collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 83683 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #30 en: Vie, 20 Junio 2008, 21:51:54, pm »
Uuufffff!!! Que pasa!! Que no vas a poder esperar al año que viene!!!

Bueno!! Así llevaremos a un veterano por esas tierrassss!!!

Saludossss   ;) y que lo paseis Requetebien!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #31 en: Vie, 20 Junio 2008, 22:38:26, pm »
jA jA jAJAJAJ Lopezzzzz!!!!
Si es eso es que no puedo esperar mas. Mira que acabé hasta los cojones de kilometros en Mauri pero ya tengo ganas de masticar arena con la comida.
El año que viene se puede repetir. O haber si nos juntamos pa pirarnos a Islandia.

Saludossssss y si el 15 estas por Sevilla haber si nos tomamos una birra.

Que lo paseis bien a tope y cuidaito.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #32 en: Sáb, 21 Junio 2008, 00:31:03, am »
Yo me apunto un trama hasta el cabo Tafarit y Nouakchott, Antonio me comento algo sobre un par de motoristas que van bajando y creo que una pareja con 4x4 tambien se apuntan. Yo lo de vender me lo estuve mirando pero por falta de tiempo al final bajare con la syncro. Encontre por si te interessa un Peugot 505 en Barcelona muy barato, te puedo pasar el contacto.

Un saludo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #33 en: Sáb, 21 Junio 2008, 11:25:57, am »
Gracias marcus. Soy de Sevilla, Yo creo que lo compraria aqui para bajarlo desde aqui. Aqui ya vi un par de ellos muy baratitos.
Bueno a ver si aparece AOV y nos cuenta como va la cosa.
Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #34 en: Sáb, 21 Junio 2008, 14:16:21, pm »
  :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Todo llegará hombre!!! (me tengo que consolar yo solito conmigo mismo  ;D)

Y es que eso de ir para Mali me tiene malo... siiiii, que me voy para Tunez, pero no es lo mismo!!

Es que no sabeis las ganas que tenemos de bajar por aquellas tierras.... Haaaaaay que duro es ser padre responsableeee   ;D ;D ;D

Que disfruteisss!!!  ::) ::)   ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #35 en: Sáb, 21 Junio 2008, 20:15:14, pm »
Hola, "dcuadra"& Cia.:

¡Pueclaro que te puedes venir...!.Nos vemos en Algeciras el dia 3 de agosto, domingo, para embarcar en el primer barco de por la mañana, que suele ser a las 6 de la mañana. O en el de las siete para los que se duerman, porque a esas horas es todavia de noche...

Si tienes un Toyota de a "100 x hora", pues en el Toyota: Lo que vamos a hacer va a ser ir hasta el territorio Dogon de la falla de Bandiagara, a.t.p.c. (a tomar por culo) en la Rep. de Malí, rodando por el camino mas corto y facil, y ese es casi todo carretera asfaltada; pero una vez allí nos separamos y cada cual se va a hacer las pistas que mas le gusten, una vez conocido el recorrido en la bajada.

Entonces te puedes ir con el Toyota por las pistas del Parque Natural del Sahel en la frontera con Burkina Faso hasta Gao, o te puedes ir hasta Tombouctu por la pista dqie sube desde Douentza o la que sube desde Gossi hasta Bambara Maoudé, que fué en la que se mató Thierry Sabine. O te subes desde Segou hasta Nema, aunque allí hace mucho calor... Tal vez las pistas que van por la frontera de Senegal subiendo hasta Kidira sean mas apropiadas al Toyota. O te bajas por la pista de Ouahigouya, y de allí bajas hasta la fronetra de Ghana, donde viven los Gourounssi; ¡poblados preciosos!. Con tiempo puedes ir por las pistas hasta territorio Lobi, en Gaoua.

