collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 83793 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #90 en: Vie, 18 Julio 2008, 20:45:49, pm »
Y tambien tiene su cosa eso de poner tu foto, para que no nos asustemos luego... Si os pongo yo la mia os asustais ahora... y luego tambien.

A mi esto no me pasa porqué modestia aparte soy bastante guapo.  ;D ;D ;D
Bienvenido al foro Azrhael.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #91 en: Vie, 18 Julio 2008, 21:37:56, pm »
Otra cosa. El barco lo reservamos ya o cuando se llega al puerto a las 6:30????? no se donde lei que hay una oficina de viajes detras del puerto que nos pueden dar precios muy buenos, por lo visto es de alguien que se dedica al 4x4.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #92 en: Sáb, 19 Julio 2008, 00:03:16, am »
Hola, encontre los datos. Quizas podriamos llamarle y decirles cuantos somos. Igual nos hace buen precio.

Viajes Normandie
Juan Carlos Gutiérrez
email: ticket.gutierrez@telefonica.net
Tfno. y Fax.- 956 675 653
Móvil  606 288 880



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #93 en: Sáb, 19 Julio 2008, 00:24:15, am »
Y tambien tiene su cosa eso de poner tu foto, para que no nos asustemos luego... Si os pongo yo la mia os asustais ahora... y luego tambien.

A mi esto no me pasa porqué modestia aparte soy bastante guapo.  ;D ;D ;D
Bienvenido al foro Azrhael.  ;)

a mi aun no me has visto lavado y despues de la peluqueria.....gano muchissiimmooooo
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #94 en: Sáb, 19 Julio 2008, 00:34:44, am »
Hola a todos :D :D :D :D

Alguien se ha parado a pensar que solo quedan 15 dias, y como esto se trata (casi) de una cita a ciegas, como haremos para conocernos?, yo propongo llevar un clavel rojo en la solapa, o una nariz de payaso, o teñirnos el pelo de verde, ooooooo............es broma ;) ;) ;) ;), pero seguro que...., no se como pero nos conoceremos, sera como un sexto sentido.
Por cierto estoy muy cabreado, >:( >:( >:( >:( esta tarde al ir a buscar a la mujer, con otro cochecito que tenemos (un Cordoba con casi 10 años) va y ZAS se muere el embrague, yo sin el viaje a Mali no me quedo, pero alguien tiene idea de cuanto nos puede costar un embrague nuevo. :'( :'( :'( Si ya ibamos justos, pues nos apretaremos un poquitin mas el cinturon durante el viaje.

Y ahora que no nos ve nadie y cambiando de tema; os habeis dado cuenta de que pinta tiene el de la moto, yo no me fiaria nada de el, ya sabe todo el mundo que los motoristas son todos unos gamberros, PERO QUE SUERRRRRTE QUE TIENEN Y QUE COCHINA ENVIDIA ME DAN, estoy por decirle a la mujer que ella baje con el coche y yo con la motoooooooooooooooooooooooo.

Perdonarme, pero esta tarde lo del embrague me ha sacado de mis casillas.

Saludotes



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #95 en: Sáb, 19 Julio 2008, 01:23:54, am »
Hola,

Es lo que tienen las nuevas tecnologías, uno contacta por teléfono con alguien a quien no conoce personalmente, escucha una voz agradable y cuando ve la foto...  :o ¡Bienvenido Azhrael! ¡Qué bonita es la moto! Jua! Jua! Jua! Es que me descojono, luego Antonio dice que también puede asustar, y yo que tampoco soy fácil de ver... ¿Alguno más para completar los cuatro jinetes del apocalipsis? Je, je, je...  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, eso del "agua mineral" me está haciendo barruntar la posibilidad de llevar una botella de agua sidi ali satanizada con orujo gallego cristalino, para hacer una queimada en alguna acampada nocturna en medio de la nada, con luna llena, si el viento lo permite... Lo que pasa que una botella no va a llegar para tanta gente...  ::)

Saludos a todos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #96 en: Sáb, 19 Julio 2008, 02:13:45, am »
No me puedo resistir a poner este enlace...

https://es.youtube.com/watch?v=yBZDTK9Yhko

¿No hay un parecido razonable?

