collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 84109 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #240 en: Dom, 31 Agosto 2008, 23:12:03, pm »
Hola esto avanzaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Antes de poner unas fostos para ilustrar los comentarios de AOV aclarar un detalle:

Mi Toyo va lento.......pero no se rompe!! je ej ej je.

Continuo.

Para empezar decir que no se que ha pasado con el imageshack que no me colgo alguna foto y tambien se me olvido poner esta.Como es que aqui no se pueden reeditar los mensajes??????'
La hogera que hicimos en el campamento de la noche del dia 3 de Agosto. Una fogata enorme.






Al dia siguiente nos levantamos en un escenario fantasmal.


Desmonte la tienda y debajo aparecieron varios ejemplares de este bichito tan mortifero. Ya tengo convencida a mi mujer de la necesidad de una tienda de techo.


Salgamos de aqui....


Paseando por el interior de la muralla de Tiznit

Los de Imageshack parece que estan en huelga y colgar una foto es desesperante asi pues ya continuare.
Saludos








Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #241 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 00:10:22, am »
hola dlacuadra y cia, antonio y resto de la tribu...bienvenidos, me alegro mucho de que lo pasarais tambien y me quede con muchas ganas de haberme unido...otra vez será, el lunes dia 8 salimos para el sahara occidental para unos 12 dias...nos desquitaremos...en fin que solo deciros que como de un tiempo a esta parte la ranita del imageshack está imposible, yo las subo a esta otra pagina, donde es gratuito, te das de alta y mantiene alli todas las fotos en uno o varios albunes y te da los enlaces para ponerlos en la pagina que quieras, con la ventaja que puedes subir todas las fotos que quieras de un golpe......yo pongo 20 o mas y las dejo subiendo y en otro momento les cojo el enlace y hago el post...es...   https://photobucket.com    probadlo...ya vereis.
Un saludo a todos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #242 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 18:57:02, pm »
Pare que os moviais como una cometa, donde el viento os llevara.

Si mi mujer ve un "bicho" asi debajo de la tienda...vamos que no la saco del coche ni a calzador.

En total erais  2 bmw, 1 Camper 4 motion,3 Land y un 505

 ;D
Hola



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #243 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 22:38:49, pm »
Hola:

Presentación de "La Tribu".

Estaban Azrael y su amigo Miguel Angel, los mas guapos, con dos pedazos de BMW GS 1200 una mas bonita que la otra. No andaban mucho porque llevaban mucho peso de equipaje y querian seguir al pie de la letra aquello que habiamos dicho de que cada uno debia ser autonomo...
-"¡Pero hombre!; eso es "para empezar", no vaya a haber algún aprovechado... Una vez en ruta siempre podemos ir repartiendo el equipaje...", le dedia yo: Pero ellos se lo hicieron todo con sus cosas a cuestas.

Tambien estaban Marcus, de Melilla, y su hija, una rubia impresionante, guapisima, de desbordante simpatia. Indudablemente atractiva. Yo estaba enamorado de ella, esa es la verdad, pero nunca se lo dije... Al final no se dignó a despedirse soltando una sola lagrima de emoción cuando nos despedimos, pero yo se lo perdonaba todo. Iban en el Toyota Land Cruiser chasis corto de color gris claro.

Y en otro Toyota Land Cruiser nuevo chasis largo y color oscuro, tipo platillo volante siglo XXII, iban Montserrat y Navat: Yo no iba en su coche pero me imagino a Montserrat diciendole continuamente a Navat, (a) Joseph Carles, que parase aquí y allí, y reprochandole continuamente el ir dejando atras rincones a cual mas interesante... Le daba pena ir tan deprisa, sin saborear los lugares por los que pasabamos mas que levemente, ligeramente. me lo dijo varias veces;
-"Es que pasamos por todos sitios muy deprisa, con la miel en los labios...", decia Montserrat.
-"Eso es que les gustan", me decia yo "pensando en positivo".

En el tercer Toyota, el mas preparado y bonito, por lo menos desde mi punto de vista personal, para gustos estan los colores, era el de Dlquadra (a) Jose Luis viajando con su mujer Maria José. Se llevaba mas material de taller y herramientas molonas que equipo de acampada. Lo mejor del Toyotón era su nevera, que parecia la caja de Pandora y nunca estaba vacia. Y lo peor del Toyotón (y de su dueño) era la calefacción: Os juro que yo sufria pensando que se la ponia a Maria Jose de vez en cuando, cuando la temperatura del motor subia porque hacia mucho calór...

Luego estaban Los Seis Valencianos: Estos eran como "El Equipo A" pero en ché. Iban en dos todo-terreno cuya marca y modelo no se lo conocian ellos mismos, os lo juro por Dios: Se los habian acabado de comprar dos semanas antes para la ocasión, y solo servian como tranportes. Por eso no voy a contar nada mas de ellos. Mala gente...