Yo te contaré sitios donde puedes dejar el Toyoata bien guardado hasta el año proximo.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #36 en: Dom, 22 Junio 2008, 10:30:56, am »
Bueno, alli decidiremos que hacer. Lo seguro es que tenemos que volver cagando leches porque en el curro nos esperaran con ansiedad....maldito trabajo!!!!!!
AOV en el ultimo viaje el toyo se hizo la pista paralela al tren hacia Chinguetti y sin problemas a pesar de algunas enganchadas. Lo que me preocupa es que nos tengais que esperar por ser los ultimos siempre.
Me gustaria saber quienes estan apuntados a esta movida por ahora y que vehiculos llevan. Se podria hacer un post con una lista de participantes y vehiculos y una pequeña presentación.
Le puesto dos velitas al niño Jesus pa que no se me estropee el tema y el dia 3 podamos estar en Algeciras con vosotros.
Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #37 en: Dom, 22 Junio 2008, 10:34:30, am »
Bueno, alli decidiremos que hacer. Lo seguro es que tenemos que volver cagando leches porque en el curro nos esperaran con ansiedad....maldito trabajo!!!!!!
AOV en el ultimo viaje el toyo se hizo la pista paralela al tren hacia Chinguetti y sin problemas a pesar de algunas enganchadas. Lo que me preocupa es que nos tengais que esperar por ser los ultimos siempre.
Me gustaria saber quienes estan apuntados a esta movida por ahora y que vehiculos llevan. Se podria hacer un post con una lista de participantes y vehiculos y una pequeña presentación.
Le puesto dos velitas al niño Jesus pa que no se me estropee el tema y el dia 3 podamos estar en Algeciras con vosotros y es que no sabes las ganas que tengo de ver un Baobab.
Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #38 en: Dom, 22 Junio 2008, 12:05:54, pm »
Hola, "dlquadra" & Cia.:

La verdad es que no tengo mucha idea de quienes van a venir...; ¡no me preocupa mucho, porque ya lo veremos el dia 3 de agosto!: En principio sé seguro que viene "azrael" con una moto BMW 1200 GS, y creo que un amigo suyo con otra moto igual. Y cuento con "navat" con un supertoyotónnn q.t.c. y "marcus" con una furgo Wolkswagen 4x4. Luego hay mas gente "por ahí", por el ciberespacio exterior ese..., dos coches baratos comprados para la ocasión de unos argentinos, creo, y mi colega Mikel con un Peugeot 505 de ida/vuelta no lo tengo claro... ¡¡Yo estaré allí con mi fabulosssso Peugeot 505, seguro!!. hay mas gente que me han ido preguntando cosas, pero no sé si vendrán o no.

No te extrañe mucho que yo no tenga ninguna "lista" porque aquí ni se organiza nada ni se pone Reglamento alguno: Vamos a ir todos haciendo esa ruta señalada en esos dias en concreto pero cada cual por su cuenta y riesgo, a su bola. Cada cual se va con su vehiculo pagandose sus gastos por el camino, alojandose donde le parezca bien y comiendo de la misma manera.

La idea es que, si vamos todos por el mismo sitio, si alguno de la caravana necesita una ayuda los demas estemos cerca para ayudarle. Por ejemplo, yo me conozco muy bien la ruta y estoy dispuesto a ayudar a todos los que quieran venir pasandoles todas las informaciones que necesiten antes y durante la caravana. Y me comprometo a parar a ayudar en todo lo que sea necesario a los que vengan. Solamente pongo una condicion; si en algun momento yo tambien pido ayuda necesitaré que se me dé.

¡Es que irse de vacaciones hasta Malí está muy lejos, y no me quiero ir solo!. Cuanta mas gente "esté por allí" cuando la necesite, mejor. Está claro.

Para terminar, yo creo que no hace falta que todos vayamos "en fila india" durante toda la ruta porque hay sitios en Marruecos, al principio, por ejemplo, que todo el mundo sabe recorrer tranquilamente; por ejemplo, hasta llegar a Agadir, o Tan Tan... Luego, para pasar las fronteras de Mauritania, meternos al Parque Nacional del Banco de Arguin, encontrar el htl. en Nouakchott, pasar la frontera de Malí y hacer el recorrido por aquel pais sí creo que podemos ir todos mas juntitos, en fila.

Ya veremos como sale. Dependerá de cada cual. Saludos.




Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #39 en: Mar, 24 Junio 2008, 11:58:53, am »
Antonio......... ;D ;D ;D

Parece que esto ya va cogiendo forma, ya tengo las eslingas, planchas, compresor, bidones agua/gasolina, etc y tambien tengo apalabrada una rueda de recambio (completa), pero lo que si tengo muchas ganas es de que llegue el dia 3 (salida Algeciras), aunque con el dia 1 (vacaciones) tambien me conformo.
Por aqui en casa ya estamos organizandolo todo, mi mujer, que es la que mas "cabeza" tiene en esta casa ya ha hecho una lista con todo lo necesario y vamos tachando a medida que ya lo tenemos separado.
Asi por encima se me ocurren unas cuantas consultas.....

- Cuantos kilometros aproximados calculas en total (ruta estandar)
- Comentas que en algunas zonas puede hacer fresco, llevamos sacos de dormir mas gruesos
- Nos aconsejas llevas caramelos y cosas para los niños
- Documentaciones: pasaporte, papeles del coche, seguro, carta verde, certificado de vacunacion,......me dejo algo?
- Y ahora pasemos al vicio ;) ;) ;), puedo llevar alguna botellita de vino, licor, etc, para paladearlas bajo las estrellas en el desierto en alguna de esas inolvidables veladas que pasaremos.

A........ se me olvidaba, tambien tengo ganas de conocerte, y es que solo hemos hablado por telefono. Si es que yo tambien tengo algo de madrileño, vivi durante dos años ahi (c/Fuenterrabia, enfrente de la Real Fabrica de Tapices)

Seguiremos en contacto, por cierto me corroe la envidia las entrañas al ver que van dos GS´s. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saludotes




Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #40 en: Mar, 24 Junio 2008, 13:12:14, pm »
Buenas Navat.

Yo tambien me apunto a la expedicion aunque os dejare en Nouachott por falta de tiempo, bajare con mi sr padre y una California T4 syncro con ruedas ATR. Veo que estas preparando el coche a conciencia, estaria bien que Antonio, conocedor de la ruta, comentase el minimo de material para preparar el vehiculo, el compresor es lo unico que tengo en la cabeza, mi intencion no es un invertir en eso, me quedo en la zona light de la travesia con lo que creo que pasaremos de sobras con la traccion permanente.

Por lo demas y de mi experiencia en marruecos, lo de los caremelos yo personalmente no lo haria, es un tema muy personal, pero para mi es fomentar la mendicidad y el limosneo. Soy mas partidario de los trueques.

Un saludo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #41 en: Mar, 24 Junio 2008, 13:50:15, pm »

Por lo demas y de mi experiencia en marruecos, lo de los caramelos yo personalmente no lo haria

Yo tampoco. Estoy con marcus.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #42 en: Mar, 24 Junio 2008, 21:08:33, pm »
(...)  Veo que estas preparando el coche a conciencia, estaria bien que Antonio, conocedor de la ruta, comentase el minimo de material para preparar el vehiculo, el compresor es lo unico que tengo en la cabeza, (...)

Hola:

Yo os cuento como voy yo pero no me veo “dando clases” porque hay tantas formas de ir como participantes; creo que el viaje está en la cabeza del viajero y cada uno debe ir como él mismo imagina que es lo mejor. De todas formas todos los que vamos ya hemos leído relatos de otros, visto fotos y mirado el plano Michelín nº 741… ¡o deberíamos haberlo hecho, por lo menos!.

Yo voy de la manera mas sencilla que os podáis imaginar. Pongo poco en juego, arriesgo poco y así puedo perder poco y voy tranquilo, que creo que es de lo que se trata en vacaciones; descansar y relajarse.

Referente al coche, yo voy en un Peugeot 505 viejo. Pero sé que puedo hacer viajes largos con él porque ya lo he rodado mucho por España. Creo que es imprescindible llevar aire acondicionado. No solo por el calor sino por la arena y el polvo, también; siempre llevo los cristales subidos y el aire puesto para que no se ensucie por dentro. Creo que es importantísimo llevarlo descargado. Es la diferencia entre romper algo en un bache o no, quedarse atascado y quemar un embrague o no, hundirse en un barrizal o pasar limpio, poder ir deprisa o no… Por la misma razón yo no llevo portaequipajes que cargan el coche y lo frenan.

