collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?  (Leído 26856 veces)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #210 en: Lun, 11 Febrero 2008, 10:56:37, am »
bestial!!
y yo que mi coche es pequeñajo!!
me irá de fábula, seguro :)
incluso para casa!!



Desconectado aerostato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #211 en: Lun, 11 Febrero 2008, 18:19:21, pm »


todo este post se reduce a esto:

SENTIDO COMUN

-* :-* :-* :-* :-*

He querido empezar con una cita, que despues de ver todo el post, de final a principio(no qkueria perderme el hilo) resume como debe ser un viaje a Cualquier pais extranjero, para pasarlo bien, y no tener mas problemas de los estrictamente necesarios.

Si hay que empezar, siempre es mejkor hacerlo a lo grande, luego el tiempo y los amigos te ponen en "tu, mi" sitio.   Me voy a copiar a mi mismo en mis recomendaciones finales, antes de colocaros este ladrillo; como digo casi al final," no es el manual definitivo y visto y oido algunos comentarios de este foro y este post anteriores, algunas soluciones , las intentare introducir dentro de este mi DECALOGO:

""Todas estas recomendaciones se resumen en dos principios básicos.
1º. Respeta todas las normas de seguridad y de circulación, y ten mucha atención.

2º. Tu coche es tu billete de vuelta, no te arriesgues  innecesariamente.""

Marruecos que me llevo.
Coche: la preparación previa y la revisión mecánica es fundamental para que nuestro viaje no tenga problemas. A saber:
-Cambiar aceites y revisar transmisiones.
-aceite de la caja de cambios en condiciones
-fundamental, radiador, manguitos y tuberías.
-revisar y cambiar todas las correas. Ojo  a la de Distribución.
-cambiar filtro de gasoil.
-Levantando rueda a rueda revisar si alguna presenta holgura de rodamientos. (Los caminos en Marruecos son un tormento para las amortiguaciones y para los bujes).

Con el coche ya revisado, vamos a equiparlo

4 RUEDAS CASI NUEVAS mejor con dibujo mixto, aptas para cualquier tipo de terreno.
2 RUEDAS DE REPUESTO Si acaso, una sin llanta, de las mismas medidas que las originales.
Kit de pinchazos  Y 1 MANÓMETRO .OBLIGATORIO
1 COMPRESOR DE AIRE (tras las dunas hay que volver a inflar las ruedas)
Algunos repuestos.
5L DE ACEITE COMO EL QUE USES .OBLIGATORIO
ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS Opcional
LÍQUIDO DE FRENOS/ Importante -
FILTRO DE AIRE Se ensucia mucho por la arena
CORREA DE VENTILADOR son baratas y pueden evitar mucho
CORREA DEL ALTERNADOR Importante
AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO, si no estas seguro de que aguanten, Uno delantero y uno trasero de repuesto.

MATERIAL ADICIONAL:
GPS Opcional
EMISORA 27Mhz. Obligatoria.
Caja de HERRAMIENTAS .obligatoria.
-equipo minimo: un juego de llaves planas, la 10-11 y 12-13 por duplicado, un juego de llaves de tubo, destornilladores de varios tamaños y bocas. Unos alicates, un martillo, un cincel. Tortillería de la que use nuestro coche. Cable, fusibles, junta selladora, soldadura en frió, cinta americana
BIDÓN DE COMBUSTIBLE EXTRA 12-25 LTS Según autonomía del vehículo (vehículos de gasolina 2), autonomía de 600km.
GARRAFA DE AGUA 10 Lt para aseo, etc.
DUPLICADO DE LLAVES. OBLIGATORIO
CINTA AMERICANA. Imprescindible

EQUIPO DE RESCATE
PALA, o rodillo, - Obligatoria
2 ESLINGAS   De 5 y 10 m - Obligatoria + y grilletes.
TRACKTEL opcional
PLANCHAS ARENA Importante
LINTERNA. OBLIGATORIA
GUANTES TRABAJO Recomendable
Hiht-Lift, recomendable. Uno obligatorio por grupo.

