collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos navidad 2007.  (Leído 17363 veces)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #30 en: Dom, 13 Enero 2008, 20:13:05, pm »
menuda pasada de viaje muy bonito tomo nota para cuando baje en semena santa por cierto teneis los track o habeis ido a pelo con mapa  unsaludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #31 en: Dom, 13 Enero 2008, 20:14:52, pm »
Bueno ,como no quiero espantar a este par de dos con la cronica,de momento solo pongo el parte de "lesiones" ;D ;D

78 de Cota0: Dos pinchazos,un faro "kaput"(con una piedrecilla casco el cristal y entro aire,y como son de una pieza que no llevan bombilla pues....),parachoques delantero "remangao"  a vuestra imaginacion ;D ;D,y creo que nada mas ::)

KXR de Raval49: solo llegar a Marruecos  un amortiguador se rompio  por donde esta el sinteblock,osea lo mismo que a Habibi en el otro viaje,y al final como le desmontaron el deposito del aceite perdio el gas y se quedo sin amortiguacion,tambien se le clavo una rama en el guadapolvo y perdio toda la grasa :P

Mi 78: salto el soporte del grillete,una piedrecilla me casco la luna delantera,con una piedra raje una cubierta(para tirar),cuando giro en una curva de derechas,como tenga baches empieza a temblar como si estubieran las ruedas desequilibradas,imagino que sera una chorrada(equilibrar de nuevo imagino),y lo que mas me preocupa,el embrague por la playa pegaba un cante a quemado que daba miedo,haber como termina el tema ::),antes de ir ya hacia cosas raras,cuando lo lleve a la revision antes de salir,lo comente a los de TR2,se lo hizo tambien a ellos y al principo pensaron que patinaba el embrague,pero luego como el coche no perdia potencia ni cantaba a embrague quemado,me dijeron que el embrague estaba bien,osea que haber como termina la cosa :-\,ya contare ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #32 en: Dom, 13 Enero 2008, 20:17:52, pm »
   Después de este breve e inusual encuentro con las pistas de Marruecos, retomamos la carretera hasta Rissani.



   A pocos km por la carretera que lleva a Alnif comenzamos las pistas en dirección al pequeño erg Rheris. Cerca de aquí tuvimos que abandonar en pascua por el problema del Profex de Habibi y me pareció buen sitio para empezar.

   El erg Rheris (o oued, como querais) se encuentra inmediatamente al norte del de Ermilia donde muchos abreis pasado en la gran travesía del Draa. Es pequeño, con dunas de poca altura pero con gran frecuencia. En ocasiones resulta dificil progresar por estas dunas ya que las decisiones han de ser muy rápidas, sino te empanzas. Además algo de vegetación no ayuda a intentar encontrar el mejor paso.

 

  Lo cruzamos en sentido O-E y tras visitar la ciudad perdida (Ba Hallou) volvimos a cruzarlo de E a SO ahora ya por unas trazas marcadas que serpentean entre las dunas buscando el paso mas facil. Estas pistas entre los ergs resultan fáciles y divertidas ya que no tienes que ir pendiente de elegir el recorrido y son constantes los cambios de dirección, subidas, bajadas... (seguro que os sonará la salida de M'Hamid por el norte, pues del estilo).


  Rápidamente se sale del erg para aparecer en el plató Nou Haouar. Es una gran extensión plana, de tierra rojiza que dá pie al oued El Ma'der, también extenso y llano. A excasos km al norte de este oued, entre un cañon se encuentra un oasis con su albergue, niños, camellos.... todo incluido.

  Lo normal hubiera sido seguir este oued El Ma'der hasta juntarnos mas adelante con la ruta del Draa, pero quisimos experimentar unas zonas que parecían muy interesantes en las imágenes satélites pero que no teníamos referencia de ninguna pista.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #33 en: Dom, 13 Enero 2008, 20:53:01, pm »
   El oued  El Ma'der te permite rular hacia el O sin problemas, por unas extensiones amplias y sin dificultades y a gran distancia de esa frontera "desconocida" de Marruecos-Argelia.
   Pero gracias a las fotos satélite pude descubrir grandes platós de arena un poco mas al sur, mas cerca de la frontera y que en ningún mapa encontraba ni nombres ni pistas. Bueno, pues en casa parece facil: se ponen unos wayponits y a ver que es lo que hay por allí, y esta es la respuesta:

   Casi por arte de magia o buena gracia de Murphy, fue posible ir siguiendo esos wp por sitios muy bellos, con breves pero agradables encuentros con arena donde podías jugar a tu libre elección escojiendo el paso que mas te apeteciese, para volverte a encontrarte después con las planicies de arena y descansar hasta las siguentes colinas.