¡Pero hay que llevar lo mínimo!; uno o dos neumáticos de repuesto, uno o dos compresores de aire, una plancha y una pala, una eslinga larga, un juego de correas de servicio, gato y la llave para las ruedas, una buena caja de herramientas, un bidón de 5 litros del aceite habitual, unos metros de cable de acero para “sujetar” cosas, tornillos, tuercas, arandelas y abrazaderas. Y pegamentos para “soldar” el radiador o la tapa del carter tipo “Araldit”. Y una luz para trabajar de noche. Y un tapiz para tirarse debajo. Yo creo que esto es lo mínimo necesario...

Y también hay que llevar el equipo de camping. Yo llevo una buena tienda muy grande. Debe sujetarse bien con el viento del Sahara, y como en África Negra puede llover en cualquier momento lo que yo hago es comprar uno o dos toldos de ripia, esas lonas azulonas impermeables, para echarlas por encima de la tienda de campaña y evitar que se moje por la noche. Como la tienda es grande yo me puedo poner de pié dentro y me cabe una cama de camping de las que venden en “Decatlón”, una mesa y una silla. Aunque pesa y ocupa mucho amortizo el gasto y el esfuerzo durmiendo como un Dios sea donde sea.

Me gustan las lámparas de petróleo por la luz que dan tan bonita, y porque no se apaga su llama aunque haga viento. ¡Y hacer fuego por la noche, para lo que llevo unos tablones cortados y bien colocados en el suelo de atrás, ya que en el Sahara no hay leña…!.

Y para comer cocina de gas, cacharros y cubiertos. Llevo una nevera de hielo fácil de encontrar en cualquier hotel de Marruecos o gasolineras y bacerias de Mauritania y África Negra. Y voy comprando agua mineral pero mi amigo Pepe “el Pelos” me enseñó a llevar agua del grifo en uno o dos bidones de 30 litros desde casa… (sic.) (que raritos y ratas somos algunos, je je je…) !!!. Llevo otro bidón de 30 litros para ir lavando los platos, cacharros y cubiertos. Jabón, estropajos, trapos y dos palancanas, claro.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas: ¡¡De ahí pa’rriba, claro!!; un hule para la mesa, nevera eléctrica o de gas, toldo de montaje rápido contra el sol, rueda completa en vez de neumático solo, equipo de reparación de pinchazos, “walkis”, radio y GPS, cabrestante, “winch”, “snorkel”, planchas de protección abajo, luces supletorias, bidones tipo “jerrycan”, etcétera, etcétera, etcétera. Pero todo esto ya es menos “imprescindible” y depende de la ilusión de cada cual.

Y llevarse cosas para “cambiar el chip” de vez en cuando; la bici, la cometa, el coche tt de radio-control, el balón de fútbol, las películas en el ordenador…

No se me ocurre nada mas, ahora. A ver si a vosotros se os ocurre y os acordáis de algo mas…

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #43 en: Mar, 24 Junio 2008, 21:18:19, pm »
(...)

- Cuantos kilometros aproximados calculas en total (ruta estandar)
- Comentas que en algunas zonas puede hacer fresco, llevamos sacos de dormir mas gruesos
- Nos aconsejas llevas caramelos y cosas para los niños
- Documentaciones: pasaporte, papeles del coche, seguro, carta verde, certificado de vacunacion,......me dejo algo?
- Y ahora pasemos al vicio ;) ;) ;), puedo llevar alguna botellita de vino, licor, etc, para paladearlas bajo las estrellas en el desierto en alguna de esas inolvidables veladas que pasaremos.
(...)

 - Si te haces la bajada hasta el territorio de los Dogon y te subes por el mismo camino son 11.200 kms. en total.

 - Hace fresco en la costa, frente al Atlantico. Yo creo que, mas que nada, la gente va esperando un calor de la rehostia en agosto, y se sorprende con esas temperaturas tan templadas... Si vas a dormir fuera de la tienda sí hace falta un saco algo decente. Si vas a dormir dentro, uno ligerito vale. Yo creo que si pillamos unas noches sin viento, dormir fuera es cojonut, con todas las estrellas en el cielo ¿Sabes si pillamos luna, por cierto?

