collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 83685 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #60 en: Vie, 11 Julio 2008, 00:05:08, am »
Le bajó.......ahora a resolver los problemas de curro.

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #61 en: Vie, 11 Julio 2008, 00:44:21, am »
Le bajó.......ahora a resolver los problemas de curro.

Saludos.

Mierda!!!!  >:( ;D ;D ;D ;D ;D ya me veia yo de "tito" del niñ@ jajajajajajaja, bueno pues que este sea el ultimo viaje que haceis sin niños que se os pasa el arroz!!!

Adios...........  ;D ;D ;D



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #62 en: Vie, 11 Julio 2008, 09:27:02, am »
Hola piltrafillas......... ;) ;) ;)

Parece que la cosa ya esta "casi" en la recta final y mi mujer ya esta un poco "mosca", porque tengo el garaje lleno de trastos por todos los lados, no paro de gastar $$$$$$$$ :P :P y no paro de hablar del viaje y de la preparacion del coche. Mañana tenemos una boda, pero el domingo tengo previsto hacer una prueba al coche para ver como sujeto todos los bultos y no salen disparados en el primer frenazo. :-\ :-\
Por cierto dlacuadra por lo del trabajo yo tambien estoy en la cuerda floja (dichosa desaceleracion economica) ;D ;D.
Cambiando de tema AOV (gran jefe blanco) hace dias que no sabemos nada de ti, cuentanos algo, hay alguna novedad, cuanta gente seremos al final, se ha apuntado alguien mas, etc, etc..........
Y no ve olvido de Marcus y Suerte Loca, que nos cuenten algo tambien.

No quiero enrrollarme mas y perdonarme por el ladrillo, pero es que no aguanto masssssssssssssssssssssssss y tengo ganasssssssssssssss de irmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de una vezzzzzzzzzzzzzzzz.

Saludotes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #63 en: Vie, 11 Julio 2008, 09:36:51, am »
A todo este monton de ca....jones  ;D que se nos van de "excursion", ya podeis preparar buenas cronicas para el resto de pobres mortales que nos quedamos en casa, muriendonos de envidia (de la mala) y soñando que tal vez algun dia...... :'(

Buen viaje a todos y que disfruteis un poco por todos. No os quepa duda de que sois unos privilegiados.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #64 en: Vie, 11 Julio 2008, 13:03:36, pm »

Hola, todalaCia.:


Cambiando de tema AOV (gran jefe blanco) hace dias que no sabemos nada de ti, cuentanos algo, hay alguna novedad, cuanta gente seremos al final, se ha apuntado alguien mas, etc, etc..........
Y no ve olvido de Marcus y Suerte Loca, que nos cuenten algo tambien.

¡La verdad es que siempre intento pensar lo minimo posible en el viaje!. Es para que no se me haga muy larga la espera. De todas formas yo tambien estoy preparandolo todo: El fin de semana pasado me hice un viaje Madrid - Elgeta (Guipuzcoa) - Lanestosa (Vizcaya puesss) - Madrid, unos 900 kms., para ver a Mikel y su "nuevo" Peugeot 505 con el mio para probarlo en "largas distancias". Y os informo definitivamente que el "PEUGEOT 505 TEAM" está a tope de vueltas, con depositos llenos y dispuestos para enfilar hacia Algeciras el 2. Nos vemos el 3 por la mañana, a las 06.30 horas. en la Terminal del Puerto, en la cola de Cauta. Allí os daré unas hojas de informacion general, para no tener que trabajar mucho luego... je, je, je. Igual hasta me las teneis que leer a mi.

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #65 en: Sáb, 12 Julio 2008, 15:31:54, pm »
Hola a todos  :) :) :) :) :)

Bueno, ante todo gracias por vuestra bienvenida 8) 8) 8). Yo también estoy ultimando los preparativos, que en mi caso son muchos, porque el coche es nuevo y no tenía casi nada del equipo mínimo. Estoy como Navat, gastando €€€€€ y acumulando trastos. ¡A ver como coloco todo en el coche! Y también quiero hacer una prueba en orden de marcha el próximo fin de semana, una escapada de unos mil y pico kilómetros. Ya os contaré.

