collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?  (Leído 26922 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #150 en: Jue, 07 Febrero 2008, 12:45:08, pm »
Xavi ps-10 ¿donde puedo encontrar esas bolsa de vacio?, las que he visto tienen una boca para un aspirador normal y es demasiado grande para mi hinchador.

Gracias

Mira, nosotros probamos varias marcas y o bien al rato habian cogido aire otra vez o bien teniamos problemas parecidos al que comentas.. al final encontramos las de la marca RAYEN y van de coña, las tienes en una pila de tamaños y el sistema es un autosellante, cuanto mas aire sacas mas hermeticas se hacen. Si miras una veras que la boca es desmesuradamente grande, pero no es problema, traen una redecilla que pones en la bocana del soplador y la aprietas con la mano, aspiras el aire y ella sola se cierra alrededor del tuvo, luego lo retiras y ella sola se autosella, aguanta meses al vacio.

Las que tenemos son compradas en el Carrefull, en todos tienen la marca esta, precios entre los 3 y pico hasta los 12 €.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #151 en: Jue, 07 Febrero 2008, 13:06:37, pm »
tomo nota, mil gracias



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #152 en: Jue, 07 Febrero 2008, 13:32:39, pm »
xavi, buena cosa esto de las bolsas al vacio!!!
las mirare!!

volviendo al tema de las neveras.... que nevera me aconsejais??
de estas normales que enfrian un poco, o bien una de estas con compresor que incluso congelan?
llevais dos baterias para el tema de la nevera?
o con una bateria hay suficiente?
gracias!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #153 en: Jue, 07 Febrero 2008, 13:53:15, pm »
a mi me gusta llevar la ropa sucia en bolsas de basura abiertas porque asi a medida que avanza el viaje le va dando cuerpo al ambiente y te vas integrando en la aventura jejeje
saludos :)

Jo ramasan, qué bueno. Me he reído un montón. ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #154 en: Jue, 07 Febrero 2008, 14:26:20, pm »
el tema de la nevera y la bateria me recuerda que me quede sin esta ultima en plena cola de aduana en marruecos y no veas la que se monto pero bueno una vez pasado te ries un rato ,
( pense que el de aduanas nos acababa dando con la porra que levantaba ) pero aparecio una almacaritativa que nos electrifico lo suficiente como para volver a la marcha.
con eso quiero decir que cuidadin de olvidarse la nevera conectada con el coche parado.
saludos :)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #155 en: Jue, 07 Febrero 2008, 14:33:13, pm »
tienes razon!!
pero supongo que si la tienes conectada siempre que el coche este en marcha, y cuando paras, por la noche por ejemplo la paras, aguantara el fresco hasta la mañana siguiente?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #156 en: Jue, 07 Febrero 2008, 16:23:18, pm »
Otra cosa, bueno, dos, que creo necesarias y que me parece que no se han dicho son los cables de bateria (ya los tengo) y un tubo para trasvase de combustible (que ese no lo tengo pero lo pillare)

Pues nosotros iremos con nevera de hielo, la idea es que siempre que tengamos la oportunidad de comprar hielo (no se si seran muchas o pocas) la llenaremos a reventar, si la abrimos poco sera suficiente para esa cervecita o para el "cava de los campeones"

Los que ya habeis estado por alli, ¿como esta el tema de poder conseguir hielo?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #157 en: Jue, 07 Febrero 2008, 17:30:49, pm »
jajajajaja.. si.. pero aqui te has pillado los dedos, por que yo iba con nevera de hielo y gracias a eso teniamos cubitos ;) ;D jajajajaja..

Fue una buena velada, y tanto que si ;)

Es verdad,  :-X de todos modos he de decir que las Engel pueden congelar, evidentemente hay que elegir entre nevera o congelador ya que no hace las dos cosas a la vez.  :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #158 en: Jue, 07 Febrero 2008, 17:32:00, pm »
Ya estamos con las    :-* :-* :-* :-*   , para mi sin coca y si hielo; a palo seco, como los valientes.