   Los km se suceden y una debil pista parece adentrasder en un cañon, cada vez mas angosto. Aquí nos pilló la noche:


(venimos de esas extensiones naranjas de atrás).

  Parecía que este punto la pista se perdía. A la mañana siguiente recorrí andando por donde parecía continuar la pista y descubrí que mas alante se iba adentrando en el cañon:



y que este cañón de repente se vuelve a abrir y salimos a un nuevo plató mas alto que dominará el resto del trayecto.




Este nuevo plató nos permitió rodar libremente, sin pistas y siguiendo el contorno de las montañas que al otro lado seguramente serían Argelia.









   El desconocimento de esta zona nos hizo saltarnos 4 controles militares. En el quinto, la cosa ya estaba mas clara y paramos. El mosqueo inicial de los militares desembocó en una invitación de te y pastas por parte de ellos. Nos explicaron los controles saltados y lo delicada de la zona por la proximidad de Argelia. Previamente a este control militar nos saltamos uno donde nos persiguieron los militares armas en mano, pero esto se lo dejo a Raval que seguro que le gusta contarlo.
   De este control en breve salimos de la zona de aventura y tras unos cuantos controles mas volvimos a la ruta clásica del Draa. que nos llevará hasta Tagounite.

  En mi opinión, esta zona es preciosa y vale la pena recorrerla como alternativa a la clásica del Draa. Pero para evitarse problemas debería avisarse en el control militar de Tafraut (Sidi Ali) de nuestra ruta y averiguar donde están esos controles que nosotros nos saltamos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #34 en: Dom, 13 Enero 2008, 21:21:15, pm »
No es que me guste contarlo, es que lo viví en primera persona. La historia fue la siguiente: Jorge y Enrique iban delante y alertaron al control que se ve había en la montaña, ninguno lo vimos. Lo cierto es que cuando me quise dar cuenta tenía un grupo de gente vestida de verde y Kalashnikov en mano venían detrás nuestro. Empezaron a silbar y tirar piedras, vi que iban cargando el arma y no sabía si eran militares Marroquies o Argelinos, así que giré en sentido opuesto y aceleré, haciéndome el loco. En un principio al comentárselo a Jorge pensó que estaba de cachondeo, pero menudo cachondeo llevaba yo. Si en ese momento escucho un disparo no se que hubiera hecho.
Al poco tiempo, se ve que alertaron al siguiente control, salieron a interceptarnos con un 79 nuevecito de gasolina, con 4 o 5 militares armados a ambos lados de la carretera.
Todo quedó en un pequeño susto que se solucionó con el té y las pastas que nos ofrecieron. En el fondo son buena gente. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #35 en: Dom, 13 Enero 2008, 22:19:43, pm »
joder q susto, yo me cago! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #36 en: Dom, 13 Enero 2008, 22:31:42, pm »
Vaya aventura, como me gustan esos paisajes, y caramba ¡¡¡ que susto.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #37 en: Dom, 13 Enero 2008, 22:54:09, pm »
Voy a poner unas cuantas fotos para acompañar las de Cota.























Un saludo.




Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #38 en: Dom, 13 Enero 2008, 23:14:00, pm »
teneis unas pelotas como ruedas de molino  ami me han parado varias veces en marruecos unos policias y en alguna ocasion hasta tuvimos que pasar  hasta las 5 de la mañana en un cuartel explicando que haciamos  alli cerca de una zona militar
se nos bajaron los gallumbos a los tobillos y al final todo quedo en  que mi chica que es peluquera cortara el pelo al comandante del cuartelillo esto a las 5 de la mañana  eso si sin armas me imagino tu cara viendo a unos tios detras metralleta en mano
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #39 en: Lun, 14 Enero 2008, 02:17:55, am »
¡¡Muy Bien, Muy bien!! Esta crónica promete.  ;D ;D ;D Para tantos días creo que el nivel de incidencias fue bueno.  ::)

Ya dirás como evoluciona lo del Embrague Enrique.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #40 en: Lun, 14 Enero 2008, 09:33:56, am »
Gracias chic@s por compartir todo esto con nosotr@s.
Nos hacéis soñar.

