collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 83803 veces)



Desconectado uaixhaha

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #120 en: Mar, 22 Julio 2008, 18:45:09, pm »
Saludos a todos.
Este año definitivamente bajamos a Mauritania con loa Tribu. Y digo bajamos porque somos un grupo de 7 valencianos que nos hemos apuntado a la idea. Seguro que va a ser un viaje para no olvidar. Yo personalmente estuve en MAuritania hace dos veranos pero fui en avión y pasé un mes en Nuadibú. Bueno. Aceptamos todos vuestros consejos. Los que vais dándoos entre vosotros y los que podáis soltarnos. Gracias.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #121 en: Mar, 22 Julio 2008, 19:41:41, pm »
Che de maravilla¡¡¡¡ mas "Ches" para el viaje, pues eso sera cuestion de quedar para hablar, yo tengo dos centros de concentracion:
1 en Alacuas un bar de kintos y tapas llamado sevillanito2
2 los jueves me junto con un grupo de moteros donde estamos yo y Miguel por la tarde en Dr. wasman.

pues aqui lo dejo caer, si os apetece quedamos y hablamos...

Por cierto igual nos vimos el verano (agosto) en Nuadibú. ivamos con dos defenders 110...


PD: por dios traeros una paella...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado uaixhaha

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #122 en: Mié, 23 Julio 2008, 18:37:14, pm »
Bueno. Voy leyendo vuestros mensajes poco a poco y me voy poniendo un poco en situación. El próximo día que quedemos los 7 XE nos haremos una foto con los vehículos y prometo colgarla aquí.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #123 en: Mié, 23 Julio 2008, 23:17:04, pm »
Hola, Tengo en un archivo de word la ficha que hay que hacer y rellenar para las innumerables veces que nos van a parar en la zona del Sahara. Pero veo que aqui no se puede poner el archivo.

Escribidme un correo aqui y os la envio.

dlacuadra@gmail.com

Saludos.



Desconectado uaixhaha

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #124 en: Jue, 24 Julio 2008, 18:29:54, pm »
Ampliamos la lista

1.- BMW 1150GS, Paco.
2.- BMW 1200GS, Miguel.
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.
4.- LAND CRUISER D-4D corto gris plata GFV-8543, Darío y Ale.
5.- LAND CRUISER KDJ 120 largo, gris oscuro, Montserrat y Jose Carlos.
6.- PEUGEOT 505 gris perla, Antonio.
7.- PEUGEOT 505 gris oscuro, Mikel.
8.- NISSAN TERRANO II azul de 14 años, Juan Ra, Lídia, Josep i Maurici (no cabemos más)
9.-  :-[(No me acuerdo lo prometo. No fui a comprarlo): Jordi, Ma Josep i Marcel·lí. El martes actualizo la información, lo prometo. Con fotos y todo. Val o què? ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #125 en: Jue, 24 Julio 2008, 18:34:11, pm »
Chic@s, ya sois un montón. Espero que os lo paseis bien. Ya sabeis que a la vuelta os tocará colgar crónica y fotos prque no os dejaremos vivir hasta que lo hagais, jaja... ;D ;D ;D ;D

Buen viaje

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #126 en: Jue, 24 Julio 2008, 22:58:10, pm »
Hola. Una pregunta tecnica.
Nos estamos vacunando del colera y de la fiebre tifoidea. El medico nos dijo que nosotros apuntaramos en el libro amarillo de vacunas las recibidas pero digo yo, eso no debe llevar un sello y firma del que la pone o prescribe?

Saludos




Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #127 en: Jue, 24 Julio 2008, 23:04:58, pm »
UUUUFFFFFFFFFFFFFFFFF :o :o :o :o

Me salen 18 personas en 9 vehiculos, tendremos de pasar lista todos los dias como en el "cole" para ver si falta alguno. Por cierto alguien sabe algo de Marcus, son los que bajaban con una fragoneta (Syncro) desde Barcelona????????
Y ya que estoy preguntando AOV, donde estas?, te he llamado dos dias al movil y no me contestas, ??? ??? ???, yo creo que este se ha espantado al ver toda la manada, perdon La Tribu, y ya se ha bajado el solo para Mali....... ;D ;D ;D ;D, si lees esto envia una postal cuando lleguesssssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No quiero ser un pesado, pero alguien se ha dado cuenta de que ya solo quedan 10 DIAS. ::) ::)

Dentro de unos dias tenia pensado enviaros (por privado) a todos mi numero de movil, para en caso de necesidad poder contactar o encontrarnos en Algeciras, propongo hagamos todos los mismo, que os parece?

Saludotes



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #128 en: Vie, 25 Julio 2008, 00:13:27, am »
Hola. Una pregunta tecnica.
Nos estamos vacunando del colera y de la fiebre tifoidea. El medico nos dijo que nosotros apuntaramos en el libro amarillo de vacunas las recibidas pero digo yo, eso no debe llevar un sello y firma del que la pone o prescribe?

Yo diría que sí :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #129 en: Vie, 25 Julio 2008, 00:21:04, am »
Hola,

Eso que ha comentado dlacuadra sobre lo de apuntar uno mismo las vacunas en el librito amarillo (certificado internacional de vacunación) sólo sirve para recordarlo. En las casillas que vienen en el librito se apunta la enfermedad, la fecha de vacunación, el fabricante, la marca y nº de lote de la vacuna, la fecha de la próxima dosis (si procede), y en la última, el sello oficial del Centro de Vacunación. Sin el sello el librito no certifica nada, es decir, no tiene valor oficial, es un simple cuadernillo de notas. Para las vacunas que no son obligatorias no pasa nada si no lleva el sello, pero si se trata de la fiebre amarilla, que es obligatoria, el librito sin el sello en su lugar correspondiente no sirve para demostrar que estás vacunado.

Por otra parte, aunque AOV dijo que con las vacunas de la fiebre amarilla y el cólera era suficiente, yo me he puesto todas las recomendables para ir a la zona subsahariana, que son nueve: fiebre amarilla, cólera, tétanos-difteria, hepatitis A, hepatitis B, polio (un recuerdo para adultos), fiebre tifoidea, meningitis y rabia. Las vacunas del tétanos, la hepatitis A y la rabia también son recomendables para quien vaya con frecuencia a zonas rurales y de montaña en Marruecos, como es mi caso al hacer trekking por ahí. Yo no he tenido ningún tipo de reacción más allá de un leve dolor pasajero en el pinchazo, pero eso no significa nada porque hay un montón de factores que influen en la reacción del cuerpo ante una vacuna.