Espero que Azrhael no me pase con la moto por encima cuando nos encontremos en Tan Tan..., pero es que además del supuesto parecido con Meat Loaf, la letra de la canción también cuadra con el aspecto de la foto, el estribillo "like a bat out of hell" significa "como un murciélago fuera del infierno", las guitarras imitan la aceleración del motor de una moto...



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #97 en: Sáb, 19 Julio 2008, 10:57:02, am »
Para darle morbo a la cosa (asi con estas charretas nos vamos conociendo) os paso un vídeo....(el bajista soy yo) aun que ya hace dos años que deje de tocar....

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/X9cWp0VmfK0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/X9cWp0VmfK0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

y un vídeo didáctico de repara pinchazos, como alguien me diga algo de la calva le gorreare la cerveza...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/vKvg34SthWM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/vKvg34SthWM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #98 en: Sáb, 19 Julio 2008, 11:07:14, am »
como no puedo editar el post anterior lo pongo aqui....

podríamos hacer una lista de los que vamos, por que yo estoy echo un lio..podíamos poner vehículo y los que vamos en el, asi nos podremos ver por el camino, en nuestro caso nos veréis enseguida, pero si ponemos incluso el color cuando hagamos camino igual nos vemos por el....¿probamos?

1.- BMW 1150GS, Paco,
2.- BMW 1200GS, Miguel
3.-

Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #99 en: Sáb, 19 Julio 2008, 11:18:45, am »
Así, Azrhael? me he limitado a citarte y como no se podían ver porque has puesto demasiados datos, he cogido solo la parte del enlace.


https://www.youtube.com/v/X9cWp0VmfK0&hl=en&fs=1


https://www.youtube.com/v/vKvg34SthWM&hl=en&fs=1


Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Sáb, 19 Julio 2008, 11:26:54, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #100 en: Sáb, 19 Julio 2008, 11:23:52, am »
1.- BMW 1150GS, Paco,
2.- BMW 1200GS, Miguel
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #101 en: Sáb, 19 Julio 2008, 16:27:01, pm »
1.- BMW 1150GS, Paco.
2.- BMW 1200GS, Miguel.
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.
4.- LAND CRUISER D-4D corto gris plata GFV-8543, Darío y Ale.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #102 en: Dom, 20 Julio 2008, 01:39:40, am »
para este viaje este libro....simplemente lo mejor...

https://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=11011

Mauritania y Malí (Rumbo a). Viajes por los imperios del oro


Tomeu Martí Perellada
Laertes
2006
270 páginas
ISBN: 8475845657

PVP: 19,50 € (3.245 pts.)

Este libro, quizá poco convencional, pretende introducir al lector en una de las áreas que más influyeron en la historia africana y europea: la de los antiguos imperios Ghana, Mali y Songay, que durante siglos monopolizaron el comercio del oro, de la sal y de los esclavos. Breves reseñas de historia, arqueología, sociedad o arquitectura, nos ayudarán en esta empresa. En este libro-guía se orienta al viajero para transitar por Mauritania y Malí interpretando el valor pasado y presente de estas tierras, desde Nuadibú a Bamako y desde Gao y Tombuctú a Nouakchott, tomando como centro, base de nuestro recorrido, la fabulosa ciudad de Walata. También incluye información práctica para el viajero.
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #103 en: Dom, 20 Julio 2008, 09:36:30, am »
Hola a toda "La Tribu" ;D ;D ;D

Parece que esto va cogiendo forma y poco a poco ya vamos conociendonos los unos a los otros, ademas estoy convencido que un grupo tan "variopinto" y diferente tiene que funcionar bien y acabaremos siendo una gran familia.
Por cierto, Azrhael y Cia., bienvenidos a este foro en donde tambien hay unos cuantos "motards", entre los que yo me encuentro. Voy en moto "casi" desde que tengo uso de razon y hace 19 años que poseo una bonita GS100PD y desde 4 años que tambien tengo una GS1200, en pocas palabras; me gustan las GS´s, ademas mi hermano pequeño tiene una igual que la tuya. Nos vemos en Tan Tan. ;) ;)
Y ahora una pregunta, alguien sabe el precio "aproximado" del gasoil por ahi abajo, me explico, es mejor llenar en Algeciras o me espero a Ceuta o mejor en Marruecos?, en demas paises (Mauritania, Mali, Senegal), que tal el gasoil $$$$$$?