Adelante.........más crónica y más fotos.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #41 en: Lun, 14 Enero 2008, 18:55:53, pm »
por cierto un poco solos si que estabais cosa dificil de conseguir en marruecos
una pasada de fotos y de paisajes
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #42 en: Lun, 14 Enero 2008, 19:29:19, pm »
Joer, que aventura.

¿Como ibas con el coche Raval? Me refiero a si ibas "con los dedos cruzados"

Y el tema del gasoil? Que autonomia teniais?
Se que el kxr de Luis tiene deposito aux. ¿Vosotros?

Y una ultima pregunta ¿Como se puede saber el estado del embrague?

Como dice texjo, yo me cago si veo unos militares arma en mado dandome el alto.

Yo desconfio mucho de los que tienen armas, en Mejico a Reyes y a mi , en Merida, unos polis nos echaron unas miradas de las que matan y aquello me marco, ojo, que no son como los de aqui. Y que narices, sera pq soy rubio y tengo, segun dicen, pinta de guiri pero siempre me miran "mas de la cuenta".

Saludos, Tino ;)

Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #43 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:36:27, pm »
Y una ultima pregunta ¿Como se puede saber el estado del embrague?

En el Land Cruiser kdj lo más habitual es que se ponga el pedal más duro que... Vamos que se pone durísimo.  ;D ;D ;D
Si entra arena en el mismo lo que ocurre es que además no desembraga.  :-\
Y en un coche normal ya sabrás que aceleras y parece que vayas con el embrague apretado.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #44 en: Lun, 14 Enero 2008, 21:38:03, pm »
Joer, que aventura.

¿Como ibas con el coche Raval? Me refiero a si ibas "con los dedos cruzados"

Y el tema del gasoil? Que autonomia teniais?
Se que el kxr de Luis tiene deposito aux. ¿Vosotros?

Y una ultima pregunta ¿Como se puede saber el estado del embrague?

Como dice texjo, yo me cago si veo unos militares arma en mado dandome el alto.

Yo desconfio mucho de los que tienen armas, en Mejico a Reyes y a mi , en Merida, unos polis nos echaron unas miradas de las que matan y aquello me marco, ojo, que no son como los de aqui. Y que narices, sera pq soy rubio y tengo, segun dicen, pinta de guiri pero siempre me miran "mas de la cuenta".

Saludos, Tino ;)



Pues lo del embrague ya te ha contestado Habibi,al mio concretamente,parece como si pisaras un poco el embrague,osea como si patinara,pero no pierde traccion,potencia o como lo querais llamar,ya le pasaba antes de ir,pero no olia a quemado,pero por la playa cantaba que daba gusto.
Autonomia,tanto Jorge como yo sobre los 1000 km,dependiendo la cantidad de dunas/arena que pille(por cierto gastan practicamente lo mismo,por no decir igual,  tanto el admosferico como el turbo-intercooler),llevamos dos depositos de 90 ltrs de origen ;D,osea 180 ltrs,Raval no lo se,pero llevaba ademas dos jerris de los grandes,ya te lo dira el.
Respecto al tema de los militares,yo personalmente,no les tengo ningun miedo ni me dan mal rollo,al contrario me dan confianza,pues estan velando por nuestra seguridad,y si los que vio Raval saliendo detras nuestro lo hicieron,fue por nuestra culpa por saltarnos el control,ellos solo cumplen con su deber,ademas yo todos los que me he encontrado,y ya son bastantes,todos son super amables y en ningun momento me han intimidado ni vacilado ni nada,haber que pasa site saltas un control en España,seguro que no lo cuentas,y aun menos te sacan te y pastitas ademas de frutos secos,osea que miedo no hay que tener,solo respetarles y no ir de vacilon y de enterado "europeoavanzao" ;)

Saludos

Enrique

PD.cuando me refiero a los militares,estoy hablando de los militares marroquies ;)
« Última modificación: Lun, 14 Enero 2008, 21:40:23, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #45 en: Lun, 14 Enero 2008, 21:46:21, pm »
Por cierto,como veo que lo estan haciendo bien,de momento no me prodigare en poner fotos ;D ;D ;D,cuando terminen de la cronica ya pondre,ademas soy un desastre pues no se a que lugar pertenece cada foto,osea que terminen la cronica y luego ya pondre yo mas fotos,pero seran "a saco" sin saber muchas de que lugar son ;D ;)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #46 en: Lun, 14 Enero 2008, 21:54:19, pm »
Continuamos con mas de la 2ª parte del viaje:

Nos habíamos juntado ya con la clásica del Draa que gentilmente el militar nos indicó acompañandonos en el coche hasta el desvio.







