collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 83847 veces)



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #330 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 20:57:27, pm »
Hola,

Bueno, sigo con el día 15 de agosto de 2008, que ya estamos llegando al final de nuestro objetivo.

Tras llegar a Djenné la noche anterior cayó una tromba de agua impresionante. Ya lo avisaba la nube de la última foto que tanto le gusta a AOV. Algunos quedaron como sopas al querer descargar el equipaje sin esperar a que escampase. Y antes de acostarnos fuimos al tejado del "auberge-campament" a lanzar el cohete de fuegos artificiales comprado en un supermercado de Bamako, con ganas de hacer una gamberrada, pero resultó muy poco llamativo, un fiasco.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Por la mañana, cada una andaba por Djenné a su bola, pero todos teníamos algún guía que curiosamente no habíamos pedido, generalmente menor de edad y multilingüe. Yo tuve pegado como una lapa durante casi una hora a un muchacho de Ghana, que estudiaba en la escuela coránica, y que me hablaba en inglés, francés y un poco de español. Me quería llevar a un montón de sitios, pero yo iba por donde me daba la gana. La verdad es que aunque era pesadísimo, el muchacho consiguió caerme simpático, y cuando me di cuenta que había pasado una hora andando descalzo por los mismos sitios que yo con mis botas de trekking, le di unas monedas.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Pasado el mediodía volvimos al embarcadero para irnos a comer a Mopti. Ahí está Antonio mucha más contento que el día anterior, confraternizando con el barquero, acompañado por dlacuadra.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Al igual que el día anterior, después de un tramo de carretera, volvimos a las pistas de tierra por las riberas de la curva del Níger.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Entramos en Mopti callejeando, y nos plantamos en la terraza del restaurante "Bozo" con vistas al puerto fluvial. Mientras nos preparaban la comida Montserrat y Maite se aventuraron a cruzar en una pinaza a la ribera opuesta para darse una vuelta por el mercado.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Desde la terraza del restaurante observábamos el trasiego de pinazas entrando y saliendo del puerto...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
...Algunas eran espectaculares. Partían a plena carga ayudadas en la maniobra por otras más pequeñas.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Después de dar cuenta de capitón del Níger acompañado de arroz blanco y salsa de tomate natural, que estaba todo buenísimo, volvimos a la carretera, y pronto llegamos a Bandiágara, territorio dogón.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Más pistas, bieeeennnnn... pero otra vez está anocheciendo... ¡Qué días más cortos!


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
Apuramos el día hasta el final, pero como había luna llena...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-24
...Pues eso, seguimos un poco más. Nos quedamos a unos diez kilómetros de Sanga. La falla de Bandiágara ya estaba allí mismo.

Saludos.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #331 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 02:33:47, am »
Bueno, bueno , bueno!!!!! Que me retraso con las fotosssssssss.
Pero hice esto otro. Pa que Antonio no diga que su superPeugeot solo sale averiado.

https://es.youtube.com/watch?v=DE53H7CcvPc

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #332 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 06:22:28, am »
Hola!!!
Bonita foto la de Djenné!! Suerte Loca! ;)

Dlacuadra!!! No coloque esos videos que vendo rapidamente el toyota.... ;D

Como mola ver al Peugeot moviendose con el culo "rozando" las arenas!!! :o :o

Vas a poner caro los Peogeot 505!!! Antonio.  ::)

Saludossss
« Última modificación: Jue, 25 Septiembre 2008, 06:24:59, am por M. Lòpez »



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #333 en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 16:35:15, pm »
Yeyyyy, un saludo a todos, si es que somos un casoooo... os dejo unos videos ya que la cronica estoy en ella...

pos ala los primeros vídeos, ea era a medio camino de Bamako que nos pillo unas lluvias mu bestias...

https://www.youtube.com/v/2KBxeQirap4&hl=en&fs=1"

"https://www.youtube.com/v/_6KMhpW2x3I&hl=en&fs=1"
en breve mas.... :?:
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #334 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 01:51:00, am »
Continuo con el dia 14. Esto lleva parado varios dias.
Donde estais Suerte Loca? Navat? Aov?


Por la mañana en Segou.


Camino a Dejene. Un dia muy wapo.


En el bosque de Baobabs. Alucinante!!!!!!


Mi copiloto....que ahora es conductor.


Majestuoso!!!!!!


Impresionante!!!!!!!


El transporte local.