Saludotes,



1.- BMW 1150GS, Paco.
2.- BMW 1200GS, Miguel.
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.
4.- LAND CRUISER D-4D corto gris plata GFV-8543, Darío y Ale.
5.- LAND CRUISER KDJ 120 largo, gris oscuro, Montserrat y Jose Carlos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #104 en: Dom, 20 Julio 2008, 10:10:03, am »
Hola. Pues precios vamos a ver de todo. En Marruecos andará sobre 1 euro/litro. En el Sahara será de lo mas barato, puede rondar los 50 ctmos/litro. En Mauritania sube a los 75 ctmos/litro aprox. Y en Mali pues no se porque no fui alli. Los precios son aproximados pues del año pasado hasta ahora hay subidas.
Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #105 en: Dom, 20 Julio 2008, 22:45:06, pm »

Hola:

(...)  En Marruecos andará sobre 1 euro/litro. En el Sahara será de lo mas barato, puede rondar los 50 ctmos/litro. En Mauritania sube a los 75 ctmos/litro aprox. Y en Mali  (...)

En Malí el gasoil está entre 1 y 1.20 euros el litro; ¡todo "lo que usan los Blancos" es carisimo en Malí...!

Seguro que no vamos a tener ningun problema en vernos si vamos a la Terminal de Algeciras a las 06.30 h. de la madrugada, todavia de noche casi, y nos ponemos en la fila de embarque para Ceuta: El unico problema seria que alguien se equivocase y se pusiera en la fila de Tanger... Cuando llegeis a esas horas tampoco hay ningun problema para comprar el billete en cualquiera de las muchas Agencias que hay en el edificio principal de la Terminal. Yo creo que el precio es practicamente el mismo en todas, pero siempre se puede preguntar en varias... A esas horas no hay colas en las Agencias. Me parece que lo mejor es llegar al Puerto, seguir las indicaciones de los estivadores hasta llegar a la "cola" de CEUTA y enfilarla, y que uno de los dos se baje para ir a la Terminal a comprar los billetes mientras el otro va adelantando el coche si hiciera falta. ya vereis como es rapido y embarcamos en el de las 07.00 h.

A veces las Navieras adelantan por su cuenta las salidas; el año pasado ya salió uno a las 06.00 h. sin aparecer en los horarios. ¡Pero me parece mucho madrugar para un dia de vacaciones...!.

En realidad cada cual puede coger el que le convenga mas. No hace falta que subamos todos juntos. Quien quiera ir a las 06.00 h. que lo haga, y quien quiera a las 07.00 h. tambien. Quien quiera ir mas tarde o no pueda cojer ese, que se coja el de las 07.30 o las 08.00 horas, incluso. No le veo el problema. Ya nos veremos en el Puesto fronterizo de Marruecos haciendo colas en la Policia o la Aduana. O nos vemos despues en la fuentes de Ain Lahcen, a la salida de Tetuan. O nos vemos a medio dia para comer en Larache, en la plaza del centro junto a la parte alta de la kashba. O nos vemos a media tarde en el fuerte de los Ouadayas, en Rabat, en la desembocadura del Bouregreb, la ria que separa Rabat de Salé, a la izquierda de la desembocadura.  Llegados allí, a quien no haya dado señales de vida ya le mandaré un SMS. Y si alguien tiene algun problema en el camino que me mande un SMS o m,e llame por telefono al ( 0034 626 835 498 ).

Saludos.


1.- BMW 1150GS, Paco.
2.- BMW 1200GS, Miguel.
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.
4.- LAND CRUISER D-4D corto gris plata GFV-8543, Darío y Ale.
5.- LAND CRUISER KDJ 120 largo, gris oscuro, Montserrat y Jose Carlos.
6.- PEUGEOT 505 gris perla, Antonio.
7.- PEUGEOT 505 gris oscuro, Mikel.
 