Esa pista nos llevaría hasta Tagounite. Aquí no hay mas oueds que seguir esta pista y una vez en Tagounite puedes hacerte unas dunas a mitad de camino de M'Hamid pero por esta vez lo dejamos pasar.

Pasamos nochevieja en un camping de un amigo de Gandini, porque sino no me explico como sale recomendado en la guia.

Y a la mañana siguiente nos metimos en el rio de arena que sale de M'Hamid y desemboca en el sur de Chegaga. Este rio es de arena y bolos de piedra pequeños. No presenta una dificultad especial, simplemente arena (no tengo ninguna foto de aqui).

Ya en Chegaga la cosa se pone mas divertida. Dunas y mas dunas y por lo general bastante duras (me refiero a la arena). Solo hay que ir con cuidado con los cortados que proboca el viento.





A veces te vas parando en las crestas y miras por donde puedes pasar.











« Última modificación: Lun, 14 Enero 2008, 21:58:15, pm por cota0 »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #47 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:04:08, pm »
   En mi opinión, las dunas de Chegaga son mas fáciles que las del Erg Chebbi. Se puede disfrutar con un grado mayor de tranquilidad. Eso no quiere decir que sean fáciles, siempre hay que ir buscando el mejor paso, no cruzar crestas sin estar seguro de lo que hay detrás e intentar no quedarse en las hoyas.

   Yo digo que "en reductoras somos todos iguales" y en general es así. Aquí solíamos rular entre 2ª y 4ª de reductora y apenas se notaba diferencias entre los vehículos. Hasta que le intentas a una de las grandes y ahí es donde mi motor sin turbo se viene abajo  :(, pero por lo demás contento de como sale disparado.

   Muy importante es lo de las presiones. Si bajas de 1,2 a 1,7 bar lo notas cantidad.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #48 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:19:25, pm »
  Salimos de Chegaga y cruzamos el lago de Iriki y como va anocheciendo buscamos unos restos de dunitas y a preparar el vivac:



   Esa noche descubrimos el fuego y que las eslingas sirven para algo mas que arrastrar coches....


   Tambien tuvimos la visita de estas dos "gigantes de la duna":









   A la hora de buscar los vivacs intentabamos encontrar un sitio recogido, donde no se nos pudiera ver desde los alrededores. Además si tenía arena mejor que mejor ya que las niñas se lo pasaban en grande. Mas adelante fuimos siendo mas exigentes y ya queríamos arboles o ramas secas por los alrededores para hacer un fuego. Éste conseguía que, aunque continuara siendo el primero en irme a la cama, aguantase un par de horas mas.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #49 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:39:40, pm »
   Volvemos a la ruta clásica del Draa, teniamos algunas opcines aventureras mas al sur pero las descartamos tras el "susto militar".
   La pista atraviesa este oued con AGUA donde puedes bañarte y todo, eso si, con un agua salada que te dejará acartonado.



Los km se suceden sobre hamadas extensas, incluso llega a ser monótono, pero hay que ir hacia el W.



Siguiendo con nuestro criterio de vivacs se suceden uno tras otro.



Seguíamos la pista del Dakar, tan característica por sus mojones cada 200 metros. Por lo general es muy sencilla y monótona, pero a veces esconde alguna trampa:





   Desde Mhamid habíamos podido evitar pasar por poblaciones, nos saltamos Foum Zgid y Tissint y la misma intención teníamos con Tata, pero es imposible. Un control militar te obliga a subir hacia el N. En situaciones normales un poco antes de Tata continua de nuevo la pista del Dakar que te llevaría hasta Assa, pero ahora toda esa zona estaba "interdit". Por no sabemos qué historias de seguridad no se podía pasar, por órdenes de Coronel. Así que nuestro gozo en un pozo y tras pasar por Tata nos dirigimos hasta Assa por Carretera.

   Alli Beatle y yo recibimos el mayor regalo que se le puede hacer a un propietario de 78, cruzarnos con este maquinón:



  (para no aburriros que entiendo que no os tiene porque interesar, este aparato, entre otros extras llevaba sustitución de ballestas por muelles, 2 touchdog por rueda y 15 cm extra de altura. Vamos, que se nos caía la baba).






Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #50 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:50:35, pm »

   ...Además si tenía arena mejor que mejor ya que las niñas se lo pasaban en grande.