También quería comentar una cosa que dijo Navat, sobre que los antipalúdicos que se está tomando se empieza dos semanas antes y se siguen tomando cuatro semanas después del viaje. Supongo que por la forma de tomarlo es el mismo medicamento que finalmento voy a tomar también yo, LARIAM, pero no hacía falta empezar tan pronto, porque los plazos se refieren a la zona de riesgo, y en este viaje la zona de riesgo comienza en Mauritania al tomar dirección Sur hacia Bamako, o sea, que cuando lleguemos allí llevaremos ya más de una semana de viaje, así que yo empezaré a tomar LARIAM este fin de semana. Tampoco hay ningún problema por tomar alguna pastilla de más antes o después de pasar por la zona de riesgo.

Saludos a todos, y calma, que ya queda menos. 8) 8) 8)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #130 en: Vie, 25 Julio 2008, 06:26:16, am »
Bien pues ya está aclarado. No veiamos sello por ningun lado en el de la fiebre amarilla pero si una mancha verde...........???????
Luego recordamos que hace varios años nos robaron en Costa Rica y dias mas tarde aparecieron los pasaportes manipulados y la cartilla de vacunación mojados en una carretera. Y por ello que no hay sello y solo una mancha. Así que iremos a que lo sellen de nuevo.

Saludos.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #131 en: Vie, 25 Julio 2008, 13:32:15, pm »

Hola:

(...) Y ya que estoy preguntando AOV, donde estas? (...)

Estoy aquí todavia, vivito y coleando ( lo que puedo...) pero con mucho trabajo; tengo un mensaje tuyo de llamada perdida pero ayer te llamé y salia el contestador, y te dejé un mensaje... Ahora mismo te llamo, faltaria mas, me encanta hablar del viaje.

Del tema sanitario, poneros las vacunas que os parezcan bien, pero solamente la del Colera y la Fiebre Amarilla son las obligatorias para hacerse el visado de Malí en la Embajada de Nouakchott. Yo personalmente solo me he puesto (hace años...) la de la Fiebre Amarilla, y aquí sigo, vivo y explotado por mi jefe ( y que dure muchos años la explotación ).

Para las condiciones de viaje en las que vamos a ir, comiendo y bebiendo "cosas de Blancos", sin beber de los pozos ni ir de caza para comer me refiero, lo unico que es realmente importante y yo digo siempre que "obligatorio" son las pastillas de prevención contra el paludismo. No porque el paludismo sea una enfermedad grave, que no lo es, es mas bien como una gripe sintomaticamente hablando, y si estadisticamente se muere tanta gente en Africa es porque en los poblados hacen sacrificios con pollos en vez de tomarse las medicinas modernas cuando se ponen malos, sino porque los mosquitos nos pican atoDios y hay que estar prevenidos. Entonces yo os propongo que hagais como ya; llegados a Malí paramos en la primera Farmacia que veamos y compramos una medicina nueva muy efectiva llamada "COARTEM". Se encuentra facilmente y cuasta 7 euros mas o menos. Es una "monodosis", varias pastillas que hay que acabar en el bote, y olvidarse hasta el año proximo. Yo lo prové el año pasado y fué fenomenal. Y sé de lo que hablo porque me ha dado muchas veces el paludismo. ¡Y siempre me he curado, que conste...!!.

Sigo escribiendo las famosas "hojas de informacion practica": Ya he acabado una... Creo que lo que voy a hacer va a ser ponerlas aquí, y punto. Yo creo que esa es la mejor forma de hacer las cosas en LA TRIBU; información en la red para todos. Y si teneis dudas preguntais "en red" tambien, y así funcionamos.

Saludos. Esta tarde lo cuelgo.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #132 en: Vie, 25 Julio 2008, 14:43:02, pm »
... Creo que lo que voy a hacer va a ser ponerlas aquí, y punto. Yo creo que esa es la mejor forma de hacer las cosas en LA TRIBU; información en la red para todos. Y si teneis dudas preguntais "en red" tambien, y así funcionamos.

SI SEÑOR: ASÍ SE HACEN LAS COSAS.  ;D ;D

Me parece fenomenal compartir la información publicamente.  ;)

Buen viaje.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #133 en: Vie, 25 Julio 2008, 15:55:58, pm »
Bueno pues de vuelta de una escapadita syncronetera por Corcega, animaete esta el hilo.

Me anyado a la lista de navegantes. Nosotros os dejaremos en Nouarchott o despues de la pista del Cabo Tafarit, en funcion de como vayan pasando las etapas, vamos con los dias justos.

1.- BMW 1150GS, Paco.
2.- BMW 1200GS, Miguel.
3.- LAND CRUISER BJ73 azul con 21 años, Wen y Selu.
4.- LAND CRUISER D-4D corto gris plata GFV-8543, Darío y Ale.
5.- LAND CRUISER KDJ 120 largo, gris oscuro, Montserrat y Jose Carlos.
6.- PEUGEOT 505 gris perla, Antonio.
7.- PEUGEOT 505 gris oscuro, Mikel.
8.- NISSAN TERRANO II azul de 14 años, Juan Ra, Lídia, Josep i Maurici (no cabemos más)
9.-  Embarrassed(No me acuerdo lo prometo. No fui a comprarlo): Jordi, Ma Josep i Marcel·lí. El martes actualizo la información, lo prometo. Con fotos y todo. Val o què? Grin.
10. VW CALIFORNIA SYNCRO 4x4 germanica y comepiedras. Marc i Joan, padre e hijo.

Un saludo.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #134 en: Vie, 25 Julio 2008, 18:02:52, pm »
jo que buena pinta tiene la ruta y buen royo.bueno que lo paceis de lujo
y esperamos la cronica y las fotosssss. buen viaje a todosss ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #135 en: Sáb, 26 Julio 2008, 18:33:34, pm »
Buenas.