 



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #106 en: Dom, 20 Julio 2008, 22:48:40, pm »
Hola otra vez:

Es que creo que ya os dije que os diré unas hojas con informaciones practicas cada dia. La del primer dia os la enviaré por correo electronico a cada uno, con esas indicaciones. Todavia no la he escrito, pero todo llagará, paciencia, "c'est l'Afrique", je, je.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #107 en: Dom, 20 Julio 2008, 22:50:38, pm »
O quien quiera cruzar el sabado por la noche para ir a dormir en un htl. marroquí mas barato, pues tambien es buiena idea. En la carretera de circunvalacion de Tetuan, la primera ciudad grande marroquí que nos encontraremos, hay uno a la derecha que tiene buena pinta.

Pues eso. Saludos otra vez.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #108 en: Dom, 20 Julio 2008, 23:42:39, pm »
Nosotros saldriamos el 2 por la tarde para llegar sin prisas a Algeciras. Alli en el aparcamiento del puerto si nos dejan montamos la tienda y pasamos la noche hasta que empeceis a llegar. Barato y practico. Los que veniis de lejos es mejor que lo hagais así pues llegar justo para coger el barco despues de 500 o mas km, es destrozante y ademas nada mas desembarcar mas km por delante. Una paliza que aumenta el riesgo de accidente. Asi que si quereis pues nos vemos en Sevilla por la tarde del 2, tomamos un cafelito y salimos hacia Algeciras o directamente nos vemos alli en el puerto.
Por otro lado me gustaria abrir un hilo sobre que llevar y que no. Con los años hemos ido dejando cosas atras y llevando menos cacharros, menos ropa, etc. o incorporando algun artilugio.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #109 en: Lun, 21 Julio 2008, 08:40:21, am »
VEHICULO
Una correa de repuesto por cada una que tenga instalada.
Una cruceta
Un embrague
Aceite de motor, caja transfer y diferenciales.
Liquido de frenos.
2 ud rueda repuesto aunque para este viaje creo que llevaremos una solo, pues creo que casi todo es carretera.
Chalecos reflextantes.Importante pues si averiamos en carretera pues que nos vean que van medio dormios.
2 bidones de 25 litros para gasoil extra. Buenos para cuando pillamos gasoil a buen precio.
Extintor.

HERRAMIENTAS
Una caja completa Manessman, de las que tiene un monton de piezas.
Una caja de herramientas variadas.
Varios tipos de pegamentos y masillas endurecedoras.
Reparapinchazos
Tubo flexible para trasvasar liquidos.
Mucha cinta americana
Cables de arranque

RESCATE
Planchas de arena 2ud
Un compresor de aire
Eslingas
Barra remolque.

ORIENTACION Y COMUNICACIÓN
1 GPS Plotter Lowrance con mapa mundial
1 GPS de mano Garmin
1 par de walkies o la emisora
telefono
Un programa de internet explorer para viajeros (Algo parecido al teletexto) es tan cutre que carga rapido y no te tienes que tirar dos horas en un ciber para mandar un email.
Mapas

PERSONAL
Tienda campaña, sacos de dormir de verano, aislantes o colchonetas. Mosquitera.
Nevera con compresor a lo mejor o en su defecto botijo amarrao al paragolpes.
Ropa la minima, ligera y fresca. Mudas interiores...pocas.(que guarro!!!!!)
Bidon hermetico para lavar la ropa con el traqueteo del camino.
Bolsa de aseo
Cacharros para la comida.
Cocina coleman de gasolina. Bidon 5 litros gasolina.
Luz a gas y linternas.
Comida enlatada, sobres de sopa, choricitos, queso de la tierra, vino, etc.
Bidon de agua de 25 ltros con ducha para...ducharse.
Bidon de agua de 25 litros para beber y comidas.
Pastillas potabilizadoras, bolsa medicinas. Crema o spray antimosquitos. 2 tipos. Crema solar.
Camara de fotos y tarjetas memoria o carretes.
Cargador de pilas.
Mesa y 2 sillas.
Documentación personal (Pasaporte, cartilla vacunaciones) Varias copias y repartidas por el vehiculo y equipaje.
Documentación vehiculo. Seguro verde, ficha tecnica y circulacion, carnet conducir. IMPORTANTE!!!: Permiso para conducir el vehiculo sellado por el notario de la embajada marroqui o consulado si el vehiculo no esta a nombre del conductor o copiloto. Osea si te lo han prestado o esta a nombre de una empresa aunque sea tuya. Sin esto el vehiculo no pasa.

