collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?  (Leído 3009 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« en: Mié, 05 Marzo 2008, 20:36:20, pm »
Hola;

 En este mes esta prevista una visita al Pirineo, ya que es nuestro gran desconocido... ::) (no voy de rollo esquí, ok?)

Tengo dudas sobre a que zona dirigirme.

Busco paisaje, zonas rurales mas bien aisladas (sin agobios de esquiadores... ;D, en el buen sentido, vale?) y alguna pista por la que poder circular sin que me lleven a la cárcel  ;)

Barajo los valles de Aragon, Tena y Ara.  En principio empezaré por ahi, ya que Pirineos es inmenso y habrá mas ocasiones....

Si alguien conoce algo, por favor, que me cuente...., para ir buscando alojamientos. ;)

SALUDOS!





Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Marzo 2008, 22:31:09, pm »
En este momento lo tienes muy mal, ha nevado ayer y hoy y hay muchos accesos cerrados.. Conozco un poco la zona, pero no tengo tracks ni rutómetros. Me dirigiría a la zona de la Alta Ribagorza, Vall de Boi y por esa zona. Es preciosa. Eso si, tengo un track de la Transpirenaica (Girona hasta Navarra), no obstante, no se como está la cosa ahora con este cambio de tiempo. Posiblemente impracticable. Esta mejor hacerla en finales de primavera.
Y no te llevarán a la carcel si sigues las reglas: No circular fuera pista, no ir más de 4 ó 5 coches, respetar las señales .....

Un saludo/Marion




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Marzo 2008, 23:16:21, pm »
Acabo de hablar con mi hijo que vive en Benasque y trabaja en las pistas de esquí de Cerler. Esta mañana (miércoles) ha sido complicado subir hasta la estación y bajar hasta Benasque. Al llegar a Cerler a trabajar, les han hecho marchar. Desde ayer por la mañana que empezó a nevar no ha parado. Dice que desde que vive aquí nunca había visto nevar tanto (lleva tres o cuatro inviernos).

dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 05 Marzo 2008, 23:51:57, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:01:17, am »
Acabo de hablar con mi hijo que vive en Benasque y trabaja en las pistas de esquí de Cerler. Esta mañana (miércoles) ha sido complicado subir hasta la estación y bajar hasta Benasque. Al llegar a Cerler a trabajar, les han hecho marchar. Desde ayer por la mañana que empezó a nevar no ha parado. Dice que desde que vive aquí nunca había visto nevar tanto (lleva tres o cuatro inviernos).

dunesdesorra

 :o :o :o :o :o :o :o

para una vez que por fin hemos decidido hacer algo por Pirineos, resulta que la nieve me imposibilitará la hazaña..............que "faena", no??    ;D ;D

Gracias Montse  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:07:56, am »
En este momento lo tienes muy mal, ha nevado ayer y hoy y hay muchos accesos cerrados.. Conozco un poco la zona, pero no tengo tracks ni rutómetros. Me dirigiría a la zona de la Alta Ribagorza, Vall de Boi y por esa zona. Es preciosa. Eso si, tengo un track de la Transpirenaica (Girona hasta Navarra), no obstante, no se como está la cosa ahora con este cambio de tiempo. Posiblemente impracticable. Esta mejor hacerla en finales de primavera.
Y no te llevarán a la carcel si sigues las reglas: No circular fuera pista, no ir más de 4 ó 5 coches, respetar las señales .....

Un saludo/Marion



Hola LadyMarion, que tal esas nevadas?, que envidia caray..... ;)

Como te decia, mi idea era quedarme por la zona Jaca, Canfranc, Panticosa, Sabiñanigo, Biescas, Formigal..., pero viendo la nieve que decis que esta cayendo, haré por alli lo que pueda, si las pistas estan cerradas, pues logicamente no habra pisteo por esa zona y "bajaré" al prepirineo a ver si puedo aventurarme un rato...

Gracias por la info, vale?  ;)

SALUDOS




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:08:35, am »
No te rindas tan pronto, falta una semana. Hace mucho viento y acostumbra a llevarse la nieve.

Estaros al tanto pero no os refieis mucho. Este año la SS cae muy pronto.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:10:13, am »
Hoy "el paquetón" de nieve también ha caído en el prepirineo.

 ;D ;D ;D ;D

No lo digo por ser mala y aguafiestas,¿eh?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:15:38, am »
EHHHHHHHHHHHHHHHHHH

que nadie habla de rendirse......., eso es de cobardes.... juasjuas  ;D

ademas, vamos la semana siguiente a SS, para no pillar el mogollon de "domingueros" y estar mas tranquilos, claro, se acostumbra uno a Erg Chebi en agosto = ni Dios y ya no quiero encontrarme montones de humanos en ningun sitio...jejeje...