Ante todo mucha calma, que todo se andará.

Saludos desde Melilla O0 O0 O0



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #66 en: Sáb, 12 Julio 2008, 22:26:01, pm »
Hola, como estais. Tengop alguna duda AOV.
Medimos la ruta y son alrededor de 9400 km Entre ida y vuelta.....desde Sevilla, de donde salimos y en 22 dias pues salen una media de 427 km diarios. Lo cual no veo problema alguno pero creo que a partir de dejar Mauritania serán bastantes menos km diarios. No serán pocos dias?????
Por otro lado están los imprevistos...averias...., algun robo......etc. Que seguro nos retrasarán.

Por otro lado preguntarte.... Es posible entrar por Rosso, ir a Saint Louis (Senegal) y tirar pa Mali subiendo por el Niger? No parece que sean muchos mas km, pero no se como va ese paso fronterizo.

Mi Toyo creo que quedará listo la semana que viene. Aire Acond. reparado, compensador de frenos trasero nuevo y ventilador viscoso nuevo. Cambios de aceite, engrase y demas. Espero que no nos de ningún problema....aunque lo normal es que lo dé........pero el ultimo viaje a Mauri se porto el tio del carajo y no rechisto ni se le estropeo nada. Espero que  también en este viaje.
Alguno llevais bola de remolque?  Pues yo llevaré un inventillo para remolcar hasta el taller mas cercano.

Que pasa en caso de averia seria? Una averia en la que debamos estar parados en un taller esperando pieza un par de dias o mas............yo pienso que los compañeros deberian seguir y una vez reparada la averia pues ir a nuestro aire si se ha perdido mucho tiempo o intentar alcanzarlos conduciendo mas horas si se resolvió rapido. que pènsais?

Emisora....llevais?

Vino, cervezas y demas.......en Mauri esta prohibido......llevais? nosotros llevaremos algo para alegrar la ruta.

Bueno no mas por ahora....saludosssssss.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #67 en: Dom, 13 Julio 2008, 12:08:51, pm »
.... y ventilador viscoso nuevo. ....

Si Dlcuadra, ese es un mal endémico de Toyota  ???, pero sabiendolo, pues ya está  ;D.

en este link te explica como añadir el aceite https://toyotaserie70.es/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=6

Suerte con vuestro viaje, aquí seguimos atentos a todo lo que contais.
No se si habeis puesto la ruta a seguir, si no es así y si no os importa, me gustaría ver vuestro recorrido.
¿pasais a Mali desde Nema?
« Última modificación: Dom, 13 Julio 2008, 14:43:38, pm por cota0 »



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #68 en: Dom, 13 Julio 2008, 19:49:22, pm »
Hola dlacuadra, hola a todos............ ;) ;) ;)

La verdad es que son una burrada de kilometros, pero voy a disfrutar como un enano con cada uno de ellos, "a lo hecho pecho" y si salen problemas pues se solucionan lo mejor que puedas, por mi parte siempre pienso estar ahi para echar una mano a quien lo necesite.
No llevamos bola de remolque ni tenemos emisora, pero si traeremos un par de walkies, y por lo que respecta al alcohol algo esconderemos por ahi.
Aunque todavia no tengo la segunda rueda de recambio, hoy he estado haciendo la prueba de colocarlo todo dentro (voy sin baca) y ha sido una aventura, era como montar un enorme puzzle, pero al final han cuadrado todas las fichas, mas o menos. :P :P :P
Cota0 tambien sigo vuestra aventura y espero con ansias el amplio reportaje a vuestro regreso y es que me he quedado con las ganas, pero me consuela saber que Islandia va a estar ahi por mucho tiempo y algun llegara mi hora (quizas dentro de dos años). ;) ;) ;)