No, si encima, la coca-cola, seria light. Ainnnnssssss. ::) ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí que lo era Kotu II.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #159 en: Jue, 07 Febrero 2008, 17:36:54, pm »
y con el mismo sistema si falta espacio puedes convertir los sacos de dormir en un muñon del tamaño de una piña, nosotros los recogemos asi pero en plano y quedan tan reducidos a la nada que los llevamos en una red portaobjetos que hemos puesto en el techo :o

¿La bomba es la del Dechatlon?  ??? Ana y yo tenemos un montón de problemas para meter los sacos en sus bolsas,  >:( tendrás que explicarme ese sistema.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #160 en: Jue, 07 Febrero 2008, 17:46:47, pm »
y con el mismo sistema si falta espacio puedes convertir los sacos de dormir en un muñon del tamaño de una piña, nosotros los recogemos asi pero en plano y quedan tan reducidos a la nada que los llevamos en una red portaobjetos que hemos puesto en el techo :o

¿La bomba es la del Dechatlon?  ??? Ana y yo tenemos un montón de problemas para meter los sacos en sus bolsas,  >:( tendrás que explicarme ese sistema.  ::)

Saludos,  ;)

Pues mira, precisamente fue lo de las bolsas de vacio por que este verano acabamos hasta el moño de cada dia meter los sacos en sus bolsas, me pasaba media hora por tres sacos y me llegaba ahacer daño en los dedos..

No, no es la tuya, la recargable de la Decathlon, es una del Erosky que es una maravilla, el problema es que va a 220v (tengo conversor en el coche) luego miro la marca y te digo.
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #161 en: Jue, 07 Febrero 2008, 17:48:21, pm »
¿Y con la mía no puede hacerse verdad?  :'( :'( :'(
¿Es cara?  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #162 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:12:05, pm »
Otra cosa, bueno, dos, que creo necesarias y que me parece que no se han dicho son los cables de bateria (ya los tengo) y un tubo para trasvase de combustible (que ese no lo tengo pero lo pillare)

Pues nosotros iremos con nevera de hielo, la idea es que siempre que tengamos la oportunidad de comprar hielo (no se si seran muchas o pocas) la llenaremos a reventar, si la abrimos poco sera suficiente para esa cervecita o para el "cava de los campeones"

Los que ya habeis estado por alli, ¿como esta el tema de poder conseguir hielo?


si utilizaras el buscador  ;D ;D ;D ;D ;D , en el check list de  :-* :-* :-* :-* varias de muchomichu , los cables están  :) , el trasvasador de combustible no , pero el iba con infraestructura dakariana (plaza competición) , pero sí se le puso ,por si las moscas (y en el moro las hay ;D ;D ;D ) un trasvasador de aire si no llevaba cpmbresor o por si te peta (como a mí el verano pasado :'( )

lo del hielo , pués depende de la zona pero va ser que no por los parajes que tengo entendido que ireis, si llevais un congelador , bien , si no tocais hoteles , riads o algo parecido (salvo algunos campings ) tampoco , pero por el antialtlas , iriki y demás zona , si dejais la bebida po la nocha a la intemperie , por la mañana para desayunar , la podesi pillar muy wapa ;D ;D ;D ;D ;D , puesto que hiela por las noches (ya vereis la escarcha en vuestras tiendas :o :o :o :o )

Ya estamos con las    :-* :-* :-* :-*   , para mi sin coca y si hielo; a palo seco, como los valientes.