Un poco de info de como estan las cosas por ahi abajo.

https://www.afrol.com/es/articulos/29932

Un saludo.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #136 en: Sáb, 26 Julio 2008, 18:47:44, pm »
Muchas gracias por la informacion Marcus, esa agencia de noticias la tengo en favoritos pero se me paso y no la vi...

es increible como en este mundo de la informacion (desinformacion en realidad) se ve lo que no interesa que se sepa...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #137 en: Sáb, 26 Julio 2008, 22:50:54, pm »
Bueno pues deseo a toda la Tribu un feliz viaje y unas vacaciones inolvidables, y a la vuelta ya sabéis fotos, más fotos y crónicas.  :) :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #138 en: Lun, 28 Julio 2008, 18:56:59, pm »

INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER, AGOSTO 08.
-----------------------------------------------------------------

DIA 2 DE AGOSTO:    en ALGECIRAS .
-----------------------------------------------------------------




Hola:  Mañana 3 de agosto comenzamos nuestra “Caravana al valle del río Níger” de agosto 2008. Cada noche os voy a ir dando una hoja como esta con informaciones practicas del día siguiente, para que os sirva de ayuda; si queréis podemos comentándolas a la mañana siguiente, durante el desayuno. En esta primera hoja previa os hago un resumen de todo lo que hemos ido hablando en Internet y por teléfono sobre como vamos a llevar adelante la caravana.


•   El recorrido que vamos a hacer día a día lo habéis leído en la “pagina” WWW.TRANSAHARA.ORG  ¡Aunque me extrañaría mucho que todo fuera exactamente como lo pone ahí porque las caravanas de LA TRIBU nunca salen igual, luego…!; pero vamos a intentarlo.

•   La razón principal de nuestra caravana es la de estar próximos los unos de los otros viajando por África. Vamos muy lejos y merece la pena saber que tenemos compañeros cerca que nos puedan echar una mano si tenemos algún problema. Desde el mismo momento en que salimos de Algeciras todos nos comprometemos a ayudarnos mutuamente si alguno lo necesita. Incluso modificando la ruta que hemos programado previamente si ello hiciera falta. Porque lo importante no es hacer esa ruta precisamente sino disfrutar de unas vacaciones relajadas.

•   Nos vamos a disfrutar nuestras vacaciones anuales, yo creo que cosa muy importante, así que vamos a ir tranquilamente. Quien tenga algún problema en ruta, sea cual sea, es mejor que no se lo transmita a todo el grupo en general inmediatamente. Creo que es mejor que me lo diga a mí en particular primero, a ver si yo le puedo echar una mano. Porque soy el que se conoce mejor toda la ruta y las regiones recorridas. De esta forma no convertimos el problema de uno en el problema de todos.

•   Quien necesite algún tipo de ayuda en ruta, sea del tipo que sea, (información general, mecánica, tramites administrativos, sanitarios, etcétera), debe pedirla. Porque en estas caravanas de LA TRIBU no tenemos ningún tipo de “Organización” obligada a ir proveyendo ninguna prestación; aquí cada cual debe viajar de forma autonoma. Lo mejor es que se dirija a mí primero por la misma razón de antes; yo soy el participante que mejor conoce la ruta en el grupo. Después está Mikel, seguramente, por haberla hecho el año pasado.

•   Si lleváis el plano “MICHELIN nº 741” veréis las carreteras y pistas que vamos a utilizar, distancias y nombres de ciudades de las que hablaremos. Yo creo que al principio, por lo menos hasta llegar al desierto del Sahara, el cual empezaremos a disfrutar entre Guelmin y Tan Tan, no hace falta que vayamos todos en fila con los coches; hay trafico y puede ser peligroso, incluso. Hasta llegar a Tan Tan podemos ir acordando puntos de encuentro cada día e ir de uno a otro libre y separadamente. Podemos ir a nuestro aire hasta las terrazas de las fuentes de Ain Lahcen a media mañana, a la plaza de Hassan II de Larache a medio día, al fuerte de los Oudayas en la desembocadura de la ría entre Rabat y Salé a media tarde, por ejemplo, etcétera. Llegados al Sahara, donde hay menos trafico y las carreteras son rectas y fáciles, allí podremos ir todos en fila o seguimos con el mismo sistema... Y llegados a a frontera con Mauritania nos reagrupamos y vamos todos en comboy a partir de allí.

•   Cada cual puede ir alojándose donde le parezca bien, en la ruta. Yo os iré proponiendo diversas posibilidades en cada fin de etapa; en todos los lugares previstos para pernoctar hay uno o varios hoteles. Yo creo que no hace falta que todos vayamos al mismo sitio, que podemos elegir cada uno el nuestro. Solo tenemos que quedar para la mañana siguiente a una hora concreta y en un lugar determinado para reunirnos otra vez, sencillamente. También podemos ir a dormir en campamentos al aire libre por los alrededores o a la salida de las ciudades… Cada uno decide donde quiere ir sobre la marcha. Si necesitáis información sobre las diferentes posibilidades, preguntarme a mi porque yo me las conozco todas.

•   Cada cual puede comer donde elija pero hay que tener en cuenta un detalle; en muchas etapas no está previsto llegar a medio día a una localidad donde haya restaurantes ya que va a ser habitual recorrer regiones sin ningún tipo de infraestructuras turísticas. Como algunas veces deberemos parar a comer unos bocadillos en el campo a medio día, yo os lo iré avisando mediante estas hojas que os entrego por la tarde del día anterior para que podáis ir comprando lo necesario en panaderías o bacerias locales.

•   La caravana se forma en Algeciras y termina en la falla de Bandiagara, en la Republica de Malí, al cabo de dos semanas de ruta. Una vez allí se disuelve y cada cual sigue por África o vuelve a España a su propio ritmo, sin compromisos mutuos.

Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #139 en: Lun, 28 Julio 2008, 18:58:28, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER AGOSTO '08
---------------------------------------------------------------------

DIA 3 DE AGOSTO:  ALGECIRAS a CASABLANCA, SETTAT o MARRAKECH .
---------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy os propongo un recorrido fácil y largo para llegar a Casablanca, a Settat o a Marrakech atravesando la llanura de la “mitidja”, “el mediodía”, todo el noroeste marroquí, su región mas desarrollada y metida en “modernidad”. Mi intención es llegar cuanto antes al otro lado de la cordillera del Atlas, a regiones mas exóticas. Para ello os propongo que utilicemos la nueva autopista que va hasta Marrakech terminada hace poco aunque haciendo algunas paradas para visitar Larache y Rabat por el camino, por ejemplo.