PREPARACION TECNICA DEL VEHICULO:
 Cualquier 4x4 de serie puede afrontar con éxito una ruta por Marruecos; un vehiculo con menos de 4 años solo necesitara una puesta a punto a fondo.  A partir de esa edad 4 años, cambiar amortiguadores, ya con algo más de recorrido, nos dará ese punto mas de libertad que todos deseamos.
 Para rutear no es obligatorio, pero se agradece unos protectores de bajos; carter, transfer, grupos, barra de dirección. Según las partes más expuestas.
-El snorkel, que nos permite “hacer vadeos increíbles”, ¿pero si en Marruecos no hay ríos?,- si pero al llevar la toma de aire fuera, nos evita que el filtro de aire se ensucie con el polvo.
-Bloqueos; si se viaja en grupo siempre hay alguien que te eche una mano y son momentos  que siempre se recuerdan,  pero si tienes dinero y puedes permitírtelo serás la envidia del grupo.

DOCUMENTACIÓN  del coche.
-Carta verde del seguro válida para Marruecos .IMPRESCINDIBLE (es Gratis)
-Permiso de circulación a nombre del conductor. Imprescindible
-Tarjeta inspección Técnica. Imprescindible
-Seguro al corriente de pago. Imprescindible
Si el coche es de empresa AUTORIZACIÓN de la Empresa para la conducción en MARRUECOS al conductor con sello de reconocimiento de firma por Banco/Notario. IMPRESCINDIBLE
Seguro de repatriación y/o asistencia técnica en Marruecos. OBLIGATORIO
Personal
-Carnet de conducir en vigor. IMPRESCINDIBLE
-Pasaporte en vigor. IMPRESCINDIBLE
DNI en vigor .OPCIONAL
Si viajan menores de 18 años: DNI, Pasaporte y permiso paterno en comisaría en vigor OBLIGATORIO
De toda la documentación 2 Fotocopias

BOTIQUÍN, mas en
 https://html.rincondelvago.com/botiquin-de-primeros-auxilios.html
-ANTIDIARREICOS: sulfintestin. Durante los periodos de diarreas es conveniente reponer líquidos; con sueros o bebidas isotónicas.
-ANALGÉSICOS: acido acetilsalicílico y paracetamol, pueden ser usados igualmente   en episodios de fiebre.
-Antiinflamatorios: en forma de crema o spray.
-Antiacidos: en forma de solución, para mejorar la rápida absorción.
-Antieméticos; suprimen las nauseas y los vómitos sea cual sea su causa..
-Antialergicos: AUTÁN, alter bite, contra picaduras de insectos o quemaduras solares.
-Antibióticos; solo deberían ser utilizados por personal cualificado,y su dosificación será respetada a ultranza. Por su amplio espectro de gérmenes y su escasa toxicidad la amoxicilina.
-Colirios: se deberían elegir un preparado del tipo antiséptico-sedante.
-HERIDAS: Tiritas, gasas, vendas; de diferentes tipos y tamaños, apositos, esparadrapo, vetadine, mercromina y algodón.
Debe contener el siguiente material quirúrgico: pinzas, tijeras, jeringuillas, alcohol y agua oxigenada .lupa, linterna y termómetro.
Toallitas húmedas.

COMIDA: Pan y agua, lo compramos cada día
EMBUTIDOS envasados al vacío
Sobres de sopa y latas para varias noches de vivak y para los almuerzos en ruta.
Ejemplo:_atún, albóndigas, chorizo, salchichas, queso, magro, melocotón en almíbar
Leche condensada para los desayunos en vivak y café o colacao, magdalenas o galletas, etc.
BOLSAS BASURA. Obligatorias

ROPA: cómoda y algo de abrigo; aun en verano las noches son frías en el desierto.
De algodón y la ropa interior (de usar y tirar)
GAFAS GRADUADAS DE REPUESTO. Obligatorias
GORRAS. Recomendables en verano
GAFAS DE SOL. Recomendables

ÚTIL
CÁMARA DE FOTOS/VÍDEO + convertidor de corriente 12/220 Si llevas teléfono, o cámaras digitales.
MAPA DE MARRUECOS. Imprescindible
MECHEROS .Opcional
ABRELATAS.. Opcional
NAVAJA MULTIUSOS .Recomendable
Equipo de Acampada: Linterna. Y pilas.
Tienda, con saco de dormir y colchoneta aislante
Mesa y sillas, vasos y cubiertos.
Si hacemos vivak: Hornillo, sartén pequeña, cazo mediano, aceite y sal.