No, si encima, la coca-cola, seria light. Ainnnnssssss. ::) ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí que lo era Kotu II.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no te olvides de la pespi :-* :-* :-* :-*  light  que había que cuidar la línea ;D ;D ;D ;D ;D (alguno había  haciendo régimen , no ??? ;D ;D ;D ;D )

un saludo ;)

PD: si se dan las condiciones (que mi mujer tenga la S. Santa ) igual se os acopla uno , si no os importara ::)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #163 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:18:35, pm »
los problemas de guardar el saco se pueden solucionar en parte con fundas compresoras,
( normalmente mas grande que la que lleva el saco pero despues lleva unas cuerdas tensoras que lo reducen )
Otra cosa que suele pasar es que la gente primero lo plega antes de poner en la funda y eso en mi opinion es un error entre otras porque creas zonas donde el acolchado se deforma para siempre y si lo haces a lo bruto cada vez se pliega por un sitio distinto .
Respecto al vacio no se yo que le va a sentar a la larga al material aislante sea sintetico o pluma ya que todo tiene su modulo de elasticidad y es posible que lo deformes para siempre.
saludos :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #164 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:42:59, pm »
Lo del hielo, a mi opinión, no es nada recomendable. Si vamos a tener cuidado en beber agua embotellada y luego nos dedicamos a tomar cubitos de hielo hechos vete a saber con qué agua ???

Vigilad mucho

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #165 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:52:40, pm »
Lo del hielo, a mi opinión, no es nada recomendable. Si vamos a tener cuidado en beber agua embotellada y luego nos dedicamos a tomar cubitos de hielo hechos vete a saber con qué agua ???

Vigilad mucho



yo me he puesto hielo hecho con agua del Nilo :o :o :o :o eso sí , con muchoooooooo alcohol (para desinfectar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) también ,(siempre con muchoooo alcohol ;D ;D ;D ;D ) me he puesto hielo rascando las paredes una cámara congelarora de un camión congelador (pero en medio de la sabana ,  ;D ;D ;D ;D ;D )

un saludo ;)

PD es que un golpe sin hielo ............................ ::)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #166 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:55:21, pm »
Lo del hielo, a mi opinión, no es nada recomendable. Si vamos a tener cuidado en beber agua embotellada y luego nos dedicamos a tomar cubitos de hielo hechos vete a saber con qué agua ???

Vigilad mucho

dunesdesorra

me traeré un tubito trasvasador "en marcha" de caquita líquida, agujereando los baquets hacia el exterior, con rebosadero al más puro estilo aire acondicionado ;D ajjajaja
                                     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #167 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:56:14, pm »

yo me he puesto hielo hecho con agua del Nilo :o :o :o :o eso

Tío, kotu...¿tú eres de plástico o qué? No te afectan microbios ni bacterias? ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #168 en: Jue, 07 Febrero 2008, 20:59:38, pm »
... a lo mejor es esteril o esta esterilizado jajajajaja :) :)



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #169 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:02:04, pm »
Jo jo jo jo jo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,¿ pero que pasa? Xavi bolsas de compresas... uy no, compresivas y demas artilugios variados..... que vais al pais vecino coñe y no al otro lado del mundo.... ademas vas en un Anibal y aunque lo lleves todo a granel en
la parte de atras no llenaras ni medio maletero ;D ;D ;D.
Las neveras esas de playa ya van bien ,pedir que os congelen botellas de agua envasada, duran mas de un dia, aunque abras varias veces la nevera, y al final te las puedes beber sin problemas, ya vereis si cargais demasiadas cosas ,muchas ni siquiera las utilizareis
Saludos

Pd muy pero que muy importante , sobre todo no os dejeis en casa el salacof, y si es con un pincho como los de los prusianos mucho mejor, nunca se sabe.....al fin y al cabo estais en Africa ;) ;) ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #170 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:03:33, pm »

+ recambios= + peso = + averias



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #171 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:09:28, pm »


Tío, kotu...¿tú eres de plástico o qué? No te afectan microbios ni bacterias? ;D ;D



pos no , pero debe ser que se me ha hecho el cuerpo  ;) eso sí , aquí como me cambien 2º el climatizador , pillo unas pulmonías :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD creo que me inmunizé/purifiqué en el lago sagrado de Brama en Pushkar o en el Ganges ;D ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #172 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:11:10, pm »



yo me he puesto hielo hecho con agua del Nilo :o :o :o :o eso sí , con muchoooooooo alcohol (para desinfectar ;D ;D ;D ;D ;D ;D )  ,
un saludo ;)