Tambien estaba Macus y El Padre, que era como El Padre Nuestro, a voz de la Conciencia del grupo. El Padre hablaba poco pero bien, y todos le escuchabamos. Desafortunadamente se duieron la vuelta en Dakhla y no entraron con nosotros a mauritania.
-"Tendrá algo que ver con el Golpe de Estado...", me decia yo. Y para mí ese fué el unico momento de inquietud del viaje...
Iban con una aparato casi-perfecto; una furgoneta Wolkswagen 4Motion preparada para acampar hasta en la fuente de la Cibeles. parabamos y, mientras los demas estabamos quitando las piedras para plantar las tiendas ellos ya tenian el salon, la cocina, el comedor y la habitación de dormir montadas, y la cena casi terminada.
-"Solo le falta ser un Peugeot", me decia yo envidioso.

Y luego estabamos Maite (a) Aminata, Mikel y yo mismo con mi viejo pero muy, muy, muy querido Peugeot 505: Ibamos a ser dos Peugeot 505 haciendo equipo y ayuda mutua, pero Mikel me llamó dos dias antes de salir diciendo que el suyo se habia roto. Así que viajamos los tres en el mio sobrecargandolo. El muy... (no tengo palabras) rompio dos veces la bomba de agua, pero yo se lo perdono todo y ya lo estoy arreglando para la proxima vez.

Pues esos eramos. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #244 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 22:40:29, pm »
Perdón: Queria decir,  "Dario, de Melilla...". Excusas. ¡Es que su hija Alexandra me equivoca...!.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #245 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 22:44:10, pm »
¡Darle caña con las fotos, que tengo ganas de llegar a Africa Negra!.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #246 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 08:18:11, am »
Seguimos.....


Por fin encontramos las motos. O ellos nos encuentran.


Y gracias a nosotros empiezan a sentir lo que de verdad es viajar. Por que los dos solitos tan juntitos.....ejem!


Y empiezan a descubrir que existe algo mas que el asfalto. je je.


Maria José decide que Azrahel no sabe llevar la moto y toma las riendas.


Celebramos que la tribu crece con una instantanea. Que felices que somos los veraneantes en verano.


Y continuamos hacia el Sur.


Ups!!! que agujerito


Casi anocheciendo encontramos un buen lugar para acampar y como estamos de vacaciones pues jugamos con nuestros juguetes y claro.......el juguete se undio en la arena. Pero no pasa nada, Aparecen planchas de arena y voluntarios por todas partes. Un buen tiron de eslinga con el superpotente Toyota nuevo de Dario y solucionado.


Ya estamos aqui todos sentaditos con la hoguera. AOV nos cuenta historias africanas. Ale reclama historias de miedo. Y millones de estrellas vuelven a cubrirnos.

Aqui termina el dia 5 de Agosto.
Continuamos????








Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #247 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 14:00:39, pm »



Ups!!! que agujerito


Felicidades por el viaje y gracias por las fotos que nos regalais.

Esta foto me ha hecho gracia porque veo que lo han vallado. Cuando estuve allí con fenec  no había nada y  pasamos al ir hacia el sur, sin saber que existía y buscando sitio para pernoctar. Cuando lo vimos de día al subir, pensé que había sido un lugar peligroso.

Saludos y seguid con vuestra crónica por favor. Como dice AOV, estoy deseando que llegueis a Africa negra  :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #248 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 15:52:20, pm »
Yo estoy deseando que continue la historia.  ;)
Hola



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #249 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 18:26:45, pm »
venga...
venga.....
como os haceis de rogar....
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #250 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 20:01:31, pm »
Seguimos con mas fotillos................... ;) ;) ;)



Por fin conseguimos contactar con "La Tribu" y conocer a dos mas de sus componentes, en este caso a dos fieros e intrepidos motoristas: Paco (Azrahel) y Miguel.



Aquel dia tuvimos nuesto primer contacto con la arena del desierto.



Fotos de la primera acampada desertica.



Foto de la primera duna que subio mi Land Cruiser y supongo que el de Suerteloca tambien, en la foto falta dlacuadra con su SuperToyoton, pero como el chaval no sabe estarse quieto ya estaba subiendo y bajando la duna



Y para muestra un boton........, hasta tres veces, en una de ellas al volante Maria Jose.



No recuerdo el nombre de la playa (Antonio ayudame...), pero esta curiosa construccion la realizaron unos ingleses que se trajeron todas las piedras en barco.



Casi 60Km. de playa hasta El Aiun.



Si, si, como lo habeis leido 60Km. asi, todo el rato, llego incluso a ser monotono, lo mejor la salida de la playa subiendo y bajando dunas.



Aconsejo realizar la ruta durante la marea baja, mi Toyota no es todavia anfibio ;D ;D ;D posteriormente AOV nos comento que le pego caña porque ya era tarde y subia la marea, yo llegue a ir a mas de 100Kh.



Despues de lavar los coches (para quitarles la corrosiva sal del mar) llegamos a Dakla.



Llegada a Dakla.



Montserrat y Maria Jose relacionandose con los lugareños.