NOTAS IMPORTANTES:
-No llevar el vehículo muy cargado, se pagará en las dunas y en las largas pistas de piedras.
-No beber agua del grifo, ni de ríos, ni hielo!!!
-En Marruecos esta PROHIBIDO filmar en las fronteras, a policías y asentimientos militares
-La emisoras están PROHIBIDAS, podríamos solicitar permisos, pero es muy costoso conseguirlos pero dentro de Marruecos no están poniendo ningún impedimento.
Notas aclaratorias del autor:
Bajar a Marruecos en plan turismo; en 4x4 haciendo pistas, etc., no es lo mismo ni necesita la misma preparación que si vas a competir en algún tipo de prueba, tanto de orientación; donde el GPS es fundamental y la preparación del vehiculo imprescindible como de alguna prueba tipo trial o tipo Dakar.

lo más importante para que un viaje a Marruecos en 4x4 salga bien es planificar bien las etapas, salir en hora, rodar en horario a ritmos alegres, que nos hagan disfrutar sin castigar la mecánica, y cumplir los tiempos de paradas para asegurar que lleguemos a nuestro destino para cenar y descansar en condiciones .

He intentado recopilar de varios organizadores diferentes lo que consideran más importante y con mi propia experiencia he hecho el resumen final.

No es el manual definitivo, pero espero que pueda ayudar a cualquiera que pueda estar interesado en visitar Marruecos

Todas estas recomendaciones se resumen en dos principios básicos.
1º. Respeta todas las normas de seguridad y de circulación, y ten mucha atención.

2º. Tu coche es tu billete de vuelta, no te arriesgues  innecesariamente.

por fin es operativa.

www.aerostato4x4.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #212 en: Lun, 11 Febrero 2008, 18:32:26, pm »
Bienvenido al foro, aerostato 4x4. :)

Si lo primero que has leído es este post habrás acabado pensando que estamos bien pirados pero es que hemos hecho mucha broma con el tema ;D ;D

Un saludo :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #213 en: Lun, 11 Febrero 2008, 18:42:32, pm »
Bienvenido Aerostato ;)

Y Montse.. no nos quites merito, estamos bien pirados ;D ;D ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aerostato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #214 en: Lun, 11 Febrero 2008, 18:48:41, pm »
He bajado a Marruecos en 5 ocaciones, 2 de paquete, 1 de mochilero y 2 como organizador. y crreeme no es broma, un despiste  , un descuido , un mal entendido y al carajo el viaje, y lo peor en muchos casos, estropeas el viaje a la gente que va contigo. hace 3 años mi grupo tubo un accidente, afortunadamente no lo probocamos nosotros, pero el coche que se vio envuelto en el accidente perdio la carta verde. resultado: 4 dias retenidos hasta que se soluciono el tema.
y  este año, menos mal que fue casi el ultimo dia, y fue a mi; correa distribucion rota, y una compañia de seguros que me dice que por el valor de mi coche no me lo repatrian, solo me lo arrastran a un taller de la zona.

- con respecto a alguna de las bromas entre comillas a las soluciones de emergencia , sobre lo que realmente es necesario o no, algunas soluciones , son para tenerlas en cuenta.

p.d. perdon por el ladrillo , pero es un tema que me interesa, espero que os sirva de ayuda
p.d.2 el sentido del humor y una actitud positiva ante algunas situaciones, son otra forma de resolverlas.
por fin es operativa.

www.aerostato4x4.com



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #215 en: Lun, 11 Febrero 2008, 18:50:32, pm »

Y Montse.. no nos quites merito, estamos bien pirados ;D ;D ;)


Estarlo un poquito a lo mejor va bien para afrontar problemas en la vida, ¿eh?, no te pienses... ;D ;D ;D ;D

 Y luego está el tema de la risa. ¡Lo que nos llegamos a reír! Hay gente que tiene que apuntarse a cursillos de risoterapia porque se le ha olvidado reír y los entendidos dicen que es muy sano.

dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 11 Febrero 2008, 18:52:23, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #216 en: Lun, 11 Febrero 2008, 20:18:30, pm »
se me ocurre llevar un cerebro que funcione y uno de repuesto por si el principal falla
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #217 en: Lun, 11 Febrero 2008, 21:26:17, pm »


todo este post se reduce a esto:

SENTIDO COMUN

-* :-* :-* :-* :-*

He querido empezar con una cita, que despues de ver todo el post, de final a principio(no qkueria perderme el hilo) resume como debe ser un viaje a Cualquier pais extranjero, para pasarlo bien, y no tener mas problemas de los estrictamente necesarios.