 - Yo creo que, sea lo que sea lo que lleves para dar a los chavales, hay formas y formas de darlo: Si se lo das al padre o al abuelo discretamente para que èl lo reparta, vale. Yo voy a llevar unos jugetes viejos que me dan los colegas de la ofi. y se lo doy a los viejos.¡Les hace mas ilusión a mis compañeros las fotos que a los niños de allí los juguetes!.

 - De papeles no te dejas nada. Llevaté cuatro u ocho fotos de carnet para hacer el visado de Malí.

 - Llevaté anis, tio, que a mi me encanta y me acabo mi botella. Por cierto; ¿sabeis como son esos barriles que "ofrecen" la cerveza fria al sacarlos ???.  Esa maravilla existe, verdad que no la he soñado yo...???.  Se puede llevar "una botella" así que nos llevamos un barril de esos por persona, je, je.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #44 en: Mié, 25 Junio 2008, 00:58:34, am »
Hola. Nosotros siempre hemos llevado demasiada carga y cada vez intentamos llevar menos. El año pasadp cuando fuimos a Mauritania aprendimos algo muy importante...si el coche no tiene demasiados caballos pues mejor no llevar vaca. Si sobran pues si. En aquel viaje no pasamos de 95 km/hora. Llevaba la vaca con muchisimas cosas y varios jerrycans en la parte delantera. Yo creia que la falta de velocidad podia ser por el gasoil malo, por la bomba desajustada, por cualquier cosa .....pero al volver a españa sospechaba que la vaca podia estar quitandole velocidad punta. Pero imaginaba que no mucho. En Sevilla le quite la vaca y me fui dirección Madrid a toda velidad.......sorpresa!!!!! 130km/hora.  Entre 30 y 40 km/hora menos por la jodida vaca!!!!!!!! Lección aprendida.

Llevamos gato hi-lift, caja herramientas muy completa, correas y repuestos, un embrague nuevo de repuesto, liquidos de freno, aceite, etc. Eslingas. Compresor. Cinta americana que es imprescindible!!!!!! Este año llevo juguete nuevo. Un GPS Lowrance de gran pantalla. Me acuerdo de un año que fuimos a Marruecos que se me jodio la salida de agua caliente del motor hacia la calefacción. Se corto el tubo que sale del motor justo en la base de la rosca. Se me calento el toyo y a parar. El tubo partido estaba superpodrido. Lo sanee y le meti el mayor tornillo que encontre pero habia olgura. La solución: Masilla metalica araldit. Duró todo el viaje.
Seria interesante llevar emisora CB. Así se hace mas ameno el viaje y podemos cantar en grupo por el canal 18 o comunicar que el coche nos hace un ruido raro y paramos a ver que pasa...etc.

Siempre hemos dormido dentro del toyota pero la verdad que se esta algo justito. Este año llevaremos una tienda y si el tiempo se pone jodido pues dormiremos dentro.
Ropa la minima y a lavarla cuando se pueda. Llevamos una cocina de gasolina de dos fuegos ya que las bombonas de gas aveces no se encuentran tan facilmente por alli.
En cuanto a papeles tengo que decir que en la zona del sahara hay muchos controles y en todos ellos te preguntan lo mismo y son varias preguntas y se hace pesadisimo. La gente que va mucho suelen hacerse una ficha con todos esos datos escritos en frances y en cada control sueltan una ficha que ellos suelen agradecer y asi no se pierde apenas tiempo. Nosotros llevaremos unas 20 fichas por cada uno pues hacen falta para subir y para bajar.

En cuanto dar caramelos, camisetas, gorras, etc a los niños no soi nada partidario pues les suele ser mas rentable acosar a turistas para pedirles boligrafos, caramelos, etc que acudir al colegio. Mal favor le hacemos.