PD es que un golpe sin hielo ............................ ::)
L





Bien Kotu eso es un consejo de sabios, se nota el buen hacer y los sufrimientos debidos a la sed en los infames desiertos ;D ;D ;D ;D
de ahi lo de beber agua del Nilo, o del Draa, o de cualquier miserable abrevadero de cabras y camellos, eso si, aventureros o viajeros si....
pero no incautos, por eso es imprescindible desinfectarlo con un buen chorro de alcohol, y si es escoces y añejo mejor ;D ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #173 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:27:09, pm »
Mirar.. al final me llevare lo mismo que si me fuese a dar un garbeo por "la piel de toro", pero lo me he llegado a reir con este hilo jajajajajaja.. de verdad, que nadie se ofenda, pero sois una banda de tarados jajajajajajajajaja... lo unico que realmente he sacado en claro es que ante la duda, el de mas graudacion alcoholica ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #174 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:34:41, pm »
eso es un consejo de sabios, se nota el buen hacer y los sufrimientos debidos a la sed en los infames desiertos ;D ;D ;D ;D
de ahi lo de beber agua del Nilo, o del Draa, o de cualquier miserable abrevadero de cabras y camellos, eso si, aventureros o viajeros si....
pero no incautos, por eso es imprescindible desinfectarlo con un buen chorro de alcohol, y si es escoces y añejo mejor ;D ;D ;D ;D

esa es la diferencia entre un cadaver y un superviviente ;D ;D ;D ;D ;D mira después de 5 días volviendo del oasis de Dakhla en el gran mar de dunas(Egipto) bebí por inercia agua "depurada" y tuve que tirar de fortasec todo un día :-\ pero con el hielo (la misma agua congelada) y el electrolito etílico oye , me sentía de un sano ;D ;D ;D ;D ;D ;D , tal fué el globo que quería quedarme a vivir en Kom Ombo ;D ;D ;D ;D ;D , no sé si es la ley de murphy , pero en morilándia es donde las pillo más wapas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)






fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #175 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:46:22, pm »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #176 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:55:11, pm »
lo unico que realmente he sacado en claro es que ante la duda, el de mas graudacion alcoholica ;D ;D ;D ;)

joer , xavi , la duda ofende ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #177 en: Jue, 07 Febrero 2008, 22:37:06, pm »
Desde luego cómo se está degenerando este post...

Dentro de poco, estaremos hablando de cómo cocinar a Ivan (xgrunge) por ejemplo, aunque por la poca chicha que tiene, más bien dá para un caldito ;D ;D ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #178 en: Jue, 07 Febrero 2008, 22:52:32, pm »
Desde luego cómo se está degenerando este post...

Dentro de poco, estaremos hablando de cómo cocinar a Ivan (xgrunge) por ejemplo, aunque por la poca chicha que tiene, más bien dá para un caldito ;D ;D ;D
que notenga ordenador en casa no significa que no pueda leer más o menos el foro!!

;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #179 en: Vie, 08 Febrero 2008, 01:29:34, am »
Desde luego cómo se está degenerando este post...

Dentro de poco, estaremos hablando de cómo cocinar a Ivan (xgrunge) por ejemplo, aunque por la poca chicha que tiene, más bien dá para un caldito ;D ;D ;D

Pero..¿ésto qué es? ???

¿Que el post está degenerando? :o ???

¡Qué va! ¡Es algo mucho peor! ¡Es el post asesino! :o

Se está muriendo de éxito, para cuando te das cuenta ya están cocinando tus huesos en la olla para convertirlos en "caldito" :o

Habrá que escapar por patas para no salir escaldado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....