Dario y la bella durmiente. Despierta ahora.


Que pedazo de makina....la de atras claro!!!!!


Mi copiloto quemando adrenalina!!!!!!


Un pequeño hormigero.


Y sus habitantes.


Los habitantes de este otro hormiguero son mas listos!!!!!!!


Que si, que si!!!! un paraguas!!!!!!!!!!!


Un arbustillo en el camino.


Desde muy pequeños...cuidando a los hermanos.


AOV enseña a los niños a volar la cometa mientras esperamos la barca puente.


Mientras esperabamos este señor lavaba a su caballo. Fue un momento muy relajante


Mi copiloto-conductor toma las riendas de la makina, impidiendo que algunos se colaran.


Enfilando proa hacia el barco....


Al abordajeeeeeee!!!!!!!!   Esta foto va a la pared de nuestro salón.


Podra sbir el Peugeot????? pues claro!!!!!!!!!!!


Y llegamos a Djene por la tarde. Impresionante!!


Aminata y Mikel posan en la puerta de la Gran Mezquita de Djené

Hasta pronto









Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #335 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:24:27, pm »
(...) Pa que Antonio no diga que su superPeugeot solo sale averiado.
https://es.youtube.com/watch?v=DE53H7CcvPc(...)

Bueno, bueno, bueno, por fin he podido ver este video; aunque sabia que estaba no lo habia podido ver antes, desesperadamente. Me ha gustado. Y la musica le va como anillo al dedo. Muchas gracias. Te lo agradezco.

Ya he empezado la reparación: Ya le he cambiado el ventilador, que se habia roto cuando se rompió la bomba y la correa le quitó varias aspas... Tambien he reinstalado la bateria en el maletero siguiendo el ejemplo de un tio frances que he visto está preparando uno para participar en el Rally africano que organiza Patrick Zanirolli para coches clasicos; la idea es pasar todo el peso al eje trasero. Voy a hacer como él, y lo voy a preparar "un poco"; los muelles del antiguo Peugeot 604, un snorkel con separador de particulas para protejer el motor, un deposito mas grande reinstalado dentro del maletero igual que la rueda de repuesto, unas tomas de electricidad para un segundo compresor de aire ya que deshincho e hincho las ruedas cuando entro y salgo de la arena...

¿ Sabriais decirme alguien quien me puede fabricar un "snorkel" bonito de tubo de acero inoxidable en la zona Centro, Madrid o alrededores ?. Algo bien hecho.

Gracias y saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #336 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:54:48, pm »
qué buen viaje habeis hecho , felicidades ;) las fotos , lo más :o :o :o

un saludo ;)




Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #337 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 23:10:50, pm »
Hola,

He dejado pasar unos días para no adelantarme, pero dlacuadra me ha puesto malo con el vídeo ese del Peugeot correcaminos, es una provocación, me entran ganas de coger el coche y salir corriendo en dirección sur hasta donde no haya más que arena, así que como de todas formas nos hemos ido solapando con la narración y las fotos, voy a poner ya las del día 16 de agosto de 2008 para terminar con esta tortura cuanto antes, y empezar a preparar ya el próximo viaje largo, aunque de momento del 8 al 13 de octubre haré una escapada al Erg Chebbi y a las gargantas del Todra. ¡Hala!

La noche anterior habíamos acampado muy cerca de la falla de Bandiágara. Al amanecer desayunamos, recogimos y en menos de media hora llegamos al Hotel-Campament La Guina. Volvimos a desayunar porque nos esperaba un trekking por la falla, y como somos muy chulos elegimos la opción de hacer un recorrido largo, aprovechando todo el día. Dicho y hecho, preparamos una mochila con agua y algo para comer por el camino, y sin perder un minuto partimos tras un guía local, todos menos AOV que se quedó en el "campament" haciéndole mimitos a su Peugeot.


Dlacuadra y Ale descubriendo uno de los lugares agradables del "campament".


Dlacuadra no tenía muy claro eso de pasar todo el día andando, porque tiene la costumbre de ir a todas partes en su Toyota.


Este bicho no estaba de muy buen humor.


Estábamos en la parte superior de la falla y nuestro objetivo era llegar a la parte baja a través de alguno de los pasos que lo permiten.


Por el camino encontramos agua en abundancia.


Había zonas de vegetación exuberante.


Ale ya estaba cansada y aún no habíamos llegado al primer poblado dogón que se veía a lo lejos.