Esa noche dormimos en un hotel "kutrelux" y nos pusimos hasta el culo de comer en este restaurante. Tambien comentaros que hasta aqui y por falta de tiempo nos dejaron Marc y su padre.

Continuara........................................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D






Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #251 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 20:03:05, pm »
Me alegra ver que lo han señalizado, por que era muy peligroso, sobre todo de noche, yo lo andaba siempre que bajaba, y por esta zona buscaba los pescadores nativos que pescan desde arriba del acantilado, para ver si la cosa estaba caliente y estaban las corvinas de paso, y siempre lo pensaba, lo fácil que era que cayera un vehiculo ahí.
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #252 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 21:03:01, pm »
Algunas fotos del dia 6 de Agosto

















Ya queda menos para el Africa negraaaaaaa.

Sañudossss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #253 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 21:16:56, pm »
Hola:

Yo sigo contando el relato como lo vi yo: En la pag. 8 estaba el de los dias 3, 4 y 5. Ahora voy con el dia 6 de agosto.

El dia 6 de agosto, miercoles, hicimos el recorrido desde mas al norte de Tarfaya hasta casi llegar a Bojador.

La verdad es que el ritmo de viaje que llevabamos no era muy rapido. Haciamos mas de 500 kms. al dia, seguramente, de seis a ocho horas conduciendo cada dia, he ibamos ganandole kilometros al sur pero aquello no era "una carrera", ni mucho menos. Nos levantabamos cuando empezaba a despuntar el sol, desayunabamos y recogiamos tranquilamente y rodabamos a partir de las 09.00 h. mas o menos. Hoy habia que recorrer unos 150 kms. antes de llegar a Tarfaya y la primera parada bonita, para desayunar, fué en "Nailla", una zona donde el mar entra en el desierto formando una ria, que muere en una salina, finalmente. Hay alguna imagen por ahí arriba.

Los valencianos "del Equipo A" se habian adelantado y nos esperaban en Tarfaya para meternos todos juntos en la playa hasta El Marsa, la orilla de El Ayoum. Habiamos quedado a las 11.00 h. pero llegamos a las 11.00 "hora de Jiuston", es decir a las 12.00. El retraso se debió a causas irreconocibles y tubo su importancia luego, porque la marea era baja hasta 14.00 o 15.00 h. y nosotros entramos a eso de las 13.00 horas... ¡Pero allí nadie tenia prisa!; yo pensé que si subia la marea, con echarse la siesta en la orilla seca se solucionaba el tema... Así que nos fuimos a dar un paseo por la playa de Tarfaya. Allí está "la Casa del Mar"; una Cia. Naviera inglesa "la monto" con piedras que se trajo desde la Gran Bretaña en el siglo XVIII sobre los arrecifes rocosos que habia frente al antiguo puerto portugues, porque siendo "una isla inhabitada" no tenian que pedir permiso a sus habitantes... ni a nadie. ¿Como debia ser la vida en aquella "Estancia" de piedra en el siglo XVIII cuando azotaba la tormenta?; aquello si que debia ser "E.C.D.M." ( El Culo del Mundo ).

De Tarfaya a El Ayoum hay unos 100 kms. de buena carretera asfaltada... ¡pero tambien de bonita playa!. ¿Por donde es mejor ir...?. ¡Ya se lo que todos eligiriais en este "Foro"!. Nos fuimos para la playa y lo primero que nos sorprendió fué el gran barco de la Naviera "ARMAS" encayado unos kilometros al sur del Puerto. Estaba encayado por la popa sobre a arena del Sahara, con la proa enfilando el viento...; supongo que se le abrian roto los motores, supongo que era un habitual dia de mucho viento, supongo que el ferry era superviejo, de esos que ya no pueden trabajar entre las islas canarias... Luego rodamos por la carretera unos cuantos kilometros mas hacia el sur para salvar unos arrecifes que se veian en la playa... ¡¡y luego bajamos a ella como posesos, febrilmente, yo dando gruitos de alegria, por mi parte!!. Aquello "molaba", como dijo Ale. Por allí pudimos rodar durante unos 60 kms. rumbo a El Ayoum y su playa, El Marsa.
-"Joooder, si son las 14.00 h.!", me dije en un momento dado, cuando ya veia por el retrovisor a todos los compañeros rodando por la arena humeda. "¿Esto sube a las 15.00 o a las 16.00 ?. ¿Que es lo que me dijo esta mañana el Guardia Forestal de Nailla?"
Yo soy de tierra adentro, de Madrid, y no sé de esas cosas, así que me entró el canguelo, aceleré a tope y enfilé hacia El Marsa atodaleche para que la marea no nos pillara a mitad de camino...

La salida de la playa por el sur es mas bonita que la entrada porque hay que rodar un buen trecho entre dunas. Yo iba con mi viejo Peugeot 505 rezando para no engancharme en la arena, no fuera a ser que La Duda se apoderase de los compañeros, a los que habia prometido que mi coche podria hacer la ruta tranquilamente... y no se lo habian creido todavia. Tube suerte y pesé sin problemas.