Mas o menos y si puedo reducir reduciremos....pues el peso penaliza.
Vaca este año no llevamos pues puede reducir y reduce unos 20 o 30 km la velocidad punta segun direccion de viento y fuerza. Mayor consumo. Esto es en nuestro Toyota de 90 cv. En los vuestros......puede haber variaciones.

Por ahora no se me ocurre nada mas. Y a vosotros?

Saludos.





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #110 en: Lun, 21 Julio 2008, 08:45:16, am »
Se me olvidaba. Hay otro modo de ir a Africa. Es el modo experto (como los videojuegos)

Se lleva el coche, normalmente peugeot 505, mercedes antiguo o camion.
Un macuto con poca ropa y cosas de aseo. Lo imprescindible.
Una pequeña cajita con herramientas.
Y nada mas!!!!!!!

Verdad AOV??

Saludos




Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #111 en: Lun, 21 Julio 2008, 09:13:08, am »
hay otra manera.....en moto


VEHÍCULO
el susodicho....

HERRAMIENTAS
Visa oro....

RESCATE
ya se chillar y dar pena...

ORIENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
tirar pa abajo y después a la izquierda y la vuelta al revés...

PERSONAL.
gayumbos, tanga de leopardo y botella de Orujo...


Saludos.
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #112 en: Lun, 21 Julio 2008, 11:29:20, am »
este viaje promete, espero las cronicas con ilusion.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #113 en: Lun, 21 Julio 2008, 15:29:35, pm »
Ja,,jaja,jaj Azrhael creo que nos vamos a reir un rato contigo en el viaje.!!!!!
El humor es lo mas importante en un viaje de estos. La visa se me olvido ponerlaaaaaaaaa. Con suficiente fondo para abandonar el coche alli si hay problemas y volver en avión.
El libro ya viene de camino asi que a leerlo antes, y durante el viaje. Tambien viene de camino una magnifica nevera pa las cervecitas, mmmmmmmmm. me va salir el viaje tirao....

PRECIOS A 35º TEMPERATURA AMBIENTE
Cerveza fria.......................................................1,50 euros
Cerveza muy fria.................................................2 euros
Refrescos..........................................................1,50 euros
Botellin de Cruzcampo con escarcha por fuera...........2,50 euros
Botella Champam..................................................a convenir
Hielo de agua mineral para los cubatas......................0,20 c el cubito.
Helado de chocolate crujiente en medio del Sahara en Agosto.......5 pavos.

TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 40º  MAS 15%
TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 50º  MAS 40%

ea el negosio ya ta montao!!!!
Ahora lo que hace falta que nadie se lleve nevera pa hacerme competencia.

Chao



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #114 en: Lun, 21 Julio 2008, 17:21:09, pm »
Hola,

Sobre qué llevar... Un par de VISAS (por si acaso), unas cuantas frases de supervivencia en francés, unos pocos recursos para la interpretación escénica ("chillar y dar pena" como dice Azhrael), la vista en buenas condiciones, la documentación en regla (personal y del vehículo)... Comida y bebida de emergencia (frutos secos, barritas energéticas, conservas en lata, galletas, café, agua), un kit de hornillo y lámpara de campingaz, linterna frontal de leds, una nevera coleman de 34 litros, un kit básico de utensilios para cocinar y comer... Una buena tienda con mosquiteras, colchonetas para dormir cómodo, un bolso con ropa para una semana como máximo, neceser con lo básico, crema solar, repelentes para mosquitos, gafas de sol, sombrero, bañador y toalla de secado rápido, toallitas infantiles, papel higiénico, un botiquín completito... Un par de planchas de desatasco, un compresor, una eslinga, una pala, cables de batería... El mapa michelín 741, la cámara de fotos, y creo que ya está.