•   Nos vemos en la Terminal del puerto de Algeciras a las 06.30 h. para embarcar en el ferry de las 07.00 h. a Ceuta. A esa hora el conductor puede poner el coche en la misma fila de embarque y el acompañante ir a cualquiera de los muchos mostradores de venta que hay en la Terminal, dentro, para comprar el billete. Al volver con los billetes comprados veréis que el conductor ya está a punto de embarcar. Dais el billete en el Control de Acceso y os entregan una Tarjeta de Embarque, seguís las indicaciones de los estibadores y metéis el coche en la bodega del barco. Cerráis bien el coche y os subís a la cafetería, donde nos veremos todos. La travesía dura poco mas de una hora. Si alguno no puede o no quiere coger este barco, se puede coger el siguiente o sucesivos, y vernos mas adelante, en el Puesto fronterizo o en Larache, para comer.

•   Al desembarcar en Ceuta no os preocupéis de los compañeros ni os detengáis a cargar gasolina o a desayunar. Salir del Puerto en cualquier fila que os ponga la Policía, seguir las indicaciones de trafico e ir a la frontera de Marruecos para estar antes de que se llenen de gente, directamente; ¡ya nos reencontraremos allí esperando las colas!. El conductor puede poner el coche en cualquiera de las filas, pero preferiblemente en las de la izquierda, y quedarse al volante para ir adelantando el coche lo máximo posible poco a poco ya que lo interesante es terminar por aparcarlo justo al final de la Aduana, incluso. Y el acompañante puede ir a cualquiera de las ventanillas de la Policía, recoger dos fichas blancas , volver al coche para rellenarlas, meterlas en los pasaportes, el conductor poniendo también el “Permiso de Circulación” de coche, e ir a entregarlas a cualquiera de las ventanillas de la Policía para que os pongan el sello de entrada en Marruecos. El conductor sigue intentando adelantar el vehiculo lo máximo posible, mientras. Cuando recuperéis los pasaportes con el sello de entrada y el “Permiso de Circulación” vais a las ventanillas de la Aduana para pedir la “Ficha Verde”. Esta la podéis rellenar mientras esperáis en la fila, y debe ser con los datos del conductor. En la ventanilla de la Aduana entregáis el pasaporte del conductor, el “Permiso de Circulación” del coche y la “ficha verde” cumplimentada. Cuando lo recuperéis todo con la “ficha verde” debidamente sellada debéis ir hasta el coche, buscar a algún aduanero que ande por allí cerca inspeccionando vehículos, y pedirle que os inspeccione el vuestro. Os pedirá la ficha, mirará el coche y os la devolverá firmada para que vosotros vayáis a ver al Jefe de Puesto y este os ponga un sello, o se irá él mismo a hacerlo personalmente. Una vez puesto tenéis luz verde para salir hacia Marruecos enseñando todos los papeles al guardia de la ultima barrera. No os dejéis ningún documento por allí.

•   Yo creo que no hace falta que nos esperemos a la salida del Puesto fronterizo marroquí porque hay mucha gente con chanchullos de cambios, compras, ventas... Es mejor que salgamos cada uno cuanto antes y sigamos todo derecho rumbo a Tetuán y las fuentes de Ain Lahcen, primer “Punto de Encuentro”. Yo os recomiendo no entrar a visitar el centro de Tetuán hoy, ahora, porque hay unos atascos de trafico impresionantes los domingos por la mañana, no se encuentra sitio para aparcar en la parte antigua, que es la interesante, y ya lo podréis visitar al regresar. Ahora yo os recomiendo que tiréis “pa’bajo” por la carretera periférica que veréis bien señalizada saliendo por la izquierda, rodeéis Tetuán y pongáis rumbo a Tánger directamente. Sin embargo sí os llamo la atención sobre alguna vista panorámica que hay de la ciudad desde abajo, desde la carretera periférica.

•   Al terminar con la periférica de Tetuán y enfilar hacia Tánger dejareis a vuestra izquierda el cruce de la carretera de Chefchaouen; esa es bonita también pero hay muchas curvas; tirar rumbo a Tánger porque es mejor carretera.

•   Y unos pocos kilómetros mas allá, al empezar a subir un puerto de montaña, llegareis a nuestro primer “Punto de Encuentro” de la ruta: las fuentes de Ain Lahcen. Allí podemos parar a reunirnos todos, sentados en las terrazas panorámicas disfrutando de nuestro primer desayuno en África.

•   Desde las fuentes de Ain Lahcen salimos rumbo al segundo “Punto de Encuentro”: la plaza de Larache. Para llegar a Larache podéis ir por la pequeña carretera que os encontrareis saliendo a la izquierda en un cruce que hay después de superar esas montañas en cuya subida están las fuentes de Ain Lahcen; en el plano MICHELIN 741 aparece de color amarillo y marca 103 kms. desde Tetuán hasta Larache. Cuando la hayáis recorrido llegareis a una rotonda que da acceso a la autopista o a Larache si la superáis y seguís todo derecho. Justo antes de llegar a Larache y rodando por esa carretera comarcal veréis que cruzáis un “oued”, una vaguada, en cuyo lecho se explota una salina artesanalmente. Y en la colina que hay antes de cruzar el “oued” y sus salinas, a la derecha, veréis una colina en las que hay las ruinas de una antigua habitación romana del siglo I. Entrados en Larache iros a la plaza circular del pueblo, muy cerca del mar, en la parte alta de la “kashba”, y aparcar por allí para buscar un restaurante y comer. ¡No debéis dejar de recorrer a pie la antigua “kashba”, ahora rehabilitada por la “Agencia de Cooperación Española”, muy bonita.