Si hay que empezar, siempre es mejkor hacerlo a lo grande, luego el tiempo y los amigos te ponen en "tu, mi" sitio.   Me voy a copiar a mi mismo en mis recomendaciones finales, antes de colocaros este ladrillo; como digo casi al final," no es el manual definitivo y visto y oido algunos comentarios de este foro y este post anteriores, algunas soluciones , las intentare introducir dentro de este mi DECALOGO:

""Todas estas recomendaciones se resumen en dos principios básicos.
1º. Respeta todas las normas de seguridad y de circulación, y ten mucha atención.

2º. Tu coche es tu billete de vuelta, no te arriesgues  innecesariamente.""

Marruecos que me llevo.
Coche: la preparación previa y la revisión mecánica es fundamental para que nuestro viaje no tenga problemas. A saber:
-Cambiar aceites y revisar transmisiones.
-aceite de la caja de cambios en condiciones
-fundamental, radiador, manguitos y tuberías.
-revisar y cambiar todas las correas. Ojo  a la de Distribución.
-cambiar filtro de gasoil.
-Levantando rueda a rueda revisar si alguna presenta holgura de rodamientos. (Los caminos en Marruecos son un tormento para las amortiguaciones y para los bujes).

Con el coche ya revisado, vamos a equiparlo

4 RUEDAS CASI NUEVAS mejor con dibujo mixto, aptas para cualquier tipo de terreno.
2 RUEDAS DE REPUESTO Si acaso, una sin llanta, de las mismas medidas que las originales.
Kit de pinchazos  Y 1 MANÓMETRO .OBLIGATORIO
1 COMPRESOR DE AIRE (tras las dunas hay que volver a inflar las ruedas)
Algunos repuestos.
5L DE ACEITE COMO EL QUE USES .OBLIGATORIO
ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS Opcional
LÍQUIDO DE FRENOS/ Importante -
FILTRO DE AIRE Se ensucia mucho por la arena
CORREA DE VENTILADOR son baratas y pueden evitar mucho
CORREA DEL ALTERNADOR Importante
AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO, si no estas seguro de que aguanten, Uno delantero y uno trasero de repuesto.

MATERIAL ADICIONAL:
GPS Opcional
EMISORA 27Mhz. Obligatoria.
Caja de HERRAMIENTAS .obligatoria.
-equipo minimo: un juego de llaves planas, la 10-11 y 12-13 por duplicado, un juego de llaves de tubo, destornilladores de varios tamaños y bocas. Unos alicates, un martillo, un cincel. Tortillería de la que use nuestro coche. Cable, fusibles, junta selladora, soldadura en frió, cinta americana
BIDÓN DE COMBUSTIBLE EXTRA 12-25 LTS Según autonomía del vehículo (vehículos de gasolina 2), autonomía de 600km.
GARRAFA DE AGUA 10 Lt para aseo, etc.
DUPLICADO DE LLAVES. OBLIGATORIO
CINTA AMERICANA. Imprescindible

EQUIPO DE RESCATE
PALA, o rodillo, - Obligatoria
2 ESLINGAS   De 5 y 10 m - Obligatoria + y grilletes.
TRACKTEL opcional
PLANCHAS ARENA Importante
LINTERNA. OBLIGATORIA
GUANTES TRABAJO Recomendable
Hiht-Lift, recomendable. Uno obligatorio por grupo.

PREPARACION TECNICA DEL VEHICULO:
 Cualquier 4x4 de serie puede afrontar con éxito una ruta por Marruecos; un vehiculo con menos de 4 años solo necesitara una puesta a punto a fondo.  A partir de esa edad 4 años, cambiar amortiguadores, ya con algo más de recorrido, nos dará ese punto mas de libertad que todos deseamos.
 Para rutear no es obligatorio, pero se agradece unos protectores de bajos; carter, transfer, grupos, barra de dirección. Según las partes más expuestas.
-El snorkel, que nos permite “hacer vadeos increíbles”, ¿pero si en Marruecos no hay ríos?,- si pero al llevar la toma de aire fuera, nos evita que el filtro de aire se ensucie con el polvo.
-Bloqueos; si se viaja en grupo siempre hay alguien que te eche una mano y son momentos  que siempre se recuerdan,  pero si tienes dinero y puedes permitírtelo serás la envidia del grupo.