Yo no me voy a complicar la vida llevando provisiones para tres semanas. Al menos en Marruecos y en el Sáhara se come muy bien y barato. El agua se puede ir comprando por el camino, aunque un bidón de 15 ó 20 litros viene muy bien para lavarse las manos y los utensilios de cocina.

La ropa, cuanta menos mejor, pero hay que tener en cuenta que en Mali es termporada de lluvias, y donde hay agua abundante hay mosquitos, y donde hay mosquitos es mejor llevar ropa suficiente que cubra todo el cuerpo. Las noches de hotel toca lavar y tender, más que nada por eso de la higiene, claro que tres semanas sin lavarse ni cambiarse de ropa también es un reto...

Respecto al coche, espero que no me dé problemas, es nuevo y no le toca, así que me llevo las herramientas y el gato que trae de fábrica, chaleco reflectante, triángulos de emergencia, kit de luces, una garrafa de aceite, un filtro de aire, cinta americana, barritas de pegamentos-arreglatodo, lo básico para el desatasco, y poco más.

Saludos,

P.D. El orujo y las birras no tienen por que ser incompatibles con la vista en buenas condiciones, afirmo.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #115 en: Lun, 21 Julio 2008, 17:44:26, pm »
Hola otra vez.

Respecto al gasóleo, está a 1,05 en Melilla, a 1,01 en Ceuta, y a 0,87 en Marruecos (al menos por el Norte).

Para hacerme el seguro de viaje, me fui a una agencia de viajes de Melilla con la que tengo confianza y me explicaron que hay varios tipos de coberturas en función del destino, tipo de viaje, duración, etc. Me recomendaron uno de la compañía ARAG que me ha costado 24 euros.

Y lo de viajar en moto... es que sólo por ver como se lo montan estos tíos vale la pena hacer el viaje.

Chao.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #116 en: Lun, 21 Julio 2008, 20:54:56, pm »

Hola:

Yo ya me estoy descojonando; "azrhel", soy capaz de comprarme otro de sos tangas de piel de leopardo si tu te llevas uno.

VEHICULO
Una correa de repuesto por cada una que tenga instalada.... etcetera, etcetera, etcetera (...)

Mas o menos llevamos casi lo mismo. Pero yo voy a ir cargado con bidones vacios para 150 litros de gasoil hasta el sur de Marruecos. Porque mas abajo de Tah está a 0.50 euros el litro, y se ahorra bastanto con los 50 litros del deposito y los 150 de los bidones: son 100 euros de ahorro en la bajada y 100 euros de ahorro en la subida...!!, 200 euros bien merecen esa pana.

Y dos detalles me vienen a la cabeza; unos guantes de trabajo para cuando haya que trabajar (sic.) y un manometro para ver la presión de las ruedas, que los de los compresores no son muy exactos.

Y otro detalle, una de esas camas que venden en DECATLON o una tumbona de playa que pueda servir de cama. Porque la mayoria de las noches se puede dormir al aire libre mirando las estrellas. Y es una gozada llegar, abrir la cama de camping y tumbarse a dormir sin tener que montar ni tiendas ni ostias arquitectonicas.

Y es que yo creo que eso es lo mas relajado; aunque llegemos todos juntos a dormir en un campamento, cada cual saca su camping-gas y se hace su cena como lo vea mejor, y se tumba en su tumbona a dormir sin mas lios ni tinglados. A mi me gusta una buana fogata para alumbrar la oscuridad de todos, pero poco mas.

Saludos. Ya me estais calentando con tando mensaje. Joder, ahora ya no hago mas que pensar en el viaje, por vuestra culpa.