•   después de comer nos volvemos poner en marcha por la autopista de peaje hacia el sur para ir a Rabat y visitar el fuerte de los Oudayas: Superados los desvíos para entrar en Salé y una zona con semáforos en la autopista llegareis a una pronunciada bajada que termina cruzando el río Bouregreb; justamente al otro lado veréis un desvío para salir por la derecha y una carretera que bordea el Bouregreb transitando por su ribera izquierda. La seguís, aunque en un momento dado se mete en los barios arrabales desviándose por calles populares de Rabat. Seguir siempre hacia el oeste y manteniendo el río Bouregreb a vuestra derecha. Pasareis frente a la necrópolis de Rabat, bajareis por un parque y llegareis a la desembocadura. Circular por la ribera izquierda y llegareis al tercer “Punto de Encuentro”: el fuerte de los Ouadayas. debéis buscar un sitio para aparcar y entrar a pié a visitarlo. Seguramente estaremos allí a media tarde.

•   Volvemos a la autopista siguiendo las indicaciones que nos guían de regreso por los arrabales de Rabat, por el mismo camino que lleva al Estadio de fútbol de la ciudad. Llegados a la autovia la enfilamos rumbo sur, con dirección a Casablanca.

•   Aunque ese era el plan revisto previamente, ahora yo os propongo un cambio; ¡no me había dado cuenta que hoy iba a ser domingo, cuando lo planeé…!. Así que os propongo que hoy no entremos en Casablanca a pesar de su indudable interés porque es domingo y se está produciendo la “Operación Retorno” creando grandes atascos; ya podréis visitar la gran mezquita-mausoleo de Hassan II y la antigua “kashba” cuando volváis de regreso hacia el norte… Entonces, eliminada la opción de alojarnos hoy por la noche en el hotel 3* “Ibis-Casablanca”, ahora os propongo tres otras opciones: Ir a dormir al muy sencillo hotel 1* “Al Masire” situado en el mismo centro de Settat (unos 30 euros/hab.dble.), la siguiente localidad después de Casablanca rumbo a Marrakech, a unos 40 kms. de autopista de peaje: O continuar hasta Marrakech directamente rodando por unos 250 kms. de autopista de peaje y alojaros en cualquiera de los muchos hoteles que hay allí. O rodar unos 200 kms. de autopista de peaje rumbo sur hacia Marrakech hasta la salida de Ben Guerir, la ultima antes de llegar a Marrakech, y acampar por allí, en el campo. A mi me parecen igual de buenas las tres opciones; el “Al Masire” de Settat es un hotel sencillo pero limpio en una localidad muy animada de noche; ir a Marrakech para visitar la famosa plaza de Jma el Fna por la noche, a su mejor hora, es buena idea también; o acampar tranquilamente cerca de Marrakech y acercarse a visitarla mañana por la mañana, descansada y tranquilamente.

Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU


Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #140 en: Lun, 28 Julio 2008, 19:01:39, pm »
Hola a toda la Cia.:

Ya os daré copia en ruta, pero podeis tirar estas dos primeras por la impresora por si tardamos en encontrarnos. Las demas las colgaré aquí y os las daré en mano allí.

Los "Puntos de Encuentro" son, como todo en esta caravana, voluntarios e informativos. Quien quiera está y quien tenga planes mejores, pues ya sabe donde está el resto del personal...!!.

Nos iremos comunicando por SMS.

Pues eso. Si hay dudas, preguntar.

Saludos.





Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #141 en: Mar, 29 Julio 2008, 09:46:18, am »
Jode Antonio, estas echo un GURU de los viajes...... tengo ganas de esas noches en el desierto contando vivencias de los viajes tirados en la arena en la compañia de las estrellas y un buen ron....
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #142 en: Mar, 29 Julio 2008, 19:18:44, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER AGOSTO '08
------------------------------------------------------------------

DIA 4 DE AGOSTO:     Vamos hasta AGADIR o TIZNIT  .
------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy os propongo un recorrido relativamente corto para tener tiempo de visitar Marrakech, la antigua capital califal del “Gran Sur”, disfrutar de la playa de Agadir o terminar la jornada visitando la mas provincial ciudad amurallada de Tiznit. Único problema; atravesar las montañas del Atlas entre Marrakech y Agadir por una atormentada carretera con muchas cuestas, curvas y trafico. Rodar con mucha prudencia por allí, sin arriesgar en los adelantamientos. Hoy no os propongo ningún “Punto de Encuentro” porque creo que es mejor que cada cual vaya “a su bola” por estas carreteras…


 - Sea donde sea que hayáis dormido anoche, si queréis nos podemos ver en alguna de las terrazas de la plaza de Jma el Fna de Marrakech a eso de las diez horas de la mañana: Que proponga donde exactamente el primero que llegue, y nos lo comunique a los demás por SMS. ¡Aunque hay que decir que la plaza es bastante mas interesante al anochecer y por la noche que a estas horas de la mañana…!. Os recomiendo que os perdáis por su “kashba” paseando a pié. Y que antes de salir rumbo a Agadir con el coche hagáis un alto para visitar y tomaros un zumo de naranjas natural en los jardines de “La Menara”, también.

 - La carretera que lleva a Agadir sale de la ciudad enfilando hacia el oeste, y es la misma que termina en Essaouira, antiguo puerto portugués de Mogador. Pero a unos 70 kms. se llega a Chichaoua, a una rotonda ajardinada, y hay que desviarse hacia el sur. Desde Chichaoua a Agadir hay unos 180 kms. de mala carretera con muchas curvas y trafico peligroso, indisciplinado. Conducir a la defensiva asegurando cada maniobra de adelantamiento que hagáis a los camiones, autobuses, taxis, carros y tractores que os encontrareis. A unos 40 kms. está Imintanouté donde hay un café, atravesando el pueblo veréis la Comisaría a la derecha y su terraza a la izquierda, para hacer un alto y descansar.

 - Llegando a Agadir bajando por un puerto de montaña que desciende del Atlas, en un momento dado podréis divisar una vista panorámica del mar Atlántico, de los barrios mas sureños de la ciudad, Inezgane y Aït Melloul, y del enorme palmeral y olivares que la rodean; allí “hay una foto” bonita. Luego llegareis a un primer semáforo; esa calle que os encontráis perpendicularmente es la avenida periférica que rodea la ciudad “estilo M-30”...; atención, porque suelen haber radares de velocidad móviles. Girar a la derecha y recorrerla en sentido norte para ir al puerto, al antiguo fuerte colonial francés y a las playas mas recogidas y populares, frente al paseo marítimo. Yo os recomiendo subir al antiguo fuerte colonial con los vehículos porque desde arriba hay unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad, su playa y toda la bahía. Y comer , tomaros un café o cenar en las terrazas de los restaurantes del paseo marítimo al mismo tiempo que os bañáis en la playa, allí.