DOCUMENTACIÓN  del coche.
-Carta verde del seguro válida para Marruecos .IMPRESCINDIBLE (es Gratis)
-Permiso de circulación a nombre del conductor. Imprescindible
-Tarjeta inspección Técnica. Imprescindible
-Seguro al corriente de pago. Imprescindible
Si el coche es de empresa AUTORIZACIÓN de la Empresa para la conducción en MARRUECOS al conductor con sello de reconocimiento de firma por Banco/Notario. IMPRESCINDIBLE
Seguro de repatriación y/o asistencia técnica en Marruecos. OBLIGATORIO
Personal
-Carnet de conducir en vigor. IMPRESCINDIBLE
-Pasaporte en vigor. IMPRESCINDIBLE
DNI en vigor .OPCIONAL
Si viajan menores de 18 años: DNI, Pasaporte y permiso paterno en comisaría en vigor OBLIGATORIO
De toda la documentación 2 Fotocopias

BOTIQUÍN, mas en
 https://html.rincondelvago.com/botiquin-de-primeros-auxilios.html
-ANTIDIARREICOS: sulfintestin. Durante los periodos de diarreas es conveniente reponer líquidos; con sueros o bebidas isotónicas.
-ANALGÉSICOS: acido acetilsalicílico y paracetamol, pueden ser usados igualmente   en episodios de fiebre.
-Antiinflamatorios: en forma de crema o spray.
-Antiacidos: en forma de solución, para mejorar la rápida absorción.
-Antieméticos; suprimen las nauseas y los vómitos sea cual sea su causa..
-Antialergicos: AUTÁN, alter bite, contra picaduras de insectos o quemaduras solares.
-Antibióticos; solo deberían ser utilizados por personal cualificado,y su dosificación será respetada a ultranza. Por su amplio espectro de gérmenes y su escasa toxicidad la amoxicilina.
-Colirios: se deberían elegir un preparado del tipo antiséptico-sedante.
-HERIDAS: Tiritas, gasas, vendas; de diferentes tipos y tamaños, apositos, esparadrapo, vetadine, mercromina y algodón.
Debe contener el siguiente material quirúrgico: pinzas, tijeras, jeringuillas, alcohol y agua oxigenada .lupa, linterna y termómetro.
Toallitas húmedas.

COMIDA: Pan y agua, lo compramos cada día
EMBUTIDOS envasados al vacío
Sobres de sopa y latas para varias noches de vivak y para los almuerzos en ruta.
Ejemplo:_atún, albóndigas, chorizo, salchichas, queso, magro, melocotón en almíbar
Leche condensada para los desayunos en vivak y café o colacao, magdalenas o galletas, etc.
BOLSAS BASURA. Obligatorias

ROPA: cómoda y algo de abrigo; aun en verano las noches son frías en el desierto.
De algodón y la ropa interior (de usar y tirar)
GAFAS GRADUADAS DE REPUESTO. Obligatorias
GORRAS. Recomendables en verano
GAFAS DE SOL. Recomendables

ÚTIL
CÁMARA DE FOTOS/VÍDEO + convertidor de corriente 12/220 Si llevas teléfono, o cámaras digitales.
MAPA DE MARRUECOS. Imprescindible
MECHEROS .Opcional
ABRELATAS.. Opcional
NAVAJA MULTIUSOS .Recomendable
Equipo de Acampada: Linterna. Y pilas.
Tienda, con saco de dormir y colchoneta aislante
Mesa y sillas, vasos y cubiertos.
Si hacemos vivak: Hornillo, sartén pequeña, cazo mediano, aceite y sal.

NOTAS IMPORTANTES:
-No llevar el vehículo muy cargado, se pagará en las dunas y en las largas pistas de piedras.
-No beber agua del grifo, ni de ríos, ni hielo!!!
-En Marruecos esta PROHIBIDO filmar en las fronteras, a policías y asentimientos militares
-La emisoras están PROHIBIDAS, podríamos solicitar permisos, pero es muy costoso conseguirlos pero dentro de Marruecos no están poniendo ningún impedimento.
Notas aclaratorias del autor:
Bajar a Marruecos en plan turismo; en 4x4 haciendo pistas, etc., no es lo mismo ni necesita la misma preparación que si vas a competir en algún tipo de prueba, tanto de orientación; donde el GPS es fundamental y la preparación del vehiculo imprescindible como de alguna prueba tipo trial o tipo Dakar.

lo más importante para que un viaje a Marruecos en 4x4 salga bien es planificar bien las etapas, salir en hora, rodar en horario a ritmos alegres, que nos hagan disfrutar sin castigar la mecánica, y cumplir los tiempos de paradas para asegurar que lleguemos a nuestro destino para cenar y descansar en condiciones .