PD; dile al Jordi que si no sabe leer privados  ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:31:28, am »
pues hector, mi tio a venido hoy de formigal y esta de nieve hasta los huevos asiq.... pero bueno q de aqui a la semana q viene te salen dos dias con viento sur y se la cepilla rapido!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:38:40, am »

PD; dile al Jordi que si no sabe leer privados  ;)

Solo ha tenido tiempo de hacer una pasada super-rápida al foro y ya está durmiendo como un bendito desde antes de las once (se levanta a las seis). No creo que se haya dado cuenta.

Pensaba mirar otra vez después de cenar, pero ha ido a poner la comida a los perros y, como estamos bajo cero ha entrado tieso y se ido de cabeza a la cama. ;D

Mañana será otro día.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Marzo 2008, 00:47:28, am »
jejeje, tranquila Montse, pobrecillo, faltaria mas...., dejale que descanse tranquilamente....... ;)

SALUDOS



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Marzo 2008, 10:39:19, am »
EHHHHHHHHHHHHHHHHHH

que nadie habla de rendirse......., eso es de cobardes.... juasjuas  ;D



No te pienses, a veces es de sensatos ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Marzo 2008, 15:52:11, pm »
hola hector el año pasado en octubre creo recordar me fui de vacaciones con mi pareja,fuimos desde los monegros a las bardenas por pistas,todo esto en manga corta,aun asi hibamos preparados por que eran los dias en que media españa estaba en alerta por el  frio y las nevadas,aun asi decidimos ir.
de sagüesa a ochagavia fuimos por carretera,desde hay nos acerquemos al pueblo frances de St.Jean-Pied -de-Port,muy bonito y medieval,pasando por el valle de ronces valles,volvimos a hacer noche en ochagavia ya que nos gusto el pueblo(no tuvimos problema en encontrar alojamiento y eso que era la epoca de la semana blanca en los institutos.
de ochagavia fuimos por una carretera(red local),ponia.muy guapa asfalto roto con algo de pista,de zuriza seguimos hacia el valle de ansó,de hay al valle de echo(si sigues la carretera que cruza el pueblo llegas al final..........donde hay un letrero que pone pista forestal.....cuidado no tiene salida pero vale la pena subir,el temporal nos regalo unas maravillosas cascadas,pista facil con algun pequeño vadeo ;D).visitemos la selva de oza,maravilloso.
salimos hacia murillo de gallego y los riglos de mayo,para visitar el castillo de loarre y el enbalse de navas,como mi apellido ;D ;D
subimos a broto,dormimos en el hotel que hay cerca del camping donde estan las cascadas de broto.
fuimos al valle de torla y al valle de bujuarelo,donde disfrutemos de munnncha nieve y una pista de lo mas entretenida,incluso por el valle de monteperdido donde ayudemos a unos forestales.
pillemos nieve de lo lindo pero el anibal se mantuvo a la altura.
si decides mas abajo por el prepirineo y te puedo mandar alguna ruta,ok ;)




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Marzo 2008, 23:15:50, pm »
En este momento lo tienes muy mal, ha nevado ayer y hoy y hay muchos accesos cerrados.. Conozco un poco la zona, pero no tengo tracks ni rutómetros. Me dirigiría a la zona de la Alta Ribagorza, Vall de Boi y por esa zona. Es preciosa. Eso si, tengo un track de la Transpirenaica (Girona hasta Navarra), no obstante, no se como está la cosa ahora con este cambio de tiempo. Posiblemente impracticable. Esta mejor hacerla en finales de primavera.
Y no te llevarán a la carcel si sigues las reglas: No circular fuera pista, no ir más de 4 ó 5 coches, respetar las señales .....

Un saludo/Marion



Hola LadyMarion, que tal esas nevadas?, que envidia caray..... ;)

Como te decia, mi idea era quedarme por la zona Jaca, Canfranc, Panticosa, Sabiñanigo, Biescas, Formigal..., pero viendo la nieve que decis que esta cayendo, haré por alli lo que pueda, si las pistas estan cerradas, pues logicamente no habra pisteo por esa zona y "bajaré" al prepirineo a ver si puedo aventurarme un rato...

Gracias por la info, vale?  ;)

SALUDOS



A mi también me da envidia la nevada!!!! No tengo el 4x4 aquí ni puedo ir a esquiar. Tengo que currar!!!!!! Desde finales de Enero no he tenido ni un día de fiesta!!! Pero bueno, en verano a cambio haré 3 meses de vacaciones.