En el tramo más abrupto de la bajada descubrimos los pueblos que se asientan al pie de la falla.


Los dogones utilizan la corteza de los baobabs para fabricar cuerdas con las que se descuelgan por las paredes de la falla para acceder a las cuevas.


Atravesamos varios poblados como éste.


La falla desde abajo es impresionante, pero el cielo empezaba a avisarnos de que fuéramos buscando cobijo.


Los cultivos ocupan el espacio que hay entre los poblados.


El guía aceleró un poco el paso para llevarnos a un refugio en el siguiente poblado, porque la lluvia monzónica estaba a punto de hacernos su visita habitual.


Después de descansar más de una hora mientras llovía, continuamos la marcha de vuelta al "campament" y cuesta arriba, menos mal que la lluvia había refrescado un poco el ambiente.


Esta pequeña catarata la vimos durante la mitad del camino de vuelta, a lo lejos parecía un hilillo de agua, pero de cerca era impresionante.

De vuelta en Sanga, el guía nos llevó a una tienda de artesanos locales, donde después de arduas negociaciones, alguien compró unos ídolos de la fertilidad con la intención de colocarlos enfrentados en el baño su casa como portarrollos del papel higiénico, luego fuimos al hotel, nos duchamos, cenamos, y después nos instalamos en el patio a disfrutar un rato de la noche entre copas e historias africanas. Cuando ya nos íbamos a retirar, nos dimos cuenta que la luna llena casi había desaparecido, y entonces reparamos en los lejanos cánticos que llegaban del exterior. Resulta que había un eclipse y las mujeres de los poblados vecinos habían salido a cantarle a la luna para que se dejara ver otra vez. Nos faltó tiempo para salir a ver que era toda aquella fiesta. Fue el momento culminante del viaje, porque al terminar el eclipse, la fiesta y la noche, nosotros empezaríamos el camino de vuelta.

Saludos.



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #338 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 23:14:46, pm »
Que flipada de viaje.......



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #339 en: Vie, 03 Octubre 2008, 21:35:51, pm »

Hola:

Vamos a terminar el relato de este apassssssionante relato de la caravana de agosto. Yo no se si decir "desgraciadamente" o "por fin". Con esto cerramos este episodio definitivamente. Poner las ultimas fotos y pasamos a preparar la proxima movida, ¿oK?...

"La cosa" empezó un dia del pasado mes de mayo o junio, no recuerdo. Puse este primer mensaje;


(...) Quiero empezar contando que el proximo mes de agosto estoy liando a quien se quiera venir para "bajar" hasta la Republica de Malí rodando a traves de Maruecos y Mauritania. Vamos siempre por carreteras y pistas principales, alojandonos mitad en hotel mitad en tiendas de campaña, y comiendo bocadillos a medio dia y restaurantes locales por las noches. Cada cual se va pagando todos sus gastos.

Yo conozco bien la ruta, voy todos los agostos de vacaciones, dos semanas para ir y una para volver. Y no me quiero ir solo, por Africa se viaja mejor en grupo. El plan es encontrarse en Algeciras el dia 3 de agosto para ir hasta Marrakech, al dia siguiente ir hasta Agadir o Tiznit, al otro a Guelmin o Tan Tan, al otro a El Ayoum, otro a Dakhla, otro al cabo Tafarit del Parque Arguim en Mauritania, a Nouakchott, a Boutilimit, a Ayoum el Atrouss y el 12 de agosto estar llegando a Bamako, capital de Malí. De allí ir vamos a ver Segou un dia, a Djenne y Mopti otro dia, y al territorio Dogon de la falla de Bandiagara dos dias; esos deberia ser los dias 15 y 16 de agosto.

Allí damos por terminada la caravana de coches: En la bajada la gente ya habrá conocido la ruta, la forma de viajar por Africa y todos esos detalles, y podemos separarnos y seguir cada cual a nuestro ritmo; tirar para Senegal, ir mas abajo a Burkina, o volver. Yo pienso volver a España desde allí en una semana, y tambien podemos volver juntos los quieran. (...)


¡Y luego se lió el grupo, y nos fuimos, y nos lo pasamos bien... hasta que se acabó!: Se acabó el 15 de agosto. El viernes 15 de agosto llegamos a la falla de Bandiagará, por fin. FIN DE LA CARAVANA.