He intentado recopilar de varios organizadores diferentes lo que consideran más importante y con mi propia experiencia he hecho el resumen final.

No es el manual definitivo, pero espero que pueda ayudar a cualquiera que pueda estar interesado en visitar Marruecos

Todas estas recomendaciones se resumen en dos principios básicos.
1º. Respeta todas las normas de seguridad y de circulación, y ten mucha atención.

2º. Tu coche es tu billete de vuelta, no te arriesgues  innecesariamente.



Y.... ¿con que camion dices que bajas? ;D ;D ;D ;D ;D  Bueno ahora en serio, la lista que has puesto es muy completa, y mas que suficiente para que no encuentres a faltar nada de lo mas necesario. por supuesto la sensatez sigue siendo la mejor garantia de exito en cualquier tipo de viaje. A mi me gusta mucho viajar solo, y por eso le doy importancia a lo ser autosuficiente
dentro de los que mis conocimientos me permiten, el tema de los recambios esta bien ,pero ademas de llevarlos tienes que saber como hacerlo, y las herramientas de nada sirven si no sabes por donde empezar a desmontar y que debes desmontar, la  mayor parte de las veces se cargan con demasiadas cosas que al final nunca llegas a usar, y eso implica peso y volumen.
el primer viaje africano se carga con todo lo que crees que es indispensable, la experiencia te enseña de lo que debes, o puedes prescindir, y al final sales con lo minimo necesario, muchas de las cosas que ahora marcamos como imprescindibles, ni siquiera se conocian hace unos años, y ya se hacian  viajes por el desierto, y mucho mas serios que bajar a Marruecos, que dentro de lo que cabe es lo mas sencillo y facil de los viajes por el sahara.
 Bueno perdon por el ladrillo. Saludos



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #218 en: Lun, 11 Febrero 2008, 22:54:00, pm »
voy siguiendo el post con munnncha atención,ya que yo tambien tengo pensado en bajar con mi anibal,
no voy añadir nada mas,solo que yo ya llevo unos seis viajes a marruecos y a la parte sahara,aunque todos en moto(bmw650 dakar"full equip),nunca e bajado con che de apollo,maximo tres motos,para poder tomar decisiones sin mas,de equipaje algun año mas cargado que otros(con lo puesto y una mochila),xavi con una buena revisión y conociendo bien el anibal(posibles reparaciones de urgencia que tengais que hacer)yo solo pensaria en la ruta(que siempre improvisaras una vez abajo),tema del vivac y sobretodo recuerda que tienes que volver con el vehiculo y con la famili.
lo demas......dejalo para los superpreparados y vosotros rutear y dejaros de grandes retos.
aun habiendo bajado y haciendo muchos kilometros,hay zonas en que buffff,no se si tendria agallas de meter a mi anibal,claro que nada que ver con el nivel mio al volante,ya que soy primerizo.
aun asi disfrutar.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #219 en: Mar, 12 Febrero 2008, 12:58:18, pm »
Volviendo a las bolsas de vacio, ya no es solo tema de los sacos, es un medio estupendo de aprovechar el espacio.. ahora por ejemplo, Semana Santa cae muy pronto, por la zona del Atlas puede hacer un frio de coj...nes y tener un buen plumon es de agradecer, pero el resto del viaje va a ser un engorro (en nuestro caso son 3 plumones) por que pesar no pesan nada, pero ocupar ocupan muchisimo;
Vease ;)



y tras medio minuto...




Esto es un gran invento...........
El sábado me voy al carrefour a por ello ( bueno nos vamos a por esas bolsas)

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #220 en: Mar, 12 Febrero 2008, 13:04:53, pm »
Oye... que ayer me he pasado por el carraflus y no las encontré

¿por cual zona están las jodias bolsas? ???

Salu2 ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #221 en: Mar, 12 Febrero 2008, 13:07:56, pm »
Oye... que ayer me he pasado por el carraflus y no las encontré

¿por cual zona están las jodias bolsas? ???

Salu2 ;)

jajajajaja a td@s nos ha dado por las jodids bolsas.......qué bueno. ;D ;D ;D

Me uno a Javi, en qué zona estan??????????