Luego salimos en El Marsa y nos volvimos hasta El Ayoum a comer y a lavar los coches. El Ayoum cambia cada año. Cada dia. Ahora me encontré con el barrio de los Saharagüis completamente asfaltado, electrificado y remozado. Parece ser que la "CORCAS", digamos que "El Gobierno Autonomico" mas o menos, mas bien menos, estába repartiendo dinero a espuertas a los saharagüis que estaban volviendo de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, y les estaban dando dinero para arreglar sus casas de El Ayoum, para comprar nuevos todo-terreno, estaban cambiando los viejos Land Rover Santada 109 por modernos Toyotas Land Cruiser "vachées"...

Allí se nos hizo la tarde, rodamos un par de horas rumbo sur, y paramos a plantar nuestro tercer campamento al aire libre con las tiendas de campaña entre los arenales del Sahara. parece que he equivocado el orden, pero da igual; nos instalamos en una zona de dunas muy bonitas. Eran provocativas. Eran ... ¡unas h.de p.!; Jose Luis se fué "a cortejarlas" "tirandose a alguna" y estas le abrazaron, primero, y le engancharon, despues. Pero aquello parecia una fiesta, todo Dios queriendo ayudar a sacarlo. Yo propuse que primero montaramos las tiendas y luego disfrutaramos tranquilamente de ese glorioso momento de desatasco, pero nadie me hizo pu puñetero caso. La verdad es que nos lo pasamos bien. Es verdad que Ale queria "historias de miedo" así que yo conté un repaso de los cuatro turistas que ya se habian muerto en alguna de las caravanas transaharianas en las que he participado desde principios de los ochenta... Y luego pasamos a los ritos funerarios senufos donde descuartizan a los muertos y meten a los niños que hacen los cursillos de aprendizaje tradicional del "Poro" a velar a los cadaveresssssss, o a los lobi donde los entierran en el salón de casaaaaaaaa, huuuuuuuuuu...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #254 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 21:43:58, pm »

Al dia siguiente, el jueves 7 de agosto de 2008, rodamos hasta cabo Bojador y llegamos a Dakhla, antigua Villacisneros colonial española.

Salimos tranquilamente de entre el abrazo de esas dunas traidoras porque estaban mojadas con el rocio de la mañana. El clima era bueno en esta parte del Sahara. Benigno. Cada mañana el desieeto "se riega" de agua de mar, y las temperaturas eran suaves. A estas alturas ya todo era horizontal e inmenso; el mar Atlantico a la derecha y el Sahara a la izquierda...

Durante muchos siglos, hasta que lo marinos portugueses inventaron la vela "pivotante" (supongo se dice así, ya he explicado que yo soy de Madrizz) en el siglo XIII que les permitia navegar haciendo zig-zag contra el viento, en Europa se creia que el Mundo terminaba aquí, en el cabo Bojador. Porque era aquí donde cambiaban de dirección y en vez de soplar hacia el sur empezaban a soplar hacia el norte. Solo en epocas del Infange Juan Enrique, gran promotor del comercio atlantico portugues, del desarrollo de las tecnicas de navegación y de la cartografia, en el siglo XIII, se consiguió superar estas latutudes y lanzarse hacia el golfo de Guinea. Fué entonces cuando los portugueses fueron fudando Bojador, Villacisceros, Nouadhibou, Nouakchott, Saint Louis, Dakar, etc.: Establecian sus "Estancias" de aprovisionamiento y extendian una cultura europea que nunca ningun europeo introdujo hacia el interior del Continente. Solamente a mediados del siglo XX lo hicieron los franceses, cuando La Conferencia de Berlin les asignío estos territorios como "su zona de influencia". Esa es una de las principales razones de la pobreza actual de Africa Negra; la "modernidad" les ha llegado solamente hace unos 50 o 60 años, mucho mas tarde que ninguna otra parte de la Tierra.

Nosotros llevamos nuestra "modernidad", mi Peugeot iba a ritmo de "perreo" y rock & roll euskaldun, hasta Dakhla a medio dia, directamente a comer al "Samarkanda". Desafortunadamente estaba cerrado y comimos una pizza enfrente. Nos instalamos en un "cutrehotel" "mubien" y nos dijimos que ibamos a la playa... ¡pero estaba nublado y la gente se quedó paeando por la ciudad!.
- "Coño, aquí hay mas marroquies que en Marrakech, cagoenDiosss...", decia Maite (a) Aminata, la vasca de Achondo. Y era verdad. Aquello estaba "hirviendo". El Gobierno estaba dando grandes ventajas fiscales y ayudas en financiación a todo marroquí que quisiera instalarse allí. Y lo estaban haciendo en masa; la famosa "Marcha verde" continuaba y tomaba el color del dirham local, ahora...

La cena en el "Samarkanda" ahora sí, fué estupenda. Las fuentes de mariscos y pescado rebosaban. "¡Así da gusto "veranear"!", nos deciamos. El unico que no lo disfrutó fué Azrael, que habia bebido mucha agua y ahabia pillado una gran diarrea. "Lo siento por él", de decia yo mientras cenaba a toda velocidad de la fuente comun... je, je, je....