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #117 en: Lun, 21 Julio 2008, 23:47:52, pm »
Por lo que puedo comprobar parece que todos llevaremos, mas o menos lo mismo, lo que interesa es que en caso de necesidad cada coche pueda ser autonomo, no olvidemos que a lo mejor regresamos cada uno por diferentes rutas o algunos dias antes que otros. Pero si hay alguna enganchada me pido ser el primero para estrenar mis eslingas, que todavia llevan el plastico y el precio puesto, lo mismo que las planchas.
Lo de llevar depositos de gasoil, en nuestro caso sera dificil, mi mujer se niega a llevarlos en el interior del coche, el motivo: tiene una supernariz que lo huelo todo y si hubiera una fuga o un derrame, me cortaria los webs. ::) ::)
Por cierto, hace un rato nos acabamos de tomar la primera pastilla contra la malaria, son de las que se toman una vez cada semana y hay que empezar dos semanas antes del viaje y acabar cuatro semanas despues, en el Hospital Clinico de Barcelona nos las regalaron cuando fuimos a vacunarnos.

Y ahora unos sabios consejos....... ;D ;D ;D ;D. Entre todo lo que llevamos destaco un transformador de 12v a 220v, para asi poder cargar todos los aparatos electronicos (camara fotos, pilas recargables, movil, Ipod, walkies, etc.), por lo que si algunos quereis cargar algo solo teneis que pedirmelo y abonar la tasa correspondiente (a especificar), y es que no solo hara el agosto dlacuadra vendiendo bebidas frias :D :D :D :D, pero lo que el no sabe es que lo mejor para la sed en el desierto es un te con menta bien calentitoooooooooo ;D ;D ;D ;D
Tambien he comprado un plastico de 2x3 para hacer un toldo que a falta de baca para sujetarlo, lo puedo pillar en las puertas del coche y en el otro extremo los palos de una tienda vieja.
Tambien llevamos, no una, si no dos mosquiteras, una pequeña para la tienda y otra grande por si no la hay en el hotel, ya me veo enganchandola con cinta americana en el techo. Esta ultima mosquitera comprada a muy buen precio (11,95€) en el Ikea, mucho mas barata que la del Decathlon.
Por cierto Antonio no me olvidare de llevar unas cuantas maderas en el fondo del maletero para hacer un fuego y asi amenizar nuestras veladas a la luz de la luna, estas tambien pueden servir para en caso de pinchazo colocarlas debajo del gato para que no se unda en la arena y quede mas alto, la putada, si ya las has quemado todas......... ;) ;) ;) ;)
Con la tipica red de amarrar paquetes, pero de moto (la de coche es muy grande) y colocandola en las cuatro asas de encima de las puertas te queda una practica bandeja para llevar cosas de poco peso como por ejemplo las cochonetas, la mosquitera grande, plasticos, etc., sin olvidarse de amarrarlo de alguna manera para que en una frenada no te caigan encima...
Y por ahora no recuerdo nada mas, pero seguro que se me olvidan un monton de cosas.

Que poquito quedaaaaaaaaaaaaaa

Saludotes



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #118 en: Mar, 22 Julio 2008, 10:49:18, am »
No se si en algun punto del hilo se ha dicho, pero como estoy gandul...

No olvideis llevaros potabilizadores de agua, de venta en cualquier farmacia.

Salu2 y a disfrutar


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #119 en: Mar, 22 Julio 2008, 10:55:16, am »
PRECIOS A 35º TEMPERATURA AMBIENTE
Cerveza fria.......................................................1,50 euros
Cerveza muy fria.................................................2 euros
Refrescos..........................................................1,50 euros
Botellin de Cruzcampo con escarcha por fuera...........2,50 euros
Botella Champam..................................................a convenir
Hielo de agua mineral para los cubatas......................0,20 c el cubito.
Helado de chocolate crujiente en medio del Sahara en Agosto.......5 pavos.

TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 40º  MAS 15%
TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 50º  MAS 40%

ea el negosio ya ta montao!!!!
Ahora lo que hace falta que nadie se lleve nevera pa hacerme competencia.


mira por donde lo del tanga ya no va a ser gratix, haré solo pases privados..... ;)



Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."