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #222 en: Mar, 12 Febrero 2008, 13:18:29, pm »
Por donde las tablas de planchar, las fundas de planchar, bolsas de proteccion con cremallera y tal.. pero sobre todo sobre todo que sean de la marca Rayen, que son las que funcionan, pensad tambien que sin un soplador/aspirador ( a no ser que penseis en hacerlo a pulmon ;D ) no sirven de gran cosa ;)

salu2

Pd. que nosotros las hemos comprado en el Carrefull pero que imagino que esta marca en muchisimos sitios habrala


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #223 en: Mié, 13 Febrero 2008, 15:39:21, pm »
¿¿¿¿Soplador??? ¿¿¿Aspirador???

Eso para los machontes no hace falta... mirar, lo hago yo mientras me fumo una faria, me cagüen tooo...  ;D ;D ;D ;D
Hola



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #224 en: Mié, 13 Febrero 2008, 16:48:33, pm »
eso me preocupa!!
quizas primero buscre el bufador,
que por cierto no he visto nunca ninguno!!!! :o



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #225 en: Lun, 25 Febrero 2008, 14:45:08, pm »
yo , que no llevo ni G.P.S. ni nada de eso bueno , tampoco llevo cd´s de andy y lucas ,nena daconte y enrique iglesias como alguno de los que bajarán esta S.Santa (verdad tino ??? ;D ;D ;D ;D ;D ) pués me gustaría que alguien me dijera por donde cae casa Hassan ,porque igual me acerco 8) a hacer unas obras de caridad (eslingar a un par de incautos que creen que tienen un TT por tener ejes rígidos ;D ;D ;D ;D ) y hacer feliz a un guaje que tiene mucha ilusión por verme en el moro remolcando su barquita de chanquetín ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD os recuerdo que yo no llevo ni grilletes ni planchas ni eslingas ni na de esas :-* :-* :-* que a mí no me hacen falta ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado aerostato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #226 en: Lun, 25 Febrero 2008, 19:45:45, pm »

Y.... ¿con que camion dices que bajas? ;D ;D ;D ;D ;D  Bueno ahora en serio, la lista que has puesto es muy completa, y mas que suficiente para que no encuentres a faltar nada de lo mas necesario. por supuesto la sensatez sigue siendo la mejor garantia de exito en cualquier tipo de viaje. A mi me gusta mucho viajar solo, y por eso le doy importancia a lo ser autosuficiente
dentro de los que mis conocimientos me permiten, el tema de los recambios esta bien ,pero ademas de llevarlos tienes que saber como hacerlo, y las herramientas de nada sirven si no sabes por donde empezar a desmontar y que debes desmontar, la  mayor parte de las veces se cargan con demasiadas cosas que al final nunca llegas a usar, y eso implica peso y volumen.
el primer viaje africano se carga con todo lo que crees que es indispensable, la experiencia te enseña de lo que debes, o puedes prescindir, y al final sales con lo minimo necesario, muchas de las cosas que ahora marcamos como imprescindibles, ni siquiera se conocian hace unos años, y ya se hacian  viajes por el desierto, y mucho mas serios que bajar a Marruecos, que dentro de lo que cabe es lo mas sencillo y facil de los viajes por el sahara.
 Bueno perdon por el ladrillo. Saludos
[/quote]

amigo Fenec.  mi vehiculo es un simple Discovery 200tdi.    muchas de las cosas que hay en la lista casi nunca las vas a necesitar, pero cuando las necesitas siempre es mejor tenerlas.

La lista a pesar de lo grande que parece, no lo es tanto.   y quizas lo mas sencillo hubiera sido decir que: 
 1º. reviser tu coche a fondo,
2º, equipalo con todo lo que te puedas pagar que no pese mkucho.
3º si vas a las dunas; planchas,eslingas , pala , grilletes y un compresor de aire.
4º. dos ruedas de repuesto.
5º. una caja de herramientas; no más de 10 Kg.no es necesario saber usarla, pero algunos mecanicos de urgencia seguro que sabra usarlas.
6º. y quizas mas importante, siempre es mejor no tener que utilizarlo. EL MEJOR BOTQUIN QUE PUEDAS CONSEGUIR. asesorate en tu farmacia.
7º.  el resto de cosas; ropa, etc, todo lo que no coja en un macuto o mochila, seguro que te sobra.