Saludotes................................ya queda menos ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #69 en: Dom, 13 Julio 2008, 21:02:00, pm »
buenas ,no es por polemizar  ;) supongo que os habreis informado , pero si pensais entrar en Senegal con vehículos de más de 5 años , podeis tener problemas sin el carnet du passage (aval bancario sobre el valor venal del vehículo con sus consiguientes gastos y comisiones) :( como nos hemos dedicado a llenar África de hierros pués en algunos países se han cansado ya >:( y creo que es exagerado lo de la edad de 5 años cuando lo que se bajaba eran de 13 en adelante pero.................... ajo y agua :( esto es como todos , por unos listos pagan todos >:( >:( >:( veremos lo que tardan en Mali o en Guinea Conakry en hacer lo mismo :-\

un saludo ;)

PD si al final , para viajar tendremos que hacer caso a la DGT y cambiar de coche cada 5 años, gracias a los espabilaos del planeta :(



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #70 en: Lun, 14 Julio 2008, 23:45:20, pm »

Hola, "dlquadra" & toda la Cia.::

Voy por partes y alusiones;

(...) Medimos la ruta y son alrededor de 9400 km Entre ida y vuelta.....desde Sevilla, de donde salimos y en 22 dias pues salen una media de 427 km diarios. Lo cual no veo problema alguno pero creo que a partir de dejar Mauritania serán bastantes menos km diarios. No serán pocos dias?????
Por otro lado están los imprevistos...averias...., algun robo......etc. Que seguro nos retrasarán.(...)

Las etapas que he propuesto son las mismas, mas o menos, que hemos hecho los ultimos años, en agosto, con estas caravanas: Una vez al sur de Tan Tan no hay mucho donde elegir, realmente;
- una etapa para llegar de Tan Tan a El Ayoum visitando Tarfaya y su playa;
- otra de allí a Dakhla cruzando el desierto y encontrando unicamente Cabo Bojador (Nela, el agujero de Echtoucan...);
- otra de allí a Mauritania encontrando Barbas por el camino unicamente y sin entrar en Nouadhibou porque es un tinglado de ciudad de mil pares de cojones, hay muchisimas otras que visitar sin meterse en ese lio, y entonces parando en el cabo Bojador;
- de allí a Nouakchott está claro.
- al dia siguiente descansamos, visitamos la ciudad, limpiamos y cuidamos los vehiculos, y hacemos los visado de Malí... así que solo rodamos por la tarde unas tres horas, luego solo llegamos a Boutilimit, o a Aleg si hay viento;
- de allí hay que cruzar la frontera con Malí. Yo siempre propongo cruzar esos territorios africanos fronterizos a toda leche para evitar problemas de seguridad. Lo he hecho así desde el 82, cuando me lo ensellaron profesionales del turismo que sabian de estas cosas. No solo en esta frontera sino en todas las de Africa al sur del Sahara, siempre. Como en las fronteras siempre duermo en pueblos con Gendarmeria, y a Kiffa solemos llegar temprano, lo mejor es ir a dormir a Ayoum el Atross;
- otra etapa para cruzar la frontera e ir a Nioro, a donde llegaremos a medio dia sin entretenernos mucho por lo que os he comentado. Y de allí nos alejamos de la frontera todo lo que queremos. Yo sé que a estas alturas el hotel con piscina de Bamako "tira mas que dos carretas", pero si ns quedamos a dormir en la sabana antes de llegar, por aquí ya no le veo ningun problema. ¡El año pasado dormimos junto a un poblado Negro Bambara y creo que fué la mejor noche de la caravana de agosto...!;
- al otro se llega a Bamako, capital de Malí, y descansamos, comohayDiosss que yo me baño en la piscina del "Grand Hotel", limpiamos coches, celebramos una buena comida en algun restaurante majo, visitamos aquello... pero yo os propondré ir a dormir a 240 kms. mas lejos, a la provinciana y atractiva ciudad de Segou porque Bamako es carisimo, los mosquitos van en Mobylette, en vacaciones prefiero la tranquilidad y el relax, etcetera;
- al otro siempre he ido de Segou a Mopti visitando Djenne en ruta. ¡Que sé yo!. Es lo habitual. No sé daros otra explicación. He estado trabajando allí dieciocho años y siempre lo he hecho así... ¿me explico?: Naturalmente que nos quedaremos donde os parezca bien. A mí me dá igual donde paremos llegado allí, porque todo es igual de bonito. Aquella es la parte mas bonita de la ruta, ya lo vereis. ¡¡Acojonante, el valle del delta fluvial del rio Bani!!.
- y de Moptri o sus alrededores (porque los dos hoteles que hay son carisimos y yo dormiré en campamento al aire libre allí, si no llueve...) nos vamos en tres horas a la falla de Bandiagara, lugar idilico de fin de caravana.