Es una buena idea ir por la zona de Biesgas y Benasque. Allí hay montones de campings con bungalows donde podéis montar el campamento base. Hay infinidad de rutas por los 4 costados muy bonitas. Pero, aunque el hombre del tiempo ha dicho que se acabaron las tormentas, allí suele haber mucha nieve.

Un saludo/Marion



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #14 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 13:19:14, pm »
hola hector el año pasado en octubre creo recordar me fui de vacaciones con mi pareja,fuimos desde los monegros a las bardenas por pistas,todo esto en manga corta,aun asi hibamos preparados por que eran los dias en que media españa estaba en alerta por el  frio y las nevadas,aun asi decidimos ir.
de sagüesa a ochagavia fuimos por carretera,desde hay nos acerquemos al pueblo frances de St.Jean-Pied -de-Port,muy bonito y medieval,pasando por el valle de ronces valles,volvimos a hacer noche en ochagavia ya que nos gusto el pueblo(no tuvimos problema en encontrar alojamiento y eso que era la epoca de la semana blanca en los institutos.
de ochagavia fuimos por una carretera(red local),ponia.muy guapa asfalto roto con algo de pista,de zuriza seguimos hacia el valle de ansó,de hay al valle de echo(si sigues la carretera que cruza el pueblo llegas al final..........donde hay un letrero que pone pista forestal.....cuidado no tiene salida pero vale la pena subir,el temporal nos regalo unas maravillosas cascadas,pista facil con algun pequeño vadeo ;D).visitemos la selva de oza,maravilloso.
salimos hacia murillo de gallego y los riglos de mayo,para visitar el castillo de loarre y el enbalse de navas,como mi apellido ;D ;D
subimos a broto,dormimos en el hotel que hay cerca del camping donde estan las cascadas de broto.
fuimos al valle de torla y al valle de bujuarelo,donde disfrutemos de munnncha nieve y una pista de lo mas entretenida,incluso por el valle de monteperdido donde ayudemos a unos forestales.
pillemos nieve de lo lindo pero el anibal se mantuvo a la altura.
si decides mas abajo por el prepirineo y te puedo mandar alguna ruta,ok ;)



Muchas gracias tio  ;)

Lo tengo en cuenta vale?   A lo mejor si que es buena idea que me llleve algun track por si por el norte hay demasiada nieve y me atrevo con el prepirineo... ;D ;D

Ya te diré algo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #15 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 13:21:21, pm »
Es una buena idea ir por la zona de Biesgas y Benasque. Allí hay montones de campings con bungalows donde podéis montar el campamento base. Hay infinidad de rutas por los 4 costados muy bonitas. Pero, aunque el hombre del tiempo ha dicho que se acabaron las tormentas, allí suele haber mucha nieve.

Un saludo/Marion

Pues si conoces algo por esas zonas, genial, porque ya te digo que es donde me moveré.
Lo tienes en tracks para ozi o en mapas, me da igual..., no se me da mal navegar...jejeje  ;)
Gracias Mi Lady  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #16 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 13:22:32, pm »
Os especifico las zonas que visitaremos, ya definitivo;

Valle de Canfranc;    De Jaca hacia el norte (Canfranc, Candanchú..)  .

Valle de Tena;  De Sabiñanigo hacia el norte (Biescas, Yésero, Formigal..)

Alrededores de Ordesa y Monte perdido.

 - Pues bien, obviamente, respetando la señalizacion de pistas prohibidas y demas...., ¿podriais indicarme algunas zonas para poder pistear un poquillo y flipar con el paisaje?

Sin preocuparos de la nieve, ya que si lo veo chungo, no me meto y listo

GRACIAS COMPIS!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #17 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 23:23:37, pm »
Me temo que tengo malas noticias para ti. He puesto tus rutas en el foro interno que tenemos del CAT4x4, que esta gente suele tener tracks o rutómetros del Pirineo, pero me contestan varios que ya no van por allí. Dicen textualmente: Tan hacia el norte el pirineo tiene mas cadenas y señales de prohibicion que abetos!!

Sigo insistiendo, a ver si alguno tiene mejores noticias.

Un saludo/Marion






Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #18 en: Dom, 09 Marzo 2008, 16:43:54, pm »
 :-[ :-[ :-[

me lo temia.............

Gracias por molestarte, Marion  ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Voy al Pirineo Aragonés, ¿alguien conoce la zona?
« Respuesta #19 en: Dom, 09 Marzo 2008, 22:01:32, pm »
:-[ :-[ :-[

me lo temia.............

Gracias por molestarte, Marion  ;)

No ha sido molestia. Te he enviado por mail un track, a ver si te sirve.

Un saludo/Marion