p.d. en mi primer viaje alla por el 98, el amigo que me llevo me dijo, no olvides un mapa de Marruecos y un macuto. cualquier otra cosa que podamos necesitar, seguro que la encontraremos alli.
por fin es operativa.

www.aerostato4x4.com



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #227 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:58:46, pm »
Bajaros con un anibal...... y olvidaros de todo lo demas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #228 en: Lun, 25 Febrero 2008, 21:10:43, pm »
pués me gustaría que alguien me dijera por donde cae casa Hassan ,porque igual me acerco 8) a hacer unas obras de caridad (eslingar a un par de incautos que creen que tienen un TT por tener ejes rígidos ;D ;D ;D ;D ) y hacer feliz a un guaje que tiene mucha ilusión por verme en el moro remolcando su barquita de chanquetín ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD os recuerdo que yo no llevo ni grilletes ni planchas ni eslingas ni na de esas :-* :-* :-* que a mí no me hacen falta ;D ;D ;D ;D ;D

Colega somos mas chulos que un ocho..... Asi me gusta a la vieja usanza, pues ahi van las explicaciones cuando pases por debajo de la puerta de Merzouga, puedes pararte en el chiringuito de los creps... los mejores del Tafilalet o seguir recto unos 600 o700mts, cuando se acaba la murallita que tienes a tu derecha veras en frente unas casas y una pista no muy marcada que va girando a la derecha, casi rozando las dunas, de hecho es posible que este cubierta por la arena sigues por ella  veras alambradas de espinos a tu izquierda y a tu derecha una construccion con una pequeña torre para la bomba de agua de un pozo ahi esta la entrada trasera de casa del hassan,  y de su patio sobresalen 4 altas palmeras formando un cuadrado ahi es... ;D ;D ;D  para gatos viejos como nosotros esas indicaciones son mas que suficientes  ;)
 saludos
« Última modificación: Lun, 25 Febrero 2008, 21:13:39, pm por fenec »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #229 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:04:17, am »
pués me gustaría que alguien me dijera por donde cae casa Hassan ,porque igual me acerco 8) a hacer unas obras de caridad (eslingar a un par de incautos que creen que tienen un TT por tener ejes rígidos ;D ;D ;D ;D ) y hacer feliz a un guaje que tiene mucha ilusión por verme en el moro remolcando su barquita de chanquetín ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD os recuerdo que yo no llevo ni grilletes ni planchas ni eslingas ni na de esas :-* :-* :-* que a mí no me hacen falta ;D ;D ;D ;D ;D

Colega somos mas chulos que un ocho..... Asi me gusta a la vieja usanza, pues ahi van las explicaciones cuando pases por debajo de la puerta de Merzouga, puedes pararte en el chiringuito de los creps... los mejores del Tafilalet o seguir recto unos 600 o700mts, cuando se acaba la murallita que tienes a tu derecha veras en frente unas casas y una pista no muy marcada que va girando a la derecha, casi rozando las dunas, de hecho es posible que este cubierta por la arena sigues por ella  veras alambradas de espinos a tu izquierda y a tu derecha una construccion con una pequeña torre para la bomba de agua de un pozo ahi esta la entrada trasera de casa del hassan,  y de su patio sobresalen 4 altas palmeras formando un cuadrado ahi es... ;D ;D ;D  para gatos viejos como nosotros esas indicaciones son mas que suficientes  ;)
 saludos

Naaaa...  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-* ... para gente como vosotros tendria que servir un " al fondo a la izquierda" mas datos ya son  :-*  :-*  :-*  ;D  ;)

Pd. tengo curiosidad por ver el Kj de Kotu por alli.. comprobare "in situ" la leyenda del Impoluto  ::)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #230 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:18:55, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Xavi, esto hasta yo lo encuentro y no porque sea ningún crac, sino porque he estado muchas veces y lo tengo en la cabeza. ;D ;D ;D ;D

Quizás algún día a tí también te bastará :)

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #231 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:30:23, am »
eiiiiii Montse, ahora veo tu firma ;) ahora todo sera mas rapido, ya veras ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #232 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:33:17, am »
A ver si es cierto :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #233 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:37:14, pm »
eiiiiii Montse, ahora veo tu firma ;) ahora todo sera mas rapido, ya veras ;)


Ya mismo me quita el vitarilla ;) ;) ;) ;) ;). en fin, siempre nos quedara el Anibal.
Saludos
« Última modificación: Mar, 26 Febrero 2008, 20:39:19, pm por fenec »