Alcohol: En Mauritania esta prohibido. Los militares te suelen amenazar con registrarte el coche entero para buscar alcohol y que si quieres evitar ese registro pues debes soltarle 50 pavos. Son pesadisimos en ese sentido y los de la frontera mas aun. Cuando pasamos casi todos tuvieron que soltar algo. O dinero o ropa o lo que sea y nosotros nos negamos y nos tuvieron media hora registrandonos a piñon los kabrones. Y cada cosa que tocaban cosa que querian para ellos......es algo incomodo pero luego.....resulta hasta divertido. Hay que tomarselo con filosofia. Nos registraron todo el Toyo menos la vaca que todas las cajas estaban amarradisimas y dentro de una de ellas...........50 botellines Cruzcampo y vino..jejeje.
Una cosa que funciona: El año pasado llevamos un cajón de medicamentos para el hospital de Chinguetti. Al principio en cada control militar Mauro perdiamos 15 minutos dando datos y tratando de convencer al militar de que no le ibamos a dar nada. Al salir de Chinguetti le dijimos a un militar que veniamos de Chinguetti de dejar medicinas en el Hospital español y al tipo le cambió la cara y se acabo el control. Dijimos ostiaaaaa!!!!! Y en todos los controles lo mismo. Que somos colaboradores del hospital español y que veniamos de dejarles medicamentos urgentes y que ibamos a Nouackchott a por mas. Ni 2 minutos en cada control!!!! jeje

Nunca hemos ido por Algeciras....que cojemos el rapido o el lento???? que tal la frontera ceuti??

11.000 km.......no veas....que paliza............pero sarna con gusto no pica.

Saludos







Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #45 en: Mié, 25 Junio 2008, 11:27:54, am »
Dlacuadra buen equipo llevas tu tambien, yo he pasado por ceuta y muy trankilo en comparacion con la nada porque siempre he pasado por ahi, a la vuelta fue un poco movida por las pintas y por lo que olia el coche ;D nos toco despelotarnos en control Espanyol, el marroqui de la risa con un destornillador picando la chapa por si habia doble fondo. La duda que tengo es el tema ferry que siendo temporada alta al igual nos cuesta pillar gueko. Lo que comentas de la ficha parece buena idea que info tiene que regojer exactamente.

Un saludo.



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #46 en: Jue, 26 Junio 2008, 22:25:40, pm »
YA QUEDAAAAAAAAAAAA MENOSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos dlacuadra, acabo de ver tu video del viaje a Mauritania y ha sido peor porque ahora tengo mas ganas de que llegue el dia 3, por cierto vaya peassssoooooo Land Cruiser, que preparado que esta, me dara verguenza cuando veas el nuestro todo nuevecito y con todo de origen (de momento) ;) ;) ;)
Ya tengo ganas de veros y conoceros a todos vosotros y espero que podamos formar un grupo de lo mas avenido, lo digo por propia experiencia, la ultima vez que bajamos a Marruecos (en moto) vino con nosotros un individuo que nos dio todo el viaje (prefiero olvidarlo) >:( >:( >:( >:(

- Por cierto Antonio, mi mujer me pegunta si vienen mas mujeres.
- Tambien he encontrado los bidones que me comentastes para agua y gasoil, pero son de 20l.
- Mi mujer tambien me pide que te pregunte como esta el rollo de asistencia medica por ahi, por ejemplo si te rompes un pierna que haces?, subir cagando leches para Ceuta/Melilla.

Seguiremos en contacto........... como se nota que no me gusta el futbol (ni harto vino), mientras escribo esto España esta marcando un gol a Rusia ::) ::) ::)

Saludotes






Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #47 en: Vie, 27 Junio 2008, 23:35:49, pm »
Gracias Navat por los cumplidos hacia nuestro viejo Toyota. Si te gusta no hay mas que hablar y en Algeciras hacemos el cambio. Yo lo he hablado con mi mujer y ella también esta de acuerdo.
En cuanto a que alguno de nosotros podamos resultar "non grato" a otro pues puede ser.....habra que evitarlo ya que son muchos dias juntos. En destinos tan alejados y en nuestra forma de viaje lo mejor es la compañia y debemos entendernos y ceder ante situaciones comprometidas con los compañeros. Seguro que nos entendemos!!!!!

Mi mujer va.

Asistencia medica. Nosotros solemos contratar un seguro medico para nuestros viajes. De ello se ocupa mi mujer que es muy precavida. Si por mi fuera no lo haria. Si alli te partes un hueso pues sacamos el torniquete y lo enderezamos y entablillamos y veras como te queda nuevesito.....es broma!!!!!!......hay hospitales por toda Africa. No creo que pase nada diferente a una buena diarrea. Lo mejor llevar botiquin.

