collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje Senegal  (Leído 7484 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
viaje Senegal
« en: Mié, 12 Diciembre 2007, 20:44:16, pm »
Hola, ya que domino(casi) lo de subir fotos voy a poner algunas del viaje que hicimos Mamen y yo a Senegal en Agosto de 2005. Lo que no se ve en las fotos es la humedad y sus consiguientes bichitos.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:15:26, am »
Lago Rosa
Taxis de Dakar
Termitero en la pista
La pista se estrecha sin rodaddas de coches y te obliga a pasar por medio de las aldeas





Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: viaje Senegal
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:25:53, am »
Hola suricatosahariano.

No tengo palabras.............. :o :o
Continua con ese maravilloso viaje y por favor, cuenta todos lo detalles que puedas sobre el mismo.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:31:41, am »
Atardecer bañandonos en desembocadura rio Senegal



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:41:03, am »
 Qué bonito, ya puedes ir siguiendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:44:02, am »
Esto del termitero...no sé, parece el tronco de un árbol muy grande. Nunca lo había visto y es muy curioso. ??? ??? ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:53:20, am »
No consigo poner las fotos en grande (ego torpe maximun sum).
Bueno, empecemos por el principio: De Jaen a la frontera de Mauritania, atravesando el Sahara Occidental (ocupado por Marruecos desde 1975) tardamos 4 dias en los que no hay que destacar mucho pues eran etapas de transición en las que prima avanzar rapido y parar lo justo. Llegados a dicha frontera vimos que las cosas habian cambiado desde la ultima vez que estuvimos. Aquella caseta, choza de piedras sueltas y plasticos o como queramos llamarle, se habia convertido en algo más "civilizado" aunque los tramites seguian igual de lentos (y estabamos 4 gatos) y los sobornos con vino español seguian a la orden del dia (habil mi mujer que previendolo, dejó un tetrabric de tinto básico encima del fregadero,al que se fué derecho el policia, y escondió bien los reservas y crianzas.).
Pasados todos los tramites salimos dirección Noadibu para hacer el seguro obligado, y pegarnos una buena  comida en el Hogar Canario. Dormimos alli mismo en la puerta del restaurante y a la mañana partimos dirección Nouakchot. La antigua inexistente carretera que comunicaba las dos ciudades mas importantes, se estaba haciendo realidad (por tramos).La otra vez que estuvimos (con el Suzu) habia que ir por pista y/o por la playa con la marea baja.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 12:03:53, pm »
No te preocupes por las fotos, poco a poco encontraràs el tranquillo. A mí me costó un montón, llegó un punto que casi me sentí imbécil y todo. Pero todo se aprende en este mundo, y que esto no te pare en tu crónica.  :o :o :o

Dunesdesorra

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 12:11:10, pm »
Ya en la capital, decidimos echrnos una siesta junto a la playa y como hacia calor (ese dia soplaba aire del interior) pusimos el invento que podeis ver en la foto. Alli mismo nos olvidamos de cerrar el coche y mientras dormiamos fresquitos nos "volo" la camara de video pero ya estaba amortizada.La putada es que no pudimos grabar el viaje.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 12:34:48, pm »
De aquí para abajo era nuevo para nosotros.Llegamos a medio dia al lado mauritano de Rosso (principal y corrupta frontera con Senegal). Por lo que habiamos leido en foros y revistas,te sacaban hasta los higados en esa frontera por lo que cuando nos paró un militar y nos dijo que cruzaramos por allí a Senegal, le dijimos que conociamos otro paso (Diama)a 80 Km por una pista en dudoso estado. Nos insistió que por alli no podiamos porque con las lluvias estaba fatal y además con la casa a cuestas..... Nada, le dijimos, nos vamos a arriesgar,este coche tiene muchos güe... y con  mala cara nos dejó ir.
La pista estaba regular y aveces habia que abandonarla por un lado y volver a retomarla pero nada de lo que nos habia dicho el poli. Lo que si habia y muchos eran manadas de facoqueros (jabali berrugoso) multitud y variedad de aves acuaticas pues ibamos paralelos al rio Senegal que hace de frontera. Llegamos a la otro paso fronterizo a media tarde y habia mucha menos gente que en Rosso y además con unas latas de cerveza y bastante amabilidad la pasamos sin problemas.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje Senegal
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 16:49:56, pm »
Suricatoooo!!!

Vente este año!! Vamos a disfrutar por ahí!!

Continua con esa crónica del viaje!! Que tengo el teclado lleno de baba... me voy a eletrocutarrrr

Saludosss

PD: Tenemos ganas de ir para tú tierra, para la sierra, el dia que vayamos te doy un toque antes y nos tomamos una cervecita...




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje Senegal
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 16:56:12, pm »
Suricatooo!!

Y ese aire??  Funciona bien? Tienes el Nissan encendido mientras está funcionando? Mira que saco un "tubito" para la tienda de techo rapidamente... jejeje