Habiamos acampado "a un tiro de piedra" de la falla de Bandiagara, a unos cuatro o cinco kilometros del poblado indigena de Shanga que la dominaba desde todo lo alto: Desde que habiamos llegado al Sahel hace unos dias siempre habiamos estado tomando ese tipo de precaucion; como podia caernos El Diluvio Universal en cualquier momento, solo acampabamos en sitios cerca de algun "campement", algun hotel o algun refugio en el que protegernos. Pero esa noche la habiamos vuelto a salvar secos aunque se habian visto relampagos por el horizonte, hacia el nor-oeste. Nos levantamos al amanecer, recogimos las cosas y nos presentamos en el "campement" "La Guina" de Shanga. Este tipo de casas las habia en todos los poblados de Africa Negra. Siempre habia un lugar destinado por la comunidad para que pasara la noche el viajero. Se lo solian dar a laguna mujer mayor del pueblo, alguna viuda que quisiera ocuparse de ello. En algunos poblados solo eran desastradas chozas de barro abandonadas, pero en otros se habian ido transformando en acogedores albergues, poco a poco. Este de Shanga estaba bastante bien, y casi parecia un hotel. Tenia unas veinte habitaciones distribuidas en varios edificios de diferentes categorias, los mas modernos dotados de todo tipo de comodidades... ¡africanas, claro!. Mikel, "Aminata" y yo nos cogimos "una triple" que tenia ducha interior, independiente, dentro de la habitacion; muy bien para mi, que estaba cansado y sucio.

Primero fué la cerveza en la terraza, y luego planear la visita a la falla. Esta era el limite sur de una enorme placa de arenisca seguramente prensada por prehistoricos mobimientos tectonicos, un alargado escarpado rocoso, un "escalón" de unos cien metros de altura y unos 120 kilometros de largo en medio de una inmensidad horizontal. Al norte la meseta rocosa, al sur la llanyura de dunas de arena. Allí se habian refigiado los dogon en el siglo XII, cuando comenzó la islamización de estos territorios por parte de musulmanes llegados desde el norte del Sahara. Ellos no quisieron abdicar de su religion animista, de sus Dioses misteriosos y sus conocimientos de la naturaleza que les mantenia así que se vueron obligados a abandonar las ricas riberas del rio Niger para venir a protegerse en estos lugares de dificil acceso. Tampoco llegó aquí la ocupacion marroquí del siglo XVII, que se limitó a extenderse por el valle del Niger sin aventurarse tan lejos, a unos 100 kms. mas al sur. Y tampoco, por fin, llegó aquí la Administracion francesa de sus "Territorios de Ultramar". Solamente algun etnologo frances acertó a pasar por aquí en los años 70 y estudiar o aprender de su cultura centenaria. En los años 80 el Gobierno de Malí lo habia declarado "Reserva Natural Protegida".

Y allí estabamos nosotros: Teniamos dos opciones para verlo; en los coches o andando. Ir en los coches suponia abarcar mas extension e ir andando suponia verlo con mas tranquilidad y detenimiento, mas intensivamente. Como aquel "detalle africano" merecia la pena, yo propuse al personal aparcar los coches por una vez en dos semanas e ir a reunirnos con los Negros a piá. Y todo el mundo aceptó.

La marcha se alargó todo el dia, practicamente. Salieron ( porque yo lo habia hecho ya muchas veces antes y preferia tumbarme a ver pasar a las dogonas con las tinajas al pozo de agua como veraneante farniente"...) a media mañana cargados de agua mineral y algunos bocadillos acompañados de Abdoullaye, el "guia local" dogon obligatorio segun las normas suyas. Y volvieron muy contentos y cansados a media tarde. Parece ser, me contaron, que la cosa empezó bien pero acabó mal porque terminaron por agobiarles un poco tanto chico dogon saludando, pidiendo "cadeaux", vendiendo collares, tirachinas, mascaras, estatuillas y otras chuminadas para turistas. Ellos os podrán dar mas detalles, ¡pero la verdad es que las imagenes que ha "colgado" Dario hablan por si solas, practicamente!.