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #255 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 23:37:48, pm »
Hola,

Más fotos del 6 de agosto:


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Navat se despertó con ganas de guerra. Se iba a divertir a lo grande.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Enseguida nos fuimos a averiguar como estaba la marea.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Hicimos una parada en Tarfaya para la foto con el monumento al aviador y escritor Saint-Exupery...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
... Y para dar una vuelta por la playa hasta la "Casa del Mar" de los ingleses.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Luego, un poco más al Sur, otra vez a la playa, pero esta vez con los coches...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
... Y a todo trapo.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Ahí aproveché para forzar el Toyota hasta que pitó el control de tracción, lo desconecté, y a seguir jugando. Una maravilla.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Después de comer y lavar los coches en El Aaiún, continuamos hacia el Sur, pasamos la kilométrica cinta transportadora de fosfatos y dormimos en el desierto, no sin antes hacer el cabra un rato en la famosa duna por la que se tiró al vacío Marc (él solito) y también dlacuadra (con su Toyota).


Y también algunas del día 7 de agosto:


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Amaneció en el desierto...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
...Y dlacuadra no estaba satisfecho con haberse tirado por la duna con el Toyota, así que le dijo a María José que hiciera lo mismo, que sí, que no, que sí, que yo no lo hago, que síiiii, que no me vas a obligar, que sí, que no, ¡aaaahhhhhh!


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
Luego continuamos camino hacia Dakhla, con alguna parada técnica para repostar en Bojador, sacar alguna foto en este campamento saharaui...


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-03
...O ir a dar otra vuelta por las dunas que rodean el campamento saharaui. Es que son muy provocadoras ellas.

Por fin en Dakhla, a donde llegamos justo para comer, pudimos darnos una ducha en un cutreaparthotel, que ya iba siendo hora, algunos fuimos de compras, luego casi todos a cenar (Azrahel estaba indispuesto, él fue el primero del grupo en padecer la enfermedad más común del viajero), y a dormir, que al día siguiente había que madrugar para pasar la frontera mauritana cuanto antes.

Saludos.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #256 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:07:25, pm »
Uy lo que me he encontrado por internet. Haber si Paco y Azrahel entran y nos cuentan algo. Quiero saber a quien pertenece.Je jejeje




« Última modificación: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:19:27, pm por Montañes »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #257 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 20:09:53, pm »
vaya haber si ahora sale. Administrador porque no puedo reeditar mis mensajes para corregir fallos??????????????''
[imghttps://
[/img]





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #258 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 18:39:05, pm »
genial la cronica.
un saludo .
Un saludo desde ...



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #259 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 20:28:04, pm »
¿Se os derritió el chocolate ? ¿Es que no llevabais nevera ?  ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #260 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 21:20:49, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #261 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 00:19:25, am »
Como me encantan estas crónicas!! Veo que os lo habéis pasado pipa, sobre todo en la arena. Por las fotos veo que cuanto más al sur, más blanca la arena? O es que me engaña la foto?

Un saludo/Marion



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #262 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 23:54:03, pm »
Perdonarme por el retraso pero durante unos dias que la "ranita" no me ha dejado poner fotos.
Y antes que me olvide comentar tambien que despues de comer en El Aioun (o como se escriba) fue la ultimas vez que vimos al grupo de valencianos que iban en coches (Terrano II y Discovery), fue una lastima el no podernos conocer mas pues solo coincidimos en dos o tres ocasiones, la verdad es que era una gente muy maja y muy "CHE", de la mijor terreta del mon.



Salimos ese dia desde Dakhla con la intencion de pasar la frontera de Mauritania y de paso tambien llegar al Tropico de Cancer.



La larga espera en la frontera de Marruecos con su lenta burocracia, antes de pasar a lo que llaman "Tierra de Nadie" y despues de nuevo frontera de Mauritania y otra vez: Policia, Gendarmeria y Aduana. Y mas "cado" por aqui y mas "cado" por alla. Nota: Cado al parecer quiere decir en frances: regalo, vamos una "propinilla" para los funcionarios.



Y despues de pasar Nouadhibou (Mauritania) mas desierto para llegar al Parque Nacional Darguin, en donde dormimos en una haimas (es prohibido acampar). Por cierto...... durante la ruta y a gran velocidad nuestro Toyota pego una serie de 3 o 4 saltos seguidos que segun nos dijeron despego las cuatro ruedas del suelo. Al llegar al campamento pudimos comprobar que se nos habian roto un monton de cosas que no iban sujetas. :P :P :P :P :P, menos mal que no ocurrio nada peor.



Imagen del campamento, en donde nos bañamos y pudimos volar (Antonio y yo) nuestras cometas, con el resultado del suicidio de la mia, todavia la tengo por reparar.
A que la foto parece un comparativo Solo Auto 4X4:  SuperToyotones  Vs  SuperPeugeot 505.