Saludossssss



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #12 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 17:29:47, pm »
Hola Manolo, ganas tengo de lo de Mali. Lo unico que nos echa un poco el freno es la humedad intensa y pegajosa que combinada con el calor + mosquitos..... A nosotros, calor seco de desierto que nos echen lo que quieran. Tu, como eres de Sevilla llevas mejor lo del calor humedo ¿no?
Encuanto al invento del AA, tienes que tener el cohe arrancado, (pero si solo es una siestecita reparadora) y cerrado con el otro juego de llaves (cosa que se nos olvidó). Lleva tambien por dentro de la ventanilla un ventilador enchufado al mechero, y la verdad es que sale un buen caño de aire.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #13 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 17:52:14, pm »
Continuo con el relato:
ya atardeciendo llegamos a un camping regentado por un francés que se llama Zebrabar,está pasado Sant Louis en la llamada "langue de barbarie" junto a la desembocadura del rio Senegal donde nos bañamos en una preciosa puesta de sol, eso si ,una vez que nos aseguraron que no habia bichos raros de los que devoran todo o parte de uno. Alli cenamos solos a la luz de unos quinques de parafina. Bueno, solos no estabamos, nos acompañaban las ordas de bichos voladores y alguno pasó a ser parte del menú.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:44:44, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #14 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 17:59:32, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:44:29, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #15 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 18:08:51, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:44:15, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #16 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 18:22:05, pm »
Esta etapa queriamos hacerla por la playa o lo mas cerca posible hasta el Lago Rosa de Dakar, pero cuando llevabamos 15 o 20 km, la pista se estrechaba y las ramas daban por todo el modulo (con un coche sin esa altura se hubiera podido.) asi es que dimos media vuelta y cogimos la carretera que da mas vuelta por el interior.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:44:06, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #17 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 18:40:56, pm »
Y por fin llegamos a la meca del cuatrero:El famoso lago rosa del "Dakar". Alli dormimos junto a un restaurante-camping al pie del lago, otra vez solos, y es que a diferencia de Marruecos alli no te encuentras europeos a penas. Solo unos franceses con motos c
By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13erca de la frontera. Tambien puede que vayan en otra epoca del año.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:43:49, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #18 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 18:44:34, pm »
Perdon, he repetido foto. La que queria poner es esta:

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:43:16, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #19 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 19:15:36, pm »
Al dia siguiente salimos del lago hacia Dakar. Si en cualquier ciudad grande de España cuando hay obras se lia una buena, imaginaos en Dakar: !!!! 3 HORAS !!!dando vueltas a paso de tortuga para atravesarla ( yo que soy de ciudad pequeña y no soporto los atascos estuve a punto de pegarme un tiro)  y llegar a un restaurante que la guia lo ponia bien. Estaba situado en la "punta des Almadies" que es el punto más occidental de Africa. Despues hartarnos y sin echar siesta, volvimos a cruzar Dakar buscando un poligono donde estaba el concesionario Nissan pues le tocaba cambio de aceite y filtros, y faltaban casi 5.000 km para volver a España. Pues nada, otra vez lo mismo !!!!CAOTICO!!!!, y para colmo cuando llegamos nos dicen que acaban de cerrar y que volvieramos mañana. Asi es que buscamos algun sitio bonito para dormir cerca de aquel poligono y encontramos una urbanización con buena pinta que daba al puerto deportivo. Al fina descansar.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:43:00, pm por Montañes »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #20 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 19:19:28, pm »
Lo de esta foto, son nubes o montañas?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #21 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 19:33:54, pm »
Son nubes y muy negras, pero no llovió.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #22 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 20:10:17, pm »
Bueno, sigo:
Por la mañana nos atendieron a primera hora en la nissan y andando que es gerundio. Como vereis el espiritu nomada nos impide estar más de un dia en un sitio. Fuimos dirección este por la carretera que lleva a Caolak (que tiene nombre de batido, jeje) y ya por aquí el concepto de "bar" o "restaurante" se pierde, durante los dos etapas siguientes nos apañamos con nuestros viveres y beberes. Entre caolak y Tambacounda, la carretera se hacia pesadisima pues tenia mas baches que asfalto y cuando conseguias meter 3ª tenias que pegar un frenazo porque te tragabas unas pozas más que baches. Bueno, que llegamos a tambacounda y girando hacia el norte dejamos el "asfalto" y cogimos una pista que segun el mapa iba hasta Matam en la frontera con Mauritania. Creo recordar que tendria unos 200/250 km. Al principio era una señora pista, ancha aunque con unos charcos que a veces no sabias que profundidad podrias alcanzar pues eran larguisimos. Dormimos por allí en las proximidades de una aldea y por tanto acudió un chiquillerio al estilo marroquí. Le dimos libretas, bolis, gafas, mecheros , gorras pero le hicimos ver que tras la entrega queriamos descansar y cenar tranquilos, cosa que poco a poco conseguimos. La noche, como otras, fue humeda y la almohada se pegaba al cuello y le dabas la vuelta y lo mismo hasta que de cansancio te quedabas dormido.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-13
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:42:40, pm por Montañes »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 22:34:31, pm »
Son muy bonitas :) :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #24 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:25:51, pm »
 Dia siguiente :En esta estapa fué cuando más aislados y menos "civilizacion"vimos. La pista ya no era pista, era una zona sin hierba (de andar personas, animales, bicis,algun carro, pero no coches pues no se veia ni rastro de rodadas) y que se estrechaba hasta el punto de rozar con ramas todas las ventanas del modulo (que lo estaba "estrenando") y vernos obligados a apartar las más grandes, y en las aldeas a pasar por medio a punto de rozar con las chozas. Menos mal que por alli no tuvimos ningun percance pues, desde el dia anterior y hasta el siguiente, tampoco habia cobertura de movil.
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:41:28, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:33:49, pm »
He intentado agrandar (una vez publicado) a 800x600 la imagen del cuadrito anterior pero va a ser que no . Y antes de publicar, en la rana, no veo ningun resize. Lo mio son los hierros, el taladro,las planchas......y lo que huela a gasolina.
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:40:39, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:37:55, pm »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #27 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:43:20, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-14
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:45:15, pm por Montañes »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #28 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:44:40, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-14
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:45:04, pm por Montañes »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: viaje Senegal
« Respuesta #29 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:46:48, pm »
A ver, para reducirlas, si no encuentras el boton, cuando pegues la direccion de la foto, en el foro, tras el primer (img) seguido de un espacio añades width=750

(img width=750) ;)
"Ahora es usted el que miente"