Cuando regresaron nos duchamos todos, yo estaba tan cansado como ellos de verles tan cansados, casi, cenamos deputisimamadre unas verengenas rebozadas con arina de mijo, unos huevos fritos con tomate y patatas fritas, y una carne de cordero añojo esta vez, y mango de postre, y nos fuimos a la terraza a tomarnos unos "cubatas" bajo la luz de la luna. Estabamos allí relajadamente cuando empezamos a oir los cantos de unas niñas. Los compañeros me propusieron ir a ver que eran pero yo me pasé de listo y les dije que disfrutaran escuchandolos sin acercarnos porque si lo haciamos dejarian de tocar y se esconderian. La verdad es que eso me pasaba mucho allí, cada vez; los chicos y las chicas de los poblados africanos disfrutan así de sus noches de viernes, el "domingo" suyo, tocando los tambores y los xilofonos, bailando entre ellos y ligando. ¡¡Pero entonces Jose luis dijo, de pronto y dando un respingo!!:
-"Coño, ¿no es eso un eclipse?. ¿No se está escondiendo la luna?. ¡¡Mirad, mirad...!!"
Dimos un salto y lo miramos todos. ¡¡Era verdad!!. ¡¡Habia un eclipse de luna!!. ¡Y la gente del pueblo estaba en la plaza, abajo, junto a la mezquita, tocando tambores!.  Imaginaros como salimos corriendo para allá como posesos. Pareciera que nos estaban llamando a nosotros.

Nos reunimos en la plaza de abajo con medio centenar de chicas, chicos y viejas. Allí estaban todos gritando y cantando a la luna para que no se escondiese. Era un ritmo sencillo, monocorde y sonoro que se convertia en una sinfonia a base de repetirla machaconamente. Parecia un "in cresccendo" wagneriano, un "hip hop" mezcado con un tecno y musica etnica a la vez. Los ecos de la falla se la llevaba y la volvia a traer dandole a la noche un volumen inesperado. Al mismo tiempo el horizonte hacia resplandecer los habituales relampago muy luminosos pero silenciosos por producirse muy lejos, hacia el oeste. Y todos aquellos Negros misteriosos se olvidaban de nosotros mirando la luna absortos, sin hacernos caso.  Y nosotros aprovechamos esos momentos magicos para pegar la hebra con aquel Universo diferente al nuestro, aquellas gentes que tanto nos habian costado alcanzar. ¡¡Juro que fué algo extraordinario!!. En mi vida he sentido semejante sensacion. Parecia que habiamos cambiado de dimension entrando por una puerta en las estrellas entre la luna eclipsada y Plutón, al otro cado del cosmo.

Casi prefiero que esta parte os la cuenten los compañeros poniendo cada uno lo que sintió. Lo mio es dificil de explicar. A ver si entre todos lo transmitimos correctamente.

Y estoy seguro que fué el corolario magnifico de fin de viaje para una aventura irrepetible. ¡Pero que yo quisiera repetir mil veces mientras la vida me lo permita!.

De allí empezamos a "regresar" a casa al dia siguiente. Fué una semana de kilometros y mas kilometros en sentido contrario, y a toda velocidad. Una paliza, la verdad. Pero habia que volver a casa, al trabajo, a la dura realidad de Madrid.

FIN DE LA CARAVANA AL VALLE DEL RIO NIGER. AGOSTO DE 2008.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #340 en: Mié, 08 Octubre 2008, 23:44:09, pm »
Antonio leyendo tus ultimas palabras casi que me cojo el Toyota y me piro rumbo Sur. Ya tengo ganas de volver. Debo continuar con el dia 15 y lo que senti aquella noche lo haré mas tarde. Desde luego que fue algo muy especial. Inolvidable.


Nada mas levantarnos y desayunar fuimos disparados hacia la mezquita y hacer esta foto. Por supuesto que acompañado por un chaval superplasta que no nos dejo hacer lo que queriamos. Era como una sanguijuela pegada a la piel. Y mira que no le hechabamos ni puta cuenta pero daba tela de calor.


Unos chicos me dejaron fotografiarles. Aqui no esta el pesado.


Esta chica si que fue pesada. 12000 km pegadita a mi.....je, je y espero que sean millones!!!!


La mezquita. Es impresionante.

Voy a cenar, ahora vuelvo



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #341 en: Jue, 09 Octubre 2008, 00:48:48, am »
Sigo


Y por pistas fuimos hacia Mopti


Un lagarto muy wapo.


LLegamos a Mopti y nos fuimos a comer a la terraza del bar Bozo. Podria haber pasado dias y dias en aquella terraza sentado simplemente viendo el ir y venir de pinazas, los comerciantes, el genero. Es un lugar magico. Volveremos a el.




Comerciantes. Si viajaseen el tiempo ...imagino que podria haber tomado esta misma foto hace 400 años.




