collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?  (Leído 26855 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« en: Vie, 18 Enero 2008, 12:30:08, pm »
Buenas.. como desde ahora hasta dentro de unos meses somos unos cuantos del foro que nos iremos por alli, unos mas señores ;) y otros mas tiradillos ;D ,me ha parecido interesante abrir este hilo. La cosa esta en que estoy convencido de que en nuestras previsiones de que llevar habremos puesto cosas que acabaran por molestar sin que las acabemos usando y por contra seguro que cosas que no se nos han ocurrido nos faltaran a medio camino..

Habiendo por el foro un@s cuant@s con experiencia en estos tipos de viajes estaria bien que, sin entrar en hacer una lista de lo obvio, si que contaseis qué aparenta ser necesario pero que realmente no hace falta coger y que cosas hay que la gente no piensa y que luego te hacen falta..

Pues eso ;) a ver que cargamos de mas y a ver que es lo que nos falta.

Saludos




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Enero 2008, 15:27:54, pm »
lo primero , una correa de alternador(algo que la gente olvida y que puede ser de mucha utilidad porque no siempre las que hay son de la misma medida ) y unas segers (verdad fenec ??? ) ;D ;D ;D ;D lo segundo, material de acampada por si fallan los "alojamientos güais" (verdad bombero&company ???;D ;D ;D ;D ;D sin llegar a la solución habitacional de xgrunge aunque creo que se ha mudado a otra con más m2 :o :o :o ;D ;D ;D ;D , como no llevais profflex pos de eso nada ;D ;D ;D ;D .

si vais de tiradillos , pués una nevera que esté bien, si llevais tesnología pos güais poins que os ofrezcan otros foreros de sitios chachis (aclara que dificultad quieres pasar ) y a ser posibles sin saturación de peña .

si vaís solos , no sé si el material de rescate es útil (yo ni tengo ni llevo) pero tener algo que pueda haceros de toldo si os hacercais en verano se agradece  8)

un saludo ;)

PD mira el checklist de  :-* :-* :-* :-* de muchomichu  ;D ;D ;D ;D por si te sirve de orientación en algún caso



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Enero 2008, 17:30:46, pm »
Nada como los nuevos barriles de 10L de cerveza AUTOENFRIABLES de Estrella Damm. !!!El invento del siglo!!! (siempre que vayas por lo menos 6 personas para que caiga entre comida y cena).
Aparte de eso, si vais por el sahara occidental son muy utiles unos papelitos (tamaño octavilla) con los datos de cada coche y sus ocupantes para entregarlos en los controles de policia y militares. Os ahorrarán todo el tiempo que uno de allí gastaria en rellenar, con su "celeridad" caracteristica, todos los datos del vehiculo y pasaportes. Y esto multiplicalo por 8 ó 10 controles en un dia.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Enero 2008, 17:38:12, pm »
Ah, se me olvidaba: tanto si se va solo como en grupo, una barra desmontable para remocar a otro coche en caso de averia. La diferencia entre hacerlo con una eslinga (el año pasado un ranger rover tuvo que arratrar a otro ranger  durante 200 Km hasta Tata) os la podeis imaginar. Yo la diseñé y me la hizo un herrero. Cuando pueda os pongo unas fotos.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Enero 2008, 17:42:15, pm »
hola. lo primero creo que es llevar 1 llave de repuesto del cochey que te la guarde un compañero.algun almortiguador,correa,herramientas.rescate,eslingas,pala ancha.grilletes.,y creo que 1 gato inchable va megor que infli no se unde.pastilla para los apretones de barriga.y toda la comida enbazada al basio.a y la secta rueda por si acaso.algunas cervezas por si hay que trapichea con los nomadas.saludos
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:05:40, pm »

si vaís solos , no sé si el material de rescate es útil (yo ni tengo ni llevo) pero tener algo que pueda haceros de toldo si os hacercais en verano se agradece  8)


¡¡Una eslinga y dos grilletes mínimo!!  ;D ;D ;D Y el Hi-Lift mejor que uno hinchable. Si me acuerdo te enseño el mío.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:18:25, pm »
llo creo .y e probado los dos y el inchable en arena creo que va mejor poniendolo correstamente.asino se pincha o rebienta
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:35:07, pm »
Este Kotu.... igual que Mc Giver, con una navaja suiza y un rollo de papel higienico hasta el fin del mundo.

El Hi-lift  es tan necesario ?

¿No hay que tener unas taloneras o algo asi para poder utilizarlo?

Lo de la cerveza autoenfriable...muuuuy interesante  PEEEROOO lo de la barra para remolcar..¿Que quieres a...onar a la peña???  ;) jajajaja

La correa del alternador, anotado. (a este paso .... pero eso ocupa poco)
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:52:26, pm »
El Hi-lift  es tan necesario ?