   Tambien tuvimos la visita de estas dos "gigantes de la duna":


Seguro que las niñas se lo pasaron bomba, ¿no? :D

Y creo que vosotros también. Las fotos son muy bonitas ;)

Seguid poniendo,`por favor. :)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #51 en: Lun, 14 Enero 2008, 23:13:34, pm »
Joerrr que guapo todo, como mola!
Esque Marruecos es increible, por dios que ganas!!! algun dia.. puff  ::)
Muy buenas fotos y cronica tioss!!
saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #52 en: Lun, 14 Enero 2008, 23:24:37, pm »
Joer, que aventura.

¿Como ibas con el coche Raval? Me refiero a si ibas "con los dedos cruzados"

Y el tema del gasoil? Que autonomia teniais?
Se que el kxr de Luis tiene deposito aux. ¿Vosotros?

Y una ultima pregunta ¿Como se puede saber el estado del embrague?

Como dice texjo, yo me cago si veo unos militares arma en mado dandome el alto.

Yo desconfio mucho de los que tienen armas, en Mejico a Reyes y a mi , en Merida, unos polis nos echaron unas miradas de las que matan y aquello me marco, ojo, que no son como los de aqui. Y que narices, sera pq soy rubio y tengo, segun dicen, pinta de guiri pero siempre me miran "mas de la cuenta".

Saludos, Tino ;)



Hombre no íbamos al 100% ya que teníamos miedo de que la reparación del amortiguador no aguantara y no pudiéramos llegar al final del viaje. Pero contra todo pronóstico, aguantó, cosa que no hizo el aceite y el gas del otro.
Como bien ha dicho Enrique llevaba un soporte con dos Jerrys, 40 litros más, que aunque no son una maravilla, dan algo de tranquilidad.
El embrague en este viaje no ha dado ningún problema. Con los primeros vadeos se suavizó y hasta la fecha no ha variado en su dureza. Estoy que no me lo creo, y en el concesionario tampoco. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #53 en: Mar, 15 Enero 2008, 00:15:57, am »
 :-X :-X :-X

(se queda uno sin palabras ante paisajes de ese calibre.....)

PD: solo os puedo decir;  GRACIAS por compartir vuestro viaje con nosotros



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #54 en: Mar, 15 Enero 2008, 00:44:31, am »
Venga otra tanda de fotos:



























A ver si el amigo beatle nos deleita con sus fotos de una vez.... ;)
Un saludo.


« Última modificación: Mar, 15 Enero 2008, 00:46:53, am por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #55 en: Mar, 15 Enero 2008, 02:16:01, am »


  joooooo  que envidia¡¡¡¡   

    de donde sacasteis la ruta???

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #56 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:03:10, am »
Jo, que fotos ¡

Una cosa que me deja alucinando es lo que comentais, no ya solo vosotros, sino el resto de "africanos", respecto a las presiones de las ruedas.

¿Tan grande es la diferencia entre ir con ellas altas o bajas?

Y que pedazo de maquinas.  ;)

Saludos,Tino
Hola



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #57 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:06:29, am »
La diferencia, pues imagínate de la noche al dia. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #58 en: Mar, 15 Enero 2008, 11:02:54, am »
Que parajes, dignos de la mejor pelicula de accion/aventuras.

Fantásticos. (gracias por mostrarlos).

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #59 en: Mar, 15 Enero 2008, 13:49:15, pm »
   Desde Assa se levantaba la prohibición de circular por la pista del Dakar y por consiguiente ya podíamos volver al Oued Draa, una lástima ese tramo que perdimos, pero bueno, ya estabamos otra vez.

   A partir de aquí el Draa se parece mas a un río, se encierra más entre las montañas y su lecho es de arena con multitud de dunas pequeñas pobladas de vegetación. La circulación es por su margen izquierdo o derecho y escasas veces alguna pista lo atraviesa de lado a lado.



   Si han habido lluvias recientes estas pistas laterales se llenan de charcos de un  barro muy pegadizo y traicionero. Si las lluvias han sido mas intensas es imposible circular por aquí y hay que separarse a alguna de las pistas por los valles paralelos.

  Nosotros intentamos todo lo que pudimos seguir por este lecho del Draa encontrándonos multitud de situaciones de barro:



  En alguna ocasión tuvimos que desahecer lo andado por la cantidad de barro.






   No siempre era barro, o mejor dicho, donde había demasiado utilizabamos los valles o llanuras paralelas donde permitian observar el cauce en su magnitud.