¡Es que no hay mucho donde elegir!.  Esa es la mejor y mas facil y corta ruta hasta el valle del rio Niger y la falla de Bandiagara, territorio de los Dogon, gente interesantisima. Allí llegamos en dos semanas y disolvemos la caravana. Luego cada cual puede ir por donde quiera para volver o para visitar Senegal y sus playas, y Dakar... ¡¡Muy buena opcion, volver dando una pequeña vuelta de dos dias mas por Senegal!!. Desafortunadamente yo no tendré tiempo para acompañaros. Pero os contaré todo lo que necesitais para ir por allí.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #71 en: Lun, 14 Julio 2008, 23:56:02, pm »

Otras cosas:

(...)Por otro lado están los imprevistos...averias...., algun robo......etc. Que seguro nos retrasarán.(...)

¡No me jodas, tio!. A mi no me han robado nunca jamas en Africa; en España si, pero en Africa nunca.

Averias e imprevistos espero que hayan los minimos... Pero si los hay yo os digo desde ahora mismo que yo me quedo con el compañero de caravana al que se le rompa el vehiculo. Lo tengo muy claro. Me dá exactamente igual llegar a donde sea. Voy de vacaciones y no quiero angustias ni prisas. Recuerdo en el 2005, que se me rompió a mí el alternardor en la autopista entre Casablanca y Settat; era al anochecer, paramos y les propuse a los compañeros que ellos se fueran al htl. y que yo me quedaría allí durmiendo dentro del coche para arreglarlo al dia siguiente por la mañana. ¡Pues allí no se quiso marchar nadie, y montamos un campamento al aire libre en la cuneta de la autopista con las tiendas, una fogata, unas risas y una buena cena de fabada Litoral...!. Y nos lo pasamos deputamadre.  Pues eso. Así hacemos las caravanas en LA TRIBU.

saludos.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #72 en: Mar, 15 Julio 2008, 00:12:07, am »
 :) me parese de pu....madre como piensas aqv .buen viaje
y que disfruteis todo lo que podais.a y echar muchas fotos
para la cronica ;D .saludossssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #73 en: Mar, 15 Julio 2008, 07:42:44, am »



Averias e imprevistos espero que hayan los minimos... Pero si los hay yo os digo desde ahora mismo que yo me quedo con el compañero de caravana al que se le rompa el vehiculo. Lo tengo muy claro. Me dá exactamente igual llegar a donde sea. Voy de vacaciones y no quiero angustias ni prisas. Recuerdo en el 2005, que se me rompió a mí el alternardor en la autopista entre Casablanca y Settat; era al anochecer, paramos y les propuse a los compañeros que ellos se fueran al htl. y que yo me quedaría allí durmiendo dentro del coche para arreglarlo al dia siguiente por la mañana. ¡Pues allí no se quiso marchar nadie, y montamos un campamento al aire libre en la cuneta de la autopista con las tiendas, una fogata, unas risas y una buena cena de fabada Litoral...!. Y nos lo pasamos deputamadre.  Pues eso. Así hacemos las caravanas en LA TRIBU.