¿No hay que tener unas taloneras o algo asi para poder utilizarlo?

pués sí , pero acaso piensas pinchar con esas superruedas que te has puesto ???


Lo de la cerveza autoenfriable...muuuuy interesante 


lo de la cerveza es muy buena idea (si la bebes)  ;D ;D ;D ;D ;D yo soy de los del  :-* :-* :-* knockando y eso ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD tino , tú también bajas este año ???



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Enero 2008, 21:27:29, pm »
ke no llevar, ; istericos
Ke llevar gente con bueno humor , con eso se puede arreglar casi todo y lo que no se sobre lleva mejor.
unas alfombras de goma
y otra herramienta muy buena es el tabaco , wisky y dirjams sobretodo en el sud.
saludos :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #10 en: Sáb, 19 Enero 2008, 01:28:11, am »


lo segundo, material de acampada por si fallan los "alojamientos güais" (verdad bombero&company ???


ahi te doy toda la razon, pero para ser la 1ª, salió de PM tio, algo tuvieron que ver la pareja del desierto y el solitario del apocalipsis...  (alguna hora de msn cayó, verdad?  ;) )

un saludo mamoncete (enviame eso cuando quieras, ok? )



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #11 en: Sáb, 19 Enero 2008, 01:31:40, am »
y luego, del tema mecanico, veo muy muy conveniente, llevarse todas las correas, (la de distribucion ya va a ser mucho..) ya que alli podrias tardar dias en conseguirla, pudiendo tenerla en el maletero y ademas valen 3 ptas.

tambien mola algun amortiguador del y tras (de los de serie que todos hemos quitado a nuestros coches..)

asi como aceite motor (una garrafita de 5L), otra de liquido refrigerante, liquido de frenos y de direccion, bombillas de repuesto (alli de noche es terrible conducir, sale peña por todos lados...uffffff ) y alguna cosilla mas........  ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #12 en: Sáb, 19 Enero 2008, 14:07:33, pm »
una pala
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #13 en: Sáb, 19 Enero 2008, 16:51:57, pm »
Pegamentos de diferente tipo , tapafugas , sprays repara neumàticos, compresor



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #14 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:20:30, pm »
¿Un gps?  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:35:01, pm »
los papeles en regla pasaportes etcetc si no se puede pasar muy malamente..............
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



fenec

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:35:55, pm »
Creo que lo mejor es llevar un producto nuevo que han sacado al mercado los japoneses. Se trata de un mecanico liofilizado... se añade un poco de agua al sobre y"vuala" aparece un mecanico que te soluciona el problema en pocos minutos....
Ahora en serio, son tantas las cosas que se te pueden romper en un viaje que deberias llevar recambio para casi todo lo que se mueve. roza o hace una funcion vital,

 unas segers (verdad fenec ??? ) ;D ;D ;D ;D 

un saludo ;)



 Ja ja ja como te gusta dar en los dientes ;D ;D ;D ;D
Como es evidente que no podemos llevar un segundo coche en el maletero lo mejor es un buen conocimiento de nuestro propio coche.las cuatro cosas  que te pueden fastidiar , Kotu ya lo ha dicho, correas, aceite y liquidos y material de chapuzas, un bote con tornillos, tuercas, de diferentes metricras abrazaderas cinta americana,alambre y algo que casi nadie lleva, fusibles normales y los principales,  realmente todos los recambios que por aqui se dice de llevar...¿ los sabriais poner vosotros? y otra cosa si el motor se para y no arranca ¿Sabriais diagnosticar que le pasa, y arreglarlo?.si se os rompe un cojinete del cambio, seguro que llevais de las ruedas ,y si llevais del cambio se os rompera el del embrague.....
Lista de posibles roturas..

Palieres  de las cuatro ruedas, crucetas de los semiejes delanteros,manguetas, rotulas,rodamientos de las ruedas, muelles o ballestas, gemelas,amortiguadores, cardanes, delantera y trasera,y la de la transfer, crucetas de las cardanes, bombines de freno, embrague  tubos de depresion de los liberadores de rueda automaticos,correas del alternador-bomba de agua. la bomba de agua,  termostato, caudalimetro,y un sinfin de cosas mas, y no hemos llegado al motor, embrague, cambio, transfer, diferenciales, alternador, bomba de presion o inyectora,motor de arranque, y un sinfin de pijaditas mas relacionadas con la electronica que tienen los coches.
No quiero ser pajaro de mal agüero, pero me hacen sonreir las listas de recambios para llevar a un viaje por Marruecos.
LO mejor una buena revision antes de partir, las cuatro cosas, " que deben de caber en una caja no muy grande " y conocimiento del propio coche, y lo mas importante no hacer el gilip..... que estareis muy lejos de casa.
Saludos   
« Última modificación: Sáb, 19 Enero 2008, 22:42:12, pm por fenec »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Enero 2008, 00:51:05, am »
jajajaja.. tu si que sabes animar.. ;D
Pero que si, que ya, a cuidar las cosas y si es el caso, ya se vera, basicamente.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #18 en: Dom, 20 Enero 2008, 00:57:57, am »

 lo mas importante no hacer el gilip..... que estareis muy lejos de casa.