Al salir del parque el SuperPeugeot 505 de Antonio se quedo enganchado en la arena, eso me dio la oportunidad de estrenar mis eslingas.



Por fin y despues de algun contratiempo con la temperatura del SuperPeugeot 505 llegamos a Nouakchott en donde nuestros compañeros motorista nos habian buscado un restaurante español llamado "Al Andalus" y regentado por un español, en donde nos zampamos un paellita, entre otras muchas cosas.



Si por la mañana para comer fue una paella, por la noche cocina tipica mauritana, es decir pizza.
En la foto se puede ver una fragoneta y que son en realidad los trasportes publicos de las ciudades, habia centenares de ellas y todas llenas a rebosar.
Al dia siguiente partimos direccion a Bamako, pero esa es otra historia...........
Continuara....................




Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #263 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 23:56:49, pm »
Era demasiado lindo para ser cierto, pero me ha vuelto a fallar la ranita. Mañana lo arreglo hoy ya es demasiado tarde..... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(, despues de todo el trabajo que me ha dado.

Sorry



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #264 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 15:01:08, pm »
vaya navat,cuidadin con la rana,antes copiamos el ultimo enlace,pues ahora no deves clica en +shot advance linking,abajo de todo y te saldra el enlace que siempre coges para copiar o cortar,ok.
va esas foticos gente que lo teneis muy parado ;D ;D ;D ;D



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #265 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 20:56:31, pm »
Publicado en: Hoy a las 15:01:08Publicado por: trusky 
Insertar Cita
vaya navat,cuidadin con la rana,antes copiamos el ultimo enlace,pues ahora no deves clica en +shot advance linking,abajo de todo y te saldra el enlace que siempre coges para copiar o cortar,ok.
va esas foticos gente que lo teneis muy parado     

Gracias McGregorrrrrrrrrrrr por el consejo ya lo he probado y funciona, ahora mismito me pongo a poner las fotillos. ;) ;) ;) ;)

Saludotes



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #266 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 21:25:37, pm »
Perdonarme por las molestias, pero lo que hare sera copiar y pegar de nuevo todo mi post anterior incluyendo las fotillos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Perdonarme por el retraso pero durante unos dias que la "ranita" no me ha dejado poner fotos.
Y antes que me olvide comentar tambien que despues de comer en El Aioun (o como se escriba) fue la ultimas vez que vimos al grupo de valencianos que iban en coches (Terrano II y Discovery), fue una lastima el no podernos conocer mas pues solo coincidimos en dos o tres ocasiones, la verdad es que era una gente muy maja y muy "CHE", de la mijor terreta del mon.

Salimos ese dia desde Dakhla con la intencion de pasar la frontera de Mauritania y de paso tambien llegar al Tropico de Cancer.



La larga espera en la frontera de Marruecos con su lenta burocracia, antes de pasar a lo que llaman "Tierra de Nadie" y despues de nuevo frontera de Mauritania y otra vez: Policia, Gendarmeria y Aduana. Y mas "cado" por aqui y mas "cado" por alla. Nota: Cado al parecer quiere decir en frances: regalo, vamos una "propinilla" para los funcionarios.



Y despues de pasar Nouadhibou (Mauritania) mas desierto para llegar al Parque Nacional Darguin, en donde dormimos en una haimas (es prohibido acampar). Por cierto...... durante la ruta y a gran velocidad nuestro Toyota pego una serie de 3 o 4 saltos seguidos que segun nos dijeron despego las cuatro ruedas del suelo. Al llegar al campamento pudimos comprobar que se nos habian roto un monton de cosas que no iban sujetas. :P :P :P :P :P, menos mal que no ocurrio nada peor.



Imagen del campamento, en donde nos bañamos y pudimos volar (Antonio y yo) nuestras cometas, con el resultado del suicidio de la mia, todavia la tengo por reparar.
A que la foto parece un comparativo Solo Auto 4X4:  SuperToyotones  Vs  SuperPeugeot 505





Al salir del parque el SuperPeugeot 505 de Antonio se quedo enganchado en la arena, eso me dio la oportunidad de estrenar mis eslingas.



Por fin y despues de algun contratiempo con la temperatura del SuperPeugeot 505 llegamos a Nouakchott en donde nuestros compañeros motorista nos habian buscado un restaurante español llamado "Al Andalus" y regentado por un español, en donde nos zampamos un paellita, entre otras muchas cosas.



Si por la mañana para comer fue una paella, por la noche cocina tipica mauritana, es decir pizza.
En la foto se puede ver una fragoneta y que son en realidad los trasportes publicos de las ciudades, habia centenares de ellas y todas llenas a rebosar.
Al dia siguiente partimos direccion a Bamako, pero esa es otra historia...........
Continuara....................


















Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #267 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 22:46:25, pm »
Hola, Navat, gracias por poner imagenes; esto se habia "atascado"... Yo sigo con el relato: Lo ultimo que  habia puesto era lo del dia 7 de agosto, la llegada a Dahkla. Sigo:

Al dia siguiente, el viernes 8 de agosto de 2008, cruzamos la frontera con Mauritania y llegamos al cabo Bojador, dentro del Parque Nacional del Banco de Arguin.

