbre de allí.





Por la noche empezó a cubrirse el cielo y nos quedamos otra vez sin aurora boreal. Llovió toda la noche y cuando me levanté a las 6, había una niebla tan espesa que ni siquiera se venía el iceberg de enfrente. Así que me volví a acostar hasta las 7.30, que había que preparar las bolsas para la siguiente etapa.







Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ya he vuelto de Groenlandia
« Respuesta #59 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 23:06:20, pm »
brutal Marion, menudo viaje!