¡Pues un 10!  :)
Así es como tiene que ser pues se está muy lejos de casa  :)

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #74 en: Mar, 15 Julio 2008, 08:51:40, am »
AOV eres un señor, tal como veo yo que planteas el asunto, es un viaje de aventura, sin obsesionarse con un destino, disfrutar de lo que venga, bueno o malo. Eso si hecerlo todos los años tiene sus ventajas. ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #75 en: Mar, 15 Julio 2008, 12:58:05, pm »
AOV no piensas ni actuas muy diferente a lo que nosotros hariamos, pero, mentalmente me agobia tela pensar que paro un viaje a los compañeros por averia de mi vehiculo. Sin embargo el yo pararme por averias ajenas no me importa en absoluto por mucho tiempo que perdamos en ello y si hace falta desmonto medio Toyo para arreglar el de cualquiera. A nosotros nos da igual pasar las vacaciones camino a Mali que a la sombra de una acacia esperando una pieza. El hecho de no oir el movil durante un tiempo ya es vacaciones.

En cuanto a las etapas pues nada que hablar. Perfecto. En cuanto a robos.......en Marruecos solo una vez nos vaciaron el deposito de gasolina de un Unimog de un compañero....ojala los robos siempre fueran así. En latinoamerica mejor ni te cuento.

Que poquito queda ya......y a todo esto........aun no tenemos claro si podremos ir pero lo prepararemos todo por si la situacion laboral da un giro.

Saludosssssssssss




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #76 en: Mar, 15 Julio 2008, 13:04:45, pm »
AOV, me encanta la forma de ver los viajes que tienes, ojala y hubiera muchas mas personas como tu, y me tienes pegado al hilo esperando que llegue el dia viendo vuestros preparativos y sobre todo la vuelta y leer vuestras cronicas.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #77 en: Mar, 15 Julio 2008, 20:47:26, pm »

Hola otra vez a todos:

Ayer no respondí varias cosas porque me enrollé con lo del recorrido. "cota0" preguntaba por el recorrido; si quereis mirar este y otros detalles de esta caravana que reunimos mi colega Pedro (a) "Pedrito4x4" y un servidor podeis ver los detalles en < https://www.transahara.org/rutaatlantica.htm >. Y podeis ver relatos e imagenes de otras caravanas pasadas en WWW.TRANSAHARA.ORG 

Saludos.





(...) Suerte con vuestro viaje, aquí seguimos atentos a todo lo que contais. No se si habeis puesto la ruta a seguir, si no es así y si no os importa, me gustaría ver vuestro recorrido. ¿pasais a Mali desde Nema?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #78 en: Mar, 15 Julio 2008, 20:54:50, pm »

Hola otra vez:

Lo que cuenta "kotu_4x4" ha sido así hasta hace bien poco; no dejaban entrar coches de mas de cinco años en Senegal por la frontera del rio Senegal. Pero tengo entendido por lo que he leido en otro "foro" que esta norma ya está derogada, y que ahora ya sí se vuelve a poder entrar por allí con coches mas viejos.

De todas formas, lo que yo propongo es ir derecho hasta el valle del rio Niger y la falla de Bandiagara de la Republica de Malí por Marruecos y Mauritania. Y allí "disolver" la caravana para que cada uno continue hasta donde quiera o se vuelva por el mismo camino. Otros años mucha gente se han ido derechitos a las playas de Senegal. Y entrando en Senegal desde Malí por la frontera de Kidira nunca nos han puesto ningun problema con la antiguedad de los coches. Podian entrar todos, fuese la edad que fuese. Y luego salian por la frontera del rio Senegal rumbo a Mauritania sin ningun problema.

Yo creo que terminar la caravana en las playas de Senegal es muy buena idea. Pero hacen falta cuatro semanas en total. Y yo solo tengo tres, desafortunadamente.