 - Para los que queráis dormir en Agadir, si volvéis por la misma avenida periférica por la que llegasteis, rodáis hacia el mismo semáforo que os encontrasteis cuando bajasteis desde Marrakech pero os desviáis a la derecha, hacia el oeste, en el cruce anterior, y bajáis por esa avenida todo derecho llegareis al htl. 4* “Ibis Agadir”, muy buenos por 100 euros la habitación doble. Justo enfrente, un poco mas abajo, hay un agradable y limpio hotel 2* de a unos 40 euros la habitación doble, sin restaurante ni piscina, claro!.

 - Los que queráis rodar un poco mas hacia el sur hoy, circular por esa avenida periférica siguiendo las indicaciones que señalan el Aeropuerto, y en la ultima rotonda seguir todo derecho para enfilar la carretera de Tiznit. Por allí encontrareis 80 kms. con mucho trafico pero de carretera recta y fácil; ir con paciencia.

 - Llegados a Tiznit veréis la muralla que rodea la antigua “kashba” a la derecha: Yo os recomiendo que os metáis dentro por la primera puerta que se ve desde la carretera, giréis a la derecha una vez dentro y la rodeéis completamente; ¡es todo un espectáculo!. Rodando con prudencia la cosa lleva casi una hora, y permite ver lo que es el otro Marruecos del siglo XXI; provinciano, clásico, islámico y muy ataviado a sus antiguas costumbres. Cuando terminéis de dar toda la vuelta podéis hacer un alto para entrar a pasear a pie con su mercado, íntimamente  incrustado en el mismo corazón de la “kashba”, con sus tenderetes en los portales de las casas, y visitar “la fuente Azul”, que yo todavía no he podido encontrar nunca.... Os será mas fácil encontrar el hotel 4* “Tiznit”, un edificio alto, de cuatro pisos, y el mas sencillo hotel 3* “Sahara” situado enfrente, al otro lado de la rotonda central, en la misma carretera por la que se llega desde Agadir.

 - Y los que deseéis pernoctar en campamento al aire libre con las tiendas de campaña, saber que es mas fácil hacerlo antes de llegar a Agadir desviándose por la carretera de Taroudant, por ejemplo, o después de Tiznit mas al sur porque entre Agadir y Tiznit todo está lleno de plantaciones con acequias de irrigación y perros guardianes marca “mupesaos”, ladrando a los intrusos toda la noche.


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #143 en: Mar, 29 Julio 2008, 19:20:19, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER AGOSTO '08
-----------------------------------------------------------------

  DIA 5 DE AGOSTO:     Vamos hasta TAN TAN  .
-----------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy os propongo acabar de una vez con las carreteras montañosas llenas de curvas del norte marroquí superando las ultimas estribaciones de la cordillera del Anti Atlas. ¡Por fin vamos a ir dejando atrás las aglomeraciones, el trafico y “la modernidad” para ir introduciéndonos poco a poco en el desierto del Sahara!. El clima es bueno, rodando siempre frente al mar Atlántico disfrutando de su agradable brisa.


 - Para ir desde Agadir a Tiznit os comenté ayer que debéis circular por la avenida periférica por la que entramos ayer siguiendo las indicaciones que señalan el Aeropuerto, y en la ultima rotonda seguir todo derecho para enfilar la carretera de Tiznit. Por allí encontrareis 80 kms. con mucho trafico pero de carretera recta y fácil; ir con paciencia.

 - También os comenté ayer que llegados a Tiznit veréis la muralla que rodea la antigua “kashba” a la derecha: Yo os recomiendo que os metáis dentro por la primera puerta que se ve desde la carretera, giréis a la derecha una vez dentro y la rodeéis completamente; ¡es todo un espectáculo!. Rodando con prudencia la cosa lleva casi una hora, y permite ver lo que es el otro Marruecos del siglo XXI; provinciano, clásico, islámico y muy ataviado a sus antiguas costumbres. Cuando terminéis de dar toda la vuelta podéis hacer un alto para entrar a pasear a pie con su mercado, íntimamente  incrustado en el mismo corazón de la “kashba”, con sus tenderetes en los portales de las casas, y visitar “la fuente Azul”, que yo todavía no he podido encontrar nunca andando por aquel laberinto....

 - Al sur de Tiznit veréis que enfiláis la subida de un bonito puerto de montaña; desde la carretera se ve una bella vista panorámica. Una vez arriba se discurre por una zona con muchas rocas, curiosa, y después realizareis una peligrosa bajada por el otro lado hacia Bouizakarne: ¡Atencion; allí hay un cruce bien señalizado que hay que tomar a la derecha!.

 - 40 kms. mas all´se llega a Guelmin: ¡Atencion; seguir las indicaciones de trafico o preguntar a los paisanos porque allí hay que callejear tomando el segundo cruce a la derecha!. Si no lo haceis bien podeis enfilar erroneamente la carretera de Playa Blanca, que se coge en el primer cruce a la derecha…

 - Unos pocos kilómetros antes de llegar a Tan Tan se cruza el “oued” o vaguada del Drâa, y justo después se llega al primer “Control de Paso” de la Gendarmería. Allí suelen pedir los pasaportes de los viajeros para tomar nota de los datos pero si lleváis una fotocopia del pasaporte o una de las “listas” que nos ha ofrecido De la Quadra, se la dais y abreviáis la parada. Sucesivamente iremos encontrando unos cuántos “Controles de Paso” mas, y en todos deberéis seguir el mismo procedimiento.