Que alguien me explique por que no se unden.


Camino a Sangha vimos a mujeres Peul

Continuo mañana




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #342 en: Jue, 09 Octubre 2008, 23:29:10, pm »

Desde el Super Peugeot Grand Deluxe


Hacia Sangha

Y aqui termina mi dia 15 de Agosto.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #343 en: Vie, 10 Octubre 2008, 00:28:35, am »
Un video.
<a href="https://es.youtube.com/watch?v=8e1gLQofWdk" target="_blank" class="new_win">https://es.youtube.com/watch?v=8e1gLQofWdk</a>

https://es.youtube.com/watch?v=8e1gLQofWdk

https://es.youtube.com/watch?v=8e1gLQofWdk



Desconectado Kracolilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #344 en: Vie, 10 Octubre 2008, 14:06:39, pm »
Se van a echar de menos vuestras crónicas. Os lo habéis currado.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #345 en: Sáb, 18 Octubre 2008, 00:50:58, am »
Sigo con el dia 16.


Llegamos a Sangha


Caminata hacia la falla.


Aqui el guia que nos llevo de compras.....digo a la falla!!!


Restos funerarios.


Un poblado de la falla.


Casa de la palabra del poblado. Donde los hombres se reunen


Un chiquillo nos mira.


La casa del curandero. La farmacia vamos!!!!


Vistas desde arriba de la falla.

Mañana seguimos con el dia 17
Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #346 en: Lun, 20 Octubre 2008, 11:45:51, am »
unas fotos guapisimas, os lo habeis debido de pasar de lujo.
gracias por compartir las vivencias con nosotros.
El toy me tiene enamorado.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado maite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #347 en: Mié, 22 Octubre 2008, 13:30:46, pm »
Hola a todos,

Espero q todos esteis muy bien, yo tambien lo estoy. Acabo de aprender a colgar videos en youtube y estoy colgando unos cuantos de nuestro viaje hasta Mali.

Tambien me gustaria aprender a colgar mis fotos en el foro...ya sabeis una que no baja del monte y no entiende de estas cosas, muchisimos besos para todos!!!

AGUR

https://www.youtube.com/watch?v=7GmlUCnlMIk



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #348 en: Mié, 22 Octubre 2008, 14:10:12, pm »
bienvenida al foro Maite, un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #349 en: Jue, 23 Octubre 2008, 10:08:09, am »




Tambien me gustaria aprender a colgar mis fotos en el foro...y

Bienvenida al foro, maite, a ver si nos cuelgas unas cuántas de estas tan bonitas.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #350 en: Jue, 23 Octubre 2008, 11:43:55, am »
Bienvenida al foro Maite, aprende rapido a colgar fotos que estamos esperando ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #351 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:39:10, pm »
Hola, Maite & toda la Cia.:

A la espera ( desesssperadaaa ) de esas imagenes de Aminata que tanto se han hecho esperar...  ¡¡¡ miraros el reportage del viaje que le han publicado a la mujer de "Dlaquadra", Maria Jose, en la revista "AUTO VERDE 4X4" DEL MES DE NOVIEMBRE, QUE ACABA DE SALIR !!! :  "Seis Paginas Seis" con imagenes y un relato muy bien hecho.

Si señor, Kadiatu, tu vales mucho. Un abrazo. Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #352 en: Vie, 24 Octubre 2008, 10:58:57, am »
Si Señor!! Bonito relato y buenas fotos las que aparecen en el auto verde 4x4!!!

Me alegro que "la Tribu" tenga este importante reconocimiento !!!   :)

Saludossss   ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #353 en: Vie, 24 Octubre 2008, 11:07:03, am »
AOV ¿que pasa con tu güef?, aun no has colgado el viaje vaguete  ;D ;D ¿y tu hermano? tampoco  tiene novedades  ???



Desconectado maite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #354 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 14:46:47, pm »
[/URL][/img]

aver si me sale...



Desconectado maite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #355 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 14:52:35, pm »
[/URL][/img]



Desconectado maite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #356 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 14:56:25, pm »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #357 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 15:01:39, pm »
Venga maite que ya lo has conseguido, ahora unas cuántas  ;D ;D ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado kalen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #358 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 15:10:15, pm »
Eso es, tu pillale el truquillo para luego poder colgar tambien las de navidades :) :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #359 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 15:11:36, pm »
Bienvenida al foro kalen  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....