Saludos.

buenas ,no es por polemizar  ;) supongo que os habreis informado , pero si pensais entrar en Senegal con vehículos de más de 5 años , podeis tener problemas sin el carnet du passage (aval bancario sobre el valor venal del vehículo con sus consiguientes gastos y comisiones) :( como nos hemos dedicado a llenar África de hierros pués en algunos países se han cansado ya >:( y creo que es exagerado lo de la edad de 5 años cuando lo que se bajaba eran de 13 en adelante pero.................... ajo y agua :( esto es como todos , por unos listos pagan todos >:( >:( >:( veremos lo que tardan en Mali o en Guinea Conakry en hacer lo mismo :-\

un saludo ;)

PD si al final , para viajar tendremos que hacer caso a la DGT y cambiar de coche cada 5 años, gracias a los espabilaos del planeta :(



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #79 en: Mar, 15 Julio 2008, 21:26:15, pm »

Hola otra vez, "dlquadra" & Cia.:

(...) Que pasa en caso de averia seria? (...)

Esta es la mas logica y habitual inquietud que nos asalta a todos siempre. Pero no hay que enmogollonarse porque siempre hay solución a una averia. Yo he visto muchas de todos los tipos, ¡pero no he visto nunca a nadie perder un coche!. Hay que tener en cuenta que en las capitales siempre hay Garajes para arreglar, y que un coche siempre se puede remolcar hasta allí para que te lo arreglen. Si no tubieran una pieza muy, muy, muy complicada, siempre se puede pedir que te la manden por avión desde Europa, en ultimo caso!!. Pero normalmente siempre hemos encontrado las piezas necesarias allí porque los garajes Nissan, Toyota, Mitsubishi, Mercedes, Land Rover, Peugeot, Renault... tienen sus "stocks".

Por ejemplo:

En aquel mismo viaje de agosto del 2005 a Carlos Sanz (a) "saharero" se le destrozó completamente el motor de su Mitsubishi Montero chasis largo y de unos seis años en el viaje de regreso desde Malí hasta España. !El mecanico de Dakhla, en el sur de Marruecos, ultima ciudad antes de la frontera con Mauritania, cuando le abrió la barriga a su motor no encontró la viela ni el pistón!. Esa misma tarde Carlos llamó a su Seguro español, "LINEA DIRECTA", y estos le trataron estupendamente bien mandandole una grua desde Casablanca que le recogió el coche dos dias despues y se lo subió hasta Algeciras. Y otra grua gaditana se lo cogió allí hasta el Garaje de Cadiz.

Por ejemplo:

A Carlos se le rompió en el extremo sur de Marruecos y le cubria el Seguro español, pero si se le hubiera roto en Mauritania, en Nouakchott por ejemplo, y no quisiera repararlo allí habriamos remolcado el Mitsubishi hasta la frontera Maroquí con una eslinga; ¿que son 500 kms. de carretera asfaltada teniendo todo el tiempo del mundo para ello? naaaaaaa.

Por ejemplo:

Si se le hubiese roto en Malí, el Garaje Oficial Mitsubishi de Bamako es cojonut, y le hubiera podido reparar el motor entero.

No sé. No se me ocurre que mÁs decír. Es una putada tener una averia en el coche, pero no es el fin del mundo. El año pasado yo rompí el motor y la caja de cambios ( COMPLETAMENTE RAJADOS BLOQUE Y CARCASA ) de mi misarable pero muy apreciado Peugeot 505 cuando intenté cruzar una vaguada con agua en los alrededores de Djenne, en el mismisimo corazón del interior profundo de la Republica de Malí, y ahora mismo lo tengo aparcado en el garaje del hotel "Djolibá" de Segou: El Director es un aleman, Albert Barth, un amigo desde hace muchos años, y me lo está guardando hasta que yo le baje otro motor y caja de cambiós. Lo puede llevar hasta allí gracias a Fernando, otro de LA TRIBU al que le estoy eternamente agradecido, que lo remolcó 200 kms. de carretera con su bonito Land Rover "Discovery" tirando con la eslinga. Yo sé que mi Peugeot 505 está bien cuidado hasta que lo arregle.