La semana que viene le reparo dos cosillas al Toyo y visita al mecanico a ver si puede arreglar el aire acondicionado.....que como me pida mucho.....a pasar calor.

Saludos









Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #48 en: Vie, 27 Junio 2008, 23:37:58, pm »
Os dejo mi messenger:

wenselu@hotmail.com 



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #49 en: Sáb, 28 Junio 2008, 20:37:24, pm »


Hola:


Ya tengo ganas de veros y conoceros a todos vosotros y espero que podamos formar un grupo de lo mas avenido, lo digo por propia experiencia, la ultima vez que bajamos a Marruecos (en moto) vino con nosotros un individuo que nos dio todo el viaje (prefiero olvidarlo)

Yo creo que esto puede pasar en los viajes y en cualquier sitio; por eso creo que no hace falta "liarse" mucho al principio, viajando cada cual un poco " a su aire"... Y luego, con el desarrollo del viaje y de los dias, vemos si vamos "pegando la hebra". Y si no, seguimos "a nuestro aire" mas o menos proximos geograficamente por si acaso, pero sin necesidad de ir siempre comiendo, cenando y durmiendo juntos. Creo yo. A mi tampoco me gustaria que se me estropearan mis vacaciones anuales; llevo toelputoaño esperandolas...!!!


- Por cierto Antonio, mi mujer me pegunta si vienen mas mujeres.

Yo tambien voy con una mujer. A Amparo la he conocido en Internet, en otro foro donde se buscan compañeros de viaje. Mi razón es muy sencilla; quiero ir con alguien para compartir los gastos de viaje. Voilá.


- Tambien he encontrado los bidones que me comentastes para agua y gasoil, pero son de 20l.

Putamadre. Los hay tambien de 25 y de 30. Esos de las gasolineras, del jabon, son buenos porque no se sale nada por el tapon.


- Mi mujer tambien me pide que te pregunte como esta el rollo de asistencia medica por ahi, por ejemplo si te rompes un pierna que haces?, subir cagando leches para Ceuta/Melilla.


Si. Como Dlcuadra. Yo tambien contrato un Seguro de Viajes en una Agencia de Viajes. Creo que es imprescindible. Fijaté que en enero del 2006 hice otra varavana como estas a Malí, y a la subida, en el htl. "Fort Tifnidelt" ¡se nos murió Carmen de un ataque al corazón!. ¡Menos mal que llevaba un Seguro de Viajes. Aquí y allí siempre puede pasar cualquier cosa.

Saludos. Ya nos veremos.







Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #50 en: Mié, 02 Julio 2008, 23:22:06, pm »



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #51 en: Jue, 03 Julio 2008, 00:33:58, am »
Enga ahi socializando info.

Por cierto muy guapo el vidiomontaje dlcuadra, haber cuando te animas a seguir la cronica que dejaste curiosos con el tema de las minas y la tierra de nadie o de todo el mundo.

Un saludo.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #52 en: Jue, 03 Julio 2008, 10:01:13, am »
Seguramente muchos de vosotros ya pagaréis una Asistencia en Viaje desde el Km.0 con vuestro seguro del coche, tenerlo en cuenta.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #53 en: Jue, 03 Julio 2008, 10:46:08, am »
En mi caso mas alla de Marruecos caput...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #54 en: Jue, 03 Julio 2008, 17:31:23, pm »
En mi caso mas alla de Marruecos caput...

Si que es cierto que algunos especifican "Países colindantes con el Mediterráneo", otros sin embargo (como es mi caso) dan cobertura a "Todo el mundo" vayas o no con el coche.  :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #55 en: Jue, 03 Julio 2008, 18:31:40, pm »
Por ciertoooooooooo, alguien se ha dado cuenta que hoy es dia 3, YA SOLO QUEDA UN MES. :o :o

Antonio, cuando hemos hablado por telefono esta mañana se me ha olvidado comentarte una cosa;
conoces en Mali unas rocas llamadas Main de Fatma, las he estado buscando por el mapa (Michelin 741) y no las encuentro, sabes por casualidad por que zona estan y si pasaremos por aquellas casualidades por alli, tambien segun me he informado hay un español (Salvador Campillo) que ademas de ser un buen escalador vive casi todo el año por ahi, lo conoces.