 - Desde Agadir a Tan Tan hay 315 kms. Desde Tiznit a Tan Tan hay 235 kms. nada mas. Tanto si hemos dormido en un sitio como en otro vamos a fijarnos el cuarto “Punto de Encuentro” de la caravana en Tan Tan, a las 17.00 horas hoy, en las terrazas de los cafés que hay en la calle principal, frente a la gasolinera “TOTAL” que se ve a la derecha, antes del hotel 1* “Sables D’Or”: ¡Atencion, porque a la entrada del pueblo hay una indicación que señala un desvío a la derecha como ruta hacia El Ayoum!; ¡solamente es una indicación para camiones, para que enfilen una avenida periférica y no pasen por el centro del pueblo!. Vosotros seguir todo derecho y pasar por el centro del pueblo para reunirnos allí. Ya sabéis que no es obligatorio estar, y a los que falten se les enviará un SMS para conocer su situación, nada mas. Además del hotel 1* “Sables d’Or” situado en el centro de la ciudad, en Tan Tan también hay un agradable alojamiento en el inclasificable hotel “Fort Tifnidilt”, un “alojamiento con encanto” situado en un antiguo fuerte militar reconstruido en la misma vaguada del “oued” Drâa; lo encontrareis circulando 4 o 5 kms. por una pista de tierra que sale de la carretera al atravesar el “oued”, con la desviación señalada por un cartel anunciador. Y pasado Tan Tan unos 20 kms. por la carretera de El Ayoum, rumbo sur,  también se llega a otro hotel majo, el htl. 2* “Ocean” de la localidad de El Ouatia, antes llamada Tan Tan Plage; este tiene la ventaja de que está situado frente al mar, en la playa.

 - Y los que deseéis pernoctar en campamento al aire libre con tiendas de campaña, aquí ya estamos en pleno desierto del Sahara y tenemos muchas zonas para hacerlo; a mi me gusta enfilar la pista del hotel “Fort Tifnidilt” y acampar por allí, en la arena del “oued” Drâa…


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #144 en: Mié, 30 Julio 2008, 23:19:04, pm »
Hola a todos. Soy Maria José, la mujer de "de la Cuadra". Es la primera vez que entro en este foro y cuando os cuente por que.................
Resulta que hoy revisando la documentación, haciendo el seguro, etc........me doy cuenta que TENGO EL PASAPORTE CADUCAOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿QUE HAGO DIOS?.
Jose Luis lo tiene por 5 años mas y yo siempre me he guiado por el de él.
Mañana a la hora de la comida me escaparé a la comisaría. Se por otras veces que te lo dán en el día, pero la verdad es que no se lo que me voy a encontrar.
Asi que os lanzo esta pregunta: Si no pudiera renovarmelo por cualquier motivo ¿se pódría hacer algo en alguna embajada española en Marruecos (tanger, etc? ¿o en la policía de Ceuta?
Por favor, ayudarme que esta noche no duermo. Con lo milindrosa que soy para todo y se me ha ido lo mas importante.
Por cierto sigo vuestro foro, menos que Jose Luis, pero lo sigo.

Saludos

Maria Jose



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #145 en: Mié, 30 Julio 2008, 23:24:51, pm »
Ay, pobre, vaya susto!!!!!!!!!!!!!

Bienvenida al foro y encantada de leerte. No sé qué día os vais pero yo diría que el pasaporte en un par de días está hecho.

Una vez le pasó algo parecido a una chica que venía con nosotros pero se dió cuenta el día anterior. No sé como se lo hizo, a no sé qué sitio fue de Barcelona y se lo hicieron al momento.

Espero que tengas suerte. Esto de hacerlo allí...no sé yo...

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #146 en: Mié, 30 Julio 2008, 23:28:35, pm »
Hola:

Hay un numero 902 al que llamas y te dicen en que Comisaria te pueden dar hora para hacerlo. Si eres de Barcelona y lo quieres hacer en el momento igual te mandad a una que esté lejana... Tu vete a donde te digan, y te lo hacen en una hora.

Busca cual es el telefono 902 en información de Telefonica. Seguramente te lo puedan dar en una Comisaria. Puedes hacerlo ahora mismo, antes de irte a dormir, porque funciona las 24 horas. Si te lo dan para mañana en tal sitio a tal hora, ya podras dormir tranquila.. Yo lo tenia, pero por la ley de Murphy lo he borrado esta semana, precisamente !!!

Suerte.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #147 en: Mié, 30 Julio 2008, 23:30:46, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER, AGOSTO '08
------------------------------------------------------------------

DIA 6 DE AGOSTO:     Vamos hasta EL AYOUM  .
------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy empezamos a animar un poco la caravana con alguna “movida” algo mas espectacular; vamos a meternos en la playa entre Tarfaya y El Marsa, cerca del Ayoum.


•   Para ir desde Tan Tan a Tarfaya tenemos unos 200 kms. de carretera recta y fácil que circula horizontal, recta  y larga siempre frente al Atlántico. Por el camino solo encontramos la localidad de Sidi Akhfenir, a unos 130 kms. ¡Allí tenéis gasolinera, y a partir de ese punto el carburante está mucho mas barato, mas o menos a mitad de precio!.

•   Precisamente un kilómetro antes de llegar a Sidi Akhfenir veréis una Estación de radar, de control de la navegación marítima, donde debéis hacer un alto para ver el gran agujero que ha horadado el mar a varios metros de la costa, un poco mas allá.

•   Unos pocos kms. después de Sidi Akhfenir veréis un desvío a la derecha con un cartel en el que se anuncia la ría de Nellah; entrar a visitarla porque merece la pena la vista panorámica.

•   Para visitar Tarfaya debéis desviaros de la carretera Nacional en el cruce que encontrareis debidamente señalizado 200 kms. al sur de Tan Tan. El Puerto moderno está al final de la avenida por la que entráis, y no se puede visitar. Es mas interesante el antiguo Puerto colonial portugués y la playa para bañarse que están a la derecha del Puerto moderno. Podéis acceder por la calle que sale a la derecha; el sitio merece una visita. Allí marcamos el quinto “Punto de Encuentro” de nuestra caravana: Nos veremos en el monumento al aviador-escritor francés Saint Exupery a las 10.00 horas: A los compañeros de caravana que no estén allí entre las 10.00 h. y las 10.30 h. les recomiendo que no se meten solos en la playa por la que vamos a ir luego, porque se debe circular en marea baja y en grupo; ¡imaginaros que vais solos, se para el coche y sube la marea…!, y el Atlántico os cambia el coche por un submarino.

