collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tras 7.000 Km, volvimos.  (Leído 12985 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #90 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:16:46, pm »
 :o :o :o :o voy a intentar emularos , pero con sólo 10 días no creo que llegue ni a Tarfaya :-\ pués bajo a descansar y no a conducir, que ya he conducido bastante estos últimos 2 meses >:( >:( >:( pero salvo que me acerque a Marrakesh , no pienso dejar la costa , que fà molt de calò ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #91 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:49:31, pm »
Que et vagi bé!

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #92 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:51:40, pm »
Que et vagi bé!

dunesdesorra

gracias :) espero que vuestras vacaciones también las disfruteis 8)

un saludo ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #93 en: Jue, 14 Agosto 2008, 18:07:01, pm »
Hola Kotu, con que llegues a Ifni ó un poco mas abajo (Playa Blanca) ,te da bien para 10 dias. Tres dias para bajar , tres para subir, y los otros cuatro los intercalas haciendo descansos . Buen viaje y a disfrutar :)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #94 en: Lun, 18 Agosto 2008, 11:13:24, am »
Si el  &&%$&%%/ hasta me mando una foto desde el ferry, eso si, con el coche impoluto  ::)


 ;)
Hola



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #95 en: Mar, 26 Agosto 2008, 00:27:22, am »
Hola suri...perdona que te interrumpa, no te puedes imaginar como estamos disfrutando con tus fotos, el dia 8 de septiembre nos vamos para alla abajo, y es por eso que me gustaria que colgaras aqui o me enviaras los tracks, pues en especial la entrada con coche a legzira y el track de dakla al glat derraman y auserd....y si lo tienes el wp de duna blanca....tambien me interesaria los hoteles que habeis estado y que os pareció cada uno....
Gracias y un saludo....
Alfredo....Targui



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #96 en: Mar, 26 Agosto 2008, 12:04:11, pm »
Hola Targui, lo de los tracs, los tiene que buscar mi mujer-copi entre un monton de archivos. Veremos a ver si da tiempo. Pero te voy a dar de memoria toda la informacion que pueda.
La entrada a playa Legzira es muy facil: vas por la carretera de Tiznit a Sidi Ifni, y 10Km antes de Ifni tienes a la derecha un cartel que indica dicha playa y una pista bien visible. De pista habrá 1km o 1,5km, 2 maximo. Llegas a unas casas (hay un albergue-restaurante) y bajas una cuesta entre ellas hasta la playa.

Lo de Auserd es coger la carretera que sale mas abajo del cruce de Dakla e indica "Auserd". Cuando falten unos 25 Km para llegar a Auserd, debes dejar el asfalto y coger a la derecha una pista que,aunque salgan varias rodadas a los lados, tu toma como referencia la montaña mas grande y cercana que veas e intenta rodearla dejandola a tu izquierda. Llegará un momento que verás como un valle que se adentra, siguelo y ya estas alli. Se muy amable con la familia que vive alli. Ellos lo fueron con nosotros. Son saharauis.

El punto de duna blanca no lo tenemos pues fuimos siguiendo a un conocido de Dakla que nos la enseñó.

Todo esto puedes intentar verlo previamente en el google earth. Eso te aclarará distancias.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #97 en: Mar, 26 Agosto 2008, 12:26:33, pm »
Se me olvidaba los hoteles. En Sidi Ifni siempre vamos al hotel "suerte loca" es acogedor aunque sencillo.Es regentado por varios hermanos/as entre los cuales Malika y otro hermano hablan español. Tiene habitaciones con y sin baño. Y a las malas si no hubiera, os dejan dormir en la jaima que tienen instalada en la azotea. La cocina es buena pero como en todo Marruecos, poco variada.
En las proximidades de Tan Tan (antes de llegar, no recuerdo si 8, 10, 15 km antes) sale una pista a la derecha que pondrá Kasba Tafnidilt (creo que la pista tenia 4 o 6 km). Lo hemos descubierto este año y es muy bonita y con precios moderados. La regenta un frances. Tiene habitaciones, jaimas, posibilidad de poner vuestra tienda, y piscina.

En El Aaiun playa (25km despues del Aaiun) se come muy bien en el restaurante- hotel "Casa Josefina". Allí dormimos también. No hay mucho mas donde elegir de ahí para abajo. Solo en Bojador hay un par de hoteles o tres.

En Dakla el mejor hotel es el Regenci que está en la avenida principal. Conociamos otro pero está de reformas. Hay más. Para comer bien está el restaurante "Casa Luis" un poco mas alante del Regenci.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #98 en: Mar, 26 Agosto 2008, 16:26:55, pm »
muchas gracias suri,
sidi ifni, tafnidit, aaioun, smara, etc ya lo conocia, pero este año vamos a conocer bojador, dakla y auserd .... pero me gusta recibir la informacion de 1ª mano, ya que por toda africa, los hoteles, restaurantes y demas, cambian y se deterioran (especialmente el servicio y el mantenimiento) en muy poco tiempo, ademas como vamos en ramadan, ya sabes que hay que tener mucho apuntado por si acaso (muchos sitios cierran y aprovechan para dar descanso al personal).
No te preocupes por la familia que dices, como tengo las fotos tuyas con ellos puestas aqui en el foro, las sacaré en grande y en color y les llevaré copias de tu parte (si a ti te parece bien claro) y eso me servirá para reconocerlos, seguro que les gustará.
Lo de legzira lo decia porque la ultima costumbre que se está metiendo por marruecos (sobre todo en el norte y en la costa atlantica) es que en las mejores zonas meten una urbanizacion, casas o albergues y rapido una cadena para que solo pasen sus clientes, con lo cual te cierran los accesos a las playas y solo dejan pasar andando.....
Gracias y un saludo



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #99 en: Mar, 26 Agosto 2008, 18:05:26, pm »
Lo de las fotos seguro que les hace ilusión.  Gracias y que tengais un buen viaje. Inchallah.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #100 en: Mié, 27 Agosto 2008, 00:00:46, am »
Buenisimas fotos, Suricato. Gracias por compartirlas con nosotros. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Tras 7.000 Km, volvimos.
« Respuesta #101 en: Mié, 27 Agosto 2008, 11:12:35, am »
De nada Pablosierra. El disfrute de un viaje es: 25% preparativos y planificación, 50% durante el viaje, y otro 25% cuando vuelves y lo compartes con los amigos. ;)

Targui, me he metido en el google earth y aunque no se ve muy bien esa zona, las coordenadas que me da el cursor en el centro del glad derraman son: 22º 36.705´ N    y   14º 28.355´ O   Visto desde aquí es diferente a como yo me lo imaginaba segun lo que ví.