es lo mas acertado de este post y de muchos otros  ;)

para hacer el dakar ya esta julio JRX4 y el señor M. Plaza..... ;D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #19 en: Dom, 20 Enero 2008, 01:44:20, am »


   a ver....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Enero 2008, 01:51:37, am »
insipirandonos un poco en la filosofia de murphy ,
es mejor no llevar nada y así posiblemente se romperan cosas simples que con una sonrisa y si es necesario algun dirham se pueden solucionar ( incluidos documentacion , pasaportes ....)
yo no me veo con 5 litros de aceite 5 de valvulina ... 5 de liquido refrigerante ...
( que se rompe el radiador pues lo reparas si puedes con cinta vulcanizante el manguito y con pegamento o tapafugas y agua de la garrafa que tienes para beber y controlas la temperatura , luego cuando llegues a terreno civilizado cualquier mecànico de la zona de lo cambia y pone anticongelante aceite pues uno o 2 litros para el posible consumo durante los kms que hacemos pero si vienes bien de nivel asta la vuelta a casa no deberia necesitar que le añadieramos ,
pero si hace falta recordad que en marruecos venden aceite y todo tipo de recambios normales.
saludos :)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #21 en: Dom, 20 Enero 2008, 19:00:37, pm »
   creo que no habeis dicho lo de los regalices esos para arreglar las ruedas. IMPRESCINDIBLE.

   Y ya se de varios que se llevan un disco de embrague de repuesto, yo cuando pase por Mauritania otra vez me pillaré uno allí que son muy baratos y ya tengo de repuesto.





Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #22 en: Dom, 20 Enero 2008, 22:38:04, pm »
a lo mejor llevar una virgencita en el coche colgada del espejo retrovisor puede ayudar un poco en situaciones donde sabes que algo se va a romper
en fin mnunca vuelves como cuando sales de casa
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #23 en: Dom, 20 Enero 2008, 22:57:11, pm »
Pues como dice Jordi, no puedes llevar un coche entero de repuesto, pues nunca sabes qué se puede romper...

Yo cuando bajé en verano no llevé mas que una garrafa de aceite (y no la volvería a llevar), un par de filtros de aire (esto sí es util, pues por lo menos en caso tragó bastante y lo tuve que cambiar), y poco mas...

Lo mas importante, conocer los limites de tu coche y los tuyos propios, y sobretodo mucho sentido comun. Si quiero hacer el cabra, lo hago por ejemplo en Segovia, que lo está a 80 km de mi casa, y sé que una grua me llevaria el coche a mi taller y a mí a mi casa... no sé si pasaría lo mismo si se rompe en Merzouga por ejemplo...  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Enero 2008, 02:40:46, am »


    Si señor el sentido común, es el menos común de los sentidos....., pero siempre triunfa....  ^-^ ^-^

    Si es por posibles roturas, mejor llevar a otro conductor, que yo siempre acabo algo perjudicado.....   >:D >:D

  SALUDOS....

Pd: interesante post.... me estoy preparando un viajito de estos.... a ver que sale....



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #25 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:48:31, am »
Yo pa semana santa me voy payá que aquello en esa fecha es una feria 4x4. 9 dias de ruta, mooooola.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #26 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:56:00, am »
Pues yo de esto lecciones pocas, pero me dieron un montón y muy buenas en un post que abrí aquí, a mi no me hizo falta, pero algo que no me dijeron y que nos salvo de 4 o 5 horitas de marrón fue un filtro de gasoil, a uno del grupo, le metieron los posos del tanque en una gasolinera y nos quedamos tirados en mitad del camino.
Si vas a llevar algo para dar, acuérdate de llevar zapatos y zapatillas de los niños que ya no necesiten, es lo primero que te piden.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #27 en: Lun, 21 Enero 2008, 11:06:25, am »
no seria un toyota no?
jijijiji
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #28 en: Lun, 21 Enero 2008, 11:46:44, am »
Pues no Sharly, era un michu corto, eso sí, fue cambiarle el filtro y otra vez devorar dunas, ni inyectores, ni embrague ni na... no como otros.... ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Qué llevar y qué no llevar a una ruta por Marruecos..?
« Respuesta #29 en: Lun, 21 Enero 2008, 12:09:39, pm »
 ;D ;D ;D Que bueno lo del mecanico liofilizado ,Fenec. Me he estado descojonando un rato yo solo. ;D ;D ;D