Por cierto, el año pasado a Mikel se le rompió la caja de cambios de su Peugeot 205. Era el rodamiento del eje principal, dijo el mecanico de Djenne cuando lo desmontó allí mismo, en el parking del "campement". ¡¡Pues Paco, otro mas de LA TRIBU, otro de estos compañeros cojonudos, se subió al mecanico esa mista tarde en su Suzuki Vitara dejando a su mujer con nosotros en Djenne, el coche era solo de dos plazas, y se fué con él hasta Mopti, a 130 kms. de distancia, ha buscar el rodamiento a un desguace!!. Durmieron en Mopti con la pieza en el bolsillo y regresaron al dia siguiente a traerla. El mecanicó lo termino por la tarde y seguimos ruta todos tan contentos. Y muy descansados despues de pasar dos dias por allí, visitando Djenne, ciudad declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO...

Ya os digo que yo creo que el problema no es tener averias, sino enmogollonarse con el arreglo. Si se rompe algo lo arreglamos, y ya está.

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #80 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:20:54, am »
Hola a todos,

Yo espero que no tengamos problemas y que nuestra única preocupación sea aprovechar hasta el último minuto del viaje, pero si surgiera alguna circunstancia personal o mecánica que comprometiera el programa de la caravana estoy completamente de acuerdo con la postura de AOV, y esa es una de las razones por las que me apunté a esta aventura. Si todos estamos de acuerdo en esto seguro que con problemas o sin ellos nos saldrá un viaje perfecto.  ;D

Por otra parte, son tantas las posibilidades de un viaje como éste y tan limitado es el tiempo del que disponemos, que la única actitud razonable para mí es disfrutar de todo aquello que vaya encontrando por el camino, sin preocuparme por lo que podría haber hecho si hubiese pasado por aquel pueblo o por aquella otra carretera. Cuando se acabe el tiempo, media vuelta y, al llegar a casa, a preparar el siguiente viaje.

En fin, a mi no me agobia lo que pueda pasar, y menos despues de hablar con Paco, uno de los que va a hacer el recorrido en moto, con lo puesto. ¡Qué tíos! 8) 8)

Saludos y ánimo a dlacuadra, a ver si arreglas lo del curro y nos vemos en el camino.  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #81 en: Jue, 17 Julio 2008, 13:13:16, pm »
Hola a todos!!!

Os leo y continuo poniendome malo!! Y eso que acabo de llegar de mi rutita por Tunez de 6000 lindos kmsss...  Que me gustaria ir con vosotros!!!!  :'( :'( :'(

Bueno!! Os deseamos lo mejor para vuestra ruta, sobre todo; Buen rollo entre ustedes, creo que es la mejor formula para disfrutar mucho, aunque solo sea mirando un hormiguero lleno de hormigas.

Antonio Ortega V..!! Te he tenido en mente todos los días por Tunez!! Cada vez que veia un Peugeot de esos que a tí te gustan tanto me acordaba de tí (vamos!! cada 100 metros!!), de echo!! tienes algunas fotos que ya veras dedicadas a tí...   ;);D ;D

Delacuadra!! Que todo salga muy bien!!!  ;)

Lo dicho!! Que Disfruteis y para el próximo verano como pueda me voy con la Tribu.

Saludossssss  ;)
« Última modificación: Jue, 17 Julio 2008, 13:19:20, pm por M. Lòpez »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #83 en: Vie, 18 Julio 2008, 00:29:28, am »
Hola, lo primero presentarme, me llamo Paco y junto amigo Miguel coincidiremos en la ruta hacia Mali, eso si en nuestro caso en Moto, vamos seremos la competencia del 505 TEAM, seremos los Gs TEAM,ja,ja,ja...

bueno al Sr. Ortega ya lo conozco con este agosto seran 3 años, casi siempre por Africa, y espero como siempre que este año supere al anterior....

Bueno nosotros saldremos de Valencia el dia 2, cojeremos el ferry por la noche de Almeria hacia Al Hoceima y de alli para abajo para estar en Tan Tan el dia 5, si no pasa naaaa.

pues nada un saludo a todos y pongo una de foto para que no os asustéis cuando me veáis en persona...





Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #84 en: Vie, 18 Julio 2008, 10:14:44, am »
Hey Paco que tal! Buena cosa que haya moteros en el grupo......se adelantais y contais como esta la cosa por delante. En Marruecos tuve la oportunidad de hacer una buena ruta con dos moteros que nos encontramos por el camino y andaban al igual que nosotros algo perdidos, uno de ellos venia de....... Mongolia!!!!!!!.....que fuerte!!

Os dejo el enlace de la cronica del viaje

https://toyotaserie70.mforos.com/896454/6915158-navidad-en-marruecos/?marcar=navida+marruecos

Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #85 en: Vie, 18 Julio 2008, 10:18:50, am »
hablando de reparaciones:

Como bien dice Antonio, yo he visto y sufrido averías pero siempre hemos salido adelante, la verdad que el año pasado no tuvimos ninguna ibamos en moto y solo tube que sacar las herramientas para apretar un espejo retrovisor.

pero el 2006 fuimos con unos defender 110 y tuvimos que sacar el motos en pleno Nouakchott por que teníamos el embrague petao, pues nada paciencia y poco a poco....
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #86 en: Vie, 18 Julio 2008, 10:23:37, am »
dlacuadra encantado de conocerte, justamente en esa web estoy registrado algun dia quiero pillarme un Toyo 70, y si no me hare del 505 Team de Antonio.


Muy cula la cronica, que buenos recuerdos me trae a la cabeza....
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #87 en: Vie, 18 Julio 2008, 11:32:32, am »
Yo hago incapie en un comentario de M.Lopez, copio y pego        "sobre todo; Buen rollo entre ustedes, creo que es la mejor formula para disfrutar mucho,"  si esto se consigue no hay nada, absolutamente nada que no se pueda superar en ruta y todo sucede de una forma natural, ¿quien no hace piña alrededor de un amigo cuando tiene problemas?

Os deseo que disfruteis muchisimo del viaje, que rompais poco o nada y que veais mucho o todo ;)

Por el tema de averias hay que tener en cuenta que alli hay verdaderos mecanicos que con un soldador, un yunque y una maza son capaces de obrar milagros, llevad barritas arreglatodo que son mano de santo y para embragues, que alguien hacia algun comentario, no hay nada mejor cuando ya te has quedado sin para poder seguir abanzando un rato que echar un poco (poco) de arena por las ventanas de aireacion superiores de la campana del embrague, te puede dar unos cientos mas de km por tus medios.

salu2 y muchas, muchiiiisimas fotos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #88 en: Vie, 18 Julio 2008, 12:03:56, pm »
Hola nosotros siempre contratamos con esta compañia de seguros. Creo que tiene buen precio.

https://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguro_de_viaje_multiasistencia

https://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguro_de_viaje_multiasistencia#precios

Saludos.

Hola, mira voy a contratar un seguro de viaje, total vale 85,.€ ¿lo habeis usado alguna vez? lo digo por si ya habeis visto que funcione bien o otro seguro que sepais por experiencia que funciona....

hablando de otra cosa, lo de llevar alcohol en mi caso y como e gusta el ron, me llevo Bacardi en una botella de agua mineral, asi no pega cante, claro me gusta mas otro tipos de rones pero ese pasa desapercibido...

de todas maneras por el camino espero poder encontrar de vez en cuando algun sitio con cerveza fria........
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #89 en: Vie, 18 Julio 2008, 20:17:43, pm »
Hola, "azrhael" & toda la Cia.:

¡¡Yo ya me estoy descojonando con esto del "agua mineral"...!!; imaginaros al aduanero "inspeccionando"...  Y tambien tiene su cosa eso de poner tu foto, para que no nos asustemos luego... Si os pongo yo la mia os asustais ahora... y luego tambien.

En otro mensaje otros compañeros que se van a venir en caravana han puesto este mensaje de "Mauritania 2008"; ellos se van con un Nissan Patrol y un Land Rover viejos, son siete y cuentan llegar hasta Nouadhibou. Son los de < https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18233.0 >.

Saludos tambien para ellos.