•   Luego os propongo que volvamos a la entrada del Puerto moderno y enfilemos una calle asfaltada que sale a la izquierda. Esta lleva a una rotonda y, circulando por la carretera que sale por la derecha, da acceso a una carretera que discurre frente al mar. Rodaremos por ella durante unos 22 kms.  Veréis que hay sucesivas casetas de pescadores pero solamente hay una un poco mas grande, con trapos bandeando sobre palos y cuerdas, que es una caseta de Guardias para vigilar la pista que se mete en la playa. Yo os propongo que entremos por allí y nos metamos en la playa para rodar durante unos 80 kms. hasta El Marsa. Es bonita. Hay grandes barcos varados, poblados de pescadores, zonas con dunas, buenos lugares para bañarse... Podemos echar el día allí. Ya se nos ocurrirá como.

•   Llegados al único poblado de pescadores que se encuentra sobre la arena de la playa y no en tierra firme, debe ser porque es mas antiguo, debemos salir de la playa y circular por la antigua “pista general” colonial española. Llegado un momento deberemos superar una zona con dunas que pondrán a prueba vuestros 4x4, “pero que son pan comido para los Peugeot del “505 Team”… y saldremos a una zona de huertas y pozos de agua junto a la gran carretera Nacional. Ya veremos…

•   Una vez allí, en el cruce de la carretera Nacional, podemos volvernos a El Ayoum unos cinco kilómetros para visitarlo, lavar los coches y cenar; daros cuenta que El Ayoum no está junto al mar sino metido tierra adentro en las riberas del “oued” El Hamra... O podemos enfilar directamente hacia el sur por la Nacional para acampar en medio del desierto a pasar la noche. Los que hagáis esto podréis visitar El Ayoum al volver rumbo norte de regreso a casa; ¡hay que dejar algo para el postre!. La decisión se tomará sobre la marcha, y dependerá del viento que haga y de las ganas de cada cual, seguramente; cada uno “a su bola”, me parece a mí que es lo mejor…

•   Los que volváis a descansar en El Ayoum tenéis varios hoteles; el mejor es el antiguo hotel 4* “Parador”. Subiendo la calle hasta “la gran plaza roja de Moscú” de El Ayoum está la Gran Mezquita, y la avenida principal de la ciudad discurriendo  hacia la izquierda. En esa calle principal está el htl. 4* “Al Massire” siempre lleno ocupado por los soldados de la MINURSO, los de las Naciones Unidas destacados allí para controlar el “Alto el Fuego Obligatorio” entre las FAR y el POLISARIO. Enfrente hay una hamburgueseria. Un poco mas allá, en la misma acera del htl “Al Massire”, está el restaurante “La Perla”, bastante bueno, y el htl. 1* “-----“ (no me acuerdo ahora…). Y un poco mas allá hay otros dos más de similares características, muy modestos. Hay que saber que estos hoteles de El Ayoum están todos llenos, ocupados completamente últimamente…!!.

•   Los que queráis dormir en campamento al aire libre tenéis todo el desierto para vosotros: Yo os aconsejo que busquéis alguna de las pistas que se meten hacia el interior y os alejéis del mar unos kilómetros para evitar el viento húmedo que sube desde el Atlántico.


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #148 en: Mié, 30 Julio 2008, 23:32:22, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER, AGOSTO '08
------------------------------------------------------------------

DIA 7 DE AGOSTO:     Vamos hasta DAKHLA (VILLACISNEROS).
------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy es un día de relax, ciertamente. ¡Estamos de vacaciones!. Vamos a la playa en Dakhla, la antigua Villacisneros colonial española


•   Hoy es muy sencillo: Salimos de El Ayoum rumbo sur temprano, recorremos 530 kms. de buena carretera recta y fácil, y nos vamos hasta Dakhla. Normalmente comemos en la terraza del “Samarkanda” mirando a la bahía y a los mariscos locales, nos echamos una siesta en el htl. 4* “Sahara Regency” o en el htl. 1* “Doums”, nos vamos a la playa a bañarnos, volvemos a hacerles otra visita a los mariscos del lugar a la hora de la cena, y dormimos como Dioses; ¡el que se líe es porque quiere!.

•   Por el camino, a 190 kms. al sur de El Ayoum está Boujdour. Allí hay sitio para tomar un té verde o un café Nescafé, echar gasolina, comprar lo que queráis, visitar el nuevo Puerto de pesca, una playa para bañarse llena de gente... Es interesante ver el faro del colonial Cabo Bojador; durante varios siglos los marinos portugueses creyeron que este era “el fin del mundo” porque aquí hay un habitual cambio de vientos que les impedían navegar mas al sur.

•   Un poco mas al sur yo os recomiendo que hagáis una parada. Debéis recorrer una docena de kilómetros por la Nacional, y veréis una casa blanca abandonada a la izquierda de la carretera. Hay un desvío asfaltado a la derecha, justo enfrente. Tomarlo y divisareis una bella panorámica del mar, además de ver el camino asfaltado que baja a la playa. Muy bonito.

•   40 kms. antes de llegar a Dakhla encontrareis un cruce con un Control de Paso de la Gendarmería. Les explicáis que vais de turismo a Dakhla y entráis a la derecha. A la entrada de Dakhla también hay otro Control de Paso donde os pedirán los pasaportes para tomar nota de vuestros datos; este no tiene solución. Luego entráis en Dakhla por un bulevar en el que suele haber radar móvil de velocidad, ir a 40 kms./hora, y veréis el hotel 1* “Doums” a la izquierda. Seguir todo derecho y veréis el gran edificio del hotel 4* “Sahara Regency” a la izquierda. Llegareis a una plaza ajardinada, y superándola todo derecho llegareis a los buenos restaurantes de la ciudad, frete a la bahía; la “Casa de Comida Luís” a la derecha y el “Samarkanda” a la izquierda. A cada cual de elegir lo que mas le guste. “Salut”.


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #149 en: Jue, 31 Julio 2008, 00:08:23, am »
Hola Maria Jose, mujer de dlacuadra...... ;) ;) ;)

Miralo en esta web (www.citapreviadnie.es), te apareceran comisarias de toda España, pudiendo escoger las de tu ciudad y pedir hora a la vez, tambien tengo entendido que hay una via de urgencia y que pagando mas te hacen el pasaporte o DNI el mismo dia. Y tranquila, que nos vemos el sabado por la noche en Algeciras y tu, con tu pasaporte recien hecho.............. ;D ;D ;D

Aprovecho esto para deciros "A TODOS", que por privado os envio mi numero de movil.

Saludotes