Saludotes ;D ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #56 en: Jue, 03 Julio 2008, 19:57:24, pm »
Hola:

¡Claro que conozco a mi amigo Salvador!!. Lo que pasa es que en verano nunca le veo allí porque se sube para España y hace de guia de montaña en los Pirineos. La "mano de fatima" la llaman a uno de los picos de Hombori. Precisamente Salvador tiene una "pagina" Web que se llama WWW.MAINDEFATMA.COM en la que salen imagenes porque en invierno él vive allí haciendo escalada; no solo en la Main de Fatma sino en todos aquellos farallones impresionantes de la falla de Bandiagara. Esta en la carretera de Mopti (Sevaré) a Gao, unos 170 kms. mas allá de Douentza, donde está el desvio de Tombouctú.

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #57 en: Mar, 08 Julio 2008, 01:48:37, am »
Hola  :),

Hace poco más de dos semanas que encontré la página www.transahara.org y me puse manos a la obra para ir hasta el valle del río Níger. AOV me dijo que por aquí andaba la mayoría de los que iban a ir en la caravana,así que aquí estoy yo también. Voy en un Toyota Land Cruiser corto con una señorita de 14 años, la hija de mi pareja, que no se yo que se ha imaginado que va a ser este viaje, pero en fin, está avisada, vacunada, tiene seguro de viaje y viene conmigo que puedo ser su peor pesadilla, así que espero que se divierta. Como yo ya estoy en África (Melilla) >:D, saldré el día 1 de agosto en dirección a Ceuta por la nueva "Rocade de la Méditerranée" que sólo está terminada hasta Alhucemas, pero por la que se puede circular sin demasiados problemas hasta Oued-Laou. Por esa ruta iré haciendo tiempo en Alhucemas, Xauen y Tetuán hasta que nos encontremos 8).

La pasada Semana Santa pensaba ir hasta Dakhla, pero por problemas de poder compaginar permisos con los compañeros de viaje, al final nos faltaron días y sólo llegamos hasta Sidi Ifni. Ahora Dakhla me parece casi el principio del viaje y me gustaría llegar hasta Tombuctú, pero en cualquier caso espero disfrutar cada minuto, llegue a donde llegue. De hecho ya estoy como una moto con los preparativos ;D.

Aquí os dejo unas fotos: la koutoubia por la noche, los paisajes del Atlas subiendo el Tizi-n-Test, la playa de Sidi Ifni, el puerto de Agadir, carretera y carretas (bien visibles de día pero por la noche... casi nos llevamos una por delante), y la inmensa mezquita Hassan II.


                                                            
 


Saludos  :),

Darío.



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #58 en: Mar, 08 Julio 2008, 08:32:11, am »
Bienvenido al grupo Suerte Loca ;) ;)

Entre muchas de las cosas que compartiremos durante el viaje esta el coche, pues tengo uno que debe ser igual al tuyo, pero un poquitin mas largo.
Yo tambien estoy que me subo por las paredes y cuento los dias, las horas, los minutos............, cuando lleguen las 15h. del dia 1 (empiezo las vacaciones) parecere el "correcaminos" hasta mi casa para acabar de montar el coche, todo listo y el sabado alrrededor de las 6h., cagando leches para Algeciras, pues salimos (mi mujer y yo) desde Barcelona.
Nos vemos el Domingo dia 3 en Ceuta ;D ;D ;D ;D

Por cierto en Oued Laou no te pierdas el Bar Picasso (esta en la playa), nosotros dormimos alli hace 3 años.

Saludotes :D :D :D :D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #59 en: Jue, 10 Julio 2008, 19:17:01, pm »
Hola Suerte Loca. Pues que bien...otro carro mas para tirar de mi viejo Toyo.....jejejeje.
Yo no os podre confirmar nuestra asistencia hasta quizas.....un dia antes de la salida. Algunas cosas van mal en el curro y a mi mujer no le baja........???¡¡??¡??¡

No obstante el Toyo esta en el taller revisandose por si salimos....nos vamos a vacunar.... Siempre hemos preparado nuestros viajes como maximo una semana antes pues se puede torcer cualquier cosa y mejor perder poco tiempo.

Saludos.