Ese dia hubo que levantarse temprano, a las 06.00 h., porque queriamos cruzar la frontera antes de la habitual parada del medio dia, de 12.00 a 14.00 h. Nos fuimos a buscar el café de la parada de autobus, normalmente el unico que debia estar abierto a esas horas, pero estaba cerrado por ser viernes, ¡que casualidad, hombre!. Yo iba delante y "me hice el sueco", y como si fuera la cosa mas normal del mundo tiré todo derecho "pa'bajo" como si nada, sin desayunar. Y allí nadie dijo nada. Otra prueba mas del buen ambiente que habia en la caravana.

Empezaba a amanecer y yo iba inquieto en mi Peugeot 505: Ayer nos habiamos enterado de que acababan de dar un "Golpe de Estado" en Mauritania.... Ya me habia pasado lo mismo hace dos años, cuando el Jefe del Estado Mayor el Coronel Ould Mohamed Ely habia dado otro Golpe y quitado del Gobierno al Presidente Ould Mohamed Taya, que dictaba su ordeno y mando en Mauritania desde hacia 14 años, cuando se habia hecho con el Poder dando un Golpe de Estado al antiguo dictador Uld Mohamed... no sé qué. Ould Mohamed Ely habia realizado una transicion a la democracia impecable legalizando todos los Partidos, decretando una amnistia general, cambiando la Constitucion y realizando Elecciones Generales libres hace un año. Financiadas por la Union Europea, desde luego, porque ese pais es el 175 mas pobre de una lista de 177 que tiene la ONU... El proceso habia sido impecable y el nuevo Presidente Ould Cheikh Abdallahi gozaba de financiacion, credibilidad y tiempo... Pero faltaba de un Partido Politico que le apoyara. Se habia presentado "por libre". Un año despues de su llegada al poder habia fundado un Partido y habia cambiado su primer Gobierno por otro en el que repartia el poder entre sus allegados... ¡y eso es "pecado" en Africa, y en Mauritania!. El sistema tradicional de Gobierno en Africa Negra siempre ha sido el consenso, no la democracia, y siempre se ha repartido el Poder entre todos. "Fijar nuevas reglas" dando los Ministerios solo a los de tu partido es muy Europeo y muy democrata, pero incomprensible e inaceptable en Africa. Ese ha sido su error y lo ha pagado con un temprano Golpe de Estado y con la carcel, donde le ha metido el nuevo Presidente Zeine Ould Zeidane, un "tecnocrata" cuya unica labor ahora será volver a repartir el Poder entre todas las "Grandes Familias" o tribus de las diferentes etnias y razas que pueblan Mauritania. "C'est comme ça, c'est l'Afrique, mes amis"... Este tipo de Golpes de Estado no se dan "con la fuerza" sino tras un consenso amplio entre "todo el mundo", las "Grandes Familias" que tienen algo que decir en el Gobierno General, así que yo iba en el coche pensando que no debia pasar nada, como la ultima vez. Normalmente estas cosas se pasaban a nivel "de Palacio" y el hombre de la calle, o los turistas, no nos debiamos enterar de nada. Pero... - "¡Siempre te queda la duda, claro!", pensé yo para mi, y sin decir nada a los compañeros... Yo no mandaba nada allí, pero en cierta manera me sentia "responsable"... Ademas, ayer se habian dado la vuelta Marcus y su padre por motivos de trabajo, habian dicho, pero a mi me quedaba la duda de si lo habrian hecho por miedo al Golpe, a la nueva situacion politica mauritana... Y tambien se habian quedado atras "El Equipo A" Che, los seis valencianos del Discovery y el Terano... aunque estos ya lo tenian así previsto desde antes de salír, es verdad...  Pero mis dudas y mal momento estaban allí, acompañandome camino de la frontera.

Gracias a Dios la duda se disipó en cuanto llegamos a la barrera del Puesto fronterizo de Guerguarat y vimos una multitud de gente haciendo lo mismo que nosotros: Entrando en el pais. Allí hubo sus tipicos Controles descontrolados de Policia, Gendarmeria y Aduana, mas el autoctono Policia Militar, y pasamos la "tierra de nadie" de cuatro kilometros de pista hasta el Puesto Mauritano. ¡Y allí las cosas se relajaron!; los Policias pedian "cadeaux volontaires" a los turistas, los Gendarmes, los mas majos, solo preguntaban si las camaras de fotos y los compresores estaban a la venta, ¡o los coches todos completos,claro!. Lo mismo en la Aduana, donde primero nos hacian firmar "Por Nuestro Honor" que no ibamos a vender los coches en Mauritania y luego nos preguntaban cuanto costaban... para pasar a buscar cervezas y licores por todos sitios, luego: Jose Luis las llevaba en la nevera, naturalmente, pero ellos no miraron allí pensando en que nadie las dejaria dentro, y le rebuscaron por todas partes menos en su sitio.

A las cuatro mas o menos estabamos en territorio mauritano, por fin.

Sigo:



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #268 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 22:58:00, pm »
Entrar en Mauritania es entrar en otro desierto del Sahara completamente diferente, mucho mas bonito y fotogenico desde mi punto de vista. Ademas, eso de no tener que andar preocupandose con minas o controles militares le levantaba a uno el animo. Las dunas eran mucho mas altas que al norte, y se levantaban sobre sobervios "rags", llanuras de piedras finas rojas y violetas dignas de la mejos de las excursiones "campo a traves". De ves en cuando habia pequeñas acacias espinosas, tiendas de nomadas maures y rebaños de camellos.

Rodamos durante una hora rumbo sur por la nueva carretera que llevaba hacia Nouakchott e impacientes, al llegar al pozo Tim Rahabat, a unos 140 kms. mas al sur la abandonamos y nos metimos en el Sahara por la derecha. ¡Hay que recordar lo bien que nos lo pasamos por allí, la indescriptible sensacion de libertad que fué el meternos los cuatro coches en paralelo por el desierto atodaleche rumbo libre y sin cortapisas hacia la costa, hacia el cabo Tafarit!. Aquello fué otro de los momentos buenos del viaje. Allí hicimos unos 80 kms. "fuera de control", es decir fuera de pista disfrutando como enanos. Hasta que llegamos a la gran colina que señala en cabo Tafarit; en realidad es una pequeña roca de unos 50 mts. de alto, pero en aquella inmensidad toda horizontal parecia que llegabamos al Peñon de Gibraltar... Escondido detras estaba el tesoro de su magnifica playa de media docena de kilometros frente a un mar por el que uno se podia meter durante muchos metros sin llegar a sufir ninguna corriente, sin grandes olas, con el agua templada, sin peligro por lo recogido del mar. Maravillosa. Tambien allí detras estaba el "campement" de Baba Hagmed, unas sencillas grandes tiendas maures y nada mas. En una sola cupimos todo el grupo, nos hicimos la cena y dormimos sin tener que montar nuestras propias tiendas "2 seconds".

Como hubo tiempo par a el baño y el descanso, Navat y yo intentamos "bailar" al son nuestras dos cometas, Maite (a) Aminata se fué a pescar y trajo tres peces estupendos, y todos nos relajamos y disfrutamos. Aquella fué una buena noche, otra mas...

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #269 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 00:27:47, am »
Hola,

Ya estoy de vuelta de un largo fin de semana por el noroeste marroquí, aprovechando que el lunes fue fiesta local en Melilla, así que ahí van algunas fotos más de la bajada a Mali.

Fotos del día 8 de agosto:


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Salimos muy temprano de Dakhla, envueltos en una espesa bruma, que fue disipándose poco a poco, acompañados únicamente por algún que otro camionarro como éste.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Después de nuestro paso por el Trópico de Cáncer, ya ilustrado, paramos un rato en el Golfo de Cintra para admirar las preciosas vistas.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Continuamos hacia la frontera parando a repostar los coches y los estómagos en la última estación de servicio de esta carretera desértica en todos los sentidos.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Tras los trámites fronterizos, que nos demoraron unas dos horas y media, entramos en Mauritania y vimos enseguida este kilométrico tren que tarda varios minutos en terminar de pasar.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Enfilamos la nueva carretera a Nouakchott, que no es obstáculo para la arena del desierto, hasta que divisamos rodadas en la arena del Parque Nacional del Banco de Arguín.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Y claro, nosotros no íbamos a ser menos, nos metimos en la arena a todo trapo hasta que llegamos al cabo Tafarit a media tarde. Baño en la playa, cometas, cena, historias africanas y a dormir.

Fotos del día 9 de agosto:


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
La mayoría dormía plácidamente en la jaima cuando ya había amanecido.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Pero poco a poco nos desperezamos y nos preparamos para una nueva jornada.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Volvimos hacia la carretera de Noukchott, AOV y Navat por un lado, y dlacuadra y yo por otro.


By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-09-09
Fue una mañana estupenda. Cuando perdimos de vista a AOV y Navat intentamos contactar con ellos con el walkie pero no fue posible, así que seguimos en dirección Este hacia la carretera confiando en que nos encontraríamos allí. Seguíamos algunas rodadas, pero si alguien siguió las nuestras no sé que habrá pensado. Muchas eses, círculos, ligeros desvíos por sitios más divertidos... Nos encontramos con unos canarios que estaban trabajando en una tubería para una desaladora, y nos dijeron que ya estábamos muy cerca de la carretera, llegamos a ella, y a los pocos minutos aparecen AOV y Navat, que nos cuentan su aventura particular con atasco en la arena incluído. Llegamos a Noukchott un poco tarde para comer, pero ya estaba encargada la paella, así que no perdimos ni un momento. Luego hotel, siesta, paseo, cena a base de pizza, y a descansar.

Saludos.